Bueno, bueno, bueno. Tras ese aciago viaje por el desierto comandado por Russell Mulcahy hace unos años y que resultó ser Resident Evil: Extinction (2007), Paul W.S. Anderson optó por tomar de nuevo las riendas de su criatura y volver a la carga sobre esta franquicia repleta de posibilidades, con un universo propio listo para explotar, e ideal para demostrar que si desconoces el camino del buen hacer, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) es una nueva vuelta de tuerca a más de lo mismo, con la tónica de siempre, con una continuidad aburrida hasta la extenuación y donde la capacidad de sorpresa es sustituida por una repetición de secuencias ya vistas en películas del pasado. Porque si, Resident Evil: ultratumba es mucho Matrix (1999), demasiado Matrix Reloaded (2003) o algo de Blade II (2002). Vamos, es muchas cosas menos si misma. Si a esto le sumamos que nos la presentan en 3D y bajo el epígrafe de "rodada con las cámaras que crearon Avatar" pues poco más se puede esperar. Si, está en 3D del bueno, da gusto que haya sido rodada enteramente en formato estereoscópico, pero a diferencia de Avatar (2009), Toy Story 3 (2010) y espero que alguna otra, Resident Evil: ultratumba saca jugo a lo previsible y demuestra que el objetivo del formato en esta película no es sorprender y agradar, si no recaudar.

Experimenta una nueva dimensión de lo mal que se pueden haResident Evil: ultratumba. cer las cosas
Resident Evil: ultratumba.
Experimenta una nueva dimensión de lo mal que se pueden hacer las cosas

Continuando con los acontecimientos narrados en Resident Evil: Extinction, Alice (Milla Jovovich) se dedica a dar caza a los miembros de la Corporación Umbrella allá por donde estén con la única intención de acabar con el virus T. Junto al ciento y la madre de clones que descubrió en el desierto de Nevada, Alice se cuela en unos de los grandes centros de operaciones con idea de acabar con los siniestros planes de contaminación mundial para encontrarse de nuevo con Wesker (Shawn Roberts), el mandamás último del cotarro. Tras no lograr el fin que la mueve, aniquila a todo aquello que respira salvo al armario Wesker, ya sola Alice se embarcará en un segundo periplo para reunirse con Claire (Ali Larter), K-Mart (Spencer Locke) y el resto de supervivientes de la anterior parte… si, aquellos que se dieron el piro en un helicóptero. Su destino Arcadia, aquella base secreta libre de la contaminación del virus T que supuestamente está oculta en Alaska. A su llegada a la remota y helada zona, una inesperada sorpresa le acabará llevando a la infestada ciudad de Los Ángeles. Allí se encontrarán con otro reducido grupo de supervivientes y con la demostración de que la sombra de Umbrella es más grande de lo que cualquiera puede imaginar…

Paul W.S. Anderson es un tipo de ideas fijas y Resident Evil es su adalid en el mundo del cine. Cuesta entender que con la de cosas buenas que tiene la saga "Bio Hazard" de Capcom, durante más de 8 años y con 4 películas a cuestas se haya logrado tan poco, argumentalmente hablando. La primera parte de la saga fue la más resultona de todas y de las pocas que jugó con los verdaderos valores del juego. La segunda parte no aportaba mucho pero al menos apostó por incluir personajes icónicos del mundillo, ese gran villano y mucho muerto viviente. Tras esos primeros films, normal el primero y flojo el segundo, la franquicia ha entrado en barrena con una superflua tercera parte y con este cuarto episodio donde las promesas de reimaginación se han quedado en agua de borrajas. Porque la verdad, no hay guión, no hay personajes, el carisma de Alice está cada vez más robotizado y aportaciones como la de Claire resultan tan vacías como el interés que pone Ali Larter en su trabajo. Sumemos las nuevas incorporaciones de "peso". Lo de Wentworth Miller es de auténtico pecado. Ataviado con un mono de faena, y bastante desmejorado con respecto a la serie que le encumbró, su caracterización como Chris Redfield es sencillamente triste. El resto no ofrecen nada que destacar. Nuestro Sergio Peris-Mencheta transita, el siempre bueno Kim Coates se ríe de Hollywood y Boris Kodjoe, el único que tiene cierta guasa y que ahora veremos en lo nuevo de J.J. Abrams, la serie "Undercovers" (2010), muestra cualidades. Quitando esto, el resto lo aporta el señor Anderson en forma de añadidos incomprensibles y 3D a borbotones. Que si estrellas ninja voladoras, gafas voladoras, hachas voladoras, aviones voladores, cuerpos voladores, balas voladoras y, menos mal que optan por algo diferente, cañones de magnum apuntando al espectador! Esto, la sobrecarga de slow motion, bestial, y una escena de 2 minutos de imagen fija, incalificable, hacen que Resident Evil: ultratumba no sea nada más que un batiburrillo de imágenes, un cromo, un videoclip de 90 minutos que se ve lastrado por lo aburridas y lo mal enlazadas que están todas sus secuencias- el pegamento guión se les acabó antes de comenzar el rodaje.

