Pues nada, mañana es 29 de septiembre, un día para la reflexión personal acerca de lo que uno considera como necesario… manifestarse en contra de la ya aprobada reforma laboral o ir a trabajar porque con la que está cayendo estamos para pocas florituras. Hollywood ni se inmuta ante este día y sigue pariendo noticias a velocidad de escándalo, por lo que lo mejor es dejarse de monsergas y darle un poco a la tecla. Ah, y como no me pagan, mañana en Uruloki :: Blog permanecerá abierto. Antes de nada una breve primicia anunciada hace poco por LatinoReview.com. Ya tenemos al Profesor James Moriarty para Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. El portal anuncia que Jared Harris, visto en "Mad Men" (2009-¿?), "Fringe" (2008-¿?) o El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Silver Pictures. Se dice que el rodaje se pone en marcha en un par de semanas en localizaciones de Londres. Por lo tanto… Stephen Fry como Mycroft, Noomi Rapace como la prota femenina y ahora Harris como Moriarty.

Comencemos con una de las noticias más curiosas de la jornada y que demuestra que, si bien Warner Bros. y DC Entertainment guardan bajo llave sus planes de explotación del universo comiquero que engloba DC, hay proyectos que no pueden esperar a mayores reflexiones debido al ajuste legal al que están sujetos. Si, estoy hablando de Superman: Man of Steel (2012) y la obligada necesidad de Warner Bros. de realizar una película antes del 2013 para no quedarse sin el personaje. El portal 24 Frames de Los Angeles Times ha amanecido hoy con un interesante rumor que coloca a Darren Aronofsky como otro de los candidatos para hacerse con los mandos del proyecto. Una garganta profunda de esas que tanto abundan, no seáis malpensados que no hablo del equivalente al arte tragasables de Linda Lovelace, ha descubierto a 24 Frames que Aronofsky se ha sentado con Christopher Nolan y Emma Thomas al igual que han hecho Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Duncan Jones y Zack Snyder. Y claro, si suena Arofnosky, que recordemos en su día se planteó llevar a la gran pantalla "Batman: Año Uno", Moviehole no tarda en publicar que el propio director podría haber tanteado ya a Natalie Portman, que acaba de trabajar con él en la triunfante Black Swan (2010), para tomar las riendas de Lois Lane. Cerramos este bloque dedicado a Superman anotando que Heat Vision añade a Ben Affleck como otro de los directores tanteados para el trabajo aunque, tras reunirse con Nolan y Thomas, ha desestimado la posibilidad.

Lo más WTF y OMG de la historia... Citizen Jane, el remake de Ciudadano Kane
Lo más WTF y OMG de la historia… Citizen Jane, el remake de Ciudadano Kane

Vayamos ahora con un nuevo proyecto salido de la perversa mente de Robert Rodriguez y del que no se sabía nada de nada… hasta ahora y gracias a /Films. Como sabréis, si no es el caso os lo cuento, se está celebrando en estos momentos el Fantastic Fest en Austin, Texas. Muchos directores aprovechan el evento, cada vez más importante, para dar a conocer a los círculos más fanáticos sus apuestas personales. Pues nada, ayer fue el día Rodriguez y el director de Austin sorprendió a los presentes con una cosa llamada Citizen Jane (2011). Lo más destacable es que Michelle Rodriguez es su protagonista y que, además de aparecer embutida en un traje de licra negro ajustado, portará cosas como un bazuca o una ametralladora de esas modo Mg45. Lo más grotesco de la idea es el lema que acompaña al póster… "In theaters 09-05-2011. The 70th Anniversary of the Film that started it all". ¿Es Citizen Jane un homenaje a Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)?… ¿un arriesgado remake? Pues si uno está atento a lo que cuenta la web oficial de la idea citizenjanemovie.com eso quiere transmitir. Un poco más abajo el trailer.

Citizen Jane estará protagonizada por Michelle Rodriguez en el rol de Charlotte Foster Jane, una letal asesina que desafiará al mismísimo infierno para vengar el asesinato de sus padres. Armada hasta los dientes, estamos ante una hiperactiva y repleta de acción revisión de clásico que Orson Welles rodó en 1941, Ciudadano Kane.

Ella hará cualquier cosa por su Rosebud

Bueno, hora de unas cuantas breves para dar salida a la montonera que tengo aquí acumulada. MTV charla con Guillermo del Toro, omnipresente estos días, y este descubre que el casting de At the Mountains of Madness (2013) todavía no ha comenzado. Por lo tanto, ni Tom Cruise, ni James McAvoy, ni nada parecido. Eso si, reconoce que cuando las cosas se sepan más de uno va a alucinar porque ha puesto el ojo en algunos completamente inesperados. Ain’t It Cool News se hace eco de una charla mantenida entre Crave Online y Arthur Max, diseñador de producción de todas las películas de Ridley Scott desde La teniente O’Neil (G.I. Jane, 1997), donde este descubre que está trabajando ya en los Pinewood Studios sobre los diseños de las naves que veremos en las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Por lo que cuenta, poco, reconoce que están haciendo ingeniería inversa para imaginar como debieron ser las cosas tantos años antes de los acontecimientos del clásico de la ciencia ficción de terror. Por lo tanto, preproducción en activo para estos films! El cierre de párrafo lo pone Bloody Disgusting descubriendo el reparto, desconocido, de The Bay (2011) de Barry Levinson, otrora conocida como Isopod. Will Rogers, Steven Kunken, Kether Donohue, Frank Deal, Christopher Denham y Kristin Connelly. El film contará como un desastre biológico liberado en las aguas de la bahía de Chesepeake acaba llevando a parásitos del tipo de los isópodos del pescado al ser humano. Siete años después los vídeos caseros de la gente de la zona saldrán a la luz y mostrarán al mundo el verdadero horror de aquellos días…

