Tras plantearse derrochar a lo loco contando con Johnny Depp como protagonista de un pedacito del ahora ya finado Dark Universe, Universal Pictures lo pensó mejor y puso en manos de Jason Blum sus históricas marcas para que propusiera. Así hoy Blumhouse descubre el primer trailer de la esperada El hombre invisible (The Invisible Man), renovación del clásico del terror del gran estudio dirigida por Leigh Whannell (Upgrade) y con un reparto encabezado por Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer y Oliver Jackson-Cohen. Si bien el trailer es un poco muy SPOILER de las narices, lo que propone Whannell puede molar mucho… y ya de paso recordar a la infravalorada pero molona El hombre sin sombra (Hollow Man) de Paul Verhoeven.

Antes del trailer ya doblado, si bien no hay fecha de estreno, la sinopsis oficial

Cecilia Kass (Moss) está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Dyer), un amigo de la infancia (Hodge) y la hija adolescente de éste (Reid). Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Jackson-Cohen) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

Y para rematar el primer cartel…

Debes tener miedo a El hombre invisible... siempre
Debes tener miedo a El hombre invisible… siempre

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Una de las plataformas de streaming que quieren llevarse parte del pastel, Apple TV+, acaba de sacar a la luz el primer trailer completo de "Servant", la serie producida por M. Night Shyamalan y creada por Tony Basgallop. La trama de es simple, una pareja de Filadelfia contrata a una niñera para que cuide a su inusual bebé… un muñeco. Las cosas se ponen raras ya desde el primer momento. Resulta que el bebé de verdad, Jericho, murió cuando sólo tenía 13 semanas, así que ahora la niñera cuidará de un muñeco Reborn (esos hiperrealistas). El sentido de la terapia es clara, el muñeco ayuda a la pareja a superar el golpe emocional, ¿pero para qué narices contratas a una niñera? Al frente del reparto tenemos a Toby Kebbell y Lauren Ambrose como el matrimonio, y Nell Tiger Free como la niñera. Por ahí también se puede ver a Rupert Grint (saga Harry Potter). Dientes largos y ganas de verla ya…

Por otro lado, y como adelanto al trailer de mañana, EW saca a la luz las primeras imágenes de The Invisible Man de Leigh Whannell con Elisabeth Moss protagonizando (junto a Storm Reid y Aldis Hodge). En esta The Invisible Man de la genial Blumhouse tendremos a Cecilia (Moss), una mujer que recibe la noticia del suicidio de su agresivo ex-novio. Comienza a reconstruir su vida pero su sentido de la realidad se pondrá en duda cuando comience a sospechar que su amante ahora fallecido no está realmente muerto. En el medio del fregado estará Sidney (Reid), una huérfana que ve en Cecilia un ejemplo a seguir y que se verá envuelta en este entuerto de dudas sobre la realidad de las cosas.

Primeras imágenes de The Invisible Man

Primeras imágenes de The Invisible Man

Primeras imágenes de The Invisible Man

Ahora vamos con otras cosas. Por ejemplo con el primer trailer de Color Out of space de Richard Stanley con Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur o Brendan Meyer. Uno de los hits de los pasados Fantastic Fest, TIFF o Festival de Sitges, y adaptación de la obra de H.P. Lovecraft. Viaje al surrealismo, paranoia, locura y gore de la mano del señor Richard Stanley. Habrá que verla cuando haya oportunidad. La sinopsis oficial es esta:

Después de que un meteorito se estrelle en su tranquila granja, Nathan Gardner (Nicolas Cage) y su familia se verán luchando contra un organismo extraterrestre mutante que infecta sus mentes y cuerpos, transformando su tranquila vida rural en una pesadilla technicolor.

Para terminar tres comentarios breves. Primero que Jon Spaihts abandona la serie "Dune: The Sisterhood" de HBO que iba a servir de complemento al film que rueda ahora mismo Denis Villeneuve. Ojo, la razón no es otra que Spaihts se dedicará en cuerpo y alma a escribir la segunda parte de la película de Villeneuve. Por lo tanto malas buenas noticias. Guy Pearce por su parte protagonizará The Seventh Day, un film de terror y exorcismos producido por Cinestate y Fangoria. Al frente Justin P. Lange. Se dice de ella que fusiona "El exorcista y Training Day". Veremos por lo tanto una historia centrada en un sacerdote novato que en su primer día de "trabajo" deberá participar en un exorcismo comandado por un veterano cura. A medida que se hunden más profundamente en el infierno en la tierra, las líneas entre el bien y el mal se desdibujan, y sus propios demonios emergen. Ah, y aquella peli centrada de Kitty Pride que iba a rodar Tim Miller y que tenía una pinta fabulosa… está muerta. Fin.

