Damos por cerrado un muy interesante fin de semana y no me cansaré de recomendaros una y otra vez la entrevista que le he podido hacer a Arturo Balseiro, persona al mando de la compañía de FX española Dharma Estudios y técnico de conocidos films como El laberinto del fauno (2006), Romasanta: la caza de la bestia (2004), Doom (2005) o El hombre lobo (The Wolfman, 2010).

Vayamos con lo nuevo. En primer lugar una última hora aparecida en The Playlist. Cuenta en esta web que en el último número de la revista Production Weelky se anota que la 20th Century Fox está intentando cerrar el fichaje de dos féminas para participar en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La Fox quiere que Amber Heard encarne a una joven Mística y que Rosamund Pike haga lo propio con Moira MacTaggert, asistente de Charles Xavier (James McAvoy) en asuntos mutantes. Lo de Pike viene a confirmar que de alguna manera la actriz interesa y mucho a la 20th Century Fox. Hace unos días los rumores surgieron indicando que podía ser Emma Frost y ahora que Moira MacTaggert. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos, el reparto debería cerrarse con miras al rodaje planificado para agosto. Algo que también anota Production Weekly en su revista es que Michael Fassbender aparentemente ha dejado claro a la compañía productora que no le interesa involucrarse en el proyecto para interpretar a Erik Lehnsherr / Magneto. Si uno lee entre líneas puede ver a Fassbender tras el rol del villano de Ultimate Spider-man (2012), o incluso dejando de lado cualquier relación con el cine comiquero… que todo es posible.

¿Amber Heard como Mistica y Rosamund Pike como Moira McTaggert?
¿Amber Heard como Mistica y Rosamund Pike como Moira McTaggert?

Sigamos la presente jornada con algunas charlas y anuncios de futuros anuncios… que tiene tela. DelToroFilms.com ha podido obtener algunas novedades sobre lo que ha de venir en cuanto a los próximos proyectos del bueno de Guillermo del Toro. El director mexicano habla de Van Helsing (¿?) y nos emplaza a todos a la Comic-Con de San Diego 2010 aclarando lo siguiente:

Sobre Van Helsing (guión y producción) indicar que se encuentra aún en conversaciones y no es seguro del todo. Aún así, me gustaría compartir mis planes sólo en Comic-Con. Me lo estoy tomando con cautela y estoy decidiendo muy, pero que muy cuidadosamente el calendario de los proyectos en los que voy a participar como productor, escritor, etc. Por lo tanto, no voy a anunciar el proyecto que tengo intención de dirigir hasta entonces. Estoy contento por poder decir que todos los proyectos y asociaciones que se están considerando son bastante sorprendentes y, espero, de gran alcance. Por mucho que quiera no puedo decir nada más en estos momentos, eso si, espero ansiosamente compartir todas las novedades más adelante. Nos vemos en la Comic-Con de San Diego!

Momento de breves. Shock Till You Drop nos indica que Nico Tortorella ha comentado en su cuenta de Twitter que ha firmado para participar en Scream 4 (2011) de Wes Craven. Punto palote. El portal australiano Courier Mail deja caer que la modelo Gemma Ward ha sido contratada para ser una de las sirenas que veremos en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Por lo tanto, veremos a la Ward compartiendo escena con Astrid Bergès-Frisbey, otra de las sirenas que se darán cita en el retorno de Jack Sparrow (Johnny Depp) a la gran pantalla. Y hablando de cosas curiosas, el guionista comiquero Geoff Johns, y actual cerebro creativo de la nueva cúpula de DC Entertainment Inc., ha descubierto en su cuenta de Twitter que Blue Bettle / El Escarabajo Azul llegará a la pequeña pantalla en forma de su última encarnación en el mundo de la viñeta, la del hispano Jaime Reyes. Johns comenta que en la Comic-Con de San Diego de este año puede que tengamos novedades. El pasado día 10 Splash Page MTV obtuvo la confirmación de que pronto se anunciará un nuevo guionista para Voltron: Defender of the Universe (¿?). Teniendo en cuenta que el proyecto ha pasado de la mayor de las vitalidades al deceso más siniestro, es bueno ver que los últimos movimientos de World Event Productions y Atlas Entertainment apuntan a nueva realidad.

El cierre de hoy tiene aroma comiquero. Primero hay que citar un rumor salido de ComicBookMovie.com. Cuentan en este portal que el mismo tipo que les proporcionó en primicia los logos de Captain America: The First Avenger (2011) y Thor (2011) – por aquí todavía visibles -, les cuenta ahora que Vincent D’Onofrio está negociando con Marvel Studios / Paramount Pictures para hacerse cargo de encarnar a otro de los miembros de los Comandos Aulladores / Howling Commandos de Nick Fury (Samuel L. Jackson) o de los mentados Los Invasores / The Invaders. Si bien no se concreta el papel, se deja caer la posibilidad de que Marvel opte por fusionar ambas unidades de cara a contar con ellas en la gran pantalla. Se ha filtrado pr ahí una nueva imagen del rodaje de Thor de Kenneth Branagh donde se puede mal ver a Jaimie Alexander caracterizada como Sif. La verdad es que la calidad de las imágenes roza lo paupérrimo. Pese a todo las dejo por aquí por si a alguno le apetece echar un vistazo a Sif en rodaje con cables por todas partes que la mantengan en el aire…

 NOTA  Se confirma eso de que Christopher Nolan comenzará a rodar Batman 3 (2012) en marzo del año que viene. En el Hero Complex Film Festival Nolan ha hablado poco de Batman 3, el nuevo Superman y el 3D. Del primero lo dicho, en marzo, del segundo que actuará junto a su esposa Emma Thomas como productor del film. De lo tercero por lo que cuenta no le gusta. Curiosamente opina que prefiere el 3D de post-producción, pero siempre que este alcance un nivel de calidad óptima. En Origen (Inception, 2010) hicieron pruebas pero no lo aplicaron por falta de tiempo.

Publicado por Uruloki en
 

No suele ser muy frecuente en el blog, pero de vez en cuando se me presentan grandes oportunidades de charlar con gente que levanta mi interés y que están vinculados con el mundo que más me entretiene en estos momentos de mi vida, todo lo que se relaciona con el cine. Esta es la tercera entrevista que publico en Uruloki. La primera, realizada en marzo del 2007, se la hice a Alberto Hortas, un amigo compostelano que se lo sigue currando muchísimo para trabajar en lo que más le mueve, el mundo de los efectos especiales. La segunda, efectuada en julio del año pasado y sin dudarlo de primer nivel, fue la que le pude efectuar en tres actos al director mexicano Guillermo del Toro, un tipo tan cercano que todavía sigo sin creer que se la pudiera realizar. Nuevamente me doy un paseo por los efectos especiales y, todo hay que decirlo, gracias al bueno de Alberto os ofrezco una entrevista que le he podido hacer a Arturo Balseiro Santos, líder de Dharma Estudio / ArturoBalseiro.com, y un profesional del ramo que ha trabajado en películas de la esta tierra como son El corazón del guerrero (2000), La comunidad (2000), El espinazo del diablo (2001), Dagon: la secta del mar (2001), Romasanta, la caza de la bestia (2004) o El laberinto del fauno (2006), y proyectos internacionales como Doom (2005) o El hombre lobo (The Wolfman, 2010).

