Tras el fugaz post de la mañana monopolizado por el poco prometedor teaser trailer de Dragonball (2009) de James Wong, toca recuperar esas otras noticias que se han producido en la tierra de las oportunidades. En primer lugar os presento gracias a Shock Till You Drop la imagen que acompaña al post, el curioso y bien realizado también teaser póster de Giallo (2009) de Dario Argento, el nuevo proyecto de sangrienta locura policíaca de uno de los padres del horror europeo y que cuenta con Adrien Brody, Emmanuelle Seigner y Elsa Pataky. El cartel mola lo suyo, esa combinación de amarillo (giallo) con rojo sangre es muy interesante…

Teaser poster de Giallo de Dario Argento

Sigamos hablando del mundillo del terror recuperando la noticia aparecida en Variety y que nos descubre finalmente la realidad sobre el nuevo producto zombi del padre de los muertos vivientes George A. Romero. El profesor Romero se encuentra en plena producción en tierras canadienses, Ontario para ser más concreto, de un film que todavía no tiene título, ¿Island of the Dead (2009)?. El argumento del film nos mostrará como los habitantes de una isla de la costa de norte América tienen que hacer frente a un brote de zombitis aguda. Los finados seres queridos de los pueblerinos saldrán de sus tumbas y amenazarán con merendarse a sus no tan iguales. El dilema surgirá cuando los dirigentes del lugar comiencen a dudar de si deben o no mantener "vivos" a los no muertos en pro de que se pueda encontrar una cura para su mal. El reparto final del film son Alan Van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Devon Bostick, Richard Fitzpatrick, Stefano Colacitti y Athena Karkanis.

Uno de los nuevos cómics de Sheena escrito por Steven de Souza

Me despido por hoy con temas comiqueros, un fijo en este blog. En primer lugar tenemos a CHUD cerrando un largo dilema. Se confirma oficialmente que la MPAA ha calificado a Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander como categoría R por "pervasive strong brutal violence, language and some drug use". Es un hecho que lo visto en la Comic Con de San Diego será la tónica habitual del film… omnipresente, dura y brutal violencia, palabrotas malsonantes y uso pronunciado de drogas duras. En segundo lugar Splash Page MTV ha podido charlar con el guionista Steven de Souza, responsable de Comando (1985), Perseguido (1987), La jungla de cristal (1988), Street Fighter (1994) o Juez Dredd (1995), y este les ha confirmado que tenemos nuevo proyecto comiquero a la vista. De Souza indica que Sheena, la Reina de la Selva, personaje creado por Will Eisner y en manos de Devil’s Due Publishing en estos momentos da su salto a la gran pantalla. "Llevada" al cine por John Guillermin bajo el título de Sheena (1984) y con Tanya Roberts en el rol protagonista, parece ser que tendremos a una amazona en paños menores correteando por la selva… ¿alguna preferencia? Steven de Souza lo tiene claro, una multiétnica latina similar a Jessica Alba. El cierre del día viene de la mano de IESB.net. La gente del importante portal ha podido charlar con Tom Rothman, superdirectivo de la 20th Century Fox, y confirmar que la compañía están pensando en el relanzamiento desde cero de Daredevil. Tras ver como Hulk (2003) se transformada en éxito con The Incredible Hulk (2008), Rothman lo tiene claro y cree que se puede hacer lo mismo con el Daredevil (2003) de Mark Steven Johnson que fue protagonizado por Ben Affleck. Tiempo al tiempo…

Publicado por Uruloki en
 

Porque estas cosas requieren prontitud, gracias a Gainax de De cine y otros demonios nos enteramos que tenemos disponible el teaser trailer de Dragonball (2009) de James Wong visto en la Brand Licensing Europe 2008. Lo ha filtrado el portal Dragonball – The movie y en verdad son dos versiones de 59 y 64 segundos. Aquí os dejo la "larga", que no es más que la corta más la transición por las imágenes en pegote de los protagonistas.

A continuación unas cuantas capturas del teaser: James Marsters como Lord Piccolo, explosiones, Emmy Rossum como Bulma y poco más…

Captura del teaser en alta calidad

Captura del teaser en alta calidad

Captura del teaser en alta calidad

Captura del teaser en alta calidad

Captura del teaser en alta calidad

Publicado por Uruloki en
 

Para no perder la tradición de los mejores post, estamos ante otro día más repleto hasta la bandera de rumores de corte oficial, novedades, descartes, movimientos y futuros proyectos que prometen entretenimiento del bueno. Os dejo con todo esto.

Comencemos con las múltiples noticias que se ha producido tras la inesperada presentación ante lo medios de comunicación de USA de 25 minutos de Watchmen (2009), la posterior rueda de prensa dada por Zack Snyder y la charla de los directivos de Warner Bros. de sus otras jugosas franquicias. Portales como IESB.net, FirstShowing.net o Coming Soon (descripción completa de lo visto), acudieron a la presentación de Watchmen y, entre el ciento y la madre de detalles, lo mejor es recopilar todo en un listado y tirar para adelante. Básicamente lo que más está causando furor al otro lado del charco es lo siguiente:

Búho Nocturno, Rorschach y Espectro de Seda
Búho Nocturno, Rorschach y Espectro de Seda

