El momento más esperado de la semana, o uno de ellos, ya está aquí. Hoy, 7 de mayo de 2010 se celebra el Decimoquinto Concurso Uruloki. Gracias a la ayuda de Aurum, y aprovechando el lanzamiento en Blu-Ray de la trilogía de El Señor de los Anillos, los 2 más rápidos tendrán la oportunidad de ganar un pack con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillo: Las Dos Torres (2002) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), todas películas del sin par Peter Jackson. Cada pack, denominado "Edición limitada" contienen más de 5 horas de extras inéditos y las versiones tanto de cine como la extendida de cada una de las películas. Vamos, que no pinta nada mal, todo sea dicho.

Las reglas del concurso son las de siempre para este tipo de acontecimientos en Uruloki :: Blog. Los premios solo serán enviados a direcciones del territorio español, por lo tanto península, islas y ciudades autónomas. Los siento por todos aquellos que leéis el blog desde México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, USA, Australia o incluso China. Los DVDs son zona 2 y el excesivo coste de los envíos hace que no valga la pena mandarlos (demasiado caro). Algo también fundamental… vuestras respuestas deben ser mandadas a uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Decimoquinto Concurso Uruloki: El Señor de los Anillos. No las publiquéis en los comentarios!!! Os dejo con la foto de los regalos… un poco más abajo las preguntas!

Premio del Decimoquinto Concurso Uruloki

  1. El valor de Peter Jackson al embarcarse en este arriesgado proyecto, por dificultoso que no por la duda sobre su éxito, nos trajo a la gran pantalla una de las más conocidas obras de J.R.R. Tolkien. Aunque, si bien la obra de Jackson es meritoria, esta no fue la primera vez que se trataba de adaptar tan magna obra. Un buen puñado de años antes – más de 20 -, un famoso animador, que trabajó posteriormente con Kim Basinger, se lió la manta a la cabeza y probó suerte también con la obra de Tolkien. Esta adaptación, infinitamente recomendable si no la has visto, quedó tristemente incompleta y aunque durante muchos años se habló de la posibilidad de llevarla a fin, nunca se llegó a concretar. Pregunta ¿De que famoso director hablo, año de la película y que técnica usó para rodarla?
  2. Sigamos. Peter Jackson es de sobra conocido no ya por su incursión en la obra de Tolkien, ahora produce la adaptación de "El Hobbit" con Guillermo del Toro como director, si no por sus inicios en el cine siendo uno de los reyes del mundillo del gore / splatter más extremo y sobrecargado. De sobra son conocidas obras como Mal Gusto (Bad Taste, 1987) o Tu madre se ha comido a mi perro (Braindead, 1992). Pero ojo, no todo en la vida de Jackson es cine. En su período de transición pre-Hollywood, el director optó por ofrecernos otros proyectos. ¿Cuál relacionado con el cine, pero no cine en si, sirvió a Peter Jackson para engañar a la gente haciendo creer que lo que contaba era real? Con el título y año me llega.
  3. La última pregunta gira también en torno a esta sorprendente trilogía. Muchas veces el cine requiere de innovación, de mejora, y de que un grupo de gente se lo curre para lograr que en esta era de grandes efectos especiales y constante evolución todo resulte impresionantemente creíble. En particular la trilogía de El Señor de los Anillos contó con muchas herramientas de software que permitieron crear maravillosos efectos. Pero quiero centrarme en dos, así que… ¿qué herramienta fue desarrollada específicamente para la creación de miles de tropas con comportamiento y que otra se usó para recrear la lava de el Monte del Destino? Nombre de las herramientas y compañías que las desarrollaron.

Bueno, como veis son facilitas de narices. Vamos, que si tenéis un poco de cuidado se pueden responder incluso antes de que el post salga publicado. El tiempo no corre, vuela!!! Daos prisa que 2 packs de la trilogía de El Señor de los Anillos están en juego!

Concurso resuelto

A toda velocidad y tras cometer un error al enviar un mail, sorry Antonio, os dejo los nombres de los dos ganadores: Jose Manuel Rodríguez de Loja, Granada, y Fernando Siles, de Jaén.

