Bueno, pues aquí estoy para comentar mis impresiones, a más de uno seguro que no le gustan, sobre el nuevo capítulo en la prolífica saga creada por la multimillonaria J.K. Rowling. Este pasado fin de semana Warner Bros. estrenó mundialmente, movimiento lógico para lograr recaudaciones astronómicas y luchar contra filtraciones no deseadas, la primera parte del último episodio en las aventuras del mago Potter. Con Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) estamos ante el principio del fin y la narración en celuloide del desenlace imaginado por Rowling para el destino del no ya tan joven Harry y sus sufridores compañeros de fatigas. Razones económicas por debajo, que iban a ser si no, son las que han provocado que tengamos que dividir nuestro entusiasmo entre noviembre y julio del año que viene.

Pero la verdad sea dicha, el hecho de que Warner Bros. haya optado por una fórmula principalmente económica, esto es innegable, ha favorecido a que Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) sea una adaptación fiel, por no decir que la más fiel, de la mitad de una de las obras escritas por la señora Rowling. Porque si, está todo lo que debe estar y la adaptación, salvo algún que otro momento no tan grande como esperaba, tiene todas las referencias y todos lo momentos cruciales que acontecen en el espacio de historia que narra. Pero ojo, si bien este es un gran punto a favor, los entusiasmados lectores agradecemos el buen trabajo del guionista Steve Kloves, tiene otros cuantos en contra provocados por el mismo hecho, y son los que más me ha fastidiado en este caso. Ser fiel es bueno, pero expandir y no saber cortar hay veces que no favorece al resultado final. La verdad es que es complicado. Unas por defecto, Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009) sufrió de este problema, y otras por exceso, esta de la que hablamos.

Póster español de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)
Póster español de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

El final se acerca, Harry Potter, odioso y forzado Daniel Radcliffe, debe hacer frente esta vez, y sin el cobijo de fastuoso Hogwarts, al envite final del deleznable Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Todavía impactado por el desenlace de su anterior aventura, Harry contará con Hermione, Emma Watson mejora, y Ron, Rupert Grint empeora, para cumplir con la última misión programada por Albus Dumbledore, encontrar los Horrorcruxes, objetos mágicos que contienen partes del alma de Voldemort, y destruirlos para lograr debilitar a su gran enemigo. Pero nunca nadie les ha dicho que esta tarea sea sencilla. Faltos de la guía y el abrigo de sus mayores, Dumbledore era demasiado sabio, Harry, Hermione y Ron deberán aventurarse en un viaje complicado, muy arriesgado y que no es más que un salto al vacío al abismo que el manto de maldad de Lord Voldemort cubre.

Veamos, no creo que sea un rarito, pero siempre he concebido el cine, o una película de este medio, como una historia que debe ser vista en su conjunto y contada de principio a fin. El cine se compone de actos y la traslación de papel a celuloide debería ser igual, aunque en este caso nos haya dejado un proyecto inacabado y carente del tan ansiado desenlace. Porque si, a Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) le ocurre lo mismo que, por ejemplo, a Matrix Reloaded (2003) y, si no juegan mejor sus bazas, lo que puede que le ocurra a The Hobbit: Part 1 (2012). Al dividir una obra tan crucial en dos partes da la sensación de que es una historia inacabada, que lo es, y te deja, en mi caso, bastante frío. Sumemos que si en el tiempo de metraje dedicado al film, dos horas y casi media no incomodas pero por momentos bastante insulsas y tediosas, se añaden largos desvíos a narraciones complemento que ganan más protagonismo del que verdaderamente merecen, pues mal vamos. Esto provoca que acciones o desenlaces no vitales para el conjunto final, no con ello quiero decir que no deban incluirse, reciban un protagonismo a mi parecer excesivo, provocando que se transite demasiado por argumentos de segundo orden que sobrecargan las transiciones entre las situaciones más impactantes e importantes… vamos, demasiado plano paisaje ha colado para rellenar el producto. Obviamente no quiero desvelar nada, pero como lector de la obra escrita, hay muchos momentos en el viaje de los tres amigos que se ven un poco peleones.

Quitando estos factores a mi parecer a tener en cuenta de cara al futuro, Harry Potter y las reliquias de la muerte deberá ser vista sin cortes de 6 meses por en medio, hay que reconocer que el director David Yates, quién se lo iba a decir, vuelve a erigirse como artífice de un producto de calidad, muy bien realizado, oscuro como la obra, sombrío, siniestro y no exento de la suficiente maldad como para reconocer que Harry Potter es una saga que ha ganado enteros con el paso del tiempo. La dirección artística y la fotografía, en esta primera parte la carga de efectos digitales es claramente inferior a lo habitual, gratifican al espectador con una demostración de que con millones se pueden hacer auténticas virguerías. Y claro, si luego en julio te imaginas lo que nos queda por contar, pues te alegras lo suficiente como para asumir que, como en la obra, esta primera parte de la historia era más un poco transición de cara a la hiperbólica epopeya final.

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo por el blog, hace un rato os dejé con estas otras cosas. Es Heat Vision la que nos cuenta por su parte que esa película de tiburones asesinos en 3D que planea rodar David R. Ellis, y titulada hasta no hace mucho como Shark Night 3D (2011), ha sido adquirida por Relativity Media ahora que la peli ya está en post-producción. El plan estrenarla el año que viene. Ya en su día se descubrió la trama, estudiantes universitarios de fiesta en una lago repleto de tiburones asesinos cuidados por los habitantes de la zona. Curioso. Y otro proyecto de terror que acaba por encontrar nueva, y triste, fecha de estreno es The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. Tras ilusionarnos con un mediados de abril del 2011 más cercano de lo que uno puede imaginar, hoy Universal Pictures vía Twitter anuncia que la precuela, casi remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter verá la luz el 14 de octubre del año que viene…. 6 meses de retraso. Pues nada, más tiempo para meditar si ha sido buena o mala idea hacer esta película. Esperemos a un primer trailer, aunque a un año vista me da la sensación que igual no tenemos suerte hasta dentro de unos cuantos meses. Espero equivocarme.

Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Hora de un importante fichaje y un par de nuevos proyecto. Ayer por la noche, estaba a punto de caer en los brazos de Morfeo, Deadline.com pudo confirmar oficialmente uno de esos importantes rumores que publica con asiduidad. Gore Verbinski ha cerrado un acuerdo con Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para hacerse cargo de The Lone Ranger (¿?) con Johnny Depp en el papel de Tonto. El anuncio no deja claro dos importantes factores para la luz verde en esto del cine… cuándo se iniciará el rodaje y quién encarnará al Llanero Solitario. La agenda de Depp está copada, pero seguro que encuentra un hueco para ponerse a los mandos del director que le vio florecer más si cabe con el genial papel del Capitán Jack Sparrow en la saga de los Piratas del Caribe. El nuevo proyecto nos lo descubre THR.com. Michael J. Basset escribirá y dirigirá Saint Mary’s (¿?), un film de terror sobrenatural basado en una idea "original" de Matthew Kingshott. Aunque Basset ahora mismo se encuentra enfrascado en la preproducción de Silent Hill: Revelation 3D (2011), ha acordado con la compañía Mann Made Films hacerse cargo de este nuevo proyecto. Ojito a la trama… un grupo de jóvenes se quedan encerrados en una institución mental dominada por una presencia diabólica. Allí se verán atrapados en un laberinto donde deberá hacer frente a sus peores pesadillas. Puff, recuerda brutalmente a The Shock Lanyrinth: Extreme (Senritsu meikyû 3D, 2010) de Takashi Shimizu, pero en lugar de la atracción "La casa del terror" en un hospital. El segundo nuevo proyecto nos los descubre Variety y se titula Pan (¿?). Se trata de una versión fantástica y en modo thriller de acción de "Peter Pan" de J.M. Barrie que en el 2006 adquirió New Line con idea de que Guillermo del Toro se hiciera cargo de ella. Ahora será Ben Hibon, el responsable de la parte animada que se puede ver en Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010). Pan dará un siniestro giro a la historia pergeñada por Mr. Barrie, con un Capitán Garfio detective de la policía intentando dar caza a un secuestrador de niños. La película será producida por Social Capital Films y Energy Entertainment tomando como referencia un guión de Benjamin Magid.

Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Nueva imagen de Sucker Punch vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Antes de despedirme por hoy una noticia positiva. Uno de los ejecutivos de la Fox ha charlando con la gente de EW.com y ha justificado el cambio de fecha de "Fringe" (2008-¿?) en la tele en USA. En su justificación existen palabras para quitarnos el miedo sobre la posible desaparición de la serie. Cuenta Mike Darnell, el directivo de la Fox, que…

No estamos matando la serie. Durante la última semana, más del 45 por ciento de la audiencia ha visto el programa en diferido. Eso es casi la mitad de la audiencia que se dedica a ver los episodios en sus DVR. Se ve claramente que hay un grupo de fans muy destacado ahí debajo. Estaría muy decepcionado si los fans optaran por dejar de ver la serie porque esta cambia simplemente de día. Espero que no la abandonen y, si deciden hacerlo, siempre podrán grabarla con sus DVR. Es una apuesta importante para nuestra cadena.

 NOTA  Ayer a última hora de la noche saltó la noticia del fallecimiento de Ingrid Pitt, una de las reinas del terror de las películas de la Hammer, trabajó en The Vampire Lovers (1970) o Countess Dracula (1971), y tuvo un breve papel en El hombre de mimbre (The Wicker Man, 1973).

 

Pues nada, ya estamos a mediados de esa semana en la que se estrena en los cines la que dicen no es más que otra mediocridad de la muchas que salen de Hollywood… la inicialmente llamativa Skyline (2010) de los hermanos Strause. Lo mejor es tirar millas, seguir a lo nuestro y el viernes, dependiendo del ánimo y de los competidores en los cines, tomar una decisión final sobre las opciones cinematográficas del fin de semana. En fin, a lo nuestro que es lo que más importa… las últimas cosillas que han surgido al otro lado del charco y que están revolucionando los monitores de medio mundo.

Vale la pena ponerse en marcha confirmando un reciente rumor sacado a la luz por la gente de Showbiz411. Resulta que en su día se dijo que Mark Wahlberg estaba sopesando la posibilidad de aceptar una oferta laboral para ponerse en la piel de Nathan Drake y protagonizar Uncharted: Drake’s Fortune (2012) de David O. Russell. Hoy Wahlberg confiesa a la gente de MTV Multiplayer que sí, ya ha hablado con Russell, sabe los planes que tiene para el proyecto y le encantaría volver a trabajar con el nuevamente en el cine… incluso pone como fecha de inicio de rodaje el verano que viene. Y no solo eso, el entrevistador le suelta si sabe algo del rumor que coloca a Joe Pesci y Robert DeNiro también rodando el proyecto, a lo que el actor indica que él ya ha hablado con Pesci para plantearle la idea y que los representantes de Russell han hecho lo propio con DeNiro. Parece ser que la incorporación de estos tres actores es apuesta personal de David O. Russell. Wahlberg porque le conoce y confía en él plenamente. Pesci y DeNiro son tan deseados que el director, inmerso ahora en la escritura del guión, está preparando el desarrollo de los personajes para que ambos actores encajen como un guante. El actor incluso desvela que DeNiro encarnaría a su padre y Pesci a su tío. Que cosas. En esa misma charla el actor también es preguntado por The Crow y sobre cuanta verdad hay en los rumores que le colocaban como posible Eric Draven. Wahlberg reconoce que le interesaba el proyecto, pero que al no haber guión ni nada que se le parezca todo se ha quedado en el aire. Recordemos que con la reciente salida de Stephen Norrington del proyecto, The Crow (¿?) está en tierra de nadie y pendiente de demasiadas cosas. Según deja caer el actor, su interés estaba en poder trabajar con Norrington

