¿Cómo nacen los monstruos? El Joker de Todd Phillips nos lo cuenta. Bienvenidos por lo tanto al tortuoso y destructivo viaje por la perturbada mente de Arthur Fleck, bienvenidos al principio del fin de un ser débil y maltrecho que acaba transformado en una criatura abominable.

Joker es la primera muestra de que el universo de los cómics puede ser tomado como perfecta base argumental para contar otra historia que podría encajar como un guante bajo una rama cinematográfica diferente. Joker es el agónico periplo de un ser frágil que abandonado por completo a su suerte, las circunstancias y la sociedad en la que vive así le hacen, acaba tomando el camino que su insustancial existencia le marca. Pero Joker también es un siniestro reflejo (puede que más realista de lo que queremos pensar) de una buena parte del ahora en el que vivimos, un mundo de diferencias astronómicas, donde los maltratados son siempre los mismos, y donde esa otra sociedad superior observa con desprecio e indiferencia a los que aprovechan para pisar. Joker es también una perfecta justificación del mundo que el que Batman siempre ha vivido, el pistoletazo necesario para que Gotham City sea oscura, caótica y cuna de la más variopinta ristra de villanos que jamás se haya imaginado.

El mundo de Arthur Fleck no puede ser más descorazonador, un payaso cuya frustración y tristeza se transforman en risa agónica malentendida; un payaso que no es gracioso, que lo intenta, pero que como ejemplar mártir es despreciado por todos: sus propios compañeros, la gente de la calle, los servicios sociales… Arthur será un payaso y todo lo que él quiera creer, pero es el payaso con la vida menos feliz jamás plasmada. Esta infelicidad descomunal la traslada en pantalla un superlativo Joaquin Phoenix, ofreciendo su enésima transformación en ser maltrecho, torturado, asocial y abandonado a su desgracia (que aquí suerte no hay ni pizca). Phoenix hace suyo el personaje, como ya lo hicieron otros, homenajeando al pasado pero otorgando una nueva personalidad al Joker… la verdadera locura. No es un mafioso salido de una cuba de ácido, no es un terrorista con la cara cortada, no es pandillero de dientes de oro, es lo que en verdad es este icono del mundo del cómic y uno de los villanos más fabulosos imaginados… un loco. Acompañando al centro de la historia pues Robert De Niro en el lado opuesto al que ya protagonizó en 1982, y Zazie Beetz y Frances Conroy como las únicas mujeres dentro de la tristeza que explaya Phoenix.

El film de Todd Phillips es tortuoso de principio a fin, este exceso de mundo gris e infelicidad no está siendo del agrado de todos, pero de manera indudable la incursión en el drama de este director de comedia es una joya. En el guión escrito por el propio Phillips y Scott Silver se saca provecho de otros relatos ya icónicos con los que se lleva largo y tendido relacionando Joker, desde la búsqueda de reconocimiento por el artista de El rey de la comedia (The King of Comedy), hasta la del perturbado aplaudido de Taxi Driver. Vamos, Martin Scorsese está en Joker. De regalo una banda sonora obra maestra de la islandesa Hildur Guðnadóttir, que sirve para que el conjunto caiga si cabe más pesado que una losa sobre el espectador.

Joker es magistral, pero también es triste, descorazonadora y cruel. Para ver y meditar.

Cartel de Joker

Publicado por Uruloki en
 

The Conjuring meets El chico de la burbuja de plástico (The Boy in the Plastic Bubble). Eli Miller (Charlie Shotwell) es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que otros consideran alucinaciones. Definitivamente, algo siniestro se esconde entre estas paredes. Acompañando al chaval Max Martini (Pacific Rim), Lili Taylor (The Haunting o Expediente Warren: The Conjuring) y Sadie Sink ("Stranger Things"). Pues eso, el próximo 18 la estrenan, otra más para ver si supera el por lo general bajo nivel de las producciones de la plataforma.

