Arrancamos la entrada de este martes con un rápido enlace a la web de Empire que nos ofrecen en primicia un par de nuevas imágenes de The Predator de Shane Black, centrándose además en el aspecto que lucirá la nueva criatura. Un nuevo casco, unas rastas más depuradas, un cuerpo igualmente musculoso y preparado para aniquilar incautos hombres de armas de la tierra. La segunda imagen pertenece a una de las escenas que ya hemos visto en los trailers, el depredador capturado se revela y pone de pastas arriba un laboratorio donde parece ser experimentan con evoluciones genéticas de la criatura. Se ve que el trabajo realizado por Tom Woodruff Jr. cuando hablamos de FX es notable, y visto el segundo trailer del film y el maravilloso cartel la cosa apunta a que puede ser muy entretenida.

Este nuevo The Predator va a molar
Este nuevo The Predator va a molar

Vamos ahora con el tema Star Wars de la semana. THR indica que un nuevo veterano regresará a la pantalla en Star Wars: Episode IX de J.J. Abrams. Tras el fichaje de Keri Russell el pasado sábado, hoy es Billy Dee Williams el que regresará un porrón de años después para ser de nuevo Lando Calrissian. Poco más podemos comentar, ahora mismo Donald Glover es el joven Lando tras su aparición en Han Solo: una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), pero el verdadero Lando, el auténtico traficante dueño en algún momento del Halcón Milenario es y será siempre Billy Dee Williams. Por otro lado Deadline viene a confirmar un rumor adelantado el pasado miércoles, hace ya casi una semana. Jeremy Renner se une oficialmente a Spawn de Todd McFarlane como el detective ‘Twitch’ Williams, un policía con la intuición y conocimiento necesario como para ser necesario para Spawn (Jamie Foxx). Va molando el tono a nivel interpretativo que está tomando esta versión Blumhouse de la obra comiquera de McFarlane. Por ahora todo son actores de más que confirmada experiencia, esperemos por más novedades sorprendentes. Apunta alto. Para terminar esta sección de fichajes, J.B. Smoove se suma al reparto de Spider-Man: Far From Home. El fichaje de Smoove llega tras el de Jake Gyllenhaal, que se supone será el villano Mysterio. Por ahora no se dice nada sobre quién será, pero su parte del rodaje se llevará a cabo antes de regresar a la nueva temporada de "Curb Your Enthusiasm", la serie cómica de Larry David… la de la famosa musiquita.

En The Predator todos cobrarán por adelantado
En The Predator todos cobrarán por adelantado

Os dejo ahora con el trailer y cartel de "Ghoul", la primera serie de terror india de Netflix, serie que cuenta además con la co-producción de Blumhouse, compañía tras Déjame salir (Get Out) o la franquicia de La noche de las bestias / The Purge, y con el célebre productor indio Anurag Kashyap. "Ghoul" es una serie sobre un prisionero que llega a un centro de interrogación militar remoto para dar la vuelta a la tortilla de sus interrogadores, exponiendo sus más vergonzosos secretos. "Puedes luchar contra los demonios de este mundo, pero ¿qué pasa con los que no lo son?"… así reza el lema de esta serie protagonizada por Radhika Apte y Mahesh Balraj (el prisionero toca narices).

Póster de Ghoul de Netflix y Blumhouse
Póster de Ghoul de Netflix y Blumhouse

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En este 2018 Marvel Studios ha marcado ya su triple descarga cinematográfica. Todo arrancó con su obra más shakesperiana hasta la fecha con permiso de Thor, la no muy entretenida Black Panther, luego llegó su desbordante apuesta por la épica más trágica, esa joya del género que es Vengadores: Infinity War, y a mediados de año ha cerrado su periplo con Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), una comedia de acción bastante simple que casi podría haberse titulado El chip prodigioso (Innerspace) versión 2.0.

Resulta que Peyton Reed regresa tras las cámaras para contar, merced al guión de Chris McKenna, Eric Sommers, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari y Paul Rudd (ese Paul Rudd), la misma historia que ya narró en Ant-Man, eso sí, introduciendo un nuevo elemento en la coctelera comiquera que, sin embargo, no tiene lugar hasta que vemos la secuencia mid-credits de esta minúscula obra. Quizás sea este el momento más importante del film, pero para llegar al chocante instante previamente hemos tenido que dar vueltas a cerca de dos horas de metraje en las que Scott Lang (Rudd), Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), Hank Pym (Michael Douglas) y Luis (Michael Peña) se embarcan en una aventura completamente previsible adornada con una villana de cero trascendencia.

