Pues nada, sigo aquí recuperándome del palo sufrido ayer viernes. De nuevo me tenéis al frente de Uruloki preparado para ofreceros las últimas noticias de ayer viernes y hoy sábado. Si más tarde me da tiempo, podré dedicarme a hacer una breve review de las películas que he podido ver ayer viernes y hoy sábado.

Antes de las noticias con chicha hay que pararse un minuto para enterarnos de las últimas novedades del caso The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). La gente de Empire charla en exclusiva con Peter Jackson y este vuelve de nuevo a ofrecernos una mala noticia sobre la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Según Jackson esos rumores que hasta hace unos días indicaban que estábamos cerca de ver como MGM / New Line daban luz verde al proyecto son falsos. De hecho, y para fastidiar más, va Sir Peter Jackson y asegura que no hay diferencia con semanas pasadas y que están trabajando duramente para poder llegar a donde quieren lo antes posible. ¿En que quedamos entonces? Pues sencillo, a corto plazo no prevé la luz verde, de todas formas es bastante optimista al respecto.

Vayamos ahora con unas cuantas breves sobre futuros proyectos. Primero la noticia de EW.com y que viene a agregar un nuevo palo a Pride and Prejudice and Zombies (¿?), la adaptación de la homónima obra de Seth Grahame-Smith. Tras quedarse el otro día sin director, David O. Russell abandonó el film por conflictos de agenda causados por Natalie Portman, va ahora la actriz y abandona el papel protagonista del film! En fin, la Portman se mantiene como productora, pero igual si hubiera abandonado antes podría haber logrado que Russell permaneciera. Aunque bueno, si luego uno mira al anuncio de Columbia Pictures de hoy mismo pues igual entiende la razón verdadera del abandono del director? Collider.com nos lo cuenta y es que David O. Russell ha firmado con Sony / Columbia para hacerse cargo de la dirección y la escritura del guión de Uncharted: Drake’s Fortune (¿?), la cacareada adaptación al cine de fabuloso juego para PlayStation 3. Al frente de la producción Avi Arad, Charles Roven, Ari Arad y Alex Gartnet. Otro proyecto que podría mover ficha es, aunque son dos, la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1978). Deadline.com nos indica que a la en su día rumoreada Noomi Rapace, hoy debemos añadir a Carey Mulligan y Abbie Cornish como posibles protagonistas femeninas. Pero ojo, asegura el siempre acertado portal que la que pega con más fuerza es esta primera tanteada. La impresión que ha dejado la actriz a Ridley Scott y los directivos de la 20th Century Fox ha sido muy positiva.

Vayamos ahora con otros inminentes proyectos. La sorpresa de última hora del día de hoy es el anuncio de Warner Bros. Pictures por el cual Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows, 2010) no será finalmente estrenada en 3D como estaba previsto. ¿Y eso? Pues indica la compañía que la razón es que no serán capaces de estrenar el film en la fecha prevista si optan por este formato. Lo más curioso es que la segunda parte si será en 3D, curioso. Y hablando de Potter, o de lo que se podrá ver cuando el film se estrene, ComingSoon.net nos indica que el primer trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell será estrenado con las últimas aventuras del niño mago creado por J.K. Rowling. Y hablando de DC y todo lo que le rodea, Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. Pictures ha anunciado en la New York Comic-Con que se celebra este fin de semana, que DC Entertainment Inc. y WB pretenden estrenar al menos una película al año basada en sus personajes. La puesta en marcha de este plan, aunque Geoff Johns ha preferido no aclararlo, supongo que lo pone Green Lantern en el 2011, acompañada por Batman 3 (2012) y Superman: Man of Steel (2012) el año siguiente. Interesante será ver lo que llegará en el 2013, aunque Green Lantern 2 y The Flash son los proyectos que tienen todas las papeletas.

El cierre de este post lo pone una triste noticia y otra que puede serlo. La que ya lo es la leemos en The New York Times y nos transmite que Roy Ward Baker ha fallecido el pasado martes a los 93 años de edad. El veteranísimo director británico, además de otras cosas, pasó por la era dorada de la Hammer y la Amicus. Para siempre me quedará su ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit, 1967). Lo que puede tornar en triste noticia es la aparecida en The Australian por la cual parece ser que la preproducción de Mad Max: Fury Road (¿?) se retrasa más de lo esperado y esto provoca un aplazamiento significativo del inicio del rodaje del film… hablan de 2012 como muy pronto!!! El portal asegura además que estos retrasos son fatales y que no solo aplazan el rodaje, si no que hace que el presupuesto de la producción suba, pudiendo llegar al punto de la cancelación de la misma. En fin, esperemos que no sea tan grave como esto, por ahora se anuncia que hasta agosto o noviembre del 2011 no se volverá a la fase de preproducción. No me gustan nada estas noticias.