Cartel de Eli
Cartel de Eli

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Guy Ritchie regresa, ese Guy Ritchie. Con The Gentlemen el director británico pretende volver a ser el mismo que parió ese par de joyas tituladas Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels) y Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch), que mantuvo su marca con Revolver y RocknRolla, y que se pasó al blockbuster por la puerta grande reinventando el género, Sherlock Holmes, para comenzar a estancarse con Sherlock Holmes: Juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows), Operación U.N.C.L.E. (The Man from U.N.C.L.E.), Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (King Arthur: Legend of the Sword), y Aladdin. El bueno de Ritchie añora el cine de gángsters, el cine de dientes de oro, de macarras, de tráfico de drogas, de líos infinitos y jugarretas imposibles. Eso pretende ser The Gentlemen, y esperemos que lo consiga. Mimbres los tiene, los suyos propios, y el reparto que le acompaña… carajo. Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Eddie Marsan, Colin Farrel y Hugh Grant.

En The Gentlemen, más o menos, el capo de la droga Mickey Pearson (McConaughey), estadounidense con un marcado estilo británico, intenta vender su imperio de marihuana a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. Cuando se corre la voz de su pretendida partida se desencadenan tramas, planes, sobornos y chantajes en un intento de robarle su dominio…

The Gentlemen... el primer póster
The Gentlemen… el primer póster

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras dejaros con el más tempranero trailer de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, momento de otro par de avances más y alguna cosa pequeña que contar. Los avances son otro más de Terminator: destino oscuro (Terminator: Dark Fate), con la curiosidad de que medio trailer está en español, y con cameo Enrique Arce aka Arturito.

El otro es el primero de 6 en la sombra (6 Underground), lo nuevo de Michael "Explosiones" Bay al abrigo de Netflix. El trailer es curioso, acción a raudales, una vuelta a las andadas alejado de grandes despiporres visuales. La historia pues bueno, seis millonarios que se hacen pasar por cadáveres para transformarse en una unidad de élite que se dedica a dar caza a peligrosos criminales… algo así como Batman elevado a la sexta. Además de Ryan Reynolds tenemos a Dave Franco, Manuel Garcia-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Mélanie Laurent en el reparto. Guión de Rhett Reese y Paul Wernick, los de Deadpool. Bueno, queda claro que Netflix sigue apostando por producciones curiosas que seguro que entretienen. Y mucho ojo, que la película más molona de la última década cinematográfica de Michael Bay no es otra que Dolor y dinero (Pain & Gain), una joya más cercana a su cine "normal" que a los despiporres robóticos (y ojo que 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi también mola un huevo). 6 en la sombra puede funcionar.

Entre tanto trailer hay que comentar que Ava DuVerney ha fichado por HBO para hacerse cargo del piloto de DMZ, adaptación del homónimo cómic de Brian Wood. La sinopsis de la obra es bastante clara…

En un futuro cercano, la peor pesadilla de los Estados Unidos se ha hecho realidad. Los esfuerzos del gobierno por aumentar las incursiones militares en el extranjero permiten a las milicias anti-sistema hacerse con el poder en numerosos estados del país, iniciando una segunda guerra civil. Matty Roth, un joven reportero en prácticas, queda atrapado en el lugar en el que se libra una de las batallas decisivas del conflicto: Manhattan. Allí se enfrentará a un gran dilema: encontrar una salida de la isla…o informar de la verdad, en medio de un mundo que sólo ha visto por televisión.

Comandando el proyecto estará Roberto Patino, guionista de episodios de "Sons of Anarchy" o "Westworld". Puede salir algo muy bueno de aquí. Se supone que a lo largo del 2020 se rodará el piloto.

Y hablando de nuevos retos, Eli Roth regresa al terror con Orion de la mano y como productor de 10-31, historia de cagarse escrita por Ian Shorr y Peter Gamble. Tomando como base una historia creada por Laurie Ashbourne y Kathy Charles, cuenta Roth que se trata de una de esas que te mantienen atrapado de principio a fin, asfixiándote y sin dejarte opción alguna de salida. Asegura que es una de las mejores tramas del género que ha podido leer en muchos años. Se trata de un slasher y parece ser que tiene todos los ingredientes para convertirse en un auténtico clásico. Apartado de la dirección de terror desde El infierno verde (The Green Inferno), últimamente se dedica más a la producción, ahí a la vuelta de la esquina está La casa del terror (Haunt).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Comentaré cuando lo digiera…

Que sí, que es el trailer de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Que sí, que salen en ella Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como Helena Bertinelli / Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Dinah Lance / Black Canary y Rosie Pérez como Renee Montoya… todas contra Ewan McGregor como el villano Black Mask, una especie de proxeneta de mujeres ultra violentas.