Diseño extraterrestreHola Arturo, creo que para comenzar bien esta entrevista, y para que la gente te conozca mejor, estaría bien que no dieras una pequeña idea de quién eres, de dónde eres y cuál es tu actual lugar de trabajo.

Hola Felipe. Bueno intentaré contestarte a la pregunta.

Pues soy un artista de efectos especiales madrileño que lleva desde sus 13 años interesado en esto. Ahora ya han pasado 2 lustros desde entonces.

Actualmente vivo en Madrid y trabajo en mi estudio de efectos especiales de Madrid.

Siempre que conozco a alguien de este mundillo me pregunto lo mismo. ¿Cómo te iniciaste en el complicado ramo de los efectos especiales?, además, supongo que para llegar a donde has llegado habrás tenido que trabajártelo mucho. ¿Te has ayudado de algún tipo de formación?

Llevo interesado en esto desde los trece años como decía antes. He trabajado en muchas empresas durante mi carrera, pero si tengo que decir que la razón por la que estoy aquí es por mi propio esfuerzo y mi interés en el tema.

No creo mucho en la suerte, es muy gracioso cuando oyes a gente hablar y te comentan “Mirar que suerte este deportista que ha conseguido una medalla olímpica”, pero la cuestión es cuanto de suerte y cuanto de sacrificio?

Vivo para este trabajo, bueno pongo primero a mi mujer y mi hijo, pero vivo para esto.

A lo largo de tu desarrollo como profesional, ¿te has fijado o has querido rendir homenajes en tu técnica a las grandes figuras del mundo FX nacional o internacional?, si es así ¿quiénes han marcado tu vida y estilo?

La verdad es que mi concepto de artista puede que difiera mucho de la de otros. Humildemente creo que los artistas son solo copiadores de todos los artistas que vinieron detrás, y muy excepcionalmente alguno ha sido capaz de adelantarse a su tiempo e inventar nuevas técnicas. Con esto quiero decir que todos los artistas lo que hacemos es recolectar las técnicas de otros artistas de la historia. No habría un Rick Baker sin un Dick Smith ni un Dick Smith sin un Lon Chaney etc… Sin el arte Griego clásico no podría haber habido un románico ni un Renacimiento etc…

Así que utilizo diariamente técnicas de otros artistas, intento en la medida de lo posible innovar pero no dejo de ser como el resto de los artistas, un copiador. UFF creo que esto no le va a gustar a algunos

Repito solo algunos han sido visionarios como para inventar cosas.

Respecto a, ¿figuras que me han influenciado? Cientos: Leonardo da Vinci, Ribera, Bernini, Jim Henson, Rick Baker, Stan Winston, Steve Johnson, Kazu Tsuji, Carlos Huante, Jordu Schell, Fran Frazetta, Brom, Steve Wang, Rodin, la lista es interminable, muchos más de los que siempre aparecen en las listas oficiales.

Monja momia de CaminoActualmente diriges la factoría de efectos Dharma Estudio pero, ¿en dónde has trabajado anteriormente?

Pues la lista es grande. Puedo omitir algún sitio? Pasados oscuros los hemos tenido todos.

Dream Factory, RHK, Reyes Abades efectos especiales, DDT sfx, Millenium FX, Nimba FX, Lee Romaire.

Llevas ya más de una década en este trabajo. Supongo que a lo largo de los años habrás quedado más o menos conforme con los resultados obtenidos. ¿Tienes algún proyecto del que estés particularmente orgulloso?, ¿y algún otro que hubieras preferido disponer de más medios y tiempo para completarlo mejor?

¿Orgulloso? Bueno, de mi último trabajo para Rick Baker/Cinovation Studios.

9 semanas diseñando para uno de mis ídolos desde niño ha sido lo más. Todavía estoy digiriendo la experiencia (acabé hace 2 semanas).

De la gran mayoría de mis trabajos para coleccionistas, especialmente de una máscara que hice de Yeti, que fue premiada como la mejor máscara del año por alguna web.

De mi trabajo en el Laberinto del Fauno, y alguna otra cosilla.

¿Dónde habría hecho falta más medios y dinero? UFFF Clarísimo en todas y cada una de las películas españolas en las que he trabajado.

Productores españoles más claro el agua!!!!!

Yeti

¿Y de premios en el mundillo del cine qué tal? He visto que has estado nominado a los penúltimos Goya por tu trabajo junto a Raúl Romanillos y Ferrán Piquer por Camino (2008), o que lograste el premio a los Mejores Efectos Especiales en los Premios de la Academia del Cine Catalán "Gaudí" por Eskalofrío (2008). ¿Notas que es un reconocimiento a tu trabajo?

He sido parte de películas muy premiadas a sus efectos especiales con DDT sfx, como empresa sola efectivamente las nominaciones que comentas.

Aunque a partir de ahora no creo que vuelva a ser nominada a los Goya ninguna empresa de Efectos Especiales de maquillaje nunca más. Este año anterior cambiaron las bases y hemos sido completamente exiliados al olvido. Los portavoces de los Goya de Maquillaje y efectos especiales se han repartido la tarta dejándonos completamente al margen.

Este año debería haber estado nominado por mi trabajo en Spanish Movie, y no apareció ni mi nombre ni el de Pedro de Diego, que también trabajaba en la película. Lo mismo ha ocurrido con David Ambit que fue expulsado de la lista de nominados tanto en efectos especiales y maquillaje por Rec 2, e insólitamente lo mismo le ha ocurrido a DDT por Agora y la Celda 211.

Además el problema es más grave, cuando vimos la gala en el premio de FX de maquillaje en las imágenes de Spanish Movie aparezco yo maquillando el Fauno, y en Agora aparecen los efectos de DDT.

Actualmente estamos intentando unirnos todos los maquilladores españoles para conseguir erradicar esa injusticia, pero está siendo difícil. Nuestros propios compañeros de profesión no han expulsado, suena muy grave pero es totalmente cierto.

El mundo de los efectos ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años y veo que te has adaptado a las nuevas tecnologías. ZBrush vs. modelado tradicional, ¿ha cambiando mucho la cosa?, ¿has notado una mejoría en las posibilidades de innovación y creatividad?

Antes de nada decir que mi uso del Zbrush no es para FX digitales, solo como herramienta de diseño.

La verdad es que lo más costoso de hacer efectos especiales de maquillaje es el diseño. Y el ordenador ha ayudado a dar mucha libertad en esa área.

Zbrush me ha ayudado a llegar con más facilidad al diseño que me gusta sin tener que poner un duro en materiales.