En fin, estaba visto. No esperaba mucho, pero tampoco esperaba nada… y es lo que ofrece.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E10

Publicado por Uruloki en
 

Mientras medito que contaros tras ver Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson, os dejo con un rápido post de noticias de hoy sábado y os aviso que mañana tendremos nueva jocosa tira de Filminos. En fin, si ayer la batería de elementos visuales fue la tónica predominante, el día de hoy no se le queda atrás y hay materia para dar y tomar. Comencemos presentando la novedad y luego daremos pie a segundos platos, interesantes, de proyectos de sobra conocidos.

Comencemos el día con el primer trailer de la muy atrayente Hereafter (2010) de Clint Eastwood. Este drama sobrenatural contará la historias de tres personas que han experimentado con la muerte de alguna manera. George (Matt Damond) es un tipo normal con una extraña conexión con el más allá. Por otro lado tenemos a Marie (Cécile de France), una periodista francesa que ha sobrevivido al tsunami que arrasó media Asia en el 2004… Tras estar muerta durante unos instantes su realidad se ve trastocada por completo. En otra parte del mundo Marcus (Frankie Mclaren), un estudiante londinense de 10 años, pierde a su hermano gemelo Jason (George McClaren) en un fatídico accidente de tráfico. Ver a su hermano muerto le obliga desesperadamente a encontrar respuestas. En su camino por buscar justificación a lo ocurrido, sus vidas se acabarán cruzando. El trailer tiene buena pinta y siendo Eastwood seguramente será un peliculón de muy señor mío. Puede verse en HD en la web de Apple, yo os lo dejo en el formato de siempre…

Antes de ofrecer el segundo detalle visual del día es hora de recuperar una interesante noticia aparecida en Heat Vision. El portal comenta que William Monahan, ganador de un Oscar por el guión de Inflitrados (The Departed, 2006) y persona tras otros grandes escritos como El reino de los cielos (Kingdom of Heaven, 2005) o Red de mentiras (Body of Lies, 2008), ha sido contratado por Disney Pictures para hacerse cargo de la adaptación de Oblivion (2012) de Joseph Kosinski. Para el que no lo recuerde, os dejo aquí la sinopsis de esta película de ciencia ficción

En un futuro apocalíptico y donde la gran mayoría de la gente vive en ciudades sobre las nubes porque la superficie terrestre es inhabitable, un soldado es enviado a este desolado páramo para reparar los robots que patrulla y destruyen a una raza salvaje alienígena llamada los Scavengers. Durante su viaje se encontrará con una hermosa mujer que ha sufrido un accidente y junto a ella protagonizará una épica aventura que cambiará el punto de vista de ambos sobre este mundo.

Momento de dejaros con nuevo material de proyectos ya muy exprimidos. En primer lugar el trailer internacional de Let Me In (2010) de Matt Reeves y tres clips que siguen descubriendo la sabida trama. Los clips os los podéis ver en Yahoo! Movies, Enterntainment Weekly e IMDB. Por mi parte solo os dejo con el trailer internacional que, me lo parece a mi, es prácticamente igual a algún otro de los anteriores que hemos podido ver a lo largo de los últimos meses. Otro detalle novedoso de este proyecto es la aparición de dos nuevos carteles en IMPAwards. Para poder verlos llega con pulsar en este enlace para el primer cartel y en este otro para el segundo. Ambos centrados en la protagonista del film interpretada or Chloe Moretz. Tenéis los carteles en mejor resolución en IMPAwards.

El cierre del día lo ponen varias cosas. La primera una actualización en el estado de Clash of the Titans 2 (2012) de Jonathan Liebesman. ComingSoon.net entrevista al productor Basil Iwanyk y este descubre que el film se pondrá en marcha el 1 de febrero del año que viene. Ahora mismo están en fase de preproducción y para esa fecha estará todo listo. Confirma que junto a Sam Worthington y Gemma Arterton los dioses Hades y Zeus volverán a ser interpretados por Ralph Fiennes y Liam Neeson respectivamente. Del resto no comenta nada, pero asegura que habrá un buen puñado de nuevas caras para este segundo film que será rodado en 3D. Iwanyk también habla de The Expendables 2 (¿?) aunque solo confirma lo que ya sabemos… es una realidad. También tenemos un nuevo clip de Ga’Hoole – La leyenda de los guardianes 3D (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010) de Zack Snyder. Ha aparecido en Yahoo! Movies y pinta bien, como el resto de lo visto hasta ahora. El punto final es para TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski y un nuevo clip de 1 minuto con alguna imagen que supongo alguien no habrá visto hasta ahora. La verdad, faltan todavía varios meses para su estreno y le tengo unas ganas locas. De regalo, y vía IMPAwards, tenemos nuevo póster protagonizado por Quorra (Olivia Wilde). Para verlo pulsad en quiero ver a Quorra y listo…

 

Ya es viernes, viernes de estrenos. Este fin de semana el menda lerenda irá a ver como la saga Resident Evil es defenestrada definitivamente. Espero equivocarme, pero Resident Evil: ultratumba (2010) de Paul W.S. Anderson pinta a basurilla gorda…. eso si, basurilla en 3D. En cuanto a géneros tratados en el blog, también han estrenado Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, 2010) de Luc Besson, aunque no se si me dará tiempo a verla. En fin, tras anunciaros mis planes en el mundo del celuloide para esta semana, mañana supongo que caerá la opinión sobre la peli multiprotagonizada por Milla Jovovich, es hora de ponerse con las noticias de las jornadas… visualmente llamativas.