Para rematar un par de cosillas. Deadline.com deja caer que podemos tener ya director para The Lone Ranger (¿?), la adaptación a largo de las aventuras de "El llanero solitario" ("The Lone Ranger", 1949-1957). Cuenta Deadline.com que Disney y Jerry Bruckheimer se ha puesto en contacto con Gore Verbinski para que vuelva a trabajar con Johnny Depp tras los primeros tres episodios de la saga de los Piratas del Caribe. Puede ser una buena fusión. Risky Business anuncia que Josh Holloway se une al reparto de Mission: Impossible 4 / Aries (2012) de Brad Bird. Como era de esperar, Paramount Pictures no suelta prenda, pero se supone que Holloway será uno de los hombres de la unidad de Ethan Hunt (Tom Cruise).

 NOTA  La propia /Films elucubra con las posibilidad de que Citizen Jane (2011) sea en realidad un proyecto titulado Blacktino (2011) de Aaron Burns, un técnico de efectos especiales que trabaja en Troublemaker Studios. Sabe dios, habrá que estar atentos igualmente.

 

Nueva semana que se inicia y un día menos para el arranque del Festival de Sitges 2010. El mundo del cine sigue en sus trece y no opta por descansar y dar tiempo a meditar si quiera las cosas que se han producido a lo largo del fin de semana. Por lo tanto, no espero a nadie, os dejo con las noticias de la jornada como alma que trae el diablo…

En primer tema caliente de la jornada nació ayer y hoy ha tenido su primera gran vuelta de tuerca. Veamos porque la cosa es complicada. Resulta que diversos sitios web de esos que solo cuentan verdades, THR.com por ejemplo, publicaron ayer el aviso de que el sindicato de actores, incluyendo al SAG, AFTRA y otras unidades internacionales del gremio, pusieron una denuncia contra los productores de The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?) por explotación, advirtiendo a sus miembros que no aceptaran trabajar bajo ningún concepto en estas películas. Resulta que MGM y New Line han rechazado contar con las asociaciones de actores de Nueva Zelanda y Australia. Estas reclaman que se cuente con ellas y que no se explote a sus miembros asegurando los salarios mínimos acordados, horas extra y ganancias provenientes de la recaudación final del film. Con Peter Jackson como único posible responsable para la dirección de los proyectos, eso aseguran webs como Variety, THR.com o Deadline.com y es el condicionante más fuerte que existe ahora por parte de Warner Bros. para que el proyecto salga adelante, el director ha escrito una carta de contestación a esta singular protesta. En ella muestra su desconformidad con las uniones de trabajadores, con los sindicatos y todo el tema. Pone a parir sin contemplaciones a estos grupo minoritarios en Australia y Nueva Zelanda dando a entender que si bien eres miembro del SAG se hace un bote y al final todos los actores del SAG cobra beneficios del film, los no SAG disfrutarán de este mismo plan porque Warner Bros. lo ha decidido para así tener a todos contentos. Remata la jugada amenazando, o dejando caer, con la posibilidad de que Waner Bros. cambie de planes y se lleve el rodaje de The Hobbit: Part 1 y The Hobbit: Part 2 a mejores pastos… Europa del este es lo que plantea Peter Jackson. En fin, sea como fuere, un tema complejo donde los haya, no se que más le puede ocurrir a esta producción.

Vayamos con mejores noticias, o por lo menos más positivas. Desde Heat Vision nos llega la noticia de que Guillermo del Toro ha encontrado finalmente en Dreamworks Animation su definitivo hogar para llevar adelante esas inquietudes que le corroen en cuanto al cine de animación. Aunque ya se barruntaba hace unas semanas, el proyecto debut de esta colaboración entre Dreamworks y Del Toro se titulará Trollhunters (¿?). Por ahora no es más que un working title, pero se descubre que el film adaptará una novela para jóvenes que el propio Del Toro ha escrito y que acaba de entregar a la editorial Hyperion. Desvela el director mexicano que es una idea sobre la que lleva trabajando varios años, justo cuando se puso en marcha a desarrollar la trilogía vampírica "The Strain" junto a Chuck Hogan. Aunque no se desvela nada del argumento, Del Toro cuenta que juntará cuentos de hadas con tiempos modernos y la complejidad de ser niño. Pero ojo, no esperemos Trollhunters para ya, Del Toro comenta que se pondrá ahora a escribir el guión y que el tema va para largo, no en vano el desarrollo de un film de animación puede llevar varios años una vez se confirma. Entre tanto, este incansable tapatío colaborará con Dreamworks en tareas de consultor y productor ejecutivo de otros futuros proyectos de la compañía. Como era de esperar, en la rueda de prensa del anuncio, Guillermo del Toro ha hablado sobre lo más inminente en su carrera como cineasta. Ojito, entra en la cuarta semana de trabajo con Lightstorm Entertainment para At the Mountains of Madness (2013). En 3 semanas, a mediados de octubre, se reunirá junto a su equipo de colaboradores con los ejecutivos de Universal Pictures para presentar el presupuesto, los diseños concept art y las maquetas del film… "cruzad los dedos, esperemos que nos de luz verde".

