ACTUALIZACIÓN  Pues ya tenemos los primeros regalos, y otros que están por llegar y que anunciaré, espero, esta misma semana. Lo que tenemos son dos ediciones de DVD de la primera temporada completa de "Touch" (2012-¿?), serie de ciencia ficción y cierto misterio protagonizada por Kiefer Sutherland. La serie nos presenta a Martin Bohm (Kiefer Sutherland), un padre viudo incapaz de comunicarse con su hijo autista de 11 años, Jake (David Mazouz), que posee un don muy especial: puede ver cosas que el resto de personas son incapaces de percibir. Martin y la trabajadora social Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw) descubren que Jake ha estado comunicándose durante todos estos años utilizando diferentes series numéricas. Arthur Dewitt (Danny Glover), profesor especializado en niños autistas, tratará de conectar y de descifrar esos números con la intención de averiguar de qué forma influyen  en las personas para así ayudar así a Martin a comprender a su hijo. Esta primera temporada salió a la venta el pasado 16 de enero. Tenéis mucha más información sobre la edición en la web de FOX.

Primeros regalos de la Quiniela de los Oscar 2013
Primeros regalos de la Quiniela de los Oscar 2013

Y con esta van siete. Pues si, siete las veces que en Uruloki monto una quiniela de los Oscar web para que todos participéis y, con un poco de suerte y mucho ojo, os hagáis con algún que otro suculento regalo. Este año además es un pelín especial. Resulta que el 2 de febrero del 2003 nacía Uruloki… pues si, hace ya una década. Diez años dan para mucho y por lo tanto este año la Quiniela de los Oscar tiene que ser francamente especial. Estoy trabajando duramente en el tema premios y regalos, espero que sean sonados pero antes de confirmaros nada prefiero trabajarlos un poco más. Así que nada, desde ya os invito a participar en la Quiniela de los Oscar 2013. Pulsad sobre el enlace de esta entrada o sobre uno de los banners que poblarán la web tarde o temprano.

Banner Oscar 2013
Pulsa sobre la imagen para ser partícipe de una experiencia nueva

Igual que en años anteriores se establecen una reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis. Son las mismas reglas del año pasado y el anterior, así que permitidme un copy paste con algo de revisión:

  1. El reparto de premios se irá anunciando en sucesivas actualizaciones de esta entrada. Me reservo el derecho a modificarlos en función de los colaboradores que lleguen a lo largo de los próximos días.
  2. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  3. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos… como ocurrió tristemente hace un par de años con la primera clasificada! Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  4. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  5. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos e id al cine para descubrir algunos de los mejores proyectos del pasado año.
  6. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo aplicarlo.
  7. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador/es por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá su lugar.
  8. En el posible caso de empate múltiple el orden será el que está decidido… primero aquellos que hayan cubierto antes la quiniela en el tiempo.
  9. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países como Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, China, Perú, Chile, Japón, USA, y un largo etcétera. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español por motivos de logística. De todas formas no quiero cerrar puertas a nadie, igual aparece por ahí un generoso apoderado y todos felices.
  10. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy miércoles 16 de enero hasta el día 20, también miércoles, de febrero a las 23:59 hora española. Ojo, no respondo de posibles fallos del servidor en los momentos cercanos al cierre de la quiniela. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada, de todas formas cancelaré el proceso de inserción en ese momento para evitar la picaresca informática. Cuento con la buena voluntad por vuestra parte. Sed buenos.
  11. Sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com para que revise la programación.
  12. Yo participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré a los premios.

Pues nada, está todo dicho. Que la suerte os acompañe… La Quiniela de los Oscar para este 2013 ya está en marcha!

Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca una entrada tardía que me he ido a tomar algo con un buen amigo con el que además he podido aprovechar para hablar de cine con mayúsculas. Como uno no puede ni despistarse un momento lo mejor es comenzar con una ultimísima hora que acaba de surgir en Heat Vision. Resulta que Disney ha comenzado a negociar con Ron Howard para que este se haga cargo de la durante mucho tiempo soñada adaptación de "The Graveyard Book" de Neil Gaiman. Recordemos que las intenciones sobre el proyecto datan ya de un lejano octubre del 2008, de aquella Gaiman tenía en mente varios directores y contaba con el apoyo de la compañía de efectos especiales Framestore. Con el paso de los meses se contrató a Neil Jordan como encargado de la adaptación, iba y venía como un meandro, y más adelante fue Henry Selick el seleccionado para hacerse cargo de la dirección. Y en esas estábamos en abril del año pasado y hasta hoy. El portal cuenta ahora que de las intenciones originales, film de animación stop motion, pasamos página y nos vamos a un film de acción real que contará con Imagine Entertainment como compañía productora y casi seguro con Howard como director. Se habla que la idea es buscar un nuevo guionista para que rehaga el trabajo inicial de Neil Jordan, pero vamos, que lo que contará será lo mismo se mire como se mire…