 

Filminos S01E14

 NOTA  Hoy está siendo un día complicado. Me han robado el portatil a mi llegada a Sitges y ando un poco con mil cosas en la cabeza. Por lo tanto se adelanta la tira de Filminos.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, es más de la una de la madrugada y me dispongo a publicar el post de ayer. Lo mejor será pensar en que mañana a estas horas acabaré salir del cine de ver Agnosia (2010) de Eugenio Mira. Si, estaré en Sitges y desde ya os convido a que, si place y coincide, nos tomemos una caña juntos o al menos compartamos un saludo y un par de frases sobre cine. Como no quiero que esto se me alargue demasiado me pongo ya con las últimas noticias del día… a partir de mañana día 8 intentaré publicar con más asiduidad contando, o mostrando, cosillas del Festival de Sitges.

Comencemos el día con un no muy positiva noticia, o eso me lo parece, que afecta al destino de Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. Como sabréis el proyecto lleva varios meses buscando a su protagonista. Primero Warner Bros. Pictures puso el tema, y sus mayores deseos, en favor de Angelina Jolie. Tras el abandono de esta Warner Bros. tanteó a Marion Cotillard, que pasó, y se dijo que Scarlett Johansson y Blake Lively habían hecho las pruebas para luchar por el principal papel del film. Estas dos acabaron por abandonar y un cuarto plato en forma de Natalie Portman parecía ser ya la elección definitiva. Pues ajo y agua señores. Deadline.com anuncia que Natalie Portman ha dicho definitivamente que el viaje en solitario por el espacio lo puede hacer otra. La razón, entendamos que es verdadera, es por conflictos de agenda con otros proyectos ya acordados. Por lo tanto, la nueva gran favorita para protagonizar Gravity, una producción bastante ambiciosa que cuenta con 80 millones de dólares de presupuesto, un rodaje en 3D y con Robert Downey Jr. como secundario de lujo, es Sandra Bullock. No es la actriz que más me guste, pero la reciente estatuilla Oscar reconociendo su papel en The Blind Side (2009) la hacen una opción bastante interesante. Lo bueno es que Cuarón es un director que transforma todo lo que toca, y si logró que los niños de Harry Potter parecieran figuras de primer nivel lo que logrará hacer con una actriz de las tablas de Bullock.

Póster internacional de Burke & Hare
Póster internacional de Burke & Hare

Momento de un nuevo proyecto y el aparente renacimiento de otro que estaba prácticamente muerto. El nuevo nos lo anuncia Heat Vision y se trata de una nueva co-producción de terror de Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi y Robert Tapert, y Mandate Pictures, esta de Nathan Kahane. Resulta que las compañías se han hecho con los derechos de adaptación de una novela titulada "The Au Pair" de R.L. Stine y ha puesto a Dana Stevens al frente de la escritura del guión. Pues nada, Au Pair (¿?), ya tenemos working title, contará como una joven que acaba de salir de una relación complicada decide pasar un activo verano como au pair en una casa de Hamptons. Del ansiado cálido verano se pasará a un helador infierno, que no invierno, al descubrir que un oscuro secreto la persigue a ella y a los niños a los que cuida. El proyecto que parece renacer no es otro que Halo (¿?). Vulture, tras los rumores de ayer, nos sorprende hoy indicando que Dreamworks Pictures vuelve a la carga con la idea de hacerse con los derechos y ponerse al tajo para sacar adelante una versión cinematográfica de la historia narrada en el famoso videojuego. Recordemos que el proyecto lleva muerto, aunque con renacimientos espontáneos, desde noviembre del 2006. Lo que importa, cuenta Vulture que Dreamworks ha puesto sus ojos no tanto en el videojuego si no más bien en la novelización del mismo. Por ahora es un nuevo rumor, pero bueno, si acaba confirmándose igual hasta nos podemos ilusionar.

El ajetreado día de hoy lo cierro ya con varios cientos de pósters. Un par de ellos de Monsters (2010) de Gareth Edwards, nueve de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates, o uno nuevo de Burke and Hare (2010) de John Landis. Los carteles salen casi todos de IMPAwards, aquí y aquí, y de la web británica HeyUGuys. Los carteles os los dejo aquí mismo, hay para todos:

 NOTA  ComicBookMovie.com indica que en febrero del 2011 se pondrá en marcha el rodaje de Dark Shadows (2012) de Tim Burton… curioso.