Comencemos presentado el nuevo trailer de Saw 3D (2010) de Kevin Greutert. Tras el teaser desvelado en la Comic-Con de San Diego toca ver un poco más del ¿capítulo final? en las aventuras del nunca ejecutor Jigsaw (Tobin Bell). En Yahoo! Movies podemos ver el avance en HD lo que nos permite disfrutar de lo que promete ser otra carnicería típica de la saga y, esta vez, con mucho más impacto para el público. Lo más curioso del trailer es ver de nuevo a Cary Elwes arrastrándose como acabó la primera parte… ya descubriremos más adelante las razones de esto. Como este párrafo se me queda corto creo que no está de más recuperar un rumor que nos azota desde hace un par de días y que indica que Disney podría haber decidido que Pixar interviniera en el universo Marvel haciéndose cargo de la animación de una película del Doctor Extraño. El rumor o malentendido sale del portal Bad Librarianship, vía Cinema Blend, y de la boca del artista comiquero Brendan McCarthy, que recientemente ha trabajado para Marvel uniendo los destinos de Stephen Strange y Peter Parker. Las palabras exactas de McCarthy son "Estuve en Holylwood a principios de este año y tuve un encuentro con Disney. En la conversación que mantuvimos salió el tema de Pixar animando una película de Doctor Extraño". Y elucubro yo… tras John Carter of Mars (2012), ¿qué impide a Pixar hacerse cargo de Doctor Strange (2013)?

Vayamos ahora con un poco más de chicha comiquera. Newsarama.com publica una entrevista con Marc Guggenheim, co-guionista junto a Greg Berlanti y Michael Green de Green Lantern (2011), y este desvela que el primer borrador de The Flash (¿?) está terminado y que mientras este es revisado por la plana mayor de Warner Bros., trabajará junto a sus inseparables compañeros en la escritura de Green Lantern 2 (¿?). Lo más curioso de las palabras de Guggenheim es que no hace mucho se anunció oficialmente que Michael Goldenberg había sido fichado para escribir la secuela al film de Martin Campbell, por lo que cada vez queda más claro que los cuatros en liza serán todos los guionistas que tendrá el film. Por lo tanto, Green Lantern en post-producción, el guión de The Flash listo y el de Green Lantern 2 gestándose… ¿y sobre la comentada Green Lantern 3? Pues sobre esto Marc Guggenheim lo tiene claro "la propuesta de Greg Berlanti a Warner Bros. fue un desarrollo que debía ser desarrollando en formato trilogía. El rango de personajes y la historia que se narra necesita de este tratamiento. Eso si, ahora mismo estamos centrados exclusivamente en el desarrollo de Green Lantern 2". Os dejo ahora gracias a Hijo de Luvatar con el nuevo trailer de Priest (2011) de Scott Charles Stewart. Lleva en la red un par de días, pero cuando me avisó entendí que era el mismo que se había pasado en la pasada Comic-Con de San Diego. La verdad, visto ahora descubro que es diferente… más largo, de 2 minutos pasamos a 2 y medio, y con escenas no vistas en la feria de las ferias. Veremos lo que dura, parece ser que Sony Screen Gems lo está retirado porque solo está destinado al mercado USA. ¿Qué os parece? No pinta mal, pero se parece a la obra de Hyung Min-woo en el título… el resto es al 99% inventado. Menuda adaptación.

Momento de un nuevo proyecto. Production Weekly, vía su cuenta de twitter, nos informa que Stephen Sommers vuelve al cine tras su periplo por el universo G.I. Joe dirigiendo la adaptación al cine de la serie de libros "Raro Thomas" de Dean Koontz. Aunque no se dice nada, es de suponer que Sommers adaptará la primera de las novelas "Mi nombre es Raro Thomas". La verdad, no las conocía. Buscando por ahí en Lecturalia me he encontrado una sinopsis para que el no conozca la obra, cuenta lo siguiente:

Conoce a Raro Thomas, un cocinero de comida rápida de Pico Mundo, una pequeña población del desierto, con un particular don: comunicarse con los muertos. Un joven héroe sin ninguna pretensión, centinela entre la vida y la muerte, que ofrece su corazón en estas páginas y que capturará para siempre el tuyo en su lucha por salvar Pico Mundo de una catástrofe inminente.

A veces las silenciosas almas que buscan a Raro Thomas quieren justicia. De vez en cuando, sus consejos del otro mundo le ayudan a evitar un crimen. Pero esta vez es diferente. Un extranjero llega a Pico Mundo, acompañado por una horda de sombras fantasmales que anuncian una catástrofe inminente. Ayudado por su alma gemela, Stormy Llewellyn, y por un insólito grupo de aliados entre los que se encuentra el Rey del Rock and Roll, Raro iniciará una carrera contrarreloj para desbaratar los maléficos planes. Su relato de esas angustiosas horas, en las que convergen pasado y presente, sino y destino, es una lección de vida, una parábola inolvidable de nuestros tiempos destinada a convertirse en una de las obras imperecederas de Koontz.