Nobody Owens, conocido como "Bod", es un niño inusual que habita en un lugar inusual, es el único habitante con vida de un cementerio. Tras el asesinato de su familia es criado desde bebé por fantasmas, hombres lobo y otros habitantes del panteón. Bod ha aprendido las viejísimas costumbres de sus guardianes así como sus habilidades: entre ellas, desaparecer. ¿Puede un niño criado por fantasmas enfrentarse a las maravillas y horrores del mundo de los vivos y de los muertos? Además, existen cosas como los ghoulsz que no son ni una cosa ni otra y misterios como "The Man Jack" que le perseguirá tras acabar con su familia hace años.

Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims
Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims

Punto dos del día. Resulta que David Fincher tiene ya nuevo oferta de proyecto entre las manos y, si bien no tiene nada que ver con los género más habituales del blog, hay que hablar sobre él debido a los efectos colaterales que provocará. Variety adelanta que Fincher se hará cargo de llevar la gran pantalla la adaptación de "Gone Girl" para 20th Century Fox, un best seller escrito por Gillian Flynn. La obra cuenta la oscura historia, repleta de suspense, de una mujer que desaparece el día de su quinto aniversario de bodas. Vale, hasta aquí todo correcto, en manos de Fincher estoy seguro de que la película será una delicia. Igualmente importante, y esto si que nos afecta, es que el portal apunta que esa prometedor relanzamiento en cines de "20.000 leguas de viaje submarino" se queda en bloqueo al no tener Disney una decisión tomada al respecto de la adaptación de la conocida obra de Julio Verne. Además, se apunta que eso de que Brad Pitt iba a tomar las riendas de Ned Land, personaje encarnado en su momento por Kirk Douglas, es agua de borrajas. Parece ser que nunca existió la posibilidad o que, al menos, jamás se cerró un acuerdo. Todo apunta a que 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) se queda ahí en el aire sine die.

Momento rumor. En Batman-On-Film indican que Warner Bros. podría haber pensado ya la fecha para que el señor de la noche regrese a la gran pantalla en solitario, se supone que en Justice League (2015) participará. Cuenta el portal que suenan en los pasillos del estudio de Burbank ecos a 2017. La verdad, no suena descabellado. Un lustros después del film de la trilogía de Christopher Nolan es posible, y si inicias al personaje con la JLA no haría mucha falta contar sus orígenes nuevamente… lo que sería una apuesta muy pero que muy diferente, y agradecida por otro lado. Un rumor del mismo similar calado es que el descubren en Bleeding Cool sobre Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013). Podría ser que el personaje de Benedict Cumberbatch no fuera quien parece ser que es. ¿Es John Harrison el verdadero nombre del gran villano del nuevo film de la saga trekkie? Pues parece ser que en la precuela comiquera al film, que saldrá a la venta tarde o temprano al otro lado del charco publicado por IDW, aparece un personaje llamado Robert April que maneja el arma que Cumberbatch dispara en el trailer que hemos visto del film de J.J. Abrams. ¿Es John Harrison en realidad Robert April? Pues ni idea. El primero no es nadie en el universo Star Trek conocido y el segundo solo existe en un episodio de la serie animada. En fin, que sea lo que dios quiera.

Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims
Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims

Y más cosas curiosas. En ComicBookMovie.com podemos leer que el icónico Jimmy Olsen podría cambiar de género en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Aparentemente Rebecca Buller, actriz desconocida, encarna a un personaje llamado Jenny Olsen, lo que vendría a indicar que o se trata de la hermana de Jimmy o que por otro lado alguien ha decidido cambiarle de género para dar más juego… o el mismo. Curioso si se hace realidad. También tenemos a Arnold Schwarzenegger soltando al aire que le volveremos a ver en Terminator 5, proyecto que hace un par de días se ganó a Laeta Kalogridis y Patrick Lussier como nuevos guionistas tras morir en sus intentona anterior en manos de Justin Lin. Por ahora esas han sido las palabras de Schwarzenegger, que ha incluido el proyecto en la lista de futuros films en los que se verá involucrado… la secuela de Los gemelos golpean dos veces (Twins, 1988) y The Legend of Conan (¿?).

 ACTUALIZACIÓN  ¿Son estos dos temas de la banda sonora original de Roque Baños para Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Alvarez?

