Tras el día de ayer disfrutando de Bohemian Raposdy, menudo lujo Rami Malek, en unas horas toca Overlord de Julius Avery, es momento de darle nuevamente a la tecla escuchando una banda sonora de Michael Giacchino.

Disney / Lucasfilm continua explorando mundos nuevos. Aun sin saber cómo serán, StarWars.com indica que Bob Iger, CEO de Disney, ha descubierto que el servicio de streaming de la compañía, conocido desde ya como Disney+, contará ahora con una serie de televisión centrada en las aventuras de Cassian Andor y que Diego Luna regresará para encarnarlo tras haberle puesto cara en la genial Rogue One (Rogue One: A Star Wars Story).

Diego Luna regresará como Cassian Andor
Diego Luna regresará como Cassian Andor

Por lo tanto, estamos ante la segunda aventura en las series de acción real tras "The Mandalorian" de Jon Favreau. La nueva serie, todavía sin título oficial, llega definida como un thriller espacial que explorará historias plagadas de espionaje y misiones atrevidas para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un Imperio despiadado. Vamos, ¿qué hizo Cassian Andor antes de aventurarse a robar los planos de la Estrella de la Muerte? Pues esto. Junto a la noticia se pone sobre la mesa también que ILM ha fundado una división exclusiva para la producción de efectos visuales para las series de televisión que vamos ahora conociendo. Por lo tanto ILM TV, así se llama, se hará cargo de los efectos de "The Mandalorian", digamos "Cassian Andor", por supuesto todos los productos Marvel Studios, y otras cosas no de Disney+, como por ejemplo los efectos de la segunda temporada de "Krypton" para SyFy. ILM TV permitirá a Disney abordar las necesidades de efectos visuales de ese tipo de productos pero utilizando los mismos recursos y técnicas de los que sigue siendo la gran pionera de Hollywood, y manteniendo el control que se requiere.

Logo de Disney+... muy interesante
Logo de Disney+… muy interesante

Y hablando de Disney+, se dice que estará disponible en algún momento del 2019, y que contará con, ojito, cinco interfaces completamente diferentes. Una dedicada a Disney, otra para Pixar, la de Marvel, Star Wars y National Geographic. Iger ha dejado caer que la plataforma contará con unos 7000 episodios de series y con cerca de 500 películas. A nivel contenido original, pues las ya sabidas "Star Wars: The Clone Wars", "The Mandalorian", "Cassian Andor", las series de Loki, Scarlet Witch / Vision, y la de Falcon / Winter Soldier. Además una serie basada en Monstruos S.A. (Monsters, Inc.) y otra de Somos los mejores (The Mighty Ducks), aquella película de los años 90 dirigida por Stephen Herek con Emilio Estévez.