Mediados de la semana y momento de ponerse al tajo con el blog que hay otras importantes tareas que llevar a cabo en lo que queda de noche. Antes de nada comentar que espero con anhelo, aunque poca esperanza, que Warner Bros. tenga a bien sacar a la luz el prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan tras lo visto hoy a primera hora de la mañana. Eso si, para que la compañía de Burbank no piense que le pegan siempre dónde le más duele, es el turno de la 20th Century Fox con una sorpresa llegada, aunque no confirmada, desde Alien Prequel News. Puede que esto que os muestro a continuación sea el primer cartel de Prometheus (2012) de Ridley Scott y puede que dentro de un par de días lo veamos en buena calidad, eso aseguran. Al póster añaden la frase que se ve ahí en el medio reza
The search for our beginning could lead to our end
Sigamos recopilando las novedades del día. En primer lugar hay que hablar de Rise (¿?), un nuevo proyecto de ciencia ficción que presenta Deadline.com con Warner Bros. como estudio al mando. David Karlak, junto a Patrick Melton y Marcus Dunstan, es el autor del guión y esta su primera venta a un gran estudio de la meca del cine. Roy Lee está al frente de la producción de la que se ha preferido no soltar prenda. Aseguran que se trata de un film de ciencia ficción repleto de acción. Cambiando de género, pero también novedad, es lo que nos cuenta Heat Vision al descubrir que Screen Gems se ha animado a adquirir un terrorífico corto del proyecto fin de carrera de un estudiante de la universidad de UCLA. Tim Shechmeister rodó un corto titulado "Viral" con su hermano y en un mundo donde las oportunidades se presentan donde menos te lo esperas ahora ha sido contratado por Screen Gems, filial de Sony, para que escriba y dirija la película. 11 minutos que se transformarán en 90 y que nos llevarán al mundo del ciberacoso con tintes sobrenaturales. Vamos, que Viral (¿?) podría describirse como un proyecto con claras reminiscencias a La maldición (Ju-on, 2002), Llamada perdida (Chakushin ari, 2003) o The Ring (Ringu, 1998) pero tocando la fibra de esta nueva generación cuyos móviles, cuentas de twitter y perfiles de Facebook son casi una extensión de su quehacer diario. La idea parece simpática.
Hora de hablar de una nueva adaptación de videojuego que apunta a pantalla grande. Heat Vision también comenta que Bryan Edward Hill ha sido contratado para reescribir Just Cause: Scorpion King (¿?), reflejo en celuloide del homónimo juego de la compañía Square Enix sobre un agente de operaciones especiales cuyo nombre en clave es Escorpión y que pasa a formar parte de un guerrilla para acabar con un dictador. El film se centrará en el origen del personaje y contará con Adrian Askarieh y Eric Eisner como productores, a través de sus respectivas compañías Prime Universe Productions y Double E Pictures. El primer borrador de guión fue escrito por Michael Ross pero parece que no cuajó del todo. Las primeras noticias de la adaptación datan de agosto del 2009, veremos si no vuelve a desaparecer el proyecto de la lista de posibles por otro par de años. Porque además debemos sumar que Askarieh es el productor de cosas como Hitman (2007), Jonny Quest (¿?), Kane and Lynch (¿?), Hitman 2 (¿?), Spy Hunter (¿?), Hack/Slash (¿?) o Lost Squad (¿?). De todo este recital solo hay una terminada.