Primera imagen de Scream 4
Primera imagen de Scream 4

El cierre de hoy lo pone Superhero Hype charlando con Greg Berlanti y obteniendo de este que junto a Michael Green y Marc Guggenheim están trabajando con él en el guión de The Flash (¿?) y en la sinopsis sobre la que girará Green Lantern 2 (¿?).

 

Antes de las noticias gordas de la jornada un post con breves y curiosidades, que ya veréis como vale la pena.

24 Frames de Los Angeles Times asegura que Kane & Lynch (¿?), la adaptación cinematográfica del conocido videojuego que preparan con esmero Nu Image / Millennium y Lionsgate, vuelve a darse el batacazo. Si primero fue Simon Crane, este por diferencias creativas con los productores, ahora es el debutante Patrick Alessandrin quien abandona el proyecto a pocas semanas, eso se dice, del inicio del rodaje. Con Bruce Willis y Jamie Foxx como protagonistas, cuesta creer que un film tenga tantos problemas para salir a flote. En fin, Kane & Lynch, mira que mola el póster que presentaron en Cannes, de nuevo congelado y con sus productores poniéndose a tantear el mercado. Como era de suponer, vuelve a aparecer los nombres de Wayne Kramer, Roger Donaldson y F. Gary Gray como posibles sustitutos (ya sonaron hace tiempo). Vayamos ahora con un interesante proyecto cinematográfico que nace. Arrow in the Head pudo charlar con el maestro FX Greg Nicotero, uno de los genios al frente de la multipremiada casa KNB EFX Group, y este les espetó que ha cerrado un acuerdo para debutar como director al frente de la adaptación al cine de la serie de novelas "Drive-In" de Joe R. Lansdale, el padre del Weird Western. No queda claro si adaptará los 3 libros de la saga o el primero "A “B” Movie with Blood and Popcorn, Made in Texas". Sea como fuere pinta bastante bien la cosa, "Drive-In" cuenta la historia de un grupo de amigos que decide pasar el día en el mayor autocine de la zona. ¿La razón? Se celebra un festival de terror donde se verán toneladas de sangrientos asesinatos, serial killers a cascoporro y mucho caos… pero todo en pantalla. Lo malo es cuando una extraña fuerza atrapa a todos los asistentes al autocine y cuando lo peor de la humanidad surge. Cerramos este bloque con ¿Morena Baccarin como Wasp en The Avengers (2012) de Joss Whedon? Todo es posible y Mania.com es quien suelta la liebre.

Nuevo cartel de "The Walking Dead"
Nuevo cartel de "The Walking Dead"… y un segundo, un tercero y un cuarto

Cosas como está no se pueden dejar pasar bajo ningún concepto. El vídeo que os dejo a continuación es obra de Daniel Kanemoto de Ex Mortis Films. Ojo, no es oficial ni AMC tiene nada que ver con él pero, si fuera yo, no dudaría en comprar los derechos y ofrecerlo como intro para la inminente "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont y Robert Kirkman. Resulta que Kanemoto, fan total por lo que cuenta, se ha currado una breve entrada para la serie y, no cabe duda, le ha quedado una maravilla difícilmente superable. Contando con un acertado montaje del tema musical "Fresh Blood" del grupo Eels, apoyándose en los dibujos de Charlie Adlard y Tony Moore para la serie comiquera, y aportando la animación necesaria, el trabajo que le ha quedado a Daniel Kanemoto es superlativo… aquí os lo dejo para ver una y otra vez.

Publicado por Uruloki en
 

Puede que esto surja un poco a destiempo, pero tengo que reconocer que hasta hoy no he tenido la oportunidad, o no la he generado, de poder ver Los cronocrímenes (2008) de Nacho Vigalondo. Estrenada hace ya un par de años no pudo verse donde vivo y, como las cosas se van aplazando, el debe acabó quedando ahí aparcado, en lo más profundo, hasta convertirse en puro olvido. Hoy sin embargo todo ha dado un giro y, como ocurre con Héctor (Karra Elejalde) en la película, he comenzado a enmendar la plana. La verdad, ya en su día se habló positivamente del proyecto, del gran debut en el largo cinematográfico por parte de Vigalondo… pero lo que quiero dejar claro es que cualquier cosa que hayáis leído se ha quedado corta, Los cronocrímenes es una genialidad, una pequeña serie B tan inteligente como bien realizada, que no pretende rizar el rizo y que acaba por descubrir al espectador que a lo hecho pecho.

