De nuevo es Jose Luis, gracias al cuadrado crack, el que me comenta que en ComicBookMovie.com ha aparecido un nuevo trailer en ruso de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. No se entiende ni jota, salvo que hables el idioma, pero creo que poco importa. Nuevas mini secuencias y de nuevo erre que erre sobre el tema Loki (Tom Hiddleston) ¿en solitario? Cosa novedosa, se ve un poco más a Mark Ruffalo transformado en Hulk.

Póster de Los Vengadores
Póster de Los Vengadores

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, se acerca el final del 2011. En poco más de 72 horas desde este momento, el número de cuatro cifras de nuestros calendarios cambiará de valor y lo que se haya visto en el período de 365 días previo al domingo se quedará en el cupo de "pfff, eso es del año pasado". Por mi parte tengo que reconocer que ha sido un año entretenido, un pelín decepcionante por lo visto en lo tocante al término blockbuster pero con grandes apuestas que ha cubierto mis necesidades básicas de cara a disfrutar del cine en pantalla grande (y pequeña). A continuación os dejo con una breve lista de proyectos que en este 2011 que ahora termina me han hecho pasar buenos momentos. Ojo, no indico orden, preferencia ni nada que se le parezca. Ni la primera es la que más me ha gustado ni la última la que menos. Son, en definitiva, películas con las que me lo he pasado bien y que sin dudarlo recomendaría a todo aquel que me preguntara por algo interesante que ver o comprar.

Uruloki

  • Super 8 (2011) de J.J. Abrams. Una vuelta al espíritu cinéfilo de los 80 parido por Amblin Entertainment y la vigorosa mente de Steven Spielberg. Abrams se nutrió de todos los valores del cine de esa época y ofreció una película genial con algunos momentos irrepetibles y brutalmente emocionantes. El mejor reparto de niños visto en años. Fabulosa.
  • X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. El necesario renacimiento de la saga mutante en manos de 20th Century Fox por la puerta grande, y más tras las decepciones de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) y X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Film de aroma bondiano con una primera parte tan espectacular y bien trabajada que puso la película, para mi sin contemplaciones, en lo más alto del top de cine comiquero de este 2011.
  • Melancolía (Melancholia, 2011) de Lars von Trier. Vista por primera vez en Sitges 2011 y luego doblada en un cine de Santiago de Compostela. Dolorosa, apabullante, extraña y apocalíptica. Una película de dos velocidades con una primera parte más lenta pero desconcertante, seguida de una segunda donde el terrible desenlace va minando al espectador hasta el vibrante final. Obligatoria de ver con el dolby surround en modo destrucción total. Se me pusieron los pelos como escarpias.
  • Attack the Block (2011) de Joe Cornish. Otra de las sorpresas más agradables que me llevé en Sitges 2011 aunque luego fue vapuleada por la distribución en nuestro país. Pese a la complejidad para echarle un vistazo merece ser disfrutada una y mil veces. Una joya gamberra que narra una invasión extraterrestre en un barrio chungo de la periferia de Londres. Ojo, además del debut de Cornish en el arte de la dirección, pude mantener una entrevista con él en el mismo festival, el resultado es bastante sobresaliente merced al buen reparto de jóvenes, la banda sonora electro / pop y unos efectos de primer nivel obra de Spectral Motion.
  • The Artist (2011) de Michel Hazanavicius. Probablemente la mejor película del año. Regreso a los orígenes del cine para narrarnos una historia sobre el orgullo y la necesaria adaptación a los cambios. Para romper moldes, y demostrar que todo es posible pese estar en el nuevo milenio, ha sido rodada en blanco y negro, formato 4:3 y muda. Magistral Jean Dujardin, fabulosa Bérénice Bejo, mágica música la de Ludovic Bource y una obra genial que se llevará todo lo habido y por haber. Debe verse si o si y al precio que sea. Emocionantemente positiva.
  • Drive (2011) de Nicolas Winding Refn. Violenta y romántica al 50%. Cine negro moderno protagonizado por un Ryan Gosling parco en palabras pero tan directo como una puñalada. Grandiosa banda sonora que riega un film intenso, bastante perturbador y violentamente grotesco. Extraña pero sorprendente. Casualmente se estrena hoy en cines de la mano de Disney. Al cine…
  • Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Aquí seguro que más de uno se tira de los pelos, pero es que soy así. Snyder nos metió en un videojuego y se lo pasó teta gestando una de las películas más hiperactivas y raras de los últimos años. Una oda a las lolitas, las minifaldas y las sobradas en diversos mundos imaginarios plagados de orcos nazis, dragones, robots futuristas, samuráis gigantes y demás. Derroche visual sin parangón.
  • El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. Otro de los reboot del año. Aunque en este caso es más bien una precuela del mítico film de 1968, estamos ante una nueva prueba de que los efectos visuales no tienen límites. Esta vez Weta fue la encargada de crear al primer personaje que, merecidamente, debería guiar a Andy Serkis a su primera nominación al Oscar. La vitalidad de César mete miedo.
  • La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar. Una de las películas que más me han gustado del director manchego. Extraña, delirante y alucinante. Con cierto punto terrorífico, una historia tan propia de Almodóvar que la forma de encajar las piezas de este puzzle médico hacen que le estés dando vueltas a la cabeza durante un buen rato. Mantuve una entretenidísima tertulia con la persona con la que fui a verla.
  • Senna (2010) de Asif Kapadia. Pese a ser del 2010 es una de las triunfadoras del Festival de Sundance del 2011. Documental que todo hijo de vecino debería ver. Historia de un ídolo inolvidable con un nivel de competitividad solo comparable con su genialidad y sus guerras personales con otros genios de su época. Mejor disfrutar del director’s cut que de la versión mal estrenada en cines. Casi una hora más sobre la veloz vida de este extraordinario piloto.