Las respuestas a las preguntas del concurso son:

  1. El director es Ralph Bashki, la película es del año 1978 y la técnica usada por Bashki es la rotoscopia, imagen real sobre la que luego se dibuja.
  2. La obra de Peter Jackson es un documental titulado Forgotten Silver del año 1995. Se trata de un documental donde Jackson y Costa Botes demuestran que el origen del cine parte de un artista de Nueva Zelanda llamado Colin McKenzie. Resulta que en unas viejas bobinas de cine encontradas por Jackson y Botes se demuestra que el imaginario McKenzie se adelantó a gente como George Mélies o David Warth Griffith. Fue presentado como una hecho real, y poco después se descubrió que era un proyecto ficticio para gastar una broma. Lo mejor de todo es que el documental se apoya en participaciones de gente conocida del cine que lo hacen más creíble.
  3. Las herramientas de software son MASSIVE creada por el equipo de Weta para la trilogía de El Señor de los Anillos y el de la lava es Real Flow de la compañía española Next Limit Technologies.
Publicado por Uruloki en
 

Os lo dejo, daos prisa que lo quitarán en breves!

Gracias Jackl!

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya estamos a jueves. Una semana complicada en muchos aspectos. No sale todo como esperaba y el entorno tampoco ayuda a lograrlo. Hay que hacer de tripas corazón, mirar hacia adelante y delegar el otros tareas menos agradables. En fin, menos mal que queda el blog y el cine para ausentarse de estas situaciones tan rocambolescas y poder imaginar mundos más idílicos y, tristemente, utópicos. Antes de arrancar con las noticias del día indicar que el post está decorado con nuevas fotos de Jonah Hex (2010) o Predators (2010) y una recomendación de paseo por HitFix.com para ver otras tantas de Origen (Inception, 2010), Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) o Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010).

Jonah Hex con un rudimentario lanzallamas...
Jonah Hex con un rudimentario lanzallamas…

Comencemos charlando de este proyecto llamado Super 8 (¿?) que J.J. Abrams pretende presentar en forma de trailer con el estreno en USA de Iron Man 2 (2010). Si el martes Vulture elucubraba asegurando que lo que nos esperaba era una posible secuela de Monstruoso (Cloverfield, 2008), hoy todo esto cae en la más absoluta falsedad y es el propio Abrams quien indica a este mismo portal que nada de nada… Super 8 no tiene ninguna relación con Monstruoso, punto palote. Como el imaginativo empresario no quiere soltar prenda, es /Films el portal que nos ofrece la primera descripción completa del trailer que se verá. He aquí la descripción:

Un tren cargado hasta los topes aparece de repente en la pantalla. Se ve un primer texto que dice "En 1979, la Fuerza Aérea de U.S. cerró una sección del Área 51". Vemos un cruce de ferrocarril y señales de luz que parpadea conforme se acerca el tren, de repente la cámara se mueve y vemos una especie de luz que se mueve en el fondo… ¿de qué se trata? Nuevo texto que dice "Todos los materiales de esta zona fueron transportados a unas instalaciones seguras en Ohio". Se desvela que la luz del fondo en verdad eran los focos de un camión de color amarillo de los años 70 que se acerca por el horizonte. Pantalla negra y más texto "Del productor Steven Spielberg". De repente el camión choca contra el tren y explota. Vemos el brutal accidente, el tren se desmorona, los vagones se montan unos sobre otros. Todo sale volando y nuevo mensaje de texto "y el director J.J. Abrams". La cámara avanza entre los restos del accidente, todo está destruido, todo salvo un vagón que está intacto. Nuevo texto "el próximo verano, llegará". La cámara nos sitúa encima de un vagón con los logos de la Fuerza Aérea de U.S. Una de las puertas metálicas comienza a doblarse desde el interior forzada por algo… aparece el título del film "Super 8" y la lista de créditos.

Vamos encajando las piezas. Este es ese proyecto homenaje a los films de Spielberg de los 70 que Abrams anunció no hace mucho. Al frente de la producción Steve Spielberg, J.J. Abrams y Bryan Burk como representantes de Amblin Entertainment, Bad Robot y Paramount Pictures. La película estará escrita y dirigida por Abrams.

