El día de hoy viene muy cargadito, y yo que pensaba que apuntaba a flojeras de verdad. Primero el anuncio del Quincuagésimo Segundo Concurso Uruloki: Vente al cine a ver The Possession, que se celebrará el próximo viernes con motivo del estreno de The Posession (El origen del mal) (The Possession, 2012), luego una entrada dedicada a la presencia española en el Festival de Sitges 2012, muy buena punta, y un poco más tarde el primer póster y trailer de The Bay, película de terror modo metraje encontrado con plaga y parásito de esos que se te meten en el cuerpo… asquito. Ahora es momento de sacarse de encima el resto de novedades para que mañana sea otro día sin necesidades superfluas.

Comencemos con cine de terror. Heat Vision nos cuenta que Paul McGuigan, director de la fantástica serie británica "Sherlock" (2010-¿?), está en la última fase de negociación con 20th Century Fox para ponerse a los mandos de Frankestein (¿?), una nueva incursión en la famosa historia creada por Mary Shelley que ha sido trasladada al guión por Max Landis, el guionista del bombazo Chronicle (2012), y que tuvo a Shawn Levy en la silla de dirección hasta ahora. Por ahora no se sabe nada más, solo que Fox ha puesto el proyecto en su lista de "nos va la vida en ello" con idea de adelantarse a los otros estudios que pretenden contar su visión del personaje en lo que promete ser una sobrecarga de monstruo de Frankenstein de aquí a unos años. Lo que si se puede decir es que tenemos un buen director y un buen guionista, algo decente saldrá casi con toda seguridad… o eso espero. Continuemos comentando que la sexta parte de las aventuras del muñeco diabólico se pone en marcha. ShockTillYouDrop.com comenta que Don Mancini, creador de la criatura, pone en marcha Curse of Chucky (2013). Sobre la historia pues algo que ya se sabía desde hace un tiempo:

Chucky vuelve a la carga al pasar a formar parte de una familia destrozada tras un funeral. La joven protagonista se verá forzada a volver a vivir con sus hermanos, sobrinos, etc. tras el fallecimiento de la cabeza de familia y conforme sus parientes vayan muriendo en extrañas circunstancias, irá recapacitando en que siempre el muñeco en cuestión ha estado presente en los momentos de las muertes.

¿Tras este paso que acaban de dar hay posibilidades reales de un remake?, ¿o llega esto como aniquilamiento definitivo de la franquicia? Desconozco si llegará a los cines, aunque puede que acabe directamente en el mercado del VOD y DVD/Blu-Ray.

Primera imagen del nuevo Leatherface, de espaldas, en Texas Chainsaw 3D
Primera imagen del nuevo Leatherface, de espaldas, en Texas Chainsaw 3D vía ShockTillYouDrop.com

Sin abandonar el tema del terror hay que pasarse por TheWrap para enterarnos de que Scott Derrickson ya tiene nuevo proyecto para cuando acabe de promocionar la prometedora Sinister (2012). Se trata de Beware the Night (¿?), un thriller policíaco con tintes paranormales escrito por Paul Boardman y él mismo. La historia de Beware the Night nos llevará a un mundo bastante especial donde un policía del NYPD investigará casos reales de posesiones demoníacas, exorcismos y hombres lobo cuando el sol se pone. En su momento, advierte el portal, Mark Wahlberg fue considerado para el papel protagonista. Lo único cierto ahora mismo es que Screen Gems produce y busca el apoyo de Disney debido a la propiedad sobre los derechos. Ahora si, toca despedida a este género con el posible fichaje de Max Minghella para Horns (2013) de Alexandre Aja, esa adaptación de una obra de Joe Hill en la que Daniel Radcliffe se pondrá en la piel de Ig Perrish, un joven que una mañana se despierta sin recordar nada de lo que ha hecho la noche anterior. La sorpresas llegará cuando se mire al espejo y descubra que le están saliendo cuernos y que estos se podrían deber al asesinato / violación no resuelto de su novia. Una historia de amor sobre un lecho de terror y venganza. Minghella, si firma, será Lee Tourneau, un viejo amigo de Ig que se separó de él tras el asesinato de Merrin, la novia de este último.

