Lun 14 Sep 2009
Bueno, tras el pelotazo de hace un rato con el trailer de The Expendables, no se cuanto estará online pero se hará lo posible por mantenerlo, en primer lugar un breve bloque de noticias comiqueras de esas de agradable regusto.
Primero tenemos a Superherohype charlando con Jeffrey Dean Morgan y obteniendo de este que se muere por protagonizar Lobo (¿?) de Guy Ritchie, y quien no. Lo interesante es que Morgan, un erudito en esto del cine comiquero ya que actualmente está rodando The Losers (2010) de Sylvain White y a principios de año lo pudimos ver como El Comediante en Watchmen (2009) de Zack Snyder, deja caer que ha puesto a sus representantes a trabajar y están luchando lo indecible por hacerse con el papel. En este mismo set Superherohype mantuvo una breve charla también con Sylvain White y hablaron de Ronin (¿?). Promete White que una vez termine con esta adaptación del cómic del sello Vertigo, refiriéndose a The Losers, se pondrá manos a la obra con la también adaptación de la obra de Frank Miller. Pues nada, el director de Stomp de Yard (2007) deja caer que la semana pasada recibió un nuevo borrador del guión, que es la repanocha, que apunta a superproducción de las gordas, que será un auténtico blockbuster y que le gustaría rodarla en 3D porque sería, atención a la curiosa expresión "ridícula e increíble". Pese a esta rara forma de describir un futuro trabajo, su idea no pinta del todo mal. Quiere ser brutalmente fiel a la estética del diseño de todo lo que rodea a Aquarius, y del New York distópico de la novela gráfica. El color, las visuales secuencias… ser tan fiel como que apuesta por la idea de 300 (2007) o Watchmen de Snyder, copiar viñeta a viñeta y que los fans adoren el resultado.
Si bien lo de Jeffre Dean Morgan es un sueño, y lo de White una paranoia, lo de Christoph Waltz como villano de The Green Hornet (2010) parece ser una realidad. Eso anuncia Nikki Finke hoy mismo en su cada vez más prestigiosa columna Deadline Hollywood. Cuenta Finke que Waltz ha sido fichado para interpretar a Chudnofsky, el gran villano de The Green Hornet en el film de Michel Gondry. Está claro que con Waltz y sin Nicolas Cage el proyecto gana… de todas formas hay una máxima en Hollywood que suele cumplirse a rajatabla: siempre después de un gran papel viene una gran cagada. Waltz no hace más que recoger elogios en todo lo concerniente a su papel como Hans Landa en el film de Tarantino. Habrá que ver como se le da el cine de superhéroes modo Seth Rogen. Os dejo ahora con el primer trailer de A Christmas Carol (2009) de Robert Zemeckis. Tiene una pinta fabulosa y puede verse en alta definición en la siguiente página de Yahoo Movies!
Momento de unas cuantas breves. Michael Sheen se ha parado a hablar con Coming Soon y, sin cortarse un pelo, ha desvelado como quien no quiere la cosa su papel en Tron Legacy (2010). Si bien inicialmente Sheen indicó que iba a ser el villano del film, ahora va y cuenta que ha interpretado al propietario de un local nocturno en el mundo de Tron… ¿en que quedamos? O está bien aleccionado para no soltar prenda o… ¿el villano en Tron Legacy es el dueño de un bareto? Suenan raras estas declaraciones de Michael Sheen. Por otro lado la revista People ha charlado con Harrison Ford y este ha vuelto de nuevo a hablar sobre Indiana Jones 5 (¿?). ¿Y que nos cuenta Ford? Pues sorpresa, la historia está tomando forma, Steven Spielberg, George Lucas y él mismo están trabajando en la misma. Todos están contentos con la trama y hacia adonde apunta esta quinta parte. Si el guión es bueno pues se enfundará de nuevo el mono de trabajo. Personalmente, como sus vara de medir sea la misma que usó para aceptar Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) nada bueno nos espera. Chris Evans ha declarado a la gente de Cinematical que no cree que la 20th Century Fox cuente con el para participar en el relanzamiento de la saga comiquera de los 4 Fantásticos que la compañía prepara en estos momentos. Coming Soon deja claro que Walt Disney Pictures ha dicho que no tendremos versión en 3D de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) pese a las informaciones que han aparecido a lo largo del día y que indicaban lo contrario.
Bueno, hoy me despido de una diferente y especial. Quiero presentaros la primera novela de ficción de Javier Márquez Sánchez. La obra se titula "La fiesta de Orfeo" , será publicada por la editorial Almuzara y estará a la venta el próximo 5 de octubre. Si bien podría pasar por una novela más, lo más curioso de la misma es que nos transportará a un tiempo y un lugar que seguro más de uno de los habituales del blog recogerá con mucho agrado… Inglaterra y aquellos dorados años de la fabulosa productora Hammer. A las altas dosis de misterio, los crímenes y los terrores ocultos que investigarán los miembros de Scotland Yard se unirán míticos nombres como los de Peter Cushing, Christopher Lee o Terence Fisher (en pleno rodaje de La maldición de Frankenstein)! Sin lugar a dudas un buen trasfondo para llevarnos de paseo por la era dorada del cine de serie B británico al tiempo que asistimos a una trama de intriga y asesinatos. De la contraportada:
Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños. el inspector Andre Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan. Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankestein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar el papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano. Todos coinciden en la búsqueda de La fête su Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras ella.
En el blog del autor podéis leer el primer capítulo de la obra y ver la fabulosa portada… ese Peter Cushing!!!
NOTA Ah, y lo de Pixar y Ant-Man (¿?), John Lasseter ha dicho en la D23 Expo que es un rumor y nada más.
Jamás llegué a pensar que A Christmas Carol tuviese una pinta tan excelente.
