Bueno, tras el anuncio de la dimisión de Alex de la Iglesia y las nominaciones a los premios Oscar de este año es momento de recuperar las noticias que se han atrevido hoy a darse a conocer. En primer lugar vale la pena presentar los cinco nuevos carteles que Warner Bros. Pictures, vía MSN, ha presentado de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Los carteles, que no muestran nada que no hayamos visto hasta ahora, vienen a engrandecer las ganas por ver la nueva incursión de Snyder en la gran pantalla. Además, idea original suya… veremos como se desenvuelve en este mundillo. Por lo menos visualmente es de las cosas más gratificantes que uno puede echarse a lo ojos hoy en día.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Baby Doll
Nuevo cartel de Sucker Punch… Baby Doll

Nuevo cartel de Sucker Punch... Blondie
Nuevo cartel de Sucker Punch… Blondie

Vayamos ahora con una de nuevos proyectos. Heat Vision nos cuenta que Nick Pustay ha sido contratado por Mandalay para hacerse cargo de la adaptación de "Firelight", la serie de novelas de fantasía juvenil escritas por Sophie Jordan. Tachada de un equivalente a Crepúsculo pero con dragones, "Firelight" es la primera novela de una trilogía de corte sobrenatural donde dos teens gemelas son en realidad draki, las descendientes de una raza de dragones que viven en secreto porque son las últimas de su especie. Cuando su madre se entera de que el destino tiene reservado un oscuro plan para una de ellas, en concreto Jacinda – aquella que tiene el talento de respirar fuego -, decide dejarlas marchar y que prueben suerte entre los humanos. El problema surgirá cuando Jacinda se enamore de un miembro de una sociedad secreta encargada de la caza de dragones… pinta, eso.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Rocket
Nuevo cartel de Sucker Punch… Rocket

Hora de un simpático rumor, que no creo que tenga mucha base a estas alturas. La web It’s Just Movies elucubra sobre la posibilidad de que el siguiente proyecto que nos traiga a Superman a la gran pantalla cambie de título a última hora. Oculto en un artículo de una web británica, un supuesto operario que trabaja codo a codo con el diseñador de producción Michael Carlin cuenta que se va a trabajar a Canadá para participar en Kal-El, el nuevo film de Superman que llegará a la gran pantalla. ¿Kal-El? Veamos, todo es posible en esta vida, pero Superman: Man of Steel (2012) es un título con mucha presencia y que identifica muchos aspectos del personaje. Eso si, es posible que el working title dado por Warner Bros. al film sea ese. En este mismo artículo se viene a dejar caer otra vez que Bond 23 (2012), donde Carlin también trabaja, ha circulado entre los encargados de la producción como Red Sky at Night aunque no hace mucho se la conocía como Red Shadow. En fin, rumores y nada más… eso si, ¿os convencería que el nuevo Superman se titulara Kal-El? Y hablando de Superman: Man of Steel, ¿sabéis que director dijo no a Christopher Nolan cuando este le propuso hacerse cargo del relanzamiento de Superman? Blastr nos los descubre y es Duncan Jones! La razón a la negativa la ofrece el propio Jones indicando que no se sentía capaz de hacer frente a un proyecto de semejante escala y expectación por parte de los espectadores. Se confiesa fan de Bizarro y cuando le pusieron sobre la mesa hacerse cargo de Superman se sintió superado y tuvo que echarse atrás.

Nuevo cartel de Sucker Punch... Amber
Nuevo cartel de Sucker Punch… Amber

Nuevo cartel de Sucker Punch... Sweet Pea
Nuevo cartel de Sucker Punch… Sweet Pea

Momento de la despedida. No hay mucho más que contar salvo que en Ain’t It Cool News ha aparecido lo que parece ser es la moto, o una de las motos, que Nicolas Cage montará como Johnny Blaze / Motorista Fantasma en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012). La imagen da a entender o que la moto se le ha carbonizado, o que en post-producción se ganará unos vistosos arreglos digitales. ¿Os convence lo que veis? Personalmente me gustaba mucho más la de El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007)… mucho más comiquera. Por ahí ha aparecido un par de nuevas imágenes de Scream 4 (2011) de Wes Craven. En las mismas podemos ver primero a Gale Weathers (Courteney Cox) y el Sheriff Dewey Riley (David Arquette) y en otra a Jill Roberts (Emma Roberts). Las fotos por Collider.com, por ejemplo.