Los comentarios están desactivados
 

Madre mía con la noticia, Colin Farrell apunta a El Pingüino y Andy Serkis Alfred en The Batman de Matt Reeves. Poco más que contar… uno se queda con la boca abierta y ya. Si cierra sus acuerdos, Warner Bros. ni confirma ni desmiente, estos se unirán a Robert Pattinson como Batman, Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como The Riddler y Jeffrey Wright como el Comisario Gordon. Se dice que el siguiente en caer será Harvey Dent… por sonar suena de todo.

Pues eso... alucinante lo que pasa con The Batman
Pues eso… alucinante lo que pasa con The Batman

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Con el debate de los debates como gran entretenimiento de la noche, un paseo rápido para recuperar cosillas, pocas pero interesantes. Primero el nuevo spot de "The Mandalorian", donde podemos escuchar la voz de Nick Nolte en el personaje de Kuiil, y echar un vistazo a Ming-Na Wen como la asesina Fennec Shand.

Segundo el anuncio de que tendremos esperada (no sorprende a nadie el anuncio) secuela de Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse). Se estrena el 16 de abril de 2022 en España, 8 de abril en USA. Supongo que regresarán todos: Shameik Moore como Miles Morales, Hailee Steinfeld como Gwen Stacy, Zoë Kravitz como Mary Jane Watson, John Mulaney como Spider-Ham, Kimiko Glenn como Peni Parker, Nicolas Cage como Spider-Man Noir y muchos más…

Y hablando del universo Marvel, aquí se cuenta que Peyton Reed volverá por tercera vez a contar las minúsculas / mayúsculas aventuras de Ant-Man y su colega de aventuras The Wasp. Siendo Marvel Studios la que maneja, Paul Rudd volverá, Evangeline Lilly volverá, Michael Peña volverá, etc. Crucemos los dedos para algún villano de peso.

Nuevo cartel de The Grudge, al modo clásico
Nuevo cartel de The Grudge, al modo clásico

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Me subo al carro, aprovecho que Quentin Tarantino ha calificado Infierno bajo el agua (Crawl) como su película favorita del 2019 para hablar del survival horror de Alexandre Aja y el padrinazgo de Sam Raimi. Con dos… eso.

Revisando Letterbox fue el 23 de agosto cuando me pasé por el cine para ver esta de cocodrilos en la que Kaya Scodelario, sufridora número 1, y Barry Pepper, su padre delante de las cámaras, tratan de sobrevivir no sólo al paso de un huracán por la Florida de los cañaverales, manglares o como queráis denominarlos… si no al imparable ataque de un clan de cocodrilos con ganas de comer poco hecho. Infierno bajo el agua es un producto perfecto para una tarde de verano (otoño o invierno): fresca, sangrienta y tensa. Serie B auténtica, sin intenciones disparatadas y con un único propósito: entretener. Rodada con encanto y muy buen hacer, Aja se casca un survival horror perfectamente creíble, historia de una joven que decide ir en busca de su obsesivo padre, entrenador de juventud, cuando las autoridades recomiendan lo contrario… se avecina jarana.

Casi desde el minuto uno el director francés nos encierra en un claustrofóbico sótano, el típico de vivienda unifamiliar americana repleto de recovecos, de lugares oscuros, de engaños, tuberías y sin salidas claras. Atrapados junto a la Scodelario y a Pepper, que se mueve poco el pobre, la tensión se corta durante el breve pero constante metraje de Infierno bajo el agua. Para darle algo más de profundidad a la película, Aja aporta un enfoque de autosuperación debido a la chocante relación paternofilial entre los personajes protagonistas. Como la cosa tampoco puede dar para mucho más los guionistas Michael y Shawn Rasmussen (The Ward) adornan el film con un par de microtramas paralelas que se resuelven como es menester… así conocemos no sólo el destino de los dos protagonistas, si no que también el de un trío de aprovechados que deciden hacer el agosto en medio del caos provocado por el tornado, y el de un equipo de rescate policial, incautos.

En fin, serie B entretenida, vale la pena verse aunque es muy menor a la ultragore Piraña 3D (Piranha 3D) del propio Aja. Pretende poco, y por eso funciona.

