Pues mira tu lo interesante que se ha puesto este miércoles al que debemos añadir que ya falta menos para fin de mes y la puesta en marcha de septiembre. El entorno comiquero de las factorías Marvel y DC echan pecho por, la primera, una agradable noticia y, la segunda, un rumor que podría marcar un enfoque diferente a la génesis de Batman.

Para comenzar el factor real. Deadline.com anuncia que ABC ha encargado un episodio piloto de "S.H.I.E.L.D." (¿?), la rumoreada serie que ahora toma forma con Joss Whedon a los mandos de, ojo, el guión. Junto a Whedon tendremos a sus habituales Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, también en tareas de escritura, mientras que la butaca de director, el responsable del piloto, será el propio Joss. La producción se pone en marcha a la de ya, Marvel TV y ABC Studios no quieren perder el tiempo y si tiene que ser, que lo sea cuanto antes. La serie forma parte del acuerdo presentado no hace mucho por Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, por el cual Whedon se iba a hacer cargo de la escritura y dirección de The Avengers 2 (2015), a estrenar el 1 de mayo del 2015, y del desarrollo de una serie para Marvel TV. El círculo se cierra. Ahora toca esperar y ver de qué va la cosa… ¿servirá de nexo?, ¿continuarán la línea del corto "Marvel extendido: artículo 47" ("Item 47", 2012)?, ¿100% independiente?

El lado rumor nos lo rellena Batman On Film. El portal deja caer que el plan de Warner Bros. y DC Entertainment Inc. es relanzar la franquicia Batman tan pronto como acabe de presentarse Justice League (¿?), en marcha ya con Will Beall a los mandos del guión. Por lo que cuentan en BOF, El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder dará pie a Justice League, puede que en el verano del 2015, y a partir de ahí, y con el nuevo Batman ya presentado, reboot anunciado al canto, ¿2016 por lo tanto? La web suelta que esto confirmaría los comentarios que han ido surgiendo en las últimas semanas por los cuales el plan de Warner Bros. es dar forma a un universo cinemático de DC a la Marvel Studios. Pues eso, rumor que debe ser cogido con pinzas y poco más… pero merecida pregunta ¿veis positivo o negativo un reboot de Batman tomando como obligado punto de partida un producto previo que ya siente las bases de la personalidad del personaje?

Un nuevo cartel de The Lords of Salem aparecido en el TIFF
Un nuevo cartel de The Lords of Salem aparecido en el TIFF vía Bloody Disguting

Sigamos con más noticias. Por ejemplo, cualquier posible plan para que llegara a los cines una, personalmente, absurda cuarta parte de la saga original de The Evil Dead queda, desde ya, descartada. Hollywood, Esq., filial de The Hollywood Reporter, comenta que Sam Raimi ha logrado lo previsible. No se si recordaréis, pero el pasado 5 de mayo nos sorprendimos con el anuncio de que Sam Raimi había puesto una demanda contra Award Pictures, compañía que aseguraba que Raimi había prometido que nunca en su vida iba a volver a la sangrienta franquicia y que por ello decidieron planear una cuarta parte sin contar con el equipo original. Raimi declaró que la propietaria de la marca era de Renaissance Pictures, empresa liderada por Robert G. Tapert, Bruce Campbell y él mismo. En fin, con Award Pictures centrada en Evil Dead 4: Consequences (¿?), así se llamaba el producto, diversos problemas económicos que cuenta en detalle Hollywood, Esq. llevaron a Award Pictures a no poder presentar argumentos ante la solicitud del juez al cargo y fin de la historia… por ahora. El presidente de Award Pictures, Glenn MacRae, advierte que ha contratado un nuevo abogado y planea contestar a la decisión a favor de Renaissance para darle la vuelta a la tortilla. En fin, con todo esto Evll Dead (2013) de Fede Álvarez ha terminado de rodarse, Raimi es productor junto a Sony y FIlm District de un reboot y la saga original sigue inviolable. Y hablando de este Evil Dead 4: Consequences, en Moviehole apuntan, redoble de tambores, que el film iba a durar 136 minutos, costar 71 millones de dólares y que Ash iba a tener esta vez que combatir contra muertos vivientes, demonios, el FBI y un reality. Además, el plan era una película, serie de televisión, videojuego y toda la pesca de la tendencia esa a hacer productos para todas las plataformas. Mejor que se quede en el limbo.

Para terminar algo de tema comiquero. Deadline.com nos cuenta que Bluegrass Films se ha hecho con los derechos sobre la novela gráfica "The Order" publicada por Arcana / Benderspink, colocando a Brian Nathanson como encargado de la adaptación de la obra. La obra se centra en un grupo de hombre que trabajando para el Vaticano pasan a formar parte de un equipo de élite que viajará por todo el mundo haciendo frente a fuerzas diabólicas. Pinta un poco, salvo que me equivoque, a más de lo mismo para el organismo.

