El departamento de prensa del Festival de Sitges hace llegar esta nota:

El Festival presenta firmas de prestigio y nuevos talentos en una renovada apuesta por el fantástico

La cita anual de los amantes del cine fantástico, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, se acerca y la programación ya está a punto. El Festival, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, ha cerrado una larga lista de películas con una apuesta renovada por el género que le identifica y que este año llega con la sombra del fin del mundo amenazante desde su cartel. Las nuevas formas conceptuales y formales de conjugar el universo fantástico son el denominador común de la selección final, en la que destacan maneras de afrontar el terror o la ciencia ficción tan peculiares como V/H/S, Área 407 o The Bay, las tres presentes en las diferentes secciones del certamen.

Entre las novedades de una edición que se inaugurará con la première mundial de la producción catalana El cuerpo – del debutante Oriol Paulo, con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva – destaca el estreno europeo de Looper, la película que clausurará el certamen, donde Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt protagonizan un thriller futurista en el cual un grupo de asesinos a sueldo viajan en el tiempo. Dirigida por Rian Johnson (ganador del premio al mejor director debutante en Sitges por Brick) la película abrió el último festival de Toronto y causó un gran impacto entre críticos y espectadores. Otras dos cintas triunfadoras en el festival canadiense que tendrán su estreno europeo en Sitges son Seven Psycopaths, de Martin McDonagh (protagonizada por Colin Farrell y Christopher Walken) y la producción de Eli Roth Aftershock, dirigida por el chileno Nicolás López.

Otro curioso cartel de The Lords of Salem
Otro curioso cartel de The Lords of Salem

La versión renovada del clásico de Steven Spielberg, E.T., es otro punto de encuentro ineludible de Sitges 2012, que se proyectará en sesión Phenomena el domingo 7 de octubre celebrando por partida doble los 100 años de Universal y los 30 del estreno de la popular odisea del alienígena perdido en la Tierra. El universo de Tim Burton desembarcará en el Festival el miércoles 10 de octubre con la proyección de su último film Frankenweenie, en un estreno prácticamente simultáneo a la première europea que tendrá lugar en Londres. Se trata de una conmovedora historia de amistad entre un niño y su perro, realizada con la técnica de animación stop-motion (fotograma a fotograma) y en 3D. Otro director de culto, Rob Zombie, músico de metal reconvertido en director, presentará su última creación, The Lords of Salem, un film onírico lleno de pesadillas y alucinaciones. Antiviral, el debut de Brandon Cronenberg, reciente ganador del premio a la mejor ópera prima canadiense en el Festival de Toronto, también forma parte de la programación de Sitges 2012. El joven cineasta comparte Festival con un amante de Sitges, su padre David y su esperada Cosmópolis.

Otros realizadores con una sólida trayectoria, como Kim Ki-Duk – flamante ganador del León de Oro de Venecia con Pietà, que podremos ver en el Festival -, Takeshi Kitano, Alain Resnais, Takashi Miike o Dario Argento configuran una nómina de directores que exhibirán sus últimas producciones en el Festival. Sitges 2012 también presentará los trabajos de nuevos talentos del género como Rodney Ascher, Ben Wheatley, Pascal Laugier, Colin Trevorrow o Jennifer Lynch en su cartelera.

La producción catalana y española tendrá un protagonismo relevante en Sitges 2012. Doce películas, de las que nueve son catalanas, estarán en la programación oficial que incluye, además de El cuerpo, otros estrenos como Insensibles (Juan Carlos Medina), El bosc (Òscar Aibar), Animals (Marçal Forés), The Impossible (J.A. Bayona), Dancing Dogs (Anna Nemyrovych), El peix Sebastiano (Marcel·lí Antúnez Roca) o Vida en sombras (Lorenzo Llobet-Gracia).

La lista completa de películas, para estar cagando virutas durante varios días, en la web del festival.

Publicado por Uruloki en
 

Sigo recuperando el material en esta semana de celebración que tendrá su día álgido este próximo miércoles 19 con la aparición de un nuevo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. El diario USA Today nos ofrece cinco vistazos a otros tantos fotogramas del trailer y dos mágicas imágenes… Sylvester McCoy como Radagast el Pardo y Ian McKellen como Gandalf el Gris. Como complemento de las quince imágenes de los personajes del film, y de ese cartel de RoboCop que no encajan aquí ni con cola, día completo… ah, y el nuevo concept art de Dredd 3D y Prometheus también merece ser visto.