Un cartel de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn
Un cartel de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y tenemos a Warner Bros. poniendo en marcha la máquina de promoción del film con el título más largo que podrían haber imaginado… Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Hoy tenemos cuatro carteles del film de Cathy Yan, mañana tendremos el primer trailer. En el reparto veremos mañana salir a Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como Helena Bertinelli / Huntress, Ewan McGregor como el villano Black Mask, Jurnee Smollett-Bell como Dinah Lance / Black Canary y Rosie Pérez como Renee Montoya. Por ahí también estará Chris Messina como el también villano de segunda fila Victor Zsasz.

Un cartel de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn
Un cartel de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Otro cartel de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn
Otro cartel de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Uno más de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn
Uno más de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Por si no era suficiente el cuarto de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn
Por si no era suficiente el cuarto de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Tras estos carteles comentar que la BBC ha sacado a la luz el primer trailer de "War of the Worlds", la primera verdadera adaptación del clásico de H.G. Wells. El trailer demuestra lo esperado, la BBC se ha sacado de la manga una adaptación en la época en la que la obra de Wells tiene lugar, mejor imposible. La miniserie, tres episodios, ha sido dirigida por Craig Viveiros y adaptada por Peter Harness. En el reparto Rafe Spall y Eleanor Tomlinson, acompañados por gente de la talla de Robert Carlyle o Rupert Graves. Mola.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues en estas estamos, hoy ha hecho acto de presencia el nuevo trailer de The King’s Man: La Primera Misión (The King’s Man) de Matthew Vaughn, precuela a los dos films anteriores del propio Vaughn y que explora el mundillo de superagentes creado por Mark Millar. Esta vez el reparto lo componen rostros archiconocidos como los de Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, Djimon Hounsou y Charles Dance… ni uno que no sepamos quién narices es. En The King’s Man: La Primera Misión un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos… así se forjan los héroes diría alguno. Con Rasputín como villano y al ritmo de "War Pigs" de Black Sabbath pues mola mucho más.

Tenemos también trailer ya doblado al castellano…

Y cartel…

No es que me encante el cartel, pero el trailer lo peta, así que contento
No es que me encante el cartel, pero el trailer lo peta, así que contento

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

A golpe de domingo varias cosas que contar, alguna de ellas bastante interesante.

Por ejemplo, cuentan en TheWrap que nuestra Úrsula Corberó ("La casa de papel") será la Baronesa en G.I. Joe: Snake Eyes. El personaje, fiel a Cobra, fue interpretado previamente por Sienna Miller en la olvidable G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra). Queda bastante claro que el papel de Tokio encarnando por la Corberó en la aclamada y entretenida serie de Netflix "La casa de papel" ha sido determinante e impulso necesario para dar ese brinco que la meta en Hollywood en un esperable blockbuster. Es significativo que retitulada "Money Heist", la serie creada por Álex Pina haya sido un bombazo en toda regla, con importantes nombres al otro lado del charco alabando la producción de principio a fin. Por ahí quedan otros papeles suyos de diverso gusto como "Física o química", la penosa Xp3D (Paranormal Xperience 3D), ¿Quién mató a Bambi? o "14 de abril. La República". La actriz se une por lo tanto a Henry Golding (Ojos de serpiente / Snake Eyes) y Andrew Koji (Sombra / Storm Shadow). A los mandos Robert Schwentke, capaz de lo mejor y lo peor, guión de Evan Spiliotopoulos (La bella y la bestia), producción de un mítico como Lorenzo Di Bonaventura.