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese acercamiento al modelo de mutación que Fifield iba a sufrir en Prometheus, y que fue descartado no se muy bien por qué, es momento de ponerse manos a la obra con las pocas noticias que nos trae este martes 28 de agosto, un par de días más y hasta luego a los meses centrales del verano. El día toma cierta importancia leyendo unas declaraciones de Peter Jackson a la gente de io9.com donde el director / productor / guionista desvela qué detalles de la creatividad de Guillermo del Toro veremos en la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tokien al cine. La cosa, siendo realista, no es que suene todo lo genial que esperaba, no en vano Jackson reconoce que el trabajo de Del Toro era genial, pero tan Guillermo del Toro que decidió rediseñarlo prácticamente por completo. Lo que cuenta Peter Jackson deja ver que el director mexicano trasladó su fantasiosa visión y, trabajando codo a codo con los diferentes diseñadores, recuerdo que Mike Mignola o Francisco Ruiz Velasco estaban en el proceso creativo junto a Alan Lee o John Howe, creó un mundo en el que se podía reconocer elementos conceptuales de El laberinto del fauno (2006) o Hellboy (2004). Era una visión artística que Jackson confiesa no podía adoptar, miraba esos diseños, trataba de ponerse en la mente del anterior encargado, pero tenía claro que la única persona capaz de trasladar esa visión al cine iba a ser Guillermo del Toro. Hubo temas que le encantaron y los ha conservado, por lo que "algo de ADN de Guillermo está ahí", pero en definitiva "el film ha sido rediseñado en su gran mayoría". Una pena, hubiera sido francamente especial ver la traslación de lo que interpretó Guillermo del Toro de la obra de J.R.R. Tolkien… igual tenemos suerte y algún día logramos conocer ese punto de vista tan particular.

Sigamos con más sorpresillas en este interesante día. En Heat Vision por ejemplo nos cuentan que Alex Kurtzman y Roberto Orci cierran a través de su sello K/O Paper Products su segundo acuerdo de colaboración con Universal Pictures, fruto de un contrato firmado no hace mucho, y narrarán en el cine Dragonology (¿?), historia de aventuras basada de un libro para niños de corte fantasioso. Adaptado inicialmente por Leonard Hartman, hace ya unos años, Kurtzman y Orci supervisarán ahora el proyecto junto a este y contratarán a un nuevo guionista para hacerse cargo de la adaptación. La obra, falsa ficción, se basa en la idea de los dragones existen en realidad como documentó el estudioso de los dragones de la era victoriana Ernst Drake. El trabajo de Drake cuenta como un grupo de estudiosos del tema se embarcó en una aventura para encontrar a los últimos dragones sobre la Tierra y así salvar a la humanidad. Con este van tres proyectos… Van Helsing (¿?), The Mummy (¿?) y ahora la adaptación de "Dragonology". Hablando de temas de fantasía, en IGN han realizado una entrevista a Paul W.S. Anderson donde el director confiesa que todavía se siente atraído por la adaptación de "Castlevania" al cine. Mientras presentaba Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012), Anderson comenta que si bien se siente francamente interesado por el proyecto, las dificultades de llevar un videojuego al cine son interminables. Además, advierte que las adaptaciones de este tipo de productos son francamente complejos, y si bien muchos estudios no lo creen así, plantea una interesante pregunta… ¿cuántos videojuegos en cine son franquicia? Por lo general no son éxitos, y pese a tener por detrás un fandom que apoyaría el producto fervorosamente, la realidad es que se cuentan más los fracasos que los éxitos. El gran problema, que sin embargo el cree que ha superado, es lograr hacer un producto que no solo agrade a los fans, cruciales, si no que se abras las puertas a un público más mainstream. Pues si, más razón que un santo.


Primera imagen de "Sins of the Fathers"

Aquí arriba os dejo la primera imagen de "Sins of the Fathers", el segmento que Nacho Vigalondo ha rodado para la antología de terror The Profane Exhibit (2012) junto a José Mojica Marins a.k.a. Zé do Caixão, Chris Vrenna y Steven Severin, Yoshihiro Nishimura, Uwe Boll, Andrey Iskanov, Ryan Nicholson, Michael Todd Schneider, Richard Stanley y el genio de los FX Sergio Stivaletti, y de la que ya hablé algo en su momento. Sobre "Sins of the Fathers" os puedo contar que es una historia de venganza entre un hijo y su padre, que abusó de él cuando era un niño. El hombre / hijo vengativo, no se si el que sale vestido ahí arriba en modo sadomaso, lo interpreta Didac Alcaraz, ser el padre cae sobre los hombros de Josep María Seguí Pujol. Ah, la imagen sale de Twitch Film. Ah, y en la web de Looper (2012) tenemos nuevo trailer "interactivo" donde podemos ver alguna imagen nueva del metraje y saber un poco más sobre la trama de la película, además de atender a explicaciones de Rian Johnson y el equipo. Curioso… pasaros por Loopermovie.com.