La verdad, me dejo el ciento y la madre de películas. Insidious (2010) de James Wan, para mi lo mejor del cine de terror de este año, Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky, peli del año pasado pero estrenada aquí en febrero, 127 horas (127 Hours, 2010), The Fighter (2010), Valor de ley (True Grit, 2010), Secuestrados (2010), Mientras duermes (2011), 13 asesinos (Jûsan-nin no shikaku, 2010), etc. En fin, junto a esto, y si uno recorre aquello que le ha gustado, ¿por qué no hacer lo propio con los proyectos que no han cubierto las expectativas levantadas? Pues al tema…

  • Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel. Atroz se mire por donde se mire. No merece ni recordarla por lo patética que fue.
  • Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Otra gran decepción. Se esperaba mucho pero no ofreció nada. Warner Bros. y DC Entertainment Inc. demostrando que no saben explotar y menos explorar los verdaderos poderes de la ingente librería de superhéroes que poseen. Por ahora solo Batman está cubriendo con lo que se espera de el… veremos en el 2012 y 2013.
  • Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. Otra pantomima más de esas que Hollywood vende como si fuera el no va más. Mal el reparto, mal la historia, mal los efectos, mal el ritmo, previsible y penosa.
  • Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) de Rob Marshall. Las ideas se acaban y estos erre que erre. Para olvidar.
  • El sicario de dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart. El bueno de Stewart se debería quedar donde mejor se le da… el mundo de los efectos visuales. Por ahora ninguno de sus trabajos como director convencen y esta "adaptación", en este caso ni el entrecomillado sirve, fue terrible.

Sin dudarlo hay por ahí alguna más. Por ejemplo Invasión a la tierra (Battle L.A., 2011), In Time (2011), etc. Ahora bien, me gustaría saber qué es lo que más os ha gustado y decepcionado en este 2011.

