Cartel alemán de PostalDesde el comienzo de la Comic-Con de San Diego, las noticias que afectan al teutón más odiado del mundo cinematográfico han ido surgiendo sin parar. Entre la feria de las ferias, las vacaciones, y el ajetreado retorno repleto de novedades, he ido recopilando todo aquello que afecta a Uwe Boll, el director más idolatrado y denostado del momento, para poder ofrecer un post dedicado a sus trabajos.

Para el que no lo sepa, Boll cumplió con lo prometido y se pasó por la Comic-Con para presentar lo que hasta ahora parece ser su mejor obra, la insultante, irrespetuosa y ácida Postal (2007). Como representantes de la película, en la charla estuvieron Zack Ward y el propio Boll. Entre otras barbaridades con cierto tono de razón, el director germano se cagó un rato en los sesudos críticos que ponen a parir sus películas. Habló de como ponen por las nubes films de diálogo y trasfondo social para que luego distribuidores como los hermanos Weinstein los compren para, más adelante, darse cuenta de las basuras que han adquirido – para ser exacto Boll habla de "estúpidos distribuidores" y "películas de mierda". No se corta al reconocer que su película ofenderá a víctimas del 11 de septiembre, pero deben darse cuenta que el film es una sátira que critica la política americana y eso es lo que hay. Con respecto al tratamiento del film por parte de la MPAA, Boll está contento con la R otorgada a Postal ya que le permitirá no cortar nada. Este detalle le ha demostrado que los responsable de la Asociación de Cine Americano han visto el fondo de humor bruto del film, y escenas como un desnudo completo frontal o una matanza de críos a cámara lenta mientras sus padres salvan las vidas no serán cortadas. Con respecto a esta película y a la crítica ofrecida desde la revista Wired, Boll no se ha cortado un pelo y ha mandado un correo insultando sin complejos al responsable que publicó la opinión… tremendo.

Los directores de Alone in the Dark II con una de las criaturas del filmUno de los nuevos proyectos del Dr. Boll, pero en su faceta de productor, no ha parado de ofrecer novedades en las últimas semanas. Estoy hablando de Alone in the Dark II (2009). A los anunciados curiosos fichajes de Rick Yune (Carnby), Lance Henriksen (Abner Lundbert) y Ralf Moeller (Boyle), en estas semanas se han sumado algunos nombres bastante sorprendentes: Dee Wallace (Martha), Bill Moseley, Danny Trejo, Michael Paré, Jason Connery (Parker) y la debutante Rachel Specter (Natalie). Vale, tengamos en cuenta que Moeller y Paré son fijos en todos los repartos montados por Herr Doctor, pero lo alucinante son los otros nombres que han salido a la palestra. Tras el estupor producido por el fichaje de Lance Henriksen o Rick Yune, que Dee Wallace, Bill Moseley o Danny Trejo se unan a un proyecto Boll da que pensar. Junto a estos fichajes la gente de Bloody Disgusting se pasó por el set de rodaje y alucinaron bastante con lo que allí acontece. Con los también germanos Michael Roesch y Peter Sheerer al frente de la dirección y el guión, el film girará en torno a un grupo de cazadores de brujas que se dedicarán a hacer el ñapas mientras persiguen a una bruja llamada Elisabeth Dexter (Allison Lange).

En el rodaje de Far Cry, tiros y mujeres con escotes generosos

Con respecto a Far Cry (2008) pues contar que el rodaje de esta otra adaptación al cine de un videojuego por parte de Uwe Boll sigue su curso. La gente de Skewed and Reviewed han aprovechado que Boll ser perdía por la Comic-Con para hacer unas cuantas fotos en el set de rodaje y contar como va el tema. Para rematar avisar que en la web creada para Bloodrayne (2005) hace unos años ahora aparece colgado por arte de birlibirloque el nuevo trailer de Bloodrayne 2: Deliverance (2007). El avance no deja de ser un conjunto de secuencias repletas de tiros, mordiscos y caspa de la buena. Aviso a navegantes, gracias a Zona DVD nos enteramos que Bloodrayne saldrá finalmente en alquiler el próximo 29 de agosto y que en venta estará disponible probablemente en octubre de este año. Todo a través de 20th Century Fox.

Antes de irme, y de nuevo con respecto a Postal, es alucinante la crítica realizada por la revista Variety para esta película… la ponen curiosamente bien. Destacan su humor rudo, sobrepasado y extremadamente ácido y crítico con la política americana. Avisa que probablemente se encuentre con demasiados problemas en muchos conservadores cines americanos por como se ríe satíricamente de lo hechos de 11 de septiembre. Eso si, reconocen que es para partirse de la risa y que, aunque en taquilla no recaude lo deseado en DVD contará con una larga lista de fans a nivel mundial. Frases como "Boll achieves a bright, big-production feel on a reported $15 million budget, with tech and design contributions adding to the colorful overall impact." Algo así como Boll logra con 15 millones un film brillante con cierto aspecto de superproducción.

 NOTA  Hoy Dread Central anuncia que Dee Wallace se ha dado de baja en Alone in the Dark II. Su papel lo interpretará finalmente P.J. Soles.