Úrsula Corberó la nueva Baronesa en G.I. Joe: Snake Eyes
Úrsula Corberó la nueva Baronesa en G.I. Joe: Snake Eyes

También se cuenta que Travis Knight (Bumblebee) negocia activamente con Sony ser el director de Uncharted, la que si nada se vuelve a torcer protagonizará Tom Holland. Tras la salida de Dan Trachtenberg del otro día, Sony se lanzó a buscar substituto lo antes posible y Knight les dijo que todo sería más sencillo si Holland seguía siendo el elegido para encarnar a Nathan Drake. El rodaje está previsto para comenzar el año que viene, y desde luego los tiempos corren en contra de la producción y una toma de decisión crítica como es la de tener director. Con cada entrada que escribo sobre este proyecto me gusta mirar al pasado y recordar la lista de guionistas que han figurado pero que han sido descartadas sus propuestas: Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Eric Warren Singer, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim. Recordar a los actuales guionistas: Art Marcum, Matt Holloway y Rafe Judkins. Recordar a los directores que han figurado y que han sido descartados: David O. Russell, Seth Gordon, Neil Burger, Shawn Levy y Dan Trachtenberg. Lo que puede acabar siendo esta película es un cementerio de ideas y propuestas.

A una semana de su estreno, otro cartel de Joker
A una semana de su estreno, otro cartel de Joker

Antes de despedirme comentar que la serie de Obi-Wan Kenobi anunciada este pasado mes de agosto tiene ya directora. Deborah Chow, que ya ha rodado para Lucasfilm / Disney+ un par de episodios en "The Mandalorian", será la encargada de recuperar el icónico personaje de la saga Star Wars en forma de Ewan McGregor. Ojo, que la Chow tiene una dilatada experiencia con episodios rodados para series como "American Gods", "Better Call Saul", "Jessica Jones" o "Mr. Robot". La serie está siendo escrita por Hossein Amini. Os dejo ahora con una nueva imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker)… los Caballeros de Ren de nuevo a la palestra.

Úrsula Corberó la nueva Baronesa en G.I. Joe: Snake Eyes
Los caballeros de Ren, nueva imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras dos días de silencio absoluto me paso por el blog para hacer un repaso de las últimas noticias, no sin antes comentar que a ver si encuentro ganas para hablar de Infierno bajo el agua (Crawl), It: capítulo 2 (IT: Chapter 2) y Ad Astra… ya de Godzilla: rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters) resumo rápido apuntando que es una castaña, y de John Wick 3: Parabellum anoto que a tope con las coreografías, del resto pues ahí se queda rizando el rizo. Vamos a por las últimas novedades que son para alucinar…

La cosa va de alucinaciones que se hacen realidad. Por ejemplo, resulta que el pasado miércoles se descubrió que Lucasfilm había incorporado al mogul Kevin Feige para desarrollar una película del universo Star Wars. Así de simple, Feige es un confeso fan de Star Wars así que, ¿por qué no? Alan Horn, co-presidente de Walt Disney Studios, lo anunció sin miramientos, sin emoción en el rostro y seguro de que la exitosa visión de Feige creando el universo cinematográfico de Marvel causará impacto en Star Wars. La duda que ronda ahora Hollywood es qué nivel de implicación tendrá Feige, ¿una sola película?, ¿el germen para la creación de un nuevo todopoderoso universo cinematográfico Star Wars? La veda está abierta…

Kevin Feige flipando con las ideas que tiene para Star Wars
Kevin Feige flipando con las ideas que tiene para Star Wars

Y no contentos con esto, esta madrugada van Sony y Marvel Studios y se hacen la foto fundiéndose en un amigable abrazo y anunciando que lo que hace unas semanas era el fin de una relación, hoy es de nuevo amistad, colaboración y un reparto más adecuado de los dividendos. Pues sí, Disney y Sony colaborarán de nuevo para que Spider-Man haga una tercera película en solitario y de paso participe en otra del MCU. Tom Holland repite con una sonrisa en la boca, Jon Watts no dudo que lo haga con otra. El propio Kevin Feige muestra su entusiasmo…

I am thrilled that Spidey’s journey in the MCU will continue, and I and all of us at Marvel Studios are very excited that we get to keep working on it. Spider-Man is a powerful icon and hero whose story crosses all ages and audiences around the globe. He also happens to be the only hero with the superpower to cross cinematic universes, so as Sony continues to develop their own Spidey-verse you never know what surprises the future might hold.