Una nueva imagen de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Una nueva imagen de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Una nueva imagen de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Una nueva imagen de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Una nueva imagen de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Y aquí tenemos a los magos de rigor…

Radagst el Pardo
Radagst el Pardo

Gandalf el Gris
Gandalf el Gris

Publicado por Uruloki en
 

Tras filtrarse este pasado fin de semana la primera imagen de la pinta del nuevo RoboCop encarnado por Joel Kinnaman, el portal argentino CIne 1 se ha sacado de la manga, y en muy buena calidad, el primer cartel de RoboCop (2013) de José Padilha. El póster se pudo ver por primera vez en la Licensing Expo 2012 de Las Vegas el pasado mes de junio, pero ahora llega en brillante e inmejorable calidad… y tamaño. Es tan grande que se gana una entrada el solito, no cabe nada más ni aunque lo pretenda. Eso si, a ver si lo encuentro sin marca de agua.

El primer pedazo de cartel de RoboCop
El primer pedazo de cartel de RoboCop

Publicado por Uruloki en
 

Entramos en la Semana J.R.R. Tokien, 7 días dedicados a la Tierra Media, a la fantasía y a los poemas élficos. Con este motivo los responsables de la adaptación de "El Hobbit" tiran la casa por la ventana y desembarcan con un pack de fotos que crecerá poco a poco, así como un nuevo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) que verá la luz dios mediante el próximo miércoles 19 de septiembre… vamos, en menos de 48 horas estaremos todos cagando virutas. Para comenzar momento de ver las tendencias en cuanto a peinado y corte de barba en la zona… el orden: Dori, Nori, Ori, Gloin, Oin, Kili, Fili, Bombur, Bofur, Bifur, Balin, Dwalin, Thorin, Gandalf y Bilbo.

Mark Hadlow como Dori
Mark Hadlow como Dori

Jed Brophy como Nori
Jed Brophy como Nori

Adam Brown como Ori
Adam Brown como Ori

Peter Hambleton como Gloin
Peter Hambleton como Gloin

John Callen como Oin
John Callen como Oin

Aidan Turner como Kili
Aidan Turner como Kili

Dean O'Gorman como Fili
Dean O’Gorman como Fili

Stephen Hunter como Bombur
Stephen Hunter como Bombur

William Kircher como Bifur
William Kircher como Bifur

James Nesbitt como Bofur
James Nesbitt como Bofur

Ken Stott como Balin
Ken Stott como Balin

Graham McTavish como Dwalin
Graham McTavish como Dwalin

Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble
Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble

Ian McKellen como Gandalf
Ian McKellen como Gandalf

Martin Freeman como Bilbo
Martin Freeman como Bilbo

Publicado por Uruloki en
 

Tenía por ahí guardados unos cuantos detalles de concept art bastante intersantes de Dredd 3D (2012) de Pete Travis y Prometheus (2012) de Ridley Scott. Los de Dredd 3D son obra casi todos ellos de Daren Horley para la compañía británica Framestore. Los de Prometheus, al menos los de las naves, son todos de Steven Messing, un crack en esto del diseño y responsable también del Deacon. Pues nada, aquí queda todo el material.

Dredd 3D

Dredd y Anderson se cuelan en el edificio de Ma-Ma
Dredd y Anderson se cuelan en el edificio de Ma-Ma

Alternativa para la moto de los Jueces versión 1
Alternativa para la moto de los Jueces versión 1

Alternativa para la moto de los Jueces versión 2
Alternativa para la moto de los Jueces versión 2

Alternativas para el edificio Peach Trees, donde Ma-Ma maneja el cotarro
Alternativas para el edificio Peach Trees, donde Ma-Ma maneja el cotarro

Prometheus

La llegada al planeta LV-223
La llegada al planeta LV-223

¿Versión alternativa para las naves de los Space Jockey?
¿Versión alternativa para la nave de los Space Jockey?