 

Pues nada, la suerte está echada. Estad atentos porque tarde o temprano pondré en marcha la habitual Quiniela de los Oscar. Por ahora no os indico regalo, todavía estoy trabajando en ello y no me está resultando particularmente sencillo conseguirlos, pero dad por sentado que habrá si o si para premiar a los que se animen a probar suerte, y lógicamente ganen. En cuanto a las candidaturas, decir que me quedo entristecido porque la academia del cine en Hollywood se ha vuelto a olvidar del excelso trabajo de Christopher Nolan. Es sorprendente que un film opte a mejor película y guión, y que sin embargo se quede sin mejor director. Del resto creo que pocas sopresas, mucho Valor de ley (True Grit, 2010) de los hermanos Coen, Toy Story 3 (2010) demostrando que es de lo mejorcito del año, TRON: Legacy (2010) desaparecida por completo de los premios en los que pensaba que estaba casi segura y poco más. Lo dicho, es momento de recuperar las nominaciones de los Oscar 2011…

Mejor Película

  • Cisne negro / Black Swan Mike Medavoy, Brian Oliver y Scott Franklin, Productores
  • The Fighter David Hoberman, Todd Lieberman y Mark Wahlberg, Productores
  • Origen / Inception Emma Thomas y Christopher Nolan, Productores
  • Los chicos están bien / The Kids Are All Right Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte y Celine Rattray, Productores
  • El discurso del rey / The King’s Speech Iain Canning, Emile Sherman y Gareth Unwin, Productores
  • 127 horas / 127 Hours Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson, Productores
  • La red social / The Social Network Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca y Ceán Chaffin, Productores
  • Toy Story 3 Darla K. Anderson, Productor
  • Valor de ley / True Grit Scott Rudin, Ethan Coen y Joel Coen, Productores
  • Winter’s Bone Anne Rosellini y Alix Madigan-Yorkin, Productores

Mejor Director

  • Cisne negro / Black Swan Darren Aronofsky
  • The Fighter David O. Russell
  • El discurso del rey / The King’s Speech Tom Hooper
  • La red social / The Social Network David Fincher
  • Valor de ley / True Grit Joel Coen y Ethan Coen

Mejor Actor Protagonista

  • Javier Bardem por Biutiful
  • Jeff Bridges por Valor de ley / True Grit
  • Jesse Eisenberg por La red social / The Social Network
  • Colin Firth por El discurso del rey / The King’s Speech
  • James Franco por 127 horas / 127 Hours

Mejor Actriz Protagonista

  • Annette Bening por Los chicos están bien / The Kids Are All Right
  • Nicole Kidman por Rabbit Hole
  • Jennifer Lawrence por Winter’s Bone
  • Natalie Portman por Cisne negro / Black Swan
  • Michelle Williams por Blue Valentine

Mejor Actor de Reparto

  • Christian Bale por The Fighter
  • John Hawkes por Winter’s Bone
  • Jeremy Renner por The Town
  • Mark Ruffalo por Los chicos están bien / The Kids Are All Right
  • Geoffrey Rush por El discurso del rey / The King’s Speech

Mejor Actriz de Reparto

  • Amy Adams por The Fighter
  • Helena Bonham Carter por El discurso del rey / The King’s Speech
  • Melissa Leo por The Fighter
  • Hailee Steinfeld por Valor de ley / True Grit
  • Jacki Weaver por Animal Kingdom

Mejor Película de Animación

  • Como entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon Chris Sanders y Dean DeBlois
  • L’illusionniste Sylvain Chomet
  • Toy Story 3 Lee Unkrich

Mejor Película Extranjera

  • Biutiful Mexico
  • Canino Grecia
  • Hævnen Dinamarca
  • Incendies Canada
  • Hors-la-loi Argelia

Mejor Dirección Artística

  • Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland 
    Diseño de producción: Robert Stromberg; Escenografía: Karen O’Hara
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) / Harry Potter y the Deathly Hallows Part 1 
    Diseño de producción: Stuart Craig; Escenografía: Stephenie McMillan
  • Origen / Inception 
    Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas; Escenografía: Larry Dias y Doug Mowat
  • El discurso del rey / The King’s Speech 
    Diseño de producción: Eve Stewart; Escenografía: Judy Farr
  • Valor de ley / True Grit 
    Diseño de producción: Jess Gonchor; Escenografía: Nancy Haigh

Mejor Fotografía

  • Cisne negro / Black Swan Matthew Libatique
  • Origen / Inception Wally Pfister
  • El discurso del rey / The King’s Speech Danny Cohen
  • La red social / The Social Network Jeff Cronenweth
  • Valor de ley / True Grit Roger Deakins

Mejor Diseño de Vestuario 

  • Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland Colleen Atwood
  • Yo soy el amor / Io sono l’amore Antonella Cannarozzi
  • El discurso del rey / The King’s Speech Jenny Beavan
  • The Tempest Sandy Powell
  • Valor de ley / True Grit Mary Zophres

Mejor Montaje

  • Cisne negro / Black Swan Andrew Weisblum
  • The Fighter Pamela Martin
  • El discurso del rey / The King’s Speech Tariq Anwar
  • 127 horas / 127 Hours Jon Harris
  • La red social / The Social Network Angus Wall y Kirk Baxter

Mejor Maquillaje

  • El mundo según Barney / Barney’s Version Adrien Morot
  • Camino a la libertad / The Way Back Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng
  • El hombre lobo / The Wolfman Rick Baker y Dave Elsey

Mejores Efectos Especiales

  • Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Phillips
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) / Harry Potter y the Deathly Hallows Part 1  Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi
  • Más allá de la vida / Hereafter Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell
  • Origen / Inception Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
  • Iron Man 2 Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick

Mejor Edición de Sonido

  • Origen / Inception Richard King
  • Toy Story 3 Tom Myers y Michael Silvers
  • TRON: Legacy Gwendolyn Yates Whittle y Addison Teague
  • Valor de ley / True Grit Skip Lievsay y Craig Berkey
  • Imparable / Unstoppable Mark P. Stoeckinger