 

Tras esa obligada visita a los efectos visuales que se han currado los responsables de Weta Digital para poder llevar adelante El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), es hora de ponerse un poco al día con las noticias de la jornada. En primer lugar comentar el aspecto gráfico de la entrada. Debuta por ejemplo un nuevo trailer de Stoker (2013) de Chan-wook Park, primicia de Empire, film que se ha podido ver en Sundance este pasado fin de semana y que ya comienza a recibir grandes halagos aunque hay algún portal por ahí que queda bastante claro no es receptivo al peculiar y rompedor cine de Chan-wook Park. Sea como fuere a mi me sigue llamando mucho la atención y no dejaré de recomendarla para cuando se estrene en cines, no en vano figura entre las 13 que quise destacar para este 2013 a principios de enero. Si es que la artificialidad de los rostros de Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode mete auténtico canguelo. Después de este breve trailer tenemos el primer spot para televisión de Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Son 46 segundos de avance donde se entra un poco más a fondo en la trama del film. Con el spot queda ya resuelta la duda de que tras el misterio de la Tierra abandonada hay algún tipo de conspiración para acabar con la raza humana. Veremos ahora quienes están detrás de esta conspiración… mucha maquinita veo por ahí volando.

Vayamos ahora con las noticias del día. Comencemos con un pelotazo… Drew Struzan, el gran maestro de los carteles de cine, ha comentado en una entrevista concedida al portal Fanhattan que ha recibido una llamada de Disney Pictures donde se le ha invitado / pedido que se haga cargo del diseño de los nuevos carteles de los film de Star Wars que el estudio prepara… Star Wars: Episode VII (2015) para ir arrancando. Pese a estar más que retirado, Struzan cuenta lo siguiente…

He recibido un par de llamadas esta misma semana sobre el tema Star Wars de parte de Disney. Por Dios, si estoy retirado! Ya sabes, he pasado 35 años de mi vida pintando Star Wars. He pintado Star Wars incluso antes de que muchos de vosotros nacierais. Pero reconozco que siempre hay una posibilidad. Por ahora no hay intención. Si la oportunidad se presenta será una gran tentación. Pero va a tener que ser una verdadera tentación para alejarme de mi familia, esposa y nietos. Llevarme lejos de los árboles verdes y el cuelo azul para estar nuevamente encerrado en un estudio. Pero ya sabes, nunca digas nunca jamás. Todo es posible.

También tenemos a Robert Rodriguez charlando con la gente de MTV News y desvelando, u oficializando, que Bruce Willis vuelve a Sin City: A Dame to Kill For (2013). Si bien esto era esperado, más interesante resulta cuando adelanta un poco más quién será el personaje que encarnará Joseph Gordon-Levitt, creado especialmente para el film. Cuenta Rodriguez que JGL será Johnny, un jugador, un chulo que llega a la ciudad y que tratará de superar al mayor villano del lugar en su propio terreno. La historia que protagoniza se titula "The Bad Night Long", en ella se meterá con el tipo equivocado y a partir de ahí le comenzarán a ocurrir cosas muy chungas… muy pero que muy chungas. Y hablando de cine comiquero Toby Jones desvela a la gente de HeyUGuys.co.uk que Arnim Zola volverá, de alguna forma, a Captain America: The Winter Soldier (2014). Curioso, si regresa será o en modo flashback o transformado en la versión más comiquera del personaje!

Para terminar por hoy os dejo con una nueva imagen de Riddick (2013) de David Twohy. En ella podemos ver a Vin Diesel como el icónico personaje a la intemperie…

Una nueva imagen de Riddick
Una nueva imagen de Riddick llegada de la cuenta de Facebook de Vin Diesel

 

Algo que queda bastante claro es que aquí los premios Oscar no los regalan. Con idea de seguir recuperando todo el trabajo que hay por detrás de las grandes producciones de Hollywood donde los efectos visuales son una parte fundamental, es momento de revisar el trabajo realizado para llevar a la gran pantalla El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Si el otro día os dejaba con el impresionante trabajo realizado por ILM para Los Vengadores, aquí tenemos 3 vídeos de Weta Digital donde los genios Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White dirigen a un equipo que ha hecho posible lo impensable. Este año pinta durilla la competición…

Publicado por Uruloki en
 

¿Disfrutando de las últimas horas del domingo? Pues si, esto se acaba, mañana es lunes y muchos de los presentes, afortunados, podremos acudir a nuestro puesto de trabajo. En mi caso acudiré con la garganta como papel del lija y tras haber sido entrevistado, vergüencilla la que me de da, en un programa de la TVG, la televisión gallega. No lo voy a negar, me ha molado bastante aunque tengo que reconocer que los primeros momentos de la breve entrevista, 6 minutos, han sido los más duros. Creo que es momento de cambiar de tema, entremos de lleno en el mundo noticiero que es lo que nos trae a esta web día tras día…