 

Hora de unas cuantas importantes breves antes de poner el cierre con otro noticia gorda. La primera sale de ComingSoon.net descubriendo que Warner Bros. Pictures tiene intención de que Batman 3 (2012) de Christopher Nolan se ponga en marcha en abril del 2011 en localizaciones de Nueva Orleans, o más bien en los mismos estudios donde se ha rodado Green Lantern (2011). Otros proyectos del estilo que tienen su inicio ya anunciado son Hombres de negro 3 (Men in Black III, 2012), que arrancará el 18 de octubre en Nueva York, o The Avengers (2012), que comenzará a rodarse en febrero del año que viene. De Spider-Man y Ghost Rider: Spirit of Vengeance ya se han comentado los inicios en párrafos anteriores. Y ojo, todavía queda por saber cuando arrancarán Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder y X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) de… ¿de? Pues aquí otra de las breves, Vulture dice haber escuchado que 20th Century Fox ha comenzado a negociar con Darren Aronofsky para que este se haga cargo de la mencionada secuela de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2008). Eso si, Aronofsky no lo tiene claro porque se encuentra con otro muy interesante proyecto sobre la mesa… Tales From the Gangster Squad (¿?). En este mismo artículo Vulture elucubra sobre la razón por la que Zack Snyder fuera fichado para dirigir Superman: Man of Steel. Resulta que Darren Aronofsky desechó hacerse cargo de la dirección de del film porque vio que el guión de David S. Goyer era un completo lío. Esta fue la razón por la que WB puso sus esperanzas en Zack Snyder, un director más rápido a la hora de resolver este tipo de contingencias. Y ojo, porque Vulture suelta lo siguiente… en Superman: Man of Steel, "Clark Kent es un periodista que viaja por el mundo intentando decidir si debe o no ser Superman"… me recuerda en aspectos al cómic ¿"Superman: Legado"? No lo recuerdo bien.

Cubierta de Larklight de Phillip Reeve
Cubierta de Larklight de Phillip Reeve

Pero el verdadero final de este inmenso post… es largo de narices, lo pone primero Deadline.com al descubrir que lo nuevo de Sam Raimi será Oz: The Great And Powerful (2012). Walt Disney Pictures confía en que Raimi pueda iniciar el rodaje el año que viene contando con David Lindsay-Abaire como encargado de reescribir el guión que tienen ahora mismo sobre la mesa. No queda claro si podrán contar o no finalmente con Robert Downey Jr. para encarnar al mago de Oz, supongo que la agenda del actor estará bastante repleta con The Avengers, Gravity (2012), etc. Lo segundo y punto y final sale de Heat Vision comentando que Tomas Alfredson, el director de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008), hará su debut en el mercado Hollywood con la adaptación de "Larklight" para Warner Bros. Pictures. "Larklight" de Philip Reeve es una novela de ciencia ficción escrita en el 2006 y que nos sitúa en una era neo-victoriana de un universo paralelo donde la humanidad lleva explorando el sistema solar desde los tiempos de Isaac Newton. Un par de hermanos, chico y chica, se unirán a unos piratas espaciales renegados para evitar la destrucción del mundo a manos de un loco. El guión será escrito por Steve Knight. Al frente de la producción Di Novi Pictures y Alison Greenspan.

 

Ahí estamos, hoy es miércoles, mañana jueves y el viernes, si nada lo impide, al medio día más o menos estaré caminando por las calles del Festival de Sitges 2010. ¿Qué será del blog? Pues mi intención es compatibilizar todo. Ver cine y publicar noticias, y espero que alguna opinión, aunque igual me las guardo de cara al estreno para todos de la película, por eso de que no se queden con comentarios a cero. Bueno, hoy es miércoles y hasta el viernes todavía quedan un día completo en medio… hora de poner al día el blog con las últimas noticias, muchas y bastante importantes.