Diseño extraterrestreHablemos un poco de cine. Tengo la impresión de que hubo una apertura muy importante para los efectos especiales españoles con la llegada de la Fantastic Factory de la mano de Bryan Yuzna y Julio Fernández de Filmax. Con este sello tuvisteis la oportunidad de colaborar con gente del nivel de Mike Elizalde, Steve Johnson o Screaming Mad George.

¿Crees que su creación sirvió para abrir las puertas a un importante grupo de técnicos españoles que antes no eran tan conocidos y que desde ese momento se abrieron paso sin tener que depender tanto de importantes figuras como Reyes Abades?

Piensa que yo solo fui una pequeña parte de DDT que fue quién hizo los proyectos.

Nosotros coincidimos con Mike Elizalde que estaba encargado en Arachnid de la araña que hizo en Edge FX (la empresa de Steve Johnson).

Lo que ocurrió es que se demostró que se podían hacer películas de efectos en España, y lo que hizo fue abrir el mercado de películas de terror españolas, pero creo que fue el Laberinto del Fauno la que realmente se llevo el gato al agua, y posteriormente las cosas de Filmax después de haber cerrado Fantastic Factory, creo que ha sido más importante para el cine español Romasanta (de la Fantastic Factory) Fragiles (de Filmax) o Rec y Rec2 de filmax que la Fantastic Factory en sí.

Has trabajado también en dos proyectos con Guillermo del Toro. ¿Cómo es trabajar con el director mexicano?, ¿le considerarías una persona participativa del trabajo creativo del grupo de FX?

En realidad es el jefe de la empresa quien está en contacto con el director, es cierto que yo he trabajado con Guillermo y he hablado en el rodaje con él, pero no con tanta intensidad como David Martín jefe de DDT SFX, empresa en la que realicé mi trabajo para Guillermo.

Por lo poco que puedo decir, el tenía el mismo mentor de maquillaje de FX que David y yo, Dick Smith, y Guillermo fue maquillador de FX. Entonces adquirió alergia a muchos de los materiales y tuvo que dejarlo.

GRACIAS A LOS DIOSES DEL CINE, perdimos un modesto maquillador de FX, para ganar un gran director de películas de FX.

Vamos, que si fue maquillador de FX, sabe de qué habla.

Aunque la mayor parte de tu carrera profesional ha transcurrido en España, tu paso por otros mercados también está presente. Veo que has trabajado en Doom con DDT SFX o los Stan Winston Studios y más recientemente en El hombre lobo con Cinovation Studios o Millennium FX. ¿Cómo has llegado a trabajar en una producción de ese calibre?

En DOOM, trabajé para DDT, y no estuve involucrado en nada con Stan Winston Studios.

El resto de mis trabajos en el extranjero ha sido como Freelance y ha sido todo por mi interés de crecer como artista.

Solo puedo decir que mucho esfuerzo y cabezonería.

Reconstrucción de Neanderthal¿Qué tipo de trabajo has realizado en este proyecto en concreto?

Millenium FX: Goran Lundstrom y yo nos encargamos de realizar el maquillaje de Bubbles en Little Britain 2ª temporada.

Para Dave Elsey/Rick Baker, estuve encargado con Goran Lundstrom de aplicar el maquillaje de The Wolfman al doble de Benicio del Toro en los reshoots del 2009. Durante 6 semanas aplicamos el maquillaje unas 4 o 5 veces a la semana, y mantuvimos en rodaje el maquillaje en perfecto estado.

Rick Baker y Dave Elsey aplicaban el maquillaje a Benicio del Toro, y se rodaba con Benicio del Toro o el doble indistintamente dependiendo de la acción.

Por ejemplo en Harry Potter fui uno de los 140 maquilladores de efectos que participo en la última película de la saga.

Además he realizado la reconstrucción paleontológica de un Neandertal para un libro de Danny Vendramini.

¿Has tenido la oportunidad de conocer en persona a Rick Baker?,si así ha sido ¿cómo describirías la experiencia de trabajar con uno de los mitos vivientes de este mundo?

Si le conocí durante 5 semanas en el rodaje de The Wolfman.

Creo que lo que más puede resumir la experiencia es:

“Que fácil es trabajar para alguien a quién admiras”.

Durante todo el tiempo que estuvimos allí fue encantador y muy divertido. Bastante sencillo trabajar con él.

¿Puedes contarnos algo de tu futuro más inmediato?, ¿algún proyecto entre manos?, ¿regresas a España para trabajar en producciones de nuestro cine o se te abren más puertas en el extranjero?

Actualmente estamos preparando una película de hombres lobo española, estaremos todo el verano trabajando en la preproducción y su rodaje será en otoño.

Estamos volcados en el proyecto porque será un proyecto muy grande y esperamos que sea una película muy vista en el 2011.

Por mi parte yo he estado escribiendo un libro sobre diseño digital que saldrá al mercado este mismo año y haciendo diseños para una película de Rick Baker. Así que este año viene muy cargado.

Bueno, toca el momento de la despedida. Antes de nada quiero darte las gracias por esta oportunidad. Digamos que en parte soy un técnico de FX frustrado. Siempre me gustó este mundo pero mi camino fue finalmente otro. Por ello me gustaría preguntarte…

Paleto¿Qué recomendarías a alguien que en este momento piensa que tiene potencial pero que no sabe cómo dar ese paso al mundo de los efectos especiales?

Si lo que quiere es hacer efectos de maquillaje, lo primero es que estudie por su cuenta todo lo que pueda en escultura y dibujo. Además de buscar muchísimas referencias sobre anatomía humana y animal. Paralelamente a esto o posteriormente que intente hacer el ciclo de maquillaje de caracterización.

Una vez acabado esos 2 años que se cree un portafolio lo mejor posible para poder enseñar a las empresas.

Aunque lo mejor es que le ponga todo el empeño posible que hay mucha gente y pocos puestos. La gran mayoría de la gente no termina trabajando en un taller de efectos especiales.

Y QUE APRENDAN INGLES YA!!!!

Y para el cierre una pregunta comprometedora y más personal. Alberto Hortas, ¿qué tal la experiencia de trabajar con él?

Alberto ha trabajado en la última película que hicimos en el taller (EVA de Kike Maillo) una peli de ciencia ficción donde construimos 2 robots.

Actualmente está también involucrado en la película de los hombres lobo y trabajará en Dharma Estudio hasta final de año.

Todas las imágenes son propiedad de Arturo Balseiro y Dharma Estudio.

