Pues ya estamos a jueves y al fin tengo en cola la opinión de Hereditary. A ver si encuentro un momento que tengo muchas ganas de escribir sobre esta extraña propuesta. Arranco sin embargo con lo de todos los días, las últimas noticias que hay unas cuantas e interesantes.

La noticia bomba, al menos en las últimas horas, es la aparecida esta pasada madrugada en THR y que indica que Jared Leto ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures para pasar a formar parte de su Spider-verso encarnando a… Morbius! Pues sí, anunciada no hace mucho por el estudio, Sony ficha a otro nombre de peso del Hollywood moderno para protagonizar el film que rodará Daniel Espinosa (Life) y que contará con guión de Burk Sharpless y Matt Sazama. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, el Dr. Michael Morbius es un premio Nobel que afectado por una enfermedad de la sangre, curiosamente adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos (buscando su propia cura), que no sobrenaturales. Ojito a Sony que está haciendo apuestas potentes como la de Tom Hardy como Venom y ahora esta de Leto como Morbius.

Morbius, al que se le pondrá cara de Jared Leto
Morbius, al que se le pondrá cara de Jared Leto

Por otro lado tenemos a Warner Bros. / DC Films moviendo también ficha pero, esta vez, de forma menos impactante. Patty Jenkins ha decidido animar las redes con la presentación en sociedad de Barbara Minerva, futura Cheetah. Por lo tanto, por ahora lo único que podemos ver es a Kristen Wiig en modo solitario en un museo repleto de animales disecados… supongo que habrá algún guepardo por ahí. Recordemos que por ahora la gran villana de Wonder Woman 1984 es Cheetah, aunque se sospecha que habrá dios oculto manejando los hilos tratando de dirigir el mundo hacia el destino que más le interesa… ¿Ares regresando? Recordemos también que Pedro Pascal ("Narcos") sigue sin papel asignado.

Tras esta batería de noticias comiqueras, es momento de pararse en unos cuantos trailers de films que, muy probablemente, veremos en Sitges 2018. Tenemos The Dead Center / John Doe de Billy Senese con Shane Carruth (director de Primer y Upstream Color) como protagonista. Aparentemente el film podría ser la historia de un tipo que es o cree ser inmortal, y que vuelve una y otra vez para hacer cosas no correctas. Apunta a rareza como ya lo fueron en su momento Primer y Upstream Color, la primera compleja hasta niveles incalculables, la segunda una paja mental muy cerda. Esta The Dead Center puede ser material para El Prado o para competición oficial en el Auditori.

El segundo trailer es el de Blood Fest, comedia de terror muy meta del estudio Rooster Teeth con gente como Robbie Kay ("Once Upon a Time"), Seychelle Gabriel ("Falling Skies"), Jacob Batalon (Spiderman: Homecoming), Barbara Dunkelman (RWBY) y Tate Donovan (Argo) en su reparto, más cameo de Zachary Levi (Shazam!). ¿De qué va la cosa? Pues de un festival de música que acaba convertido en un festival de sangre. Vampiros, asesinos en serie, payasos killers, poseídos, zombis, etc. se congregan para aniquilar a todos los asistentes a un festival de música. Vamos, como si te cargas de un plumazo a toda la gente del Sónar, Primavera Sound o el Viña Rock… ¿tranquilidad? Pinta graciosa, ideal para el Festival de Sitges 2018, una buena sesión en el Retiro creo yo.

La última rareza es Rondo de Drew Barnhardt, aseguran el film más extremo visto en el 2018 Fantasia International Film Festival, y por lo que se añade también el más controvertido. ¿De qué trata? Pues así de sencillo… Sexo. Asesinato. Venganza. La historia de un veterano de guerra al que su terapista le recomienda visitar una fiesta secreta a la que se accede con la palabra clave "Rondo". Una vez entras lo que te encuentras es un siniestro, oscuro y siniestro submundo del crimen plagado de vicio y sangre. La verdad, otro plato interesante para Sitges 2018, nuevamente más enfocado a El Prado en una sesión de la Midnight Extreme. Me mola la música… muy Cliff Martinez.