Hora de dar un salto a la región de la ciencia ficción y la comedia. Por ejemplo, io9.com cuenta que Neil Gaiman volverá a participar nuevamente en "Doctor Who" (2005-¿?) escribiendo un nuevo episodio tras la grata y exitosa experiencia que tuvo con "The Doctor’s Wife", episodio ganador de un Premio Hugo 2012. Por lo que ha dicho el propio Gaiman, este nuevo episodio, todo un reto si tenemos en cuenta su anterior experiencia, podría ver la luz, como muy pronto, en la primavera del 2013. En este mismo género es Variety la que indica que Paddy Considine se une al reparto de The World’s End (2013) de Edgar Wright. Considine, veterano y molón, ya coincidió con el trío calavera Wright,  Simon Pegg y Nick Frost en la impagable Arma Fatal (Hot Fuzz, 2007). El actor británico encarnará a un arquitecto divorciado, supongo que amigo de los personajes de Pegg y Frost, que en los inicios de su vida tendía más hacia la vertiente de músico mujeriego. Para terminar con esta sección os dejo con un nuevo featurette de Dredd (2012) de Pete Travis a un par de días de su estreno. Se centra sobre la figura de Dredd (Karl Urban) y lo acompaña de paso a un motion cómic precuela al film que puede ser disfrutado en Facebook.

Ah, y Jeff Wadlow ha colgado en Twitter la primera "imagen" de Madre Rusia en Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Bueno, en realidad es una imagen del brazo y torso de la actriz que la encarnará y la cara de flipado de Christopher Mintz-Plasse al verla.

 

Gracias a iTunes Movie Trailers tenemos aquí y ahora el primer cartel y trailer de The Bay (2012) de Barry Levinson, rompe que un director como Levinson se dedique a cosas como esta pero el tema promete. En The Bay nos iremos a Chesapeake Bay, un tranquilo y pequeño pueblo que vive de la pesca. Pero todo cambiará el día que dos biólogos franceses descubran que el agua del lugar tiene un alto nivel de toxicidad. Como resultado, una terrible plaga de parásitos isópodos comienza a hacer mella en la población. Los efectos: además de controlar sus actos, hacen los propio con los cuerpos, y de paso se los comen por dentro. Curioso, cinco veces nominado al Oscar y ganador de uno por la dirección de Rain Man (1988), ahora Levinson apuesta por ese modelo de cine de terror de bajo presupuesto, Blumhouse Productions otra vez, y encima en modo metraje encontrado. No pinta nada mal…

Primer cartel del film de terror The Bay
Primer cartel del film de terror The Bay

Publicado por Uruloki en
 

 ADVERTENCIA  El vídeo de abajo es bastante bruto. Es un vídeo que ponen en el Film4 FrightFest 2012 para que la gente apague el teléfono móvil antes de comenzar las proyecciones. Bestia es poco… ojo, es muy NSFW. El spot está dirigido por Can Evrenol y protagonizado por Srdan Spasojevic. Vía Gawker.

El cine fantástico español será protagonista con mayúsculas en la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, según ha presentado esta mañana Ángel Sala, director del festival, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid. Doce películas españolas, nueve de ellas catalanas, forman parte de la programación oficial, que se dará a conocer en las próximas semanas.

Esta apuesta se manifiesta en la misma inauguración del certamen, protagonizada por el estreno europeo de El cuerpo, producción catalana a cargo de Rodar y Rodar, Antena 3Films, TV3, que significa el debut en la dirección de Oriol Paulo. En su reparto destacan dos de los grandes nombres del cine español actual: Belén Rueda y José Coronado. La promoción del talento más joven seguirá con otra ópera prima presente en la Sección Oficial: Insensibles, de Juan Carlos Medina. Una producción de A Contracorriente Films, que apuesta por el género partiendo de una premisa histórica.

Sitges 2012 también recibe a dos autores ya consagrados como Óscar Aibar y Daniel Calparsoro. El primero presentará el estreno mundial de la producción El bosc, una película de fantasía y terror protagonizada por Àlex Brendemühl, mientras que el segundo, tras triunfar con sus últimas propuestas televisivas de género, participará con la première mundial de Invasor, un thriller de acción y misterio.