Publicado por Uruloki en
 

Ala, nueva batería de noticias para esta tarde de sábado. Como lo mejor es dejar todo bien tramitado cuanto antes me pongo manos a la obra. Comencemos ampliando una de las noticias que surgieron en el día de ayer. Lo de Warner Bros. y Legendary Pictures a muerte con Clash of the Titans 2 (¿?) es ya una realidad. Si para salir a la palestra comenzaron la batería informativa con la posible incorporación de un nuevo director para la franquicia, Jonathan Liebesman, y el rodaje en 3D, hoy continúan las sorpresas anunciando vía Heat Vision los guionistas seleccionados para narrar las aventuras de, supuestamente, Perseo (Sam Worthington) e Io (Gemma Arterton). Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Greg Berlanti han sido contratados para, primero, desarrollar un sinopsis y, segundo, escribir el guión de la película. Algo que queda más que claro que Warner Bros. y Legendary apuestan fuerte por la saga pese al truño que parieron este año vía Louis Leterrier y su Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Se ve que 486 millones de recaudación son razón suficiente para volver a invertir otros 125 kilos en una segunda parte. Otro proyecto que renueva guionista es Men in Black 3 (2012). Sony Insider anuncia tras confirmarlo con Sony Pictures que David Koepp se unirá al proyecto para reescribir el guión original que desarrolló en su día por Etan Cohen. Junto a este anuncio se ha filtrado una presentación del proyecto. En ella Will Smith con el clásico traje de Men in Black deja caer que el retorno es un hecho. Podéis ver el avance, un poco salchichero, en YouTube y siempre que no lo retiren. Por otra parte se avisa que mientras que lo de Will Smith es oficial, lo Tommy Lee Jones todavía está en negociaciones y lo de Josh Brolin debe categorizarse como primeros contactos. Otro que dicen que es fijo es Sacha Baron Cohen como Boris… ¿pero no iba a ser Jemaine Clement?. Os dejo ahora con un no muy prometedor cartel de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson. Mete miedo que de manera tan descarada nos recuerden de quién están copiando la secuencia… El cartel en mayor dimensión en IGN, dónde si no.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba

Vayamos ahora con una de nuevos rumores que, en algunos casos, huelen ya a realidad. 24 Frames de Los Angeles Times, como ya he dicho en otros momentos esta columna no se anda con chiquitas, anuncia que la lista de candidatos para ser el nuevo Peter Parker en Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb crece. Cuenta 24 Frames que los dos nuevos nombres que debemos sumar a la cuenta de posibles son los de Aaron Johnson, el protagonista de Kick-Ass (2010) se abre hueco, y Anton Yelchin, el Kyle Reese de Terminator Salvation (2009) o el Chekov de Star Trek (2009) también se une al club. Junto a los ya descubiertos Jamie Bell, Frank Dillane, Josh Hutcherson, Alden Ehrenreich y Andrew Garfield, poco a poco lo del reboot de Spider-Man se comienza a parecer a lo que en su día fue el donde dije digo, digo Diego de Captain America: The First Avenger (2011). Como New York Magazine no se quiere quedar atrás, su también columna Vulture se saca de la manga que a Sam Raimi se le ha hecho una oferta para que se haga cargo de Oz, the Great and Powerful (¿?) para Disney Pictures. Sam Mendes o Adam Shankman fueron tanteados en su momento, pero ha sido a Raimi al que han ofrecido dinerillo por hacerse con el trabajo. El proyecto ya cuenta con un guión escrito por Mitchell Kapner y Joe Roth, y Disney quiere que su rodaje se ponga en marcha a principios del año que viene. En cuanto a Raimi no queda claro que será de su futuro. Sin Spider-Man 4 como su próxima película, tiene ahí pendiente Warcraft (¿?) para Warner Bros. y Legendary. Ya se verá en que queda la cosa. Os dejo ahora con un nuevo clip de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. La escena no está mal… lo realmente malo es la frase final que dice lo siguiente "Jonah Hex rated PG-13". Huele a fiasco gordo.

Hora de unas cuantas breves. LatinoReview.com se ha puesto en contacto con Guillermo del Toro para ver cuanta verdad hay en ese rumor que le coloca tras un nuevo Van Helsing para Universal Pictures. Del Toro ha sido directo y si bien no comenta si lo del proyecto / intención es verdad o mentira, deja claro que no hay ningún tipo de acuerdo al respecto. Por lo tanto, en estos momentos Guillermo del Toro no planea escribir y menos dirigir una película de Van Helsing. FEARnet entrevista por su parte a Mark Wheatley, guionista y creador comiquero. Cuenta Wheatley que Breck Eisner, el director de The Crazies (2010) – film del que tengo pendiente hablar -, podría tener ya su próximo trabajo en el mundillo del terror. Primero llegará Escape from New York (¿?), la producción que en estos momento está más activo, y luego, cuenta Wheatley, probablemente se centre en una adaptación comiquera de terror. En concreto se trata de la adaptación del cómic de Insight Studios "Blood of the Innocent", de Mark Wheatley – el entrevistado -, Rickey Shanklin y Marc Hempel. Por lo que parlotea el bueno de Wheatley, Flash Gordon (¿?) no se prevé hasta 2012 y por ello primero llegará, probablemente, el remake de 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981). Después deja caer que lo más seguro es que Breck Eisner se ponga con Blood of the Innocent (¿?), que ya cuenta con bastante guión escrito por Bill Marsilii y el propio director. ¿Y de que va "Blood of the Innocent"? Pues de Drácula enfrentándose a Jack el Destripador. Ahí es nada. Os dejo ahora con el primer spot para televisión de Predators (2010) de Nimród Antal. Me sigue atrayendo este film. Contiene alguna secuencia nunca vista como un buen puñado de perros depredadores a la caza del grupo de humanos que forman parte del mortífero juego…

El cierre para hoy son una de incorporaciones. Bleeding Cool nos indica que Summer Glau se une al reparto de Knights of Badassdom (¿?) de Joe Lynch. El proyecto, menuda paranoia más molona, cuenta con Peter Dinklage, Ryan Kwanten, Danny Pudi y Steve Zahn como intérpretes. El argumento no tiene precio… un grupo de jugadores de rol en vivo acaban plantando cara a unos demonios del Heavy Metal. Las criaturas serán creadas por la compañía Spectral Motion, una de las grandes de Hollywood en cuanto a creación de efectos físicos. Por otro lado, y vía Shock Till You Drop, nos enteramos que Michelle Anne Sinclair, conocidos en otros estratos del cine como Belladonna, se une a una película de terror donde no tendrá que hacer frente a posturas acrobáticas mientras se la clavan, ni a devorar carne en barra con poderosa fruición. El film se titula Stripped (¿?), lo dirige un tal John Wildman y viene a demostrar que Hollywood está abierto a nuevas posibilidades. Sasha Grey, Jenna Jameson o Belladonna así lo demuestran.

 

Pues nada, nos adentramos en un nuevo fin de semana. El tema estrenos no es que venga muy potente que digamos. Está por ahí esa de El retratro de Dorian Grey (Dorian Gray, 2010) pero, la verdad, no me atrae lo más mínimo. Si alguien se la ve que nos diga qué tal y si vale la pena gastarse unos euros en verla. Por el lado noticiero, y para ser viernes, el día llega singularmente cargado. Lo mejor será ponerse manos a la obra y comentar todo lo comentable cuanto antes. Pero antes de ponerme con las noticias del día os anuncio que este domingo publicaré una genial entrevista que he podido hacer a… el domingo se verá. Os aviso que el primer bloque decorativo del post de hoy está dedicado a Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright y a la presentación de The League of Ramona’s Evil Ex-Boyfriends. Carteles de Lucas Lee (Chris Evans), Matthew Patel (Satya Bhabha), Todd Ingram (Brandon Routh), Roxanne Richter (Mae Whitman), Kyle / Ken Katayanagi y Gideon Graves (Jason Schwartzman). Aunque podéis ver los carteles ampliados pulsando sobre ellos, en Collider.com los tienen en tamaño grotesco.

