Vamos rápidamente con importantes temas que comentar y a otra cosa mariposa. La noticia de la madrugada no es otra que la repentina e inesperada salida de Colin Trevorrow de la producción de Star Wars: Episode IX (2019). StarWars.com hacen un breve anuncio oficial donde indican que…

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido de mutuo acuerdo seguir caminos diferentes en lo que afecta a Star Wars: Episode IX. Colin ha sido un extraordinario colaborador durante el proceso de desarrollo pero al final ambas partes hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones sobre el proyecto eran diferentes. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto se anunciarán novedades del proyecto.

Logo de Star Wars: Episode IX
Logo de Star Wars: Episode IX

Y eso es todo, nuevo director que abandonar un proyecto Star Wars, recordemos a Phil Lord y Christopher Miller con Han Solo: A Star Wars Story (2018), aunque lo de estos fue más un obligados a abandonar con el rodaje a medias. Es curioso ver la de líos que tienen los proyectos Star Wars en esta nueva etapa, que si abandonos antes del rodaje, que si abandonos en medio del rodaje, que si rodaje de nuevas escenas porque lo hecho por los directores originales no gusta del todo al estudio. Por ahora Rian Johnson, ahora favorito para este Episode IX, es el que se salva de la quema… Star Wars: Los Últimos Jedis (Star Wars: The Last Jedi, 2017), es la que aparentemente está saliendo más redonda.

Y hablando de universo Lucasfilm, David Koepp ha charlado con la gente de Empire sobre Indiana Jones 5 y… Harrison Ford obviamente encarnará a Indiana Jones pero Shia LaBeouf no volverá como Mutt Williams, su hijo con Marion Ravenwood (Karen Allen). Comenta Koepp que el guión está escrito, seguro que habrá ajustes, pero que todos están contentos con el resultado. Sirve como fin, como continuación, y con las agendas de Ford y Steven Spielberg encajadas podríamos estar ante el siguiente film de estos dos.

Una nueva imagen del trío calavera de Liga de la Justicia... Wonder Woman, Batman y Flash
Una nueva imagen del trío calavera de Liga de la Justicia… Wonder Woman, Batman y Flash

Para rematar un rumor aparecido en un tabloide británico. Hablando de héroes que no mueren, puede que Bond 25 (2019) acabe siendo un remake de 007 al servicio de su majestad (On Her Majesty’s Secret Service), con James Bond dejando el servicio secreto para casarse, viviendo felizmente durante unos minutos y viendo como su señora esposa es asesinada… lo que le llevará, nuevamente, a meterse en materia.