Teaser póster de El Bosc de Óscar Aibar
Teaser póster de El Bosc de Óscar Aibar

Como prueba del ascenso de los valores surgidos de la cosecha de Sitges a lo largo de los últimos años, el Festival programará como evento especial Lo imposible, la película de J. A. Bayona llamada a ser uno de los grandes acontecimientos del año en todo el mundo. Igualmente, como sesión especial y ejemplo del trabajo de las escuelas de cine y su rica cosecha de talento, Sitges ofrecerá la producción de Escándalo Films Animals, de Marçal Forés, una de las óperas primas más sorprendentes del año. En el apartado documental cabe destacar asimismo el estreno de Leonora Carrington: El juego surrealista, de Javier Martín Domínguez, que competirá en el apartado de No Ficción de la sección Nuevas Visiones.

La programación con sello español de Sitges 2012 incluirá también Dario Argento con Dracula 3D, una coproducción de Enrique Cerezo, protagonizada por Thomas Kretschmann (Mejor Actor en Sitges 2007), Asia Argento y Unax Ugalde, entre otros.

El cine español estará presente en todas las secciones, formatos y facetas del Festival, incluyendo una cincuentena de cortometrajes de producción estatal. También en las actividades paralelas de la sección Noves Visions, que girarán entorno al trabajo de creadores independientes como Karlos Alastruey, Iker Irrutía o Borja Echevarría. Este último presentará su largometraje Qué pelo más guay. Además, dentro de Sitges Forum se organizará una mesa redonda en torno a la importancia del cine de género para el cine español de los últimos años y el papel del Festival de Sitges como antena receptora del nuevo talento y dinamizador de la industria catalana desde finales de los años noventa.

En cuanto a las relaciones con el sector audiovisual español, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se congratula al reforzar su colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), a través del servicio VeoSitges para el visionado de filmes españoles presentes en el certamen por parte de los profesionales que lo soliciten.

Publicado por Uruloki en
 

Este próximo viernes 7 de septiembre se estrena de la mano de DeAPlaneta The Possession (El origen del mal) (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, film de terror y posesión al canto que está basado en hechos reales descubiertos por la periodista Leslie Gornstein y que fueron publicados en su momento como parte de un artículo titulado "A jinx in a box?" en  Los Angeles Times y que rompió moldes. Adaptado ahora por Juliet Snowden y Stiles White, su traslación a la gran pantalla nos cuenta la historia de una familia que lo pasó francamente mal cuando su hija adquirió una caja de madera que resultó ser en realidad un contenedor / jaula para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Con Jeffrey Dean Morgan haciendo de Clyde, un padre de atormentado por las extrañas cosas que le pasan a su hija Em, atención a Natasha Calis, el film se ha aupado al número uno de la taquilla en USA recaudando la notable cifra de 17,7 millones de dólares, lo que hace que de buenas a primeras apunte a éxito. A los mandos de la producción la siempre solvente Ghost House Pictures, veterana compañía en esto del cine de terror que tiene a Sam Raimi como encargado principal junto a su socio de toda la vida Robert G. Tapert. Os dejo el trailer para ir abriendo boca…

Como os comentaba el otro día, por Twitter y Facebook, yo también adquirí en un mercadillo de Santiago de Compostela una curiosa caja. La verdad, me llamó bastante la atención, sobre todo por el cuidado aspecto que tenía y por un curioso mensaje en hebreo que su vendedora prefirió no traducirme, "es un secreto" me dijo. Pues nada, aquí la caja tal cual la desempaqueté en casa…

La caja y el papel

Una vez abierta la caja, y además de unos cuantos insectos que tuve que quitarme con cuidado de encima, había 3 entradas dobles para ir al cine a ver The Possession (El origen del mal) y pasarlo francamente mal. Así que os invito a que este viernes día 7 os paséis por el blog para participar en el Quincuagésimo Segundo Concurso Uruloki: Vente al cine a ver The Possession. Y si queréis ir calentando motores pasaros por la web oficial del film en thepossessionlapelicula.com, o en los canales de YouTube, "Planeta de Cine" en Facebook y Twitter de DeAPlaneta.

Los bichos en la caja

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, son de esas cosas que no esperas. Llegar a casa y encontrarte el primer trailer, dos generosos minutos, de Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola. La cosa me ha dejado gratamente sorprendido. Tras varios aplazamientos, con la tontería casi un año de retraso, podremos ver finalmente a Jeremy Renner y Gemma Arterton con todo tipo de cachivaches y zurrándose contra brujas ¿mecanizadas? y otras sorpresas. Da la sensación de jugar con algo de steampunk mezclado con el aspecto cómico/brujeril de El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992) y la parafernalia que funcionó a Terry Gilliam en El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005), Ah, podéis verlo en HD en la web de iTunes Trailers.