Ex-novio Matthew Patel #1 Ex-novio  Lucas Lee #2
Ex-novios Matthew Patel #1 y Lucas Lee #2

Empecemos con una de incorporaciones y confirmaciones. Primero vale la pena comentar la noticia aparecida en MarketWatch que oficializa que Vincenzo Natali ha cerrado un acuerdo con Seven Arts Pictures para hacerse cargo de la dirección de Neuromancer (¿2012?), la adaptación de la conocida obra de ciencia ficción escrita por William Gibson. El film será financiado por las productoras canadienses Prodigy Pictures y Telefilm Canada. La preproducción arrancará a principios del año que viene y todo hace pensar que el 2012 será el año de su estreno. Por ahora nada más, ni guionistas, ni previsiones oficiales ni nada. Director y listo. La columna 24 Frames de Los Angeles Times, por lo tanto verdad de la buena, asegura que Warner Bros. Pictures tiene ya en mente cuándo, cómo y quién rodará la secuela de la no muy correcta Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Veamos, Clash of the Titans 2 (¿?) se ha convertido en pieza maestra tanto para WB como para Legendary Pictures. Tal es el interés en el proyecto que se prevee un inicio de rodaje a principios del 2011. Se comenta que son varios los directores tanteados pero todo hace preveer que será finalmente Jonathan Liebesman quien se haga cargo del film… chao Louis Leterrier. Terminan el anuncio diciendo que lo de transformación 3-D en post-producción es lo peor y que por ello WB ha decidido rodar el film en esta tecnología. 100% 3-D real. Por mi parte, espero que el guión sea más tragable que el de su predecesora porque… aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Ex-novio Todd Ingram #3 Ex-novia Roxy Richter #4
Ex-novios Todd Ingram #3 y Roxy Richter #4

Y hablando de transformaciones, el diario USA Today publica hoy una artículo donde desvela algunos de los secretos de Transformers 3 (2011) de Michael Bay. ¿Qué nos espera en esta tercera parte tras la penosilla segunda parte? Pues lo siguiente… La película será rodada en 3D. Los personajes muertos, muertos están y no volverán. Transformers 3 será el final de una trilogía. Se pretende cerrar el arco, no se cual, y su conclusión dará pie a que otro se encargue del relanzamiento en forma de cuarta, quinta y enésima parte. El villano principal será Shockwave y pretenden otorgar al fin de esta saga un tono más serio que haga olvidar el humor salchichero, de medio pelo y poco acertado de la segunda parte Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009). Comenta Bay que acepta las críticas pero que en su defensa dirá que fue muy complicado sacar adelante el proyecto en tan poco tiempo tras la huelga de guionistas que azotó Hollywood hace un par de años. Aunque el argumento se guarda como oro en paño, se deja caer que todo partirá de un momento en la histórica carrera espacial entre la U.R.S.S. y los USA… transformer secreto incluido.

Ex-novios Kyle & Ken Katayanagh #5 / #6 Ex-novio Gideon Graves #7
Ex-novios Kyle & Ken Katayanagh #5 / #6 y Gideon Graves #7

Sigamos ahora con un nuevo remake. Heat Vision anuncia que Legendary Pictures se ha hecho con un principio de guión de Laeta Kalogridis, Avatar (2009) o Shutter Island (2010), y que no es más que una adaptación a película de acción real de Technotise – Edit i ja (2009) de Aleksa Gajic, Nebojsa Andric y Stevan Djordjevic, un film serbio de animación. Kalogridis completará el guión para que este se convierta en película de la mano de los productores Rae Sanchini, Thomas Tull y Jon Jashni. El film original Technotise: Edit and I nos situa en el año 2074 en Belgrado. Edit Stefanovic, una joven estudiante de psicología, decide implantarse un chip de uso militar que compra en el mercado negro tras ver como suspende por sexta vez un examen de la carrera. A su vez Edit trabaja en una compañía de ayuda social y cuida de Abel Mustafov, un genio matemático autista que ha descubierto una formula incalculable que conecta todas las fuerzas del mundo. Un día Edit ve la formula y su nuevo chip logra hacer el cálculo de la misma otorgando desde ese momento a la joven una personalidad paralela y unas habilidades inimaginables. El problema será doble, la nueva personalidad de Edit intenta acabar con su parte humana al tiempo que terceras partes intentan hacerse con el chip que tiene implantado. Pues no pinta nada mal.

Primera imagen de "The Walking Dead"
Primera imagen de "The Walking Dead"

Aquí arriba os dejo con la primera imagen de "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont. No empieza nada mal la promoción de la adaptación al cine de la obra de Robert Kirkman. Como extra indicar que Joblo.com recupera unas declaraciones de Michael Rooker asegurando que pronto se unirá al reparto de "The Walking Dead"… grandísima incorporación.

 

Este viernes día 11 de junio estará en la librería Komic de Santiago de Compostela DAVID RUBÍN (de tripas corazón), firmando ejemplares de uno de sus últimos trabajos: Solomon Kane (Astiberri), donde es el encargado de ilustrar con su personal y espectacular estilo el texto de la obra de Robert E. Howard.

El evento comenzará a las 18:30 de este viernes, y en el mismo habrá una sorpresa musical!!! La librería Komic queda en San Pedro de Mezonzo, 34, 15701 Santiago de Compostela (La Coruña).

Cartel creado por David Rubín
Cartel creado por David Rubín

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente una jornada bastante notable en esto de las noticias hollywoodienses. Habrá que organizarse para poder ofrecer un recorrido general por todas las novedades del día de hoy. El punto de partida para este post en Uruloki :: Blog tiene color comiquero. Estaba bastante claro que las novedades futuras que pudieran ofrecer Warner Bros. y DC Entertainment iban a afectar a ese conjunto de franquicias inexploradas que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida. Aun así me he quedado ligeramente de pierda al leer hoy en Heat Vision que Warner Bros. ha contratado guionistas para The Flash (¿?), esto es normal, y Green Lantern 2 (¿?), esto no me lo esperaba o por lo menos no tan pronto. Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim vuelve a unir sus fuerzas y desde ya comienzan a trabajar en la secuela tras Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Con el proyecto primero todavía no estrenado, y a más de un año vista, a esto le llamo yo confianza. La verdad, no veo mal que Berlanti, Green y Guggenheim vuelvan a ser los responsables de las aventuras de Hal Jordan, pero me da un poco la sensación de que Warner Bros. da todo por muy hecho. ¿Y si el enfoque de Green Lantern no funciona como ya ocurriera con Superman Returns (2006)? Y para demostrar que Warner Bros. y DC Entertainment están encantadas con estos guionistas, ellos serán también los encargados de escribir el salto a la gran pantalla de The Flash.