Nueva imagen de Predators
Nueva imagen de Predators

Sigamos con más noticias. Variety nos descubre que el director Bryan Bertino, responsable de Los extraños (The Strangers, 2008), ha fichado por Ghost House Pictures para hacerse cargo de This Man (¿?). Adaptado por el mismo, This Man está basado en hechos reales y cuenta como un hombre ordinario descubre que la gente que nunca le ha conocido sueña con él en sus más terribles pesadillas. Muy llamativo. El mismo portal nos habla de otro proyecto más de terror para Paramount Pictures. Aunque por ahora está sin título, el guión del film será escrito por Mark L. Smith y contará con Plantinum Dunes y Room 101 como productoras. Aunque no se ha querido desvelar nada del argumento, se dice que fusionará detalles de Soy leyenda (I Am Legend, 2007), Aliens: el regreso (Aliens, 1986) y El descenso (The Descent, 2005). El tiempo desvelará más detalles… esperemos pues. Os dejo ahora con unos supuestos modelos conceptuales que se han creado para el diseño del nuevo Godzilla que se anunció hace unos meses. Twicht Films ha recibido un chivatazo que le advierte de que estos diseños han sido creados para el Godzilla (¿?) en 3D e IMAX de Warner Bros. y Legendary Pictures que se anunció oficialmente a finales de marzo. ¿Verdaderos o falsos? Bueno, molar molan, de ahí a que se filtren en una cuenta de Flickr y no las retiren… pues no se yo. Aquí otra más que ya no pongo.

¿Una de las propuestas de diseño para el nuevo Godzilla?
¿Una de las propuestas de diseño para el nuevo Godzilla?

 

Renovamos las fechas de estrena para este mes de mayo y en adelante. Al fin se cofirman las fechas de estreno para The Crazies, 28 de mayo, Splice el 18 de junio, El aprendiz de brujo, 13 de agosto, The Expendables, 20 de agosto, o Los perdedores, 3 de septiembre. El resto se mantiene sin muchas novedades y pendiente todavía de alguna confirmación como la de Predators o Tron Legacy. Momento de renovar las agendas.

 AVISO  Anotación N.C. (no confirmada), para fechas que se pueden ver en otras webs pero que por ahora no son oficiales. Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Bueno, bueno, bueno. En las últimas horas se han confirmado un par de las noticias que ayer generaron duda en el segundo de los post de la jornada. En primer lugar hay que pasarse por Deadline.com para leer la nota de prensa emitida por 20th Century Fox por la cual no solo se confirma que Matthew Vaughn será el encargado de dirigir X-Men: First Class (2011), si no que la compañía pretende que el film se estrene el 3 de junio del año que viene. Para lograr este propósito se indica que la producción de la película se podrá en marcha este inminente mes de junio bajo la atenta mirada de Bryan Singer, quien concibió la historia que luego transformó en guión Jamie Moss, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg. La historia se centrará en la vida de Charles Xavier y Erik Lensherr antes de transformarse en el Profesor X y Magneto. Su relación de amistad, su trabajo con otros mutantes y su posterior colisión hasta convertirlos en enemigos. Como complemento a esta noticia Heat Vision añade que ahora que Fox ha realizado el anuncio oficial, y visto junio como punto de partida, es de suponer que el primer cribado para decidir el reparto final puede haberse ejecutado ya. De hecho se rumorea que al tiempo que Singer buscaba estrella para protagonizar Jack the Giant Killer (2011), que comienza a rodar en verano en Inglaterra, mucho de los rostros tanteados iban también con el filtro de los X-Men encima. Antes de ponerme con la segunda confirmación os dejo con el nuevo trailer de Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez. Ha aparecido en Ain’t It Cool News y combina escenas de aquel trailer que se podía ver en los pases de Grindhouse (2007) con escenas nuevas. En las escenas pues todo el reparto de la película: Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Robert De Niro, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Steven Seagal y Don Johnson.

Hora de volver a hablar de Super 8 (2011), lo nuevo de J.J. Abrams que se supone tiene relación con Monstruoso (Cloverfield, 2008). Resulta que Vulture se saca de la manga una primera descripción del trailer y todo hace pensar que si, que tiene que ver con Monstruoso pero ojo, nada de secuela… más bien precuela. Veamos, según alguien cercano al desarrollo del trailer, en el podremos ver a un grupo de chavales que ruedan una peli casera con una cámara súper 8. Cuando se ponen a reproducir lo grabado, descubren en una esquina lo que parece ser una criatura de índole no terráquea… o por lo menos desconocida. Esta misma fuente confirma que Super 8 está 100% relacionada con Monstruoso. En nada podremos saber algo más. En fin, Splash Page MTV suelta la liebre e indica que en una nota oficial dada por Mark Millar en la presentación de una revista de cómics llamada "CLiNT", el creador comiquero ha asegurado que Kick-Ass 2: Balls To The Wall (¿?) arrancará producción en el 2011 para ser estrenada en el 2012. ¿Otra fanfarronada de Millar o una verdad como un puño? Os dejo ahora con el nuevo cartel internacional de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Sale de Empire.

Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero
Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero

Momento de breves. ShockTillYouDrop.com / ComingSoon.net han charlado con el creador de criaturas Aaron Sims. El genio del diseño, recordad ese arte conceptual de Furia de Titanes de hace unas semanas, habla de su participación en The Invisible Man (¿?), Castlevania (¿?) y Caesar: Rise of the Apes (2012). Si bien del primer y tercer título todo sigue igual, el diseño se hace en colaboración con David S. Goyer y Rupert Wyatt, la sorpresa es que Sims esté trabajando en Castlevania de James Wan. Comenta el diseñador que el proyecto está esperando a que Wan acabe de rodar el thriller sobrenatural Insidious (2011), pero que aun así director y creativo han estado visitando localizaciones. Luego Sims comenta que por ahora ha presentado una Medusa y diversos vampiros que tiene un toque personal ofrecido por James Wan. Cinematical entrevista al director Rian Johnson y este matiza mejor el argumento de la bastante interesante Looper (2011). Cuenta Johnson que el film de ciencia ficción estará situado en un futuro no muy lejano donde los viajes en el tiempo no existen, aunque serán inventados unas cuantas décadas después. Resulta que hay un grupo de asesinos, los llamados loopers, que trabajan para un sindicato del crimen en ese futuro de viajes en el tiempo. El truco está en que los jefes de este sindicato envían a sus enemigos al pasado para que los loopers acaben con ellos en ese tiempo. Un tiro en la cabeza, te deshaces del cuerpo en un tiempo donde este no debería existir y problema resuelto. En el pasado nadie puede identificar el cadáver, en el futuro nadie puede encontrarlo.

El cierre de hoy son breves breves de verdad. El blog oficial de Dead of Night anuncia que la película pasa a titularse Dylan Dog: Dead of Night (2010), algo necesario si no querían comerse los mocos en su estreno en cines. Ya es poco conocido como para que encima se cargaran del título el nombre del protagonista, que es como se conoce el cómic en el mercado. Variety nos indica que Patrick Dempsey se une al reparto de Transformers 3 (2011) de Michael Bay. El personaje de Dempsey será el del jefe de Mikaela Banes (Megan Fox). Una nota de prensa de Vertice Cine enviada hoy nos indica que Splice (2009) de Vincenzo Natali verá la luz en España el próximo mes de junio. Aullidos.com se lo curra y comenta que será el 18 de ese mes.

 NOTA  Triste pero cierto. Estas cosas hay que contarlas. Risky Business de THR.com anuncia que Skip Woods, guionistas de cosas como Operación swordfish (Swordfish, 2001), Hitman (2007) o X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), está negociando con la 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de… redoble de tambores… Die Hard 5. Alucinante.

 

Segundo obligado post de la jornada, Hollywood no nos da un respiro. Veamos, si hay un director que de un tiempo a esta parte sorprende cuando pone a trabajar su cabeza este es J.J. Abrams. HitFix.com sorprende hoy con el descubrimiento de que Paramount Pictures programará en el estreno en USA de Iron Man 2 (2010) un trailer de un proyecto hasta ahora desconocido de Abrams y compañía. Por ahora solo se sabe que será presentado como Super 8 (2011), que no lo dirige Abrams pero que la idea y producción sale de la factoría Bad Robot. Más todavía, Abrams saca provecho de uno de los blockbusters del año, como ya hiciera con Transformers (2007), par dar a conocer un proyecto que promete estar desde ya en boca de todo el mundo. Una grata sorpresa es que el trailer lo ha dirigido el propio Abrams… lo que nos hace recordar con agrado la alucinante campaña viral que se puso en marcha para promocionar Monstruoso (Cloverfield, 2008). HitFix.com reconoce no saber nada al respecto, si descubre que el título es Super 8 y que se rumorea que podría tratarse de la tan ansiada y prometida secuela de Monstruoso. La idea, como se consiguió en su día con el film de Matt Reeves, es que el público que acuda a la sala de cine más de dos horas de Iron Man 2 salgan hablando de esta y de ese sorprendente trailer de 2 minutos que han puesto antes de la película. Señores, comienza Super 8… ¿qué será esta vez? Hora de presentar el primer póster oficial USA de Splice (2009) de Vincenzo Natali. Vía ComingSoon.net donde lo podéis ver en tamaño king-size.