Primer cartel de Apollo 18
Primer cartel de Apollo 18

Momento de un primer bloque de breves antes de seguir con otras faenas más jugosas. Aquí arriba os dejo el primer cartel de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego. Como era de esperar ya no hay secreto y este proyecto producido por Timur Bekmambetov y The Weinstein Co., azote de otros iguales como la fenecida The Zone y la casi aniquilada Dark Moon (2011), confirma que en ese hipotético viaje del Apollo 18 a la zona oscura de la Luna se descubrió algo más que polvo y piedras. Como compañero del cartel tenemos la web oficial del film en www.apollo18movie.net, fecha de estreno en USA, 4 de marzo del año que viene, un canal YouTube supongo que para ofrecernos vídeos virales, y la promesa en una nota de prensa de The Weinstein Co. donde se dice que la película contendrá metraje real recopilado por Bekmambetov en su Rusia natal y donde no queda nada claro si en verdad hubo viaje o no por parte de la NASA y su "cancelada" misión Apollo 18. Toma geroma pastillas de goma…

Primera imagen de Sherlock Holmes 2 vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview
Primera imagen de Sherlock Holmes 2 vía Waner Bros. Pictures 2011 Preview

Cierro este primer post con una breve charla mantenida entre MTV Movies Blog y Tim Burton donde el director confirma que Dark Shadows (2012) está al caer, que está terminado el guión como le gusta a él y que ya se ha reunido con Depp para hablar sobre Barnabas Collins y el enfoque que le van a dar. De Frankenwennie (2012), versión en largo y stop motion de uno de sus cortos, Burton indica que ya han rodado un par de escenas y que están enfrascados en este extenso proyecto. De The Addams Family (¿?) comenta que también está trabajando en el guión y que el plan es rodar la película en blanco y negro. Remata la jugada confesando que le encantaría trabajar con Angelina Jolie en Malificent (¿?) y que por ello se está trabajando en un guión orientado a este propósito… parece ser que el interés mostrado por la actriz sobre el proyecto y la idea de compartir rodaje con Burton podría hacerse realidad.

 

Pues nada, estamos a martes y eso solo significa una cosa, es un nuevo día, ayer fue lunes, y por lo tanto Hollywood nos despereza, aunque a estar horas más bien da las buenas noches, con una generosa retahíla de noticias, rumores, sorpresas y demás habituales elementos de los que se tratan en este blog. Alguno se preguntará a que viene este grotesco clip que os dejo aquí arriba. Pues se trata de uno aparecido en la edición digital para iPad de la revista Wired, gracias a /Films por el descubrimiento, que resulta está dirigido por Neill Blomkamp y que, aunque no se sabe a ciencia cierta, podría tener que ver con su nuevo proyecto cinematográfico tras la sorprendente Distrito 9 (District 9, 2009). El vídeo muestra a dos jóvenes descubriendo en un charco repleto de fango una criatura digamos que bastante extraña con un cuño como los que se ponen en las granjas a las piezas de vacuno o porcino muertas. El cuño en este caso pone "18.12 AGM Heartland Pat Pend USA – US Inspected And Approved". No está nada claro si es un vídeo exclusivamente promocional de Wired o algo más que tenga que ver con un futuro proyecto de Blomkamp. Sea como fuere es intrigante y queda claro que lo viral sigue funcionando. Habrá que estar atentos.

Vale la pena continuar recuperando asuntos que afectan a The Dark Knight Rises (2012) de Christpher Nolan en su presente, posible argumento, y su futuro, ¿habrá más películas después de este tercer episodio? Comencemos por esto último. Charlando con Christian Bale, Splash Page MTV obtiene lo que parece ser la confirmación definitiva al final de una etapa, la de Nolan, Bale y todo el equipo relacionado con esta trilogía del señor de la noche. Bale comenta que si Nolan se mantiene en sus ideas, en un hombre bastante consecuente, The Dark Knight Rises será su última película del héroe de DC Comics de la mano de este siempre sorprendente director / guionista / productor. Sobre si sabe algo de esta nueva incursión, Bale reconoce que Nolan tiene todo tan claro, y es tan reservado con su trabajo, que solo transmite la información cuando el destinatario debe saberla y siempre proporciona lo justo y necesario, nunca más de lo debido. Por lo tanto, ajo y agua, viviremos en un mar de rumores de aquí a mayo del año que viene, cuando se inicie el rodaje. Y claro, como los rumores son lo que mandan, pues ahora nos llega uno que dice que The Dark Knight Rises podría estar basado en la historia cerrada "Batman: Prey", una donde el villano es, mira tú por donde, el doctor Hugo Strange, ese que dicen podría encarnar Tom Hardy, y donde se dice que sale también Catwoman y Night Scourge. La verdad es que el esquema de esta novela enlaza perfectamente con la línea marcada por Nolan hasta el momento. Batman como prófugo perseguido por la policía, con Strange intentando darle caza para acabar con él, vía Night Scourge, y tratando de asumir su identidad. ¿Alguno se ha leído esta saga?