  • Al unísono todas las webs asistentes indican que los 25 indescriptibles y rompedores minutos mostrados son sencillamente alucinantes, brutales, espectaculares y toda esa adjetivación positiva que se os pueda ocurrir. Hablan de revolución, de ir más allá, de película que marcará una época y que sin lugar a dudas se enmarcará como el mejor film basado en un comic book de la historia. La bomba… la gente indica que ha superado sus insuperables expectativas!
  • Zack Snyder ha zanjado el tema precuela / secuela. No habrá ni lo uno ni lo otro. Watchmen, como es lógico, será un film cerrado de 2 horas y 45 minutos de duración.
  • Veremos un nuevo trailer del film como compañero de Quantum of Solace (2008).
  • Los Relatos del Navío Negro ya han sido rodados a modo animación y duran 20 minutos. Parece ser que la idea es sacar al mercado una edición superespecial de Watchmen donde se ofrecerá el montaje total con los Relatos del Navío Negro más Bajo la máscara intercalados en el film a modo transición… vamos, como en el cómic. Eso si, un DVD de 60 minutos con estos dos extras saldrá a la venta cuando se estrene el film el 9 de marzo del año que viene.
  • La secuencia inicial del film, la mostrada a los medios, está regada con el tema musicales "The Times They Are A-Changin" de Bob Dylan. En los minutos mostrados se pudieron escuchar "99 Luftballons" de Nena y "The Sounds of Silence" de Simon and Garfunkel, esta en particular para el funeral de El Comediante.
  • Con respecto al rumor aparecido ayer de que Batman 3 (¿?) entraba en preproducción, un ejecutivo de Warner Bros. ha negado con rotundidad tal hecho. Christopher Nolan está de vacaciones, no hay nada en mente y todavía falta mucho para concretar nada.
  • Se confirma el rumor sobre el arranque de Green Lanter (2010) para la primavera del 2009!
  • Sobre Justice League: Mortal nada de nada. Warner Bros. no tiene pensado rodarla ni nada por el estilo. Es un proyecto muerto.
  • Con respecto al posible nuevo Superman: Man of Steel (2011), reinvención o secuela al Superman Returns (2006) de Bryan Singer según se atienda a un rumor u otro, por ahora reconocen que hay mucho movimiento en la red, demasiados comentarios pero nada oficial. Aunque todo se andará.

Para cerrar el chiringuito Zack Snyder comentó en exclusiva a IESB.net la verdad sobre la secuela de 300 (2007)! El director ha hablado ya con Frank Miller sobre la idea, este va a escribir y dibujar la novela gráfica en la que este segundo film se basará. Solo cuando Miller acabe con el trabajo comiquero se pondrán manos a la obra con la película. Los hechos que narrará la obra gráfica tendrán lugar entre la Batalla de las Termópilas y la Batalla de Platea, curiosamente la batalla que tiene lugar cuando Dilios (David Wenham) narra la historia del Rey Leónidas (Gerard Butler) a los soldados griegos antes de hacer frente a Xerxes (Rodrigo Santoro) y sus hordas persas. La idea es narrar lo que ocurrió entre el año que hubo entre una y otra batalla.

El comediante, Dr. Manhattan y Ozimandias
El comediante, Dr. Manhattan y Ozimandias

Cambiemos de acera y pasemos al universo Marvel. John Favreau a acudido a un chat montado por la gente de Los Angeles Times donde ha comentado algunos detalles sobre Iron Man 2 (2010). Favreau a confirmado que están intentando casar el villano principal de este film con el otro proyecto Marvel Studios The Avengers (2011). No ha confirmado si será el Mandarín o no pero considera a este una pieza indispensable en la historia de Iron Man. War Machine si está dentro, de hecho consideran necesaria su inclusión. Ahora mismo se encuentra trabajando con uno de los artistas conceptuales del film sobre lo que se quiere ofrecer, mientras Justin Theroux está trabajando en el primer borrador de Iron Man 2. Marvel Studios tiene las cosas muy claras y quiere dejar claro que todos los films que produzcan deberán estar ligados ya que giran en el universo Marvel conocido. Remata el chat indicando que lo único que se animaría a rodar dentro del mundo del cómic sin ser Iron Man sería Groo… Ahí queda eso!

Tras esta imparable retahíla de noticias os dejo con un par de breves. Bloody Disgusting ha podido charlar con el director M. Night Shyamalan y confirmar que el director indio tiene en mente tres ideas para que sean su próxima película. Shyamalan indica que una es de terror del fuerte, la segunda de terror menos impactante, más en la línea de Señales (2002), y la tercera sencillamente no es de terror. Una de estas tres ideas serán su próximo film que piensa comenzar a rodar en el 2010. El final a este largo día llega desde The Hollywood Reporter indicando que Jonathan Liebesman está ultimando las negociaciones para hacerse cargo de la dirección de Battle: Los Angeles (2010), un film de ciencia ficción que fue anunciado hace un par de meses. Para el que no se acuerde: marines vs. invasores alienígenas masacrándose en las calles de Los Angeles. El salto que da Liebesman es impresionante, de rodar cosas como The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006) o En la oscuridad (2003) pasa a una fusión de Black Hawk Down (2001) e Independence Day (1996).

 

Bienvenidos a un nuevo día caliente donde los remakes, las promos de proyectos desconcertantes y los rumores y confirmaciones de directores y repartos nos hacen albergar esperanzas de diferente calibre si tenemos en cuenta la enjundia de cada futuro film. Comencemos dando infinitas gracias a Scofield, Whiplash y Superanguiman, por notificar en los comentarios que se ha filtrado el teaser trailer, o casi, de Dragonball (2009) de James Wong y que se rebela como contenedor de las polémicas imágenes vistas hace unas semanas. El teaser se presentó en la Brand Licensing Europe 2008 de este fin de semana y se adelanta al estreno oficial del mismo el próximo 17 de octubre junto a Max Payne (2008). Ojo, el avance, que puede verse visitando Dragonball-live.fr, la web de los responsables de la primicia, está sin sonido y grabado con una cámara que enfoca a una televisión. Creo que, por muy mala que pueda ser la película, esto es lo peor que les podía ocurrir a los magnates de 20th Century Fox. Vale que se filtre, como muchos otros, pero que lo haga sin sonido hace que la gente lo vea incluso con peores ojos. El trailer ha sido eliminado de su ubicación original pero, si os pasáis por aquí

God of War al cine por Brett Ratner... lo peor!