La cosa se pone en marcha contando de nuevo lo que ya vimos en Ant-Man, Pym y su esposa Janet (Michelle Pfeiffer), generosa muestra de que el software de rejuvenecimiento de Marvel Studios funciona correctamente, evitan una catástrofe mayúscula al derribar un misil nuclear que iba a impactar contra una importante ciudad de los Estados Unidos de America. Por lo tanto, la Avispa original entrando en el reino cuántico y no pudiendo salir de él. Lo mismíto pero ampliado. Conclusión, el espectador ya sabe el rumbo que va a seguir el film, la obsesiva búsqueda de Janet teniendo en cuenta que Scott estuvo en ese micro mundo y logró salir de él. De aquí en adelante sota, caballo y rey. El guión de los arriba nombrados nos muestra señales de originalidad si no más bien de obligada continuidad. Ant-Man y la Avispa se queda por lo tanto en una obra más dentro del MCU, de la nueva fase del sub-estudio Disney o lo que queráis entender como gran plan del CEO Kevin Feige. Tiene lugar justo después de lo acaecido en Europa, los acontecimientos de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War), y en paralelo a lo que ocurre en New York, Vengadores: Infinity War, si bien en ningún momento el espectador es consciente de esto último… cosa improbable si nos atenemos a un mínimo de lógica consecuente. Con el viaje al reino cuántico como hilo argumental central, la aventura trata de ganar cierta dinámica viéndose adornada por dos villanos intrascendentes y desaprovechados. Por un lado está Sonny Burch, encarnado por Walton Goggins, traficante con vínculos pasados a S.H.I.E.L.D. y por lo tanto H.Y.D.R.A. El personaje de Goggins se queda al nivel de Justin Hammer (Sam Rockwell), curiosamente un villano de segunda en la también tristona Iron Man 2 encarnado por un actor que con seguridad podría ofrecer mucho más. La otra villana es Ghost (Hannah John-Kamen), personaje sin motivación alguna más allá de su propia supervivencia, y que finalmente queda en anécdota de la historia que se nos cuenta tras esas apuestas previas de gran impacto como fueron el amoral Killmonger (Michael B. Jordan) o el genocida Thanos (Josh Brolin)… si es que hasta el Grandmaster (Jeff Goldblum) de Thor: Ragnarok presenta inquietudes más aprovechables que la pobre Ava.

En definitiva, unos geniales efectos visuales (imposible defraudar), comedia como base narrativa (parece que no hay otra posibilidad para el personaje), y chascarillos varios a costa de Luis y sus amigos de faena, o de ese agente del FBI interpretado por Randall Park. Pero la chicha, la razón de ser parte de un todo tan grande, se queda en la idea de que esta película (muy entretenida, eso innegable) no es más que un engranaje en una maquinaria que busca continuidad. Así que, salvo por esa escena mid-credits que otorga al producto una mayor entidad de la que realmente quiere abarcar, Ant-Man y la Avispa es un film de tránsito.

Uno de los carteles de Ant-Man y la Avispa
Uno de los carteles de Ant-Man y la Avispa

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Pues nada, vista ya Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), mañana os dejaré con la opinión de la misma. Mientras tanto unos minutos para echar un rápido vistazo a las últimas novedades cinematográficas y el adiós definitivo a un icono comiquero como pocos.

