Tras un muy ajetreado día de ayer, fiesta de cumpleaños sorpresa, es momento de echar un vistazo a lo que está pasando en la D23 Expo. Este sábado tarde / noche es el turno del rango cinematográfico de las producciones Disney. Si ayer todo fue Disney+ y televisión Marvel y Star Wars, ahora es hora de hablar de cine. Por el lado Star Wars se ha presentado el nuevo cartel de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker), donde se puede ver a Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver), frente a frente con el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) de fondo como ser dominante y presencia que todo lo controla. La gran duda que nos queda es saber en que modo será visto Palpatine, si en presencia física, si como un fantasma Sith.
Primer cartel molón de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
En el panel donde se presentó el cartel y nuevo metraje del film estuvieron la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, así como el director J.J. Abrams junto a los miembros del reparto Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Naomi Ackie, Keri Russell y Billy Dee Williams. El metraje pasado no se verá fuera de la D23 Expo, fue montado para la feria y para los afortunados asistentes al panel de presentación. El meollo general fue un viaje por toda la saga conocida, recordemos que este es el final de la era Skywalker… hasta el instante final donde se vio una secuencia donde aparecen docenas de Destructores imperiales / Estrellas de la Muerte y otra en la que Rey y Kylo Ren combaten entre los escombros de uno de estos destructores. Pero el momento culmen, y donde el público alucinó, fue con un plano en el que Rey aparece con una toga negra, encapuchada, y con un sable láser de doble hoja… como el de Darth Maul, pero diferente. En ese instante algo dice Palpatine.
La plana mayor del universo Marvel para televisión estuvo presente en la D23 Expo. Como era de esperar comenzaron a aclararse algunas de las series y surgieron nuevas. De lo nuevo pues se presentaron los logos de "She-Hulk", "Moon Kinght" y "Ms. Marvel". El primero está todavía en fase de arranque, por lo tanto no hay nada salvo la historia de los cómics… la vida de Jennifer Walters, primera de Bruce Banner y abogada, además de gigante verde femenina debida a una transfusión recibida de Bruce. Lo que la diferencia, además de otras cosas, su ira no la controla y ella es así y pista. Se supone que veremos a Mark Ruffalo por la serie haciendo cameo.
La segunda serie anunciada fue "Moon Knight", el Caballero Luna. La historia de Marc Spector / Steven Grant / Jake Lockley, se dijo de él que era el Batman de Marvel, un ex-combatiente / mercenario mentalmente inestable que se convierte en superhéroe adoptando múltiples personalidades y que se le supone representación en la Tierra de un dios lunar egipcio que le da fuerza sobrehumana. Kevin Feige confirmó que la serie ya está en fase de desarrollo activo y se refirió a ella como una serie de aventuras y acción sobre un mercenario dado por muerto en el desierto… ¿tiene realmente poderes o está loco? No se sabe nada al respecto, pero los hay que sueñan con que esta sea la puerta de entrada de Keanu Reeves en el MCU, lo veo raro, y los hay que ya ponen a Kit Harington en la serie… Deadline anunció ayer que su nombre suena para unirse al universo Marvel.
Del resto de series. Pues se sabe hoy que Kate Herron ("Sex Education") es la elegida para hacerse cargo de "Loki", que no llegará hasta el 2021 a la plataforma. Se pudo ver también el primer metraje de la serie de animación "What If…?". Kevin Feige presentó las primeras imágenes en las que se pudo ver por ejemplo a Peggy Carter (voz de Hayley Atwell) como la Capitana América, o Capitana Carter como la nombró Feige. 23 episodios centradas en otros tantos personajes con cosas tan raras como Steve Rogers en un traje del tamaño de Iron Monger, un Captain America zombi, T’Challa como Star Lord… puede ser divertida la serie.