El interior de la pirámide
El interior de la pirámide

La Derelict / Juggernaut de Prometheus
La Derelict / Juggernaut de Prometheus

Publicado por Uruloki en
 

Esta había que verla pese a todo lo que se estaba diciendo de ella, que no es poco. En la última década Hollywood se ha marcado seguir varias tendencias en cuanto a inventiva se trata. Una de las que más destacan, casi predominante sobre el resto, es esa fiebre por adaptar todo lo adaptable si en el relato existen los siguientes elementos: teenagers, fondo fantástico y factor enamoramiento (si es a tres bandas mejor). Otra de las tendencias, y que nos trae hoy aquí, es la imperiosa necesidad por contar historias que ya han sido narradas y que por razones meramente económicas, siempre será mejor trabajar sobre seguro que arriesgar, acaban explotando obras en muchos casos magníficas que merecen mejor trato o ser descubiertas a las nuevas generaciones porque ya fuero llevadas a la gran pantalla. En fin, este pasado viernes se estrenó en cines Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman, nueva adaptación del relato corto "Podemos recordarlo por usted al por mayor" del maestro Philip K. Dick y en parte, aunque injusto terminológicmente hablando, remake de la mítica, insuperable y mutante Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven. Voy a ser bastante claro… este Desafío total es, como afirman un buen amigo, sota, caballo y rey. Cine de acción en un entorno de ciencia ficción. Nada más, plana y sin sentimiento. Entretenida, con pocos momento para poder respirar, pero ofreciendo un resultando insulso donde predomina una francamente elaborada dirección artística que, sin embargo, no llega a innovar nada. Grandes y elaboradísimos efectos visuales que se acomodan en demasía en conceptos ya vistos como Blade Runner (1982) o Minority Report (2002)… ¿el efecto Dick? En cuanto al paquete que han montado, pues una persecución sin fin entre una "esposa" despechada encarnada por Kate Bekcinsale, impresionante esposa de Len Wiseman, y un afortunado Colin Farrel que aburre aunque no lo quiera.

Cartel español de Desafío total
Cartel español de Desafío total

Douglas Quaid (Colin Farrel) es un obrero con una vida imperfecta. Pese a lo jamona de su mujer (Kate Beckinsale) sufre pesadillas que le hacen pensar que ha venido a este mundo para ser otra persona o protagonizar una misión más relevante que ensamblar robots en una cadena de montaje. Un día decide pasarse por Rekall para disfrutar de nuevos recuerdos y algo cambia… Quaid pasa a ser Hauser y a verse perseguido por todo el mundo, incluyendo su esposa que resulta ser una agente secreto que trabaja para Cohaagen (Bryan Cranston), un mandamás con ocultos objetivos sobre el futuro de la conexión Inglaterra – La Colonia. ¿Qué hay almacenado en la memoria de Quaid / Hauser? Pues eso es lo que quiere Cohaagen y lo que Matthias (Bill Nighy), líder de la resistencia, podrá extraer para aclarar a nuestro protagonista quién es y qué ha venido a hacer aquí.

Siendo realista esta adaptación / versión de la obra de Philip K. Dick decide no aportar nada nuevo salvo esquivar la molona idea de viajar a Marte y disfrutar de sus deformados y enfermizos habitantes. En su lugar ahora tenemos una batalla entre dos polos opuestos del globo terráqueo que mediante un absurdo y fallido enlace mundial vía el centro de la Tierra se comunican sin mayor intención que servir exclusivamente para sacarse de la manga escenas a la Matrix con gente flotando por todas partes. El resto es todo demasiado conocido. Ponemos a Colin Farrel en lugar de Arnold Schwarzenegger, fusionamos los personajes de Lori (Sharon Stone) y Richter (Michael Ironside) de la versión de Verhoeven y obtienes una dulce terminatrix que mola lo suyo, viva la Beckinsale, pero que acaba siendo demasiado más protagonista de lo que debería. Y ojo, porque en el polo opuesto tenemos a Melina, encarnada por la también guapa Jessica Biel. El resto recuerdos al pasado… guiños probablemente innecesarios para tratar de agradar a la generación pasada. ¿A qué narices viene una tipa con tres pechos? ¿Si no hay mutantes se ha operado y puesto un tercer pecho por amor al arte? Y luego mil casualidades que mejor no me pongo a citar, porque salvo originalidad este proyecto lo tiene todo. Eso si, Wiseman sabe dirigir acción, acción PG-13 sin atisbo de sangre, sin mala baba, sin humor negro, sin frases chocantes ni hologramas y carcajadas. Un producto de relleno desarrollado por los guionistas Kurt Wimmer y Mark Bomback que una vez visto será olvidado… o más bien recordado gracias al film de 1990.