A nivel cine hay que arrancar comentando que Keri Russell parece ser la primera gran novedad de Star Wars: Episode IX de J.J. Abrams. Variety comenta que fuentes cercanas a Lucasfilm les han asegurado que la Russell está negociando sumarse al episodio final de la nueva trilogía inicia también por Abrams en 2015, han habido reuniones con otras actrices pero la Russell es la aparente elegida. Cabe recordar que la actriz ya coincidió con el director / guionista en Misión Imposible 3 (Mission: Impossible 3), la película que reimpulsó la saga hacia lo que es ahora tras el golpe bajo de John Woo. Por ahí cuentan que el papel para el que negocia es uno que participará en importantes escenas de acción, por lo que la elucubración ya se ha puesto en marcha… ¿la madre de Rey (Daisy Ridley)? En fin, por ahora es un rumor, aunque siendo Variety podemos considerarlo ya verdad. Además de M:I 3, a Keri Russell podéis verla ahora mismo en activo en la muy notable "The Americans", o en papeles en blockbusters como El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes). Eso sí, el papel que la puso en boca de todos fue el de Felicity Potter en "Felicity". Ah, y recordemos, Star Wars: Episode IX comienza su producción en agosto.

Star Wars: Episode IX está ahí a punto de caramelo
Star Wars: Episode IX está ahí a punto de caramelo

Y otro proyecto que apunta a ponerse en marcha en breve es Birds of Prey. Margot Robbie ha declarado a la gente de Flickering Myth que el proyecto DC Films comenzará a rodarse en enero del año que viene. Además la actriz indica que se trata de una película de menor presupuesto de lo que suele invertirse en este tipo de proyectos y que será clasificada R. Por ahora sólo se sabe que la Robbie aparecerá como Harley Quinn, el personaje más popular de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), veremos qué otras féminas comiqueras aparecen, pero se supone que Batgirl, Canario Negro, la Cazadora… Y ojo, porque con la San Diego Comic Con ahí a la vuelta de la esquina, igual hasta tenemos anuncios molones sobre Birds of Prey. El film será dirigido por Cathy Yan y cuenta con guión de Christina Hodson. En otro orden de cosas, si ayer teníamos cartel de "Ultraman" de Netflix, hoy tenemos primer teaser de esta producción…

El punto y final a esta entrada lo pone la triste noticia del fallecimiento del mítico Steve Ditko, co-creador junto a Stan Lee de personajes tan icónicos como Spider-Man o Doctor Strange. Ditko falleció a los 90 años el pasado 26 de junio, pero no se encontró su cadáver hasta el 29. Hoy la familia ha hecho el anuncio oficial de su muerte. La historia de Ditko es francamente curiosa, en 1961 Lee le encargó desarrollar una idea que se le pasaba por la cabeza, la de un joven de instituto con poderes arácnidos. Resulta que Jack Kirby, otro icono, hizo lo requerido por Lee pero este no gustó de su visión. Ditko se puso entonces manos a la obra con el encargo del editor jefe de Marvel y creo a Spider-Man como lo conocemos, su famoso traje, sus lanzarredes, su personalidad. Junto a este de la mente de Ditko salieron también sus primeros grandes villanos: el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, el Lagarto, Kraven el Cazador, Mysterio, Electro o el Duende Verde. Un par de años después, 1963, nuevamente Lee llamó a Ditko y esta vez el que nació fue Doctor Strange, y junto a él otros igualmente conocidos como Dormammu o el Barón Mordo. Su última creación fue Squirrel Girl en 1992, pero otros muchos personajes comiqueros conocidos son hijos de Steve Ditko, un ídolo del mundo del cómic y personaje crucial junto a los mencionados Stan Lee o Jack Kirby. El tiempo pasa pero los referentes permanecen eternamente.

Ha fallecido Steve Ditko, co-creador de Spider-Man o Doctor Strange
Ha fallecido Steve Ditko, co-creador de Spider-Man o Doctor Strange

 

Hoy es el día de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp), pero antes de irme al cine a verla, unos minutos de últimas noticias… de oriente.

La primera de todas es una de esas que se suma a la siempre interesante fiebre de los robots gigantes, mechas y demás criaturas mecánicas. Legendary Pictures y Sunrise han anunciado una bien gorda, "Gundam" será película de acción real en un futuro no muy lejano.