Hayley Atwell as Captain Carter in the new alt Disney+ WHAT IF series gets ROARS of applause. Her glistening biceps especially. #D23pic.twitter.com/ALxH31USN5
Sobre "The Falcon and the Winter Soldier", y que será la primera en verse en Disney+, se descubrió que Emily VanCamp regresará como Sharon Carter y, sorpresa, Wyatt Russell (Overlord) encarnará a John Walker, el famoso villano U.S. Agent que acabó siendo uno de los Vengadores. Para terminar las novedades de "WandaVision". El director de la serie será Matt Shakman, ayer se rumoreó su nombre, con Teyonah Parris apareciendo en la serie como Monica Rambeau, a la que vimos jovencita en Capitana Marvel (Captain Marvel). Otros que se unen a la serie son Kat Dennings de nuevo como Darcy (ya la vimos en Thor y Thor: un mundo oscuro), Jimmy Wo (Randall Park), personaje de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp) y Kathryn Hahn (que curiosamente le puso la voz a la Doctora Octopus en Spider-Man: un nuevo universo).
Menuda pinta más brutal tiene "The Mandalorian" de Jon Favreau. Tras el genial primer avance, se confirma Lucasfilm está echando la casa por la ventana con esta su primera serie Star Wars para Disney+. El acabado es nivel blockbuster de alta gama. Vemos además a Werner Herzog recitando… "bounty hunting is a complicated profession… don’t you agree?". Espectáculo asegurado. El resto da igual, aunque es importante, Pedro Pascal, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Gina Carano, Nick Nolte… Ah, y Ming-Na Wen ("Marvel’s Agents of SHIELD") es la última en sumarse a la serie.
Cartel de "The Mandalorian" presentado en la D23 Expo
Como colofón Star Wars de este primer día indicar que Ewan McGregor se pasó por la feria y confirmó su regreso como Obi-Wan Kenobi, que los guiones de la serie están ya terminados y que el plan es rodar esta en 2020. La serie fue agregada a la línea temporal del universo Star Wars como puede verse en esta imagen, apareciendo en medio de Solo… lo que puede indicar que Darth Maul aparecerá en pantalla dando guerra nuevamente.
Timeline del universo Star Wars presentado en la D23 Expo
Venga, que hoy se estrena Infierno bajo el agua (Crawl) de Alexandre Aja, y apoyo incondicional de Sam Raimi… ya tenemos film veraniego por excelencia. Mientras tanto algunas noticias de las que molan (o no).
Otro golpe más sobre la adaptación de Uncharted. Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) es el enésimo director que abandona la aventura, la cuenta de cambios en este proyecto es incalculable. Sony Pictures se muestra sin embargo segura de su proyecto y con Tom Holland todavía como protagonista, se ha puesto buscar a la velocidad del rayo un sustituto para que el rodaje arranque a principios del año que viene (la fecha límite para fichar director es antes de que termine el verano). Lo de Uncharted es casi cómico, lista de guionistas que han figurado pero que han sido descartadas sus propuestas: Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Eric Warren Singer, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim. Actuales guionistas: Art Marcum, Matt Holloway y Rafe Judkins. Directores que han figurado y que han sido descartados: David O. Russell, Seth Gordon, Neil Burger, Shawn Levy y ahora Trachtenberg. Uno no sabe ya qué pensar, ¿hay realmente un futuro para este proyecto maldito?
En fin, vamos ahora con otras cosillas como las clasificaciones morales made in USA de Joker y Doctor Sleep. El primero, de Todd Phillips y que se podrá ver en Venecia, ha sido clasificado R por "Strong Bloody Violence, Disturbing Behavior, Language and Brief Sexual Images". El segundo, de Mike Flanagan y que el propio director promociona, será R por "Disturbing and Violent Content, Some Bloody Images, Language, Nudity, and Drug Use". No está nada mal, cine adulto para adultos… como debe hacerse.
DOCTOR SLEEP has officially been rated R by the MPAA for “disturbing and violent content, some bloody images, language, nudity, and drug use.” Sounds about right…
Aquí arriba os dejo con el trailer de Villains, comedia negra con asesinos en serie escrita y dirigida por Dan Berk y Robert Olsen. El reparto reducido a rostros conocidos como los de Bill Skarsgård (It), Maika Monroe (The Guest), Jeffrey Donovan ("Fargo") y Kyra Sedgwick ("The Closer"). La película, digna de Sitges, se centra en Mickey (Skarsgård) y Jules (Monroe) , unos Bonnie & Clyde de baratillo que se dirigen hacia el sur para comenzar una nueva vida. El tema es que cuando su coche palma definitivamente después de un robo en una gasolinera, deciden irrumpir a las bravas en una casa cercana en busca de un nuevo medio de transporte. Lo que encontrarán en cambio será un oscuro secreto y un par de dueños de la casa, un matrimonio, que harán lo que sea para evitar que lo que han ocultado hasta ahora salga a la luz.