 

Esta pasada madrugada han salido a la luz dos detalles concept art y una primera imagen de producción de Cloud Atlas (2012), el nuevo film raruno de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski. Las imágenes han aparecido en HanCinema.com. La película es un combinado de historias enlazadas a lo largo del tiempo que se basan en la novela "El atlas de las nubes" de David Mitchell. La sinopsis de la obra os la dejo aquí mismo, pero os comento que el proyecto apunta muy alto contando en su reparto con actores como Tom Hanks, Hugo Weaving, Hugh Grant, Halle Berry, Susan Sarandon, Jim Broadbent, Keith David, Doona Bae o Xun Zhou. Visualmente puede ser rompedora viajando desde el siglo XIX hasta el futuro más apocalíptico previo al fin de la historia del mundo.

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose (Tom Hanks), que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada

Seúl año 2144
Seúl año 2144

La transición entre el siglo XIX y el futuro más lejano
La transición entre el siglo XIX y el futuro más lejano

Doona Bae como Sonmi-451
Doona Bae como Sonmi-451

Publicado por Uruloki en
 

En estos días de poca actividad noticiera, siempre que hablemos de cine ya que en política y demás estamos bien surtidos, es momento para que los grandes estudios vayan ofreciendo previews de los proyectos que golpearán las salas de cine de casi todo el mundo a lo largo del 2012. Si ayer Sony Pictures nos presentaba un nuevo churro de imágenes de The Amazing Spider-Man, hoy Warner Bros. lo tiene bastante claro, promocionar uno de sus blockbusters del 2012, y puede que el más taquillero si tenemos en cuenta como funcionó su anterior film. Por lo tanto un viejo nuevo vistazo a El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Todas las imágenes que han formado parte de portadas de revistas, páginas interiores y promociones varias, salen ahora a la luz limpias de polvo y paja. Mucho Batman (Christian Bale) y mucho Bane (Tom Hardy).

Batman con una extraña arma
Batman con una extraña arma

Batman montado sobre la Batpod
Batman montado sobre la Batpod

Bane posando antes de partirle la cara a alguien, puede que Batman
Bane posando antes de partirle la cara a alguien, puede que Batman

El bruto de Bane, que mete miedo se le mire por donde se le mire
El bruto de Bane, que mete miedo se le mire por donde se le mire

Publicado por Uruloki en
 

Infinity Conventions, la compañía sevillana, vuelve a la carga con una nueva convención llamada Dradis Contact!, una cuyo tema principal será la serie de ciencia ficción "Battlestar Galactica". Tras varios meses de arduo trabajo intentando mejorar para poder ofrecer un producto que satisfaga al público, anuncian que regresan a la primera fila con la celebración de esta convención Dradis Contact! que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de Febrero de 2012. El evento se celebrará en el Centro de Convenciones del Hotel NH Central Convenciones de Sevilla. Ahora mismo podéis encontrar toda la información relacionada tanto con el hotel como con la convención en sí en la web oficial de Infinity Conventions.

Cartel promocional de Dradis Contact!
Cartel promocional de Dradis Contact!

A lo largo de las últimas semanas los responsables de Infinity Conventions han ido cerrando las visitas a la convención. Los nombres ya confirmados son:

  • Luciana Carro. Actriz canadiense que encarna a Louanne "Kat" Katraine en la serie "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica", 2004-2009) y a Priyah Magnus en "Caprica" (2010). Ha participado en multitud de series y películas y en estos momentos se encuentra filmando  su participación en la segunda temporada de "Falling Skies" (2011-¿?). Luciana estará en Dradis Contact! todo el fin de semana del 24 al 26 de Febrero, tendrá sesiones de fotos, autógrafos y paneles de Q&A.
  • Kandyse McClure. Esta oriunda de Sudáfrica interpretó a la teniente Anastasia Dualla durante las cuatro temporadas de las que se compone la serie "Galáctica, estrella de combate". Otras series en las que hemos podido ver a esta actriz son "Reaper" (2007-2009), "Persons Unknown" (2010), "Sanctuary" (2007-¿?) y el reciente remake Mother’s Day (2010) de Darren Lynn Bousman. Kandyse también estará todo el fin de semana en la convención asistiendo a sesiones de fotos, autógrafos y paneles de Q&A.