Gundam será cine de acción real
Gundam será cine de acción real

La película fue anunciada por ambas compañías ayer jueves en la Anime Expo de Los Ángeles. La propiedad "Gundam" fue creada en 1979 y no sólo es serie anime, abarca también manga, películas, videojuegos, juguetes y un largo etcétera. Con un dominio absoluto de su mercado casi 40 años después de su creación, tras verlo en Ready Player One era cuestión de tiempo que esto acabara ocurriendo. Bandai promete seguir frotándose la manos otros 40 años más. Por ahora el proyecto está en manos del productor Cale Boyter, ni guionista ni nada que se le parezca… tiempo al tiempo. En la nota de prensa ofrecieron esta sinopsis de la serie original…

Gundam está ambientada en el Universal Century en el año 0079, una era en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a las colonias espaciales. Repentinamente, las personas que viven en las colonias (El Principado de Zeon) quieren su emancipación e inician una guerra de independencia contra la Federación de la Tierra. A través de las tragedias y discordias que surgen de este conflicto humano, no sólo el camino hacia la madurez del personaje principal, sino también las intenciones de los enemigos y de la gente que los rodea se describen con sensibilidad. Todo esto en un entorno donde destacan las batallas, esas en la que los personajes pilotan los conocidos como "Mobile Suits".

Sobre Legendary qué contar, es el estudio tras la inminente El rascacielos (Skyscraper), las futuras Godzilla: King of the Monsters, Detective Pikachu o Mortal Engines, y puso pasta para Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom). Por no nombrar Pacific Rim y su secuela, Godzilla, 300 y su secuela, etc. Vamos, desde hace un tiempo es uno de esos estudios que vive inmerso en el imperio del blockbuster.

Cartel de Ultraman animado
Cartel de Ultraman animado

Y si no os llega con Gundam en acción real, Netflix anuncia "Ultraman" en anime para el 2019. La serie retomará el estilo de acción de la famosa y de culto serie de los años sesenta trasladándola al futuro. Por lo tanto, veremos ahora en formato animado a Zetton, Ultraseven, King Joe, Alien Baltan, Alien Metro o el propio Ultraman. Al frente de la serie estarán Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki. Y ante de cerrar el mundo animación, Nicolas Cage pondrá la voz a Spider-Man Noir en Spider-Man: Into the Spider-Verse. Cage acompañará por lo tanto a las voces ya anunciadas de Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali y Liev Schreiber. ¿Spider-Man Noir?

Nicolas Cage será la voz de Spider-Man Noir
Nicolas Cage será la voz de Spider-Man Noir

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Lo que nos faltaba. Tras muchos años sobreexplotando una franquicia agotada, el futuro de la creación de Don Mancini y Tom Holland se destapa en una era de originalidad y buenas ideas… nótese el sarcasmo. MGM acaba de anunciar que tendremos remake de Muñeco diabólico (Child’s Play), la archifamosa saga protagonizada por Chucky, ese muñeco Good Guy que merced a artes oscuras vinculadas al vudú se convertía en un ser vivo con el espíritu y la voz del asesino en serie Charles Lee Ray (Brad Dourif) en su interior. Al frente de la nueva aventura tenemos a los productores David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, que han puesto a Lars Klevberg (Polaroid) en la silla de dirección para poner todo en marcha en… ¡septiembre! El guión ha sido escrito por Tyler Burton Smith.

No penséis que el nuevo Chucky tendrá esta cara
No penséis que el nuevo Chucky tendrá esta cara

En esta ocasión, y aunque por ahora todo se mantiene en secreto, se dice que se contará la historia de un grupo de chavales que a la Goonies o pandilla "Stranger Things", se enfrentarán a un muñeco tecnológicamente hablando de nueva generación. Como anotan en Collider, un Chucky 2.0 de la vida. Queda en el aire si habrá nuevamente un serial killer por detrás colándose en el cuerpo de plástico, chips y cables, o si será fruto de un mal montaje (como en Pequeños guerreros). Supongo que dentro de unos años nos quedará para el recuerdo la original historia de Chucky, de aquel primer film protagonizada por Chris Sarandon, la sufrida madre encarnada por Catherine Hicks y el niño adorador del juguete Alex Vincent. Y claro, todas sus secuelas, en caída libre muchas de ellas, donde Chucky rozaba lo humano (Muñeco diabólico 2), se enfrentaba a un Andy ya adolescente (Muñeco diabólico 3), se casaba (La novia de Chucky), tenía descendencia (La semilla de Chucky), y definitivamente dejaba ahí su eterno legado en formato más que serie B (La maldición de Chucky o Cult of Chucky).

