Domingo. Hoy sería el día habitual que dedicaría para comentar la última película que he visto. Pero no, este fin de semana no hay nada de que hablar ya que La saga crepúsculo: Luna nueva (The Twilight Saga: New Moon, 2009) de Chris Weitz se lleva por completo el protagonismo en cuanto al término estreno. Algo que sin embargo hay que destacar es que el movimiento Crepúsculo tiene su mérito y provoca auténtico pavor. Pero claro, no es miedo por lo que cuenta, si no que es miedo por lo que trae consigo. Hay que rendirse ante la evidencia de que Summit Entertainment puede darle, aunque en vez de puede debería optar por la confirmación, para el pelo a la todopoderosa Warner Bros. Pictures. ¿Y eso? os preguntaréis. Pues mirad, La saga crepúsculo: Luna Nueva ha sido estrenada esta semana en 3.514 cines en USA y solo en la medianoche del jueves amasó 26,27 millones de dólares, nuevo record que antes ostentaba Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2008). A esto debemos sumar que el viernes, y para un total de 4.024 cines, se ha hecho con una recaudación de 72,7 millones, 5,5 más que el anterior record para este día, el de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Todas las webs de peso en USA vaticinan las cifras finales de este nuevo pelotazo… más de 158 millones y solo en el mercado norte americano. Vamos, la nueva referencia que deberán batir todos los blockbusters que tienen entre las manos las grandes compañías de Hollywood va a ser una saga de vampiros románticos brillantes y hombres lobo depilados. Y eso no es todo, el 30 de junio del 2010 llegará The Twilight Saga: Eclipse (2010) de David Slade y amenaza con seguir demostrando lo que realmente mueve el mercado del cine moderno.

Alyss Heart en The Looking Glass Wars
Alyss Heart a.k.a Alicia en The Looking Glass Wars

Hora de hablar de un nuevo proyecto fantasioso que pretende recuperar a cierto personaje que en su día protagonizó un salto al vacío de esos que cuesta recuperarse. En fin, tras Kull, el conquistador (Kull the Conqueror, 1997) de John Nicolella y protagonizado por Kevin Sorbo, hoy se descubre vía la web francesa fantasy.fr que Paradox Entertainment está trabajando en una nueva adaptación de este personaje creado por Robert E. Howard. Nacido en 1929, tres años antes que Conan, Kull de Atlantis compartió universo que no tiempo con el guerrero Cimmerio. Pues nada, que esto va por modas y está claro que si Conan (2011) de Marcus Nispel triunfa, luego vendrá, esperemos, Red Sonja (¿?) de Douglas Aarniokoski, Thulsa Doom (¿?) y, como no, Kull, The Conqueror.

Corazones y Tréboles
Corazones y Tréboles

Cierro este breve y colorido día de hoy con retazos de la interesante entrevista que James McTeigue ha concedido a la gente de ComingSoon.net con motivo de la presentación de Ninja Assassin (2009). Dejando de lado lo dicho sobre esta película, McTeigue indica que lo próximo que llevará al cine, si nada se tuerce, será The Raven (¿?), esa extraña y ficticia visión de los cinco últimos días en la vida de Edgar Allan Poe. La película, producida por Aaron Ryder, el responsable de joyas como Memento (200) o Donnie Darko (2001), se encuentra ahora en proceso de sondeo para cerrar el reparto. Cuenta James McTeigue que habrá bastante drama, cosas macabras y algunas dosis de acción poco frecuentes. Luego se le pregunta por Altered Carbon (¿?) y el director comenta que ha hablado con Joel Silver y que está muy interesante en hacerse cargo de ella. Basada en un libro de Richard K. Morgan, McTeigue indica que el guión está bastante avanzado y que no sería de extrañar que fuera si próxima película tras The Raven. En esta misma presentación Collider ha charlado con Joel Silver y este les ha dicho que Lobo (¿?) de Guy Ritchie avanza, que trabajar con Jeffrey Dean Morgan en The Losers (2010) le está gustando, recordemos que Morgan declaró no hace mucho que le encantaría tener un tono azul y fumar puros, y que espera que esa versión futurista de Sgt. Rock (¿?) anunciada no hace mucho y con Francis Lawrence a los mandos se pueda comenzar a rodar en el 2010.

Picas y Diamantes
Picas y Diamantes

 NOTA  No hace mucho os comenté que Frank Beddor y el productor Charles Roven tenían en mente llevar adelante una adaptación cinematográfica de la trilogía literaria "The Looking Glass Wars", escrita por el primero. Pues nada, esta semana han aparecido diversos detalles de arte conceptual creados por Stephan Martiniere en el 2006 y que uso para decorar este vistoso post. Seguro que ya en aquel momento Beddor y alguien más tenían en mente llevar la obra a la gran pantalla. Os recomiendo ver las imágenes en mejor calidad visitando la web oficial de Stephan Martiniere.