Ah, y el momento piano es lo peor.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca meditar un poco sobre Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman, pero antes de la opinión dominguera os dejo con una entrada dedicada a un par de cosillas que me han causado cierto interés. Curiosamente, no suelo hablar de estos temas, la primera es la aparición de una aplicación para iPhone, la segunda es un festival que se celebra a finales del mes de octubre en A Coruña.

PlotSpot de Simone Serasini y Zadia Software

Como conozco personalmente a los responsables de Zadia Software, llevaba un tiempo pendiente de una nueva aplicación que estaban desarrollando junto a Simone Serasini, un consultor y formador en creatividad e innovación amante del cine con una carrera francamente interesante. El otro día se pusieron en contacto conmigo para advertirme de que PlotSpot, el proyecto en el que estaban metidos, salía a la luz y aquí me tenéis para aportar un pequeño granito de arena y darlo a conocer.

Plotspot nace de la curiosidad de conocer los lugares donde se desarrolla la historia de las películas. La idea es llegar a conocer todas la localizaciones donde está ambientada una producción y saber que parte de la historia transcurre en cada lugar. Además, sobre cada localización hay información completa de lo que ocurre, enlaces directos a las páginas oficiales, a la wikipedia para profundizar, fotos de las localizaciones y un sistema de mapa con geo-localizador para conocer exactamente donde se encuentra el lugar y donde te encuentras tu respecto al lugar. De esta forma un podrá conocer los eventos o monumentos importantes de las ciudades que aparecen en los largometrajes e incluso reservar los hoteles o restaurantes que han servido de escenario de su película favorita… siempre que tenga la pasta suficiente como para vivir al ritmo de James Bond (Daniel Craig) en Casino Royale (2006) o Luke Skywalker (Mark Hamill) en La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977). La versión gratuita de PlotSpot para iPhone incluye 8 películas completas, más de 100 localizaciones de todo el mundo y más de 300 fotos de los lugares donde se han rodado las películas.

Ojo, actualmente PlotSpot ha sido desarrollado en el formato app para iPhone, iPad, etc. pero ya se está trabajando para lanzar al mercado la versión para Android y para tablets. Siguiendo este movimiento se dará paso a desarrollar el proyecto para otras plataformas como Smart TV, etc.

Plotspot
Plotspot

FREAKEMACINE 2012

Por cuarto año llega a A Coruña el Festival de Cine de Sci-Fi y fantástico FREAKEMACINE. Entre los días 24 y 30 de septiembre la ciudad herculina se vestirá de muerto viviente y putrefacción mientras se homenajea a directores y actores españoles del cine de terror de los años 70 como Jess Franco, Lina Romay, Víctor Israel, Paul Naschy, Jorge Grau y Jose Ramón Larraz. Contando con sedes oficiales en la Fundación Luis Seoane y el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), tendrá también lugar el Festival de Cortometrajes Freakemacine 2012.

En el aspecto homenaje a lo largo de las jornadas se irán proyectando títulos documentales como "Los perversos ojos de Víctor Israel" (2010) y "El hombre que vio llorar a Frankestein" (2010); o películas de culto como Pánico en el Transiberiano (1972) y No profanar el sueño de los muertos (1974), entre otras más recientes, como Cop Models (2012) de Adrián Cardona o ¡Maldito Bastardo! (2008) del compostelano Javi Camino, quién dará una pequeña charla tras la proyección.

Mención especial merece el homenaje al director Jess Franco y la recientemente fallecida Lina Romay. Para esta ocasión especial se pasará la película Necronomicon (1968) en 35mm, cedida, para esta ocasión y como rareza, por Filmoteca Española. Se trata de la versión americana de la pelicula y para preservar la calidad de la proyección se pasará sin subtítulos. En reconocimiento póstumo a Lina se proyectará La comtesse noire (¿?), por petición expresa del propio Jesús Franco, quien considera que es la película en la que "sale más bonita" de todas en las que participó, y así es como quiere que se la recuerde.