Primer póster USA para Splice
Primer póster USA para Splice

Sigamos. Marvel Studios ha decidido hacer hoy oficial que Hugo Weaving ha sido fichado para interpretar a Johann Schmidt a.k.a. Red Skull / Cráneo Rojo en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. En fin, algo que ya sabíamos desde hace varias semanas pero ahora de manera oficial y firmado en un contrato. Los Angeles Times publica un artículo donde se deja caer que Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer han decidido rebajar algo el presupuesto del cuarto capítulo de la saga de los Piratas del Caribe. Resulta que Ted Elliott y Terry Rossio los guionistas de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall, cuentan en una entrevista que esta vez la gran mayoría de las aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) transcurrirán en tierra y alejado del mar… demasiado caro rodar en este entorno. El artículo habla de recortes en los días de trabajo, de 142 de la tercera parte a 90, de escenas con efectos, de las 2000 a unas 1400. Incluso se cambian los sitios de rodaje para ahorrar… de Los Angeles se irán a Hawaii y Londres. Igual se curran más la historia con eso de que tendrán algo menos de material para embelesarnos… ¿no? Os dejo antes de la siguiente noticia con un genial cartel de Survival of the Dead (2009) de George A. Romero que ha aparecido en Splash Page MTV. Aunque la película no pinta nada bien vale la pena dejaros con el cartel que ha diseñado Charlie Adlard, uno de los dibujantes que ha ofrecido sus lápices a Robert Kirkman para ilustrar "Los muertos vivientes". Fabuloso…

Póster comiquero de Survival of the Dead
Póster comiquero de Survival of the Dead

El cierre de hoy lo ponen dos bombazos. El primero sale de la cuenta de Twitter de The Jim Henson Company. En uno de sus últimos comentarios enlazan una nota de prensa donde se descubre que la compañía australina Omnilab Media ha firmado un acuerdo con The Jim Henson Company para llevar adelante Power of the Dark Crystal (¿?) en 3D estereoscópico, la anunciada hace eones secuela de El cristal oscuro (The Dark Crystal, 1982). El anuncio indica además que ya tenemos director… o directores. Se trata de Peter Spierig y Michael Spierig, guionistas y directores de Los no muertos (Undead, 2003) y la reciente Daybreakers (2009), que trabajaran sobre un guión escrito por Craig Pearce que a su vez se basó en un trabajo original de Annette Duffy y David Odell. El diseñador conceptual de la película será nuevamente Brian Froud, la nueva película combinará esta vez acción real con puppets y efectos digitales que serán realizados por Iloura, empresa filial de Omnilab Media y que ha trabajado ya en cosas como Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009). En fin, es momento de echar la vista atrás y recuperar aquellos storyboards de hace ya unos años… casi 4. El segundo pelotazo es en realidad un rumor. Ain’t It Cool News publica que el actor australiano Jack Thompson ha desvelado en una convención de ciencia ficción en Sidney que ha hecho las pruebas para ser Thorin Escudo de Roble en The Hobbit (2012) y The Hobbit 2 (2013) de Guillermo del Toro.

 NOTA  Os recomiendo echar un vistazo a este trailer de un supuesto film basado en "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke. Lo han hecho en la Escuela de Cine de Vancouver y es… genial.

 

Bueno, habréis notado que ayer no hubo post, se me acumuló uno el domingo que publiqué a ultimísima hora pensando en que el lunes habría mucho que contar, y nada más lejos de la realidad. En fin, volvemos al ritmo habitual de posteo en un cargadito martes que seguro dará que hablar. Vamos a comenzar recordando que este viernes 7 de mayo a las 8 PM, hora peninsular, saldrá a la luz la celebración del Decimoquinto Concurso Uruloki. Recordad también que como gran premio tenemos, cortesía de Aurum, 2 packs de la trilogía completa de El Señor de los Anillos en DVD. Y ojo, ya os anuncio que dentro de poco me sacaré de la chistera un nuevo concurso… si, el Decimosexto Concurso Uruloki se celebrará el 7 de junio si nada se tuerce a última hora. Estoy convencido de que os va a molar. En fin, comencemos con las noticias de hoy martes que hay para todos los gustos.