Me despido por hoy con el primer spot televisivo de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. El primer avance que habla de la realidad que veremos… la primera parte y no un elemento global. Esperemos un cierre a la altura de la saga, que se lo merece.

 

Antes de dejaros con las noticias del día os comento que ya se han puesto en marcha los Premios 2010 Bitacoras.com. Como el año pasado acabé de 15º en la lista a Mejor Blog Cultural, este año habrá que ver si se puede mejorar, ¿no? Ya sabéis, si os apetece votar hay que estar registrado en Bitacoras.com, etc. Tenéis todas las bases en la web oficial de los premios. Os dejo el logo en el lateral, al pulsar sobre él mágicamente añade a unos botoncitos con forma de + que aparecen junto al formulario de votaciones la URL de la web en cuestión. Pulsas, agrega la dirección, guardas y alegría. En fin, veamos cuales son las noticias del día, interesantes todas ellas, tras el post dedicado a la desidia periodística que nos golpea de vez en cuando. Antes de ponerme con la chicha os dejo con un fabuloso cartel creado por Drew Struzan para Hellboy (2004) de Guillermo del Toro. Puede verse en el libro "The Art of Drew Struzan" que sale a la venta el próximo 14 de septiembre. Es sencillamente genial y puede verse más grande en Splash Page MTV.

Póster de Hellboy realizado por Drew Struzan
Póster de Hellboy realizado por Drew Struzan

Vayamos ahora con una importante confirmación. Deadline.com recupera una nota de prensa publicada por Universal Pictures por la que se descubre que la serie de novelas "La torre oscura" de Stephen King será una trilogía cinematográfica y una serie de televisión. Los films correrán de la mano de Universal Pictures y la serie del canal NBC Universal Television Entertainment. El pasado 30 de abril se comenzó a fraguar la noticia de hoy tras el abandono final de J.J. Abrams y su Bad Robot, y la entrada en modo agazapado de Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman más sus empresas Imagine Entertainment y Weed Road. Pues nada, hoy se hace oficial que Howard dirigirá la primera de las películas así como la primera temporada completa de la serie de televisión. El guión del film y esta primera temporada de la serie será obra de Akiva Goldsman. La principal duda sobre la viabilidad del proyecto fue en su día que Imagine dependía de Universal y Weed Road de Warner Bros. Parece ser que ha habido acuerdo y su fruto será todo el universo "La torre oscura". El plan es el siguiente, primero una película, después una serie que servirá de puente a un segundo film. Luego tendremos otra temporada televisiva y es de esperar que termine todo con la tercera y definitiva película. Lo más arriesgado de todo esto es el papelón para el protagonista del film… el que encarne a Roland Deschain acabará ligado a una idea por lo menos tropecientos años, que tiene bemoles. Este megaplan es bestialmente complejo y en palabras de Howard, Grazer y Goldsman hacer todo contando siempre con los mismos equipos ayudará a rebajar costes… ¿Y cuando arrancará esta aventura? Pues con calma, no hay nada establecido aunque Akiva está enfrascado en el guión. ¿2012 hasta el 2016? Esto son palabras mayores.

Se que más de uno me va a tirar de las orejas, pero esta madrugada se han filtrado unas cuantas imágenes del rodaje de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Gracias al aviso de MEX, en ellas podemos ver al doble de Chris Evans rodando lo que parece ser una escena de persecución entre el Capitán América y diversos miembros de Hydra. Las fotos nos ofrecen un vistazo generoso al traje que lucirá Evans en la película, mola, y a los villanos, no están nada mal. Tenemos motos y un vehículo que, quién sabe, igual conduce Cráneo Rojo. Todas las imágenes las tenéis en Mail Online. Un poco antes de estas, y recordadas por Doremi, se filtraron alguna de January Jones como Emma Frost en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La verdad es que no son una maravilla, pero nos ofrecen un generoso vistazo al aspecto seleccionado por el equipo para el personaje… el blanco. En ese sentido molan bastante, pero habrá que esperar a tener algunas con mejor aspecto porque son bastante poco agraciadas. Las tenéis todas en Collider.com.

Momento de breves. En una entrevista concedida por el director Tommy Wirkola, el responsable de Zombis nazis (Død snø, 2009), a una web noruega, y revisada por Twitch Films, nos sorprendemos al leer que Hansel And Gretel: Witch Hunters (¿?), uno de sus próximos proyectos, será protagonizado por… atención… ¿Jeremy Renner como Hansel y Noomi Rapace como Gretel? Por lo tanto, eso de lo jóvenes Hansel y Gretel parece evolucionar a los adultos Hansel y Gretel. La verdad, este proyecto pinta divertido. Muy divertido. ¿Y queréis más rumores renacientes sobre The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?)? Pues tan sencillo como pasarse por la web Flicks.co.nz para ver como Neill Blomkamp regresa de nuevo al puesto de director de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. El portal de hecho dice "District 9 director Neill Blomkamp will be helming The Hobbit". Este proyecto, y los rumores que le rodean, son tremebundos.