Ahora una de remakes y rumores. De piedra me he quedado al leer hoy en Variety que hay un trío de productores que están atentando un remake de El corazón del ángel (1987), un genial y tremendo film de terror extraño dirigido por Alan Parker y protagonizado por Robert De Niro como Louis Cyphre y Mickey Rourke como Harry Angel. El tema es que Michael De Luca se ha unido a Alison Rosenzweig y Michael Gaeta para comprar los derechos cinematográficas sobre la obra homónima de William Hjortsberg y hacer una nueva versión del escrito. En fin, os recomiendo muy mucho ver la obra de Parker y alucinar con un film extremo y bastante extraño. El portal Batman-On-Film se desmarca hoy dejando caer que Warner Bros. podría estar planeando ya la preproducción de Batman 3 (¿?) y dar luz verde al proyecto en febrero del 2009. BOF indica también que el rodaje se podría iniciar en el verano del año que viene. Si bien lo de que la preproducción del nuevo film de Batman empiece el año que viene lo veo posible, lo del rodaje en verano me parece una burrada bastante gorda. Espero no tener que comerme mis palabras, pero preparar un proyecto del nivel que se espera para Batman 3 en poco más de 4 meses es imposible. Por ejemplo, cosas como Iron Man (2008) han costado 1 año de preproducción… Dejando del lado al señor de la noche tenemos a Movie Blog UGO.com prometiendo que Brett Ratner les ha confirmado que ha sido contratado para dirigir la adaptación cinematográfica de God of War, el famoso videojuego de Sony Computer Entertainment America. Fue en mayo de este año cuando Ratner dejó caer esta posibilidad y un mes después cuando MGM confirmó a David Self como guionista del film.

Empire Online publica hoy en exclusiva los datos definitivos de reparto, calificación, etc. de Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie a falta de lo que se espera sea el gran villano. En primer lugar se informa que junto a Robert Downey Jr. y de manera oficial aunque se veía venir desde su anuncio en Variety, Jude Law será el Doctor Watson, Kelly Reilly su novia Mary y Mark Strong el villano Blackwood. En esta versión de Sherlock Holmes se apostará más por la vena de la acción con dosis sensualidad gracias a al citada Kelly Reilly y a Rachel McAdams como Irene Adler. Holmes y Watson serán dinámicos, el primero un veterano de la guerra y el segundo ya no será un patoso. En cuanto a si tendremos o no Profesor Moriarty, el productor Lionel Wigram, y autor del cómic en el que se basa la película, prefirió no contestar a esta pregunta en la rueda de prensa de presentación. En film se rodará entre Londres y Liverpool y cumplirá con los requisitos para ser calificada con un PG-13, nada de cosas controvertidas como Sherlock Holmes consumiendo cocaína y otros detalles que atenten contra la absurda moralidad que tienen en USA.

Me despido apuntando que Variety anuncia que Michael Sheen, Lucian en Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006), se une al reparto de Alice in Woderland (2010) de Tim Burton y que CW prepara una serie de televisión titulada "The Graysons" y basada en las aventuras de la familia del compañero de Batman, Dick Grayson. Al frente de la producción de esta última está McG… puede estar bien.

 

A toda velocidad y sin dar un respiro a nadie me paso por el blog para anotar las sorprendentes últimas novedades que se han producido en tierras lejanas. En primer lugar y por puro merecimiento hay que hacerse eco de la alucinante primicia /rumor dado por Peter Sciretta, el responsable de /Film, y confirmada internamente por el fidedigno portal Collider. En la primera de las webs comentan como este fin de semana recibieron un correo de un amable lector indicando que uno de los guionistas de Eagle Eye / La conspiración del Pánico (2008) de D. J. Caruso estaba escribiendo en estos momentos, mucha atención, Blade Runner 2! Anonadado me he quedado, supongo que como todos vosotros, ante semejante anuncio. Pues nada, parece ser que Travis Wright estaba ofreciendo una charla en un evento de Escritura Creativa para Guiones y va y suelta así de sopetón que se encuentra trabajando sobre un guión para Blade Runner 2 con su colega John Glenn. Aunque Glenn ya se ha puesto en contacto con /Film para indicarle que, si bien trabajó sobre este proyecto hace unos años, ahora mismo no colabora con Wright en la escritura, confirma el actual trabajo de su colega… llevo perplejo un buen rato. ¿Tiene sentido tratar de explicar el complejo y retorcido destino de Rick Deckard (Harrison Ford)?

¿Qué pensarán Rick Deckard y Roy Batty de este movimiento modo secuela?
¿Qué pensarán Rick Deckard y Roy Batty de este movimiento modo secuela?

Otro portal que también ha sorprendido al personal, aunque esta información tenía que acabar saliendo a la luz tarde o temprano, ha sido Splash Page MTV. Hablando con la actriz Kirsten Dunst en la promoción de su nueva película How to Lose Friends & Alienate People (2008), una comedia que tiene buena pinta y en la que participa con Simon Pegg o Megan Fox, le preguntaron si ahora que se había confirmado que Sam Raimi y Tobey Maguire habían fichado con Sony para participar en Spiderman 4 (2011) y 5 iba a decidirse por volver como Mary Jane Watson. La respuesta fue clara aunque no quiso darle oficialidad… "Estoy dentro"! Teniendo en cuenta que la primera cuenta ya con fecha de estreno para mayo del 2011, Sony no tiene demasiada prisa por confirmar que Dunst volverá como Watson. Con esta incorporación podemos decir que el trío calavera que dió forma a la hasta ahora trilogía arácnida, vuelve con fuerzas para trabajar sobre un esperemos que novedoso y diferente guión de James Vanderbilt. Aunque todavía queda mucho para saber algo remotamente cercano a la realidad, es de suponer que dentro de poco comenzarán a aflorar los primeros rumores acerca de la identidad de los villanos que acosarán a Peter Parker en estos nuevos films…