En la web están publicados los precios para la convención. Los pases ya están a la venta! Ojo, desde hoy 26 y hasta el anuncio del tercer invitado hay un descuento en los pases de un 25%!!!

Publicado por Uruloki en
 

La promoción para The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb viene y va como una ola. Sony / Columbia están optando por una extraña estrategia y a siete meses de su estreno, hay que reconocer que les que falta un mundo, todo lo que se ofrece al fan es más y más de lo mismo. Vamos, ni una mísera imagen que confirme es aspecto del Lagarto (Rhys Ifans) y muchas de Peter Parker (Andrew Gardfield) y Gwen Stacy (Emma Stone). Cada vez me siento más preocupado, ¿nos sorprenderán en algún momento con, al menos, una imagen de Spider-Man pegado a una pared o lanzando sus redes? En fin, os dejo con las nuevas fotos, todas salidas de /Films. Al menos tenemos al trepamuros de la Marvel en pose de ataque aunque sea en el suelo que todos pisamos. De regalo una nueva sinopsis que hace que se me queda cara de pegote…

Como la mayoría de jóvenes a su edad, Peter está intentando imaginar quién es y como ha llegado a ser la persona en que se ha convertido. Con la idea de encajar todas las piezas de su pasado descubre un secreto que su padre ocultaba… un secreto que definitivamente le abocará a encauzar su destino como Spider-Man. Esta es la primera de una serie de películas que contarán lado hasta ahora desconocido de la historia de Peter Parker.

Gwen Stacy y Peter Parker
Gwen Stacy y Peter Parker

Peter Parker en modo The Amazing Spider-Man
Peter Parker en modo The Amazing Spider-Man

Peter Parker haciendo el canelo colgándose de una cadena
Peter Parker haciendo el canelo colgándose de una cadena

Gwen Stacy y su libro de química
Gwen Stacy y su libro de química

Peter Parker nos muestra lo que obtiene uno cuando le pica una araña radiactiva... un brazo venoso
Peter Parker nos muestra lo que obtiene uno cuando le pica una araña radiactiva… un brazo venoso

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, primera fase de la Navidad superada con cierto éxito. En unos días llega el cambio de año y de un 31 de diciembre pasaremos así como si nada a un 1 de enero, y vuelta a empezar la cuenta atrás. Eso si, comenzaremos un año repleto, pero a lo bestia, de proyectos deseados por muchos de los presentes y que nos devolverán a la Tierra Media, a la oscura Gotham, a un lejano planeta repleto de peligros o a los sumideros más siniestros. Lo que si es que pese a todo, uno debe seguir hablando de cine porque esto no para y hay para dar y tomar. Digo yo que lo mejor será ponerse en marcha…

Comencemos con una noticia que se veía venir. Deadline.com nos lo anuncia ya como oficial, Marvel Studios ha decidido pasar página a males pasados y ya tiene director para Thor 2 (2013) tras haber "despedido" a Patty Jenkins no hace mucho. No se si recordaréis, pero había dos candidatos para el puesto, Alan Taylor y Daniel Minaham, el primero de ellos es el elegido. Aunque no conocedor del mundo cinematográfico como tal, Taylor es un veterano de las series de televisión con sobrada experiencia en proyectos de la talla de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), "Boardwalk Empire" (2010-¿?), "Los Soprano" ("The Sopranos", 1999-2007) o incluso "Mad Men" (2007-¿?). Vamos, que puede que no se haya enfrentado a un blockbuster, pero cualquiera de estos proyectos le da sopas con honda a mucho de lo que Marvel Studios ha parido en su vida como productora. Por ahora los planes no cambian y Thor 2 sigue apuntando a una fecha de estreno establecida en el 15 de noviembre del 2013. Chris Hemsworth volverá como el hijo de Odín. Veremos si el guión de Don Payne, el mismo que se encargó de escribir Thor (2011) aguanta los aportes de Taylor. Ahora os dejo con una nueva imagen aparecida hoy mismo de Frankenwennie (2012) de Tim Burton.