En primer lugar os comento que tenemos la primera imagen oficial de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), aunque es escaneo del último número de Entertainment Weekly. ComicBookMovie.com ha tenido acceso al material y no pinta nada mal. En la imagen podemos ver al Coronel Barras y Estrellas, encarnado por un Jim Carrey al que quiero ver también en la comedia The Incredible Burt Wonderstone (2013), junto a su fiel perro guardián Sophia presentándose ante Kick-Ass, nuevamente Aaron Taylor-Johnson. Como recordaréis esta vez la película está en manos de Jeff Wadlow, al que ha dejado el puesto de director el productor Matthew Vaughn, y nuevamente la cosa promete ser violenta cosa fina si sigue los derroteros marcados por el cómic. El film llegará, espero, en agosto, y para seguir informados os recuerdo la sinopsis oficial del mismo…

Después de que Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a una nueva hola de cruzados enmascarados caseros, liderados por el molón Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe se une a ellos con idea de hacer frente al crimen. Pero cuando estos defensores de la ley amateurs sean capturados por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), y que ahora se hace llamar The Mother F%&*^r, solo la intervención de Hit Girl (Chlöe Grace Moretz) podrá evitar que sean aniquilados.

La última vez que vimos a Hit Girl y Kick-Ass, estaba intentando hacer vida normal como los teenagers Mindy y Dave. Con la graduación a la vuelta de la esquina y pocas ideas de que hacer con su futuro, Dave decide fundar el primer equipo de superhéroes con Mindy. Pero cuando Mindy es "descubierta" en su papel de Hit Girl, deberá retirarse forzosamente, lo que la dejará obligada a sufrir en el mundo de las adolescentes como ella. Dave decide por lo tanto unirse a Justice Forever, supergrupo liderado por ex-mafioso Coronel Barras y Estrellas.

Pero justo cuando comienzan a marcar diferencias en las calles, el más famoso supervillano, The Mother F%&*^r, funda su propio equipo de supervillanos con idea de hacer pagar a Kick-Ass y Hit Girl por lo que hicieron con su padre. Pero aquí surgirá un problema, si te metes con un miembro de Justice Forever, te metes con todos.

Primera imagen de Kick-Ass 2: Balls to the Wall
Primera imagen de Kick-Ass 2: Balls to the Wall vía ComicBookMovie.com

Más interesantes noticias de sábado / domingo. Variety por ejemplo nos cuenta que Guillermo del Toro tiene ya en mente al actor que debe acompañar a Emma Stone, crucemos los dedos, en su próxima aventura cinematográfica, el fim de terror gótico Crimson Peak (¿?). Cuentan en el portal que Legendary Pictures y Del Toro han ofrecido a Charlie Hunnam volver al trabajar con el director mexicano tras su colaboración en la esperada Pacific Rim (2013). Teniendo en cuenta que el film comienza a rodarse en febrero del 2014, todavía falta mucho para que nada se confirme y si esto cuaja la vida puede dar mil vueltas. Veremos si finalmente la Stone y Hunnam se cruzan en la gran pantalla, lo que queda claro es que si esto ocurre Crimson Peak pintará si cabe mucho mejor de lo que ya lo hace. Y ojito al rumor que sueltan así al aire la gente de HitFix tras pasar por la premiere de Kill Your Darlings (2013) en Sundance. El portal charló amigablemente con Dane DeHaan sobre su participación en The Amazing Spider-Man 2 (¿?) y este les confirmó que Harry Osborn formará parte de un triángulo amoroso que será parte de la trama del nuevo film de Sony. Si bien no quiso entrar en detalles de quienes son los involucrados, Peter Parker / Mary Jane Watson / Harry Osborn, Peter Parker / Gwen Stacy / Harry Osborn o, por qué no, Gwen Stacy / Mary Jane Watson / Harry Osborn, el que si lo hizo fue John Krokidas soltando así sin pensarlo mucho que veremos al Duende Verde como segundo villano junto a Electro (Jamie Foxx). Lógicamente la cara de DeHaan fue esas que buscan no confirmar ni desmentir nada con su expresión… así que veremos. ¿Veis posible contar con dos villanos en The Amazing Spider-Man 2 o por otro lado preferís que recaiga todo sobre un único enemigo?