Esta misma web ha podido charlar en primer lugar con J. Michael Straczynski y descubrir que el reputado guionista de "Babylon 5" (1994-1998) y multitud de cómics, Thor entre ellos, considera la posible elección de Kenneth Branagh como director de Thor (2010) como la idónea por parte de Marvel Studios. Esperemos al anuncio oficial por parte de la compañía, pero las palabras de J. Michael Straczynski pintan positivas. Barry Levine, presidente de Radical Publishing, por su parte ha declarado al portal que Hercules: The Thracian Wars (2011) de Peter Berg tomará como ejemplo de desarrollo más el estilo de 300 (2007) de Zack Snyder y mucho menos el de Troya (2004) de Wolfgang Petersen o el de Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone. Levine asegura que con la entrada de Berg el film gana en consistencia y que al estar basado en la obra gráfica de Radical estará más cargado de acción y folklore y mucho menos de mitología… vamos, más realismo y mucho menos fantasía.

Me despido con cosillas menores. io9 destapa que el productor Walter F. Parkes ha hablado de que está interesado en hacer una tercera parte de MIB: Hombre de Negro (1997). Parece ser que tanto Will Smith como Tommy Lee Jones están de acuerdo con la idea. IESB.net ha hablado con el mandamás Tom Rothman de la 20th Century Fox. Tras reconocer que el verano ha sido un completo desastre económico para la major, habla del futuro y deja caer que Avatar (2009) de James Cameron es un proyecto muy complejo y caro pero que, si todo avanza como desean, podemos estar ante una gloriosa franquicia de ciencia ficción.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy Marvel Studios ha dado un nuevo golpe sobre la mesa para dejar claro que el mundo del cine basado en obras gráficas tiene en la factoría comiquera al representante más importante. Por partida doble, futuros proyectos y un sorprendente candidato para hacerse cargo de un gran proyecto, Marvel vuelve a tomar la delantera a DC asentando un glorioso futuro hasta el 2011. Comencemos en primer lugar por la importante noticia aparecida hoy en Variety que nos descubre nuevo y firme candidato para hacerse cargo de la dirección de Thor (2010). El portal número uno en cuanto a verdades como puños asegura que Kenneth Branagh está ultimando las negociaciones con Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de la adaptación de las aventuras del dios de trueno. Branagh se uniría a la generosa lista de nombres que encabezan Jon Favreau, Edgar Wright y Louis Leterrier para los films de la factoría. Teniendo en cuenta que el film se estrenará en el 2010 me da a mi que la elección del mandamás Kevin Feige puede darse por cerrada. Parece ser que hay cierto interés en que Thor sea dirigida por alguien proveniente de las islas británicas, primero tuvimos a Matthew Vaughn y ahora a Kenneth Branagh. Eso si, el guión sigue siendo el mismo que escribiera Mark Protosevich hace ya más de un año. Lo que si me deja un poco entristecido es que si Branagh se mete en este embolado, me da a mi que su acuerdo con Alex de la Iglesia para protagonizar La Marca Amarilla (¿?) puede estar ahora mismo en el aire. Tema a parte ¿querrá dar Marvel un tono shakesperiano a Thor?

Thor, uno de los próximos proyectos de Marvel

Segunda del día de Marvel Studios. Esta vez sale del portal Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily. Esta web presenta en exclusiva el acuerdo firmado por la factoría comiquera con el grande Paramount Pictures para que esta última se encargue de la distribución de sus próximas cinco películas. El acuerdo incluye también como distribuidoras a las recientemente nacidas divisiones de Paramount en Japón, Alemania, Francia, España y Australia / Nueva Zelanda. Rob Moore, vicepresidente de Paramount, ha sido el encargado de dar el anuncio indicando que, tras el exitazo de Iron Man (2008), no han dudado ni por un momento continuar con la distribución de los films de Marvel. La lista de 5 films ofrecidos en la rueda de prensa son: Iron Man 2 (7 de mayo del 2010), Iron Man 3 (¿?), Thor (16 de julio del 2010), The First Avenger: Captain America (6 de mayo del 2011) y The Avengers (15 de julio del 2011). Ahí es nada!

La Nebuchadnezzer

Hoy me he quedado de piedra al leer en la imprescindible La Cárcel de Papel como supuestamente Alfonso Azpiri había dado un toque de atención a Alex de la Iglesia en el diario La Razón por las similitudes entre la calenturienta, exuberante y requetebuena robot Lorna dibujada por el primero y la no menos cargada robot Lorna del segundo. No me daba cuenta hasta que lo he leído, y eso que tengo una de las obras de Azpiri por casa, pero la Lorna de Azpiri y la Lorna de "Pluntón B.R.B. Nero" (2008) tienen ciertos paralelismos, comenzando por el nombre, siguiendo por que son rubias, robots o que están en el espacio dando vueltas. Si bien la noticia de La Razón ha quedado en entredicho al publicar Azpiri una nota en donde desmiente las supuestas acusaciones que había vertido contra Alex de la Iglesia, es curioso ver como puede llegar a traicionar el subconsciente a la gente… ¿homenaje?, ¿tomar prestado? , ¿plagio? Al final todo quedará en nada, pero ya tenemos un nuevo detalle a controlar de la nueva sitcom que ameniza, o lo intenta, las noches de lo miércoles en la dos. Antes de abandonar este párrafo de noticias una cosa rara que nos llega de Comic Book Resources nos indica que en la Baltimore Comic-Con que se celebró el pasado fin de semana, 25 y 26, Image presentó un proyecto comicbook que saldrá a la venta en el 2009 de Darwyn Cooke y Mike Allred titulado Madman: The Movie… ¿un adelanto del proyecto comiquero anunciado por Robert Rodriguez hace eones?