 

Hay cosas que son complicadas de entender y que hacen que el periodismo en este país quede a un nivel de chiste. Igual en el momento que leas este post ya sea oficial, pero esta mañana el blog Versión muy original de el diario El País ha amanecido asegurando y dando por hecho que Martin Freeman será el actor que encarne a Bilbo Bolsón en The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). Mejor todavía, después de citar al diario The Sun, del cual dicen correctamente que no es una fuente fiable, se escudan en "diversas fuentes de Hollywood" para darle oficialidad al tema. A estas horas ninguna web al otro lado del charco confirma este fichaje y me parece demasiado presuntuoso largar una noticia de este calibre y quedarse tan pancho sin ofrecer, si quiera, enlaces a las fuentes que aseguran el acuerdo definitivo.

Versión muy original de el diario El País
Versión muy original de el diario El País

The Sun soltó la liebre, EW.com ayer la matizó y ahora El País cubre el expediente sacándose de la manga una noticia que, por ahora, no lo es. Porque mucho ojo, no es lo mismo decir que Martin Freeman sigue en la lista de favoritos para ser Bilbo y que las negociaciones con MGM / New Line avanzan, cosa que parece ser verdadera aunque no está confirmada, que asegurar tajantemente que ya ha firmado. Claro está, como internet es como es, todo el mundo ya lo dice… "Martin Freeman ha firmado para ser Bilbo Bolsón". Pues mira tú, somos el único país que lo anuncia, ¿mola tanto ser el primero?

La última noticia verdaderamente fiable al respecto, salida de TheOneRing.net y posterior a las elucubraciones de The Sun y EW.com, desvela hoy mismo que Freeman lleva encabezando la lista de candidatos desde hace más de un año. Parece ser que en las próximas semanas, y siempre que el nuevo intento de Spyglass se acabe haciendo realidad y cubra el pufo que tiene encima MGM, el proyecto tome velocidad real con, sorpresa, posible inicio de producción en enero del año que viene, algo que permitiría estrenar en navidades de 2012 la primera parte y en las del 2013 la segunda. El inicio del rodaje dependerá por lo tanto de que la situación de MGM se aclare y de que Freeman acepte las condiciones del acuerdo que supuestamente tiene sobre la mesa, y que le ligaría a la producción cerca de un año completo. Pero ojo, ni TheOneRing.net se quiere mojar y asegura en todo momento que estos informes que le han llegado no son del todo fiables porque contradicen otros que hay rondando por ahí.

En fin, esta noticia me hace recordar esta otra de hace un par de días del mismo diario donde Balada triste de trompeta (2010) cambiaba de título a La balada de la trompeta… tócate los pies.

Publicado por Uruloki en
 

Recuperamos el ritmo habitual de noticias tras el Labor Day, aunque tengo la sensación de que no se perdió en ningún momento, y Hollywood se despereza con unas cuantas noticias jugosas para pasar este tristón miércoles con mejor cara de lo esperado.

Vía Deadline.com nos enteramos que Robert Schwentke ha cerrado un acuerdo con Universal  Pictures para hacerse cargo de la dirección de R.I.P.D. (2012), esa adaptación comiquera de la obra de Peter Lenkov que protagonizará Ryan Reynolds y puede que Zach Galifianakis. Curioso es ver como Schwentke sigue aferrado al género que identifica el salto de la viñeta al celuloide tras completar esperemos que con mérito Red (2010), esa otra adaptación de una obra de Warren Ellis con Bruce Willis, Helen Mirren o Morgan Freeman entre su reparto. Con el guión en proceso de escritura y constante mejora por parte de Phil Hay y Matt Manfredi, los mismos a los mandos de The Boys (¿?), otra adaptación más pero esta vez de la conocida obra de Garth Ennis y Darick Robertson, el estudio cruza los dedos y deja caer que la idea es ponerse a rodar a finales del verano del año que viene. Eso si, todo dependerá de la ocupada agenda de Ryan Reynolds. Y mucho ojo, Deadline.com nombra varios proyectos que con la tontería casi copan todo el año de Reynolds… no se indica nada de Deadpool (¿?) ni Green Lantern 2 (¿?).

Carlos Areces en una imagen de Balada triste de trompeta
Carlos Areces en una imagen de Balada triste de trompeta

Y hablando de fichajes… Variety es la que nos indica que Liam Neeson ha sido contratado por Universal Pictures para unirse al reparto de Battleship (2012) de Peter Berg. Tras Alexander Skarsgård, Taylor Kitsch, Brooklyn Decker o Rihanna, el bueno de Neeson otorgará al proyecto veteranía y presencia molona. El anuncio oficial se hizo ayer mismo aprovechando el arranque del rodaje de la película. En Battleship, recordemos que es un film de ciencia ficción con invasión extraterrestre basado en el famoso juego "Hundir la flota" de Hasbro, Neeson encarnará al Almirante Shane, curiosamente el padre de la joven que se casará en el film con el personaje interpretado por Taylo Kitsch. Ahora se descubre que Kitsch comandará a las tropas que harán frente al invasor extraterrestre tanto en mar, como en tierra y aire. El guión escrito originalmente por Jon Hoeber y Erich Hoeber cuenta con revisiones posteriores de Brian Koppelman y David Levien. La fecha de estreno, si no se hunde el barco, el 18 de mayo del 2012, un par de semanas después de The Avengers (2012) de Joss Whedon. La verdad, visualmente molará, pero la historia está tan manida que mete miedo. El otro fichaje nos llega desde Heat Vision y coloca a Michael Caine en, atención, Journey 2: The Mysterious Island (2011) de Brad Peyton, la secuela a Viaje al centro de la tierra (Journey to the Center of the Earth 3D, 2008) protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson y Josh Hutcherson. Cuenta Heat Vision que Caine encarnará al abuelo de Hutchenson, mientras que The Rock será el novio de la madre de este. En fin, y si alguno pensaba que lo de Caine iba a ser un cameo pues nada más lejos… acción, secuencias de persecución y abejas gigantes. Veremos que tal se desenvuelve este genial actor en el nuevo universo 3D digital.