Saludemos al modelo EM-208, la antesala de lo que luego será el programa RoboCop
Saludemos al modelo EM-208, la antesala de lo que luego será el programa RoboCop

Lo que veis aquí arriba no es más que un EM-208 de los que veremos en RoboCop (2014) de José Padilha. Ha aparecido en un blog de tumblr, vía Bleeding Cool. El segundo cuenta que en la trama del film de Padilha los EM-208 son drones de aspecto humanoide que son liberados en las primeras fases con los ya conocidos ED-209. Supongo que algún tipo de problemilla lo que lleve a OmniCorp a valorar llevar adelante el programa RoboCop usando el espécimen Alex Murphy (Joel Kinnaman) como parte fundamental del programa. Y para terminar con esta entrada indicar que suenan por ahí rumores de que puede resucitar la versión televisiva de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009). io9.com tiene acceso a unas hojas del guión que parece ser podrían estar usándose para las pruebas de casting de varios personajes de la misma. Los nombres suenan, y tanto que deben hacerlo, ya que son los de Tallahassee, Columbus, Wichita, Little Rock y dos trabajadores de una oficina que responden al nombre de Fred y Ainsley. Todo hace pensar que el plan no es otro que reinventar la historia por completo, o al menos volver a presentarnos a todos los personajes que tan bien encarnaron Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. ¿La verdad? Pues no lo veo…

 

Tras dejaros con la obligada revisión de Django desencadenado, y mientras daba un paseo rápido por los diversos portales que me sirven de documentación habitual en esto de escribir un blog de noticias cinematográficas, me he encontrado con el nuevo green band trailer de Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez. Gracias a Bloody Disgusting tenemos la oportunidad de disfrutar de una generosa cantidad de nuevo metraje pero, por otro lado, un completo refinamiento en cuanto a sangre, gore y burradas varias como las vistas en los dos red band que hemos visto en los últimos meses (el primero bruto y el segundo salvaje). La verdad, da igual, sea como sea pinta bien… muy bien.

Y recordad…

En el esperado remake de cult-film de terror de 1981, cinco amigos de veintitantos se reúnen en una cabaña perdida. Cuando descubren el Libro de los Muertos, sin querer invocan a demonios durmientes que habitan en los bosques que rodean el lugar. Poco a poco los espíritus irán poseyendo a los jóvenes hasta que sólo quede uno que deberá luchar por su supervivencia.

Cartel de Posesión infernal (Evil Dead)
Cartel de Posesión infernal (Evil Dead)

Publicado por Uruloki en
 

Ya iba siendo hora, al fin ha llegado a la gran pantalla la nueva incursión como director del siempre gratificante Quentin Tarantino. Django desencadenado (Django Unchained, 2012), como se esperaba, es otra pieza maestra salida de la mente de un tipo que engulle, literalmente, y supura cine en cantidades ingentes. Siguiendo la habitual lista de valores que identifican el cine de Tarantino, el gran poderío de esta obra se asienta en primer lugar sobre un guión indudablemente superlativo, un excelso trabajo repleto de incalificables diálogos y una historia no exenta de jugueteo fantasioso por todo lo que plantea en su fondo. Ojito, si en su anterior película, la discutida pero igualmente maravillosa Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009), Tarantino nos tiraba de cabeza por una realidad distópica en la Segunda Guerra Mundial, en Django desencadenado el rumbo marcado no le desmerece. Porque si, el film plantea algún que otro imposible en los años previos a la Guerra de Secesión, tiempos donde el racismo y el esclavismo marcan muchos de los "no me los creo" sobre la obra que sin embargo aquí se nos presenta. La historia de Django desencadenado gracias a estos detalles, el oficio en el que acaba Django Freeman (Jamie Foxx) o la realidad sobre Candyland y personajes como el magnífico Stephen (Samuel L. Jackson), es infinitamente más maravillosa y una demostración de que Quentin Tarantino es el rey del le doy la vuelta a la tortilla y tan ancho… tanto que muchos ni se plantean estas incongruencias. El guión, muy pero que muy gamberro, se ve en segundo lugar engrandecido gracias a interpretaciones de esas que pasarán a formar parte de la lista de favoritos de los fans de don Quentin. Desde la de un Christoph Waltz impresionante, el personaje del Dr. King Schultz resulta por momentos paródico, pasando por un Samuel L. Jackson en el mencionado rol de Stephen, y que es más motherfucker que el mismísimo Jules, hasta un Leonardo DiCaprio que pese a ponerse en la piel de un auténtico pirado, Calvin Candie da miedo, sigue sin recibir los halagos que en verdad merece por sus trabajos. El tercer punto fuerte es lo visual, aquí Tarantino sigue marcando diferencias con el resto ya que ha hecho acopio de una vida devorando todo tipo de cine, lo que le sirve para que en estos 165 minutos rellene una película de instantes que se marcan a fuego en la retina del espectador, ya sea por la hiperactiva violencia que reflejan, como por la pausada tranquilidad en la que tienen lugar. Todo esto viene a dejar claro que Django desencadenado sirve además para disfrutar nuevamente de la increíble capacidad de Quentin Tarantino a la hora de ofrecer al espectador una master class de como se puede realizar una gran película.