La Nebuchadnezzer

Para rematar el día y con respecto a Red Sonja (2009) de Douglas Aarniokoski, con Robert Rodriguez al frente de la producción y Rose McGowan como total protagonista, Latino Review sacó hace un par de días una revisión de uno de los borradores del guión escritos por David N. White y que se usará finalmente… fatídicamente parece ser que el resultado que nos espera no es todo lo bueno que podíamos desear, etc. La review destripa de principio a fin el film, mejor no leerla, pero semeja demasiado a estilo narrado en Conan, el bárbaro (1982) de John Milius. Sonja, sus hermanos Daran y Gregor y sus padres acuden a un feria, pronto aparecen los animales de rigor que arransan con todo y con todos. A partir de aquí Sonja deambulará buscando venganza, patatín, patatán. Una historia de amor de fondo, Cyrus, descubrimientos varios, traiciones, sorpresas y parece ser que un final abierto para una segunda parte si la taquilla así lo indica.

 NOTA  Si os apetece saber como suena Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman os recomiendo enérgicamente que os paséis por la web de la banda sonora que sale a la venta el 30 de septiembre. Hay disponibles 8 samples completos del score… suena genial! Fabulosos los temas "At the Opera Tonight", "Zydrate Anatomy", "Night Surgeon" y "Genetic Emancipation".

 NOTA 2  Gracias a /Films os presento la edición coleccionista de la trilogía Matrix que Warner Bros. sacará a la venta en Japón… para mear y no echar gota! Eso si, 260 euros al cambio actual.

 

El pasado jueves 18 de septiembre tuve la impagable oportunidad de visitar los estudios de animación Bren Entertainment S.A., una de las divisiones de servicio a la producción de la compañía española Filmax, propiedad del gallego Julio Fernández y sita en Santiago de Compostela. La visita comenzó a las 16:30 y, durante más de dos horas y media, Jacques Isaac y Carlos González nos ofrecieron al reducido grupo de visitantes, tres en total, una completa descripción de lo que consiste para una compañía de animación digital la creación de un nuevo proyecto. Bren Entertainment estrenará estas próximas navidades Pérez 2, el ratoncito de tus sueños (2008), la segunda parte del exitoso film de corte infantil que ganó el Goya a la mejor película de animación de 2007. La película ha costado más de 3,3 millones de euros y se ha completado en 11 meses de intenso trabajo. Del presupuesto 1,3 millones corresponden a la parte 3D que ha sido realizada en 9 meses. Gracias a Carlos y Jacques hemos podido conocer de primera mano como se realiza un film que combina animación digital con actores reales y que, por segunda vez, se trata de una coproducción internacional entre la propia Filmax Animation y la compañía argentina Patagonik Film Group.

Carlos es el rostro encima de Pérez y Jacques el que le sujeta la cabeza a Pinocho 3000
Carlos es el rostro encima de Pérez y Jacques el que le sujeta la cabeza a P3K: Pinocho 3000

En primer lugar pudimos ver en una mini sala de cine que tienen en sus instalaciones una demo reel de sus trabajos 3D, los dos comentados films de Pérez, el ratoncito de tus sueños (2007), Donkey Xote (2007), P3K: Pinocho 3000 (2004), y sus trabajos de animación 2D, Nocturna (2007), Gisaku (2006), o El Cid: la leyenda (2003). Allí nos mostraron las diferentes fases por las que pasó el trabajo de Pérez 2 desde que el director rueda una toma, hasta que ellos incluyen los personajes digitales animados en cada uno de los fotogramas. Pudimos charlar sobre las diferentes etapas de desarrollo y sobre algunas de las herramientas que ellos mismos están desarrollando para lograr efectos similares, aunque a menor escala, a los generados con el software Massive de Weta Digital.

Arte conceptual de El ratoncito Pérez 2

Acto seguido fuimos dando un paseo por el área de sistemas informáticos y ver en la “pecera” los diferentes racks repletos de servidores que se utilizan para el renderizado final de los productos cinematográficos que crean. En este punto nos atendió Carlos Rodríguez, que nos comentó el proceso de transición que la empresa realizó hace dos años, pasando todo el sistema a la plataforma Fedora (Linux). Esto les permite la utilización de diverso software open source, si bien debido a la complejidad y exigencias de una película de este calibre la herramienta seleccionada para el diseño 3D de los proyectos es Softimage XSI. De aquí pasamos al área de animación. En este departamento hablamos en primer lugar con Luis González, responsable del departamento de Modelado 3D en Pérez 2, quien nos mostró como a partir de dibujos detallados de los personajes y sus partes (ropa, extremidades, etc.) realizados a mano por los ilustradores de Patagonik, van modelando digitalmente a los principales protagonistas del film. Lo más impresionante fue descubrir que la animación 3D se parece mucho a la animación por Stop Motion, es necesario crear diferentes moldes de las caras de los personajes para poder más adelante efectuar las transiciones en las expresiones. De esta fase se pasa a un segunda de animación, aquí Juan Lara nos comentó el proceso que se efectúa una vez se tienen los modelos creados. La combinación de los diferentes rostros, la creación de puntos para que se puedan mover las partes del cuerpo virtual de los personajes y los renderizados finales completan esta importante fase. Todo termina con la etapa de iluminación. Aquí pudimos charlar con Thierry Dervieux, quien nos mostró como, gracias a diferentes trucos en la fase de rodaje, son guiados sobre los puntos de iluminación que deben incidir sobre el personaje 3D creado anteriormente. Aplicando múltiples capas, unas 12 para cada fotograma, logran el efecto definitivo que hace creer que realmente el personaje está  allí donde lo ves. 12 imágenes para cada fotograma y 100 fotogramas para lograr 4 segundos de película. En una película de 90 minutos los animadores puede llegar a crear del orden de 7 millones de imágenes… Una burrada de trabajo que en gran medida se logra automatizar gracias a programas desarrollados por los propios animadores.