Póster oficial para Los Cronocrímenes

Conocemos a Héctor (Karra Elejalde) y a su esposa Clara (Candela Fernández). Recién instalados en su nueva casa, Héctor contempla con sus prismáticos el valle que tiene por delante. Contemplar la lejanía llevará a nuestro protagonista a descubrir como una joven (Bárbara Goenaga) se oculta tras unos matorrales, y como se medio desnuda para luego desaparecer. Aprovechando la ausencia de su esposa, la curiosidad llevará a Héctor al bosque intentando descubrir quién es la joven y que está haciendo. Su anhelo por saber, puede que más por puro impulso morboso o voyeur que por otra cosa, le lleva a descubrir a la joven completamente desnuda y aparentemente muerta para acabar sufriendo el ataque de un extraño personaje vestido con una gasa rosa que le cubre el rostro, una gabardina negra y unas tijeras como arma. Herido y aterrorizado, Héctor escapa hasta llegar a un recinto privado, una especie de laboratorio, donde un científico (Nacho Vigalondo) le ayuda a ocultarse haciendo uso de una máquina… una máquina del tiempo que le llevará unas pocas horas antes de que todo lo que pudo ver ocurra. Héctor decide en ese momento intentar cambiar las cosas.

Vigalondo se adentra sin miedo en el complejo mundo de la ciencia ficción temporal, cuidando al detalle aquellos mil errores donde se puede caer cuando te metes en el embolado de las paradojas y problemas de raccord que de ello se derivan. Con un reparto coral de 4 actores, Vigalondo no está del todo mal y se une a la fiesta para simplificar y abaratar las cosas, el proyecto suple el cero artificio con el que cuenta y cualquier limitación técnica que pueda tener con un guión enigmático y muy trabajado que logra mucho más de lo que si quiera pretenden la mayoría de productos que tientan a la suerte con este género. Vigalondo viaja al pasado y maneja con notable maestría todos esos detalles, enlazando los acontecimientos de forma singular y sorprendente, además de dar forma a todo mágicamente. Aquí destaca su cuidado con el montaje, con el que se gana al espectador que observa con desesperación todo lo que le ocurre a Héctor. Por su lado el reparto sorprende. Si bien Candela Fernández y Bárbara Goenaga intervienen lo justo y necesario, Karra Elejalde se echa a la espalda toda la complejidad del proyecto, y su absoluto protagonismo, transformándose en el tiempo de manera camaleónica e inevitable. La total sorpresa de los acontecimientos y lo que implican de cara al futuro ya vivido provocan más y más interés por descubrir como hace Vigalondo para ligar todo correctamente… cosa que logra con tesón y ganas de debutar con una ya obra de culto a nivel mundial.

Pues eso, que me ha encantado, me ha sorprendido y me ha confirmado que el cine español, de vez en cuando, también sabe hacer cosas completamente diferentes y dignas de los mayores reconocimientos.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E12

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, ya estamos a sábado y cada vez más cerca de un prometedor y cargado, cinematográficamente hablando, mes de octubre. A lo largo del mes que viene podremos ver Buried (2010) de Rodrigo Cortes, Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez, la versión censurada de Saw VI (2009) de Kevin Greutert, Let Me In (2010) de Matt Reeves, Ga’Hoole, La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010) de Zack Snyder o Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales. Igualmente recomendables, entre otras, son cosillas como Wall Street: El dinero nunca duerme (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010) de Oliver Stone, La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher o The town (2010) de Ben Affleck. Sea como fuere, octubre pinta mejor que septiembre, en parte una gran decepción. En fin, como lo prometido es deuda, y antes de las pocas noticias de hoy, os dejo con una imagen del segundo gran premio que habrá en el Decimonoveno Concurso Uruloki. Si de la primera fotografía no hubo nadie deseoso de compartir lo que era, no se si es que era demasiado complicado o si fue mejor guardarse el secreto, esta segunda seguro que a más de uno le recordará a algo… ¿no? Bueno, en cualquier caso, a lo largo de los próximos días desvelaré los regalos.

Como no hay nada gordo que contar, comienzo indicando que un rumor surgido ayer, hoy se hace realidad. THR.com anuncia que Michael Nyqvist, el periodista Mikael Blomkvist en la adaptación al cine de la saga literaria "Millenium" de Stieg Larsson, ha sido contratado por Paramount Pictures para poner rostro a uno de los principales villanos en Mission: Impossible 4 / Aries (2011) de Brad Bird. Pues eso, estamos como ayer aunque ahora con la coletilla de "oficial" como elemento diferenciador. Por su parte Vulture charla con Mark Ruffalo y este descubre que el a diferencia de las dos anteriores versiones del gigante de Marvel, el Hulk de Hulk (2003) de Ang Lee y El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier fue creado 100% CGI en todos los sentidos, el nuevo Hulk de The Avengers (2012) contará con un punto extra para hacerlo más sorprendente… se va a usar la técnica de performance capture usada en Avatar (2009) para lograr que Mark Ruffalo interprete no solo a Bruce Banner, si no a su estado alterado. Por lo tanto, un nuevo punto diferente al habitual modo de crear a la criatura.