En primer lugar hay que hacerse eco de uno de los nuevo fichajes del Spider-Man (2012) de Marc Webb que contará con Andrew Gardfielf como rejuvenecido y reinventado Peter Parker. Pues nada, Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, han hecho hoy oficial que Emma Stone ha sido contratada para incorporarse como una de las féminas protagonistas de la película, pero si bien todo nos la imaginábamos como Mary Jane Watson, va los ínclitos anunciadores e indican que la Stone encarnará a Gwen Stacy. Eso si, definen el papel como "female lead" lo que deja constancia de que la Stacy será la que corte el bacalao en este relanzamiento 3D del trepamuros de Marvel. El fichaje mola, Emma Stone es una de las actuales figuras algo más que teen del Hollywood moderno, y ya en Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) demostró que tablas como actriz no le faltan. La Stone tiene eso y uno de los rostros más atrayentes del cine moderno, por lo que se presenta como el fichaje ideal para una película de esta características. Y mucho ojo, porque aquí más de uno, yo entre ellos, probablemente se habrán colado… Emma Stone es rubia natural, pero curiosamente se tiñe de castaño y pelirrojo. Curioso. Aunque lo que si es cierto es que sorprende que sea Gwen Stacy porque todo el mundo se la imagina de MJ. Pues eso, con guión de James Vanderbilt, el plan es iniciar el rodaje en diciembre de este año en Los Angeles para llegar con holgura al veranito del 2012.

Emma Stone será Gwen Stacy
Emma Stone será Gwen Stacy

Y sigamos con Marvel, porque hoy casi monopoliza el tema. Heat Vision nos presenta en primicia dos más que problables nuevos fichajes para Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Idris Elba y Johnny Whitworth están en las fases finales de negociación para unirse al proyecto. Antes de continuar indicar que si lo de Elba se cierra queda claro que ese segundo proyecto con Marvel que tenía apalabrado ya no podrá ser ni Black Panther (¿?) ni Luke Cage (¿?). Bueno, lo importante… Elba encarnará a un monje borracho que tendrá como misión encontrar al Motorista Fantasma para que le ayude, mientras que Whitworth encarnará a un tipejo que ayuda al Diablo (Claran Hinds) a cumplir su plan pero que acabará convertido en una criatura monstruosa. La historia, ya adelantada hace unos días, nos contará como Johhny Blaze (Nicolas Cage) se va de viaje a Europa del este buscando las razones de su maldición. Allí deberá ayudar a una secta para enfrentarse al diablo y evitar que su hijo nazca en la tierra tomando como cuerpo el de un inocente chaval. El film se pondrá en marcha a finales de noviembre entre Rumania y Turquía.

Sigamos con más noticias de esas que causarán estupor. Ya tenemos online la web oficial de Green Lantern de Martin Campbell. Podéis verla en Green Lantern Movie… por ahora no tiene nada interesante. TFW2005 desvela que el título final de Transformers 3 será Transformers: The Dark of the Moon (2011). Esto lo sacan de que las mismas personas que registraron para Paramount y Dreamworks el dominio del anterior film de la saga ha reservado ahora un pedazo de domino que responde a transformersthedarkofthemoonmovie.com. Otra breve salida de Vulture nos indica que David O. Russell ha decidido abandonar la silla de director de Pride and Prejudice and Zombies (¿?), basado en la novela de Seth Grahame-Smith, debido a conflictos de la agenda de la protagonista Natalie Portman. ¿Y ahora? Pues a buscar de nuevo… La última breve del día la pone Bleeding Cool descubriendo en una entrevista que le realiza a Vincenzo Natali que Richard Stanley se hará cargo del guión de High Rise (¿?), ese film de ciencia ficción que prepara Natali para el futuro.

 

Pues nada, ya han pasado casi 24 horas tras la noticia comiquera de la semana, del mes, o incluso del año, y el fichaje de Zack Snyder para hacerse cargo de la dirección de Superman: Man of Steel sigue dando de que hablar. Desde ya es momento de elucubrar sobre el posible villano de la película, y para ello son varios los portales que han hablado con Snyder sobre su inclusión en el proyecto y su relación con David S. Goyer o el propio Christhoper Nolan de cara al camino que tomará el film… aunque el objetivo real era rascar donde no hay nada que sacar. Cuenta Snyder a la gente de Entertainment Weekly que no es un gran devoto del icono cultural en si, pero que le ha seguido durante muchos años. ¿Qué época le ha interesado más? Pues sorprendentemente habla de que su mayor relación se ha llevado a cabo durante los últimos diez años. Por lo que deja caer, parece ser que el enfoque realista y moderno dado por Nolan al renacimiento de Batman es un poco la guía que seguirá para Superman: Man of Steel (2012). Vamos, un Superman actual. Algo similar es lo que transmite Snyder al USA Today al comentarles que el objetivo es actualizar el personaje y transportarlo al ahora para que las nuevas audiencias se sientan cómodo con él. Sobre el tema del General Zod, hay que tener mucho ojo ya que la única referencia de la que beben todos los portales para asegurar su presencia en esta película como villano es el dato de que se presupone que habrá cierta continuidad o reflejo histórico de los acontecido en el film de Richard Donner, y que fue ofrecido en la exclusiva de Heat Vision. Pero vamos, que es un rumor y nada de una confirmación de que Zod será el villano. Sobre este gran fichaje, lo que más me sorprende es lo que descubre The Hero Complex y no es más que Zack Snyder y Nolan se reunieron por primera vez para hablar de la posibilidad de su incorporación en la ShoWest de Las Vegas en marzo del 2010. Desde esa reunión han seguido hablando para explorar las posibilidades… interesante.