Modelado de Pérez 2

Tras esta parte de la visita tocó acudir al departamento de I+D+i, donde Rubén López nos explicó las diferentes herramientas que han sido desarrolladas en Bren para poder gestionar a más de 100 animadores trabajando simultáneamente en las oficinas del estudio. Colas de renderizado, una herramienta para comunicarse con los directores y que vean el meticuloso desarrollo del estudio de animación u otra para sincronizar automáticamente las locuciones con los labios de los personajes son algunas de las creaciones propias de la compañía.

La visita llegó a su fin y fue el momento de preguntar tanto a Carlos como a Jacques un poco sobre otros detalles que pueden resultar interesantes para los lectores de Uruloki :: Blog.

P: Las empresas de animación 3D en España lleva fundamentalmente nombre gallego: Dygra y Bren son los ejemplos más significativos de desarrollo digital. ¿A que puede deberse esto?

R: Es verdad que la animación del norte de España, en especial Galicia, hace tiempo que está destacando. La película más taquillera de la animación española con mucha diferencia es “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, que como sabéis se ha realizado en Bren. De todas formas en la actualidad hay diversas empresas repartidas por toda España que están realizando proyectos de muy alta calidad. Aún nos queda mucho para compararnos con la industria americana, pero creo que ya tenemos que hablar de un especial desarrollo de todo el sector en España, no sólo en Galicia.

Pero la pregunta era sobre por qué en Galicia nos ha ido tan bien. Es difícil responder a esto. Yo creo que es una suma de factores. Sin duda el trabajo y especial interés de empresas como las que has citado o personajes como Julio Fernández, pero también todo el desarrollo del sector audiovisual, que hace que podamos contar con excelentes profesionales. Sin olvidar el papel de universidades e instituciones públicas, que hacen que el desarrollo tecnológico necesario sea posible.

Animación de Pérez 2

P: ¿Qué perfiles profesionales (estudios, trabajo, etc.) pueden servir para llegar a trabajar en un estudio como Bren Entertainment?

R: Bien, depende mucho de las necesidades concretas de cada producción. En cada oferta de empleo de Bren podemos ver detalladamente qué requisitos son necesarios para ocupar cada puesto. En general te puedo decir que haber cursado unos estudios formales es siempre conveniente y un buen currículum nunca estorba, pero también disponemos de puestos para gente en formación que está empezando,

En general podríamos hablar de cuatro grandes áreas: producción, en el que se suele pedir una formación y experiencia en cine o comunicación;  artistas 3D y 2D, perfiles artísticos con altas exigencias técnicas, especialmente en el caso del 3D; e I+D+i y administración de Sistemas, dos perfiles eminentemente técnicos para los que es necesaria una formación universitaria especializada, para los que nosotros además solemos pedir cierta experiencia en el sector audiovisual o la programación gráfica.

Equipo de animación de Pérez 2

P: Si alguien quisiera comenzar a trabajar como animador, ¿Qué se valoraría?, ¿Existe alguna formación específica o también aceptáis gente que por afición ofrezca un portafolio personal con muestras de su trabajo?

R: Evidentemente una formación específica es una base sólida de la que partir. Y aunque nosotros pensamos que en teoría disponiendo de una buena capacidad artística siempre sería posible adquirir los conocimientos técnicos sobre la marcha, la realidad es que en la práctica no siempre es fácil. Las exigencias de la producción nos hacen tender a contratar gente con una mínima capacidad técnica y artística demostrada.

De todas formas es verdad que una formación especializada no es imprescindible. Siempre es posible presentar una buena demo que nos impresione, como ya ha ocurrido numerosas veces. En Pérez 2, por ejemplo, hemos tenido trabajadores que venían de otros sectores del audiovisual como la postproducción o la animación 2D, solicitando puestos como animadores 3D. Estas personas no tenían experiencia profesional en el puesto ofertado, pero tanto su demo como su trabajo posterior nos convencieron. En estos casos también es habitual hacer una prueba que nos permita evaluar las capacidades del solicitante.

Iluminación e integración de los personajes 3D en la película

P: Bren se dedica principalmente a la animación 3D en películas de corte infantil. ¿Hay un futuro donde se dé cabida a otro tipo de animación?, ¿efectos especiales digitales por ejemplo?

R: La verdad es que la animación para el público infantil nos encanta. Es especialmente gratificante acudir al cine y ver como disfrutan los niños ;). En todo caso Bren está abierto a cualquier posibilidad de negocio y en el pasado ya hemos hecho alguno de estos trabajos, especialmente para publicidad o televisión.

P: Si bien las fases de producción son largas, ¿qué hacen los animadores que han trabajado con vosotros cuando se termina la película? ¿Son empleados fijos de la empresa o actúan más como freelance?

R: Ambos casos. Una parte son empleados fijos, que aportan a la cadena de producción la experiencia y saber hacer necesarios. Pero también hay un nutrido número de profesionales que vienen y van. Es algo típico en nuestro sector, derivado de los ritmos que imponen los ciclos de producción cinematográfica.

Departamento de iluminación de Pérez

P: En alguno de los proyectos que habéis completado trabajasteis con otras compañías de animación. ¿Cómo fue la experiencia?

R: En el cine europeo la coproducción está a la orden del día. Es algo necesario para afrontar con éxito los aspectos financieros de la producción de una película. Bren ha trabajado con empresas de todo el mundo: España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Israel, Canadá e incluso diversos países de Asia. Hace años que disponemos de diferentes herramientas de software propio, que nos ayudan a gestionar estas colaboraciones salvando las distancias y las diferencias horarias.