Uno de los carteles de Django desencadenado

Nos encontramos un par de años de antes del inicio de la Guerra de Secesión. Django es un esclavo más que de buenas a primeras es comprado por el Dr. King Schultz. Pese a no estar conforme con el racismo y el esclavismo, la compra se realiza bajo un acuerdo, Django ayudará a Schultz, un cazarrecompensas alemán, a acabar con los hermanos Brittle y luego será un hombre libre. Pero tras este trabajo Schultz ve en Django potencial y le ofrece un nuevo acuerdo, trabajar durante todo el invierno con él como mercader de hombres muertos a cambio de ayudarle a encontrar a su esposa Broomhilda Von Shaft (Kerry Washington), esclava que fue vendida en el mismo lote que Django a un tipejo de armas tomar, el sureño Calvin Candie, dueño de Candyland y adorador de las peleas de mandingos.

Y atención al detalle, Django desencadenado es un gran western, uno que tiene de todo, muchísima comedia cafre, una gran cantidad de acción sangrienta, momentos más cercanos a piezas maestras del western modo El jinete pálido (Pale Rider, 1985), y todos los elementos necesarios del género pero, curiosamente, no es tan spaghetti western como se podría esperar vistos los deseos de Quentin ya trasladados a la mencionada Malditos bastardos o al pack completo de Kill Bill. Django desencadenado sirve a Tarantino para recordarnos que veamos Django (1966) de Sergio Corbucci, que bien lo merece, como ocurriera con Aquel maldito tren blindado (Quel maledetto treno blindato, 1978), esta no tanto, pero ahí se para y salvo la aparición de Franco Nero poco más en ella recuerda al subgénero que dominó por otro lado su idolatrado Sergio Leone… muy presente en sus anteriores film y cero en este. Pero lo que predomina, por obvio, es el sangrante retrato que se hace de esa larga y bochornosa era de los USA. La era de los excesos sobre los negros, el esclavismo, etc., etc.

Pues nada, todos al cine. Cuatro quintos del film son sencillamente maravillosos, encandilan, te mantienen absorto, y aunque luego en parte se deja llevar por la obligada dinámica y resulta más convencional, estamos sin dudarlo ante una de las películas del año.

Publicado por Uruloki en
 

Con el primer trailer de RED 2 todavía caliente, y con un dolor de cabeza de esos que joden tela marinera, hago una breve aparición por el blog. Breve más que nada porque hoy toca Django desencadenado (Django Unchained, 2013) de Quentin Tarantino, e ir al cine en estos casos exige casi un ritual. Antes de ponerme con las noticias os confirmo para aquellos que seais de la tierra, que el domingo por la mañana saldré en el programa de la TVG "A Revista FDS"… pues eso, el que quiera verme en persona y sacarme los colores que se pase a verlo. Ahora las noticias.

Comencemos con una pequeña lista de nuevos proyectos que asoman la cabeza. Heat Vision descubre que Ryan Murphy y Jason Blum, quien si no, han unido fuerzas para realizar un remake del, digamos, clásico del cine de terror The Town That Dreaded Sundown (1976) de Charles B. Pierce. Los productores no han perdido el tiempo y paralelamente al anuncio de la adquisición presentan a Alfonso Gomez-Rejon como posible director del film que, de paso, ya cuenta con un guión escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, el responsable de, entre otras, el escrito tras la nueva Carrie (2013). El film original contaba en modo documental, a lo que Blum pegará el efecto metraje encontrado, como un Texas Ranger dedica todos sus esfuerzos a dar caza a un asesino en serie encapuchado, conocido como el Phantom Killer, que está aterrorizando a los habitantes de diversos pueblos. El film se basaba así por encima en hechos reales que tuvieron lugar en Texarkana en el año 1946. En el caso de este nuevo The Town That Dreaded Sundown, Murphy y Blum indican que se mantendrá esa estética cinéma vérité del film original pero dando poderío al factor horror combinado con modelo procedimental y de investigación sobre el serial killer. Pues eso, al menos un remake de un proyecto muy poco conocido.