Cartel inclasificable de Villians
Para terminar comentar que Matt Shakman ha sido fichado por Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de una de las series que se preparan para Disney+. ¿Opciones? Pues "Wandavision" o "Loki" podrían ser, son las más cercanas en el tiempo, "The Falcon and the Winter Soldier" queda ya descartada porque está en rodaje. Sobre Shakman, pues director de episodios en "Colgados en Filadelfia" ("It’s Always Sunny in Philadelphia"), "The Good Wife", "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), "Fargo" o "House". Por su parte Elena Satine será Julia en "Cowboy Bebop" de Netflix, que ya cuenta con John Cho como Spike Spiegel. El personaje de Julia, belleza de escándalo y voz en encandila, es el love interest del protagonista. Termino con el dato de que el equipo de Matrix 4 sigue creciendo apoyándose en el pasado nuevamente. Warner Bros. además de Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, hace regresar a los concept artistGeof Darrow y Steve Skroce, que junto a Jim Martin ayudaron a recrear en cine la invención de las Wachowski. Por otro lado John Toll, un fijo en el último cine de las hermanas encargándose del fotografía de El atlas de las nubes (Cloud Atlas), El destino de Júpiter (Jupiter Ascending) y "Sense8", volverá a colaborar con la primera en el rodaje de esta película. Ojo, Toll es un veterano con sendos Oscars por Braveheart y Leyendas de pasión (Legends of the Fall), amén de otra nominación por La delgada línea roja (The Thin Red Line).
Nueva entrada en el blog que mañana es un día especial. Arranco con una nueva adaptación de novela Stephen King. Resulta que la viuda de George A. Romero se ha unido a los productores Roy Lee y Jon Berg de Vertigo Films para adaptar la novela de terror psicológico "La chica que amaba a Tom Gordon". ¿La viuda de Romero? Pues sí, por lo que cuentan en THR el mítico director quiso adaptarla allá por 2005 pero no pudo llevar adelante el proyecto. En fin, ahora es el momento, y más tras la triunfante fiebre IT. Sobre "La chica que amaba a Tom Gordon", se trata de una novela escrita por King en 1999 con una sinopsis que reza lo siguiente…
El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.
"La chica que amaba a Tom Gordon", terror psicológico por Stephen King
Os dejo con el trailer para salas IMAX de Ad Astra. Brad Pitt vs. Tommy Lee Jones en este film de ciencia ficción y viaje por el espacio dirigido por James Gray. Ya hemos visto suficiente creo yo, pero la verdad es que este trailer se saca de la manga unas cuantas alucinantes tomas repletas de efectos visuales. Habrá que verla…
Es turno ahora de "The I-Land", serie Netflix que de forma algo evidente bebe de varias fuentes (se ven reminiscencias a "Perdidos", Battle Royale o Los juegos del hambre). A modo resumen digamos que diez personas se despiertan en una isla repleta de secretos y sin saber quiénes son ni cómo han llegado allí. Juntos deciden emprender el camino para tratar de salir de la isla para descubrir que nada es lo que parece. En su periplo por esta I-Land, deberán hacer frente a desafíos psicológicos y físicos extremos que o sacarán lo mejor de ellos, o les acabarán matando por ser los peores. En el reparto Natalie Martinez (Death Race: La carrera de la muerte), Kate Bosworth (Superman Returns), Alex Pettyfer (Soy el número cuatro) o Kota Eberhardt (X-Men: Fénix Oscura).
Y como parte del adiós de Marvel a Spider-Man, mucho ojo porque se ve que ha sido Disney la que ha forzado la máquina y ha dicho adiós a Sony, y no como parecía. Sony ha publicado una serie de tweets donde apunta que la decisión de romper el acuerdo ha sido de la propia Disney y que confían en que esta pueda ser cambiada en el futuro. Respecto a Kevin Feige, el estudio da a entender que era Disney la que lo retiraba del cargo de productor por todo lo que tiene que supervisar ahora mismo (se entiende que Fase 5). Por lo tanto, las cosas cambian de sentido… hasta que la propiestaria de Marvel Studios cuente la suya, supongo.