En Pérez 2, por ejemplo, la colaboración con Patagonik (El hijo de la novia) ha sido sensacional. Además de la elevada calidad de su trabajo, verdaderamente impresionante, hemos podido mantener un ritmo de trabajo de 24 horas debido a la diferencia horaria: mientras ellos dormían nosotros trabajábamos y viceversa. Esto es una gran ventaja de cara a mantener unos tiempos de producción ajustados.

P: Tras Pérez 2, ¿qué tiene Bren entre manos?

R: En primer lugar, confiamos seguir trabajando con Pérez y sus amigos mucho tiempo. Es un personaje que nos encanta y que hace disfrutar mucho a los niños. Existen diferentes líneas de trabajo abiertas, no sólo para próximas películas, sino también para televisión.

Por otro lado estamos trabajando en una producción de Filmax que se presentará en el American Film Market. Es una película de fantasía sobre un equipo infantil de fútbol  que nos apetece mucho hacer. Siempre hay más proyectos en marcha, pero permíteme que me reserve algo que pueda ser una sorpresa en el futuro ;).

 NOTA  A última hora de hoy me han enviado un correo con los enlaces al teaser trailer de Pérez 2, el ratoncito de tus sueños y de la web oficial del film de animación.

Publicado por Uruloki en
 

Tras la triste noticia de hace unas horas el resto de la jornada. Ayer a última hora de la noche AOL Moviefone presentó en primicia el nuevo y parece ser que definitivo trailer de The Spirit (2008) de Frank Miller. Nuevamente el aspecto visual desconcertante tan apartado de la obra de Will Eisner es lo que predomina en un avance donde la acción, las mujeres, la ¿inmortalidad del protagonista? y alguna secuencia del irrisorio metraje visto en la Comic Con son los elementos que definen el film. Desde los centros neurálgicos del star system en USA las opiniones son diversas, desde los elocuentes badass (molón) tan usados para enfatizar el disfrute desmesurado, hasta algún que otro goofy (bobo) que lo pone un poco más a caldo. En fin, digamos que es curioso, que no pinta mal pero que es tan Sin City (2005) que duele verlo. Para disfrutarlo en alta definición pasaros por la web de AOL, ayer por la noche funcionaba perfectamente pero hoy la cosa debe estar sobrecargada. En tal caso aquí mismo os lo dejo.

Otro film que presenta nuevo trailer es la obra fantástica The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher. Paramount Pictures comienza a publicitar seriamente el film y, tras presentarlo ante los medios en el Telluride Film Festival, arranca su camino por las televisiones y salas de cine. Para verlo en alta definición, vale la pena para alucinar con el antinatural rejuvenecimiento de Benjamin Button (Brad Pitt) y de normal envejecimiento del resto de personajes, pasaros por la web montada por Apple para The Curious Case of Benjamin Button. Sin lugar a dudas está será una de las candidatas al Oscar al mejor maquillaje de este año, el old age está muy bien considerado en Hollywood y siempre se le tiene en cuenta sobre la creación de criaturas. Para tres nominaciones ya veo dos candidatas, esta y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). El trailer podéis verlo a continuación en el formato habitual.

Ahora unas cuantas noticias textuales. Hay que quitarse el sombrero y reconocer que Mark Millar se está comiendo Hollywood en los últimos meses. Hoy Variety anuncia oficialmente que tras Wanted (2008) y Kick-Ass (2009), esta última en pleno rodaje, la obra de Millar llegará a la gran pantalla con una adaptación de su cómic más reciente, War Heroes. Michael De Luca y Sony Pictures se han hecho finalmente con los derechos sobre War Hereos. En estos momentos Columbia está buscando guionista para adaptar al cine la historia. El cómic, que está siendo publicado al otro lado del charco por Image, narra como, tras un experimento militar, un grupo de soldados norteamericanos acaban con poderes sobrenaturales. Todo se irá al garete cuando unos cuantos de ellos decidan usar esos poderes en beneficio de una asociación criminal. En ese momento, uno de los soldados optará por convertirse en héroe y evitar el caos que se avecina…

Aquí arriba os dejo la featurette sacada a la luz por IGN hace un par de días donde, con aspecto comiquero por su uso de viñetas, somos introducidos en Max Payne (2008) de John Moore. No está nada mal. Con respecto a Green Lantern (2010) parece ser que tenemos sorprendentes noticias llegadas desde el portal FirstShowing.net. El productor Donald De Line ha hablado en exclusiva para los responsables de esta web y les ha indicado que ya tienen entre manos el borrador casi definitivo del film escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green. El tema parece ser tan bueno que la idea de Warner Bros. sería dar luz verde al inicio del rodaje en la primavera del 2009. Aunque lo dicho por De Line no es oficioso, reconoce que están muy pero que muy cerca del inicio.

Publicado por Uruloki en
 

Aunque estábamos esperando la noticia desde hace casi un mes, siempre es triste pasarse por una web de cine para comentar que uno de los mejores actores de la historia del cine, una gran persona, un próspero empresario y, sin dudarlo, uno de los guapos que mejor llenaron la pantalla ha, tristemente, fallecido. Puesto en un pedestal por muchos, junto a Cary Grant es de los que más me gustaban de la era gloriosa del cine, Paul Newman estará siempre presiente entre nosotros con papeles que han marcado, siguen marcando y marcarán la historia. En mi caso le recordaré siempre siendo Eddie Felson en El Buscavidas (1961), Andrew Craig en El premio (1963), Michael Armstrong en Cortina rasgada (1966), Luke en La leyenda del indomable (1967), Butch Cassidy en Dos hombres y un destino (1969), Henry Gondorff en El golpe (1973), Reggie Dunlop en El castañazo (1977), Eddie Felson en El color del dinero (1986) o John Rooney en Camino a la perdición (2002).