Pues nada, todo arranca el 24 de septiembre en la Fundación Luis Seoane, ese día a las 20:30 la actriz Iria Pinheiro presentará el documental On Vampyres and Other Symptoms (2011), dedicado a la figura de José Ramón Larraz y a la que asistirá su directora Celia Novis.

Cartel de FREAKEMACINE 2012
Cartel de FREAKEMACINE 2012

 

Aunque hay una entrada anterior esto debe ser contado si o si. Teniendo en cuenta que el rodaje comenzaba hoy mismo, el hecho de que ya se haya filtrado el primer vistazo al nuevo RoboCop (2013) de José Padillha es por lo pronto desconcertante. ComingSoon.net tiene dos imágenes entre bambalinas y así es este nuevo robot basado en el famoso personaje creado por Edward Neumeier y Michael Miner para Paul Verhoeven. Dentro del traje, que de robótico tiene poco, está Joel Kinnaman, el nuevo Alex Murphy que lo tendrá difícil para superar a Peter Weller. Me pregunto que estará pensando ahora mismo Rob Bottin esté donde esté… su visión de RoboCop se confirma como insuperable.

Saludad al nuevo RoboCop pese a quien pese
Saludad al nuevo RoboCop pese a quien pese

Estamos en el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp ocupa el primer lugar en cuanto a tecnología robótica se trata. Sus drones ganas las guerras en las que América participa y ahora lo que se busca es ganar la batalla en las calles.

Alex Murphy (Joel Kinnaman) es un adorable marido, padre de familia y buen policía que da lo mejor de si para mantener controlado el crimen y la corrupción en Detroit. Tras ser críticamente herido en una acción policial, OmniCorp utilizará su tecnología más puntera en ciencia robótica para salvar a vida de Alex.

Ahora volverá a las calles de su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero sin esos problemas a los que un hombre normal debía hacer frente en su día a día.

 NOTA  Gracias a Luiyo por el aviso!

Publicado por Uruloki en
 

Día ideal para otros menesteres. Mientras completo ciertas tareas del hogar que tengo pendientes hago una breve pasada por el blog para comentaros esas cosillas que agitan tremendamente Hollywood en estos momentos.

Probablemente la noticia del día, no centrada en un proyecto pero si en una parte importante de la historia de muchos de ellos, sale de Deadline.com y viene a contarnos que Tom Rothman abandona el puesto de co-presidente y co-CEO de Fox Filmed Entertainment, vamos, ese gran elemento que engloba también a la 20th Century Fox. Desde el próximo 1 de enero al mando quedará Jim Gianopulos, el otro 50% de la directiva de la compañía hasta ahora y que permanecerá en el puesto en solitario. Pero ojo, porque la salida de este auténtico mogul de Hollywood parece no ser "tan" en modo despedida como encubierto probable despido. Cuentan en Deadline.com que Rothman lleva tentando puestos directivos en Universal Pictures y haciendo flacos favores a posibles acuerdos entre 20th Century Fox y otros estudios unos cuantos meses. Además de oponerse al acuerdo entre el estudio y DreamWorks Animation para la distribución de sus films, se indica que las relaciones de la major con James Cameron se mantienen gracias a que Gianopulos se las trabaja en solitario. En fin, el artículo de Deadline.com es bastante instructivo en este aspecto y hay de todo, razones a favor de la salida y otras en contra, pero sea como fuere ahí quedan 18 años de cine, años en los que bajo la estricta batuta de Rothman, fiera de las finanzas y gran conocedor del medio, han llevado a 20th Century Fox a tener en su poder las dos películas más taquilleras de la historia, Avatar (2009) y Titanic (1997), 3 ganadoras de Oscar a la mejor película, otras 100 nominaciones en estos premios, y recaudar la friolera de 25.000 millones de dólares. Pues eso, se pasa una nueva página en la historia del Hollywood más financiero.