 

En el último número de la mítica revista Cinefex, disponible online previo pago en la web oficial cinefex.com, aunque llegadas realmente de los foros de Prometheus-movie.com, tenemos una serie de fotogramas y test desechados del metraje final de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Las imágenes muestran el supuesto destino sufrido por Fifield (Sean Harris) tras entrar en contacto con el moco negro dentro de la sala de las vasijas que se encuentra el grupo de exploradores al llegar al planeta LV-223. Podéis pulsar sobre las dos primeras imágenes para verlas en alta resolución. En el artículo de Cinefex se comenta lo siguiente sobre la opción desechada…

Para mutar a Fifield lo más arriesgadamente posible evitando los límites de los efectos de maquillaje, Weta Digital creó una versión del personaje 100% digital con sus miembros alargados y la cabeza hinchada y traslúcida, sobre la que incorporaron más tarde los rasgos del rostro de Harris. Scott filmó la secuencia completa del ataque con el actor, maquillado y sin maquillaje, que permitiría una decisión a posteriori para poner o no la versión del personaje digital. El montaje final incorpora la práctica totalidad de la secuencia con efectos de maquillaje protésicos, sobre los que Weta eliminó los cables para simular los saltos, añadió los impactos de bala y la escena donde sale el actor doblado por la mitad.

El rostro hinchado de Fifield
El rostro hinchado de Fifield

Fifield en su llegada a la Prometheus
Fifield en su llegada a la Prometheus

Más detalles de la forma desechada de Fifield
Más detalles de la forma desechada de Fifield

Publicado por Uruloki en
 

En medio de mil recados, que llegue septiembre cuanto antes, me paso por el blog a modo flash y recupero como alma que trae el diablo las pocas noticias que animan el cotarro al otro lado del charco. Eso si, estoy trabajando en una opinión sobre Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012), film que me ha dejado sorprendido por el soberano nivel autoparódico del que hace ostentación.

Vayamos pues con la noticias. Así, para seguir temblando un poco más que no nos llegaba con todo lo que está ocurriendo, el portal brasileño Omelete se hace eco de una entrevista concedida por el director Fernando Meirelles a la revista Trip. En esta entrevista, Meirlelles, muy amigo de José Padilha, suelta una bomba que hará temblar los cimientos de la MGM. El reputado director asegura que en conversaciones con Padilha este le ha indicado que el nivel de desesperación que invade al director es difícilmente soportable. Comenta el director sobre la preproducción de de RoboCop (2013) que se trata de la peor experiencia que está teniendo en esto del cine, que de cada diez ideas que ofrece al estudio nueve son desechadas, y que por la más mínima cosa debe luchar denodadamente para tratar de que le hagan caso. Apunta que la película será francamente buena, pero que no había sufrido tanto con un proyecto como hasta ahora y que no volverá a hacerlo. Meirelles apunta que es un trago amargo para Padilha, pero que es un director y sacará RoboCop adelante. Por lo tanto, libertad creativa coartada por completo y seguir los designios del estudio ¿para?… pues para lograr hacer un producto con retazos de la personalidad y buen hacer del director de Tropa de élite (Tropa de Elite, 2007) pero que seguro se quedará a años luz de la idea original.

Un nuevo cartel de Looper con la versión joven de Bruce Willis
Un nuevo cartel de Looper con la versión joven de Bruce Willis

También tenemos más madera, pero esta positiva, para Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de James Wadlow. En su web oficial el actor / director / guionista Andy Nyman ha indicado que pasa a formar parte del reparto del film para encarnar al villano Tumor. Tumor es uno de lo miembros del grupo al que deberán enfrentarse los héroes de Justice Forever. El equipo de los villanos son los Toxic Mega-Cunts… y no digo más. Afectando también al tema comiquero se asienta en Variety un plan nacido ya hace unos cuantos meses. El cómic de soldados vampiro "Bloodstrike" creado por Rob Liefeld llegará al cine de la mano de 1984 Private Defense Contractors, la empresa de Adi Shankar que hace unos días se presentaba con la idea de Los mercenarios pero llevada al lado más femenino de la heroicidad armada hasta los dientes. "Bloodstrike" se centra en un grupo de soldados que pasan a formar parte de un programa secreto del gobierno. La particularidad del programa es que para entra en el deben primero morir para luego ser devueltos a la vida gracias a un suero que les transforma en vampiros súper soldados… la base del Proyecto: Renacer. Publicado en 1993 bajo Image vendió más de 30 millones de copias. ¿Alguno de los presentes lo ha leído?