Tom Cruise dándose el piro a la carrera en una nueva imagen de Oblivion
Tom Cruise dándose el piro a la carrera en una nueva imagen de Oblivion (vía ComingSoon.net)

Y otro proyecto nuevo, también presentado por Heat Vision, es uno que por ahora no cuenta con título pero si con estudio, director y guionistas. Universal Pictures ha adquirido una historia de ciencia ficción y acción desarrollada por George Nolfi, el responsable de la correcta Destino oculto (The Adjustment Bureau, 2011), para que de paso la dirija y la complete con la ayuda de Andrew Knauer, el hombre el guión de la cercana El último desafío (The Last Stand, 2013). Raro es que no se sepa algún detallito para ir levantando ilusiones, pero en este caso no se sabe nada de nada. Parece ser que Nolfi contactó con Knauer cuando este trabajaba en el film de Arnold Schwarzenegger y le propuso participar en una idea que había tenido, esta que ahora mismo nos trae aquí y ha sido adquirida por un grande como Universal Pictures. Pues eso. Y otro proyecto más de género, nuevamente con Heat Vision pariendo una primicia, es Pure (¿?) de Fox 2000. El estudio ha contratado a James Ponsoldt para que se haga cargo del guión y la dirección del film que se basará en la homónima obra de Julianna Baggott. ¿Y que es Pure? Pues, personalmente, apunta a más de lo mismo. La obra entra dentro del cupo de novelas YA, Young Adults, y contará como en una futuro post-apocalíptico la sociedad se ha dividido en dos facciones… los puros, que viven dentro de una gran cúpula que blablabla, y los miserables, que viven en el exterior pasándolo mal. Como suele ocurrir tendremos a una miserable llamada Pressia que escapando se cruza en el camino del hijo del líder de los puros y ven pacá corderaaa. No se, comienza a ser un pelín aburrido este constante martilleo sobre las novelas YA que no aportan nada más que suculentas recaudaciones juveniles… ah, claro. Para quitaros el mal sabor de boca os dejo con el trailer de Wrong Cops (2013) de Quentin Dupieux, el director de Rubber (2010) y de la recomendadísima Wrong (2012). Nuevamente un viaje lisérgico de esos gordos con un policía de Los Angeles pasándose al lado del tráfico de drogas y cosas un pelín raras. Demos las gracias a Twitch Film por el trailer.

Para cerrar el chiringuito por hoy comentar que The Playlist nos presenta los tres últimos fichajes de Robert Rodriguez para Sin City: A Dame to Kill For (2013). Los contratados, todos ellos sobradamente conocidos, son Ray Liotta, Juno Temple y Jeremy Piven. No se sabe nada de a qué personajes del cómic de Frank Miller van a encarnar, pero creo que a estas alturas poco importa… Rodriguez tendrá que explicar en algún momento de su vida como hace para rodearse siempre de actores con carreras más que labradas o en momentos dulces. Mickey Rourke, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jaime King, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Haysbert, Jamie Chung y ahora Liotta, Temple y Piven. Pues no pinta nada mal. Otra que también ficha es la serie de televisión "Dracula" (¿?) de la NBC. Tras incorporar a Jonathan Rhys Meyers como el conde, ahora cae Jessica De Gouw, actriz australiana, para ponerse en la piel de Mina Murray. Creo que a estas alturas de la vida todos sabemos la historia, así que no la repito.

 

Pues no se puede negar que se venía haciendo de rogar. Tras mucho anuncio y alguna que otra fotografía perdida, aquí tenemos le primer avance de RED 2 (2013), secuela del simpático film comiquerio RED (2010) que cumplió con creces hace unos años. Esta vez con Dean Parisot a los mandos, ojito que Robert Schwentke dejó el listón en buen lugar, regresan a la gran pantalla la gran mayoría de los miembros del peculiar escuadrón de agentes que resolvieron el entuerto de finiquito de veteranos en la primera parte de la franquicia. Bruce Willis de nuevo como Frank Moses, Helen Mirren como Victoria o John Malkovich como Marvin Boggs vuelven a las andadas acompañados otra vez por Mary-Louise Parker y nuevos rostros como los de Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Neal McDonough o Byung-hun Lee. Podéis ver el trailer en HD en la página de iTunes. ¿Alguien sabe si sigue con la línea argumental del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner?

Un teaser póster de RED 2 como compañero de este primer avance
Un teaser póster de RED 2 como compañero de este primer avance

Publicado por Uruloki en
 

Ya falta menos para que Django desencadenado (Django Unchained, 2013) de Quentin Tarantino llegue a los cines. Mañana a estas horas espero estar sentado en una cómoda butaca disfrutando de la película, ya que el sábado lo pasaré cubierto de agua como no cambie el tiempo de cara a la ruta de senderismo que me espera. En fin, amor a la naturaleza. El domingo, veremos, parece ser que los de la TVG quieren hacerme una entrevista en un programa de la mañana… me va a dar algo. Mientras trato de confirmar el hecho me pongo manos a la obra con las otras noticias del día tras dejaros con cuatro bestias clips de Maniac o el primer par de trailer de Spring Breakers, película que os recomiendo encarecida ver.