Por otro lado el portal ThatHastagShow.com, que ya ha contado varias verdades y por lo tanto cuenta con buenas fuentes, descubre hoy que Jeremy Renner apunta a protagonista real de Spawn de Todd McFarlane. Aparentemente Renner ha sido tanteado para ser Twitch Williams, otro de los personajes que se pueden ver en el universo McFarlane y que debe ser descubierto con sobresaliente resultado en su serie comiquera "Sam & Twitch", obra de Brian Michael Bendis y Ángel Medina. El personaje es el 50% de una pareja de detectives de lo paranormal y lo grotesco que existen en el universo del engendro del diablo. En su primera aparición, posterior a las magníficas "Jinx" y "Torso" de Bendis, nos enfrentamos a una narración con tintes de serie negra, donde la mafia tenía su protagonismo en forma de venganzas con mutilaciones varias. El arranque era además genial… cinco pulgares amputados son encontrados en una escena del crimen… todos ellos tienen el mismo ADN.

El de arriba es Twitch... papel supuestamente para Jeremy Renner
El de arriba es Twitch… papel supuestamente para Jeremy Renner

Llega el punto final a hoy miércoles. Primero con el anuncio de que Brad Peyton (Rampage) estará al frente de Skyward, adaptación de la homónima obra comiquera de Joe Henderson (showrunner de "Lucifer"), que además se hará cargo del guión. La historia tiene lugar en un futuro donde la gravedad es una fracción de lo que es ahora, y con la sociedad adaptada ya a esa nueva realidad. Todo girará en torno a una mujer nacida tras el cambio, y por lo tanto adaptada desde siempre, y un complot para volver a la situación anterior. De despedida el trailer del documental "Wolfman’s Got Nards", una viaje que trata de explicar como Una pandilla alucinante (The Monster Squad) se convirtió en lo que es… un film de culto. Por ahí andan Fred Dekker, Shane Black, etc. El documental es obra de Andre Gower.

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Pues nada, que parece que la cercanía de la Comic-Con de San Diego, arranca el próximo 18 de julio, está frenando a los estudios de cara a soltar grandes novedades. Por lo tanto, tras un lunes de parón absoluto llega un martes que también se las trae. De regalo, llevo unos días con una ciática de caballo y estoy que no veo…

El que si ve, y muy bien, es Jordan Peele que está que no para. El director de la multipremiada y mediática Déjame salir (Get Out) tiene entre manos una nueva serie de televisión que suma las en proceso "Lovecraft’s Country" y "Twilight Zone", además de su nueva película de género Us. Resulta que Peele ha llegado a un acuerdo con YouTube Premium para realizar "Weird City". La serie, que cuenta con guión escrito por Charlie Sanders ("Key and Peele") y el propio Peele, es una antología ambientada en la no muy lejana metrópoli futura de Weird. Cada episodio será una exploración de temas relacionados con la vida actual, historias que sólo pueden contarse ahora a través del prisma de la ciencia ficción y la comedia. Saliendo de la factoría Peele nos podemos esperar cualquier cosa, a esperar toca, sí, pero con ilusión.

Jordan Peele se atreve con cualquier cosa
Jordan Peele se atreve con cualquier cosa

Y hablando de cosas de género, Collider charla con el productor Andrew Form y este les confirma que la secuela de Un lugar tranquilo (A Quiet Place) va adelante y que John Krasinski, director, protagonista, co-guionista y protagonista del éxito, está dentro. Eso sí, Form reconoce que esta vez han tenido suerte porque el estudio tras la secuela, Paramount, ha decidido darles tiempo para que piensen como continuar la historia. Vamos, prisas ninguna, algo muy extraño en estos tiempos en los que un hit de esta envergadura, 328 millones recaudados para un costo de 17, tendría una obligada secuela en tiempo record. En esta ocasión el tema irá a su ritmo y son buenas noticias para poder dar una continuidad lógica a una de las historias de terror más originales de los últimos años.