Un nuevo cartel de Looper con la versión madura de Joseph Gordon-Levitt
Un nuevo cartel de Looper con la versión madura de Joseph Gordon-Levitt

Para terminar, y siguiendo complemento grafico de la entrada centrado en Looper (2012) de Rian Johnson, tenemos un par de nuevos carteles del film, nada mejor que un gracioso vídeo que descubre de forma simpática como sería jugar a Looper si este fuera un videojuego consolero de 8 bits. Tiene toda la pinta de que sería más complicado que el mismísimo "Another World"… pues eso, que la imaginación no decaiga.

Publicado por Uruloki en
 

Es domingo y tras ver ayer Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) de Simon West, solo puedo decir Lobo Solitario y Jean-Claude Van Damme, dedico unos minutos al blog que tengo que salir de breve viaje. Rápidamente comento dos noticias, de diferente calado, pero igualmente interesantes. Primero, tras la confirmación, negativa, de Ben Affleck a los rumores que le colocaban como posible director de Justice League para Warner Bros., y que han requerido de su declaración pese a ser ya desmentidos con anterioridad, surgen nuevamente comentarios en la red que tercian sobre posibles encargados finales para el ambicioso proyecto. Ojito, Moviehole lanza la piedra y suelta así a las bravas que Warner Bros. tiene entre las manos una pequeña lista de factibles para ponerse al frente de Justice League (¿?), el inicio de la era post Christopher Nolan. El portal comenta que el primer nombre de la lista es el de Affleck, en fin, y que tras la negativa de este a la oferta entre otros directores figuran los nombres de Lana y Andy Wachowski. La razón dada por el portal es que los Wachowski figuran en la lista debido a lo alucinante que podría ser Cloud Atlas (2012), alucino con la forma que tienen algunos de olvidarse de Tom Tykwer, donde tras reunir un inmenso reparto parecen haber logrado una delicia visual que ha dejado a los directivos de la compañía perplejos. Ojo, la razón me parece bastante peregrina… si bien desconozco las intenciones de Warner Bros. respecto a Justice League, me dejaría bastante alucinado que el estudio apostara por tirar la casa por la ventana pujando por un reparto brutal. Además, Cloud Atlas será fantástica, pero es importante destacar que el producto es su historia, compleja en lo visual por transcurrir en un período de tiempo inimaginable y rompedor, pero apoyada por una base triunfadora como es la obra de David Mitchell y un reparto de no te menees. Veremos, aun así no tengo yo muy claro que los Wachowski sean la elección ideal para este producto. Además… ¿y Jupiter Ascending (2014)?

Nueva imagen de Thorin Escudo de Roble en El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Nueva imagen de Thorin Escudo de Roble en El Hobbit: Un Viaje Inesperado vía Comics en 8mm

La segunda noticia del día, aunque tiene ya unos cuantos encima, sale del portal Behind the Thrills. La web ha entrevistado a Eli Roth sobre su espectáculo Goretorium y en medio de la habla sobre las posibilidades, reales, de que "Thanksgiving" (2007), el trailer falso de la edición USA de Grindhouse (2007) acabe llegando al formato largometraje. Roth se muestra optimista comentando que va a ser una realidad y que está trabajando codo a codo con los guionistas de Clown (2013). Tras hacer un primer desarrollo junto a Jeff Rundell, su habitual colaborador, ha puesto en manos de Chris Ford y John Watts el trabajo para que se saquen de ahí un guión verdaderamente acongojante. Pues nada, crucemos los dedos, molaría mucho poder ver Thanksgiving (¿?) en cines…

Yo también quiero "Don’t"

Y "Werewolf Women of the S.S."

 

Tomo un respiro en un fin de semana ajetreado y con mil temas pendientes que voy resolviendo poco a poco… se me acumula el trabajo pero los días no crecen. En fin, es momento por lo tanto de dar un poco más de rienda suelta a intereses más propios del ocio y recuperar las noticias que animan en estos momentos el mundo cinematográfico. Ojo, por si alguno no se había dado cuenta, ayer bastante tarde hubo nueva entrada con un buen puñado de interesantes sorpresas entre las que destacaba la salida de Hugh Laurie de RoboCop (2013) y la posible entrada de Clive Owen en su lugar. Bueno, comencemos presentando una generosa galería de imágenes que sale de las tripas de Entertainment Weekly donde se hace un brutal recorrido por muchos de los valores visuales que tendrá la nueva temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). Las imágenes molan, eso no se puede negar, pero son tantas que opto por centrarme solo en cuatro de ellas, las que nos muestran a los protagonistas, y entre los que destacan ese vistazo que confirma el retorno de Merle Dixon (Michael Rooker) a la serie, o un nuevo saludo a personajes cruciales para la que se nos viene encima como Michonne (Danai Gurira) o El Gobernador (David Morrisey).