Comencemos con una sorpresa de jueves. Deadline.com nos deja atónitos con el anuncio de que Skydance Productions y Annapurna Pictures se han liado la manta a la cabeza y han colocado Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, alucina vecina, al frente del guión del nuevo episodio de la saga Terminator. La carrera de la Kalogridis es francamente potente, suyos son los trabajos de Guardianes de la noche (Nochnoy dozor, 2004), Avatar (2009) y Shutter Island (2010), ahora además se ha especializado en esto de la producción. Por su parte a Lussier le conoceréis por la infumable Drácula 2001 (Dracula 2000, 2000), que alguien me explique la traducción del título, y la incalificable pero muy disfrutable Furia ciega (Drive Angry, 2011). Y eso es todo, que no es poco. Terminator sigue sus pasitos de bebé de cara a llegar nuevamente al cine. Ya lo dijo en su día el T-800… Volveré. No mentía. Y para retornos raros ojito a lo que comentan en Vulture ya que parece ser que Warner Bros. quiere poner una pica en Flandes rehaciendo Los Gremlins (Gremlins, 1984) de Joe Dante. Para rizar más el rizo según el portal el estudio negocia directamente con Amblin Entertainment de Steven Spielberg para que sea esta la compañía que figure como productora del film. ¿Positivo? Hombre, puestos a, pues que sea Spielberg el que retorne a su puesto hace casi 30 años pues vale, pero todo lo que se me pasa por la cabeza es no muy apetecible. Y más cuando la era digital golpea y corrompe en muchísimos casos sin miramientos. Gremlins es insustituible.

Primer cartel de In Fear, film de terror que se verá en Sundance
Primer cartel de In Fear, film de terror que se verá en Sundance vía Inside Movies

Más proyectos interesantes, y originales que hacen falta. La misma Vulture es la que también nos cuenta que Paramount Pictures y Bad Robot de J.J. Abrams han contratado a Ron Howard para que se haga cargo de All I’ve Got (¿?), un proyecto de fantasía basada en un telefilm israelí del año 2003 que no conocía ni el tato. El film original, alguien que trabaja con Abrams lo descubrió, se lo mostró y ahora dará el salto al cine, se titula Kol Ma She’Yesh Li (2003) y fue escrita y dirigida por Margalit Keren. El film de Keren, un drama, aquí se transformará en un thriller de fantasía donde una pareja de jóvenes, enamorados a nivel "amor verdadero", tiene un fatal accidente de tráfico donde él fallece. La mujer continúa su vida, se casa con otro hombre y tiene con este tres hijos. 50 años más tarde de aquel fatídico accidente le llega su turno y con ello una sorprendente nueva oportunidad… en la otra vida, en el más allá, dispone de la posibilidad de olvidar su ahora desde el momento que cambió su vida, volver a ser joven y tener una nueva oportunidad de estar con aquel primer amor o, por el contrario, quedarse como está y esperar a que su actual marido fallezca. Una historia bastante peculiar, pero en manos de Howard y con supervisión de Abrams puede quedar bastante bien. También tenemos un film más de terror en modo found footage que se pone en marcha. Deadline.com nos cuenta que Blumhouse de Jason Blum se ha hecho con Peachfuzz (¿?) de los productores Mark y Jay Duplass. El film, inacabado pero presentado en Sundance para que así alguien suelte pasta y lo complete será dirigido por el debutante Patrick Brice y cuenta la historia de un hombre que contesta a un anuncio del portal Craigslist sin saber las terribles consecuencias que acarrea. El guión ha sido escrito por el primero de los Duplass que, de paso, protagoniza lo hasta ahora realizado. Es francamente curioso el modelo este, ruedas unas escenas, te curras un póster, que presentas en Sundance, y te compran el proyecto para terminarlo y estrenarlo.

Cartel de Peachfuzz presentado en Sundance... ¿hombres lobo cutres salchicheros?
Cartel de Peachfuzz presentado en Sundance… ¿hombres lobo cutres salchicheros? (Vía The Film Stage)

Habrá que ir echando el cierre que si no esto puede llegar a ser eterno… si me pongo no paro. Paramount pone fecha a Hercules: The Thracian Wars (2014) de Brett Ratner y con Dwayne "The Rock" Johnson como protagonista. El film, basado en un cómic de Radical Studios, llegará a los cines USA el 8 de agosto del año que viene, una semana después de los Guardians of the Galaxy (2014) de Marvel Studios. El film de Ratner contará la historia de Hércules desde un punto de vista más humano que divino, con conflictos internos y mucha redención.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!