Mejor Sonido

  • Origen / Inception Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
  • El discurso del rey / The King’s Speech Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley
  • Salt Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan y William Sarokin
  • La red social / The Social Network Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick y Mark Weingarten
  • Valor de ley / True Grit Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland

Mejor Banda Sonora Original

  • Como entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon John Powell
  • Origen / Inception Hans Zimmer
  • El discurso del rey / The King’s Speech Alexandre Desplat
  • 127 horas / 127 Hours A.R. Rahman
  • La red social / The Social Network Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor Canción Original

  • “Coming Home” de Country Strong. Música y letras de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
  • “I See the Light” de Enredados / Tangled. Música de Alan Menken Letras de Glenn Slater
  • “If I Rise” de 127 horas / 127 Hours. Música de A.R. Rahman Letras de Dido y Rollo Armstrong
  • “We Belong Together” de Toy Story 3. Música y letras de Randy Newman

¿Qué os parece?

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Hay cosas que deben ser contadas por la repercusión que tienen, que deberían tener, aunque puede que no la acaben teniendo. Tras darnos a todos por el culo, el PSOE y PP llegaron ayer a un acuerdo sobre la Ley Sinde para su aprobación en el senado, hoy el presidente de la Academia de Cine, el director Alex de la Iglesia, ha decidido anunciar su pronta dimisión de este cargo por el desacuerdo que tiene con las directrices y reflejos que implica esta aprobación. La verdad, para un tipo con dos cojones que se ponía al frente de una Academia del Cine, que da bastante asquito por las mafias y tejemanejes que la gobiernan,… va y se pira. Eso sí, Alex de la Iglesia se va porque no comulga con la intransigencia y la falta de tacto de los partidos políticos que han decidido llevar la Ley Sinde adelante. Partidos que además demuestran que las dimisiones son cosas de otros y nunca suyas. Una ley matizada, poco, y que provocará muchos de los males que nos llevamos temiendo desde hace otros tantos meses. Tras reunirse hace unas semanas con un grupo de empresarios internautas, representantes de sus negocios, el director descubrió lo que el estado opta por no conocer:

Nadie estaba a favor del todo gratis, estaban de acuerdo en reconocer los derechos (y obligaciones) del autor frente a su obra, y a todos les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo. Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos. Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante.

Hora de cortar...

La verdad, los políticos de este país, sean del lado que sean, no se enteran de nada. El otro día en twitter me sorprendía al ver como por ejemplo la edición coleccionista de Avatar en Amazon Alemania costaba 16,97€, con idioma español de España incluido, mientras que en este país supera los 40, en FNAC por ejemplo 43,99. Menos mal que nuestras nóminas superan a las de los teutones y cobramos todos una media de 4000€, que si no… En fin, lo mejor es leer la alocución final de Alex de la Iglesia en su despedida del cargo. Una pena que se vaya, pero puede que este gesto demuestre a los gerifaltes que manejan este país que nos estamos acercando a una nueva ley seca y a un nivel de intransigencia tal que da que pensárselo.

En este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados. Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo. Hablé de ello en mi última película. La única manera de arrancárnoslo es mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas con el convencimiento de que puede no ser cierto, que puedes estar diciendo o haciendo una tontería. No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos. El debate continuará, pero en un lugar adecuado. Después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la Academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío.

Ah, y otras cosas que me hacen gracia de esta España. NetFlix está convencida de que aquí no se puede tener mercado. Ultraviolet, en el caso de nuestra tierra deberá llamarse Infraviolet gracias a las compañías de ISP que nos pisotean, y tiendas virtuales demostrarán que el modelo de negocio que triunfa en este país es una basura. Joder, que no puedes crear un disco de mierda y venderlo por 20€ porque un tema está medianamente bien, o que tengas que comprarte películas a 30€ mientras que en mercados internacionales como USA o UK te las puedes adquirir por mucho menos de la mitad.

 NOTA  Los textos citados son propiedad de el diario El País… por si las moscas.

Publicado por Uruloki en
 

Tras el rumor de la semana, ese del tema Matrix 4 y 5, y que ahora mismo está en el aire debido a unas investigaciones de ScreenRant.com, es momento de recuperar el resto de noticias del día y alguna que otra del domingo. Pongámonos en marcha presentando el primer teaser trailer de Insidious (2010) de James Wan. Tras lograr la distribución en el complicado mercado USA, merecida todo sea dicho, este film de terror con aroma clásico tendrá la oportunidad de visitar, o eso espero, mercados internacionales. Tuve la ocasión de verla en el pasado festival de Sitges y tengo que reconocer que, de lo visto, fue uno de los films que más me gustó. Sin florituras tan habituales en la era digital que nos visita, de hecho muchos de los efectos son extremadamente artesanales, se disfruta de principio a fin y sirve para llevarse algún que otro susto de esos que están currados con esmero.