Nuevo quad póster de Skyline
Nuevo quad póster de Skyline (vía IMPAwards)

Sigamos con las breves tras este quad poster de Skyline (2010) de Colin Strause y Greg Strause, y que no aporta nada nuevo hasta lo ahora visto. Bleeding Cool descubre que en el show de Danny Baker en el canal 5 de radio de la BBC, Stephen Fry desvela para sorpresa de todos que ha firmado con Warner Bros. Pictures para encarnar a Mycroft Holmes en Sherlock Holmes 2 (2011) de Guy Ritchie. Cuenta el veterano Fry, lo descubrí en Los amigos de Peter (Peter’s Friends, 1992) de Kenneth Branagh y podéis verlo en V de Vendetta (V for Vendetta, 2006) de James McTeigue, que compartir pantalla con Robert Downey Jr. será divertido, pero que si interpretación como el hermano del variopinto detective será compleja, trágica e inteligente. La verdad, buen fichaje. Si se confirman el previsto para encarnar a Moriarty, se habla de Daniel Day-Lewis, el proyecto pinta genial. Os dejo ahora con un nuevo featurette de 5 minutos de "The Walking Dead" (2010-¿?) de Frank Darabont. A pocas semanas del estreno de la serie a nivel mundial, cualquier material que aparece del proyecto pinta inmejorable. Imágenes nunca vistas, zombis que no nos habían presentado, etc. Lo dicho, "The Walking Dead" pinta magistral…

Mañana Filminos

 

Ya estamos a viernes. Pendiente de decidir que se puede ir a ver hoy al cine más cercano, es hora de recuperar las últimas noticias surgidas en el interminable mundillo del celuloide y que, sin dudarlo, harán las delicias de más de uno de lo que por aquí se pasan.

Para no esperar más vayamos con la primera gran sorpresa del día. Deadline.com obtiene en exclusiva una interesantísima noticiaWarner Bros. prepara un gran anuncio para dentro de un mes y que afectará a un proyecto basado en uno de los personajes icónicos del Universo DC. Si bien no se sabe a ciencia cierta de qué se trata, el portal asegura que Christopher Nolan y Emman Thomas están a punto de resucitar al mismísimo Superman. Según Deadline.com, la major se ha reunido ya con diversos directores para tantearles de cara a que se hagan cargo de dirigir Superman: Man of Steel (2012), proyecto escrito por Jonathan Nolan y David S. Goyer. Ojito, la lista de directores ha sido la dada por Christopher Nolan a Warner Bros. y Legendary Pictures con una intención clara… uno de estos debe ser el director del relanzamiento de Superman a la gran pantalla. Tomemos nota: Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Duncan Jones y Zack Snyder. Estos son los nombres barajados por Nolan y que en un par de semanas deberá tomarse una decisión. Tony Scott ahora mismo ha terminado Unstoppable (2010) y aunque se le coloca como director para Nemesis (¿?), supongo que sería posible su incorporación. Matt Reeves parece ser el que está más libre, pronto estrenará Let Me In (2010) y aunque tiene algún proyecto en cartera no dudo que aceptaría sin dudarlo. Jonathan Liebesman se me antoja difícil, más si tenemos en cuenta que comenzará a rodar Clash of the Titans 2 (2012) el año que viene. Duncan Jones, molaría, está rodando Source Code (2011) y en cuanto termine está libre… es posible. Zack Snyder reconoció este contacto el otro día y aunque no dijo nada concreto al respecto dejó entrever que habría rechazado esta posibilidad. A estos 5 nombres debemos sumar un sexto que ya dijo que no al 100%… Guillermo del Toro, dato confirmado por Deadline.com.

Saludad a Chris Evans peinado y vestido como Steve Rogers antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!
Saludad a Chris Evans peinado y vestido como Steve Rogers
antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!

Tras este primer shock, apostaría por Matt Reeves, Duncan Jones o Zack Snyder, unas cuantas breves. Heat Vision nos informa que ya es oficial el rumor aparecido hace unas semanas, Kate Beckinsale volverá a encarnar a Selene en Underworld 4 (2011). El contrato ha sido cerrado recientemente con Screen Gems y Lakeshore Entertainment. Ahora es momento de ponerse a buscar un director que se quiera hacer cargo de la película tras las aportaciones de Len Wiseman y Patrick Tatopoulos. El rodaje se pone en marcha en marzo del 2011 con un guión escrito originalmente por John Hlavin pero con revisiones de J. Michael Straczynski. Otro fichaje interesante, y dado en primicia por Deadline.com, nos indica que Chloe Moretz siguen pisando fuerte en esto del cine y encontrando proyecto ajustados a su estatus actual… la actriz joven de Hollywood con más caché. Esta vez la Moretz ha sido contratada por Universal Pictures para protagonizar Emily the Strange (2013), la adaptación al cine del conocido cómic publicado por Dark Horse y obra de Rob Reger. Este bloque lo cierra Guillermo del Toro confirmando a la gente de MTV Movies Blog ese viejo rumor de hace varios eones y que colocaba a Ron Perlman como uno de los posibles participantes en At the Mountains of Madness (2013). Cuenta Del Toro que "Todo lo que puedo decirte es que si Ron Perlman está libre, contaré con él. De hecho he escrito un personaje pensando en él. Leerá el guión y si todo va como tiene que ir, Ron Perlman tiene un rol escrito específicamente para su persona". En aquellos días de review de borradores de guión, el papel de Perlman era el de Ian Larsen, un musculoso, adicto a las peleas y tatuado canadiense encargado de los perros de la expedición.

Saludad a Hayley Atwell peinada y vestida como Peggy Carter antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!
Saludad a Hayley Atwell peinada y vestida como Peggy Carter
antes de enrolarse en Captain America: The First Avenger!