Sigamos con un ligero bloque de breves. Ayer se descubrió que Warner Bros. había dado luz verde al relanzamiento de Buffy la cazavampiros en cines, guionista incluido, y hoy Joss Whedon, padre putativo del personaje y excluido de este plan, reacciona al anuncio de una manera simpática. Hablando con E! Online Whedon suelta, con cierto humor, que si bien tiene sentimientos encontrados, esperaba poder no ver este nuevo salto al cine del personaje que ha creado tan pronto. Riéndose de la situación, reconoce que el momento es ahora y más si tenemos en cuenta que nunca los vampiros han sido tan famosos, deja caer que está dispuesto ha realizar una nueva película de Batman en modo reboot de los films de Nolan. En fin, ante todo humor. Con mejor cara, aunque no se yo, nos enteramos vía Bloody Disgusting del título definitivo del cuarto episodio de la saga Underworld y de una primera temible sinopsis. Veamos, a partir de ahora debemos conocer el proyecto de Måns Mårlind y Björn Stein como Underword 4: New Dawn (2012). Además de esto vale la pena enterarnos de que contará como "tras quince años en estado de semi coma, la vampira Selene (Kate Beckinsale) despierta y descubre que tiene una hermana de catorce llamada Nissa que es un híbrido de vampiro y hombre lobo. Su reencuentro servirá para entrar en materia al descubrir que BioCom la quiere capturar, a Nissa, para crear una superraza de hombres lobo que acabe con todos los vampiros"… madre del amor hermoso. Por otro lado, Deadline.com refresca las novedades de la adaptación a televisión de la serie de novelas gráficas "Locke & Key" de Joe Hill. Primero indicando que Mark Romanek suena como elegido para hacerse cargo del piloto de la serie para Fox. Segundo anunciando que Miranda Otto tiene sobre la mesa una ofreta de trabajo para hacerse cargo del papel de Nina Locke, la madre de tres hijos que se van a vivir a Keyhouse, una casa de estilo victoriano repleta de puertas, misterios y demonios que no les dejarán en paz. El guión del piloto ha sido escrito por Josh Friedman.

El punto y final de hoy lo ponen más rumores de esos que te dejan anonadado y convencido de que es cuestión de contarla más gorda para que medio internet se haga eco de ello. El portal australiano What’s Play suelta un gran bulo indicando que el Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder podría llevarnos de Metrópolis a África con Clark Kent haciendo de mediador entre dos tribus rivales. La verdad, cada vez se parece más a "Superman: Legado". Kent es un joven periodista que recorre mundo, en un conflicto en África se verá obligado a usar sus poderes y volverá a Smallville para indagar sobre su origen y sobre su verdadera función como héroe y salvador. Vamos, una reconcepción en toda regla de lo visto hasta ahora, dando más importancia a aspecto más humanos que propios de Kal-El. De regalo la web dice que Anne Hathaway suena como una de las favoritas para encarnar a Lois Lane. Para cerrar este extraño día contar que ComicBookMovie.com pone a Chris Zylka como fichado para un papel en Spider-Man 3D (2012) de Mark Webb. ¿Eugene "Flash" Thompson? Posible.

Publicado por Uruloki en
 

Otra semana más que sumamos a este 2010 y van unas cuantas. Hollywood no para de sorprendernos con novedades, filtraciones y nuevas ideas que dan el salto al cine. Para comenzar con buen pie hay que hacerse eco de una supuesta filtración que está poniendo patas arriba la red más adicta al cine comiquero. El portal The Daily Blam! asegura que la imagen que os pongo a continuación no es otra que el supuesto aspecto que tendrá Parallax en Green Lantern (2011) de Martin Cambpell. Uno de los lectores de The Daily Blam! parece haber escaneado la imagen del próximo número de la serie de cómics de "Green Lantern" y que, en modo primicia, pretendía descubrir el aspecto que tendrá el aparente villano principal en la película de Warner Bros. Parallax es en esencia un terror milenario, la representación física del mayor de los horrores, una entidad parásita diabólica que viaja entre mundos ocupando seres como huéspedes y a su vez provocando la destrucción de sociedades enteras. Parallax es tan temible que hasta los Guardianes del Universo le profesan respeto. En fin, no soy fan de Green Lantern y hasta ahora creía que Parallax era Hal Jordan imbuido por un poder que no podía controlar, no pensaba que Parallax fuera un ser. Informándome por ahí descubro ahora que en su origen Parallax si fue una criatura siniestra y de aspecto desagradable. Justo lo que se ha filtrado… ¿os mola este supuesto Parallax?

¿Es este el aspecto de Parallax en Green Lantern?
¿Es este el aspecto de Parallax en Green Lantern?

 NOTA  Warner Bros. está mandando retirar la imagen a la de ya… por lo tanto, ese es Parallax!

Sigamos con materia comiquera y además con aroma español. Bombazo es el que nos ofrecen los chicos de Aullidos.com descubriéndonos que el director Nacho Cerdá ha cerrado un acuerdo con el veterano productor Pierre Spengler para hacerse cargo de la ya hace mucho tiempo mencionada I Am Legion (¿?), film comiquero basado en la obra "Yo soy Legión" de Fabien Nury y John Cassaday, dibujante de reconocido prestigio por obras como "Planetary" o "Astonishing X-Men". Hay que remontarse al 17 de julio del 2006, han pasado ya más de cuatro años, para leer como el proyecto se ponía aparentemente en marcha con 15 millones de dólares de presupuesto y un rodaje casi inminente en Croacia con Cassaday haciendo sus pinitos en el noble arte de la dirección. El proyecto feneció, se quedó helado y hoy 22 de noviembre del 2010 cae en manos de Nacho Cerdá. Publicado en su día por Norma Editorial, "Yo soy Legión" nos llevará a…

Diciembre de 1942. El conflicto global ha alcanzado un punto extremo. Los Nazis están en lo alto del poder, pero los aliados han tenido sus primeras victorias. Entre todo este caos, los destinos de varios hombres se cruzarán con un proyecto llamado "Legión": una joven rumana con aparentes habilidades sobrenaturales deberá superar una serie de horribles tests. Si sus habilidades fueran explotadas por los Nazis, les proporcionarían un poder inimaginable.

Otro rumor comiquero de esos que crean escuela. MovienewZ suelta hoy y como quien no quiere la cosa que el giro que Zack Snyder y Christopher Nolan pretenden dar a Superman: Man of Steel (2012) puede ser más grande del que se podía esperar. Cuentan que el actor británico Matthew Goode, Adrian Veidt / Ozymandias en Watchmen (2009) o Tom Hewett en la magnífica Match Point (2005), podría ocupar un puesto destacado en la carrera por hacerse con le papel protagonista de la nueva versión cinematográfica del héroe de DC Comics, vamos, ser el nuevo Clark Kent / Kal-El. Ojito, su aspecto desgarbado, Goode es delgado de narices y se le nota más al medir 1,88 metros, tornaría en músculo mediante modernas técnicas CGI similares a las usadas en Green Lantern para crear el traje que viste Ryan Reynolds. Pues si, estáis leyendo bien, esa dualidad Kent vs. Superman quedaría más oculta contando con un actor delgado y fibroso que con uno cuadrado vistiendo las famosas gafas. En fin, es un rumor, pero es un rumor alucinante.

