Sáb 3 Mar 2007
Como hace mucho tiempo que no comento nada acerca de Herr Doctor Uwe Boll, y dado que no hay un conjunto de noticias lo suficientemente grande como para hacer un post completito, aprovecho el mal tiempo para dedicar un post al azote venido de Germania.
Hace una semana más o menos, el diario británico The Guardian dedicó un artículo a las desventuras del ya aclamado "peor director del cine moderno". Aunque en este reportaje afirman que la carrera del Uwe Boll es bastante lamentable, el director responde puntualizando que sus actuales fracasos comerciales no se deben a su mal hacer, si no a la campaña machacona de odio que se le profesa desde hace un par de años. Básicamente este personaje no tiene excusa alguna, su salto al género de la adaptación de juegos con House of the Dead (2003) y Alone in the Dark (2005) no dejan duda en lo tocante a que Boll es un auténtico desastre tras la cámara. El primer film no pasa de ser un chascarrillo de zombis bastante pobre y su segunda aportación al género roza lo absurdo sin contemplaciones, amén de estar regado con alguna de las peores interpretaciones de la historia, Tara Reid ha marcado época y Christian Slater da mucha pena.
Algo que sin embargo enorgullece a Boll es que no se corta un pelo a la hora de reconocer sus errores. No todo el mundo es capaz de ser multitarea en el mundillo del cine y, por lo tanto, actualmente está derivando muchos de sus anteriores cargos a otra gente. Pero, aunque intente lo imposible por solucionar todo, el mal ya está hecho y parece no tener solución. Bloodrayne (2005), su última película estrenada en USA, fue un fracaso incluso antes de darse a conocer… pese a su terrible fama por trabajos anteriores, juntó un reparto bastante potable y, personalmente, el resultado final no es del todo malo. Pero ya no hay solución, las críticas y las malas notas la machacaron antes de ser vista, porque… ¿qué se puede esperar de un tipo con semejante carrera? El film, sin embargo, ha mantenido su entereza gracias a la venta de DVD.
Actualmente Uwe Boll se encuentra en una situación peliaguda, o despega y demuestra que es algo más que un merluzo, o se pega el batacazo y desaparece del mundillo. Por ahora todo pinta mal y en su contra. Primero, sigue colgado con In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), film con otro reparto bastante respetable que no encuentra distribución en ningún lado por la simple razón de que se espera algo similar a sus anteriores trabajos, y la guasa está en que ha costado la friolera de 60 millones de dólares! Segundo, su inminente y personal cutre film Seed (2007) no promete nada bueno, con leer la primera crítica que se ganó a pulso, ver el póster y los trailers aparecidos hace unos días, uno en JoBlo y el otro en Bloody Disgusting, os podéis hacer una idea… no dejéis de visitar la web oficial de la película, inclasificable y ¿con truco?. Tercero, actualmente tiene en post-producción Postal (2007), este trabajo está siendo vendido como un auténtico cambio en su estilo, un film descontrolado, gamberro y todo eso… a ver que sale, se le ven maneras y denota que está sacándole jugo a su situación actual, incluso su protagonista Zack Ward amenaza a Boll con partirle la cara en público como sea otro desastre. Cuarto, la psicotronía que aporta Bloodrayne II: Deliverance (2007) es apabullante, esta película está hecha con cuatro duros y lo demuestra con cada imagen que vemos, vampiros y muertos vivientes en el oeste luchando contra una nueva Rayne (Natassia Malthe). Quinto, dentro de poco se pondrá manos a la obra con una nueva adaptación de juego, la anunciada Far Cry (2008), y un film propio basado en la guerra del Vietnam titulado Tunnel Rats (2008), ambos serán rodados en Sudáfrica ya que no encuentra nada mejor. Lo dicho, todo pinta mal para Uwe Boll.
La foto que acompaña a este breve estudio es la pinta de maloso que se gasta Zack Ward en Bloodrayne II: Deliverance. Que conste que está ahí por una razón, las alucinantes declaraciones realizadas por el actor a la web SciFi Wire. Ward no se corta un pelo a la hora de opinar sobre la carrera del infame Uwe Boll. Primero indica que Bloodrayne es un truñazo del quince, un film penoso e inclasificable, con gente como Ben Kingsley arrastrándose mientras hace un trabajo deplorable, y unicamente justificado por ganar algo de dinero. Postal, sin embargo, la ve medianamente positiva. Con 20 millones de dólares de presupuesto espera que el montaje final sea lo que el cree que va a ser. Remata la jugada indicando que su participación en Bloodrayne II: Deliverance se debe a la necesidad de comer y llegar a fin de mes, esa y superar a nivel interpretativo al maestro Kingsley.
Termino el post haciendo notar que Bloodrayne se merece un poco de benevolencia, no se llevó ningún Razzie pese a estar nominado a 6 lustrosos premios, recordad que Alone in the Dark tuvo dos nominaciones el año pasado y tampoco mojó.
La primera vez que comento un artículo que no me he terminado de leer. Pero la gracia está cuando he llegado al momento «¿qué se puede esperar de un tipo con semejante carrera?», cuando la pregunta correcta sería: ¿qué se puede esperar de un blog que parece necesitado de propagar las malas artes de Uwe Boll? (Lo digo por el comienzo).