Momento de cambiar de acera para recuperar un rumor acerca de uno de los proyectos marvelitas que veremos en el futuro más cercano. MovieWeb elucubra con la posibilidad de que Licas Cruikshank acabe fichando por Marvel Studios para encarnar a uno de los protagonistas de Runaways (2012) de Peter Sollett. Tras hablar con Cruishank este les confirma que hace un par de meses se presentó a una de las audiciones. También es interesante ver como Bleeding Cool recupera de unas recientes declaraciones de Paul Gitter, presidente con productos para el consumidor de Marvel, donde asegura que tras el fin del primer gran plan de Marvel Studios en el cine, el 2012 será el cierre de este plan con el estreno de The Avengers (2012) de Joss Whedon, tendremos una segunda puesta en marcha. ¿Y qué tienen pensado? Pues Gitter, lógicamente, ha preferido no soltar prenda aunque ha dado un intervalo de tiempo para la ejecución de este nuevo plan… 2013-2017. Espero que al menos tengamos a Doctor Strange (¿?), Ant-Man (¿?) y raciones de Black Panther (¿?), Luke Cage (¿?) y Iron Fist (¿?). Del resto sabe dios. Pero ojo, hablando del universo Marvel, Bleeding Cool recupera unas reciente declaraciones del actor Idris Elba asegurando que tiene un contrato con Marvel Studios para volver protagonizando otro proyecto de la factoría. La duda surge al pensar de qué papel puede tratarse. Primero podríamos pensar que Heimdall podría aparecer en The Avengers, posible pero raro, aunque la otra opción que se deja caer, y que no parece disgustar a Elba, es la de encarnar a Luke Cage. Un contrato lo tiene, lo más lógico es ser Heimdall, aunque todo es posible. Os dejo ahora con un par de nuevas imágenes, escaneos más bien, de Thor (2011) de Kenneth Branagh aparecida en el último número de la revista Empire Magazine. No están mal, pero tampoco son para echar cohetes. Aquí Thor y aquí Chris Hemsworth con Natalie Portman. Ah, y la portada de la última Empire.

Momento de anunciar el nacimiento de un nuevo proyecto cinematográfico basado en otra serie de novelas de corte fantástico. Screen Gems, filial de Sony, Constantin Film y Unique Features adaptarán para la gran pantalla la serie de novelas "Mortal Instruments" de Cassandra Clare. En concreto se adaptará el primer volumen de la saga titulado "City of Bones". En el libro, una joven aparentemente normal llamada Clary Fray descubre que es la descendiente de una familia de Shadowhunters, un grupo de guerreros dedicados a enviar a demonios descarriados de vuelta a su mundo. Cuando la madre de Clary desaparece, esta deberá unirse a un nuevo comando de Shadowhunters para protagonizar una aventura que le llevará a través de una New York repleta de pícaras hadas, brujos excéntricos, bandas de hombres lobo y otras extrañas criaturas. La primera versión del guión ha sido escrita por Jessica Postigo. Tras City of Bones (¿?), y si la taquilla lo permite, llegarán las adaptaciones de "City of Ashes", "City of Glass" y la todavía no escrita "City of Fallen Angels". Suena a más de lo mismo, ¿no?

 NOTA  Ah, y para el que no lo sepa ya a estas alturas tras tantas semanas de rumores, TheWrap anuncia que ya es oficial, Peter Jackson ha cerrado un acuerdo con MGM y New Line / Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Además parece cerrarse también el detalle de que los films serán rodados en 3D para mayor gloria de la obra de J.R.R. Tolkien. La verdad, esta noticia tengo la sensación de haberla contado hace unos días…

 

Esta es una de esas noticias que cuando la ves tienes que ponerte a escribir a la velocidad del rayo. Heat Vision y Deadline.com anuncia al unísono una de las noticias más rompedoras de la semana, del mes y, probablemente del año. Zack Snyder ha sido contratado por Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Superman: Man of Steel (2012) con Christopher Nolan como productor y consultor del proyecto. Las negociaciones se han iniciado hoy mismo y parece ser que ya se han cerrado.

