Tras una primera entrada dedicada a conocer el aspecto que lucirán Johnny Depp y Armie Hammer en The Lone Ranger, es hora de regresar al blog para dejaros con otra buena retahíla de noticias, que hay de todos los tipos y colores. Por ejemplo, tema comiquero con aroma de terror. Deadline.com nos adelanta que Alexandre Aja, el director francés responsable de Piraña 3D (Piranha 3D, 2010), Reflejos (Mirrors, 2008) o Las colinas tiene ojos (The Hills Have Eyes, 2006) y que ahora se encuentra completando la producción de Maniac (2013), está negociando con Warner Bros. ponerse al frente de Undying Love (¿?), adaptación de una obra comiquera homónima creado por Tomm Coker y Daniel Freedman y publicada por Image Comics. "Undying Love" se centra en un ex-soldado que se enamora de una joven vampira. Como todo el mundo sabe, para liberar a un vampiro de su maldición llega con acabar con su creador, así que dicho y hecho, el militar tendrá que enfrentarse a un ejército de criaturas de la noche que pululan por Hong Kong para liberar a su amada. Michael De Luca y Stephen L’Heureux de Benderspink son los responsables de la producción. Del proyecto comenzamos a saber en julio del año pasado y este es un paso importante. Y hablando de cine comiquero en Balstr.com nos descubren una cosilla francamente curiosa. En 1988, cuando Tim Burton preparaba Batman (1989) para Warner Bros., hubo un actor que recibió una oferta en firme para unirse a Michael Keaton en un papel luego descartado. Ojito… Kiefer Sutherland, en aquellos tiempos un jovenzuelo de 23 años, pudo haber encarnado a Dick Grayson a.k.a. Robin. Al final nada de nada… sabe dios cómo habría quedado un Robin en los films de Burton.

Primer vistazo a Chloe Moretz como Carolyn Stoddard en Dark Shadows
Primer vistazo a Chloe Moretz como Carolyn Stoddard
en Dark Shadows (vía CineMarcado)

Sigamos con más interesantes noticias. La misma Deadline.com descubre algo, por lo pronto, obvio. Max Landis, guionista de Chronicle (2012), esta idea de Josh Trank, ha sido fichado nuevamente por 20th Century Fox para hacerse cargo de la escritura de Chronicle 2 (¿?). Vamos, que era de esperar que un proyecto que cuesta 12 millones de dólares y recauda en poco más de dos fines de semana la friolera de 105, y lo que le queda, iba a tener secuela. Landis es un tipo con futuro y con contratos con Universal Pictures o Disney Pictures vivos y firmes. Y más interesantes fichajes, bueno, este no es todavía definitivo. Variety adelanta que Ricardo de Montreuil, igual recordáis aquel corto titulado "The Raven" que le comenzó a abrir las puertas de Hollywood, figura como favorito para ponerse al frente de Zorro Reborn (¿?), el relanzamiento del famoso personaje en el futuro, uno desolado y post-apocalíptico, no haciendo frente a los opresores y si más en modo vengador tras un cruel asesinato. de Montruil por lo tanto podría ser el encargado de hacer que Gael García Bernal se transforme en este vengador modernizado. Veremos en que queda todo, pero cuando Variety cuenta algo de esta índole es que pinta a verdad e inminente confirmación.

Primer vistazo a Eva Green como Angelique Bouchard en Dark Shadows
Primer vistazo a Eva Green como Angelique Bouchard
en Dark Shadows (vía CineMarcado)

Hora de cambiar de género y mirar un poquillo al terror. Parece ser que Warner Bros. quiere volver a apostar por el modelo que ahora mismo hace rico a otros estudios y para ello ha fundado un nuevo sello que conoceremos como Primal Pictures. Por lo que cuentan en FirstShowing.net, WB se une a otras majors que han configurado compañías paralelas para hacerse cargo de proyectos de bajo presupuesto pero con grandes posibilidades de éxito en recaudación, o al menos rentables. Universal juega de nuevo con una Ouija barata, Paramount funda Paramount Insurge y se saca de la manga The Devil Inside (2012), 20th Century Fox hace lo propio con Chronicle, etc. En fin, la apuesta de Warner Bros. es fuerte: Hidden (¿?), un thriller de terror con una familia oculta en un refugio nuclear tras un caos, recuerda demasiado a The Divide (2011) de Xavier Gens, The Cure (¿?), donde un marido aceptará hacer experimentos médicos con su esposa en estado terminal y con resultados terroríficos, The Vatican (¿?), anunciada no hace mucho, Rise (¿?), film de acción robótica, o Tape 4 (¿?), film de corte lovecraftiano. Vamos, Warner Bros. no se queda corto. Ah, y hablando de cine de terror, ShockTillYouDrop.com nos cuenta que Dimension Films ha aplazado Halloween 3D (2012) del 26 de octubre de este año a una fecha indeterminada del 2013. El film está siendo desarrollado por el director Patrick Lussier y su habitual guionista Todd Farmer, se ve que ahora morirá del asco.

Simpático cartel de lo último de Wes Anderson... la raruna Moonrise Kingdom
Simpático cartel de lo último de Wes Anderson… la raruna Moonrise Kingdom

 NOTA  Antes de pirarme indicar que Joss Whedon se ha parado a hablar sobre las posibilidades de una secuela para Los Vengadores (The Avengers, 2012). En ComingSoon.net recuperan las declaraciones de Whedon donde el director confiesa que "quiero saber que les motiva, que les hace fallar, que les hace luchar y, en último lugar qué les hace ser tan increíbles". Luego indica que "voy a estas películas por esos momentos en los que los héroes se definen, ya sea por las escenas de acción como por los deliciosos y recargados discursos que sueltan". A la pregunta de cómo se puede lograr que la secuela sea mayor en enjundia que el film que veremos en una semanas Whedon suelta… "sin intentarlo, haciéndola más pequeña, más personal, más dolorosa. Contando justamente lo siguiente que debe ocurrir a estos personajes y no intentando situarlos nuevamente en una misión debut, como si no hubieran trabajado juntos anteriormente. Usando un tema completamente nuevo a la par que orgánico en si".