Y ala, para finalizar otro trailer más, esta vez de "Wellington Paranormal", serie comedia de terror creada por Taika Waititi y Jemaine Clement. ¿Os gustó Lo que hacemos en las sombras (What We do in the Shadows)? Pues lo mismo, un mockumentary con policías neozelandeses investigando casos sobrenaturales y paranormales. Canela fina. Ojo, los protagonistas Mike MinogueKaren O’Leary interpretan a la misma pareja de policía que aparecían en el mockumentary de los vampiros. Canela gorda.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras ese primer trailer de Mandy, complicado de superar, tenemos la también primera imagen de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) en Once Upon A Time In Hollywood de Quentin Tarantino. Por lo tanto, tenemos a ese actor de televisión, DiCaprio, acompañado por su mejor amigo y doble, Pitt. La cosa ya está en marcha y pinta retro total… como mandan los cánones.

First look. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Momento de fichajes varios. Cuentan en Deadline que Jeremy Irons se une a "Watchmen" de la HBO y Damon Lindelof. Irons, reciente Alfred en Batman v Superman: el amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), se une a un reparto encabezado por veteranos como Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson o Louis Gossett Jr. Por su parte TheWrap indica que Toby Kebbell pasa a formar parte del elenco de actores de Bloodshot, ese film comiquero protagonizado por Vin Diesel sobre un soldado resucitado con nanotecnología ansioso por cobrarse su venganza. Dirigida por Dave Wilson cuenta además de Kebbell y Diesel, el protagonista, con Michael Sheen, Eiza González, Talulah Riley, Alex Hernandez y Sam Heughan. El personaje elegido para Kebbell es el de Axe, el gran villano de esta película. Por si no colocáis rostro a Kebbell, fue Doom en esos 4 Fantásticos de Josh Trank.

Y más incorporaciones y futuros proyectos Stephen King. EW indica que ya tenemos niños para el nuevo Pet Sematary de Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, Starry Eyes. Por un lado está Jeté Laurence, 10 años, y por otro los gemelos de 3 años Hugo y Lucas Lavoie… sabemos ya para qué retorcido papel. Variety indica que Teach Grant ("Altered Carbon") será el adutlo Henry Bowers en It: Chapter 2. Pues sí, el violento y sádico Bowers de la primera parte ahora tendrá la cara de Grant, mientras que Jess Weixler será la esposa de Bill (James McAvoy). En la primera parte Nicholas Hamilton encarnó a Henry, un niño con un padre bastante cruel que de forma indirecta, y directa, hizo de su hijo lo que luego fue… un abusón de colegio, un asesino en potencia que encima vio el destino corrido por dos de sus amigos. El proyecto King nuevo que se nos viene encima llega de mano de 20th Century Fox con los guionistas de Un lugar tranquilo (A Quiet Place). Scott Beck y Bryan Woods se harán cargo de adaptar "The Boogeyman", relato corto de 1973 que transcurre en la consulta del Dr. Harper, un psiquiatra al que acude Lester Billings para contarle cómo mató a sus tres hijos sin tocarlos. “Se los llevó el coco”, se justifica. Utilizando como leit motiv el temido personaje de los cuentos infantiles, King da forma a una pesadilla en la que un armario se convierte en el hogar del monstruo.

Buen cartel de Assassination Nation
Buen cartel de Assassination Nation

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Ha llegado al fin y después de mucha espera el primer trailer de Mandy de Panos Cosmatos. Aunque habrá afortunados que la verán en Sitges 2018, si bien se estrena en cines y VOD el 14 de septiembre de este año, ya tenemos el primer avance de esta hiperviolenta película que cuenta en su reparto con Nicolas Cage y Andrea Riseborough, y con música del fallecido Jóhann Jóhannsson. ¿De qué va la cosa? Pues…

En algún lugar de la primitiva selva cerca de las Shadow Mountains y en el año 1983, Red Miller (Cage) ha caído embelesado por la fascinante Mandy Bloom (Andrea Riseborough). Pero la vida que se le ha concedido se derrumba repentina y horriblemente cuando una vil banda de idólatras y criaturas sobrenaturales penetran en su paraíso idílico con furia viciosa. Un hombre roto y perturbado es lo que ha quedado, Red ahora vive sólo para una cosa: cazar a estos villanos maníacos y vengarse rápidamente.