Arranquemos con un par de fichajes y una vuelta atrás en una noticia anunciada y al poco tiempo desmentida. Esta última sale de Deadline.com y viene a poner de nuevo a Matthew Vaughn tras la estela de X-Men: First Class (¿?) para 20th Century Fox. Pero no solo lo pone, Deadline.com confirma las noticias de las últimas horas. Vaughn fue tanteado, negoció y finalmente desechó la oferta. Fox se puso a mirar a otros directores y finalmente ha vuelto a Vaughn. El portal asegura que tras limar ciertas asperezas el director ha dado el si y ahora mismo sus representantes negocian con la 20th Century Fox para cerrar el acuerdo. Por lo tanto, salvo sorpresa de última hora todo hace pensar que Matthew Vaughn finalmente se hará cargo de la dirección de X-Men: First Class al amparo de la producción de Bryan Singer, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg. De hecho la web indica que la idea de la compañía productora es poner en marcha el proyecto a finales de este verano. Y algunos se preguntarán… ¿qué otros directores ha tanteado la Fox? Pues tomad nota: Louis Leterrier, Samuel Bayer, Timur Bekmambetov, Daniel Espinosa, David Slade y Carl Erick Rinsch. La verdad, me gustaría ver la versión de Slade. Os dejo ahora con un par de nuevos carteles de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Han aparecido en IGN y ahí los encontraréis en mejor tamaño.

Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero
Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero

El fichaje, no se si sorprendente, es el anunciado por Heat Vision. Resulta que Sam Rockwell ha firmado con Dreamworks para unirse al reparto de Cowboys and Aliens (2012) de Jon Favreau. Junto a Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford, la última figura de este film comiquero es Rockwell, que interpretará a Doc, el dueño de un bar que se une al equipo de audaces que perseguirán a los alienígenas. Parece ser que en el guión original de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, el personaje de Doc era meramente presencial, pero tras mostrar Rockwell interés en el proyecto, lo expandieron para que pudiera interpretarlo el. Pues no pinta mal Cowboys and Aliens. Solo queda ver si Sam Rockwell nos ofrece la grandeza interpretativa de Moon (2009) o la más pasajera de Iron Man 2 (2010). El segundo fichaje sale también de Heat Vision y viene a colocar a Joseph Gordon-Levitt en un film de ciencia ficción titulado Looper (¿?). La película servirá además para volver a unir a Gordon-Levitt con Rian Johnson, el director de ese film de cine negro en el instituto titulado Brick (2005). Looper nos llevará a un futuro donde los viajes en el tiempo ya han sido descubiertos. El gobierno reinante tiene a su disposición a un grupo de agentes que son enviados al pasado para acabar con criminales. La sorpresa llegará cuando al personaje de Gordon-Levitt le envíen al pasado para acabar consigo mismo… ¿paradoja temporal al canto?

Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero
Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero

El cierre de este primer post lo pone THR.com que nos indica que Rob Minkoff ha sido fichado para hacerse cargo de la dirección de Chinese Odyssey (¿?), un film de aventuras y fantasía que será rodado en 3D. En palabras de Minkoff, también productor, "China Odyssey es una aventura sobrenatural en alta mar que enfrentará a nuestro héroe contra una avalancha de enemigos mortales mientras busca el camino hacia el cumplimiento de su destino". Misterios milenarios, monstruosas criaturas marinas, grandiosos personajes y aventuras inolvidables… así nos quieren vender el productor, y en 3D. Screen Daily nos indica que Ciarán Hinds, Toby Jones y Alicia Braga se unen al reparto de The Rite (2010), es de thriller sobrenatural con exorcismos de por medio que dirige Mikael Håfström. El prota, el Padre Merrin de este film, el sin par Anthony Hopkins.