Sigamos con materia salida de la viñeta. Gracias a ComingSoon.net nos enteramos de que Warner Bros. Pictures y Atlas Entertainment han anunciado hoy oficialmente que la franquicia "Buffy, la cazavampiros" renacerá en el cine más temprano que tarde. Charles Roven y Steve Alexander, de Atlas Entertainment, y Doug Davison y Roy Lee, de Vertigo Entertainment, son los productores al frente del proyecto que, además, tiene a Whit Anderson escribiendo ya el guión de la futura película. Por ahora no hay previsión de fechas de estreno ni planes definitivos pero un anuncio como este suele indicar que la puerta del reboot ya se ha abierto. El cierre de este bloque comiquero lo pone Digital Spy publicando un vídeo donde Tony Scott habla de Nemesis (¿?), la adaptación al cine de la obra de Mark Millar y Steve McNiven. Scott suelta así de sopetón que hay grandes nombres ya vinculados al proyecto, al igual que desconocidos, y que la película contará con una notable carga de efectos CGI. No está muy seguro de si acabará rodando la película en 3D o no, pero es algo que se está barajando.

Publicado por Uruloki en
 

Como vengo anunciando desde hace unas tres semanas hoy se celebra el Vigésimo Concurso Uruloki gracias al inestimable patrocinio del III Salón del Manga en Granada – Ficzone. Tengo que reconocerlo, los agradecimientos son pocos, y la organización del Salón se ha currado un premio para conmemorar esta tercera edición que quita el hipo, hasta el momento el mejor regalo que se ha entregado en esta web. Se trata, ni más ni menos, que de los dos packs de lujo de la archiconocida y violenta serie anime "Los caballeros del zodíaco" ("Saint Seiya", 1986-1989), plata y dorado, que contienen todos los episodios, sagas Santuario, Asgard y Poseidón, además de un montón de extras. El megapack, regalo doble y único para el ganador del concurso, incluye 18 DVD (episodios 1-73) en la caja plata Pegaso, más 10 DVD (episodios 74 a 114) en la caja oro Sagitario, un DVD adicional y mucho contenido extra. Vamos, una burrada de premio que seguro hará las delicias de los fans de la serie, entre los que me incluyo.

Como siempre, y antes de lanzar el concurso, hay que establecer las bases del mismo. Veamos, sólo podrán participar en el concurso residentes en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), vuestras respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com, fijaos bien en la dirección, poniendo como asunto "Vigésimo Concurso Uruloki: Los caballeros del Zodiaco". Solo se admitirá un correo por participante, así que afinad bien las respuestas ya que a segundos emails no haré caso. Os dejo con una imagen de lo que se regala, que no es poco, y así ya os pongo los dientes largos… a mi se me lleva cayendo la baba varias semanas y no podré participar.

Pack regalo de Saint Seiya
Pack regalo de Saint Seiya

En fin, soy conocedor de la serie en modo me la vi hace muchos años cuanto la emitió Tele 5 en su era promamachicho. Por lo tanto, debo reconocer que no tengo un conocimiento digno de la misma y por ello las preguntas serán básicamente sencillitas. La obra "Los caballeros del Zodiaco" de Masami Kurumada cuenta la historia de cinco jóvenes que se dedican a partirse la crisma para cumplir con la misión para la que han sido encomendados, cosas del destino, ser protectores de la diosa Atenea llegando a extremos sencillamente alucinantes. Pregunta número uno…

  • ¿Recordáis los nombres de estos cinco caballeros y qué armadura vistió cada uno originalmente cuando arrancaron sus aventuras?

Un factor importante de la series de televisión, y de muchas series en general de anime, suele ser la música de las mismas. En el caso de "Los caballeros del Zodiaco" no es menos. Su responsable Seiji Yokoyama logró una banda sonora perfecta y que retumbará en nuestras cabezas durante muchos años. Pero algo por la que se identifica mucho a "Los caballeros del Zodiaco" es por el fabuloso opening rockero que se curró cierto grupo nipón. Pregunta número dos…

  • ¿Recordáis el nombre del grupo que se encargó del opening de la primera de las sagas televisivas y el título del mismo?

Por ahora sencillitas, ¿no? Bueno, hay que echar el cierre de este concurso con una tercera pregunta. El universo de "Los caballeros del Zodiaco" es inmenso. La verdad, hay auténticos eruditos que han documentado la infinita mitología creada por Masami Kurumada. Cientos de personajes diferentes, miles de técnicas de combate, relaciones imposibles, etc. Curiosamente, al igual que el mundo real "Saint Seiya" tiene sus precuelas. Tercera pregunta…

  • ¿Cómo se llama el personaje que en el siglo XVIII en Europa vistió la armadura de Pegaso y cómo se llama la serie en la que aparece?

Pues nada, muy pero que muy fáciles. Espero vuestras respuestas a la de ya, el primero en acertar se llevará el alucinante premio…

Concurso resuelto, en un rato el ganador

Bueno, bueno, bueno… ya tenemos ganador del Vigésimo Concurso Uruloki. Los participantes habéis sido más de los que esperada y os agradezco vuestros emails y comentarios, se ve que hay muchos más fans de "Los caballeros del Zodiaco" de lo que uno podría suponer. El ganador del pack completo, y no solo de la caja de Sagitario como me comentaba en el email, es Asier Cubero Fernández, con el que ya me he puesto en contacto. Felicidades Asier, todas las respuestas dadas son correctas.