Cartelico de Crawl... cocodrilo a la vista
Cartelico de Crawl… cocodrilo a la vista

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La saga Terminator ha regresado, y lo hace con dos claras intenciones. Por un lado jugar la carta del "todo esto que te hemos contado nunca ha ocurrido", echando por lo tanto el cierre a una franquicia gloriosa, y por otro definir un nuevo inicio para atraer a un público que no ha mamado la fabulosa historia pergeñada por James Cameron. ¿Funcionará esto?

A lo mandos de esta Terminator: destino oscuro (Terminator: Dark Fate) el bueno de Tim Miller, director con un muy corto bagaje en forma de Deadpool, si bien varios cientos de millones de éxito le respaldan. En segundo plano, pero participando de forma muy activa y controladora, el mismísimo James Cameron en su retorno al sello que jamás debió abandonar. Con un punto de partida abrumador y que pondrá al veterano fan casi de pie, los primeros 5 minutos son indudablemente gloria bendita aunque sirvan para cargarse el entretenido y consecuente tercer episodio contado por Jonathan Mostow, en realidad esta nueva Terminator trata de redefinir un canon iniciado hace ya varias década pero con un resultado irregular. Vamos, que hay que decirlo alto y claro, Terminator: destino oscuro es un refrito de tiempos mejores, un reciclaje de las mejores ideas de Cameron adaptadas para que el espectador que en 1984 y 1992 ni existía como concepto descubra una idea mágica.

Y así nos embarcamos en Terminator: destino oscuro, una fusión de dos líneas temporales y en la que dos mujeres vienen para llevarse el protagonismo más absoluto. Por un lado está Mackenzie Davis encarnando al mejor personaje de la película, no hay duda. La Davis se pone en la piel de Grace, una mujer / soldado mejorada, llegada del futuro para salvar a la persona que a su vez salvará a la humanidad, y con un sentido de la lealtad inquebrantable pero movida por un sentimiento no al alcance de las máquinas. En el otro la veteranía de Linda Hamilton, Sarah Connor no ha abandonado la lucha, ha seguido recorriendo su mundo siendo coherente con lo que hizo en su prehistoria particular. Junto a ellas y para terminar de dar forma a la nueva Terminator reaparece Arnold Schwarzenegger, de alguna forma tratando de dar sentido al pensamiento final del T-800 cuando abrazaba a John Connor (Edward Furlong) en la grandiosa segunda parte de esta eterna saga. El resto ni chicha ni limoná… el modelo de robot del futuro encarnado por Gabriel Luna no deja de ser una copia del T-1000 de Robert Patrick fusionado con la T-X de Kristanna Loken, el añadido personaje dual funciona bien, Natalia Reyes no es otra cosa que una Sarah Connor (la de 1984) llegada en la era Trump del masivo control de inmigrantes ilegales, etc. Vamos, que Terminator: destino oscuro además de ser una secuela directa de la segunda parte es, en realidad, una fusión de ideas de Terminator y Terminator 2: el juicio final trasladada a la frontera y por lo tanto sembrada de aroma latino. Ojo, que no es mala idea, pero es que es la misma idea reacondicionada.

El resto pues cargada de altibajos: rupturas del canon que enervarán a algunos; personalidades adquiridas que sacarán de quicio a otros; rutilantes escenas de acción sin freno que te acabarán agotando. Porque sí, todo lo que dura (en cuanto a metraje) es una constante huída sin fin. Ojo, Terminator: destino oscuro funciona, y lo hace mejor que partes futuras pero pretéritas, sin embargo debe ser consciente de que es el fin y que no hay más que sobreexplotar. Ya lo decía Sarah Connor tras uno de sus sueños… "NO FATE", aquí lo dejan muy claro, y de paso lo otorgan un rango de oscuridad que seguro servirá para dilapidar los éxitos / fracasos cosechados.

Cartel de Terminator: destino oscuro por Mondo, con permiso de la superlativa Mackenzie Davis, Sarah Connor es la protagonista
Cartel de Terminator: destino oscuro por Mondo, con permiso de la superlativa Mackenzie Davis, Sarah Connor es la protagonista

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el trailer final de "The Witcher", aquí tenemos el primer acercamiento a la muy prometedora y sangrienta "Dracula" de la BBC / Netflix, creación de Steven Moffat y Mark Gatiss con Claes Bang (The Square o Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte) protagonizando. Sobre la serie comentar que Moffat y Gattis han decidido no modernizar la historia prefiriendo desprender aroma a época situando su historia en 1897, con el famoso Conde Drácula de Transilvania haciendo de las suyas en el Londres victoriano. Visualmente potente, muy potente, con suficiente sangre como para hacer feliz al fan del personaje. Todo va a salir bien de las mentes tras "Sherlock", "Doctor Who" o "Jekyll". Ojo, tres episodios de 90 minutos, lo que da para trilogía fílmica en muchas casas.