No hay póster oficial pero hay esto...
No hay póster oficial pero hay esto…

Publicado por Uruloki en
 

Tras la triste noticia del fallecimiento de Michael Clarke Dunkan esta pasada madrugada, y que copa la práctica totalidad de las portadas cinematográficas, es momento de recuperar las pocas noticias que se han producido en las últimas horas y que, si no me equivoco, se deben a la celebración de Labor Day al otro lado del charco… vamos, que están en modo merecido descanso y puede que hasta esta próxima madrugada o mañana no ocurra nada significativo.

Por ello, y curiosamente, tenemos un nuevo cartel de Sinister (2012) de Scott Derrickson que echarnos a los ojos que encima es el cartel final para el marcado español del film, que se estrenará de paso el próximo 31 de octubre. Para el que no lo recuerde, Sinister nos contará la historia de Ellison (Ethan Hawke), un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro. A mi lo que me mola es que Jason Blum esté al frente de la producción con, el terror de bajo presupuesto augura siempre buena factura si está Blumhouse Productions rondando.

Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos
Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos, vía Aurum Prensa

De menor enjundia que este cartel tenemos a Variety advirtiendo que Nate Parker está negociando pasar a formar parte del reparto de Old Boy (2013) de Splke Lee. Por lo que cuentan Parker se pondrá en la piel de un doctor que trabaja con el personaje de Elizabeth Olsen, fundamental en la historia que rodeará a Joe Douchett (Josh Brolin), nuestro protagonista. No es que Parker sea un actor de esos archiconocidos, pero bueno, tampoco se cuan fundamental será su personaje en esta revisión del ya clásico Oldeuboi (2003) de Chan-wook Park. Ah, y junto al cartel de Sinister también tenemos algunas imágenes del film que han ido apareciendo en diversas webs como Badass Cinema, Collider.com o ShockTillYouDrop.com. Os dejo con unas cuantas…

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Y recordad que el próximo 15 de septiembre se celebra el 25 aniversario de la serie "Star Trek: The Next Generation" (1987-1995). Por este motivo en Barcelona tendrá lugar un evento especial organizado por el Club Star Trek de España en colaboración con otras asociaciones y entidades. Ese sábado 15 se ha organizado una mini convención con una gran variedad de actividades, tales como visionados, charlas y conferencias, zona de merchandising, sorteos y concursos, exposición de material y varios invitados de lujo. Además, la entrada es totalmente gratuita! Toda la información en www.clubstartrek.es.

Publicado por Uruloki en
 

Menuda noticia acaba de producirse hace un rato. El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido a los 54 años de edad después de sufrir el pasado 13 de julio una insuficiencia cardíaca. Ampliaré mañana esta entrada un poco más, pero curioso es estar viendo esta misma noche La milla verde (The Green Mile, 1999) por la que recibió una nominación al Oscar por su papel de John Coffey. Una grandísima pena…

Michael Clarke Dunkan
John Coffey señora, como el café, pero se escribe diferente

 ACTUALIZADO  Como ya comentaba ayer, y debido a la hora intempestiva del fatal acontecimiento, vuelvo ahora brevemente por el blog para hacer un recorrido un poco más completo por la carrera de este peculiar actor que, gracias a un prominente físico, más de metro noventa y rondando los ciento cincuenta kilos de peso, se hizo un hueco en el Hollywood con papeles de diferente calado. Desde el ya mencionado de John Coffey en la magistral La milla verde, memorable, pasando por el cine comiquero en Daredevil (2003), donde quebró a los fans al encarnar a un Kingpin negro, o siendo un irremplazable Manute en Sin City: ciudad de pecado (Sin City, 2005). De todas formas será recordado, en mi caso, por aquella primera vez que le vi haciendo el animal en Armageddon (1998) o sacando su vis más cómica como asesino en Falsas apariencias (The Whole Nine Yards, 2000), ambas compartiendo cartel con Bruce Willis. De un tiempo a esta parte estaba medio desaparecido, bien por ocultarse en forma de voz de personajes como Kilowog en Green Lantern (2011) o interpretando papeles de medio empaque como Balrog en la caspa Street Fighter: La leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2009). Pero vamos, fue John Coffey… y eso es lo que queda en nuestra estantería y en la memoria cinematográfica de todo aquel que disfrute del cine.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras la opinión sobre Abraham Lincoln: cazador de vampiros, se ve que hay gente que la ha disfrutado con gusto, no es mi caso, vuelvo por el blog para dejaros con un par de noticias que será mejor ir retirando de la lista de pendientes. En primer lugar hay que confirmar, no es oficial pero si parece cantado, que Jim Carrey se une definitivamente a Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013). Jeff Wadlow ha contado en su cuenta de Twitter que en una semana el rodaje se pone en marcha con todo el reparto previsto y que además tiene ya entre manos al actor que encarnará a El Coronel. Si bien Wadlow no dice que se trata de Carrey, Mark Millar no puede mantener el secreto y publica en su cuenta un pequeño acertijo donde, la verdad sea dicha, deja bastante claro de que va la cosa. La frase de Millar es la siguiente…