  • ¿Recordáis los nombres de estos cinco caballeros y qué armadura vistió cada uno originalmente cuando arrancaron sus aventuras? Pues son Seiya llevaba la armadura Pegaso, Ikki la del Fénix, Hyoga el Cisne, Shun se vestía con la de Andrómeda y Shiryu combatía con la del Dragón.
  • ¿Recordáis el nombre del grupo que se encargó del opening de la primera de las sagas televisivas y el título del mismo? El nombre del grupo es Make Up y el tema "Pegasus Fantasy".
  • ¿Cómo se llama el personaje que en el siglo XVIII en Europa vistió la armadura de Pegaso y cómo se llama la serie en la que aparece? El personaje que en el siglo XVIII en Europa vistió la armadura de Pegaso fue Tenma. Esta precuela, en formato manga, es "The Lost Canvas".

La verdad, me gustaría poder mandaros un pack a cada uno, pero no puede ser… 🙁 Os dejo con una imagen para ver como habéis quedado.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E20

Publicado por Uruloki en
 

Entrada fugaz en el blog el día siguiente a haber visto Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) de David Yates. Meditaré a lo largo del día que nos han mostrado y ya os contaré algo al respecto en un merecido post. Pongámonos con lo que nos trae al caso que pinta curioso. Amanecemos hoy en una jornada basada prácticamente en avances de futuros proyectos, tanto televisivos como cinematográficos. En primer gran lugar, y porque se lo merece, tenemos el trailer de Source Code (2011) de Duncan Jones, el nuevo trabajo del hijo de David Bowie y responsable de la magnífica opera prima que mostró el año pasado bajo el título de Moon (2009). Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga, Michelle Monaghan y Jeffrey Wright, Source Code contará como el Capitán Colter Steves (Jake Gyllenhaal) despierta de repente en el cuerpo de un hombre que no conoce para descubrir al poco rato que es parte de una misión que pretende encontrar una bomba que destruirá un tren de cercanías de Chicago. En una misión en la que no contaba con participar, lo informarán de que en realidad forma parte de un experimento del gobierno llamado "Source Code", un programa que permite ocupar la identidad de otra persona pero solamente en los 8 últimos minutos de su vida. Pero el plan que le encargan es todavía mayor, desbaratar el atentado del tren para luego evitar una amenaza catastrófica que acabará con la vida de varios millones de personas. La premisa es interesante, ciencia ficción recurrente al modo la magnífica Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993). El trailer podéis verlo en HD en la web de iTunes / Apple montada para ello. De regalo la página oficial que acaba de salir a la luz en enterthesourcecode.com. ¿Os convence este primer avance?

Antes del siguiente avance una noticia preocupante y que huele a final de aroma precipitado. Fox ha anunciado esta noche que "Fringe" (2008-¿?), la magnífica serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman y Roberto Orci, se cae de su franja horaria de emisión en USA, lo jueves por la noche en prime time, al nefasto viernes a las 9 P.M., lo que al otro lado del charco se conoce como "Friday night death slot"…ese innombrable lugar en el que muchas series, buenas por lo general, acaban muriendo. La verdad es que los ratings de público no la favorecen. Atrás quedan eso casi 10 millones de espectadores de media de la primera temporada y cerca de 7 de la segunda, aunque al final se iba desinflando. Esta tercera temporada se ha mantenido en más de cinco millones de fieles pero los tres últimos capítulos ha bajado de esta cifra quedándose con unos ratings bajos, supongo que no muy aceptables para una producción de la chicha de "Fringe". La verdad, no se puede mentir y hay que reconocer que pinta mal. Salvo que cambie mucho, desde el 28 de enero en adelante la serie pasará a los viernes y de aquí, raras son las excepciones, a un final puede que inesperado. ¿Otra gran serie que nos deja? A continuación os presento el nuevo trailer de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Ha aparecido en Yahoo! Movies, allí podéis verlo en HD, y viene a ofrecernos un segundo intento por convencer al público que los constantes retrasos en el proyecto han sido para bien. La verdad, veo mucho Kato (Jay Chou) y su katovision, lo más espectacular, y poco Britt Reid / Green Hornet (Seth Rogen)… aunque ese es el objetivo.

Hora de breves. El Toronto Sun nos cuenta que The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh y Relativity Media se rodará el año que viene entre febrero y abril y varios estudios de la ciudad de Montreal, Canadá. Pues eso, uno de tantos proyectos que veremos en los próximos años del famoso personaje que ya tiene planes para ponerse en marcha… y en 3D. Arrow in the Head nos desvela que Ruari Robinson tiene ya nuevo proyecto entre manos tras BlinkyTM (2010), una de terror / ciencia ficción con robot del hogar como gran protagonista. Se trata de The Animators (¿?), película donde la tripulación de un viaje a Marte descubrirá una nueva forma de vida, una bacteria. Todo se complicará cuando los miembros de la investigación / descubrimiento comiencen a morir en extrañas circunstancias. Original donde las haya. Como de esta no tenemos nada más, os dejo con el trailer de BlinkyTM para que podáis comentar que os parece. La película está protagonizada por Max Records, el chaval que se lo curró en Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009).

La despedida la pone el primer trailer del especial de navidad de este año del "Doctor Who" (2005-¿?). A Christmas Carol se titula y tiene muy buena pinta…

 

Pues nada, ya es viernes, arranca el fin de semana con un nuevo episodio de "Fringe" (2008-¿?) ahí esperando, "The Walking Dead" (2010-¿?) o "Dexter" (2006-¿?) calentando motores a punto de caer, y Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) de David Yates o Monsters (2010) de Gareth Edwards presentándose como las películas que veré en el cine este fin de semana. La de Monsters en CineEuropa, una suerte de festival de cine que tenemos en Santiago de Compostela. En fin, Hollywood sigue erre que erre y opta por no tomarse un descanso ofreciéndonos nuevas sorpresas y cosillas interesantes… tomad nota.