Os dejo con el trailer de esta más que segura joya de la paranoia esquizoide y sangrienta.

Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage
Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

A buen entendedor pocas palabras bastan. Hace unas horas 20th Century Fox y Shane Black han presentado el nuevo cartel y trailer de The Predator. No se puede decir nada más que disfrutad de ambos. Aquí el trailer en versión original…

Aquí el trailer en versión ya doblada y al que al The Predator del título le han quitado el The… un absurdo como la copa de un pino si al clasico de John McTiernan le titularon Depredador (Predator). Esta debería titularse o El depredador o The Predator, pero nunca Predator. Siempre dando la nota por estas tierras.

Y ojo porque el cartel es una maravilla… todo el mundo quiere ya uno.

Cartel genial de The Predator
Cartel genial de The Predator

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Comencé a ir al Festival de Sitges en el año 2010. Han sido 8 años entretenidos, únicos, espectaculares, plagados de cine, de obras icónicas, repletos de momento inolvidables y gente que nunca pensé podría conocer en persona. Este año se divisa ausencia, pero espero poder regresar en el 2019… y más. Por ahora, un repaso a la puesta en marcha del festival.

El director Peter Weir recibirá el Gran Premio Honorífico y la actriz Pam Grier el premio Màquina del Temps

Uno de los grandes símbolos de la historia del cine protagoniza el cartel de la 51ª edición del Festival deSitges. El misterioso monolito de 2001: Una odisea del espacio – el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick que celebra 50 años – marca el camino hacia un certamen cargado del mejor cine de género del pasado, presente y futuro. Títulos especialmente esperados e invitados de primer nivel anticipan una edición que se celebrará del 4 al 14 de octubre: once días con el mejor fantástico del planeta.

Los universos de 2001: Una odisea del espacio inundarán la 51ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La imagen del cartel, creada un año más por la agencia China, plasma de manera directa y poética a la vez este elemento concebido por Kubrick que ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los últimos 50 años. “La obra maestra de Kubrick está plagada de iconos. El ojo de HAL, los pasillos de la nave, el hueso en el aire, el embrión en el espacio… Pero ninguno de ellos tan reconocible –tan totémico–, como el monolito. Un homenaje a 2001 no podía tener otro protagonista, erigiéndose misterioso sobre la superficie del mar en un guiño a la ciudad de Sitges, cuna de la ciencia ficción”, explica China, la agencia del Festival.

Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage
Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage

El certamen apuesta también por otros focos temáticos, que complementarán el leitmotiv principal. Por un lado, se tratará el cine fantástico surgido en el año 1968, como la fundamental La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. Por otro, Sitges celebrará el 40 aniversario del estreno de La noche de Halloween, el popular film de John Carpenter, y el bicentenario del mito de Frankenstein, destacando especialmente su origen y mitología femenina.

La gran figura del cine contemporáneo Peter Weir será homenajeado en Sitges2018. Weir representa una combinación inteligente de cine comercial y cine de autor. Director de films que ya forman parte del imaginario colectivo, el director australiano es mundialmente apreciado por títulos de diversos géneros como El año que vivimos peligrosamente (1982), Único testigo (1985), El club de los poetas muertos (1989), El show de Truman (1998) o Master and Commander (2003), pero son especialmente destacables sus primeras películas –claramente enmarcadas dentro del fantástico– Los coches que devoraron París (1974), Picnic en Hanging Rock (1975) o La última ola (1977). En Sitges 2018, Weir será reconocido con el Gran Premio Honorífico, en homenaje a una carrera llena de éxitos.