Vayamos ahora con algunas breves. Parece ser que dentro de la edición en Blu-Ray y DVD que Disney venderá de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinki podríamos tener oculto y de regalo un primer teaser trailer de… TRON 3 (¿?). La noticia sale de Ain’t It Cool News donde se cuenta tres de las nuevas escenas que podrían aparecer como extra y que fueron rodadas en acción de gracias, poco antes del estreno de la película. Las escenas involucran a Alan (Bruce Boxleitner) hablando con el usuario de Ram (Dan Shor), visto en TRON (1982), otra con Quorra (Olivia Wilde) visitando Encom HQ y respondiendo a preguntas sobre Kevin Flynn de la prensa, y la tercera muestra a Ed Dillinger (David Warner), el Master Control Program, y a su hijo, que apareció brevemente en TRON: Legacy. Veremos si es verdad o no. Un detalle curioso nos lo trae Hero Complex indicando que Marvel Studios y Paramount han decidido estrenar Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston con otro título en diversos países debido a las complicaciones que puede traer el factor Capitán América – aspectos políticos y culturales son la causa. Los países que verán el film bajo el título The First Avenger son Rusia, Ucrania y Korea del Sur. Nada fuera de lo corriente. Otro proyecto de personaje Marvel, aunque en manos de otra compañía, mueve ficha. El portal Today’s Zaman, entiendo que de Turquía, publica una imagen de Nicolas Cage en Cappadocia, donde se ha finalizado el rodaje de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), para ser más exacto en el Zelve Open-air Museum, curiosa localización. Por lo tanto, si a estas alturas se ha terminado con el rodaje de la fotografía principal, y con 6 meses por delante, no sería de extrañar que en la Comic-Con de este verano tengamos sorpresilla.

Hora de una de premios… o futuros. Hoy se han anunciado los 31st Annual RAZZIE Awards, esos que dan a lo peor de lo peor siempre que se trate de producciones salidas del Hollywood más adinerado. Este año el tema va a estar muy reñido entre dos de los mayores truños en mucho tiempo. Uno el de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan, que cosecha la nada despreciable cifra de 8 candidaturas. Una por encima de esta insufrible película tenemos a La saga crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010) de David Slade, que reúne 9 posibles premios. Otros conocidos proyectos que tampoco le hacen ascos a la ponzoña son Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward, con posibilidades para Megan Fox y el par Fox + Josh Brolin, Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez – esto me sorprende por muy mal que pueda estar Jessica Alba -, o Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier, se merecía no uno si no un puñado. En fin, el cuento de todos los años… una risa.

Nuevo cartel de Furia ciega / Drive Angry
Nuevo cartel de Furia ciega / Drive Angry

Habrá que ir echando el cierre con otro bloque de breves. Entrevistado por el portal Detroit Free Press, Robert Tarpert, productor junto a Sam Raimi de la recientemente estrenada "Spartacus: Gods of the Arena" (2011-¿?), nos medio alegra el día al responder a una pregunta que lleva en el aire varios meses… ¿tendremos algún día un reboot de la saga Evil Dead? Tarpert no se corta y suelta que justo este mes verán un nuevo guión, que Sam Raimi entiende que el público que pudo disfrutar de Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) en los cines merece disfrutar de esa experiencia como es debido, rehaciéndola como se debe al formato cine real. Posesión infernal fue rodada con cuatro duros y en bobinas de 16mm. Charlando por su lado con Splash Page MTV, Chris Hemsworth habla de lo que nos espera en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Cuenta Thor, digo Hemsworth, que ha podido ver uno de los borradores del guión y que es flipante, bestial y que hablando con Whedon le ha comentado que no entiende como piensa rodar eso que ha escrito, pero que es el no va más. Al menos el tipo le pone ilusión, y eso es bueno. Y más cine comiquero. En su cuenta de twitter, Geoff Boucher del portal Hero Complex de los Angeles Times elucubra sobre lo siguiente… ¿Joe Manganiello el primero de la lista para ser el nuevo Superman? Segunda vez que sale el nombre de Manganiello ligado a Superman: Man of Steel de Zack Snyder.

 

 ACTUALIZACIÓN 20:54  El portal ScreenRant.com comenta que ha podido contactar con el Senior Administrator de la London International School of Performing Arts y este le ha informado que Keanu Reeves no ha estado dando una charla en el centro. Por lo tanto, esto huele a chamusquina. Curioso es por lo menos que en la propia web de centro busques Keanu Reeves y te de como resultados 0. Si hubiera acudido yo al menos pondría la noticia.

Sencillamente alucinado. Así me he quedado tras leer un comentario de Jackl en la vistosa entrada de ayer sobre Panzer 88 (2011) de Peter Briggs. Tras indagar un poco más he encontrado la fuente original de la noticia / rumor. Ain’t It Cool News, portal que debemos considerar como muy importante aunque muy dado a publicar todo todido todo, se saca de la manga hoy un rumor de mírame y no me toques. Ojo, debe ser considerado como tal… rumor y nada más, pero no por ello falto de interés. La web publica un mail que le ha llegado de un seguidor londinense. En este mail se asegura que en una sesión de preguntas y respuestas realizada a Keanu Reeves en The London International School of Performing Arts, el actor ha hablado de su futuro y de que dentro de este espacio temporal existe la certera posibilidad de que los hermanos Wachowski se embarquen en un par más de episodios de la saga Matrix. El tema es el siguiente. Supuestamente en esa charla dada por el actor para promocionar su último film, Henry’s Crime (2010), y donde además era el invitado de honor, Reeves largó lo siguiente:

¿Volverá Neo a la gran pantalla?, ¿lo hará de esta guisa?, ¿cuál es tu color favorito?
¿Volverá Neo a la gran pantalla?, ¿lo hará de esta guisa?, ¿cuál es tu color favorito?