Comencemos con una esperada noticia aparecida en Deadline.com. El portal descubre que Warner Bros., Christopher Nolan y Zack Snyder han decidido comenzar el proceso de búsqueda del nuevo hombre de acero. Pues si, Superman: Man of Steel (2012) se pone en marcha independientemente de las posibles consecuencias judiciales que del anuncio de ayer se podrían derivar. Al tema, que es lo que importa. El estudio está abierto a sacarse de la manga una nueva estrella, si bien no se descarta contar con un actor poco conocido pero presente ya en el mercado. El rango de edad manejado por compañía, productor y director es el de 28 a 32 años… así que todavía cuelo. Eso si, se estima que antes de tomar una decisión los responsables del casting tendrán en cuento a varios cientos de candidatos. El plan, si nada se tuerce, es comenzar el rodaje en junio del año que viene, por lo que tenemos unos cuantos meses por delante para rumores, etc. Y hablando de cosillas del mundo DC Comics, Empire charla con Michael Caine y este ofrece una breve actualización sobre el estado real de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Caine comenta que Emma Thomas, la productora del film, le ha transmitido la agenda del proyecto. La idea es: el guión estará listo en enero, el rodaje arrancará en mayo y la post-producción en noviembre. Con esto llegarán al verano del 2012 dando pie al estreno de Superman: Man of Steel en las navidades de ese mismo año. El futuro se viste de superhéroe. Y aunque no sea mundo DC, os dejo con la primera imagen de Karl Urban como el Juez Dredd en Dredd (2012) de Pete Travis. Desconozco la razón de la repentina aparición de esta imagen, ¿filtrada? En fin, pulsad sobre la ella para verla en mejor tamaño, aunque está un poco un poco borrosa igual por el 3D… ¿qué os parece?

Primer vistazo a Karl Urban vestido como Judge Dredd
Primer vistazo a Karl Urban vestido como Judge Dredd (Vía 2000AD)

Cambiemos de acera, en el sentido comiquero de la expresión. Marvel también quiere algo de protagonismo aunque desde vertientes bastante diferenciadas. Primer un tema breve, Marvel.com publica hoy la lista con las fechas estrenas prevista para Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. La película verá la luz en un rango de días bastante, o demasiado, grande. En un movimiento difícil de entender, no comprendo muy bien por qué no se apuesta por un estreno mundial, la película se podrá ver en España el 5 de agosto del año que viene, dos semanas después que su estreno en USA, un 22 de julio, y una con respeto a otros países de habla hispana como Argentina, Chile y Perú (28), Colombia, México, Panamá y Venezuela, (29). Bueno, menos es nada. Junto a esto la misma web confirma que The Avengers (2012) se verá el 4 de mayo de dentro de dos años mientras que Iron Man 3 (2013) saldrá a la luz un 3 de mayo de un lejano 2013. Bueno, otro proyecto basado en personaje Marvel, pero en posesión de la 20th Century Fox, es Lobezno. Ayer Fox Filmed Entertainment hizo oficial el fichaje de Darren Aronofsky y el de su compañía Protozoa Pictures, como nuevos colaboradores de producción durante los próximos dos años. Obviamente el primero de los proyectos que surgen de este pacto no es otro que The Wolverine (2012), con Hugh Jackman como protagonista absoluto y con un guión escrito por el ganador de un Oscar Christopher McQuarrie. Quizás el dato más atrayente de esta información sea que The Wolverine se pondrá en marcha en abril del año que viene. La verdad, tendremos un veranito de escándalo entre estrenos y rodajes activos.

El cierre de hoy, Harry Potter me demanda, lo pone Deadline.com avisando que Fox Searchlight adaptará al cine la obra "Wilson" de Dan Clowes, una novela gráfica que cuenta la historia de un solitario tipo normal de treinta y tantos. Con su perro como único compañero y abrumado por la soledad que le rodea, buscará un cambio radical intentando rehacer su vida con quien su ex-esposa y la hija de esta, que además desconocía que existiera. A los mandos del proyecto estará Alexander Payne. Otras obras de Dan Clowes adaptadas al cine son Ghost World (2001) y Art School Confidential (2006), ambas de Terry Zwigoff.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, hoy estoy particularmente cansado. Desconozco la razón, pero me caigo de sueño. Os dejo a la velocidad del rayo con las últimas noticias por eso de no dejar el blog sin actualizar y cumplir con el propósito de enmienda de todos los principios de año… publicar día si y día también. Antes de nada os quiero refrescar el dato de que el domingo a las 20:00 se celebrará el Vigésimo Concurso Uruloki con el patrocinio del III Salón del Manga en Granada – Ficzone. El premio es sencillamente bestial y todo fan de la serie "Los caballeros del zodíaco" ("Saint Seiya", 1986-1989) debería pegarse por conseguirlo… toda la información al respecto en la página montada para el evento.

Bueno, pongámonos en marcha con unos cuantos movimientos en dispares proyectos. La cosa viene de un casi fichaje, un cambio en el mando y un adiós definitivo. El casi fichaje nos lo presenta Heat Vision en primicia y es el de Denis Leary como padre de Gwen Stacy (Emma Stone) en Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb. Leary por lo tanto será George Stacy, papel que fuera encarnado en el pasado por James Cromwell. En fin, un fichaje aparentemente menor que tampoco es que nos haga saltar de alegría, por lo menos en mi casi. Indicar que el rodaje se pone en marcha en diciembre, momento en el que esperemos se aclaren algunos temas sobre el proyecto. El cambio en el mando también nos lo ofrece Heat Vision indicando que el español Gonzalo López-Gallego ha sido contratado por la Weinstein Company para hacerse cargo de la dirección de Apollo 18 (2011), película que hace unas semanas estaba en manos de Trevor Cawood. Curioso o no, Apollo 18 es un proyecto que arrasa con todo. Suya es la culpa de que The Zone (¿?) de Roland Emmerich muriera y de que Dark Moon (2011) de Olantunde Osunsanmi también estuviera a punto de esfumarse si no fuera porque Dark Castle decidió recuperarla de la quema. En fin, Apollo 18, producida por Timur Bekmambetov y escrita por Brian Miller, contará como un supuesto metraje que fue grabado por la tripulación de la nave en esa misión a la Luna que fue cancelada por la NASA, sale a la luz y nos descubre que allí se encontró algo. Felicidades a López-Gallego, debuta en Hollywood con un proyecto interesante y con posibilidades. El adiós definitivo, también cortesía de Heat Vision, no es otro que el de Robert Downey Jr. a Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. La razón es que se apunta a un film titulado How to Talk to Girls (¿?) para 20th Century Fox. Menudo palo para Cuarón y Warner Bros., ahora Sandra Bullock se queda sin compañero de viaje.