John Krasinski volverá a A Quiet Place 2
John Krasinski volverá a A Quiet Place 2

Y dando un salto nuevamente a la ciencia ficción, o puede que no, tenemos curioso nuevo trailer de El rascacielos (Skyscraper) de Rawson Marshall Thurber, esa aparente fusión del clásico de las catástrofes El coloso en llamas (The Towering Inferno) y el clásico del cine de acción Jungla de cristal (Die Hard). Quieren que sea tan evidente el tema que ojito a los carteles que han presentado hoy…

Carteles de El rascacielos... ¿os recuerdan a algo?Carteles de El rascacielos... ¿os recuerdan a algo?
Carteles de El rascacielos… ¿os recuerdan a algo?

Aquí el trailer… no tiene desperdicio…

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El fin de semana llega a su fin y ya son horas de echar un vistazo a esas breves noticias que han ido animando este fin de semana si de lo que hablamos es cine en general (para Mundial 2018, inundaciones y conciertos al aire libre hay otras muy buenas fuentes).

Por ejemplo, los repartos de Men in Black y Bloodshot vuelve a actualizarse. THR y TheWrap cuentan al unísono que Rafe Spall (Jurassic World: el reino caído) se suma a Chris Hemsworth y Tessa Thompson en este no reboot, tampoco secuela o precuela, de los Hombre de Negro de Will Smith y Tommy Lee Jones. Junto a Spall tendremos también a Kumail Nanjiani, nominado al Oscar por guionista, y a los hermanos bailarines Laurent Nicolas Bourgeois y Larry Nicolas Bourgeois (conocidos como Les Twins apuntan a marcianos). Con F. Gary Gray a los mandos, y todo en absoluto secreto, se cuenta que el rodaje arranca ahora en Julio en Londres con vistas a estrenar en el todavía muy lejano 14 de junio del 2019. En el caso de Bloodshot el que entra hoy es Jóhannes Haukur Jóhannesson, visto en Atómica (Atomic Blonde) o un par de episodios "Juego de Tronos" ("Game of Thrones").

Les Twins, futuros Men in Black
Les Twins, futuros Men in Black

La sorpresa de la jornada la pone sin embargo Deadline anunciando que Jim Carrey se suma a Sonic the Hedgehog para ser el gran villano Robotnik. El portal indica que el actor negocia ahora con Paramount para unirse a James Marsden y Tika Sumpter en esta combinación de acción real y CGI que dirigirá Jeff Fowler. No queda claro si Carrey, famoso por sus capacidad a la hora de gesticular con la cara, será una versión física de Robotnik o posará para una sesión de motion capture y luego prestar su voz al personaje. En fin, el Dr. "Eggman" Robotnik parece tener ya rostro. Y otro proyecto que suma es el "Watchmen" de Damon Lindelof y HBO. Variety descubre que Yahya Abdul-Mateen II y Sara Vickers serán parte del reparto de la nueva serie molona de HBO. Lo más llamativo, e interesante, es que a Yahya Abdul-Mateen II lo veremos previamente en Aquaman encarnando a Black Manta, y que ahora mismo aparece en series como "The Get Down" o "The Handmaid’s Tale". A la Vicker por ejemplo se la puede ver en "The Alienist" junto a Daniel Brühl o en "The Crown".

Jim Carrey no tiene cuerpo para ser una versión física del Dr. "Eggman" Robotnik... pero en caretos no le gana nadieJim Carrey no tiene cuerpo para ser una versión física del Dr. "Eggman" Robotnik… pero en caretos no le gana nadie

Para terminar esta entrada indicar que Scott Derrickson se baja tristemente del tren de "Snowpiercer". Según ha desvelado el propio director, tras el rodaje del piloto escrito por Josh Friedman se niega a volver a rodar nuevas escenas por diferencias creativas con el nuevo showrunner, Graeme Mason. Se ve que Derrickson no está nada de acuerdo con la visión de Mason de la serie y por lo tanto abandona la posibilidad de volver a dirigir cosas nuevas al considerar el trabajo ya realizado perfecto.

Para terminar indicar que Legendary se ha hecho con los derechos para adaptar "Animosity", aun serie comiquera creada por Marguerite Bennett y dibujada por Rafael de Latorre. La obra cuenta como un día, así repentinamente, los animales comienzan a pensar, a hablar y a preparar su venganza contra los humanos. Un año después, una niña de 11 años llamada Jesse y su devoto perro Sandor, cruzarán los Estados Unidos en busca de la única persona que puede protegerlos. Suena a Planetas de los Simios (Planet of the Apes) + Los pájaros (The Birds) + Cujo + un largo etcétera en modo La rebelión de las máquinas (Maximum Overdrive). No conozco la obra, así que veremos.