Much of today’s news about Spider-Man has mischaracterized recent discussions about Kevin Feige’s involvement in the franchise. We are disappointed, but respect Disney’s decision not to have him continue as a lead producer of our next live action Spider-Man film. (1/3)
We hope this might change in the future, but understand that the many new responsibilities that Disney has given him – including all their newly added Marvel properties – do not allow time for him to work on IP they do not own. (2/3)
Para rematar una de fichajes. Annabelle Wallis es la protagonista del terrorífico proyecto secreto de James Wan. Como ya todos sabréis, antes de ponerse al frente de Aquaman 2, Wan regresa al género en el que se hizo cineasta, el terror de bajo presupuesto y, seguramente, resultados magistrales. Escrito por Wan e Ingrid Bisu, no se sabe nada de nada del film este, siendo por lo tanto la incorporación de Wallis (Annabelle o La momia) el primer dato… que no ayuda tampoco para mucho. Por su parte Priyanka Chopra Jonas protagonizará We Can Be Heroes, la nueva idea de superhéroes escrita por Robert Rodriguez para Netflix (y que también dirigirá). Este Spy Kids del nuevo milenio nos mostrará a unos invasores extraterrestres que secuestran a los superhéroes de la Tierra, lo que provocará que un grupo de niños con cualidades especiales se unan para salvar a sus padres y al mundo.
Venga, hoy está siendo un día muy prolífico. Que si el trailer de Underwater, mola, que si el de Antlers, mola más, y ahora llega una batería de noticias interesantes, como por ejemplo el título del próximo film de James Bond… No Time to Die. Así se conocerá el film número 25 de la saga de nuevo con Daniel Craig encarnando al archifamoso agente británico. Pues eso… No Time to Die.
Seguimos con el trailer final, breve y en modo farewell, de Rambo: Last Blood. Un minuto es tiempo suficiente para recordar el origen del persoaje encarnado por Sylvester Stallone, su pasado más lejano, el cercano y el presente al que se enfrenta. A los mandos Adrian Grünberg, director de segunda unidad de films como Apocalypto, Al límite (Edge of Darkness), Perdita Durango o El fuego de la venganza (Man on Fire), y responsable de Vacaciones en el infierno (Get the Gringo). En el reparto junto a Sly, gente como Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta o Adrianna Barraza.
Tras el nuevo trailer de Rambo, una también nueva imagen de Color Out of Space en la que podemos ver a Nicolas Cage acompañado por Joely Richardson. El film de Richard Stanley, producción de SpectreVision, tendrá su premiere en el Toronto International Film Festival, y acto seguido se pasará en el Fantastic Fest de Austin. La sinopsis del film basado en la obra de H.P. Lovecraft reza lo siguiente…
Color Out of Space cuenta la historia de una familia cuya reciente retirada a la vida rural es rápidamente interrumpida por un meteorito que se estrella en su patio delantero. La vía de escape de los Gardner se convierte rápidamente en una prisión alucinatoria, ya que un organismo extraterrestre contaminará la finca, infectando a todos y cada uno de sus miembros.
Nueva imagen de Color Out of Space
Hora de meter el dedo en la llaga de Marvel Studios. Deadline cuenta que el acuerdo de colaboración entre Disney y Sony sobre Spider-Man se termina… se termina de forma que Kevin Feige y Marvel Studios no volverán a trabajar en los futuros films del personaje. Deadline apunta que no se ha llegado a un acuerdo de mínimos que habría dado a Disney una participación de cofinanciamiento (del 50%) en futuros films… seguramente les ha dolido ver lo que ha sacado Spider-Man: lejos de casa (Spider-Man: Far From Home) en taquilla… lleva 1109 millones, la más taquillera de la saga Spider-Man a nivel mundial (200 kilos más que el Spider-Man 3 de Sam Raimi), y es el mejor film de Sony de la historia, por encima de Skyfall. Fuentes de Deadline apuntan que hay dos películas más de Spider-Man que contarán con el director Jon Watts y Tom Holland como protagonista, pero se advierte que u ocurre algo muy raro o Feige no será el productor creativo principal de esas dos películas. Pues eso, mucho ojo a lo que esto puede afectar… por lo pronto se ve que Sony considera a Feige un poco un petardo humano y consideran que no es necesario para seguir creando éxitos. Veremos.