Pues ya en casita. Hora de mirar un rato internet, recopilar noticias, ordenarlas y darles salida en una nueva entrada que, sin embargo, no es la primera del día. Os recuerdo que hoy en la madrugada salió a la luz el primer interesante trailer de G.I. Joe: Retaliaton, una sorpresa para muchos de los que lo hemos visionado, y hace un rato publiqué el de [REC]³ Génesis. Aparentemente Paramount Pictures ha aprendido del error cometido, esa sobrecarga CGI y detalles como contar con un Wyams en el reparto mataron G.I. Joe (G.I. Joe: Rise of Cobra, 2009), y se ha sacado de la manga una película que desprende aroma a cine de acción y que parece apostar por ser más fiel a los héroes de los que bebe. Crucemos los dedos, G.I. Joe: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu podría hasta sorprender. Lo que sin embargo está cosechado reacciones enfrentadas es Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Diferentes medios al otro lado del charco han tenido la oportunidad de ver el fin con cierta antelación a su estreno oficial, 27 de febrero del año que viene en el marcado USA, y no han tardado en poner a caldo el proyecto de Neveldine y Taylor. Tras acudir al Butt-Numb-A-Thon montado por Harry Knowles, una locura donde también se pudieron ver un par de clips de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), fueron muchas las reacciones ante el regreso del Motorista Fantasma a la gran pantalla. Leer cosas como que Ghost Rider: Spirit of Vengeance hace parecer El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) como El caballero oscuro o que si bien mejora el guión es lamentable… pues eso. Terribles noticias. Habrá que darle cierto margen y más cuando te presentan carteles tan molones como el nuevo aparecido hoy…
Nuevo vistoso cartel de Ghost Rider: Spirit of Vengeance vía ComingSoon.net
Sigamos con más noticias llamativas. Deadline.com descubre que Legendary Pictures ha decidido echar el freno a Paradise Lost (2013) de Alex Proyas debido al desparrame que estaba suponiendo la preproducción… el presupuesto estimado de 120 millones máximo que habían establecido se había superado ya en un 15 o 20%! Legendary ha optado pues aplazar el inicio del rodaje del film, pensado para principios del año que viene, para trabajar seriamente en tratar de reducir el coste alcanzado. Lo que pinta regulero es que si bien hay proyectos que sufren de este tipo de aplazamientos, y que se acaban recuperando, hay otros, como The Lone Ranger (2013), que tras choques monetarios de esta índole sufren aplazamientos bastante peligrosos. Deadline.com advierte que un bloqueo a tan poco tiempo del inicio de la producción suele ser complicado, de hecho gente interna a la producción advierte que Paradise Lost puede acabar sufriendo el mismo mal que The Lone Ranger. Aplazamiento grotescamente largo. Los últimos comentarios dejan caer que la producción podría retomarse a finales de la primavera o a principios del verano… esto, lamentablemente, puede acabar con Paradise Lost aplazada hasta el 2014, tengamos en cuenta que ahora mismo la fecha prevista era finales del 2013.
Y si no nos llega con un más que seguro aplazamiento, la misma Deadline.com adelanta que Warner Bros. hace lo propio con Arthur & Lancelot (2013) de David Dobkin. El portal anuncia que el proyecto se cancelará a no ser que el presupuesto presentado por los productores y Dobkin no se reduzca de forma drástica. Warner parece haber dicho a Dobkin, cuyo guión ya costó la friolera de 2 millones de dólares, que si no rebaja puede irse con su proyecto a otro estudio para intentar venderlo. ¿Y a que se debe este sorprendente cambio de parecer? Pues sencillo, el proyecto se planificó inicialmente en 90 millones, una cifra notable si tenemos en cuenta que el reparto está encabezado por no estrellas como Kit Harrington o Joel Kinnaman, y Dobkin ha plantado sobre la mesa del estudio un costo final de 130 millones… esto es casi un 50% por encima de lo previsto! ¿Qué está pasando en Hollywood que aquí no se fía nadie de las nuevas superproducciones? Recapitulemos… The Lone Ranger, The Dark Tower (¿?), At the Mountains of Madness (¿?) o Paradise Lost. Ojito que algo está cambiando.
Hoy TVE ha sacado a la luz el nuevo trailer de [REC]³ Génesis (2011) de Paco Plaza. No muy diferente del teaser visto hace ya unos cuantos meses, el montante de lo que se ve incide nuevamente en lo que nos vamos a encontrar… una boda de blanco que tiende a rojo y con tripas en lugar de tarta de novios. Desconozco cuanto dudará en YouTube, pero por si las moscas os dejo con el enlace a TVE, que son los que mandan.
A modo sinopsis:
A plena luz del día y en un lugar muy alejado del edificio de las dos primeras entregas, donde tiene lugar una boda en la que Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín) son los novios, comienza la infección.