Legendary apuesta por un comic apocalíptico y animalístico como "Animosity"

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El primer día surgió de la nada un director / guionista debutante llamado Ari Aster, un cineasta con una mirada fresca que aportar al género del terror. El segundo día Aster elaboró un drama retorcido, truculento, asfixiante e indiscutiblemente muy desesperante. El tercer día el bueno de Ari presentó el guión de su opera prima a la gente de A24 y esta fue automáticamente aprobada. El cuarto día este ya director a seguir logró juntar en pantalla a dos veteranos de la talla de Toni Collette y ese desaparecido, e infrautilizado, Gabriel Byrne. El quinto día Ari Aster completó el reparto con la presencia de un par de jóvenes hasta el momento desconocidos por el gran público, el muy sufrido Alex Wolff y la muy sorprendente Milly Shapiro. El sexto día Hereditary se rodó con el objetivo de convertirse en una de las películas referente del terror de este 2018. El séptimo día Ari Aster descansó y observó con detenimiento su obra y la congoja que causaba entre el público.

Pues sí, Hereditary es una singular joya del género de terror de corte posesivo. En la línea de grandes clásicos que todos conocemos, me ahorro títulos para no desvelar secretos de la trama, Ari Aster fragua una historia coral centrada en los cuatro miembros de una familia donde secretos varios ocultan a los miembros una realidad bastante grotesca. Hereditary es la historia de la cabeza de familia Annie (Collette) y su progresiva transformación tras la muerte de su madre. Con la familia como centro narrativo, ese punto de partida (el fallecimiento de la matriarca), sirve de detonante y entrada en una extraña espiral donde los acontecimientos más inesperados se suceden de forma vertiginosa y asfixiante. Traumas por doquier inflaman las relaciones, provocando la ruptura y poniendo en relieve lo frágil que es todo entre los Graham. Charlie (Shapiro) y la dependiente relación que tenía con su abuela, Peter (Wolff) y su singular suplicio / periplo pesadillesco cuasi real, Steve (Byrne) sufriendo por dentro lo indecible y viendo como todo a su alrededor se desploma de forma incontrolada. Pero en el fondo todo es Annie, emocionalmente destruida y brutal protagonista de esta historia paranormal y fantasmagórica. Pero ojo, porque a lo largo de este desesperado drama de destrucción familiar asistiremos también a crueles sesiones de violencia, mucha física, sí, pero muchas más emocional y en ocasiones enfermiza.

Pues eso, que Hereditary vale mucho la pena. Ideal para pasar un mal rato y sentir como la losa de la desesperación hace mella durante sus dos horas de metraje… hasta acabar por destruirlo todo.

Uno de los carteles de Hereditary
Uno de los carteles de Hereditary

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Pues sí, fue en enero cuando descubrimos el primer trailer de Summer of ’84, la nueva película de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, este trío de directores que hace unos años nos trajeron Turbo Kid, joyita post-apocalíptica que se pudo ver en Sitges para luego arrasar con su venta en Blu-Ray. Seis meses después, y tras ser anunciada como primer plato de Sitges 2018, llega un nuevo avance y un cartel en mejor resolución que el anterior que teníamos. Esta vez RKSS, que es como se conocen a los tres realizadores, nos traen una historia que bebe de la nueva moda de contar historias a la Amblin Entertainment con un grupo de teenagers en plena fiebre hormonal que se enfrentan a su vecino el serial killer. En el reparto están Graham Verchere, Judah Lewis (The Babysitter), Caleb Emery (Pesadillas), Cory Gruter-Andrew ("Los 100"), Tiera Skovbye ("Riverdale") y Rich Sommer ("GLOW"). Este segundo trailer me ha gustado menos que el primero… aun así la idea mola.

Os dejo con el mismo cartel que se vio en enero pero con mejor definición (y francamente molón). Ya ponen que se vio en Sundance, recepción irregular. Hay también fecha de estreno en USA, 10 de agosto.