Nuevo cartel de Ad Astra
Y en otro giro de los acontecimientos… Matrix 4 será una realidad con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss regresando como Neo y Trinity, y con Lana Wachowski volviendo para escribir y dirigir esta inesperada secuela. Warner Bros., y Village Roadshow también vuelven. El guión además de Lana será co-escrito por Aleksandar Hemon y David Mitchell (It Follows y Lo que esconde Silver Lake). Es una auténtica incógnita lo que se puede contar tras The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Y otro proyecto interesante este de Ben Wheatley que dirigirá un drama zombi titulado "Generation Z" para Channel 4. Se trata de una serie de televisión, y su regreso al medio tras varios episodios de "Doctor Who". He aquí la sinopsis de esta comedia repleta de humor negro y sátira mordaz sobre la división del país en torno al Brexit…
En una pequeña ciudad británica, las tensiones llegan a un punto crítico cuando un misterioso convoy militar se estrella frente al Hogar de Ancianos Sunnywise. Los vehículos transportaban una sustancia tóxica que, como resultado del accidente, se filtra al medio ambiente local e infecta a los residentes de la comunidad de jubilados. Los síntomas de esta infección se manifiestan rápidamente: un apetito abrumador por la carne cruda. Mientras los militares luchan por controlar el brote y mantener todo fuera del foco de atención de los medios de comunicación, un grupo de adolescentes regulares se encuentran en medio de la batalla contra estos ancianitos carnívoros.
Tras presentar el primer avance de Underwater, al fin ha llegado el teaser trailer debut de Antlers, el intrigante film de terror dirigido por Scott Cooper, responsable de Corazón rebelde (Crazy Heart), La ley del más fuerte (Out of the Furnace), Black Mass y Hostiles, que en su año sabático ha producido Guillermo del Toro, segunda cinta de género tras Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark).
Esta vez no iremos a un pequeño pueblo de Oregón, allí una maestra llamada Julia Meadows (Keri Russell) y su hermano Paul (Jesse Plemons), el sheriff local, descubren que un misterioso y retraído estudiante llamado Lucas (Jeremy T. Thomas) está escondiendo algo. Tarde ya para arrepentirse, descubre que el niño alberga un secreto mortal que es clave para la supervivencia de su pueblo. Que buena pinta tiene, de los que da escalofríos verlo…
Uno de los efectos provocados por la absorción de 20th Century Fox por parte de Disney Pictures… Underwater. Rodada por William Eubank, formó parte del palmarés de Sitges 2014 con La señal (The Signal), en el 2017, da que pensar qué puede salir de esto. Por un lado retrasos acumulados suelen significar malo o muy malo, segundo el haber coincidido su post-producción y lanzamiento en medio de la adquisición tampoco ha ayudado seguro.
Sea como fuere en enero se estrena Underwater, film de terror que recuerda a una mezcolanza entre Abyss, Profundidad seis (DeepStar Six) o Leviathan… al menos estas profundidades que propone Eubank molan mucho más que las vistas no hace mucho y brevemente en la terrible Megalodón (MEG). En fin, esta vez una tripulación de investigadores subacuáticos deben ponerse a salvo después de que un terremoto haya devastado la estación submarina en la que trabajan, sita a 11 kilómetros de profundidad. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Para comprobarlo tenemos a Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel o John Gallagher Jr. como gran parte del reparto que sufrirá cosa fina. Guión de Adam Cozad y Brian Duffield, efectos de Legacy Effects, la antigua Stan Winston Studio. El efecto PG-13 puede jugar en su contra, pero seguro que la estética y la fotografía ayudan a que pasemos momentos de angustia.
Este pasado fin de semana se ha celebrado en Anaheim la Power-Con, el evento clave para los fans de Masters del Universo. Para los amantes del coleccionismo y las figuras es el no va más, Mattel ha presentado su nueva línea Masters of the Universe: Origins que lanzará a finales del 2020 y donde recuperará el aspecto de las clásicas figuras de 5’5 pulgadas pero articuladas, Super7 ya sin MOTU entre manos ha presentado sendas líneas de los Thundercats, las Teenage Mutant Ninja Turtles y una muy especial dedicada a Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian), etc.