Primer póster internacional de Piranha 3-D
Primer póster internacional de Piranha 3-D (vía STYD)

Otro proyecto que parece renovar filas es Kane & Lynch (2011), la adaptación al cine del conocido videojuego que prepara con mucho interés Nu Image / Millenium Films. Heat Vision comenta que tras la salida de Simon Crane por diferencias creativas, las compañías han tanteado el mercado y la cosa se reduce ahora mismo a tres nombres. Wayne Kramer, Roger Donaldson y F. Gary Gray son los que optan al puesto, del primero ya se habló hace unas semanas. Lo que también se maneja es el dato que de Gray es el preferido por los productores para que se haga cargo del proyecto que protagonizarán Bruce Willis y Jamie Foxx. Por ahora no hay nada seguro, pero el sorprendente buen funcionamiento en taquilla de Un ciudadano ejemplar (Law Abiding Citizen, 2009), que no en crítica, y otros viejos proyectos como The Italian Job (2003) y El negociador (The Negotiator, 1998), hacen pensar que Gray puede ser una buena elección. Os dejo ahora con el nuevo spot televisivo de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. Pinta muy bien, como todo lo anterior visto. No ofrece nada nuevo salvo un montaje diferente de escenas ya vistas en los dos trailers oficiales de la película. Por si no los has visto… el primer trailer acá y el segundo trailer acullá.

Y si Kane & Lynch encuentran director, Monsterpocalypse (¿?) de Dreamworks hace lo propio pero en tareas de guión. La también adaptación de un juego, esta vez uno de mesa donde criaturas milenarias kaiju se pegan de mamporros en una gran ciudad, tiene a punto de caramelo a John August. Heat Vision los descubre y lo más curioso es que si se cierra el contrato, Monsterpocalypse sería la sexta vez que August coincide con Tim Burton en un proyecto cinematográfico. Ojo, lo de Burton no es fijo, Dreamworks llegó a un acuerdo con el pero no dejó claro si para producción o dirección, pero la entrada de August podría ocultar un requerimiento del variopinto director. Big Fish (2003), Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005) y La novia cadaver (Corpse Bride, 2005), junto a las futuras Frankenweenie (¿?) y Dark Shadows (¿?), son las colaboraciones previas entre August y Burton. Y mucho ojo, como quien no quiere la cosa, en el mismo artículo se elucubra sobre la posibilidad de que Johnny Depp, protagonista de Dark Shadows, decida tomarse un respiro tras rodar The Tourist (2011), lo que indirectamente afectaría al rodaje de Dark Shadows ya que este depende por completo de que Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) se comience a rodar este verano. ¿Pero y si Depp decide descansar? Pues retraso hasta sabe dios cuando para Dark Shadows y, ojito, inesperado aplazamiento para Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Habrá que estar atento.

Momento curiosidades y rumores. Pajiba nos sorprende indicando que Guillermo del Toro se mueve. Cuenta que Universal Pictures está preparando un film titulado Van Helsing, una revisión de la historia del famoso personaje creado por Bram Stoker y que, para alegría de muchos, será producido por Guillermo del Toro, y más importante, contará con el director mexicano como guionista de la película. Descrita como "una aventura de acción terrorífica" supondría el retorno de Del Toro a la actividad con la empresa que le ha contratado casi de forma permanente hasta el 2017. Por ahora es un rumor, pero habrá que estar atento a ver que sale de todo esto. El portal Hollywood Life se saca de la manga que Joseph Gordon-Levitt está negociando con Legendary Pictures y Warner Bros. para interpretar a Edward Nigma a.k.a. The Riddler en Batman 3 (2012) de Christopher Nolan. Hollywood Life indica que una persona muy cercana a Nolan les ha prometido que "no es al 100% que haya sido seleccionado para el papel, pero que está negociando y que es el primero de la lista es seguro". Por otro lado tenemos a IGN indicando que podremos ver el primer trailer de The Green Hornet (2010) de Michel Gondry el 21 de junio en el programa Jimmy Kimmel Live. Ahora una de esas que te dejan perplejo pese a no ser de los géneros habituales del blog. Ain’t It Cool News deja caer que lo de renombrar Die Hard 5 a Die Hard 24/7 se debe a que la 20th Century Fox ha planteado la idea de unir en una misma película a John McClane y Jack Bauer. Si, los ojos como platos. Parece ser que la cosa no pasará de ahí por que Bauer, digo Kiefer Sutherland, prefiere hacer su peli en solitario y no compartir pantalla con una estrella como McClane, digo Bruce Willis.

 NOTA  ¿Recordáis el rumor del otro día de Indiana Jones 5? Pues es todo falso. Eso ha asegurado Frank Marshall en su cuenta de Twitter.

 

Como ya comentaba en el anterior post, hoy está el tema realmente cargado. Vayamos con paso firme para no perder el ritmo y publicar todas las noticias del día que bien se lo merecen. En primer lugar hay que presentar el nuevo trailer de El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010) de Jon Turteltaub. La nueva producción de Disney Pictures y Jerry Bruckheimer tiene buena pinta. Por lo menos a nivel visual será bastante impactante, otro tema es que el reparto seleccionado para protagonizar la película cumpla con lo esperado. Nicolas Cage como Balthazar Blake no se yo, Jay Baruchel como Dave Stutler no se tampoco… quizás Alfred Molina como el villanísimo Maxim Horvath y Monica Bellucci como la visualmente atractiva Veronica sean lo mejor. En la película el maestro de hechiceros Balthazar Blake recluta a un tipo normal llamado Dave para que le ayude en su misión de defender la ciudad de New York del inminente ataque de su archienemigo, un maligno hechicero llamado Maxim Horvath. De regalo, y acompañando al trailer tres nuevos pósters de la película… Balthazar Blake el hechicero, Veronica la hechicera y Maxim Horvath el villano.

Vayamos ahora con una de fichajes. Heat Vision anuncia en exclusiva que David Tennant y Christopher Mintz-Plasse se han unido al remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. El reparto por lo tanto crece con nombres medianamente conocidos y notables como Anton Yelchin como Charlie, el joven convencido de que su vecino es un vampiro, Colin Farrell como el vampiro Jerry Dandrige y Toni Collette como la madre de Charlie. Tennant interpretará a Peter Vincent, el personaje que en el film de Holland interpretara Roddy McDowall y que no era más que un presentador de un programa nocturno de pelis de terror que hace migas con Charlie y que le acompañará en su disparatada aventura. Pero en Fright Night (2011) de Craig Gillespie este divertido papel cambia, y ahora Peter Vincent será un mago de Las Vegas cuyo espectáculo gira en torno al mundillo del terror. Vincent se presentará como un experto en los vampiros pero realmente será más bien un lastre para Charlie. Mintz-Plasse por su lado será Evil Ed, un amigo friki de Charlie que se unirá al aquelarre del vampiro. Me alegro por David TennantFright Night supondrá el debut del actor británico, probablemente el mejor Doctor Who de todos los tiempos, en el cine USA. Os dejo ahora con el nuevo póster de Tekken (2010) de Dwight H. Little que ha presentado Crystal Sky Pictures a los medios.