  • Primero… pronto se pondrá en marcha para el entrenamiento necesario para 47 Ronin (2012), esa peli de acción dirigida por Carl Rinsch, que será calificada R y rodada en 3D. Calcula que entre 2 y 6 meses de artes marciales para estar listo.
  • Segundo… no confirma, pero tampoco niega, la posibilidad de Bill and Ted 3 (¿?). Eso si, reconoce que con él no ha hablado nadie.
  • Tercer… indica, aquí todo el mundo se puso a flipar, que comió durante las Navidades con los Wachowski y que estos le aseguraron que habían completado un guión para dos nuevas películas de la saga MatrixNeo volvería. Le contaron que se habían reunido con James Cameron para discutir sobre los pros y contras del nuevo 3D ya que pretenden ofrecer al mundo algo nunca visto ni imaginado. Vamos, la repanocha, el toma geroma, el cágate lorito y el hostia puta. Todo de la mano de los hermanos Andy y Lana Wachowski.
  • Cuarto… termina la charla hablando de la necesidad de encontrar guionistas con arrestos y que exploten nuevas ideas, un buen guión en Hollywood vale su peso en oro. Comenta por ejemplo que los Wachowski acaban de vender a Warner Bros. el guión más caro de la historia de la compañía, una adaptación futurista de Robin Hood. Deja caer que la major pagó la friolera de 5 millones de dólares por lo que le indicaron los responsables del trabajo. Parece ser que será impactante y se habla de Will Smith como protagonista. Este proyecto saltó a la palestra el pasado 8 de diciembre.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Publicado por Uruloki en
 

Domingo de transición y con la ausencia de la siempre discutida tira de Filminos… esperemos que pueda volver la semana que viene. Aunque hay un par de noticias y un primer teaser de cierta película de terror que habría que recuperar, los contenidos no dan para ofrecer un post repleto de noticias y opto por aplazarlos hasta mañana dando salida a nuevo concept art de Weta Workshop para esa película británica de terror nazi en la estepa rusa conocida como Panzer 88 (2011) de Peter Briggs. Como siempre estas cosas pinta de maravilla, geniales y sorprendentes sobre el papel, los artistas de estos dibujos hace un curro espectacular… esperemos que el film cumpla con lo que aquí se muestra, pero apunta maneras. Pulsando sobre cada imagen la veréis en mejor tamaño.

Concept Art de Panzer 88
Concept Art de Panzer 88

Concept Art de Panzer 88
Concept Art de Panzer 88

Concept Art de Panzer 88
Concept Art de Panzer 88

Concept Art de Panzer 88
Concept Art de Panzer 88

Concept Art de Panzer 88
Concept Art de Panzer 88

Publicado por Uruloki en
 

Tras pasarme ayer por el cine a ver lo último de Clint Eastwood, la salvo el primer tercio muy lenta y no tan interesante como pensaba Más allá de la vida (Hereafter, 2010), es momento de recuperar las poquísimas noticias de esta jornada. Comencemos con una de las imágenes sorpresa de la jornada… esta del rodaje Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb. Ha aparecido en Splash Page MTV y viene a mostrarnos un poquito más del nuevo traje que debutó hace unos días. Ojo, no soy muy amigo de las imágenes de rodaje. Como ya comentaron algunos en la entrada anterior falta todo aquello que luego le da el aspecto final que se verá en la gran pantalla. Eso si, esta fotografía, en bastante buena resolución, da para descubrir la máscara, los lanzaredes y que, aunque este puede que sea un doble, el Spider-Man encarnado por Andrew Gardfield será mucho más tirillas. El aspecto del traje a mi me convence y se ve que se diferenciará bastante del visto en los films de Sam Raimi en un buen puñado de detalles… ¿que impresiones sacáis de lo que veis?

Una imagen vale más que mil palabras... el traje completo del nuevo Spider-Man
Una imagen vale más que mil palabras… el traje completo del nuevo Spider-Man

