Jue 14 Ene 2016
Menuda semana llevamos. Tras el hasta siempre de David Bowie y el adiós de Angus Scrimm, hoy me llevo las manos a la cabeza al leer que Alan Rickman ha fallecido… a los mismos 69 años que Bowie y por una enfermedad de corte similar, el cáncer. Mítico actor británico, lo conocimos encarnando a ese villano de los atracos financieros de altura llamado Hans Gruber en La Jungla de Cristal (Die Hard). Fue un histriónico Sheriff de Notingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves), el coronel Brandon de la novela de Jane Austen "Sentido y sensibilidad", un ángel Metatron asexuado para Kevin Smith, el actor de serie B Alexander Dane en Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest), o ese marido llamado Harry que se equivocaba en sus decisiones en la recomendable Love Actually. Pero en este momento la gran mayoría le recordará por ser Severus Snape en la adaptación cinematográfica de la saga Harry Potter de J.K. Rowling, no en vano encarnó al personaje a lo largo de 8 largas películas y 10 eternos años. Polifacético donde los haya, y con una cara de mala hostia permanente, hasta le dio al canto en el sangriento musical Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street).
Alan Rickman se despide con antelación pero nos dedica un último "Yippi ka yei, hijo de puta"
Os olvidais de su desternillante Sheriff de Nottingham
No, ya lo pone en el texto «Fue un histriónico Sheriff de Notingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves)»
Y su voz tan peculiar, que le dio personalidad a Marvin, de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy
METATRON en la pelicula DOGMA de Kevin Smith, buena actuacion ,saludos uru
Jajaja Jungla de Cristal
DIE — > JUNGLA
HARD –> CRISTAL
🙂 🙂 🙂
Algún cretino con mal gusto en cine y música se encontró la Death Note. Lo dicho.
No era tan difícil ponerle «Duro de matar» como en el resto del mundo hispanohablante.
antes de duro de matar prefiero jungla de cristal (?)
No debería ser una preferencia, estamos hablando de traducciones, y «jungla de cristal» no tiene absolutamente relación alguna con «Die Hard». Algo más que habitual en las incomprensibles «traducciones» que hacen en España.
Sin duda, una de las razones por las cuales la primer Die Hard es un excelente film es por el talento con el que este gran artista personificó a un villano tan realista como amenazante. Es una pena que las nuevas generaciones no sepan, en general, tomarse en serio a los antagonistas. Descanse en paz.
Jungla de Cristal que tiene que ver con la pelicula? No hay jungla y no hay cristales.
Las ventanas?
Correcto
Q. E. P.D. Alan Rickman. Para mí siempre será un inolvidable Hans Gruber. Se nos van los grandes por montones, ¿será que nos estamos haciendo viejos?
Publico lo mismo que hace segundos en Las Horas Perdidas.
Secundarios de carácter hay pocos y Rickman era sencillamente maravilloso.
Lleno de detalles, clase, de sutilezas que agrandaban desde la imagen de un viejo verde hasta uno de los mejores villanos de la historia del cine. Es que un héroe es solo la medida de su enemigo. Es que un secundario muchas veces se come al principal. Es que Rickman es una gran pérdida coño.
Solo balbuceo, entre Rickman, Bowie, Zsigmond, Scrimm y otras partidas mas personales… el corazón se arruga.
Adiós Alan, adiós querido Hans.
O mantener el título original. Sea como sea, aquí el título ya es mítico. Y Duro de Matar suena a peli cutre de acción, rollo Dolph Lundgren.
Recordemos que en España hay afición a estos cambios. Por ejemplo, «Shawn of the Death» ya no es que se tradujera mal, es que se le cambió el título a otro en inglés: «Zombies Party». Horrible.
D.E.P.
Empieza muy doloroso este año.
Inolvidable, carismático y como has dicho, polifacético. Sé que es ley de la vida y todo, pero me dio cierta grima, como dicen allá, tanta seguidilla de adioses de tan talentosos personajes (no olvido a Lemmy Kilmister, en lo musical) idos en un soplo de la noche a la mañana. Personalmente, Alan me quedará grabado a fuego como el querido y a la vez odiado Severus Snape, aún con la «severidad» del personaje que tal cual, justamente y desde kilómetros, lo ha hecho tan estupendo según mi óptica.
Wow… menuda y rasposa desazón me invade todavía. Gracias por tanta magia y tantas aventuras desde que conocí la saga Potter en su estupendo inicio! Q.E.P.D.
[…] había muchísimo que contar pero entre las malas noticias y el poco tiempo se me quedó todo en el tintero. Tengo por lo tanto mil y una cosas que […]
Y vamos de mal en peor.
La Jungla de Cristal es una referencia al edificio, que joer, no es tan dificl ver el paralelismo, coño. Jungla urbana, edificios de cristal… Duro de matar? Por favor, seamos serios… xD
Y si queréis ser fieles traductores, ‘Die Hard’ es un término que poco tiene que ver con «Duro de matar», chespirs de tres al cuarto…