 

En previsión de lo que pueda venir mañana lunes, es imperioso que me saque de encime este bloque de noticias que se produjeron el pasado sábado y que, si o si, deben ser contadas. Así de partida y para comenzar con un bombazo que se barruntaba debido a los movimientos y confirmaciones de Warner Bros., hay que decir que Production Weekly en su cuenta de Twitter anunció la madrugada del sábado que la compañía de Burbank, California, fijaba la fecha de estreno de Batman 3 (2012). Un día antes ya se dejó caer que sería en verano, y definitivamente el día seleccionado ha sido el 20 de julio del 2012, lo que augura un verano auténtico infarto si finalmente no la cambian. Recopilemos proyectos y fechas… The Avengers (2012) el 4 de mayo, Battleship (2012) el 25 de mayo, Star Trek 2 (2012) el 29 de junio, Ultimate Spider-Man (2012) el 3 de julio y ahora Batman 3. Es cuestión de semanas que lo de Superman: Man of Steel (¿?), navidades del 2012, se confirme también de manera casi oficial. Os dejo ahora con el primero de los trailer de este post dominguero. Se trata de un nuevo avance de Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Ha aparecido en Yahoo! Movies y allí puede ser visto en alta definición. Tiene buena pinta, sobre todo porque no se ve nada de casquería y el proyecto promete ser de lo más sangriento que ha parido el director de origen francés. Además, Dimension Films es una distribuidora de las que molan.

Sigamos con una noticia aparecida en Hollywood Insider que, con el paso de las horas, ha ido cayendo en la duda más seria. Primero vayamos con la noticia. El portal HI asegura que Matthew Vaughn tiene sobre la mesa una oferta de trabajo para hacerse cargo de la dirección de X-Men: First Class (¿?) después de que Bryan Singer dejara de lado el proyecto por otros compromisos importantes. Veamos, el portal cuenta que 20th Century Fox ha decidido tantear de nuevo a Vaughn pese a que este les dio con la puerta en las narices cuando no alcanzaron un acuerdo para que el director británico se hiciese cargo de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006)… film que acabó en manos de Brett Ratner. En fin, aunque Hollywood Insider deja caer que lo más probable es que Vaughn diga que no a la oferta, es Heat Vision la que habla de que la propuesta de Fox a Vaughn es cierta pero que ya está desestimada. El portal filial de THR.com apunta además hacia un nuevo hijo pródigo en la compañía… Daniel Espinosa, director sueco que ya se ha reunido con Singer para hablar sobre la posibilidad de hacerse cargo del proyecto guionizado por Jamie Moss. Otro director que también ha sido tanteado, y descartado, es Rupert Sanders. Ahora os dejo con el nuevo trailer de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Puede ser visto en alta definición en la web de Apple montada a tal efecto. Muy en la línea del póster descubierto hace unos días… asfixiante.

Ahora una de posibles fichajes y contrataciones ya fijas. UGO.com nos sorprende con la promesa de que Tommy Lee Jones está negociando con Marvel Studios para hacerse con un papel en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Aunque no se comenta para que rol puede estar siendo tanteado, el hecho de que el actor tenga también planificado para el verano el rodaje de Men in Black 3 (2011) es de suponer que será un papel pequeño. ¿Alguna idea de donde puede encajar? Por otro lado tenemos a The Ausiello Files, una de las columnas de EW.com, asegurando que Sarah Wayne Callies se une al reparto de "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont y AMC. Basada en la obra comiquera zombi de Robert Kirkman, la señorita Wayne Callies será Lori, la esposa del protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln). Ahora os dejo con el trailer de The Hole 3D (2009) de Joe Dante. Recuerda al terror de los años 80, en la línea Gremlins (1984).

 NOTA  El portal TheShuznit.co.uk recupera una frase de una entrevista de Empire Online con Sylvester Stallone y este suelta así de sopetón que "I think Rambo’s pretty well done. I don’t think there’ll be any more. I’m about 99 per cent sure. We are very serious… we’re already working on an Expendables sequel". ¿Rambo ha muerto?