Sitges 2018 tendrá una destacada presencia femenina. La actriz estadounidense Pam Grier, estrella del cine de acción y ejemplo de lucha constante, recibirá el premio Màquina del Temps. Habitual en cintas de blaxploitation de los años 70 – como Foxy Brown (1974) o Sheba Baby (1975) – Grier alcanzó la fama mundial al protagonizar Jackie Brown (1997), de Quentin Tarantino, después de algunas apariciones en filmes como Mars Attacks!, de Tim Burton. También ha participado en series como Miami Vice, El príncipe de Bel-Air o The L Word.

Helga Liné, actriz alemana afincada en España desde el inicio de la década de los sesenta y figura esencial en el género fantástico estatal con títulos como Pánico en el Transiberiano (1972) o El espanto surge de la tumba (1973), recibirá el Premi Nosferatu que otorga la sección Brigadoon. Su extensa carrera incluye trabajos en el western, péplum – durante su época en Italia – o la comedia, al lado de realizadores como Pedro Almodóvar, Umberto Lenzi, Pedro Olea o Amando de Ossorio.

Traci Lords, icono de la cultura pop, trendsetter y referente feminista recibirá la Maria Honorífica en Sitges 2018. Lords ha trabajado con grandes nombres del cine independiente y underground americano, como John Waters y Roger Corman, y con estrellas consagradas de la altura de Johnny Deep. Destacó en varios thrillers y films de terror de bajo presupuesto durante los años ochenta y principios de los noventa, antes de aparecer en títulos como Cry-Baby (1990) o Los asesinatos de mamá (1994), de Waters. Sus papeles secundarios en películas de género fantástico como Virtuosity (1995) o Blade (1998), las apariciones en series de televisión, videojuegos y algunas incursiones como cantante tecno pop completan una prolífica trayectoria.

Aspecto mítico para este cartel de Summer of 84
Aspecto mítico para este cartel de Summer of 84

Primeros títulos

Entre los primeros filmes confirmados en la 51ª edición del Festival, destacan algunos de los títulos más esperados del año para los amantes del género, muchos de los presentados en Cannes 2018. Es el caso de Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell, director que revolucionó el terror con It Follows (Sitges 2014) y que se consolida ahora como un cineasta de culto con un thriller paranoico ambientado en Los Ángeles y protagonizado por Andrew Garfield.

Otra de las propuestas es la fascinante Lazzaro felice, de la directora italiana Alice Rohrwacher, merecedora del premio ex-aequo al mejor guión en Cannes. El relato fantástico y alegórico de una amistad, que cuenta en el reparto con el actor catalán Sergi López. Burning, el thriller coreano de Lee Chang-Dong que adapta una historia de Haruki Murakami, también se podrá ver en Sitges. Un elegante triángulo amoroso rodeado de misterio y existencialismo que pone de manifiesto las obsesiones humanas más escondidas.

El retorno de Lars Von Trier, The House that Jack Built, no podía faltar en Sitges2018. El siempre provocador director danés desató la polémica en Cannes con el recorrido de un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon, que no ahorra sadismo ni excesos. Bruno Ganz y Uma Thurman completan un reparto estelar. Otro esperadísimo retorno es el de Gaspar Noé con su Climax. Un festival visual, sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance y con la dosis de perturbación que caracteriza al realizador francés, que sedujo en Sitges anteriormente con Enter the Void o Love.

Los límites de la locura también son explorados en Mandy, del italo-canadiense Panos Cosmatos, un impactante film de acción y venganza estéticamente deslumbrante y protagonizado por Nicolas Cage. El joven neoyorquino Nicolas Pesce, que en 2016 presentó en el Festival The Eyes of my Mother, vuelve a Sitges con Piercing, un thriller independiente con toques de comedia oscura protagonizado por Mia Wasikowska y con la participación de la catalana Laia Costa.

Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage
Primer cartel de Mandy con Nicolas Cage

De Canadá llegan dos producciones de terror con el sello de directores que han pasado por el Festival en otras ediciones. Pascal Laugier, realizador francés que sacudió Sitges en 2008 con Martyrs, presentará Ghostland, un film de terror visceral con psicópatas. Por su lado, los directores de Turbo Kid (Sitges 2015), Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell firman Summer of ’84, cine juvenil con estilo retro sobre la persecución de un asesino en serie.