Esta madrugada ha salido a la luz el anunciado primer trailer de G.I. Joe 2: Retaliaton (2012) de Jon M. Chu. Mucho Dwayne Johnson, bastante Adrianne Palicki y Elodie Yung, notable protagonismo de Joseph Mazzello, los veteranos Sombra (Byung-hun Lee) y Ojos de Serpiente (Ray Park) explotados con mesura y aparición estelar de Bruce Willis encarnando al Joseph B. Colton, el fundador de los G.I. Joe. Cobra castiga, la escena en la Casa Blanca tiene su guasa, y glorias pasadas como Duke(Channing Tatum) duran lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Vamos, se cargan el pasado y ponen su foco en un futuro diferente y más recatado. Si tiene acción y carga de efectos, pero aparenta más "realista" que G.I. Joe (G.I. Joe: Rise of Cobra, 2009). Os dejo con el trailer, no pinta del todo mal, sobre todo por la rebaja en espectacularidad.
Dwayne "The Rock" Johnson como Roadblock en G.I. Joe 2: Retaliaton vÍa Twitter
Me paso brevemente por el blog, y por tercera vez tras el simpático primer trailer de Hombres de Negro 3 y la efímera pero curiosa filtración del audio del prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace… esto casi suena como un chiste. Esta nueva entrada es de consumo rápido así que un par de pinceladas y echo el cierre. Primero os dejo con el cacareado primer avance de la segunda temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), a día de hoy una de las series más esperadas para el 2012 tras la impactante primera dosis de episodios. El trailer continúa demostrando lo que ya sabíamos… esto es una pasada. Como no quiero marearos os lo dejo y ya discutimos en los comentarios.
Tras este primer detalle visual hablamos de un extraño y aparentemente revelador SPOILER para El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Oculto en un artículo periodístico del diario Surrey Comet se deja caer que Leilah De Meza, 8 años, hizo unas pruebas para participar en el nuevo film de Batman que veremos el año que viene. El artículo habla sobre anteriores papeles de la niña actriz y de cómo sus padres optaron por no aceptar el papel que Warner Bros. ofrecía a la niña ya que le obligaba a cortarse el pelo al cero, algo seguramente traumático para una niña tan pequeña y si no que le pregunten a Nerea Camacho cuando tuvo que protagonizar Camino (2008). El papel que le pusieron sobre la mesa era el de una joven Talia al Ghul, hija de Ra’s al Ghul (Liam Neeson). Esto lógicamente puede no significar nada… Bruce Wayne (Christian Bale) recuerda su pasado y en sus pensamientos aparece Ra’s acompañado por una joven Talia. Pero claro, tras los viejos rumores que pusieron largo y tendido a Marion Cotillard como la hija del villano pues… en fin, el tiempo dará o quitará razón.
Nuevo molón cartel de Misión imposible: protocolo fantasma por Gallery1988 vía IGN
Os quería hablar ahora de un curioso remake que se anunció ayer en Variety. Se trata de un remake poco habitual porque toca un género donde si bien las secuelas abundan, lo de rehacer o reimaginar el pasado no es lo más habitual. En 1976 se estrenó con mucho éxito un musical para adultos, porno en lenguaje coloquial, titulado Alicia en el país de las pornomaravillas (Alice in Wonderland: An X-Rated Musical Fantasy, 1976). Dirigida por Bud Towsend contaba como Alicia (Kristine DeBell) acababa en el País de las Pornomaravillas, un lugar de fiesta, sexo libre, número musicales y alguna que otra rareza más. Alicia le soplaba la gaita al Sombrerero Loco al tiempo que veía como las sotas de corazones le aplicaban un correctivo bastante peculiar a la Reina de Corazones, etc. En fin, el musical recaudó la repanocha, 90 millones de la época para un presupuesto de poco más de 500.000 dólares, porque, sorpresa, se estrenó gracias a 20 Century Fox en cines una versión cortada R que si incluía cierto erotismo pero que no mostraba otras escenas más directas a lo Garganta profunda (Deep Throat, 1972). Pues eso, el recientemente fallecido Ken Russell escribió un guión junto a Bill Osco, productor del clásico del 76, para hacer el remake, que se rodará en el 2012. La única duda que tengo ahora mismo es qué tipo de Alicia en el país de las pornomaravillas nos espera… ojo, Russell fue nominado al Oscar en su día. ¿Porno oscarizable pues? Os dejo con el divertido cartel del film original.
El mundo está loco… esto es probablemente lo más absurdo que he publicado en mucho tiempo. Alguien ha filtrado el audio del prólogo El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Tremendo, me parto.
Nuevo cartel de El caballero oscuro: la leyenda renace
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.