Nuevo póster de Tekken
Nuevo póster de Tekken

Más cosillas. Leemos en Heat Vision que Steven Quale, director de segunda unidad de Avatar (2009) y Titanic (1997), ha sido contratado por New Line para hacerse cargo de la dirección de Final Destination 5 (2011). El guión ha sido escrito por Eric Heisserer y consistirá en una nueva vuelta de tuerca a una franquicia que aunque cansa, siempre intentan ser original en esto de morir de las formas más curiosas que a uno se le pueda imaginar. Cuentan las malas lenguas que fue el mismo James Cameron quien llamó a New Line / Warner Bros. para recomendar a su protegido. En una mini charla con MTV Movies Blog, Brett Ratner ha confirmado que The Brothers Grimm: Snow White (¿?) será rodada en 3D. Algo que me ha gustado del comentario de Ratner es que "the conversion process is still kind of iffy", que no le convence, por lo que será rodada en 3D. Otro director que se suma a eso de que la transformación en post-producción es una cagada. Esto lo comento porque me hace gracia. A lo largo de la tarde el portal GoFanboy se sacó de la manga que Uwe Boll y Jessica Simpson iban a unir destreza y capacidad interpretativa en la adaptación al cine del videojuego "Metroid". La noticia ha durado poco más de unas horas en el limbo de la rumurología tras contactar IGN con el director teutón. En un alarde de sinceridad Boll ha declarado "It’s bullshit". Os dejo ahora con ese corto surgido ayer y que viene para demostrar a Warner Bros. lo que realmente podría ofrecer en el cine una versión Hard-R del famoso videojuego "Mortal Kombat". El corto ha sido dirigido por Kevin Tancharoen y cuenta con Michael Jai White como el agente Jax, Jeri Ryan como Sonya Blade, Matt Mullins como Johnny Cage, Lateef Crowder como Baraka e Ian Anthony Dale como Scorpion. ¿Acabará transformándose en cine Mortal Kombat: Rebirth (2010)? No estaría nada mal la idea. Gracias por el aviso Maesemediarock, Cronus y robersam.

 NOTA  En una entrevista concedida a Hero Complex, Rick Baker, uno de los grandes maestros de efectos especiales en Hollywood desde hace varias décadas, anuncia que se incorporará ya como jefe de creación de efectos en la futura Los hombres de negro III (Men in Black 3, 2012).

 

Pues nada, día de reuniones e impartir formación aderezada con miles de sorpresas y confirmaciones para muchos seguro que sorprendentes. Lo mejor es ponerse ya con las noticias porque hay para un rato largo. Nuevos rumores surgen sobre X-Men: First Class (2011) y el aspecto visual de los siguientes proyectos de Marvel Studios se confirma. Veamos, el portal Forces of Geek asegura que Rosamund Pike está haciendo pruebas de casting para unirse al reparto del relanzamiento mutante que prepara con esmero Matthew Vaughn. Por lo que comentan en FOG, la Pike está haciendo pruebas para ser… Emma Frost! Si los últimos rumores que rondan a X-Men: First Class se confirmaran no pintaría nada mal el casting pensado: James McAvoy como Charles Xavier / Profesor X, Michael Fassbender como Erik Lehnsherr / Magneto, Aaron Johnson como Scott Summers / Cíclope y ahora Rosamund Pike como Emma Frost / Reina Blanca. A la Pike podéis verla en Muere otro día (Die Another Day, 2002), Los sustitutos (Surrogates, 2009) o Doom (2005). El pasado 1 de junio se filtró lo que parecía ser el logo de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Ese mismo día, pocas horas después, también aparecía lo que parecía ser el logo de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Pues positivo o no, hoy ComicBookMovie.com confirma que los logos presentados son los oficiales de Marvel Studios. Pueden verse colgados en los pasillos de la 2010 Licensing International Expo que se celebrará estos días en Las Vegas. Es de suponer que uno de estos días los veremos en buen tamaño y mucha mejor calidad. Como detalle curioso, el logo que aparece al pie lado derecho pone Avengers Assemble con el logo de S.H.I.E.L.D. en el centro.

Se confirman los logos de Thor y Captain America: The First Avenger
Se confirman los logos de Thor y Captain America: The First Avenger

Sigamos con más rumores comiqueros. Ain’t It Cool News publica el supuesto nuevo título que baraja 20th Century Fox para el prometido relanzamiento de la saga de Los 4 Fantásticos en los cines. AICN dice haber escuchado algo como esto… Fantastic Four Reborn (¿?). Lo que prepara Fox es un relanzamiento total. Vamos, que debemos olvidar cualquier posibilidad de retorno de alguno de los actores previamente seleccionados. Curiosamente, por lo que cuenta la web de Harry Knowles, 20th Century Fox prepara para esta saga, y se supone que otras, una especie de guía de calidad visto lo que se ha conseguido hacer con Avatar (2009). La verdad es que es mejor ser un poco más paciente y ofrecer como resultado una virguería que no tirar por el camino que siguieron con Los cuatro fantásticos (Fantastic Four, 2005) y Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007). En este mismo artículo AICN nombra Die Hard 24/7 como posible título para la planeada Die Hard 5 (¿?) y comenta que Sylvester Stallone le ha prometido que Los mercenarios (The Expendables, 2010) será una película "crazy hard R, I got people being torn apart in this"… nuevamente gente destrozada como en John Rambo: regreso al infierno (Rambo, 2008). Por su lado ComicBookMovies.com nos muestra detalles borrosos de los primeros carteles de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry, Transformers 3 (2011) de Michael Bay y Thundercats (¿?). De esta última no queda claro si se refiere a la serie animada anunciada esta semana o a una posible live-action movie de la mano de Warner Bros. Os dejo ahora con el póster final de Los mercenarios. Cortesía en alta resolución de IMPAwards.

Póster final de Los mercenarios / The Expendables
Póster final de Los mercenarios / The Expendables

Publicado por Uruloki en
 

Tras la tempestad laboral llega un poco de calma, aunque es de preveer que volvamos a las andadas más temprano que tarde. Hollywood sigue a su ritmo de novedades, rumores y curiosidades. Es momento, por lo tanto, de recuperar esos temas que caldean hoy los portales de cine al otro lado del charco.