Se habla de que el acuerdo ha llegado tras pactar un reparto de dividendos del 25% / 75%. Marvel Studios se comerá por lo tanto un cuarto del pastel logrado por invocar a Spider-Man, cuando la ruptura la provocó el ansia por rascar un 50%. Ojo, que Disney también conservará los derechos de comercialización del personaje y aportará aproximadamente una cuarta parte de la financiación del próximo film. Aparentemente la situación actual, y que afectó al primer y segundo film, se sostenía en que Marvel recibía alrededor del 5% de los ingresos brutos día a día (sin esperar a que terminara la vida en taquilla del film) y de todos los ingresos por merchandising. Teniendo en cuenta que Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) ha recaudado 1130 millones, ahora con la nueva fórmula estaríamos hablando de 282 kilos así de golpe y por transferencia, mientras que se supone que con la actual cobraron realmente 56 millones repartidos a lo largo de las semanas que está el film en taquilla (este fin de semana pasado ha recaudado 373000 dólares).

Sony y Marvel firmando un acuerdo para Spider-Man 3
Sony y Marvel firmando un acuerdo para Spider-Man 3

Y sin bajarnos del universo Spider-Man, Sony ha fichado a los guionistas de Morbius: The Living Vampire, Matt Sazama y Burk Sharpless, para escribir Madame Web, adaptación de la creación de Denny O’Neil y John Romita Jr. Veremos el enfoque que le dan, pero no se yo lo bien que puede funcionar la historia de un secundario en toda regla, uno que nunca se ha enfrentado a ningún villano, y que viene representada en su forma Cassandra Webb por una anciana con una enfermedad que la obliga a vivir conectada a un soporte vital con apariencia de araña. Colaboradora de Spider-Man en alguna de sus aventuras, es poseedora de poderes precognitivos y de clarividencia, telépata, capaz de proyectarse en forma astral, etc. No sé qué pensar, salvo que usen la versión Julia Carpenter AKA Spider-Woman AKA Arachne AKA Madame Web.

Madame Web otra que será cine... y van ya unas cuantas
Madame Web otra que será cine… y van ya unas cuantas

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La gente de Annapurna y Hulu se han sacado de la manga un film de terror paranoico titulado Wounds. A los mandos del mismo tenemos a Babak Anvari, el director responsable del film también de género Bajo la sombra (Under the Shadow), y que podéis ver en Netflix. Delante de las cámaras sufren y lo pasan muy mal Dakota Johnson, Zazie Beetz y Armie Hammer. En Wounds el bueno de Hammer interpreta a un camarero de Nueva Orleans que recoge un teléfono que tras una pelea que acaba muy mal ha terminado perdido / abandonado. El problema es que el teléfono tiene truco y nada sala gratis… perturbadores y extraños acontecimientos, sobrenaturales diría yo, comienzan a ahogar al camarero y a su novia (Johnson). Hablan de que se queda en una jump scare movie más, con directas similitudes a The Ring (Ringu) o La maldición (Ju-on). El 18 de octubre en Hulu.

Aquí el único cartel de Wounds que hay por la red…

El primer póster de Wounds
El primer póster de Wounds

Por otro lado Amblin ha anunciado hoy Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum regresarán respectivamente como los doctores Alan Grant, Ellie Sattler, e Ian Malcolm en Jurassic World 3… de Colin Trevorrow. Repiten Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. El guión del nuevo film ha sido escrito por el propio Trevorrow y Emily Carmichael (Pacific Rim: Insurrección). En fin, para el que le mole el tema, que hay muchos seguro, recordar que el par director y guionista presentaron hace una semana "Battle at Big Rock", un corto pre-viaje a esta Jurassic World 3. También se descubre hoy que lo nuevo de James Wan tiene ya título oficial, y lo que antes era Silvercup, ahora es Malignant. Wan ha publicado en Instagram la imagen que anuncia el inicio del rodaje de su nueva incursión en el terror de bajo presupuesto, y gran resultado, antes de regresar a las superproducciones (Aquaman 2). ¿Qué es Malignant? Pues ni idea, cero información salvo su reparto encabezado por George Young, Annabelle Wallis y Jake Abel.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!