Nueva imagen de la versión stop motion de Frankenweenie de Tim Burton
Nueva imagen de la versión stop motion de Frankenweenie de Tim Burton

Sigamos con más noticias en este lunes de tránsito. Por ejemplo, la nueva imagen de Bullet to the Head (2012) de Walter Hill aparecida en Ain’t It Cool News. La imagen viene a demostrar que Sylvester Stallone, a sus nada despreciables 66 años, se sigue curtiendo en el gimnasio. La verdad, Stallone está viviendo una segunda juventud como héroe de acción de primera fila, y más en una época donde faltan tipos duros resolutivos. Hollywood añora a las viejas glorias que en los 80 y 90 cortaban el bacalao, los nuevo tipos duros de la meca del cine, siendo respetuoso, no tiene ni media hostia. La imagen aquí mismo… Stallone se niega a pasar el testigo. El film está basado en la novela gráfica de Matz y Colin Wilson y se centra en un asesino a sueldo de New Orleans que debe unirse a un policía y viajar a Washington D.C. para acabar con el asesino de sus respectivos compañeros de fatigas. Ah, y todas las buenas sensaciones que os hayan podido transmitir el reciente primer trailer de El Hobbit: un viaje inesperado nos las quita así de sopetón este red band trailer de de The Devil Inside (2011) de William Brent Bell… que mala baba. Y justo debajo de este tenéis un trailer japonés de Battleship (2012) de Peter Berg. ¿En verdad este proyecto puede aportar algo? Vale que en efectos especiales será la repanocha, pero la historia pinta plana… casi como la Tierra.

 

Ya es día 25 de diciembre. Esta entrada está siendo escrita en el pasado y aparecerá en el futuro, o sea, tu presente. Para ir abriendo boca este día de festividad familiar os dejo con un nuevo trailer, japonés, de John Carter (2012) de Andrew Stanton repleto de nuevas escenas y, como postre, diez diseños concept art que formarán parte del libraco que Disney prepara lanzar a la venta… un "The Art of John Carter". El libraco seguro que mola, por ahora el adelanto que no pinta mal del todo. Por aquí ya está para pre-order.

Ahora todo el concept art… no os atragantéis!

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Concept Art de John Carter

Publicado por Uruloki en
 

Ya estamos a 24 de diciembre, hoy es noche buena y mañana Navidad. De paso, y sin que sirva de precedente, también mañana será cuando el menda lerenda acumule un +1 en ese término denominado por todos como edad. Aprovecho para desearos a todos una felices fiestas, que disfrutéis todos lo máximo posible. En fin, a otra cosa mariposa, lo mejor para hacer que este día sea mucho más entretenido de lo que ya es pues un poco de cine que seguro gusta. Ah, os recuerdo que el Trigésimo Octavo Concurso Uruloki ya está resuelto con afortunado vencedor y todo. El viernes que viene, y para ir cerrando este 2011 se celebrará el Trigésimo Noveno Concurso Uruloki: The Art of Thor. Misma hora, mismo lugar, mismo objetivo.

Comencemos el repaso noticiero de este sábado con la aparición de un nuevo regalo navideño en forma de 5º vídeo de producción de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Se trata de 12 minutos de rodaje en localizaciones del primer film de la adaptación de la obra de J.R.R. Tokien. Primer gran detalle… hay barriles y eso implica el posible punto de inflexión de esta primer parte. Segundo, extras a cascoporro o tener que mover todo de una localización a otra debe ser una auténtica odisea. Interesante ver también que han reconstruido desde cero Hobbiton dejándola perfecta para que dure unos cuantos años con materiales de primera calidad, así más de uno podrá animarse a ir a verla. Pues eso… a disfrutarlo.

