Una de las sorpresas más escandalosas del día es la noticia aparecida hoy en The Hollywood Reporter y de la cual no había nada previo que nos indicara que se iba a producir. Cuenta el portal que Universal Pictures ha dado luz verde a otro de sus proyectos de los monstruos de la Universal. Tras The Wolf Man (2009) de Joe Johnston y Creature from the Black Lagoon (2011) de Breck Eisner, hoy se descubre que el Dr. Jeckyll creado por Robert Louis Stevenson es el monstruo que dará de nuevo el salto al cine. Más sorpresa si cabe es ver como Keanu Reeves ha sido el elegido para interpretar al perturbado doctor para acabar transformándose en Mr. Hyde. Al frente del guión la compañía coloca a Justin Haythe y a los mandos de la dirección, aunque no está decidido, puede que tengamos a Nicolas Winding Refn. El film se titulará inicialmente Jekyll (¿?) aunque habrá que esperar a que maduren la idea, originalmente el remake de La mujer y el monstruo (1954) se tituló Creature y luego optaron por el título original. No se si recordaréis pero en su día, 4 de septiembre del 2008, Guillermo del Toro desveló su intención de llevar el personaje al cine apoyándose más en la idea de un Jeckyll enganchado al aditivo y violento alter ego Mr. Hyde. Se ve que Universal Pictures no comulgó con la idea del brillante director mexicano y optó por una vertiente más clásica. En fin, por ahora ni fechas, ni intenciones, sencillamente un nuevo film de terror clásico que nos podremos echar a los ojos dentro de algunos años. Otro film del que también tenemos nuevo póster gracias a UGO es Citizen Game o Gamer (2009) de Mark Neveldine y Brian Taylor. La sorpresa está en el propio póster… como aquel de Terminator Salvation de hace unos meses, este cartel de Citizen Game o Gamer es un cartel "interactivo". Curioso.

Atención ahora a las preocupantes noticias que nos llegan vía Shock Till You Drop desde el set de rodaje de H2: Halloween 2 (2009) y que afectan a Tyrannosaurus Rex (¿?) de Rob Zombie. Charlando con Andy Gould, manager y productor de las películas de artista / director, este transmitió a los responsables del portal de cine de terror las malas vibraciones que hay en estos momentos sobre el futuro del deseado proyecto de Zombie. Tras quedar libre de las garras de Dimension Films, Gould ha estado tanteando otros posibles socios que se animen a llevar adelante este violento proyecto que rememorará las directas películas de los años 70. Cuenta Gould que le encantaría que este fuera el próximo film de Rob Zombie pero que la cosa está bastante mal. Reconoce que no sabe la razón, igual es la crisis económica o la ausencia de interés por hacer cosas diferentes y originales en idea, pero desvela que en estos momentos los estudios solo quieren un conjunto de posibilidades: remakes, secuelas o cosas basadas en cosas ya existentes, el se centra en criticar a los cómics, que aseguren taquilla. Parece ser que sacar adelante un proyecto de esta índole se está convirtiendo en una pesadilla y por eso, duda que Tyrannosaurus Rex tenga la luz verde a corto plazo. Reconoce que durante el último año las únicas ofertas que ha recibido Rob Zombie son "secuelas o remakes", no se quiere hacer material original!

Y hablando de remakes The Hollywood Reporter no anuncia que Darren Lynn Bousman ha firmado con Twisted Pictures, Genre Co. y Rat Entertainment para encargarse de la reinvención del clásico de la Troma El día de la madre (1980) de Charles Kaufman que ha reescrito Scott Milam. En fin… de un grupo de hermanos perturbados que asesinan y violan a un grupo de jóvenes para impresionar a su trastornada madre pasaremos a un grupo de hermanos que regresan a la casa en la que vivieron con su trastornada madre dando cuenta por el camino de los nuevos inquilinos. El rodaje se inicia en julio para estrenar el film el día de la madre del 2010, que bonito. Y hablando de adaptaciones comiqueras Variety anuncia que CBS Films se ha hecho con los derechos de "Station", un cómic de Johanna Stokes publicado por Boom! Studios. El film será escrito por Jeff Vintar y producido por Laurence Mark, ambos ya colaboraron en Yo, robot (2004) de Alex Proyas. En Station (), las cinco naciones más poderosas del mundo envían a sus mejores astronautas para gestionar la primera estación espacial multinacional. El momento en el que llega la primera muerte los que todavía siguen vivos iniciarán una carrera contra el tiempo para descubrir que ha habido algún sabotaje, si ha sido un fatídico accidente o en verdad un asesinato asesianto. Pues bueno. De regalo otro póster más de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino, esta vez vía Cinematical. Este vez Mélanie Laurent como Shosanna Dreyfus.

Nuevo cartel de Inglourious Basterds

Para terminar por hoy un par de temas comiqueros. Si ayer se descubría una foto del rodaje de Iron Man 2, hoy On Location News ofrece primeros vistazos a Samuel L. Jackson como Nick Furia. Por su lado Latino Review añade nuevos nombres a la carrera por hacerse con el papel de Hal Jordan en The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Si el otro día era Bradley Cooper, ahora sumemos a más nombres sin peso definido en Hollywood: Shawn Roberts y Brian Austin Green. El primero un completo desconocido, el segundo con 19 años menos un chico "Sensación de vivir" (1990-2000). Aunque bueno, este último aun hace cositas interesantes ahora con treinta y tantos… "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" (2008-2009).