Los zombies parisinos protagonizan La nuit a dévoré le monde, la opera prima de Dominique Rocher. Un film de terror y supervivencia en las calles solitarias de un París que ha sido arrasado por los muertos vivientes. El documental español Sad Hill Unearthed, dirigido por Guillermo de Oliveira, reconstruye el cementerio ubicado en España en 1966 para el rodaje de la secuencia final de la película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone.

El terror sobrenatural está garantizado con Aterrados, la propuesta del argentino Demián Rugna que dejará la os espectadores clavados en la butaca. Uno de los títulos del año en cuanto al género hecho en Latinoamérica. Aterrados es sólo una de las muchas y excelentes muestras de cine latinoamericano de género que este año estarán en Sitges, demostrando el magnífico momento en que se encuentra el terror en este territorio.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Se termina un fin de semana de calor extremo. Tras dedicar el tiempo al merecido descanso, un rápido repaso a las últimas noticias del fin de semana, que hay unas pocas.

Por ejemplo, Tom Holland ha desvelado en un vídeo de su cuenta de Instagram el título de la próxima película de Spider-Man. Dado que no habrá noticias en la San Diego Comic-Con, Holland pone sobre la mesa, como quien no quiere la cosa, el título Spider-Man: Far From Home. El rodaje arranca en julio con objetivo estrenar dentro de un año, 5 de julio del 2019 para ser más exacto. Ya en su momento Kevin Feige dejor caer que en esta segunda aventura Peter Parker acabará viajando más de lo previsto, estando en Londres, Atlanta, New York y otras ciudades del mundo. La gran duda es saber en que momento tendrá lugar Spider-Man: Far From Home, entendemos que acto seguido tras los acontecimientos de Avengers 4. Recordemos que el plan es que Mysterio (puede que Jake Gyllenhaal) sea uno de los villanos de Spider-Man: Far From Home.

Sorry for no announcements, but I love you guys ♥️

Una publicación compartida de ✌️ (@tomholland2013) el

Y hablando del universo Spider-Man, TheWrap deja caer un rumor que indica que Sony está desarrollando Silk, o lo que es lo mismo, un film en solitario de Silk, alter ego de Cindy Moon, una adolescente que acudió a la misma exhibición científica en la que Peter Parker fue picado por una araña y que, por causas del destino, fue picada por la misma araña que convirtió a Peter en Spider-Man. Por lo tanto, una nueva miembro del Spider-Verso que la propia Sony pretende extender con la presencia, en formato animación, del Spider-Man hispano con Miles Morales o con Spider-Gwen. Y sin abandonar todavía el cine comiquero, y sus rumores, ahora que se dice que Matt Reeves prepara un The Batman sin Ben Affleck, pues los hay que ya dicen que el Joker que probablemente encarne Joaquin Phoenix será parte de ese nuevo universo DC separado del que ahora conocemos como DC Extended Universe. Ahí queda la cosa.

Silk, parte del Spider-Verso
Silk, parte del Spider-Verso

Y cambiando de género. AMC anuncia que "The Terror" tendrá segunda temporada, si bien se trata de una segunda temporada para una serie que ahora se define como antología. El tema es que "The Terror", adaptación de obra de Dan Simmons, está cerrada, y con idea de extender la exploración del sello, ahora Alexander Woo ("True Blood") y Max Borenstein (Godzilla) produzcan una segunda temporada que se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y que se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento. Poco más se puede contar, el primer arco argumental ha sido un éxito, veremos el segundo qué tal les queda.

The Terror

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras un entretenido viernes de cena con amigos, una rápida entrada con unas cuantas cosas interesantes para vislumbrar. Arranco con el nuevo trailer de Upgrade de Leigh Whannell, ese desparrame violento protagonizado por Logan Marshall-Green en modo máquina de matar que levanta pasiones allí donde se puede ver. El bueno de Whannell prueba por segunda vez las mieles de la dirección, anteriormente realizó Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3), y el resultado parece ser una joya del cine de acción, la ciencia ficción y el gore. Apunta alto.