Paul Newman

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Hoy toca ir al cine a ver Tropic Thunder, una guerra muy perra (2008) de Ben Stiller. Sin lugar a dudas una de las comedias más esperadas del año y el esperado retorno de Stiller a las tareas de dirección tras su glorioso paso por la indescriptible y obligada Zoolander, un descerebrado de moda (2001). Mientras tanto, y aprovechando la tarde libre de los viernes, os dejo con el post de la jornada un poquito antes de lo previsto, muy completo todo sea dicho, y os anuncio ya que el domingo colgaré un post especial donde contaré la visita que hice el pasado jueves 19 de septiembre a los estudios de animación Bren Entertainment de Filmax.

Arranquemos con una de rumores y otra de futuros proyectos que nacen y mueren. Si ayer Disney Studios sobrecogía a todo el mundo con el anuncio de que Johhny Depp había firmado un contrato que le ligaba a tres proyectos de la factoría en papeles de peso, el sombrerero loco en Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton, Tonto en The Lone Ranger (2010) y Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean 4 (¿?), hoy Ain’t It Cool News sorprende al personal apuntando que suena por ahí, mucho ojo, que George Clooney ha mostrado un gran interés en hacerse con el papel del Llanero Solitario. Parece ser que Disney lleva tiempo hablando con el actor sobre la posibilidad. Si todo llegara a buen puerto estaríamos ante uno de los platos fiertes del 2010… George Clooney, Johnny Depp, algún actor de renombre para interpretar al villano y el explosivo y multimillonario Jerry Bruckheimer al frente de la producción. Por otro lado tenemos a Shock Till You Drop, Bloody Disgusting y MovieSet.com anunciando en primicia compartida que George A. Romero se encuentra en estos momentos rodando una nueva película de zombis pero, mucho ojo aquí también, no se trata de la rumoreada Diary of the Dead 2! Parece ser que este proyecto está muerto y que el maestro Romero ha optado por hacer algo nuevo y diferente. Las diferentes opciones de localización que circulan, cosa que demuestra que la rumurología seguirá durante más tiempo aflorando, nos ofrecen desde una peli de zombis con una isla como paraje de combate hasta otra con una estación submarina como agobiante escenario. Lo confirmado del proyecto es que está ya en rodaje en Ontario (Canada) con Alan Van Sprang de nuevo trabajando para Romero. ¿What if Lake of the Dead?

¿Obsoleto el arte de Frank Frazetta? Jim Morris, no me jodas!
¿Obsoleto el arte de Frank Frazetta? Jim Morris, no me jodas!

SciFi Wire ha podido entrevistar al director Andrew Stanton y hablar sobre su futuro cinematográfico. El director se encuentra en estos momentos enfrascado en la escritura de la adaptación de John Carter de Marte, la obra pulp de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs que verá la luz en unos años. Stanton ha desvelado que, junto a su co-guionista Mark Andrews, ha optado por aportar un pequeño toque personal a la historia original, más como la recuerda el que como es, y que, esto según un manager de Pixar, John Carter of Mars (2012) contará con un aporte visual único y novedoso muy diferente al concepto habitual aportado por las ilustraciones de Frank Frazetta. No me han gustado las palabras de este fulano de Pixar, Jim Morris, que indica que usar el estilo Frazetta se vería ahora viejo y obsoleto… lo que me faltaba por oír. Eso si, curioso es que diga que no quiere ni ver en pintura lo de una peli en 3D.

Antes de cerrar el chiringuito por hoy con las breves de rigor comentar que Splash Page MTV ha entrevistado al dúo encargado de escribir Iron Man para Jon Favreau. Es curioso que tras el genial trabajo que realizaron Mark Fergus y Hawk Ostby para Iron Man (2008), fuera Justin Theroux el fichado para escribir Iron Man 2 (2010). Recuerdo que en el momento del anuncio de la contratación de Theroux mostré cierta perplejidad que me dejó intrigado. Hoy Fergus y Ostby desvelan las posibles razones de su adiós a la franquicia Iron Man. Atención, los guionistas comentan que llevan hablando largo y tendido con Marvel Studios sobre posibles nuevos proyectos comiqueros. Fregus revela además que ya han mostrado su interés a la compañía sobre varias de estas opciones futuras, que están repletos de ideas, pero hasta que les llamen oficialmente permanecerán en silencio sin decir nada. Eso si, aunque todo va como la seda, es siempre fuera del tono oficial que da luz verde a nuevos proyectos. Lo que si es cierto es que volverán a colaborar con Marvel Studios dentro de poco. Hagamos cuentas señores: el ya comentado Justin Theroux para Iron Man 2, Zak Penn multirarea con The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2011), Mark Protosevich con Thor (2010) y Edgar Wright junto a Joe Cornish para Ant-Man (2010)… ¿me dejo algo en el tintero? O mucho cambian las cosas o parece que Marvel Studios ya tiene mascado el futuro más allá del 2011! ¿What if Cloak & Dagger?, ¿what if Luke Cage?, ¿what if Deathlok?, ¿what if Doctor Strange?, ¿what if Submariner?…

Para rematar unas cuantas breves. Dragonball – The Movie traduce unas cuantas frases del productor Tim Van Rellim y del director James Wong sobre los "cambios" que han tenido que hacer en Dragonball (2009) para llevar la obra de Akira Toriyama a la gran pantalla. Lo más flagrante es que el toque pervertido del maestro Roshi tan presente en el manga se ha eliminado para hacer la película más familiar. En fin. Splash Page MTV ha podido charlar con el director Rian Johnson y descubrir que le encantaría hacerse cargo de la dirección de una adaptación cinematográfica de "Groo, el errante" el bárbaro creado por el dibujante Sergio Aragonés. ¿What if Groo, The Wanderer?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!