Poner «Serie B» al lado de Hammer hace daño a los ojos 🙁 , suena despectivo en según qué casos.
Patrick Swayze nos ha dejado… una oración por su alma… con papeles emblematicos como Rebeldes(1982), Dirty Dancing (1987) o Ghost(1990)
No estoy de acuerdo para nada en que «A Christmas Carol» pinte fabuloso. Tiene el mismo tufo grimoso que cualquier pelicula Mo-Cap anterior… el coche de caballos parece de plástico y los personajes apenas pestañean. Un horror. Robert Zemeckis déjate de pixeles !!!
Kike (RockTotal.com), tras discutirlo con un compañero de trabajo hemos llegado a la siguiente conclusión.
La duda está en que digamos primero como definimos serie B. De forma oficial la serie B sería aquellas producciones de bajo presupuesto que hacían las grandes majors aprovechando los recursos sobrantes que dejaban las pelis de gran presupuesto, en ese caso lo que hacia la Hammer no tenía nada que ver, ya que era una productora británica con una línea de negocio propia. Así que oficialmente no sería Serie B. Ahora bien, si entendemos serie B como una seña de identidad que aglutina, digamos, unas pelis de bajo presupuesto pero con una intención comercial clara para completar la programación de las sesiones de cine, entonces la Hammer era serie B.
Lo que está claro es que a nivel de producción, recuerda más al nivel de las series B que a cosas de mayor enjundia. Era un estilo el cine de Roger Corman de la época. Contaban con figuras, Vincent Price, Barbara Stelle, Peter Cushing, Christopher Lee, con geniales historias basadas en clásicos y el resultado era muy positivo.
En este caso hablo de la serie B como un arte. El cine de la Hammer no se podía considerar, ni para la época, como producciones de primer nivel. Ahí radicaba su gran calidad, en muchos casos, y sus sorprendentes y peculiares historias, casi siempre.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices, pero el «star system» que creó la Hammer no me parece tildable de serie B (consagró a varios actores a nivel internacional), al igual que tampoco me lo parecen las películas de Corman (supongo que haces referencia a las adaptaciones de Poe).
Sí es cierto que los presupuestos eran bajos, pero el término se suele asociar con Hollywood y su significado meramente económico prácticamente ha sido reemplazado por otro muy distinto y más reciente: el de película cutre.
Estrictamente a esa acepción del término, no del todo exacta, me refería, porque en mi opinión la Hammer tenía un diseño de producción muy bueno (en la mayoría de los casos) y excelentes realizaciones, a pesar de que contase con bajos presupuestos.
Y no coincido contigo en lo último que dices 😀 El cine de terror de la Hammer sí me parece de primerísimo nivel para la época (de Quatermass hablamos en otro momento, jeje), de hecho para mí la Hammer hace el mejor terror de sus tiempos y estandariza esa forma de hacer películas a nivel formal (a raíz de lo cual surgen otras productoras que imitan su modelo).
Coñe, Uruloki. Qué manía tienes de cargarte las cosas que me gustan y alabar lo que no soporto. Ya sé que no te gusto Indy y la calavera de cristal, pero es que cada vez que se habala del personaje, dejas la coletilla de menosprecio. Pues a mi me encantó la peli y tengo muchas esperanzas en la 5.
Hala, yastá.
pues sigen con los mismos problemas de expresibidad y hombros rectos que las anteriores produciones de Zemeckis, y es que esta empeñado en seguir con la captura de movimiento, cuando la animación tradicional da mejores resultados
hamp por cierto lo de Indiana Jones a ver que se hacen esta vez y que no comentan los errores de la 4ª neveras anti-bombas nuclares…¬¬ el hijo en plan Tarzán…¬¬ y el final de Ray Winstone(topicazo donde los halla)…¬¬creo que quitando eso la peli hubiese quedado hasta decente
Sin olvidar que hubiera sido inmensamente mejor que hubieran eliminado esa visualmente sorprendente, pero patética escena “galáctica” y dejar el misterio de la calavera de cristal, precisamente como eso, un misterio.
Eso habría dotado al film de un halo enigmático en lugar de convertirlo en basura para frikis.
Yo decía que lo de la Hammer tiene una pinta estupenda… ¿¿Has borrado mi comentario??
Pues no Kike… no se que ha podido pasar. Es raro de todas formas. He mirado en la cola de spam y tampoco. Igual le di por error a algo el otro día, de hecho me suena que hice algo y pensé «lo que ha pasado no lo esperaba». Sorry, mea culpa 🙁
Vale Superivp… precisamente la ecena de la nevera me encantó. No tiene ninguna explicación razonable, científicamente hablando, pero precisamente por lo absurda y demesurada que es, me resulta extremadamente cachonda. Es decir, es EVIDENTE, porque ni Lucas ni Spielberg ni Ford son tontos, que las posibilidades de que ocurra tal cosa son tan pocas, que cuando sale Indy de la nevera, como si no hubiera pasado nada, es de una vacilada ejemplar.
Pero es que de escenas rocambolescas está llena la saga de Indy, haz un poco de memoria… solo te recuerdo la escena con la carretilla en las minas del Templo Maldito.
Bueno, no pasa nada, hombre, es la maldición de la tecnología.
Por cierto, a mi lo de «Cuento de navidad» me parece una estafa. No por Zemeckis ni por el mo-cap sino, sencillamente, por que nos han contado esa historia UN MILLÓN de veces…
[…] que trabajar con Jeffrey Dean Morgan en The Losers (2010) le está gustando, recordemos que Morgan declaró no hace mucho que le encantaría tener un tono azul y fumar puros, y que espera que esa versión futurista de Sgt. Rock (¿?) anunciada no hace mucho y […]