Os dejo ahora con el cartel de una cosa llamada The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot. Desconozco dónde y cuándo se podrá ver, pero queda claro que estamos ante una joya de lo raro protagonizado por, madre mía, el veterano y mítico Sam Elliot (Cuando éramos soldados o El gran Lebowski), y producida por el no menos mítico John Sayles, guionista de Piraña (Piranha), La bestia bajo el asfalto (Alligator), Los 7 magníficos del espacio (Battle Beyond the Stars), Aullidos (The Howling) o Lone Star, esta última su segunda nominación al Oscar. Dirigida por Robert D. Krzykowski cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que en sus tiempos mozos mató a Hitler, cosa que sin embargo no se sabe por ser secreto de estado. El tema está que aunque retirado recibirá la llamada del FBI y la Policía Montada del Canadá para… para… matar a Bigfoot. Y ya está. Ojo, efectos visuales de Douglas Trumbull (Blade Runner y Encuentros en la tercera fase).

Cartel de la imposible The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot
Cartel de la imposible The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot

Luego tenemos el trailer de una cosa llamada The Domestics, film post-apocalíptico nacido a la sombra de la saga The Purge donde Kate Bosworth, Tyler Hoechlin o Lance Reddick tratan de sobrevivir en una América en fase de constante degradación a un mundo a la Mad Max. ¿La razón? Un agente biológico que ha arrasado el país y los obligados clanes salvajes que sobreviven matando a lo largo del país. Una pareja tratará de encontrar un lugar en el que vivir tranquilos… error. La gracia del tema, porque tiene una pinta muy de andar por casa, no en vano es carne de VOD, es que cuenta con la producción de uno de los productores de 300, Gianni Nunnari. La dirección en manos de un tal Mike P. Nelson.

El cartel, uff, de The Domestics
El cartel, uff, de The Domestics

Y hablando de cine post-apocalíptico Netflix estrena trailer de How It Ends, film de David M. Rosenthal, con guión de esos que salen de la famosa Black List escrito por Brooks McLaren, y con Theo James y Forest Whitaker como protagonistas. La sinopsis suena así…

Un misterioso Apocalipsis causa la propagación de la desinformación por todos los USA y con ello un brote de violencia desmedida. Un hombre (James) y su suegro enajenado (Whitaker), cruzarán este caótico y fracturado país para salvar a la esposa embarazada del primero.

El trailer pinta curioso, un misterio modo Macguffin, caos, casi fin del mundo y… veremos. El 13 de julio en Netflix.

Póster de How It Ends
Póster de How It Ends

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, ya en Santiago de Compostela y mañana regreso al trabajo. Tras deshacer maleta, hacer compra, y ordenar todo un poco para volver a la normalidad, hora de dedicarle un rato al blog.

Arranco con un rumor que parece confirmarse. Son varios los portales que se hacen eco de que Mark Strong estará en Bond 25 de Danny Boyle. Resulta que un despiste de Giacomo Farci, un entrenador personal de Londres, ha dejado en el aire que Strong está en fase de preparación para el nuevo film de James Bond. Si bien el proyecto comienza a rodarse hacia final de año, el hecho de que Farci haya borrado su comentario / vídeo de Instagram hace sospechar que puede ser verdad lo que comenta. Parece pronto, pero no tengo nada claro el proceso de preparación para un papel en una superproducción de este calibre. Ojo, Strong es un actor acostumbrado a ser villano, lo hemos visto como Frank D’Amico en Kick-Ass, como Lord Blackwood en Sherlock Holmes y será el Doctor Sivana en la futura Shazam! Ojo, igual el vídeo es para este último film, o puede que no, que sea para confirmar el rumor de Daniel Craig se las verá con un británico molón.