El nuevo Conde Drácula... sangre, sudor y lágrimas... o sangre, horror y vísceras
El nuevo Conde Drácula… sangre, sudor y lágrimas… o sangre, horror y vísceras

Momento del primer trailer de Code 8, un corto creado en 2016 por un tal Jeff Chan con Stephen Amell ("Arrow"), Robbie Amell ("The Flash") y Sung Kang (saga Fast & Furious) protagonizando, que se ha hecho largo con Chan dirigiendo, y Amell #1, Laysla De Oliveira, Amell #2 y Kang protagonizando. Pinta bien, 4% de la población mundial con poderes, controlados por la policía al no estar "permitido" su uso, pero que deciden hacer cosas malas. En el film el personaje de Robbie Amell decide pasarse al lado oscuro y se une a una banda de ladrones de bancos para explotar sus poderes y sacar pasta para tratar a su madre enferma. Una historia que nos han contado medio millón de veces pero que con ese tono de realidad y recuerdos a Distrito 9 (District 9) o Chappie, hace mantener el interés.

Cartel de Code 8
Cartel de Code 8

Para finalizar el trailer eso de Jumanji: siguiente nivel (Jumanji: Next Level). Pues eso…

Cartel final de Jumanji: Next Level
Cartel final de Jumanji: siguiente nivel

Los comentarios están desactivados
 

Ayer la gente de Netflix se sacó de la manga un nuevo trailer de "The Witcher", la historia de Geralt de Rivia con cara de Henry Cavill. A diferencia del primero visto hace ya unos meses, Comic-Con sin ir más lejos, el avance augura un producto mejor y seguramente entretenido. Magia, espada, brujería, monstruos y mucho calentamiento global. Visualmente pinta bien. ¿Os convence?

De regalo nuevas imágenes. La serie de Netflix está basada en la exitosa saga de libros de fantasía del escrito polaco Andrzej Sapkowski. La sinopsis oficial de "The Witcher" cuenta que estamos ante una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia (Cavill), un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera (Yennefer encarnada por Anya Chalotra) y una joven princesa (Ciri encarnada por Freya Allan) con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos por el volátil continente.

Nueva imagen de The Witcher

Nueva imagen de The Witcher

Nueva imagen de The Witcher

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Bueno, el tema del día es el lanzamiento de HBO Max, esa nueva plataforma, que sustituirá a HBO, y que desembarcará en USA dentro de nada con un catálogo escandaloso. Como resultado de la compra de Time Warner por AT&T llegará esta HBO Max con unas 10.000 horas de contenido y material de sellos como Warner Bros., New Line, DC Entertainment, TNT, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim o Looney Tunes entre otras. El lanzamiento será en mayo de 2020 en USA, y puede que en Europa en 2021. Hablan de 31 series originales para su lanzamiento, entre las que estarán… ¡"Green Lantern" y "Strange Adventures"!

Greg Berlanti desarrolla dos series comiqueras que estarán listas para el lanzamiento de la nueva plataforma. la primera y más gorda será "Green Lantern", la segunda "Strange Adventures", ambos productos DC. Sobre la segunda se apunta que contará con personajes de todo el canon de DC. Esta serie dramática de una hora de duración explorará cuentos morales sobre las vidas de mortales y superhumanos que se entrecruzan. Sobre la primera no se ha desvelado nada, ni enfoque, ni quién será él o los protagonistas, etc. Llama la atención que otro nuevo producto de primera línea DC dé el salto a la televisión sin pasar por cine en modo bien… queda para el olvido la versión de Ryan Reynolds. De la otra se sabe que podría mostrar en pantalla a gente como Adam Strange, Deadman, Encantadora, Animal Mal y otros conocidos personajes de vasto universo DC. La obra salió de la mente como Neal Adams, Gardner Fox, Steve Ditko, Gil Kane, Alex Toth o Carmine Infantino.

Y de regalo dos sorpresas. Por un lado HBO se carga la precuela de "Juego de Tronos" protagonizada por Naomi Watts y Josh Whitehouse. El plan era que la Watts, mítica por sus papel en la icónica Mulholland Drive (Mulholland Dr.) de David Lynch y en la catártica Lo imposible de Juan Antonio Bayona, se trasladará varios miles de años antes de lo que ahora conocemos gracias a la habilidad narrativa de Jane Goldman y el propio George R.R. Martin. La serie, de la que dicen han rodado un piloto que ha sido montado y remontado hasta que HBO ha tirado de la cadena de la cisterna, pretendía narrar "el descenso del mundo desde la época dorada de la Edad de los Héroes hasta los tiempos más oscuros". Se prometía eso de que "sólo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este hasta la leyenda de los Stark… no es la historia que creíamos conocer". Pues eso, fulminada.

