Venga, a toda velocidad una entrada de noticias jugosas, esas que molan en el día del inicio de Festival de Sitges.

Probablemente la noticia del momento viene a sumarse al conjunto de rumores de ayer sobre Star Wars. Si ayer se hablaba de Pedro Pascal como protagonista de la serie de Jon Favreau, con David Filoni (director de 2 episodios) y Werner Herzog (no sabemos si como actor o director) colaborando, hoy Favreau pone sobre la mesa de qué irá esta serie… mandalorianos. El título de la serie podría ser "The Mandalorian" y se centrará en otro personaje de esa saga de cazarrecompensas. Tras Jango y Boba Fett, surge alguien nuevo del que contar aventuras. La historia tendrá lugar entre el fin del Imperio (El Retorno del Jedi) y el resurgir de la Nueva Orden (El Despertar de la Fuerza), centrada en ese nuevo pistolero que actúa donde la Nueva República no puede meter mano. Veremos ahora qué tal quedan estos entre 8 y 10 episodios donde Lucasfilm promete invertir cerca de 100 millones de dólares. Preparemos la maleta para ir de viaje a Mandalore.

Ver esta publicación en Instagram

#starwars #TheMandalorian

Una publicación compartida de Jon Favreau (@jonfavreau) el

Vamos con más cosas. Por ejemplo, la ya veterana Rosie Perez ha sido fichada par ser Renee Montoya en Birds of Prey. Miembro de aquel impactante reparto en Haz lo que debas (Do the Right Thing) de Spike Lee, fue nominada al Oscar por la fabulosa Sin miedo a la vida (Fearless) de Peter Weir allá por 1994, y también estuvo presente en papeles de hispana en aquellas pelis de aquellos años como Los blancos no la saben meter (White Men Can’t Jump). En mi caso la recuerdo por su protagonista en la muy macarra Perdita Durango de Alex de la Iglesia… el otro Alex de la Iglesia. De un tiempo a esta parte andaba muy desaparecida en series no demasiado "presentes" en el día a día. Ahora se juntará a Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead en esta película de Cathy Yan donde todavía nos falta por cerrar el gran villano. Bueno es recuperarla para ver qué tal anda. También encuentra trabajo Michael Chaves haciéndose cargo de la dirección de The Conjuring 3… lo que significa lo que estáis suponiendo, James Wan se baja del carro de una de sus grandes franquicias junto a Insidious. Ojo, Chaves no es un don nadie, de sus manos saldrá The Curse of La Llorona, film de terror producido por Wan que llegará a los cines en 2019 y que no forma parte del Conjuring Universe. New Line Cinema también ha producido su película, por lo que estudio y productor saben de la capacidad de Chaves y no debe ser mal . Al frente del guión David Leslie Johnson para contar otra historia del matrimonio Warren. Y aprovechando que citamos a James Wan… nuevo cartel de Aquaman con ¿el traje original?

Un nuevo cartel de Aquaman
Un nuevo cartel de Aquaman

Momento de un trailer de series de televisión comiquera. Tenemos avance final de la tercera temporada de "Daredevil", que llegará ahora en octubre a Netflix. Cuenta que después de muchos meses de ausencia, Matt Murdock (Charlie Cox) reaparece, abatido y lleno de dudas sobre su futuro como el justiciero Daredevil y el abogado Matthew Murdock. Hasta que su archienemigo Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) sale de la cárcel. Ahora, Matt debe elegir entre esconderse del mundo o aceptar su destino como héroe. Desde luego la mejor propuesta del acuerdo entre Marvel y Netflix.

Y hablando de mundo cómic en acción real, este tweet de Chris Evans suena a despedida de Capitán América, un personaje que ha encarnado desde la friolera de 8 años. Evans indica que su parte en Avengers 4 ha terminado y que ha sido un periplo emocionante. Tocará decir adiós a Steve Rogers.

Como punto final un póster y una imagen. La imagen es el primer vistazo a Lobo en "Krypton". No sé que pensar, pero prefiero no pensarlo. Maquillado tenemos a Emmett J. Scanlan, en el 2019 sabremos si es o no buena idea esto que nos muestran. El segundo es el nuevo cartel de Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel) de Robert Rodriguez y James Cameron. Tan poca promoción y tan poco hype que este póster se queda también a medio camino entre el todo y la nada.

Saludad a Lobo en "Krypton"
Saludad a Lobo en "Krypton"

Bien pero no suficiente este cartel de Alita: Ángel de Combate
Bien pero no suficiente este cartel de Alita: Ángel de Combate

Los comentarios están desactivados