Momento de cierre con un par de últimas horas. Primero Deadline.com anunciando que Ciarán Hinds y Janet McTeerr se unen a Daniel Radclife en The Woman in Black (2011) de James Watkins. El film de terror producido por la renacida Hammer Films, y que finalmente no será rodada en 3D, cuenta con un guión escrito por Jane Goldman. Momento ahora de un bombazo que volverá más loco si tenemos en cuenta pasadas noticias. EW.com anuncia en exclusiva que Martin Freeman sigue meditando si aceptar o no la oferta que tiene sobre la mesa para encarnar a Bilbo Bolsón en The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?). Recordemos que ayer mismo se dejó caer que Freeman había dado el no definitivo a MGM y New Line debido a un acuerdo previo cerrado con la BBC para rodar la segunda temporada de la entretenida "Sherlock" (2010-¿?). Pues eso, EW.com matiza el rumor previo e indica ahora que MGM y New Line han decido adaptar la agenda de rodaje de la adaptación de "El Hobbit" para que Freeman no tenga problemas a la hora de hacer frente a ambos proyectos. Por lo tanto… parece que lo de Martin Freeman como posible Bilbo Bolsón puede ser, si esto no es un rumor, casi definitivo.

 NOTA  Curiosa la entrevista concedida por Clint Eastwood a la gente de Hero Complex. En ella este genio del cine desvela que en su día le ofrecieron ser Superman e incluso James Bond. En ambas ocasiones dijo que no. Lo más simpático es que reconoce que le hubiera encantado protagonizar un film comiquero… y es las aventuras de Namor a.k.a. Sub-Mariner.

 

Bienvenidos a un día post Labor Day. Pues si, el primer lunes de septiembre es festivo en USA y la gran mayoría de portales web descansan ofreciendo cosillas, detalles, pero nada de gran relevancia. Antes de nada debo anunciaros los ganadores del Decimoctavo Concurso Uruloki: te invito a chatear con Joe Dante. Tras una complicada decisión, las preguntas eran todas muy buenas, Vicente Díaz Blázquez y Gerardo Luis Santos Bocero son los que se llevan el gato al agua y podrán participar en el chat exclusivo que se celebrará con Joe Dante, el director de la recientemente estrenada Miedos 3D (The Hole, 2009). Supongo que a estas horas los organizadores de DeAPlaneta ya habrán contactado con vosotros para citaros de cara al chat que se celebrará mañana miércoles 8 de septiembre. Bueno, momento de las noticias de la jornada. Antes de ponerme con los rumores de hoy, uno de los de ayer que se va a la porra de forma casi inmediata. MTV Movies Blog ha podido contactar con los representantes de Gemma Arterton para confirmar que lo surgido ayer de que se iba a reunir con Ridley Scott para barajar la posibilidad de protagonizar las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) es todo falso. Así que nuestro gozo en un pozo. Nada de Arterton colaborando con Scott. Y hablando de criaturas, aunque estas más presentes que futuras, os dejo con un nuevo trailer de Monsters (2010) de Gareth Edwards. Como todos los anteriores tiene muy buena pinta, y más si tenemos en cuenta que la película ha costado 15.000$, al cambio de hoy unos 11.640€… que se dice pronto.

Vayamos ahora con otras cosas interesantes. En primer lugar vale la pena pasarse por Ain’t It Cool News para enterarnos que el bueno de Stan Lee, aunque no se en que convención, ha asegurado que tras rodar el cameo de Thor (2011) de Kenneth Branagh todavía no tiene fecha para el de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Luego va y suelta que el tiempo le llevará a rodar sus cameos en otros proyectos como The Avengers (2012) de Joss Whedon y Doctor Strange (¿?). Ante el estupor de la gente uno del público le pregunta por lo último y Lee comenta que el proyecto está desarrollándose aunque desconoce si ya hay director, guionista, posibilidades de reparto o cualquier otra cosa. Lo que está claro es que Stan "The Man" Lee sabe algo y que es Doctor Strange está en marcha aunque no se puede decir hasta que punto. Eso si, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer llevan trabajando en el guión desde por lo menos junio… ¿y si el guión va tan bien que el rodaje se pone en marcha a lo largo del año que viene en paralelo al de Los Vengadores? Y más rumores son los que salen de TheOneRing.net, aunque cita al mentidero The Sun. El rumor deja caer que Martin Freeman ha decidido decir que no a MGM tras tener sobre la mesa una propuesta en firme para encarnar a Bilbo Bolsón en The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?) de sabe dios quien. ¿Y que ha llevado a Freeman a decir que no a tan jugoso papel? Pues simple, la propuesta se hico hace un par de semanas, justo después de que el actor firmara un contrato con la BBC para volver como Watson en la nueva temporada de "Sherlock" (2010-¿?). Ojo, es un rumor pero si se confirma es un bombazo y un palo muy pero que muy gordo.