Pero claro, llega el anuncio de HBO Max y presentan el primer cartel de "House of the Dragon"… serie centrada en la Casa Targaryen varios cientos de años antes de lo que hemos visto ya adaptado. Miguel Sapochnik, ganador de un Emmy por dirigir el famoso episodio de "La batalla de los bastardos", será uno de los showrunners. El otro co-creador y showrunner es una nueva cara: Ryan Condal, guionista y productor de cosas como "Rampage" o "Colony". Condal escribirá junto a George R.R. Martin la serie mientras que Sapochnik dirigirá el piloto y episodios adicionales en la primera temporada (10 episodios han anunciado). La serie se basará en la obra "Fuego y sangre" que Martin publicó el año pasado.

Primer cartel de "House of the Dragon"... una realidad
Primer cartel de "House of the Dragon"… una realidad

Para terminar comentar que Nicolas Cage se enfrentará a un monstruo animatrónico de un parque de atracciones poseído por un ente maligno (el monstruo, no el parque). El film se titula Wally’s Wonderland y contará con la dirección de Kevin Lewis. Cage encarnará a un conserje obligado a pasar la noche en un parque de atracciones un poco pasado de vueltas, el parque, no el conserje, viéndose arrastrado a una pesadilla de seres vivientes. A medida que los animatrónics cobran vida, el conserje tendrá que luchar con cada monstruo tratando de sobrevivir hasta la mañana siguiente. Suena a obra maestra.

Y dentro del terror, Chad y Carey Hayes (The Conjuring) se van a la mansión encantada LaLaurie (Nueva Orleans). El plan es crear una nueva saga basada en la mansión y su propietaria, Madame Delphine LaLaurie. LaLaurie fue una mujer de la alta sociedad de Nueva Orleans y asesina en serie que torturaba y asesinaba a personas esclavizadas escondidas en su casa, al mismo tiempo que era el centro de atención como anfitriona de extravagantes fiestas de la época (mediados de siglo XIX). En 1834, una esclava encadenada a la estufa prendió fuego a la casa, temiendo que su destino terminara en el tercer piso de la casa, donde muchas de las víctimas eran llevadas para no volver jamás. Los bomberos descubrieron los horrores en las habitaciones ocultas del tercer piso y Madame LaLaurie huyó de la ciudad… y nunca fue vuelta a ver. Se supone que comenzarán a rodar en 2020.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Jornada de locura en el trabajo, pero un par de platos fuertes Star Wars. El primero en forma de trailer final de la primera temporada de "The Mandalorian", que se estrena en unos días en Disney+… 12 de noviembre.

Nuevo cartel de "The Mandalorian"
Nuevo cartel de "The Mandalorian"

La otra noticia, bomba, es la salida de David Benioff y D.B. Weiss del universo Star Wars, en realidad antes de entrar de lleno, y esa propuesta de nueva trilogía que tenían entre manos desde el año pasado y para estrenar en 2022 más o menos. Se ve que el contrato cerrado recientemente por estos con Netflix ha sido el detonante de su partida, lo que deja ahora mismo en una posición dudosa a una saga que se las prometía muy alegres pero que poco a poco está sembrando debate aquí y allá. El mal resultado de Han Solo (Solo), el agrio choque con Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), la dudosa esperanza con Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker). Puede que el salto a televisión con esta "The Mandalorian" haga pensar en mejores resultados futuros, y puede que Rian Johnson proponga algo potente ahora que trabaja con mayor libertad y sin un canon sobre su cabeza. Pero lo que está claro es que los guionistas de "Juego de Tronos" han decidido mirar hacia otro lado y aquí paz, y después gloria. La frase de la despedida no puede ser más elocuente…

Sólo hay un número limitado de horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a la Guerra de las Galaxias como a nuestros proyectos de Netflix. Así que lamentablemente nos bajamos de este carro.

De regalo otros cuantos carteles más… cortesía de StarWars.com.

Nuevo cartel de "The Mandalorian"Nuevo cartel de "The Mandalorian"
IG-11 y Ugnaught en "The Mandalorian"

Nuevo cartel de "The Mandalorian"Nuevo cartel de "The Mandalorian"
Gina Carano y Carl Weathers en "The Mandalorian"

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!