Toca cerrar el post de hoy con unas cuantas breves en forma de posibles y seguros fichajes. Primero un pequeño pelotazo. Variety anuncia que Emma Stone pasa a formar parte de una breve lista de actrices candidatas para encarnar a una de las protagonistas femeninas del Spider-Man (2012) que prepara Marc Webb. Cuenta el portal que la Stone, junto a Lily Collins, Teresa Palmer y Mia Wasikowska, son las principales opciones de Sony para que encarnen a una de esas dos féminas que compartirán pantalla de forma importante con Andrew Garfield. Como era de esperar la compañía no piensa indicar el rol para el que optan, pero lo que ya se sabe es que Mary Jane Watson parece haber sido descartada. ComingSoon.net nos comenta por otro lado que Amanda Michalka ha anunciado hoy que ha firmado para participar en Super 8 (2011) de J.J. Abrams. No se sabe para que papel, todo es un misterio. La despedida de hoy son dos posibles fichajes para la nueva Mission: Impossible 4 o, como se llama ahora, Aries (2011). TheWrap.com pone a Vladimir Mashkov como un agente ruso que tendrá importancia en la película que prepara Brad Bird. What’s Playing indica, aunque esta vez más dentro del concepto de rumorología, que Michael Nyqvist a.k.a. Mikael Blomkvist ha sido contratado para ponerse en la piel del villano del film. En fin, habrá que ver en que queda todo. Por ahora los fijos son Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Ving Rhames y Simon Pegg.

 NOTA  Las imágenes del rodaje de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, y con una calidad sorprendentemente buena, salen de Captain America Filming in Manchester y de INF Daily. La verdad, Chris Evans está hinchado de manera bestial… no se cuanto habrá ganado, pero comparándolo como estaba antes ahora es Chhhriiis Evvvannns.

 

Seguimos avanzando. Un día menos para el final del Festival de Cine de San Sebastián y otro que también se resta para el inicio del de Sitges 2010. Por mi parte sigo entretenido con las noticias de la jornada, alguna que otra sorpresa interesante, y el plan que ya tengo casi decidido para el Decimonoveno Concurso Uruloki. ¿Qué habrá de premios? Pues voy a jugar un poco con vosotros y por ahora os dejo con una fotografía que he sacado de uno de los premios. Se que no soy muy buen fotógrafo, pero igual alguno de los presentes con solo verlo ya saben de que se trata. Dentro de un par de días os dejaré con la fotografía del otro galardón. ¿Cuándo se celebrará? Pues no lo tengo muy decidido. Igual pre-Sitges aunque no me extrañaría que lo acabara retrasando a post-sitges para no ir con prisas. En fin, la jornada de hoy se pone en marcha con la aparición del nuevo y genial trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. Lo tenéis disponible en alta definición en Yahoo! Movies y deja claro que la línea marcada en las últimas entregas de la saga se mantendrá en esta. Personalmente vuelve a tener una pinta fabulosa y, crucemos los dedos, da la sensación de que sacará punta a todos los grandes momentos del fin de las aventuras de Harry Potter. Eso si, igual que ocurriera con las otras películas dirigidas por Yates, para mi parte las mejores tras la insuperable de Alfonso Cuarón, una cosa es el avance y otra es el tratamiento final que se le da a la obra.

Tras este avance vayamos con las sorpresas textuales de la jornada. En primer lugar, y ya previsto para esta semana, Deadline.com nos ofrece en exclusiva lo nuevo que saldrá de la demente mente de Rob Zombie. Se trata de un film titulado The Lords of Salem (2012) y nace gracias al plan de desarrollo establecido por Haunted Films, la compañía creada por Steven Schneider y Oren Peli, los creadores de Paranormal Activity (2007). The Lords of Salem se convierte por lo tanto en la tercera producción salida de esta compañía tras Insidious (2010) de James Wan, que fue presentada hace unos días en el TIFF (Toronto International Film Festival), y The Bay (2011), lo nuevo de Barry Levinson otrora conocida como Isopod. Al tema, The Lords of Salem, que será escrita por el propio Zombie mientras completa su actual gira musical, contará como los habitantes del famoso pueblo reciben la desagradable y demoníaca visita de un aquelarre de brujas de 300 años. Se supone que el rodaje se pondrá en marcha a lo largo del año que viene de cara a un posible estreno en el 2012. En la propia noticia tenemos un primer teaser póster del proyecto, y que os dejo un poco más abajo, además de tristes noticias, o no tanto, sobre el remake de El terror no tiene forma (The Blob, 1988) de Chuck Russell. Cuenta Zombie que ha abandonado el proyecto porque otro remake más tras sus dos incursiones en el mundo Halloween es suficiente. Aunque no deja claro si el proyecto está definitivamente muerto, queda en el aire que si algún día se hace The Blob (¿?), no será Rob Zombie quien la dirija.