The war for Eternia begins again! Superstar director Kevin Smith continues the original series’ story right where it left off in Masters of the Universe: Revelation, a new series telling the epic tale of what may be He-Man and Skeletor’s final battle. pic.twitter.com/41rOXjZLtO
Cabe recordar que el universo Masters del Universo tiene ya presencia en Netflix con "She-Ra y las princesas del poder" ("She-Ra and The Princesses of Power"), producto Dreamworks Animation. Esta va ya por su tercera temporada (lanzada este mismo mes de agosto). Por otro lado sigue en fase de preproducción Masters of the Universe, nueva adaptación cinematográfica que dirigirán Aaron y Adam Nee, y que cuenta ya con Noah Centineo como He-Man.
Cartel de "Masters of the Universe: Revelation" de Kevin Smith y Netflix
Quentin Tarantino ama el cine y ama hacer cine. Cada película que modela es una sorpresa, un homenaje a mil momentos de la historia del séptimo arte y de sus propias experiencias. Su última maravilla se titula Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood), y como suele ocurrir nada de lo que acontece en su film es predecible. Tarantino ha visitado varios géneros a lo largo de su carrera, que si cine negro, artes marciales, westerns, guerra, thriller… ahora es el turno de la fantasía, o de la ciencia ficción y los universos paralelos, porque ojo, ya en Maltidos bastardos (Inglourious Basterds) aprovechaba a jugar a ser dios.
En esta ocasión Tarantino selecciona un momento crucial de la historia de Hollywood, un instante que supuso un antes y después cultural… el asesinato de Sharon Tate a manos de los miembros de la banda del descerebrado Charles Manson, momento que también supuso un golpe de muerte al movimiento hippie que en aquellos tiempos, bajo el lema de "haz el amor y no la guerra", se enfrentaban al controvertido intervencionismo militar de la guerra del Vietnam, y mismo instante en el que se fraguó y asentó el Nuevo Hollywood. Tarantino nos traslada a esos años contando la historia de dos amigos, un actor y su doble de acción. Así conocemos a Rick Dalton (inmenso Leonardo DiCaprio), actor de seriales de televisión en sus horas más bajas, y Cliff Booth (grandioso Brad Pitt), su stuntman, aunque desde el minuto cero queda claro que en el cine ya no rasca nada y vive por y para Dalton como su asistente, manitas y hombre para todo. Amigos como pocos. En paralelo, sin ir más lejos en la casa de al lado, pero a mil millas de distancia profesionalmente hablando, Sharon Tate (Margot Robbie) existe y vive su sueño junto a Polanski y sus amigos.
A partir de ahí Tarantino propone una historia normal pero a la vez descomunal, acontecimientos que tienen todos lugar a lo largo de ese año 1969. Conocemos la cuesta abajo en la carrera de Rick Dalton, su mirada hacia atrás de lo que fue con segmentos varios de sus aportaciones al mundillo, lo que pudo ser (simpático el fragmento de La gran evasión), y lo retales para los que ha quedado en estos momentos. Los errores cometidos, las frustraciones y el golpe en su amor propio que le suelta Marvin Schwarz (Al Pacino). En el otro lado Sharon Tate, el breve punto de vista de la estrella que vive en lo más alto, pura felicidad, que acude a las famosas fiestas en la mansión Playboy, o que se ve a si misma y disfruta con el público mientras acude a una sesión matinal de La mansión de los siete placeres (The Wrecking Crew). Por último, y elemento catártico de la historia, Cliff Booth, ser optimista que vive su vida y que protagoniza los momentos más tarantinianos del film, desde esa inclasificable pelea con Bruce Lee, pasando por todos los periplos en coche que se hace con la música radiofónica a todo trapo y no dejando de pisar el acelerador hasta el fondo, sin obviar la tensa y desesperante secuencia en el rancho Spahn… brutal la forma que tiene Tarantino de construir auténtico suspense. Que haga una de terror ya. Mención especial merece el momento inconcebible, climax hiperviolento en modo "ahí queda eso, no en vano esto es pura fantasía"… su cine.
Es Érase una vez en… Hollywood, otras de sus obras monumentales, otra obra maestra, novena de la carrera y puede que antesala de su gran despedida. Hay que verla una y mil veces para poder disfrutar de todos los momentos que propone, únicos y repletos de homenaje al cine, el que conocemos y mucho más del que sólo él ha mamado desde el día que nació.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.