El primer cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
El primer cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Publicado por Uruloki en
 

Sigue la Navidad en Uruloki con el segundo concurso en estas fechas. Tras el celebrar el primer intento de hacerse con un suculento regalo el pasado viernes 16, hoy surge una segunda oportunidad. Eso si, esta vez es el turno de un ejemplar del libro "Iron Man: The Art of Iron Man 2", nuevamente material editado por Marvel. Consta de 224 páginas y tiene dibujos de los diseños creados para representar la evolución de la armadura de Iron Man, el traje maleta, Whiplash, los droides modelo army, navy, airforce y marine, Máquina de Guerra, etc. Los diseños vuelven a ser, la gran mayoría, obra de Ryan Meinerding aunque también hay dibujos de Adi Granov, Aaron McBride o diseños de ILM y Legacy Effects entre otras muchas compañías de efectos visuales. El libro cuenta con una presentación de Jon Favreau y tiene un capítulo dedicado a carteles promocionales y otras cosillas.

Iron Man: The Art of Iron Man 2

En fin, tras la presentación de rigor llega el turno de dar forma al concurso. Se trata de unas cuantas preguntillas, dos o tres, que deberéis contestar antes de las 23:00 horas de hoy 23 de diciembre de 2011. Tenéis, por lo tanto, tres horillas para responder y tratar de ser el afortunado que al final se lleve el ejemplar. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Octavo Concurso Uruloki: The Art of Iron Man 2. Recordadlo que es muy importante! Poned bien la cuenta de correo y prestad atención al asunto que luego aplico el filtro en el gmail y se me puede quedar alguno de los participantes fuera! Los ganadores, si me da tiempo, los publicaré esta misma noche, si no habrá que esperar al sábado 24 por la mañana para enterarse de quién se lleva el libraco a casa. El envío del premio intentaré hacerlo el 26 para que así llegue antes de que celebre el siguiente concurso, 30 de diciembre con el retorno de un clásico, un ejemplar de "Thor: The Art of Thor the Movie". Bueno, al tema, nuevamente un par de sencillitas preguntas.

  1. Durante un tiempo hubo serias dudas sobre el principal villano al que debería hacer frente Tony Stark en esta segunda parte de las aventuras de Iron Man. Como sabréis finalmente fue Whiplash el que se dedicó a tocarle las narices al héroe de la Marvel pero… ¿que otro villano del este formó parte de la rumorología de Iron Man 2 durante varios meses?
  2. En esta segunda parte, al igual que la primera, el aficionado a Marvel y su universo Vengador tuvo la oportunidad de observar directamente dos de los objetos que los compañeros de Tony Stark llevaron / llevarán en el futuro / pasado de sus aventuras (no tengo muy claro las líneas temporales de las armas). De que objetos hablo, son dos que aparecen claramente en otras tantas escenas de la película.

Espero no haberos liados con las preguntas. La verdad, creo que son sencillísimas. Como habréis visto las preguntas son bastante sencillitas. El verdadero ganador recordad que lo seleccionará el azar de la mano de Random.org.

Concurso resuelto

Ya hay ganador para el concurso. El afortunado ha sido Mr. Max, por ahora un pseudónimo sin nombre real. Las repuestas eran bastante sencillas.

  1. La primera pregunta tenía medio truco. El villano para el que se rumoreó durante mucho tiempo Mickey Rourke, y que finalmente fue derivado a Whiplash, no fue otro que la Dinamo Carmesí, villano llegado de Rusia. En la película Rourke se puso en la piel de Ivan Vanko, un Whiplash que, como se reconoció más adelante, era en realidad una amalgama de este con Dinamo Carmesí.
  2. La segunda pregunta era bien fácil. Aparecen el escudo del Capitán América, que sirve como apoyo de un tubo conductor cuando Tony Stark fabrica su nueva versión del núcleo de paladio. El segundo elemento Vengador era el martillo de Thor, Mjölnir, que salía en la escena post-créditos.

Bueno, en nada me pongo en contacto con Mr. Max para poder enviarle el premio. Recordad, el día 29, viernes, llegamos al Trigésimo Noveno Concurso Uruloki. Os espero!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!