Dos nuevos carteles Mondo de Looper
Dos nuevos carteles Mondo de Looper vía The Huffington Post

Vayamos ahora con nuevos futuros proyectos e incorporaciones. Desde luego esta noticia aparecida en Heat Vision deja claro que ahora mismo los estudios tienen las hormonas más revueltas que el pack teenager que acude a los cines a ver este tipo de películas. Veamos, New Line Cinema se ha hecho con los derechos de explotación de una novela titulada "The Raven Boys" de una tal Maggie Stiefvater. Con Akiva Goldsman a los mandos de la producción desde su compañía Weed Road, y con Safehouse Pictures como colaboradora, la cosa pinta un pelín grotesca. En "The Raven Boys", primero de cuatro libros, se nos cuenta la historia de Blue, una joven de 16 años con poderes psíquicos que ha crecido con la advertencia de que causará la muerte de su amor verdadero. Hasta ahora la cosa había sido fácil, pero con 16 y las hormonas a flor de piel los momentos palote entre sus compañeros de clase son inevitables. Más aun, ese círculo de jóvenes conocido como The Raven Boys tiene todas las papeletas de quedarse diezmado con Blue rondando la zona. Cuando uno de los chicos del grupo decide ponerse a buscar un lugar místico que bla bla bla, los destinos de todos ellos se verán trastocados conforme surgen diversos triángulos amorosos y se pongan en marcha otros tantos acontecimientos paranormales… NUNCA MÁS.

El fichaje nos lo cuenta Deadline.com y afecta a "Bates Motel" (¿?), esa serie de televisión de la que vimos su primer póster hace un par de días. La web indica que Freddie Highmore ha sido contratado para encarnar a Norman Bates y por lo tanto acompañar a su madre Norma (Vera Farmiga) en esta precuela de los acontecimientos de Psicosis (Psycho, 1960). También tenemos una curiosa e interesante noticia que encontramos en Aullidos.com. Parece ser que Paul W.S. Anderson ha confirmado en una reciente entrevista que las negociaciones con Capcom para seguir explorando su mundo pueden llegar a buen fruto más pronto que tarde. El plan que pretende Anderson es llevar a la gran pantalla la saga e videojuegos "Monster Hunter", esa en la que el protagonista, miembro de un gremio de Cazadores, debe dar buena cuenta de diferentes criaturas al tiempo que gana en habilidades y méritos. La era de los dragones en cines podría renacer tarde o temprano.

Y si un par de párrafos más arriba hablaba de la adaptación de "The Raven Boys", ahora, y otra vez Heat Vision, hay que hablar de "Icons" de Margaret Stohl, la autora de le en proceso Hermosas criaturas (Beautiful Creatures, 2013) de Richard LaGravenese. El tema es que Alcon Entertainment se ha hecho con los derechos sobre esta obra y ha puesto a Erwin Stoff a los mandos de la producción. A diferencia de "Beautiful Creatures", "Icons" supone el debut en solitario de la Stohl en una historia de tono futurista con la Tierra diezmada tras una invasión extraterrestre. El destino del planeta depende de cuatro niños que han nacido inmunes al poder alien y que se supone les acabarán venciendo. Pues eso, otra obra que debemos sumar a la interminable lista de proyectos que surgen de Hollywood y que se basan en invasiones extraterrestres, jóvenes con el destino de la humanidad en sus manos o amores imposibles entre razas de corte fantasioso. Están que lo tiran al otro lado del charco.

 NOTA  Junto al trailer de Universal Soldier: Day of Reckoning (2012) tenemos también un cartel bastante de andar por casa. Jean-Claude Van Damme regresa como Luc Deveraux, Dolph Lundgren como Andrew Scott y Scott Adkins debuta en la franquicia. Ojo, los tres han pasado por Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012).

 

Este fin de semana se estrena uno de esos golpes en la cara que te dejan medio atolondrado. Si, la nueva versión de "Podemos recordarlo todo por usted", no se si es justo llamaro remake de Desafío total (Total Recall, 1990), llega a nuestras pantallas y menos ganas de verla cualquier cosa. Veremos si mañana acabo cayendo, pero la ponen tan a caldo en todas partes que me da cierto repelús pagar por ella 7,10 euros. Antes de ponerme con el tema noticiero os recuerdo que tenéis ya activo el nuevo concurso del blog y que de premio hay cinco camisetas de Indiana Jones bastante molonas.