Comencemos con un curioso rumor doble aparecido en Showbiz 411. El portal asegura que la agenda de Michael Fassbender está que echa humo. Su destino, se quiera o no, es un proyecto Marvel pero, aquí está la curiosidad, deberá elegir entre ser Erik Lehnsherr / Magneto en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn o el villano de Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb. Parece ser que para el primer caso ha sido el propio Vaughn quien ha reclamado a la 20th Century Fox que Fassbender haga frente a James McAvoy, este un rejuvenecido Charles Xavier, en el relanzamiento de la saga mutante. La segunda posibilidad la plantea Columbia, que considera al actor como ideal para encarnar a un villano del que por ahora no se conoce el nombre. X-Men: First Class se estrenará el 3 de junio del 2011, el reboot de Spider-Man el 3 de julio del 2012 y en 3D. La verdad es que con más de un año entre ambos proyectos cabe la posibilidad de que Fassbender firme por ambos films, pero con la moda de retrasos, modificaciones de planning, etc., podría acabar haciendo colisionar a ambos proyectos. Por mi parte, creo que ser Lehnsherr le asegura volver a repetir. Ser un villano en Spider-Man mola, pero si el guionista elige el camino de la muerte desaparecerás en futuros films. Os dejo ahora con un nuevo clip de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright que fue presentado en la gala de los MTV Movie Awards 2010 de este fin de semana.

Y sigamos con más rumores de esos que quitan el hipo. Stuff.co.nz se hace eco de un supuesto posible argumento para… Indiana Jones 5 (¿2012?). Pues si, tan alucinado como vosotros estoy yo. Veamos, Según cuentan en la web George Lucas y Steven Spielberg planean iniciar el rodaje de la quinta parte el año que viene, tócate los pies, y para no cometer más errores van a aligerar por completo de la sobrecarga de efectos digitales con que adornaron Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008). Hablan de hacer la película que use efectos clásicos que nos harán rememorar los tres primeros capítulos de la saga aventurera. El argumento nos llevará en esta quinta parte al Triángulo de las Bermudas y a los misterios que lo rodean. Harrison Ford volverá pero será la despedida de Indy y el final de una saga que se merece un mejor cierre tras las inestable cuarta parte. Shia LaBeouf volverá nuevamente como Mutt Williams, el hijo del doctor Jones. En fin, habrá que estar atento a posibles, y casi seguros desmentidos. Hora de ver el primer clip de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates.

Y más rumores de esos que hay que valorara con muchísima cautela. El portal AvengersNews.com asegura que Alice Eve y Kevin Pennington ha cerrado sendos contratos con Marvel Studios de cara al futuro cinematográfico de la compañía. Lo más curioso es que ambos actores han firmado por papeles no cerrados… vamos, que valdrán tanto para un roto como para un descosido. La web no se corta y dice saber los roles que se han barajado en las reuniones entre actores y compañía. A Alice Eve le han propuesto ser: Sharon Carter, Carol Danvers, la Encantadora y Shanna. A Kevin Pennington: Daniel Rand (Iron Fist), Rick Jones, Robert Reynolds (Vigía) y Ka-Zar. Sharon Carter o Carol Danvers valdrían para tener un papelín en The Avengers (2012) o incluso en Nick Fury / S.H.I.E.L.D. (¿?). Rick Jones y Robert Reynolds pues más o menos lo mismo, apariciones puntuales en The Avengers. En cuanto a la Encantadora… quien sabe… ¿Thor 2?. Si optan por Ka-Zar y Shanna entonces si encajarían en esa peli de La Tierra Salvaje supuestamente anunciada por Kevin Feige no hace mucho. Os digo la verdad, no me creo nada.

Primer póster internacional de Los ojos de Julia
Primer póster internacional de Los ojos de Julia

 NOTA  El cartel internacional de Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales sale de DelToroFilms.com. No está mal. En LatinoRiview.com me he encontrado con un nuevo cartel de El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010). Bastante chungo todo sea dicho…

 

Día matador en lo laboral este lunes que dejo atrás. El post de hoy, tras el concursazo de los pósters de Kick-Ass de hace unas horas, es breve. Voy a recuperar unas pocas noticias y tirar millas que tengo ganas de descansar la cabeza.

En primer lugar tema comiquero. Collider.com recupera la nota de prensa publicada hoy por Marvel Studios por la que se descubre que Stanley Tucci ha sido fichado para ser el Dr. Abraham Erskine en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Tucci se une a un reparto bastante interesado donde destacan Chris Evans como Steve Rogers / Captain America, Sebastian Stan como James ‘Bucky’ Barnes, Hugo Weaving como Johann Schmidt / The Red Skull, Tommy Lee Jones como el general Chester Phillipsy, Toby Jones como Arnim Zola, Neal McDonough como Dum Dum Dugan, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Hayley Atwell como Peggy Carter. El Dr. Erskine fue un científico alemán que participó en la Operación Renacimiento, el experimento secreto que creó el suero del supersoldado y por lo tanto al Capitán América.

Otro posible promo logo de Captain America: The First Avenger
Otro posible promo logo de Captain America: The First Avenger

Sigamos con las noticias, o en esta caso rumores, de personajes Marvel. Bleeding Cool se apunta a lanzar un rumor de esos que quitan el hipo. Cuenta en el portal que Sony / Columbia podría haber seleccionado ya a su futuro Peter Parker en el Ultimate Spider-Man (2012) que prepara Marc Webb. Bleeding Cool dice que Jamie Bell es, en estos momentos, el nuevo Spider-Man, o eso les han asegurado diversas fuentes fiables a lo largo de la jornada. Y lo mejor de todo, pocas horas después de lanzar el rumor se han puesto en contacto con Sony Pictures y representantes legales de la compañía se han negado a responder a estos comentarios que colocan a Bell como el nuevo trepamuros oficial del reino. El tiempo dirá si es verdad o mentira. Por su parte The Geek Files del Coventry Telegraph habla de posibles nuevas incorporaciones para X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Primero las incorporaciones no en el ámbito de actores y si de técnicos. Russell De Rozario ha sido fichado para ser el diseñador de producción del film, John King será el supervisor de la dirección artística, Ben Davis se encargará de la fotografía y Sammy Sheldon del diseño de vestuario. Todos ellos han trabajado con Vaughn en Kick-Ass y en otras pelis como Robin Hood (2010), pelis de Harry Potter, Hellboy II: el Ejército Dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008), etc. Y ahora los rumores, junto al ya mencionado de Aaron Johnson de hace unos días, ahora añaden a Frank Dillane como posible otro mutante. Recordaros que Dillane es uno de los que suenan para ser Peter Parker en el nuevo Spider-Man.

Sangriento logo de Night of the Living Dead: Origins
Sangriento logo de Night of the Living Dead: Origins (vía STYD)

Cambiando de género indicar que en una entrevista concedida a Moviehole, el director David R. Ellis revela que Milla Jovovich ha fichado para protagonizar su próxima película de terror Bad Luck (¿?) escrita por David Schow. La película contará la historia de cinco amigos que lo pasarán bastante mal cuando las supersticiones que no creen posibles comienzan a tornarse en realidad. En esta misma entrevista Ellis habla sobre el rodaje de Shark Night 3D (¿?), se llevará a cabo este verano en Los Angeles. Sobre hacerse cargo del film de terror comiquero War Monkeys (¿?), cuenta el atareado director que el guión es divertidísimo y que tiene ese aroma que tanto gustó en Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006).

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!