Recuperemos ahora esos otros aspectos que animan este soleado aunque fresco sábado. Charlando con Splash Page MTV en el festival de Sundance el bueno de Don Cheadle comenta que Marvel Studios parecen tener claro que no quiere contar con War Machine en The Avengers (2012) de Joss Whedon. En su lugar Cheadle indica que la compañía tiene ya a un guionista trabajando duro en un probable spin-off del personajes… al que define como un lobo solitario. La verdad, si bien suena interesante, no se yo si War Machine podría llegar a tener el impacto del que si ha disfrutado Iron Man. Es un personaje importante, pero igual no tanto como para una película alejada de su hermano mayor. Otro tema, ¿recordáis que el pasado 8 de enero se descubrió que todas las compañías de televisión en USA habían descartado finalmente dar una oportunidad a la serie de televisión "Wonder Woman" (2011)? Pues hoy Deadline.com anuncia que el trabajo de David E. Kelley tendrá finalmente una oportunidad en forma de piloto para la NBC. Warner Bros. TV ha logrado llegar a un acuerdo con el canal que aunque estaba interesado en el producto antes del anuncio de cancelación no podía hacer frente a las fuertes exigencias de la compañía de Burbank. Parece ser que un nuevo acuerdo ha dado luz verde al proyecto y al menos tendrá un primer episodio para poder evaluar y decidir sí tiene potencial. El proyecto es una reinvención del famoso personaje de DC Comics. Wonder Woman / Diana Prince es una superheroína que lucha contra el crimen en la ciudad de Los Angeles, pero al tiempo es una exitosa ejecutiva de una empresa y una mujer moderna que intenta establecer un balance entre todas sus facetas.

La moto del Juez Dredd
La moto del Juez Dredd

Y hablando de imágenes que no deberían ver la luz antes de tiempo, en los foros de 2000ADOnlne.com ha aparecido la primera imagen de la moto que pilotará Karl Urban en Dredd (2011) de Pete Travis.

Publicado por Uruloki en
 

Al fin es viernes. La verdad, necesitaba la llegada del fin de semana como agua de mayo. Hora de aprovechar para hacer otras proyectos y tareas que tengo pendientes. En fin, parece ser que la fiebre comiquera surgida el pasado jueves con la presentación del nuevo Spider-Man, hoy un nuevo personaje salta a la palestra. Heat Vision anuncia que Marvel Studios acaba de contratar a un nuevo guionista para poner de nuevo en marcha Black Panther (¿?). El contratado es Mark Bailey, profesional que sale del mundo del documental para introducirse de lleno en el no menos emocionante de la adaptación del cómic a la gran pantalla. Al frente de la producción Kevin Feige. Tras dar mil vueltas, en los 90 pudo llegar al cine de la mano de Universal Pictures con Wesley Snipes al frente aunque más adelante paso a manos de Artisan Entertainment, en el 2005 la propiedad fue recuperada por Marvel Studios. Durante los últimos años muchos han sido los comentarios sobre el posible proyecto, que si en manos de John Singleton, que si protagonizado por Chiwetel Ejiofor, que si propiedad de Djmon Hounson o lo más reciente que si Adewale Akinnuoye-Agbaje tanteado por Feige. En fin, eso, que renace las posibilidades de ver al príncipe T’Challa en los cines. Ya tenemos nueva franquicia a la vista… ¿atraerá los suficiente? Os dejo ahora con una nueva imagen, mola, de Ian McShane como Barbanegra en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011). Ha aparecido en Hero Complex junto a una entrevista al actor.

Nueva interesante imagen de Barbanegra en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Nueva interesante imagen de Barbanegra en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas

Momento de unas cuantas breves. ¿Recordáis que ayer Deadline.com nos descubrió que Sony Pictures se había hecho con los derechos de distribución de Elysium (2012) de Neill Blomkamp? En el mismo artículo el portal fue anotando actualizaciones de los acuerdos cerrados por Blomkamp y como postre sorprendió al respetable anunciando que tan pronto como el director complete Elysium entrará de cabeza en la producción de Chappie (¿?), el segundo nuevo film del responsable de Distrito 9 (District 9, 2009). ¿Y de qué va Chappie? Pues casi mejor peguntarse de qué va Elysium y tendréis la respuesta… saben dios y Neill Blomkamp. ¿Será esto Chappie? Otro proyecto nuevo que nos visitará si nada lo impide en el 2012 es la también adaptación al cine del cómic "Sinbad: Rogue of Mars" de Paul J. Salamoff. Variety nos comenta que Morningside Entertainment, la compañía que produjo todas las películas basadas en el personaje protagonista y que contaron con la maestría de Ray Harryhausen, es la responsable del film que prentende ser estrenado a lo largo del 2012. El guión será adaptado en primera instancia por el propio Salamoff, veremos si su trabajo llega a buen puerto. El argumento de la película no tiene desperdicio y suena a copia de algo que también veremos ese año. Atención, Sinbad es reclutado por un Jinn y transportado junto a su tripulación al planeta rojo, donde la tribu del Jinn permanece prisionera. Suena, demasiado, a John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton… un pelín lamentable, ¿no? Os dejo, ahora si con el permiso de The Weinstein Company y por si no lo habías visto antes, el nuevo trailer de Scream 4 (2011) de Wes Craven. Ha aparecido en iTunes Trailers donde también puede disfrutarse en HD.