Comencemos la jornada con una nueva fecha de estreno que debemos poner en nuestras agendas… aunque a muy largo plazo. Deadline.com publica que Warner Bros. y Legendary Pictures han decidido que el 16 de mayo del 2014, faltan casi dos años, será el día en el que Godzilla (2014) de Gareth Edwards llegue a las pantallas de cine y en formato 3D. Por ahora poco más se puede decir, tras lo que se pudo ver en la Comic-Con este pasado mes de julio, más el primer teaser póster oficial, todavía queda mucho para comprobar si el guión de David Callaham, David S. Goyer y Max Borenstein merece la pena ser contado. Y sin abandonar el mundillo de la ciencia ficción, aunque esta con tintes un poco menos monstruosos, tenemos a Heat Vision comentando que MGM se ha hecho con los derechos sobre la obra "Metro 2033" del autor ruso Dmitri Glukhovsky, y que será adaptada al cine por F. Scott Frazier. A los mandos de la producción tenemos a Mark Johnson, encargado estos últimos años de llevar a la gran pantalla la no poco especial saga de Las crónicas de Narnia. En fin, la historia de Metro 2033 (¿?) nos lleva al año 2033, hasta aquí predecible, pero justo después de que un holocausto nuclear haya arrasado Moscú obligando a los supervivientes a permanecer bajo tierra. Todo se centra en un joven que es obligado a aventurarse en un viaje en el que tendrá que lidiar con mutantes, soldados de un Cuarto Reich y diversas facciones políticas que dominan otras tantas estaciones de metro. Su objetivo, llegar a la superficie. Por lo que cuenta la web la novela ha sido un pelotazo mundial y viendo la breve sinopsis que se ofrece pinta, desde luego, atrayente… aunque ¿puede que predecible? Sea como fuere aquí uno que seguirá atento.

El nuevo cartel de Skyfall es poco atrevido
El nuevo cartel de Skyfall es poco atrevido, vía ComingSoon.net

Vayamos ahora con una de rumores comiqueros y una incorporación al mundillo del terror. Comenzando por lo último, hay que indicar que James Remar es, según Bloody Disgusting, la última incorporación al Horns (2013) de Alexandre Aja, ese film basado en una obra de Joe Hill, el hijo de Stephen King, sobre un joven al que le salen cuernos en el momento en el que su novia es asesinada. Además, los cuernos tienen la capacidad de provocar que la gente diga siempre las verdades… algo que le valdrá, entre otras cosas, para descubrir quién ha acabado con su pareja. El rumor por otro lado, y que llega desde Bleeding Cool, deja caer que puede que tengamos una muerte inesperada en Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. Y ojo, porque cuando hablan de inesperada se refieren a que es de un personaje singular e importante en el universo de Marvel Studios. Por mi parte no lo voy a soltar aquí a las bravas, pero en Bleeding Cool lo dejan claro… aunque por ahora solo hay una fuente que se lo haya confirmado. Y si aquí arriba os dejo con el nuevo cartel de Skyfall (2012) de Sam Mendes, el portal ShowBiz411 deja caer que el rumor surgido hace un par de días parece confirmarse. La catante británica Adele se hará cargo del tema centra del nuevo film de Bond, al tiempo que ComingSoon.net nos descubre otro par de banners del film centrados en otros tantos personajes: Bérénice Marlohe como Severine y Ralph Fiennes como Mallory. Ah, y ahora os dejo ahora con el nuevo cartel de V/H/S (2012) llegado gracias a /Films.

Y otro cartel más de V/H/S, tantos como fichajes de la secuela de Los juegos del hambre
Y otro cartel más de V/H/S, tantos como fichajes de la secuela de Los juegos del hambre

Como despedida un par de recomendaciones. Pasaros por YouTube para escuchar el tema importante de The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie. El bueno de Zombie lo ha adelantado en su cuenta de Facebook y, tirando por los clásico, apuesta por All Tomorrow’s Parties de The Velvet Underground & Nico. Un clásico que en manos de las imágenes del señor Rob Zombie promete servir para cualquier cosa grotesca que os podáis imaginar. El segundo plato es una nueva promo de la tercera temporada de "The Walking Dead", también en YouTube.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!