Daniel Craig y Mark Strong en Our Friends in the North, serie de la BBC con un reparto molón (falta Christopher Eccleston)
Daniel Craig y Mark Strong en Our Friends in the North, serie de la BBC con un reparto molón (falta Christopher Eccleston)

Deadline por su parte indica que Marvel Studios se ha puesto ya a mirar directora para ese prometido film en solitario de Black Widow, y de la lista inicial de 49 candidatas el tema está ya en tres: Cate Shortland (Lore), Amma Asante (Belle) y Maggie Betts (Novitiate). El portal asegura que estas tres, si bien Shortland suena a favorita, se reunieron recientemente con Kevin Feige, presidente del estudio, y Scarlett Johansson, la gran protagonista. Por ahora otro rumor más, pero suena a con sustancia. Menos rumor es la noticia aparecida en THR donde se indica que tendremos reboot de las TMNT. Paramount ha puesto a Andrew Dodge a escribir el guión. Por lo que comenta el artículo al frente de la producción estará Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, y además de esto el plan de Jim Gianopulos, presidente de la major, no es otro que hacer limpieza como se está haciendo en DC Films. Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles) en 2014 y Ninja Turtles: fuera de las sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows) en 2016 fue un ejemplo de franquicia en caída libre con un fiasco taquillero absoluto para su segunda parte. Ahora la idea es hacer un reboot y reinventar un producto que la crítica vapuleó.

Un nuevo reboot de las Teenage Mutant Ninja Turtles
Un nuevo reboot de las Teenage Mutant Ninja Turtles

Para terminar indicar que Xavier Dolan y Will Beinbrink se suman a It: Chapter 2. Para los que conozcan la obra indicar que Dolan serán Adrian Mellon, un homosexual que vive en Derry y que es acosado. Beinbrink será Tom Rogan, la violenta pareja de Beverly. Recordemos que tenemos al reparto adulto ya completo con James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie, Jessica Chastain como Beverly, James Ransone como Eddie, Andy Bean como Stanley, Jay Ryan como Ben y Isaiah Mustafa como Mike. Bill Skarsgard regresa para ser otra vez Pennywise.

Cartel molón de Ant-Man y la Avispa para IMAX
Cartel molón de Ant-Man y la Avispa para IMAX

Publicado por Uruloki en
 

Venga, tras el trailer de The MEG, otra rápida entrada aprovechando de fondo el partido de España en el mundial de Rusia 2018.

El primer plato lo pone Variety con el anuncio de que Robert Zemeckis tiene ya nuevo rento entre las manos al estar cerca de firmar para hacerse cargo de la dirección de la nueva adaptación de "Las brujas" de Roald Dahl. Con Warner Bros. tras el proyecto, y contando con la producción de dos actuales pesos pesados como son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Zemeckis, veterano donde los haya, parece ser que se hará cargo de la escritura del guión y también participará de la producción. Se ve que la salida de Del Toro de la silla de dirección, lleva inmerso en el proyecto desde por lo menos 2008, se debe al clásico problema de conflicto con otros proyectos y la prisa de Warner Bros. por dar luz verde ya al proyecto. En su momento tanto Cuarón como Del Toro aseguraron que su versión sería fiel a la obra de Dahl y en stop-motion, veremos si lo segundo se hace realidad o no en manos de Zemeckis, justo ahora presenta Welcome to Marwen, que algo de eso tiene. Recordemos que ya tenemos una adaptación, no muy fiel, previa de la obra bajo el título de La maldición de las brujas (The Witches) y que fue dirigida por Nicolas Roeg, contando en su reparto con una mítica como Anjelica Huston.

El nuevo cartel de The MEG lo deja bien claro... PG-13
El nuevo cartel de The MEG lo deja bien claro… PG-13

 ACTUALIZACIÓN  Resulta que hoy ABC News publica una noticia citando fuentes internas de Lucasfilm que deniega rotundamente la noticia de Collider. Aseguran que el informe de este portal es falso y que en lugar de cancelar los spinoffs de Boba Fett u Obi-Wan, hay esos y varios más en diferentes estados de desarrollo. Además recuerdan que tenemos una nueva trilogía en manos de Rian Johnson y una serie de películas bajo el control de David Benioff y D.B. Weiss.