Hora de comentar algo sobre ese film de ciencia ficción y viajes en el tiempo titulado Looper (2012) que Rian Johnson comenzará a dirigir en poco menos de un mes con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt y Paul Dano al frente. De nuevo Variety es la que nos comenta que Jeff Daniels, Piper Perabo y Noah Segan se unen al reparto de la película, que tendrá que viajar a China tras el cambio de localización de última hora debido a la entrada en la producción de DMG, una compañía de ese país. Pues si, Looper se iba a rodar en Francia y por temas de inversores se va a China. Con el salto también incorpora a la estrella Qing Xu. Como extra adicional al proyecto, /Films obtiene en primicia algunos de los diseños que veremos en la película. Para ir despidiéndome por hoy comentar dos cosillas. Primero que el blog Film Music Reporter anuncia que James Newton Howard es el elegido para hacerse cargo de la composición musical que adornará Green Lantern (2011). Buena elección. Segundo que Deadline.com confirma que Paramount ya tiene guionista para Deadliest Warrior (¿?), el salto de "El guerrero más Letal" ("Deadliest Warrior", 2009-¿?) al cine. De la mano de Shawn Levy y Dan Levine esta medio pamplina, llevada al cine en modo película de fantasía, contará con el equipo creativo John D. Payne y Patrick McKay… trololó.

 NOTA  El rumor de la jornada sale de el diario The Sun, aunque me lo he encontrado en Bleeding Cool. Cuenta esta web varios posibles detalles sobre Bond 23 (2012). Cuenta primero que los productores quieren al coste que sea a Rachel Weisz. para que encarne a una amante de Bond que acaba siendo en realidad la villana principal del arco protagonizado por Daniel Craig. Junto a esto dejan caer que la película podría titularse Red Sky at Night y que podría tener como trasfondo de la historia unos juegos de invierno…

 

Pues nada, se acerca el momento de ir echando el cierre a una semanita de esas que serán recordadas. En los últimos 7 días se ha producido unas de las mayoras sobrecargas de novedades comiqueras que puedo recordar y, con la tontería, habéis dejado la friolera de 342 comentarios… alucinante. La verdad, si de aquí al domingo tenemos el primer trailer de Captain America: The First Avenger (2011) habría que quitarse el sombrero ante una de las mejores temporadas de sorpresas continuas. Para quitarme de encima el millón y pico de novedades que se me están acumulando en el tintero os dejo con una segunda entrada no sin antes recordaros dos cosas. La primera el anterior post titulado "Invasión Mutante!!! X-Men: First Class muestra sus verdaderas credenciales con un cartel, nuevas imágenes y primeras entrevistas a Matthew Vaughn…", si no lo has visto y leído no se a que estás esperando, te sorprenderá. La segunda es la presentación del Vigésimo tercer Concurso Uruloki. Pues si, no pensaba que iba a tardar tan poco en poder montar otro simpático juego, pero aprovechando el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Centurión por parte de Aurum pues aquí estamos. El concurso se celebrará el viernes 4 de febrero a las 20:00 hora de la península, de nuevo tendréis tres preguntas a las que hacer frente pero cambiará el formato de premiar. Durante 1 hora estará abierta la posibilidad de participar y el ganador saldrá del sorteo que haré entre todos los acertantes de las preguntas. Bueno, momento de las noticias…

Comencemos con una exclusiva ofrecida por Heat Vision hoy mismo y que nos indica que Robert Downey Jr. ha decidido no iniciar el prometedor viaje a Oz: the Great and Powerful (2012), la precuela a El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) que está preparando Disney Pictures junto a Sam Raimi. Tras la marcha de Downey Jr. el estudio no se ha acongojado y ya ha movido ficha tanteando a otra de las estrellas más en boga del momento… Johnny Depp. Oz: the Great and Powerful nos contará la historia de un fabuloso ilusionista que trabaja obligado por las circunstancias como única estrella de un circo ambulante volador. Un día, el globo con el que se desplaza acaba atrapado por un tornado que le llevará a la mágica tierra de Oz, un lugar gobernado por dos brujas. El gran problema que le veo a esta sorprendente salida, es que lo de Depp se antoja complicado si este pretende ponerse a rodar Dark Shadows (2012) con Tim Burton esta primavera para Warner Bros. Junto a esto sumemos que también será Tonto en The Lone Ranger (2012) de Gore Verbinski, producción de Jerry Bruckheimer y la propia Disney. Por lo tanto, ¿un tercer proyecto para el año que viene? Difícil. Lo que por otro lado me mata es ver como Robert Downey Jr. va abandonado proyectos por doquier… Gravity (2012) de Alfonso Cuarón y ahora Oz,:the Great and Powerful. En fin, aunque dije en su día eso de "de este agua no beberé", os dejo ahora con el nuevo trailer de Red Riding Hood (2011) de Catherine Hardwicke. La verdad, supongo que será un pastelazo… pero me está molando mucho la dirección artística que atesora. Si a alguno lo apetece disfrutar más del colorido, la escenografía, etc. que se pase por iTunes Trailers para poder verlo en HD.

Hora de más noticias. Nos enteramos vía Variety y con tristeza que Mike White ha decido abandonar también el barco de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (¿?) por motivos de conflictos de agenda. White ha durado poco más de 2 meses a los mandos tras entrar como sustituto de David O. Russell, quién dejó de lado el proyecto para pastar en las fértiles tierras de Uncharted: Drake’s Fortune (2012). No se puede negar que pinta mal la cosa. Deadline.com por otro lado nos cuenta que Elysium (2012) de Neill Blomkamp tiene ya compañía que la distribuya, y no es otra que Sony Pictures. Protagonizada por Matt Damon, Sharlto Copley y Jodie Foster, el combate por hacerse con la distribución del film ha estado entre varias de las grandes compañías de Hollywood, pero finalmente Sony ha sido la que se ha llevado el gato al agua… y todos contentos por la magnífica campaña que montó para el anterior proyecto de Blomkamp, la genial District 9 (2009). Otro proyecto que encuentra quien la distribuya es The Raven (2011) de James McTeigue. Relativity Media ha sido la que se ha animado a ofrecer la película al mercado USA… ¿y el resto del mundo?