Rick Grimes, poco a poco más desesperado y extremo
Rick Grimes, poco a poco más desesperado y extremo

Dania Gurira como Michonne, personaje crucial
Dania Gurira como Michonne, personaje crucial

Vayamos ahora con el material en formato texto, ese que requiere ser leído. Por ejemplo, cuenta en Heat Vision que Copperhead Entertainment y Entertainment One han contratado a Jason Momoa para que se una a Lucas Till, Merritt Patterson y Brandon McGibbon en Wolves (2013), producción sobre hombres lobo que cuenta con la dirección de David Hayter, debutante en estas tareas aunque veterano en otras. El film, escrito también por Hayter, lleva en desarrollo por lo menos un par de años, en este tiempo Hayter ha tratado de sacarlo adelante al tiempo que probaba suerte con otras tantas producciones cinematográficas. Finalmente, y tras muchas vueltas, será Wolves la aventura que le dará la oportunidad de demostrar su verdadera capacidad. En Wolves un joven llamado Caleb Richards (Lucas Till), y que puede transformarse en hombre lobo, es perseguido por considerársele el culpable del asesinato de sus padres. En su periplo de escapada acaba en un pueblo llamado Lupine Ridge, gracioso, que tiene un pasado repleto de acontecimientos sobrenaturales. En el se cruzará con el patriarca hombre lobo que gobierna la ciudad (Jason Momoa) y pieza clave a la que Caleb deberá hacer frente. El rodaje comienza en septiembre en Toronto. Como detalle a tener en cuenta y para valorar positivamente, la película contará con Dave Elsey, ganador de un Oscar junto a Rick Baker por su trabajo en El hombre lobo (The Wolfman, 2010), en el diseño de las criaturas, especialista con un pasado que bien vale para inchar el pecho… Hellraiser: los que traen el infierno (Hellraiser, 1987), Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009) o X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). Seguro que resulta entretenida.

David Morrisey blandiendo un cuchillo digno de Cocodrilo Dundee
David Morrisey blandiendo un cuchillo digno de Cocodrilo Dundee

 

Se ha hecho esperar, pero aquí está de nuevo Merle... el hermano de Daryl
Se ha hecho esperar, pero aquí está de nuevo Merle… el hermano de Daryl

Me despido con una nueva serie de ciencia ficción salida de la mente de uno de los creadores de la magnífica "Life on Mars" (2006-2007), la de la BBC. Heat Vision advierte que FOX se ha hecho con "Para Time" (¿?), una nueva idea de Matthew Graham, y si bien por ahora nadie quiere contar nada, han surgido por ahí rumores que indican que se centrará en un grupo de policía que actúa en mundos paralelos. Al frente de la producción tenemos a Steve Tzirlin, productor ejecutivo de muchos de los proyectos de George Lucas.

 NOTA  Para terminar indicar que Chuck Norris confirma a la gente de Access Hollywood que no volverá en The Expendables 3 (¿?) si esta llega a hacerse, y que se hará. Reconoce que ha sido una maravilla reencontrarse con actores que conoce desde hace muchísimos años y haber colaborado con nuevas estrellas del Hollywood moderno, pero sus años de gloria han pasado. La verdad, debemos tener en cuenta que el maestro Norris tiene ya 72 años y sumando.

 

Hoy es viernes de cine y con el llega algún que otro estreno que apetece ver en pantalla grande. Además, aprovechando el desastroso clima en el que se encuentra ahora inmersa la zona, y que tardará un par de días en dejarnos, son horas de volver a darle al tema bloguero mientras aprovecho para seguir mirando… muebles.

En fin, comencemos con un primer palo para el desarrollo de RoboCop (2013) de José Padilha. Así, sin venir a cuento, Hugh Laurie se baja del carro y nos quedamos sin villano. Bueno, está mal dicho, la realidad es que según Jeff Sneider de Variety, Laurie comenzó a negociar en su momento pero por lo que parece nunca llegó a cerrar un acuerdo con MGM para ponerse en la piel del CEO de OmniCorp y mente pensante del destino de RoboCop. La verdad, una noticia sorprendente, más si tenemos en cuenta que tras muchos años ligado a "House" (2004-2012), este proyecto prometía servir a Laurie para cambiar de aires y renovarse un poco. ¿Y ahora qué? Recordemos que el proyecto está a huevo, vamos, que si quieren cumplir con los planes de estrenar en el 2013 deberían reponer el puesto con un nombre de peso… lo de contar con Gregory House generaba mucho hype. Aunque bueno, veo que Deadline.com deja caer que el estudio está buscando ya sustituto y tiene una lista de actores ya redactada, Clive Owen entre ellos. Tras este palo, gordo a todas vistas, os dejo con un nuevo mini trailer de un minuto de Dredd (2012) de Pete Travis. La verdad, esta película apetece verla un huevo… y perdón por la expresión.