He lives with 200 raccoons and parrots, owns the mask of Loki and named by spielberg as a genius.

Blanco y en botella. Está bastante claro, ¿no? Sin abandonar el tema comiquero, y antes de un nuevo clip de Dredd (2012) de Pete Travis, que llegará a los cines este próximo viernes, apuntar un par de rumores que podrían confirmarse o quedarse en agua de borrajas tarde o temprano. Primero ComicBookMovie.com indica que Wang Xueqi, veterano actor de 66 años, se une al reparto de Iron Man 3 (2013) de Shane Black como sustituto de Andy Lau para encarnar a un tal Chen Lu. El actor ha sido visto en diversas reuniones con uno de los productores ejecutivos del film y bla bla bla. ¿Y a mi qué? pensará alguno de vosotros. Pues resulta que Chen Lu es, sorpresa, el alter ego de el Hombre Radioactivo, un villano que ha trabajando numerosas veces para El Mandarín, en la película encarnado por Ben Kingsley. Ojo, que Wang Xueqi sea Chen Lu no implica nada, ni que lo veamos como el Hombre Radioactivo ni nada que se le parezca. Eso si, si se confirma podríamos tener aquí a uno de los empleados de gran villano de la película, un empleado con posibles implicaciones futuras.

Tras el clip, de transición, hay que pararse en una entrevista realizada a Jon Landau por el CourierPostOnline.com donde el productor advierte que todas esas declaraciones aparecida a lo largo de los últimos meses sobre el futuro de Avatar deben ser matizadas. Al final de la charla Landau puntualiza que la única verdad es que el plan es rodar dos films, Avatar 2 (¿?) y Avatar 3 (¿?) a la vez, pero nada de una cuarta parte como se barruntó en su momento.

NUevo cartel de Silent Hill: Revelation 3D
Nuevo cartel de Silent Hill: Revelation 3D

 

¿Qué pasa cuando pretendes tomarte demasiado en serio una idea con tintes sumamente inconcebibles y surrealistas? Pues que pares sin control algo como Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012). Esto es lo que le ha ocurrido al bueno de Timur Bekmambetov, director incompleto que tras su desembarco en USA no ha logrado cuajar un proyecto de esos que digas "esto si que mola", al intentar llevar al cine y al amparo del Tim Burton productor la homónima obra de Seth Grahame-Smith, que encima firma como mal guionista. No lo voy a negar, y puede que esté meando fuera del tiesto, pero la impresión que uno se lleva es que demasiada es la seriedad planteada al proyecto para que uno la disfrute como se debe. ¿No se supone que esto debería ser más bien una comedia de terror? Este es el gran problema de esta locura vampírica, donde de paso no hay nada que merezca ser rescatado… ni chascarrillos, ni efectos sorprendentes, ni secuencias memorables. Lo único realmente válido ha sido descubrir a alguien como Benjamin Walker, clon treintañero de Liam Nesson, que lo da todo con sus 1,91 metros de estatura partiendo árboles, brazos o cabezas al tiempo que da esos discursos que sirvieron de hoja de ruta para acabar forjando lo que son hoy en día los Estados Unidos de América. Salvo eso, Abraham Lincoln: cazador de vampiros es pura flojedad que encima se echa a sus espaldas una fotografía tan brillante que ciega como si de un telefilm de sábado por la tarde se tratara. Ah, y sumemos un reparto que aporta menos que nada… desde un infumable Dominic Cooper, una ensombrecida y desaprovechada Mary Elizabeth Winstead o un caricaturesco Rufus Sewell. Eso si, nos vale para ver en acción a Anthony Mackie, futuro Sam Wilson / Halcón en Captain America: The Winter Soldier (2014).