Hora de la despedida enterándonos de los spots que se pondrán ver en la próxima Super Bowl, la XLV… 45, ¿no? Tomad nota porque nos puede dar algo:

 

Tras la calentura del otro día, las críticas llovidas no tuvieron parangón, se pone en marcha la campaña de promoción de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn con una batería de material que es para quitarse el sombrero… tanto por la cantidad como por la calidad. Han sido varios los portales que a lo largo del día de hoy nos han sorprendido con nuevos vistazos a los personajes en modo ropa de calle, vía Hero Compelx de Los Angeles Times, a los principales mutantes en modo trabajo, vía /Films, o al primer cartel de la futura película, vía Ain’t It Cool News. También tenemos oportunidad de ver en formato king-size, esta vez gracias a IGN.com, la controvertida y discutida imagen del otro día para que, en detalle, algunos la aborrezcan definitivamente y puede que otros se rediman como mandan los cánones. Además, el director se para a hablar con Hero Complex y /Films para ofrecer esperanza de que lo que veremos gustará y para cargarse en todo tras la inmerecida filtración de una imagen compuesta por material oficial pero no preparado para ser presentado al público. Os dejo con la sobrecarga mutante de hoy… primero el cartel y luego imágenes y todos los comentarios de Matthew Vaughn.

Primer molón cartel de X-Men: First Class
Primer molón cartel de X-Men: First Class

Matthew Vaughn mantiene una interesante entrevista con la gente de Hero Complex donde el director desvela que rodar para una gran estudio es una experiencia completamente diferente a la tónica que ha definido su carrera hasta el momento… la independencia. En el caso del cine independiente no existen preocupaciones por terminar el proyecto, trabajas a tu ritmo y dependes de tu eficiencia, aunque si está presente la de si encontrarás un distribuidor cuando completes tu película. En el caso del cine de estudio, la presión por cumplir con la fecha prevista, el film se estrena mundialmente el 3 de junio del 2011 y a día de hoy todavía están rodando, es lo que en estos momentos define el mayor reto para Vaughn. Sin embargo para Bryan Singer, productor, el verdadero reto es volver a convencer a los fans del género mutante de que todavía queda mucho por contar.

Respecto a la competencia comiquera que tendrá X-Men: First Class en la taquilla de cara al final de año, Vaughn se muestra convencido de que quienes verdaderamente deberán tener miedo de estos nuevos X-Men serán Captain America: The First Avenger (2011), Thor (2011) y Green Lantern (2011). En cuanto a lo que se narrará, el film está situado en la década en la que Jack KirbyStan Lee crearon la Patrulla X, todos quieren dejar claro que no se trata de un reboot, sí una precuela y que por lo tanto no hay intención de reemplazar a ningún otro actor que encarnara a los personajes en el pasado. Se contará su pasado y las razones que les llevaron a ser lo que fueron más adelante.

Charles Xavier intenta controlar vuestra mente
Charles Xavier (James McAvoy) intenta controlar vuestra mente

Magneto demuestra su destreza como maestro del magnetismo
Magneto (Michael Fassbender) demuestra su destreza como maestro del magnetismo

Por su parte, y hablando en exclusiva con /Films, Vaughn comenta sus impresiones acerca de la filtración de una imagen del film bastante inesperada. Vaughn dice:

Ayer no pude más que alucinar. No se de donde narices salió esa imagen. No creo ni que sea una imagen de la Fox. De hecho no es ni una imagen aprobada. Cuando la vi dije, "pero que cojones es esta mierda!", y Fox se puso como loca a indagar de donde podría haber salido. Estoy de acuerdo en que es montaje photoshop malísimo que debió hacer alguien. No es un fiel reflejo de la película. Cuando la vi me quedé en estado de shock.

La verdad es que soy un gran fan de la Patrulla X. No estamos corrompiendo a los personajes, estamos intentando que de nuevo vuelvan a ser una gran familia.

El director termina hablando de la apariencia de los trajes e indica:

Los trajes son azules y amarillos como deben porque, joder, queremos volver al origen de los personajes. Además, los veremos poco en la película. Los trajes principales serán las ropas típicas de los años 60, como en las pelis de James Bond.

Por lo tanto, tiene toda la pinta de que veremos poco traje mutante y actividad en ropa de calle. Interesante.

Sebastian Shaw charlando con una despampanante Emma Frost
Sebastian Shaw (Kevin Bacon) charlando con una despampanante Emma Frost (January Jones)

Los mutantes llegan a la escuela
Los mutantes llegan a la escuela

Charles Xavier juega al ajedrez con el bueno de Erik Lehnsherr
Charles Xavier juega al ajedrez con el bueno de Erik Lehnsherr

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!