Primer cartel de The Lords of Salem de Rob Zombie
Primer cartel de The Lords of Salem de Rob Zombie

Y vayamos ahora con un nuevo proyecto de ciencia ficción basado en una conocida obra escrita. Aunque puede parecer un poco precipitado, y más por la cercanía de una floja mini serie de hace relativamente poco, Variety anuncia hoy que Don Murphy se une a Michael Preger para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de la icónica obra de John Wyndham "El día de los trífidos". Parece ser que el proyecto cinematográfico lleva en activo mucho tiempo, cuentan que Preger Entertainment se hizo con los derechos sobre la obra en 1991 – de ahí que sean los responsables de "El día de los trífidos" ("The Day of the Triffids", 2009), y que ahora, con el 3D en plena efervescencia, han decidido dar rienda suelta a su traslación a la gran pantalla. Por ahora nada más, ni guionista, ni planes, ni posibles fechas. Lo único claro es que "El día de los trífidos" apunta a The Day of the Triffids 3D (¿?) en un futuro no muy lejano. Para el que no conozca la obra, os dejo aquí con una breve sinopsis de lo que se cuenta (vía Lecturalia):

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra…, si los supervivientes no lo impiden.

Primer póster de Hereafter de Clint Eastwood
Primer póster de Hereafter de Clint Eastwood

El cierre noticiero del día son unas cuantas breves de armas tomar. Collider.com nos indica que New Line / Warner Bros. anuncian que Final Destination 5 (2011) de Steven Quale se ha puesto ya en marcha en localizaciones de Vancouver, Canadá. La compañía también ha desvelado la sinopsis del film que cuenta lo siguiente… ¿qué va a contar? Pues lo de siempre. En este caso un grupo de personas que se salvan de la caída de un puente deberán hacer frente a su destino verdadero… la muerte. Muertes grotescas, desmembramientos a tutiplén y chascarrillos de andar por casa. Deadline.com descubre que Warner Bros., parece que hoy todo gira en torno a esta compañía, se ha hecho con un nuevo guión original escrito por Gregg Hurwitz y titulado Expulsion (¿?). Parece ser que lo escrito por Hurwitz es una nueva gran idea del género de la ciencia ficción y contará cómo tras un acto terrorista la Tierra es destruida. Un grupo de supervivientes escaparán a un planeta más allá de nuestro sistema solar. Al frente de la producción tenemos a Brad Weston. No pinta mal, aunque lo venden tan en modo "original" que me recuerda en parte a Cuando los mundos chocan (When Worlds Collide, 1951). Eso si, no se pueden sacar conclusiones de una sinopsis tan breve y poco específica.

 

Bueno, tras quedar claro que los planes de DC Entertainment seguirán ocultos en una caja de titanio, es hora de dar un poco de vidilla al blog recuperando las últimas noticias surgidas en Hollywood.

Comencemos con un nuevo fichaje para Red State (2011) de Kevin Smith. Anunciado por el propio director en Hollywood Babble-On de SModcast.com, nos enteramos que el veterano John Goodman es el último en sumarse al proyecto. El siempre acertado actor se une a un elenco que no pinta del todo mal con Dermot Mulroney, Michael Angarano, Kyle Gallner, Stephen Root, Melissa Leo, ¿Kevin Pollak? y Michael Parks, este último en el rol de fundamentalista religioso modo Fred Phelps en el que se basa su personaje. Por ahora poco más se sabe. El film se está rodando ahora mismo en Los Angeles y cuenta, esto no me lo esperaba, con unos 4 millones de dólares de presupuesto. Una cifra sorprendente. Hora ahora de hacernos eco de lo que parece ser es un nuevo movimiento en la producción de The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?). La web The Noldor Blog ofrece un escaneo de un supuesto anuncio en un diario neozelandés donde se buscan dobles para diversos personajes de la película. La verdad, un anuncio como este puede indicar que el inicio del rodaje está más cerca de lo esperado. Los últimos rumores apuntaban a un arranque a principios del año que viene, buscar ya los dobles es indicativo de que algo se mueve en la Tierra Media.

Póster de Let Me In para el Fantastic Fest
Póster de Let Me In para el Fantastic Fest

Momento de un interesante y curioso rumor. El portal Pajiba, de vez en cuando descubre grandes secretos, anuncia que podríamos tener primeros candidatos para ponerse a los mandos de la dirección y el protagonismo de esa versión de Blancanieves que salió a la luz hace unos meses con Brett Ratner y Relativity Media como encargados del cotarro. Pues nada, The Brothers Grimm: Snow White (¿?) apunta a Jean-Pierre Jeunet como interesado en dirigir y a Natalie Portman deseosa de encarnar a una Blancanieves más al límite. El cierre de este párrafo lo pone una última hora surgida en Superhero Hype y que nos desvela que Kevin Feige de Marvel Studios ha confirmado que las discusiones sobre un posible proyecto en solitario de Black Widow con Scarlett Johansson encarnando nuevamente a Natasha Romanoff se han puesto en marcha. El proyecto se unirá a la lista de posibles en cuanto The Avengers (2012) de Joss Whedon se ponga en marcha. En esta misma charla, y a la pregunta de si veremos metraje de Thor (2011) o Captain America: The First Avenger (2011) en la edición en Blu-Ray de Iron Man 2 (2010), Feige no lo confirma, pero deja una puerta abierta a las posibilidades de BD-Live.