Segundo y no menos importante. Collider asegura hoy que Lucasfilm está viendo el fiasco económico que va a resultar Han Solo: una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), con informes que hablan de una pérdida mínima de 50 millones de dólares que seguramente supere los 80 o incluso llegue a los 100, y ha decidido echar el freno a los proyectos del tipo "A Star Wars Story" o spinoffs. El portal indica que por lo tanto ese film en solitario de Obi Wan Kenobi y ese de Boba Fett al que recientemente se ha sumado James Mangold, se paran hasta nueva orden (y sin fecha prevista en el horizonte a corto / medio plazo). Collider se muestra segura en su afirmación y deja caer que Lucasfilm no esperaba este palo y que por lo tanto tiene que repensar el enfoque que quiere dar a este tipo de películas que, como se pudo ver con Han Solo, no ha levantado el interés esperado… Rogue One superó los 1000 millones a nivel mundial, mientras que el film de Ron Howard acumula ahora mismo 341 y se duda que llegue ni si quiera a oler los 400 (y eso que comentan por ahí que el coste de producción y marketing rondaba los 300 y pico). Por lo tanto, ojito que Disney no se anda con tonterías e igual no vemos un film antología tan pronto como deseamos.

Han Solo puede haber provocado un pequeño caos en Lucasfilm
Han Solo puede haber provocado un pequeño caos en Lucasfilm

Y se ve que mientras unos frenan otros aceleras. THR cuenta que CBS quieren más Star Trek y por eso ha cerrado un acuerdo con Alex Kurtzman para hacer alguna serie más de este otro universo galáctico. No es por nada, pero con la buena recepción de "Star Trek: Discovery", inteligente y sorprendente, ahora se habla de Kurtzman tiene el mando para nuevas series, mini series y animación. Dentro de estos planes no se descarta el retorno de Patrick Stewart como el Capitán Jean-Luc Picard, lo que podría ser el acabose para el fandom trekkie. Veremos. Para terminar comentar que Terminator, la que veremos en 2019, está ya en marcha y ya podemos ver la primera imagen de Linda Hamilton de nuevo como la gran Sarah Connor. Es una imagen entre bambalinas, pero mola. Igualmente curioso este tweet de la Stan Winston School donde podemos ver a los CGI Stands que pondrán cuerpo al no presente Edward Furlong, Jude Collie, y del T-800 de Arnold Schwarzenegger, Brett Azar. Recordemos, a los mandos está Tim Miller.

Ah, e "Invencible", que será cine en manos de Seth Rogen y Evan Goldberg para Universal, ahora será también serie de televisión.

Los comentarios están desactivados
 

Pues mientras unos celebran el 43 aniversario de una de las películas predilectas del verano, la impresionante Tiburón (Jaws) de Steven Spielberg, otros se dedican a sacar a la luz el nuevo trailer para el mercado no USA de The MEG de Jon Turteltaub, esa adaptación de la obra de Steve Alten que cuenta en su reparto con el repartidor de tortas Jason Statham, el bellezón Ruby Rose ("Orange Is the New Black"), los más cómicos Rainn Wilson ("The Office"), y Masi Oka ("Heroes"), y Bingbing Li (Resident Evil: Venganza) como factor oriental para que el cada vez más necesario espectador chino acuda al cine a soltar la pasta. ¿Qué vemos? Pues nuevamente un tiburón de Cenozoico que decide regresar a la superficie para hacer estragos PG-13 entre bañistas, etc. Statham está ahí para acabar con él y tratar de que este film sea el primero de una nueva franquicia loca con criaturas infernales. Se ven cosas nuevas, veremos si finalmente son buenas.

Para acompañar al trailer un nuevo cartel donde queda saber si las dimensiones se respetarán finalmente. El trailer es un poco engaño, no queda claro si estamos viendo todo el rato a la misma criatura porque parece ser más pequeño o más grande según el plano. The MEG, la cinta del verano…

El nuevo cartel de The MEG lo deja bien claro... PG-13
El nuevo cartel de The MEG lo deja bien claro… PG-13

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!