El cierre lo pone una muy interesante noticia. Risky Business de THR.com anuncia en primicia que Natalie Portman ha recibido una oferta definitiva para hacerse con el rol imaginado originalmente para Angelina Jolie en Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. La verdad, tras pegar fuerte como está pegando con Black Swan (2010) de Darren Aronofsky en el Festival de Venecia y en el Telluride Film Festival, Portman es una actriz que podría darle al proyecto la suficiente entidad que Warner Bros. busca tras la escapada de la Jolie. En fin, la oferta está realizada y la última palabra la tiene ahora la actriz. El rodaje se pondrá en marcha en enero con Robert Downey Jr. como compañero de fatigas de este film de ciencia ficción en 3D. Cuando un portal como THR.com anuncia algo como esto es que el tema es serio y puede que definitivo…

 

Día de noticias de andar por casa. Tras publicar la nada triunfante opinión sobre la mediocre Airbender: el último guerrero es momento de recopilar lo muy poco que ha acontecido en este lunes.

Vayamos así de sopetón con una noticia aparecida en Digital Spy y The Sunday Times. Resulta que en una rueda de prensa de presentación de Tamara Drewe (2010) de Stephen Frears, su protagonista Gemma Arterton asegura que a lo largo de las próximas semanas se reunirá con Ridley Scott para barajar la posibilidad de protagonizar las anunciadas secuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Según cuenta el diario, Scott se sintió gratamente impresionado tras ver a Arterton en The Disappearance of Alice Creed (2009) J Blakenson, por lo que decidió contactar con los representantes de la actriz para que le pusieran sobre la mesa al menos la posibilidad. Veremos que sale de todo esto, pero la Arterton está subiendo como la espuma en muy poco tiempo… así da gusto.

Sigamos recuperando las últimas novedades que IM Global ha decidido ofrecer sobre el nuevo salto al cine de "Juez Dredd", el cómic creado por John Wagner y el artista español Carlos Ezquerra. Gracias a Blastr nos enteramos que se confirma lo que ya nos suponíamos hace un par de días y que adelantó VarietyJudge Dredd pasa a llamarse Dredd (2012) a secas. IM Global deja caer el estilo visual que decorará el film describiéndolo como "una película de acción futurista neo-noir" que recuperará la raíces oscuras apostando por la encarnación visceral del personaje creado por Wagner y Ezquerra. Ahora solo queda esperar que el guión de Alex Garland y la dirección de Pete Travis estén a la altura de las expectativas. Karl Urban como Juez Dredd convence mucho y Olivia Thirlby como Cassandra Anderson, pues habrá que verla para poder opinar. Como cierre a este proyecto, IM Global asegura que la preproducción para el proyecto se puso en marcha el 23 de agosto en Sudáfrica con idea de cumplir los plazos… nos espera el 2012, crucemos los dedos porque parece que nos espera un año espectacular.

Álex de la Iglesia tras La Marca Amarilla
Alex de la Iglesia tras La Marca Amarilla (imagen de Un mundo desde el Abismo)

Ahora buenas noticias para el futuro comiquero de Alex de la Iglesia. Variety recupera unas declaraciones del director realizadas ayer mismo en Venecia con motivo de la presentación de Balada triste de trompeta (2010), su última película. Como recordaremos, De la Iglesia lleva unos tres años o más tras la adaptación a la gran pantalla de "La marca amarilla", el conocido cómic belga de Edgar-Pierre Jacob. El proyecto ha pasado por momentos mejores y peores. En su día los rumores hablaron de Kenneth Branagh como el Capitán Francis Blake, David Thewlis como Edgar Mortimer y John Malkovich como el Coronel Orlik, el paso del tiempo retiró a estos y acabó colocando a Hugh Laurie en el rol de Blake y Kiefer Sutherland en el de Mortimer. Lo último que sabíamos de el es que se aplazaba sine die por Balada triste de trompeta… y esto fue en septiembre del 2009. Pues nada, Alex de la Iglesia vuelve a la carga y aunque "siempre que hablo de un proyecto acaba por no hacerse", anuncia que La Marca Amarilla ya tiene financiación y que será rodada en España. La producción de la película, en manos de La Fabrique de Films y Tornasol Films, se pondrá en marcha en cuanto se complete la promoción de Balada triste de trompeta! Grandes noticias, muy grandes.

El cierre un par de breves. Tokio Hive anuncia que Takashi Shimizu tiene nuevo proyecto de terror 3D tras Senritsu meikyû 3D (2009). El proyecto se titula Rabbit Horror 3D (¿?), estará protagonizado por Hikari Mitsushima y tomará como base el cuento "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll aunque centrándose en el conejo que llega de un universo alternativo. La historia contará como tras ver como su hermano es secuestrado y llevado a un mundo alternativo, Mitsushima decide ir a rescatarlo investigando los secretos del afamado conejo. Otros miembros del reparto son Teruyuki Kagawa, Nao Omori y Tamaki Ogawa. El film se completará el 8 de septiembre, pasado mañana, para que así Shimizu pueda acudir como jurado de la competición 3D del Festival de Venecia, donde puede que presente las primeras imágenes del film. Por su parte es Variety la que deja caer que Microsoft sigue interesada en que "Halo" llegue al cine tarde o temprano. Frank O’Connor, Director de Desarrollo de la franquicia, asegura que guionistas como Alex Garland, Stuart Beattie, D.B. Weiss y Josh Olson han ofrecido su visión y todas son tenidas en cuenta de cara a un futuro incierto.