Vayamos ahora con una serie de movimientos en las sillas de dirección y escritura de varios futuros proyectos. Tomemos aire que la cosa viene completilla. Deadline.com adelanta que 20th Century Fox ha contratado a Wes Ball para que se haga cargo de un nuevo intento de adaptación de "El corredor del laberinto", primera novela de una trilogía escrita por James Dashner. El proyecto lleva ahí en activo varios años y lo último que se sabía de el era que Catherine Hardwicke iba a ser su directora llevando adelante un guión escrito originalmente por Joshua Oppeheimer. Tras saberse que el corto de Bell, "The Ruin", había molado al estudio, y que por ello lo había adquirido, ahora este se gana el puesto de director de The Maze Runner (¿?), esta obra distópica que cuenta lo siguiente:

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego

Desde luego es un triunfo para Bell, otro que se curra un corto bastante chulo y acto seguido, y por casualidades de la vida, acaba dando el salto al mismísimo Hollywood. Del mismo modo es Variety la que nos cuenta que el dúo formado por Marianne y Cormac Wibberley han sido contratados por Sony Pictures para darle una vuelta de tuerca al ansiado por muchos salto de la creación de Naughty Dog al cine. Pues eso, que Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la adaptación al cine del famoso videojuego de las aventuras de Nathan Drake, una suerte de Indiana Jones moderno, revive con nuevos guionistas pero, no todo iba a ser alegría, sin director. Antes de seguir indicar que la carrera de los Wibberley se viste de… El 6º día (The 6th Day, 2000), La búsqueda (National Treasure, 2004) o G-Force: licencia para espiar (G-Force, 2009). Y relacionado con esta noticia la misma Variety adelanta que Neil Burger, el director vinculado a Uncharted: Drake’s Fortune, cambia de rumbo y pone el foco en la también adaptación de "Divergent", la primera de una nueva serie de novelas que Summit Entertainment podría pretender que fueran la nueva / futura Crepúsculo. Con idea de poner en marcha el proyecto en marzo del 2013, y estrenar a principios del 2014, lo que nos espera en Divergent (¿?) es una historia que nos llevará a un futuro distópico creado por la veinteañera Veronica Roth, sabe lo que se lleva. La historia cuenta la historia de Beatrice Prior, una joven de 16 años que vive en una mundo donde la sociedad está dividida en cinco facciones representadas por una virtud: honestidad, generosidad, valentía, tranquilidad e inteligencia. En el fondo de todo, violencia entre teens a lo Juegos del Hambre. Pues eso, más de lo mismo para el organismo. Ah, y no contentos con esto, Summit Entertainment ya ha adquirido los derechos de "Insurgent", la segunda obra de Roth.

Una nueva imagen de The Man with the Iron Fists muestra a Jamie Chung como Lady Silk
Una nueva imagen de The Man with the Iron Fists muestra a Jamie Chung como Lady Silk… vía ComingSoon.net

Publicado por Uruloki en
 

Tras la primera entrada a media tarde, antes de irme a tomar algo y charla con Alberto Hortas de 4 Ojos Estudio, sigo aquí con el noble arte del blogging nocturno con una nueva entrada para poder recuperar otro generoso paquete de noticias que se me está acumulando el trabajo. Para comenzar hay que pararse un rato en la campaña viral de Looper (2012) de Rian Johnson que no hace más que darnos alegrías. Primero con la aparición de un nuevo cartel que a modo desestructurización o paradoja temporal juega con la presencia / ausencia de tu yo pasado en función de tu yo futuro. Bruce Willis se deja ver dentro / detrás de un Joseph Gordon-Levitt que se pulveriza. El cartel ha aparecido en la web Looper Network que, de paso, ha dado acceso a una nueva web que todavía debe ser investigada… Maxx Labs.

Un nuevo cartel de Looper... un póster con chicha
Un nuevo cartel de Looper… un póster con chicha

Y sin abandonar el siempre prometedor género de la ciencia ficción, en Variety nos cuentan que Charlotte Riley, actual pareja de Tom Hardy, ha sido contratada por Warner Bros. para unirse a Tom Cruise en All You Need is Kill (2013) de Doug Liman. La Riley, primer papel en una superproducción hollywoodiense, será junto a Cruise y Emily Blunt un soldado de esos que participando en una guerra contra invasores extraterrestres luchan, mueren salvajemente, reviven y vuelven a luchar aprendiendo de la experiencia acumulada. Ojo, queda claro que con una primera vez no te vuelves maestro, así que morirán unas cuantas veces. Siguiendo con el género, Heat Vision comenta que Sam Caflin es uno más de los lo pasarán mal en la secuela de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012). Caflin se pondrá en la piel de Finnick Odair en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2012) de Francis Lawrence, un personaje importante, tributo del Distrito 4 y vencedor en su momento con 14 años. Ojo, la noticia de hoy viene a confirmar los rumores que el 18 de julio adelantó Variety, un mes después se hace oficial lo anunciado, Cafflin era el favorito de Lionsgate para el papel. Os dejo ahora con la nueva imagen de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Sale del canal de Twitter del film y nos ofrece un vistazo a Richard Armitage caracterizado como Thorin Escudo de Roble. La imagen mola, pero casi os puedo asegurar que generará cierto debate.