Superman regresa con Zack Snyder de la mano
Superman regresa con Zack Snyder de la mano

Tras tantearse nombres como los de Darren Aronofsky, Jonathan Liebesman, Duncan Jones, Ben Affleck, Matt Reeves, Guillermo del Toro y Tony Scott, el director de cult films como Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), 300 (2006), Watchmen (2009) o la futura Sucker Punch (2011) es el elegido para hacerse cargo del nuevo intento por parte de DC Entertainment de que el icónico personaje comiquero renazca en el cine con buen pie. Incluso se dice que el anuncio del otro día de Robert Zemeckis y su retorno al cine de acción real iba con intención de presentar su candidatura. En fin, como la prisa es lo que define al proyecto a esta parte, la sombra copyrights reclamados por los herederos de Joe Shuster y Jerry Seigel ha marcado la premura de la decisión, el proyecto se comenzará a rodar en el 2011 de cara a ser estrenado como estaba previsto en las navidades del 2012. El guión está siendo escrito ahora mismo por David S. Goyer bajo supervisión de Nolan, y se dice que podría tener una relación directa con el Superman (1978) de Richard Donner… ¿General Zod al canto escapando de la Zona Fantasma?

Publicado por Uruloki en
 

Tras un relajante domingo repleto de cine y descanso total, toca volver al habitual ritmo laboral y bloguero basado en las noticias que se han producido en las últimas horas. Como ayer surgieron unas cuantas cosas interesantes lo mejore será comenzar por esto para dar luego entrada a lo ocurrido hoy.

Pongámonos en marcha recuperando, primero, una actualización a la noticia del otro día y que ponía 5 rostros a las posibles candidatas para encarnar a Gwen Stacy y Mary Jane Watson. Resulta que Deadline.com nos informó el pasado viernes que Dianna Agron, Georgina Haig, Emma Stone, Mia Wasikowska y Dominique McElligott eran las elegidas por Sony Pictures Entertainment para acompañar a Andrew Gardfield en los dos roles femeninos de enjundia que habrán en Spider-Man (2012) de Marc Webb. En la madrugada del domingo el portal actualizó su descubrimiento aportando que en cuestión de horas Sony Pictures Entertainment iba a poner sobre la mesa de Emma Stone una oferta para que la joven actriz se planteara la posibilidad de encarnar a Mary Jane Watson. ¿Ha pasado algo nuevo? Pues por ahora no, pero si lo dice Deadline.com entonces casi podemos hacernos a la idea de que Emma Stone, salvo decisión extraña de la actriz o sorpresa de última hora, será Mary Jane Watson.

Mary Elizabeth Winstead en una de las primeras imágenes de The Thing
Mary Elizabeth Winstead en una de las primeras imágenes de The Thing

La segunda noticia chocante de la madrugada del domingo salia del portal TVNZ. La web neozelandesa nos contaba con tristeza que el Portsmouth Miniatures Studio en Wellington, y donde la gente de Weta Workshop almacenaba todas las maquetas y miniaturas para el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), había ardido por completo. Varios días después de salir a la luz la guerra entre las asociaciones de actores y Warner Bros. / MGM, y tras confirmarse la casi inminente luz verde del proyecto con inicio del rodaje en enero, otra nueva zancadilla a las intenciones de Peter Jackson, WB y MGM por llevar el relato de J.R.R. Tolkien al cine. Y ojo, esta noticia es posterior a la aparecida en The New York Times y que deja entrever que los films serán finalmente rodados en 3D, cosa que ahora todavía esta por ver si este lamentable incendio, las malas lenguas dicen que la sombra de los sindicatos de actores de Nueva Zelanda podría estar detrás del desastre, acaba por retrasar nuevamente el supuesto inicio del rodaje en enero del año que viene. Y para rizar el rizo, THR.com vuelve a insistir en el detalle de que el rodaje podría acabar trasladándose al este de Europa… aunque ya tenemos al gobierno de Nueva Zelanda, encabezado por su primer ministro John Key, intermediando ante las productoras para que no se lleven la Tierra Media a otro lugar.