 

Ya son horas de ir recuperando viejas opiniones que tenía ahí pendientes y que a más de uno seguro que interesan. El primer capítulo del día sirve para dejaros con las impresiones generales que arraigaron en mi, y en los que me acompañaron, cuando acudí con cierta esperanza a ver Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) del siempre agradable y particular M. Night Shyamalan. Antes de que entendáis mi enfado os quiero avisar que el cine de Shyamalan me gusta, y mucho. Considero superlativas obras como El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999) y El protegido (Unbreakable, 2000), y muy a tener en cuenta por su mágico toque personal películas como El bosque (The Village, 2004), Señales (Signs, 2002), La joven del agua (Lady in the Water, 2006) o la reciente aunque irregular El incidente (The Happening, 2008). Todo el reconocimiento como buen cineasta que ha ido acumulando a lo largo de este tiempo, pese a las críticas, me hace no comprender las razones para haberla pifiado, por no decir cagado, de semejante manera con esta adaptación de la serie de dibujos animados del canal Nikelodeon "Avatar: The Last Airbender" (2005-2008). Porque pese al derroche presupuestario del que se habla, 150 millones de dólares para hacer la película y unos cuantos más para su promoción ( las malas lenguas aseguran que cantidades astronómicas), el resultado es, como poco, mediocre. Porque si, hay que decirlo. Airbender: el último guerrero huele a encargo que tira para atrás, una forma como cualquier otra de cobrar un sueldo sin ofrecer cine con cuño propio… eso si, el precio pagado por Shyamalan comienza a ser desmesurado. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Cartel español de Airbender: el último guerrero
Cartel español de Airbender: el último guerrero

En una época de fantasía, el mundo conocido se divide en cuatro poderosos pero desiguales reinos. Cada reino basa su fuerza en un elemento primordial como son el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego. Tras un siglo de enfrentamientos sin control reaparece Aang (Noah Ringer), el último de los Avatar, una especie de guerrero con la habilidad de controlar los cuatro elementos independientemente de el reino en el que haya nacido. Ayudado por los hermanos Katara (Nicola Peltz) y Sokka (Jackson Rathbone) del reino del Agua, Aang viajará de regreso a su templo para descubrir que en estos años de ausencia el reino del Fuego, controlado ahora por Lord Ozai (Cliff Curtis), ha hecho mella en el resto de los pueblos. En este punto el Avatar deberá tomar parte del enfrentamiento para intentar acabar con el avasallamiento que el reino del Fuego aplica sobre los otros reinos. Eso y escapar de Zuko (Dev Patel), el desterrado hijo de Ozai que pretende darle caza para volver a ganarse el respeto de su padre.

Y es que Shyamalan nos introduce en un llamativo y con posibles nuevo universo cinematográfico, trilogía al canto, sin considerar lo más mínimo la posibilidad de fracaso, que todo sea dicho no ha sido el caso… aunque cerca le ha estado. Por ello opta por dejarnos con un film inconcluso, sin cliffhanger que nos haga tilín de cara al futuro y menos con un final convincente que provoque al espectador ansias de pensar que lo que ha visto tiene una verdadera finalidad. Porque el gran problema del film es lo fatalmente explotada que está la idea. Se vuelve a demostrar que unos grandes efectos no son la solución y que un fiel reflejo de la fuente de la que bebes tampoco – aquí desconozco cuan fidedigna es respecto del original. La capacidad de sorpresa que tanto ha gustado en los trabajos previos de Shyamalan, ese toque personal que deja claro que es un tipo diferente alejado de las grandes majors, es sustituida por un compendio de situaciones que no aportan nada, que no generan tensión alguna y que para asombro del respetable desembocan en un vacío tan grande como una fosa abisal de esas que hay en los océanos del mundo. Porque Airbender: el último guerrero no es nada al fin y al cabo, o por lo menos no lo quiere ser. Y claro, ausente el particular sello del director, la película debería haber estado enfocada como tantos otros grandes proyectos que son diseñados exclusivamente para recaudar tropecientos millones porque el público al que van dirigidos así lo asegura. Lo malo es que Shyamalan deja claro que esto no es lo suyo y que su excelso currículo tiene hueco para un borrón de consideraciones estratosféricas.

Y creo que no es momento de hacer leña del problema de los jóvenes actores. Este tema es un caballo de batalla para todo director que decide hacerle frente. Shyamalan no se puede escaquear y tiene que lidiar con esto. Y claro, es de muy difícil solución ya que solo si logras tener la suerte de encontrarte con un Jamie Bell, una Anna Paquin o una Natalie Portman en el camino, puedes triunfar en este aspecto. El reparto de mal en peor…

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!