Primer cartel de The Portal
Cartel conmemorativo del premio a su carrera para Roger y Julie Corman
Fantastic Fest

La despedida del día de hoy la ponen pequeños destalles desvelados por Zack Snyder a la gente de LatinoReview.com. Snyder habla del futuro, Xerxes (¿?), y de lo que pudo ser y no será, Superman: Man of Steel (2012). De Xerxes sigue afinando la trama de la película que está escribiendo. Vuelve a incidir que la trama se centrará en Temístocles, general ateniense que participó en las Guerras Médicas contra los Persas. Comenta que lleva medio guión escrito y que, casi sin dudarlo, rodará el film en 3D. La curiosidad surge cuando comenta que al igual que con Guillermo del Toro, Warner Bros. le puso sobre la mesa un contrato para hacerse cargo del retorno de Superman. Lo más curioso del tema es que tras reconocerse gran fan del personaje le dijo a la gente de WB que no se imaginaba como llevarlo a la gran pantalla…

Primer cartel de The Portal
Primer cartel de The Portal (vía IMPAwards)

 NOTA  Los carteles que riegan este segundo post salen de Yahoo! Movies y son algunos de los que se verán en el Fantastic Fest que muy pronto abrirá sus puertas. El primero es el diseñado para Let Me In (2010) de Matt Reeves, es segundo viene a anunciar el premio a una vida dedicada al cine fantástico para Roger Corman y su esposa Julie Corman.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, con la tontería ya estamos a miércoles y sin descanso nos adentramos en la segunda mitad de la semana laboral. Por lo tanto, estamos ya en el espacio de tiempo donde uno puede mirar a los posibles estrenos que, si place, pueden verse en las salas de cine. El "plato fuerte" de esta semana es Astro Boy (2009) de David Bowers que nos llegará, crucemos los dedos, de la mano de DeAPlaneta. Curiosamente llega de nuevo a los cines Avatar (2009) de James Cameron con 8 minutos extra nunca vistas y bla bla bla. Probablemente una buena opción para ver 3D de mucha calidad y volver a cogerle el gustillo a viaje a Pandora. Y nada más, esperando a que llegue octubre cuanto antes cargadito de notables opciones visuales. Ah, estrenan El gran Vázquez (2010) de Oscar Aibar, "biopic" del genio del humor en viñeta Vázquez. No es cine comiquero, pero seguramente que tendrá recuerdos a los orígenes de todos los personajes creados por el artista.

Vayamos ahora con las noticias que más nos afectan. En primerísimo lugar vía Heat Vision, y afectando a todo aquello que tenga como sello DC Cómics, Warner Bros. y DC Entertainment anuncia hoy mismo que la compañía fundada hace un año con objetivo de englobar todos los desarrollos sobre soportes multimedia y digital que fueran del universo DC, traslada sus oficinas de New York a Hollywood… Para ser más exacto a Burbank, lugar donde Warner Bros. Entertainment tiene sus oficinas. Junto a este anuncio se descubre que el sello Wildstorm es fagocitado por su hermana mayor y tristemente desaparece. En palabras de Diane Nelson, la actual presidenta de DC Entertainment, este cambio de ubicación surge para:

Ofrecer más oportunidades de crecimiento máximo, éxito y eficiencia en el futuro

Vamos, para que la intervención real Warner Bros. / DC Entertainment se haga en la misma oficina y no a varios miles de kilómetros de distancia. Junto a este anuncio, y probablemente más importante de cara a lo que se cuenta en este y otros blogs, Comic Book Resources charla con la Nelson y esta les descubre lo siguiente… el anuncio realizado por Barry M. Meyer el otro día fue malinterpretado en su gran mayoría. Sí es cierto que Warner Bros. y DC Entertainment, amén de otras subcompañías de la major, preparan algo gordo. Pero la verdad es que aquello que se barruntaba torna ahora de forma definitiva en que no habrá ningún tipo de anuncio y difícilmente sabremos algo realista de los planes comiqueros en el cine de la compañía hasta, según Nelson, finales de año. Por lo tanto, ya podemos quitar el cazo para las babas… no habrá sorpresas.

Logo de DC Comics
Logo de DC Comics

Supongo que en esta misma charla, aunque esta vez anotado por IGN, Diane Nelson habla de la odiosa comparación que se mantiene siempre presente y que enfrenta la forma de explotar recursos de Marvel Studios frente a DC Entertainment. Nelson es clara y de manera tajante indica que:

La gente asume que vamos a copiar la estrategia de Marvel con, por ejemplo, Los Vengadores. Tenemos ideas muy diferentes de como se genera un producto de estas características. Creemos que no es necesario ligar todas las propiedades que intervengan para poder crear un elemento unitario. Tenemos historias fabulosas y personajes que ofrecerán grandes aventuras en solitario, y es sobre lo que ponemos nuestro esfuerzo ahora

Veamos, de esta afirmación quedan claras dos cosas… uno que no hay planes para un film de supergrupo, chao JLA de aquí a muchos años, y dos que no es necesario mantener guiños entre proyectos para en un futuro ofrecer un proyecto basado en un supergrupo. ¿Creéis que es más efectivo el plan de mantener un Universo cohesionado y vinculado como hace Marvel Studios? u ¿opináis más acertado el camino que va a tomar DC Entertainment?

Tras este párrafo de mírame y no me toques, me ha quedado largo de narices, otras noticias del día… en un rato.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!