Adewale Akinnuoye Agbaje y Joel Edgerton en The Thing
Adewale Akinnuoye Agbaje y Joel Edgerton en The Thing

Momento ahora de hablar de otro proyecto literario que acaba por encontrar casa para su definitivo salto al cine. Deadline.com, quién si no, descubrió ayer que tras una bestial batalla entre 20th Century Fox, Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Pictures y Summit Entertainment, finalmente fue la primera de ellas la que se llevó el gato al agua al hacerse con uno de los proyectos que mayor interés han levantado en Hollywood a lo largo de los últimos meses. La adaptación literaria de la obra homónima Abraham Lincoln: Vampire Hunter (¿?), que será dirijida por Timur Bekmambetov, producida por Tim Burton, y escrita por Seth Grahame-Smith, curiosamente el propio autor de la novela, verá la luz al amparo de la 20th Century Fox. El film será rodado en 3D, se pondrá en marcha en marzo del año que viene (¿estreno entonces para finales del 2012 o principios del 2013?), y contará como la verdadera vida del presidente de los USA Abraham Lincoln no fue otra que la de un cazavampiros, armado con un hacha y convencido de que los chupa sangres eran la causa de la muerte de su madre. En modo vengativo, Lincoln llevará el caos a las filas de los vampiros acabado con estos y con sus esclavos diurnos.

Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton en The Thing
Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton en The Thing

Momento de comentar algo sobre las fotos que riegan el post de hoy lunes. Se trata de las primeras imágenes de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela, aunque si hilamos fino sale remake, de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. Son muchos los portales que en mayo pudieron pasarse por el set de rodaje del film y ver como esta película escrita por Ronald D. Moore y Eric Heisserer, y con Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton o Adewale Akinnuoye-Agbaje, se convertía en realidad. Bloody Disgusting, Collider.com o ShockTillYouDrop.com, son algunos de los afortunados que tras ser invitados por Universal Pictures han podido asistir a una completa visita al set de rodaje. Junto a esta visita, e imágenes, todas las webs ofrecen las entrevistas concedidas por Mary Elizabeth Winstead como Kate Lloyd, Joel Edgerton como Sam Carter, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Derek Jameson y Eric Christian Olsen como Adam Goodman. No tiene mala pinta, pero mejor la tendrá cuando publiquen la segunda parte de la visita donde, esperemos, Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. de Amalgamated Dynamics, Inc. nos muestre algo del trabajo en FX que se está realizando para el proyecto… Rob Bottin debe estar temblando aunque se habla de homenaje a su insuperable trabajo. Además, otro punto positivo, el director comenta que todas las versiones de la / las criaturas se han realizado con efectos clásicos, la frase más repetida en las visita al set por todas las webs es "practical effects" y eso mola, aunque luego se ha añadido CGI para diversas variaciones, etc. Y sumemos que por primera vez veremos el interior completo de la nave extraterrestre…

Joel Edgerton en The Thing
Joel Edgerton en The Thing

El cierre de hoy lo pone Variety indicando que Summit Entertainment se ha hecho con los derechos de una novela de ciencia ficción titulada "Tempest" y escrita por Julie Cross. Al frente de la producción tenemos a Sonny Mallhi y Brendan Deneen. Las novelas de "Tempest", en este caso la primera de una trilogía, contará como un chico de 19 años viaja en el tiempo, sin saber cómo, dos años al pasado tras ver como su novia es asesinada. En el pasado será reclutado por una agencia secreta del gobierno que le prometerá evitar la muerte de su novia y que curiosamente está dirigida por el hombre que el creía era su padre… ya veremos.

Eric Christian Olsen en The Thing
Eric Christian Olsen en The Thing

 

Robert Rodriguez es perro viejo y sabe que existe un amplio público deseoso de ver cine bien realizado y gamberro a más no poder, pero con ese aroma a serie B de los 70 y 80 que con el paso de los años ha sucumbido casi por completo. Sí, ese cine que un numeroso grupo de espectadores devoró en su juventud, y que ahora disfrutan gracias al filón que Rodriguez y compañía han descubierto y explotado. Esta semana se ha estrenado Machete (2010), la película nacida en su día en la mente de Robert Rodriguez como trailer imaginario, aunque con visos de largo, para mostrar en el pase USA de Grindhouse (2007), la arriesgada fusión de las versiones reducidas de Planet Terror (2007) y Death Proof (2007), y que llegó para demostrar que con mucho dinero también se puede hacer cine de serie B en la era de los blockbuster y los tentpole. Pues nada, uniendo fuerzas con Ethan Maniquis, montador de la práctica totalidad de sus películas y ahora convertido a co-director, y adornándose de sus mejores enseñas cinematográficas, ya sean en modo de excesivo exceso, o contando con muchos de sus inseparables como son Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Tom Savini, Jeff Fahey o Cheech Marin, Robert Rodriguez concibe una pieza singular, cachonda, incalificable y que aunque adolece en varias fases de ritmo, esto no se puede negar, acaba por hacer las delicias de todos los asistentes a la sala de cine.