Vayamos ahora con un matiz de una noticia de ayer y otras cuantas sorpresas. Son muchos los portales que se hacen eco de una noticia aparecida hoy en TheWrap.com por la cual la sorpresa anunciada ayer, esa en la que Robert Zemeciks iba a dirigir un remake de El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) de Victor Fleming para Warner Bros., se queda en agua de borrajas. Cuenta TheWrap.com que tras unas cuantas reuniones Zemeckis ha dado calabazas a Warner Bros. prefiriendo centrarse en el desarrollo del film CGI Yellow Submarine (2012), otro remake más de esos que tan habitualmente llegan a nuestras pantallas. Hora de un poco de casquería. Deadline.com nos informa que Eli Roth ya tiene nuevos proyectos entre manos como productor de cine. Roth producirá Clown (¿?) y Aftershock (¿?), dos proyectos de terror que nacerán al abrigo de Cross Creek Pictures y Vertebra Films. Y mucho ojo, Clown es el salto a largo de un corto que dirigiera dos creativos de comerciales llamados Jon Watts y Christopher D. Ford. Sabiamente estos señores utilizaron el nombre de Eli Roth como supuesto responsable del corto y ahora logran que su idea de el salto a largo con Watts como director y Ford como guionista. Curioso. Clown contará la historia de un padre que para agradar a su hijo en su fiesta de cumpleaños decide enfundarse un traje de payaso que encuentra en el sótano de su casa. La sorpresa llegará cuando no sea capaz de quitarse el traje y descubra que poco a poco este comience a formar parte de él. El corto es acongojante. Respecto a Aftershock, Nicolás López será el director y Guillermo Amoedo el guionista. López y Amoedo son dos chilenos que nos contarán como un grupo de supervivientes de un terribe terremoto deben hacer frente al caos más terrorífico tras la brutal destrucción ocasionada por el seísmo. La idea original de López y Amoedo se situaba en el terremoto que asoló Chile a finales de febrero de este año. Veremos que sale de todo esto, hablan de auténtico pavor.

Sigamos con más breves. La columna 24 Frames de Los Angeles Times anuncia que diversas fuentes le han confirmado que Disney Pictures tiene entre manos una nueva franquicia para tomar el testigo que la saga Harry Potter abandonará en julio del año que viene. Parece ser que la serie de novelas de ciencia ficción "Hovercar" del escritor australiano Matthew Reilly son el objetivo de Disney, que espera contar con Fredrik Bond como posible director del primer film y con Blaise Hemingway como guionista. Las novelas se centran en las aventuras de un piloto de Hovercar que debe proteger a un informador de los intentos por acabar con ellos de parte de corruptos miembros del gobierno dirigente. Será rodada en 3D y se habla de franquicia, merchandising y toda la pesca. En fin, se dice que TRON: Legacy (2010) tiene mucha culpa de que este proyecto de Disney haya renacido tras 6 años en el más puro ostracismo. Ahora una interesante… Señores y señoras, para aquel que le interese, Iron Sky (¿?) de Timo Vuorensola, ese plan de peli de ciencia ficción de nazis ocultos en una base lunar que en pleno siglo XXI regresan en modo invasores, se convierte en realidad. Twitch Films nos lo anuncia a bombo y platilloIron Sky ha comenzado su rodaje! Ah, y esto de ahora era un hecho… Howard Shore volverá para hacerse cargo del score de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Así lo ha dejado caer el propio compositor en una entrevista concedida al diario The Providence.

El cierre de hoy lo ponen un par de preocupantes noticias. La primera sale de THR, Esq., sección legal de THR.com. Cuentan que el juez ha decidido levantar la congelación de la denuncia de los herederos de Joe Shuster y Jerry Siegel contra Warner Bros. por los derechos sobre Superman. El juez del distrito Otis D. Wright reactiva por lo tanto un litigio que apuntaba a lento y le da vida poco tiempo después de que Warner Bros. haya anunciado que Zack Snyder ha sido fichado para hacerse cargo de Superman: Man of Steel (2012). Ojito, al levantar el parón, Marc Toberoff, abogado de las familias Shuster y Siegel, podrá apurar todos sus movimientos para exigir lo antes posible el final de los derechos de copyright sobre Superman que tiene ahora en manos Warner Bros. y DC Comics. El tema es peleón y hay abierta no solo esta guerra, si no una entre el propio abogado y la compañía por que está le acusó de que estaba torpedeando las intenciones de la empresa respecto de la propiedad. En fin, algo con lo que no se contaba ha ocurrido. Si bien está claro que el dinero amansa las fieras… ¿corre peligro el destino de Superman: Man of Steel de Zack Snyder? La segunda me la encuentro en una web que leo desde hace muchos años y de la que sin embargo nunca hablo, fxguide. Nos cuenta esta página que la compañía Asylum Visual Effects echa el cierre tras muchos años trabajando para grandes producciones de Hollywood. La crisis no perdona y una compañía responsable de efectos en pelis como X-Men (2000), Pearl Harbor (2001), Black Hawk Derribado (Black Hawk Down, 2001), Minority Report (2002), X-Men 2 (2003), Master and Commander (2003), La isla (The Island, 2005), Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005), King Kong (2005), Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006), Apocalypto (2006), Transformers (2007), Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), Terminator Salvation (2009), Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009) o El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010) acaba de palmar por completo. Una grandísima pena.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!