Nueva imagen de Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble
Nueva imagen de Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble

Varios de los enanos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado haciendo el camino
Varios de los enanos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado haciendo camino.
De izquierda a derecha Fili, Kili, Dori, Nori y Bifur

 

Mientras observo con cara de WTF algunas de las cosas que están ocurriendo a mi alrededor, libero la mente y pongo el foco en temas menos trascendentales y más cercanos al ocio y disfrute personal. Para ello nada mejor que echar un generoso y pausado vistazo a las últimas noticias del día. Hay de todos los colores y para todos los gustos, alguna seguro que os acaba interesando pero otras hará que montéis en cólera… este es mi caso.

Comencemos con una de las noticias que más ha dado que hablar en las últimas horas. Resulta que Universal Pictures ha decidido contar con Adam Berg, reconocido especialista del mundo publicitario con virguerías del nivel de aquel impresionante Philips Carousel Commercial, como hombre al mando del comentado durante mucho tiempo, y aparentemente medio olvidado, remake de Videodrome (1983) de David Cronenberg. Esta innecesaria revisión del clásico de la nueva carne parido por un excelso Cronenberg ha contado con Ehren Kruger como guionista que, de paso, actuará como productor del film junto a su socio Daniel Bobker. Si el acuerdo se cierra, lo hará, este será el debut en el largometraje para Berg, que de paso se encontrará con un plan que pretende modernizar el concepto cargándolo con las infinitas posibilidades que ofrece el uso de la nanotecnología, lo que llevará este nuevo Videodrome a convertirse en un thriller de acción más de gran escala. Es lo que nos queda, seguir viendo como clásicos del género son revisados por razones de amortiguar el riesgo. Está bastante claro, si un film de hace 30 o 40 años ha envejecido tan mal que se queda completamente desfasado y hasta acaba resultando un cagarro, pues hombre… anímate con el remake. Eso si, un film que permanece impoluto, viejo pero reconfortante… ¿es tan necesario recuperarlo? ¿No vale más la pena apostar por una nueva idea? Y hablando del siempre polémico tema remake, en Entertainment Weekly han aparecido las primeras imágenes oficiales de Carrie (2013) de Kimberly Peirce. En ellas podemos ver a Chloë Grace Moretz como la nueva Carrie, empapada en sangre y con verdadero rostro de horror como lo estuviera Sissy Spacek en el mítico film de Brian De Palma. También tenemos a Julianne Moore como Margaret White, madre posesiva y extremadamente creyente que tratará de ponerse a la altura de la infranqueable Piper Laurie. Remake remake.

Sangre, no se si sudor, y lágrimas... Carrie a punto de explotar
Sangre, no se si sudor, y lágrimas… Carrie a punto de explotar

Sigamos con más sorpresillas. En Variety nos cuentan que el gran Adewale Akinnuoye-Agbajees el último en unirse a Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor como uno de los principales villanos. Akinnuoye-Agbajees además encarnará un doble papel, el de Algrim el Fuerte y el de su transformación Kurse. Creado por Walter Simonson a mediados de los años ochenta, Algrim el Fuerte era uno de los más poderosos Elfos Oscuros. Obligado por el gobernador de los Elfos Oscuros Malekith el Maldito (Christopher Eccleston) para luchar contra Thor es traicionado por el primero y herido de muerte en la batalla… se cae en un río de lava. Algrim, amnésico, es curado y transformado más adelante en Kurse, un ser mucho más poderoso que el mismísimo Thor que le odia y le persigue a la Tierra para acabar con el. El rodaje, ya en marcha, está teniendo lugar en estudios de Londres, ¿Pinewood? Y hablando de incorporaciones, aunque esta de bastante poca enjundia, Deadline.com adelanta que Vivienne Jolie-Pitt, hija de Angeline Jolie y Brad Pitt, ha sido "fichada" por Disney Pictures para encarnar brevemente a la princesa Aurora (Elle Fanning) en la etapa juvenil del personaje en Maleficent (2014). En fin, una forma como otra cualquiera de estar cerca de tus hijos cuando participas en una megaproducción de Hollywood. Para terminar tenemos al actor teutón Elyas M’Barek uniéndose como vampiro al reparto de Cazadores de Sombras: ciudad de huesos (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) de Harald Zwart.

La nueva madre de la nueva Carrie... horror
La nueva madre de la nueva Carrie… horror

Es hora de ir cerrando esta primera incursión bloguera, pero vale la pena comentar que The Hollyood Reporter descubre que SyFy se ha liado a la manta a la cabeza con idea de llevar al mercado USA la reconocida serie británica "Los siete de Blake" ("Blake’s 7", 1978-1981). Y mucho ojo, porque el tema es suficientemente serio, no en vano el canal pone a Martin Campbell a los mandos del episodio piloto que ha sido escrito por Joe Pokaski. Para el que le interese saber, "Los siete de Blake" fue una serie de la BBC que a finales de los 70 que, durante cuatro temporadas, contó las aventuras de un grupo de presidiarios que tras fugarse de una prisión planeta deben enfrentarse a humanos y aliens pasando a convertirse en auténticos héroes. ¿Alguno de los presentes conoce la serie original? Os dejo por aquí la intro de la serie. Leo por internet que fue estrenada en España en 1981 y que contó con un buen puñado de fans por ofrecer algo nuevo y porque, en la línea de la BBC, llevaba incluido un sello de calidad.