Cartel español de Abraham Lincoln: cazador de vampiros
Cartel español de Abraham Lincoln: cazador de vampiros

1800 y pico. Un joven Abraham Lincoln vive junto a su familia llegando con dificultades a fin de mes por culpa de Jack Barts (Marton Csokas), un terrateniente que controla con puño de hierro a aquellos que trabajan para él (negros y blancos). Pero lo que no sabe la familia Lincoln es que Barts es en realidad un vampiro, un señor de la noche que gracias a crema solar factor 2000 puede disfrutar del sol y controlar como mandan los cánones sus posesiones. Cuando los Lincoln no pueden hacer frente a sus pagos, Barts "contamina" a la madre del joven Abraham y poco después acaba con el padre. Muchos años después, un fornido Abraham Lincoln (Benjamin Walker) decide tomarse la justicia por su mano y acabar con Barts, pero esa noche descubrirá que tras el terrateniente se oculta una inmensa sociedad vampírica que domina el sur… y lo más importante, un cazador de vampiros llamado Henry Sturges (Dominic Cooper) que pondrá a Abraham al tanto de las exquisiteces de esta gente y del noble arte de su caza.

Y nuevamente nos la quieren meter doblada con ese 3D de rebuscado efectismo. Maldito látigo, maldito carro, maldito tren y maldito tenedor. Esto no es 3D, esto es el te aplico un sobrecoste y a cambio te doy lo mismo que llevan un par de años ofreciendo el 90% de producciones llegadas desde la meca del cine. Si por lo menos lograran sacarse de la manga una historia entretenida, con personajes con carisma que medio te llamen la atención, pues igual hasta se puede justificar, pero con una historia tan floja y unos personajes tan mal elaborados lo normal es lo que está ocurriendo… fiasco económico en el mercado USA que puede que se salve, aunque lo dudo, gracias al internacional. Y es que encima, esa seriedad que aplican al cuento, da una cabriola en el aire y del tono palomita del inicio, acaba por arte de birlibirloque inmerso en un auténtico drama familiar con ¿obligadas? dosis de tono político, no a la esclavitud, y bélico, muramos todos en la Guerra de Secesión. Lo dicho, probablemente sea esto lo que se busca, pero a estas alturas de la vida la seriedad en este tipo de productos es lo que menos pega, y más si tenemos en cuenta que estamos en pleno agosto y que lo que uno busca es entretenimiento mondo y lirondo. Y sobre los efectos mejor ni hablar. Cantan mucho y la sobrecarga digital deja oculto el posible gran trabajo del rey del vampirismo maquillado Greg Cannom.

Ah, lo mejor, lo genial, el final de todo… cuesta darse cuenta, pero una vez pillado te echas unas buenas risas. Veremos que en Noviembre sigue teniendo la misma gracia.

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que cada vez falta menos para ver en cines el quinto episodio de la saga Resident Evil y el señor Paul W.S. Anderson, sacando todo el jugo posible a la caracterización de su querida esposa Milla Jovovich como Alice, nos ofrece ahora una nueva escena de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) donde, me lo parece, los fulanos de las hachas cambian de tamaño según el plano en el que le veas. Eso si, son grandes y deben tener un generador de armas, ya que aunque la lancen vuelven, acto seguido, a blandir otra al instante. A disfrutar, nos espera una sobrecarga de 3D alucinante…

Ah, y en Bloody Disgusting han aparecido las sinopsis oficiales de Evil Dead (2013) de Fede Álvarez y Carrie (2013) de Kimberly Pierce. La sinopsis de Evil Dead reza…

En el esperado remake de cult-film de terror de 1981, cinco amigos de veintitantos se reúnen en una cabaña perdida. Cuando descubren el Libro de los Muertos, sin querer invocan a demonios durmientes que habitan en los bosques que rodean el lugar. Poco a poco los espíritus irán poseyendo a los jóvenes hasta que sólo quede uno que deberá luchar por su supervivencia.

La de Carrie tampoco sorprende y cuenta…

Una reimaginación de la historia clásica sobre Carrie White (Chlöe Grace Moretz), una tímida joven que es machacada por sus compañeros de clase al tiempo que se ve sometida por la profunda religiosidad de su madre (Julianne Moore). Carrie desencadenará el terror telequinético en su pequeño pueblo cuando es forzada hasta el extremo en su noche de graduación.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!