El nuevo viejo cartel de Summer of '84
El nuevo viejo cartel de Summer of ’84

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Pues en esas estábamos y entonces Hollywood se volvió loca. Hay que ponerse las pilas porque hay medio ciento de noticias que poner sobre la mesa y poco tiempo para hacerlo. Al tema…

Hace unas horas M. Night Shyamalan ha sacado a la luz el primer cartel de Glass, la secuela de El protegido (Unbreakable) y Múltiple (Split) que reunirá en pantalla a Elijah Price (Samuel L. Jackson), David Dunn (Bruce Willis) y Dennis / Patricia / Hedwig / La Bestia / Kevin Wendell Crumb / Barry / Orwell / Jade (James McAvoy). Faltan más de seis meses para su estreno… pero el hype que hay no tiene control. Pronto las primeras imágenes.

Primer gran cartel de Glass... lo tiene todo
Primer gran cartel de Glass… lo tiene todo

El universo Stephen King comienza a repetirse puede que demasiado. Hoy Blumhouse y Universal han cerrado un acuerdo con Fatih Akin para que se haga cargo de una nueva adaptación de "Ojos de fuego". Recordemos que esta obra fue ya llevada al cine en 1984 con Drew Barrymore como niña protagonista acompañada por David Keith, Heather Locklear, Freddie Jones, Martin Sheen y, sobre todo, George C. Scott. Por lo tanto, en un futuro cercano de nuevo se nos contará la historia de esa niña con poderes piroquinéticos que es secuestrada por un agencia secreta del gobierno para poder explotar sus poderes. Este nuevo Firestarter será adaptado por Scott Teems. Sobre el director, decir que es el responsable de En la sombra (Aus dem Nichts), ganadora de un Globo de Oro este año. Y hablando de mundo King, cuenta la misma Variety que Rebecca Ferguson se pondrá del lado de Ewan McGregor en Doctor Sleep. Por ahora el portal no concreta el papel de la actriz, conocida por participar en Misión: Imposible – Nación secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) o Life. Recordemos que a los mandos está Mike Flanagan, ahora mismo uno de esos nombres que saben manejar bien el terror.

Ojos de fuego de nuevo al cine
Ojos de fuego de nuevo al cine

Vamos ahora con Indiana Jones 5 y los anuncios de última hora. En primer lugar Collider anuncia que Jonathan Kasdan (Han Solo: una historia de Star Wars) pasa a ser el nuevo guionista del film tras la salida de David Koepp. El tema es que partiendo de ser un rumor, poco después Variety ha anunciado que el film se aplaza hasta un año indeterminado, cuando estaba prevista para ser estrenada en julio del 2020 comenzando su rodaje en abril del 2019. Por lo tanto, suena mal la cosa y eso que Steven Spielberg y Harrison Ford siguen al frente como cabezas visibles y necesarias de la aventura. Fuentes internas dejan caer gran parte del problema que provoca este retraso es que los miembros clave del equipo creativo aún no han firmado un guión terminado, lo que implica su salida y la entrada de Kasdan hijo.

Indy no regresará en el 2020… si lo hace será un abuelo
Indy no regresará en el 2020… si lo hace será un abuelo

Termino por ahora con tema comiquero variado. Primero, Tom Mison ("Sleepy Hollow") será uno de los protagonistas de "Watchmen" de HBO y Damon Lindelof. Junto a él entran también hoy Frances Fisher y Jacob Ming-Trent. Buen reparto encabezado ya por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr., Tim Blake Nelson, Adelaide Clemens y Andrew Howard. Y hablando de comics y televisión, "Gideon Falls" de Image Comics será serie de televisión. No conozco la obra pero la describen como un thriller atmosférico que transcurre entre misterios de lo rural y horrores urbanos. Y más cómic que da el salto, aunque a cine esta vez, es "Faith" de Valiant Comics con Sony Pictures por detrás y Maria Melnik como guionista. Faith es la historia de Faith Herbert, una joven fanática de los cómics y la ciencia ficción que, casualidades de la vida, tiene poderes telequinéticos. No sé nada más, igual alguno de vosotros se lo ha leído. Ojo, Faith se une a Bloodshot, otro cómic Valiant que será cine con Vin Diesel como protagonista.

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