 

Ala, ya tengo entre manos las cazadoras de Prometheus del penúltimo concurso celebrado en el blog, en breves comenzaré a enviar las prendas a sus respectivos dueños, mientras tanto sigo con mis trece de continuar recuperando las últimas noticias del día. Lo mejor es ponerme ya manos a la obra que tengo compromisos en un par de horas.

Para ponernos en marcha hay que arrancar con un paquete de incorporaciones. Primero tenemos a Heat Vision descubriendo que Lindy Booth está negociando con Universal Pictures sumarse al cada vez más amplio reparto de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow. La Booth plantea enfundarse en el traje de faena de Night Bitch, otro de los nuevos superhéroes que hacen acto de presencia en esta secuela y que, por descontado, no tienen ningún poder. Parece ser que es de la zona de los buenos y formará parte del supergrupo Justice Forever. Pues eso, el film comienza a rodarse en septiembre y promete tanto como su predecesora Kick-Ass (2010). Además, con Matthew Vaughn al frente de la producción bajo su sello MARV Films, ¿qué puede salir mal? Otra que ficha, aunque en este lado es más retorno que incorporación, nos la presenta Deadline.com y es la vuelta de Kat Dennings a Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor. La Dennings volverá a ser Darcy Lewis, la amiga de Jane Foster (Natalie Portman), y puede que esta vez tenga un poco más de protagonismo. Os dejo ahora con el clip de Resident Evi: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson que se pudo ver en la Comic-Con de San Diego 2012.

Cambiando de tercio, tenemos a Vulture dejado caer de buen modo que en Disney se les podría haber iluminado la cabeza de las grandes ideas dando luz verde a un reboot a la muy pulp The Rocketeer (1991) de Joe Johnston. El tema parece ser bastante factible, más si tenemos en cuenta que el personaje creado por Dave Stevens para la fenecida Pacific Comics guarda cierta similitud, por ahí hablan de peculiar paralelismo, con una de las gallinas de los huevos de oro que Marvel Studios, por lo tanto Disney, explota con orgullo… Iron Man. Recordemos que el cómic original, que data de principios de los 80, cuenta la historia Cliff Secord, un piloto de carreras que descubre una máquina voladora y que haciendo uso de ella como un héroe llamado The Rocketeer hace frente a mafiosos, etc. Pues nada, puede ser que Disney ya haya puesto la máquina en marcha y esté buscando en estos momentos guionistas para hacerse cargo de la nueva aventura. Todo es posible. Y hablando de nuevos proyectos, Daniel Stamm también tiene suerte. Heat Vision adelanta que Dimension Films ha decidido apoyar a Stamm en su aventura remake del film de terror tailandés 13 game sayawng (2006) de Chukiat Sakveerakul. El film original satirizaba la cultura mediática y se centra en un vendedor con problemas de liquidez que queda atrapado en un reality show macabro en el que debe resolver 13 retos que le llevarán a conseguir un importante premio en efectivo. No pinta mal, y pese a ser un remake, al serlo de un producto tailandés, al que no se cuantos habremos tenido acceso, pues mejor que mejor. El guión de esta versión made in USA ha sido escrita por David Birke. Os dejo ahora con un detalle de la campaña viral de Dredd (2012) de Pete Travis. Ha aparecido una web del departamento de los Dredd donde se hace campaña en contra de esa droga conocida como Slo-Mo. Os dejo con el vídeo promocional y un enlace a www.dreddreport.com.

Hay que ir echando el cierre. Para ello pasar a revisar una entrevista a Sam Raimi que se han currado los responsables de ShockTillYouDrop.com donde este desvela varias delicias. Sobre Evil Dead (2013) indica que…

Será realmente sangrienta. Es tan sangrienta que hará que lo flipes. He asistido a casi todos los días de rodaje y puedo asegurar que lo han logrado. Va a ser espeluznante, intensa y un no parar. Definitivamente será R, o puede que más.

En la misma charla Raimi confiesa que está escribiendo junto a su hermano una nueva historia de terror y que tiene ganas de volver nuevamente sobre el género. Le atrae horrores la idea de contar historias a un público que sabe que disfrutará seguro con ellas. Recemos para que regrese con ganas.

Primer cartel de Red 2, ya visto pero ahora en alta resolución
Primer cartel de Red 2, ya visto pero ahora en alta resolución gracias a Kinopoisk

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!