Son las 22:00 y al fin estoy en casa. Un día peleón, apurando una entrega de un proyecto y pasando por la piscina para seguir recuperando / manteniendo esa hernia de disco a raya. Me pongo a revisar las noticias del día al tiempo que os vuelvo a recordar que quedan unos 20 días para cerrar la Quiniela de los Oscar 2014.

Comencemos con una anuncio aparecido en Deadline que pone director, nuevamente, tras la adaptación del famoso videojuego "Uncharted". Otro proyecto que ha pasado por mil estados durante un buen puñado de años y uno que ahora apunta a Seth Gordon como el deseado por Sony Pictures para que se haga cargo. Echando la vista atrás las primeras noticias de la adaptación del juego de Naughty Dog datan del 2008 con Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul de Seaside Entertainment presentaban su apuesta con idea de llevar "Uncharted: el tesoro de Drake", la primera parte, al cine. En 2009 Kyle Ward entraba en el plan como guionista con Seaside compartiendo tareas de producción junto a Atlas Entertainment. Ese mismo año, unos meses después, Ward salía por piernas y eran Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer las nuevas incorporaciones de Sony para la adaptación. Luego apareció la opción de David O. Russell como director del film, opción que no llegó a cuajar aunque le anduvo ahí durante largo tiempo. Hasta sonaron nombres para protagonizar el film, nada menos que Robert De Niro, Joe Pesci y Mark Wahlberg como protagonistas, pero todo se quedó en agua de borrajas. Entre medias Amy Adams y Scarlett Johansson figuraron como favoritas de Russell para encarnar a Elena en la por aquel entonces Uncharted: Drake’s Fortune, pero en mayo del 2011 llegó el punto y final a todo este bendito lío con la salida de Russell, Whalberg y cualquier otro que fuera tanteado. De ahí pasamos a la opcion de Neil Burger como director, la entrada de Marianne y Cormac Wibberley para reescribir el guión en agosto del 2012 y de rebote hasta ahora. Dicen en Deadline que el último borrador del guión es obra de David Guggenheim pero veremos hacia donde se dirige ahora la aventura con la entrada de Gordon que, siendo realista, seguramente decida ajustar el escrito a sus necesidades. En fin, otro capítulo más. Uncharted: Drake’s Fortune es a los videojuegos lo que Pride and Prejudice and Zombies (¿?) a las novelas absurdas. Proyectos eternos…

El curioso y molón cartel de High-Rise de Ben Wheatley
El curioso y molón cartel de High-Rise de Ben Wheatley

Aquí arriba os dejo el primer cartel, o promo, de High Rise (¿?), la adaptación de la obra de J.G. Ballard que tiene en sus manos Ben Wheatley. Resulta que Wheatley ha descubierto el cartel hoy en su cuenta de twitter y presente en él hay algo que hasta ahora no se sabía no se suponía. Resulta que Tom Hiddleston es el protagonista del film! Que el proyecto era ahora de Wheatley los sabíamos desde agosto del año pasado, en aquel momento el director Vincenzo Natali, y tras cuatro años de silencio, abandonaba la aventura y el británico hacía acto de presencia. Junto a él entraba Jeremy Thomas, que sustituía a Richard Stanley en tareas de guión, y por lo que veo en el cartel de producción. En fin, "Rascacielos" de J.G. Ballard pinta bien y en manos del director de Kill List (2011), la simpatiquísima Turistas (Sightseers, 2012), vista en Sitges 2012, o la reciente y muy extraña A Field in England (2013), vista en Sitges 2013, pues mejor todavía. La noticia se completa con una entrevista de Wheatley a io9.com donde comenta cosas de la historia y la adaptación. En primer lugar comenta que ya están listos para rodar! La obra, escrita en 1975, contará con la estética de su era literaria y tendrá apariencia años 70 pero con sensación futurista. Algo así como el futuro en esos años tendría esa estética y no como nos imaginamos que debería tenerla. La obra de Ballard cuenta lo siguientes:

En medio de un vasto océano se yergue la Elysium Tower, una brillante ciudad vertical y un santuario de los tiempos que corren. Alimentada por el sol y la tierra y diseñada por el mejor arquitecto del milenio, Elysium tiene un mundo completo en su interior. El recién llegado Dr. Robert Laing se siente como pez en el agua en ese hermético mundo, aunque no tardará en descubrir algo realmente inquietante en el edificio. Unos disturbios sin mayor importancia causados por las diferencias sociales reflejadas en el ‘cuanto más alto vives más importante eres’ acaban separando a los habitantes en bandas tribales rivales… Laing llegará a tiempo para descubrir con horror como la utopía de una sociedad feliz es destroza.

En un rato más…