Mira, si hay un día que no tienes nada que notificar, pues déjalo que pase en blanco, pero es un crimen hacer más famosete a alguien como Uwe Boll, que si no fuera por culpa de la mierda de globosfera millones de personas habrían ignorado sus películas. Sí, aquellas mismas que ponen a parir sus películas y que luego van al cine a verlas, aunque sepan de antemano que es una pérdida de dinero y tiempo, demostrando ser más zoquetes que el teutón. Uwe Boll tiene trabajo gracias a vosotros, felicidades. Hay niños de guardería que harían películas con muchísima más calidad y sentido, pero no todos consiguen chuparle la materia gris a los blogeros. Para que luego el cine de España se quede a un lado y tiremos piedras a nuestros estandartes… Si Boll fuese de España otro gallo cantaría. Tal vez. Pero antes que darle caché a quien no lo puede conseguir, antes que darle prestigio a un mamarracho que desperdicia enormes fortunas y antes que seguir mancillando el 7º arte, porfa, deja que tu blog siga en blanco por un día.
¿A que viene meterse hasta esos puntos con Uruloki que sólo nos proporciona las absurdas noticias que nuestras arterias frikis necesitan? Con precisión y rapidez inusitadas, por cierto.
La culpa es, obviamente, de Uba, de él y nadie más. El Gusano de Morgoth no hace propaganda de ningún tipo sólo da información sobre un personaje que es, queramos o no admitirlo, gracioso.
Desafortunado comentario me temo (Como diría Yoda).
Por cierto, el de antes era yo.
Vaya, menuda caña me das Luc Hamill. Pongo el post porque considero curioso plantear el desplome de un personaje como Uwe Boll. Creo que es bastante curioso su periplo en el mundo del cine, como de la nada se ha convertido en un tipo que está en boca de todos, pero como este éxito es el que le va a llevar a su propio fracaso, ha creado tantas espectativas que su ansia por triunfar es su error más grave. Este post es una demostración, está en ese extremo que decide si se mantiene o si se cae con todo el equipo… cosa, además, más que probable.
Hablar de Uwe Boll simpre es interesante. Es como leer esos articulos sobre el cine casposo y malo a rabiar que tan delirantes momentos proporcionan. Uno no para de sorprenderse, por increible que parezcla, leyendo cosas sobre este hombre.
Si la pelea de boxeo contra el tipo del cine cutre no era suficiente, ahora se le antoja hacer una secuela de Bloodrayne, pelicula que fracaso en taquilla incluso con un presupuesto irrisiorio para este tipo de producciones, y que no gusto a casi nadie. Pues bien, el tien los huevos de hacer la secuela para quien quiera verla…y con mas presupuesto parece ser.
Claro que, este tio o bien tiene una millonada en el banco dantesca o bien tiene muchos amigos por Hollywood. O las dos cosas.
Saludos.
Por mucho que se critique a Uwe Boll habrá siempre gente (como yo) que si algún día dan alguna película suya por Antena-3 o Tele-5 y no tengo otra cosa que hacer, pues la veré. Todo sea por curiosidad (aunque eso si, posts como este ya avisan de que mejor no gastarse ni un euro en ver su cine… aparte de que el buen hombre aún no ha hecho nada que me llame la atención, la verdad sea dicha).
¿Y qué interés tiene conocer el desplome de alguien que está predestinado al desplome? ¿Por qué en su día nadie comentó nada de «Las Puertas del Cielo»? La obra maestra de Cimino supuso la desaparición de la United Artist, eso sí que es notable, pero no tiene nada de interesante hablar de la pérdida de un perdedor, de alguien que destroza un arte y la cultura de mucha gente. No digo que lo haga intencionadamente, pero lo hace. Y tampoco esto es una cuestión de gustos, me atraerán menos que a la mayoría los trabajos de Guillermo Del Toro o Frank Miller, pero sé que ellos hacen películas con cierta calidad, coherencia, que tienen una estética y sobre todo un mensaje. No sé que clase de personas, por muy frikis que sean, necesitan ensuciarse las arterias con la basura. Me vais a comparar «Freaks» o «Blade Runner» con «Bloodrayne»… enga ya.
No obstante, el blog es de Uruloki y por mi como si quiere dedicarlo a la reproducción en cautividad de la dendroaspis polylepsis, yo sólo dejo mi opinión en Comentarios. Es cierto que nadie me ha pedido que la dé, pero tampoco nadie me ha pedido que no lo haga.
Por cierto, Yoda puede ahorrarse tildar comentarios, al menos desde que por su culpa se perdió la galaxia. Y para colmo se permite ir por ahí con el «hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes» xD
Tanto hablar del Dr. Uwe Boll y resulta que es materia de estudio…
Uruloki, desde hoy le nombro Dr. en Uwe Boll, y ademas Cum Laude.
Siento disentir de la mayoría, pero considero que Uwe Boll, si bien no es un director magnífico, sí es bastante mejor que otros.
Y antes de que me echeis a los perros, deberías ser conscientes de la diferencia entre «guionista» y «director».
El guionista es quien hace la película.
El director es el que coje el guión y lo plasma en imágenes.
Ahora id a IMDB y buscad las pelis de Uwe Boll, y comprobad en cuantas es el guionista:
*Alone in the Dark: guión de Elan Mastai y
Michael Roesch.
*House of the Dead: guión de Mark A. Altman y Dan Bates.
*Bloodrayne: guión de Guinevere Turner.
*Dungeon siege: guión de Doug Taylor y Jason Rappaport.
*Far Cry: guión de Michael Roesch y Peter Scheerer.
Así que la única que a escrito y dirigido es Postal, y por cierto, Bloodrayne II ni la escribe, ni la dirige.
Ahora ya podeis soltar a los perros.
En una cosa estoy deacuerdo, que muchas veces se ponen a parir los directores o los actores, cuando el pilar básico de toda pelicula es el guion… aunque tambien es igual de cierto, que antes de aceptar su trabajo, se han leido el guion (o almenos se supone tal cosa xD) y si estan dispuestos a trabajar con tal guion, es que o trabajan simplemente porque tienen una familia que alimentar, o que les gustó el guión de verdad… lo cual, cuando la peli es mala, dice mucho del cine actual xD