Lun 31 Ago 2015
Ha sido llegar al trabajo y encontrarme con esta luctuosa noticia. Debido a un terrible cáncer esta madrugada ha fallecido Wes Craven, uno de los iconos del género de terror de la década de los 80 y padre de mitos cinematográficos como Freddy Krueger o Ghostface. De sus manos salieron importantes films para el género como la extrema, lisérgica y salvaje La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972), inicio de una carrera que prometía excesos por doquier. A este film le seguirían proyectos dentro del género de terror, slasher, gore en general como la mutante Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977), el inicio de un franquicia de ensueño como Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984), u otra obras que coparon esos años de terror de serie B tan reivindicable como superado, La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow, 1988), El sótano del miedo (The People Under the Stairs, 1991) o Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981). Unos años de zozobra posteriores llevaron a Craven a resurgir como mandan los cánones con un nuevo sello cinematográfico, la auto paródica y referente Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996), probablemente uno de los arranques del cine de terror más geniales de todos los tiempos con el asesinato de Drew Barrymore. Nuevamente más secuelas a esta nueva franquicia, giros inesperados de género con el drama Música del corazón (Music of the Heart, 1999), tristes fiascos que llevaron a replantearse la carrera al mismísimo Rick Baker como La maldición (Cursed, 2005), o hasta una incursión en el nuevo género del cine de segmentos con Paris, je t’aime (2006). Con Scream 4 se despidió hace unos años y aunque seguía prometiendo un futuro repleto de terrores hoy, Wes Craven, ha optado por acompañar a sus creaciones para siempre.
Wes Craven, el único director que no tenía miedo a quedarse dormido
Os dejo con una completa entrevista a Wes Craven realizada por el también director y productor Mick Garris… vale la pena echarle un vistazo.
Hasta siempre, maestro! Sus fabulosas creaciones siempre vivirán en todos los que crecimos con el cine que nos supo dar y legar… Q.E.P.D.
Joder, que frío se queda uno enterándose de esto. Ya solo por la creación del grandioso Freddy Krueger merece ser considerado un pilar del cine de terror moderno. Descansa en paz!
tenía expresiones que no rasgos de Julio Anguita.
R.I.P
Sin dudas, el mejor director de cine de terror de todos los tiempos. Freddy Krueger es una de las grandes creaciones de la industria cinematográfica. No casualmente las mejores entregas de la saga son las que tienen involucrado a este enorme artista (la primera, la tercera y la sexta, conformando una perfecta trilogía). Un hombre culto, capaz de dirigir un brillante film dramático (Music of the Heart) y de crear escenas de alto impacto con un presupuesto limitado. Un verdadero descubridor de talentos (Johnny Depp, Patricia Arquette, Liev Schreiber, Gerard Butler). El responsable de resucitar la carrera de Drew Barrymore y de popularizar a Rose McGowan (con la fundamental Scream). Una persona humilde a pesar de ser un indiscutible grande. Los que vivimos nuestra infancia en los ´80 y nuestra adolescencia en los ´90 lo recordaremos de la mejor manera. Descanse en paz, maestro.
¡Larga vida eterna a este fantástico creador de pesadillas admirables!
Un genio que dejo su enorme huella en el genero de terror con «A Nightmare on Elm Street» y «Scream». Y ademas nos dejo joyas como «The Serpent and The Rainbow» y «The Hills Have Eyes». Que descance en paz
DEP. Siempre nos quedarán sus pesadillas 🙂
[…] el triste días de ayer, recordemos que ha fallecido el maestro del horror Wes Craven, es momento de seguir adelante con el mundo de las noticias presentado el nuevo trailer de Knock […]
Verdaderamente off topic…