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E06

Publicado por Uruloki en
 

La esperada segunda parte de la saga comiquera marvelita se estrenó ayer en medio mundo, en USA todavía tienen que esperar hasta el 7 de mayo, y viene a demostrar que vale la pena arriesgar ya que todo se puede adaptar sin miedo. El film nace para remarcar uno de los aspectos más importantes de la vida del Tony Stark impreso en papel… un amago de adaptación de "Iron Man: El demonio en la botella" siguiendo los requerimientos y pautas de moralidad que marcan tanto el Hollywood más comercial como la siempre controvertida MPAA. Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau es una reconfortante continuación de las aventuras iniciadas con gran éxito en Iron Man (2008), donde esta vez se enfoca su desarrollo menos en la mejora de las máquinas que fabrica nuestro héroe y más en la evolución del protagonista – su endiosamiento al descubrir al mundo que él es Iron Man, su caída en el mayor de los ridículos, equivalente a su hundimiento en el alcoholismo comiquero, y su vuelta a la normalidad. Eso si, el producto final no se olvida de lo que realmente es y vuelve a hacer una demostración de que la buena acción palomitera es un complemento ideal sacándose de la manga un buen villano, aunque personalmente poco aprovechado, y una cantidad ingente de robots amén de iconos del universo Marvel como son War Machine, Nick Fury o Black Widow. De regalo unos cuantos guiños al futuro cinematográfico que ha de llegar de "la casa de la ideas". Nunca los títulos de crédito aderezados con buena música se disfrutaron tanto… must be seen.

Póster español de Iron Man 2
Póster español de Iron Man 2

Vayamos con lo que se nos cuenta Iron Man 2. Ya han pasado varios meses desde que Tony Stark, Robert Downey Jr. está en su salsa y reincide en una gran caracterización, haya descubierto al mundo que quien se ocultaba bajo la armadura de Iron Man era en realidad él mismo. En este tiempo su popularidad se ha ido acrecentado más y más hasta llegar a un punto de paroxismo mediático que resulta patético. Stark se rebela como mesías de la paz mundial y se ríe de si mismo con las excentricidades propias del personaje que es. Pero a la vez que disfruta de este juego donde se encuentra como pez en el agua, se enfrenta a dos mayúsculos problemas: el gobierno americano quiere hacerse con su creación antes de que esta caiga en manos no deseadas, y esta, poco a poco, le está contaminando y consecuentemente matando. Si no le llegaba ya con esto, Ivan Vanko (Mickey Rourke), el hijo de un viejo colaborador de su padre, decide sacar de un polvoriento cajón estudios y prototipos del pasado y convertirse en Whiplash… un villano cuyo objetivo principal será acabar como sea con Tony Stark.

Como ya comentaba en el primer párrafo, la apuesta de este segundo capítulo son los personajes. Marvel Studios decide tirar la casa por la ventana y no se conforma como en la primera parte con un tête à tête entre héroe y grandioso villano. Esta vez combinan con soltura la inserción de nuevas figuras vitales en el universo que tienen entre manos y el mastodóntico volumen de efectos especiales. La presencia de Natalie Rushman /Natasha Romanoff / Black Widow, escultural Scarlett Johansson aunque interpretativamente aporte poquito, o de War Machine, a Don Cheadle le ocurre más o menos lo mismo que a Terrence Howard y pasa un pelín como si con el no fuera el tema, son un acierto. Lo mismo ocurre con el crecimiento en importancia, necesaria todo sea dicho, de Nick Fury (Samuel L. Jackson) o Happy Hogan, el director Jon Favreau gana muchos enteros con sus múltiples intervenciones. También muy interesante es el juego de tira y afloja que Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y Tony Stark se traen entre manos, o la presencia de Justin Hammer, un Sam Rockwell que sucumbe subyugado ante la importancia de Ivan Vanko.

Pero no nos llevemos a engaño, pese a no resultar tan sorprendente como su predecesora, vuelvo a repetir que el enfoque en Iron Man 2 es más "personal" que "técnico", asistimos nuevamente a un derroche de artifcio que será del gusto del aficionado más deseoso. Tenemos de todo, Iron Man en estado puro, el nacimiento de War Machine – espectacular -, Whiplash por todas partes y una sobrecarga de acción final que debe durar cerca de 30 minutos donde ILM y Legacy FX, la refundada Stan Winston Studios, lo dan todo y ofrecen un trabajo para quitarse el sombrero. El resto de complementos – música, ambientación, etc. – siguen el mismo esquema que el primer film y cumplen como deben.

En definitiva, muy recomendable. Si te gustó la primera lo más seguro es que te guste esta segunda parte. Ojo, de las más de dos horas de metraje hay que dejar claro que la presencia de Iron Man es significativamente menor, aunque la intensidad de sus acciones no tienen nada que desear a las de la primera parte de la saga.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!