Póster español de Machete
Póster español de Machete

Machete (Danny Trejo) es un agente federal mexicano que lucha, a su manera, contra el cártel de Torrez (Steven Seagal). Su última incursión contra la banda de este narcotraficante le llevará a hacer frente al mismísimo líder de la organización y, tras ver como es traicionado por su propio jefe, sufrir en carnes su pesadilla más personal… perder todo lo que poseía. Varios meses después, el aspirante a la reelección y senador John McLaughlin (Robert De Niro), intenta, de la mejor forma posible, convencer a los electores que hay que parar los pies a los espaldas mojadas, los inmigrantes mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera con los Estados Unidos de América pensando en que al otro lado tendrán, al menos, la oportunidad de un trabajo y una vida mejor. Pero los métodos de McLaughlin no son bien acogidos, incluso tiene en sus propias filas detractores que contratarán a uno de estos inmigrantes, casualmente Machete, para que acabe con el senador a cambio de 150.000$. Tras sobrevivir a la traición ejecutada por los que creía le contrataban, el plan no era otro que volver a poner al electorado a favor del senador, Machete iniciará una guerra personal contra estos. Una guerra donde aplicará lo que mejor saber hacer: pasar a cuchillo, destripar y amputar a todos aquellos que le tosan. En medio del fregado se cruzará con dos femme fatale a tener en cuenta: Sartana Rivera (Jessica Alba), una agente de inmigración, y Luz (Michelle Rodriguez), algo más que una simple vendedora de tacos…

Póster grindhouse de Machete
Póster grindhouse de Machete

Y es que Machete es sobre todo una demostración de que lo que hace falta en el cine moderno es descaro y mucho entretenimiento. En una mala época para el cine, gastarse tropecientos millones no es indicativo de nada, Rodriguez aplica todo lo que sabe y logra con sus propios medios sacar adelante un oda al cine violento sin concesiones ni plamplinas, el film de 25 millones de presupuesto es 100% Troublemaker Studios. Y es que uni de los valores a destacar del producto final es que se haya logrado suplir con creces el justito aporte interpretativo de Danny Trejo, porque hay que decir que con casi 200 películas a sus espaldas este inconfundible secundario es protagonista por primera vez. ¿Y como lo consigue? Machete tiene un guión simpático, descarado y con mucha crítica a ambos lados de la frontera. A este crucial valor, dosificado con esmero en un metraje por momentos frenético – aunque otros un pelín lento -, suma incorporaciones que harán las delicias de muchos de los presentes. Porque no solo sorprende la presencia de figuras de siempre como Robert De Niro en el proyecto, impensable en su día visto lo muy diferentes que son los mundos que habitan los dos Roberts, si no la posibilidad de albergar en una misma bobina de celuloide a esta figura con los opuestos Steven Seagal, Don Johnson o Lindsay Lohan. Porque se dice pronto… Steven Seagal haciendo de un Torrez catódico, más tieso y menos expresivo que una suela, pero tan hilarante con sus "puñeta" que su imponente presencia – es gigante – mola un huevo. Y que decir de Don Johnson como Von Jackson, esa parte siniestra y corrupta de la antiinmigración… una recuperación a reivindicar. O de Lindsay Lohan, seleccionada para un papel que le viene como anillo al dedo, capaz de dejar claro que su descarriada vida vale para ser plasmada en el cine.

En definitiva, debe verse, y más deberá disfrutarse con el unrated director’s cut prometido por director y protagonista no hace mucho. Eso si, me ha sabido a muy poco el cómico paseíllo de Osiris Amanpour, sencillamente grandioso! Y mucho ojo, habrá que ver como cierra el film en taquilla, a partir de ahora comenzará a ser rentable, pero es la puesta en marcha de un plan que esperemos se haga realidad… Thanksgivin de Eli Roth, Don’t de Edgar Wright y Werewolf Women of the SS de Rob Zombie.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E13

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!