Sáb 5 Mar 2011
Menudo sábado que me he encontrado cuando me levanté esperando paz y sosiego. Arranca el tema con la aparición, al fin, del primer trailer de Super (2010) de James Gunn. Película recomendable donde las haya, el señor Gunn es un genio en cuanto a la invención de historias grotescas y las salidas de tono, os recomiendo el avance en HD para mayor disfrute. Protagonizada por Rainn Wilson, la incalificable Ellen Page, Liv Tyler y Kevin Bacon, viene regada con un elenco de fijos del director como Gregg Henry, Michael Rooker, Sean Gunn o el desternillante Nathan Fillion en un papel sencillamente indescriptible. Rainn Wilson interpreta a Frank D’Arbo, un marido que tras ver como su mujer le abandona por un traficante de drogas decide transformarse, con los consejos de Libby (Ellen Page), en un superhéroe de la calle, un tipo normal con un traje ridículo y con una concepción de la ley que deja bastante que desear… The Crimson Bolt. Como ya dije en su día, la pude ver en Sitges 2010 y espero poder volver a verla algún día de estos, es un must see en toda regla. Sorprendente, violenta, gamberra y diferente a todo lo que nos llega desde el Hollywood más mainstream.
Hora de unas cuantas noticias breves y más elementos decorativos de la entrada de hoy. Nos cuenta EW.com que Cary Elwes es otro más que se une a la "Wonder Woman" (2011) que la NBC y Warner Bros. TV están preparando bajo una idea de David E. Kelley. Elwes interpretará al CEO de Themyscira Industries, la compañía que dirige nuestra protagonista Diana Prince / Diana Themyscira y que servirá de tapadera para que Wonder Woman (Adrianne Palicki) pueda actuar como defensora de la ley. No soy gran conocedor del personaje pero ¿sacará provecho de esta empresa la buena de Diana para poder crear objetos de combate a lo Bruce Wayne? Si alguno es quien de ilustrarnos en esta posibilidad será bienvenido. Os dejo ahora con un nuevo par de pósters de Thor (2011) de Kenneth Branagh aparecidos esta pasada noche en IGN. El primero, rojo el, he podido encontrarlo sin la destructiva marca de aguar del portal y aquí mismo os lo dejo. El segundo he buscado y buscado pero ajo y agua. Nada de nada El segundo también sin marca de agua gracias RopeOfSilicon.com. Es un cartel modo banner horizontal donde se nos muestra a cuatro de los personajes protagonistas del film… Thor (Chris Hemsworth), Odín (Anthony Hopkins), Jane Foster (Natalie Portman) y Heimdall (Idris Elba). Está bastante chulo, pero igual que todos los anteriores son bastante sobrios.
Y más noticias de sábado. Tras el fichaje de Jon Chu y los rumores de ayer sobre el reparto del film, Paramount Pictures ha realizado hoy un anuncio oficial indicando la fecha de estreno de G.I. Joe 2 (2012). El film podrá verse el 10 de agosto del 2012, tres años y tres días después del estreno de su predecesora, la prometedora pero finalmente muy penosilla G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) de Stephen Sommers. En un principio y por ahora no se pega con nadie ese día, si bien tiene a la nueva peli de Bourne y a Total Recall (2012) llegando a los cines la semana previa. Deadline.com descubre hoy que los rumores que ponían a Kristen Stewart como la gran candidata para encarnar a Blancanieves en Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders se están confirmando. El portal, siempre acertado en sus informaciones, indica que Universal Pictures ya se frota las manos ya que la actriz está a punto de cerrar el acuerdo que la ligará para protagonizar el film. Veremos que sale de la película, pero Universal puede dar un golpe sobre la mesa en cuanto a las versiones del cuento en cines para el 2012… se han hecho con la protagonista de la saga Crepúsculo y eso vale un potosí. Momento de dejaros ahora con un nuevo cartel de El sicario de dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart, esa cosa que cuenta es adaptación del manhwa de Hyung Min-Woo. Cada cosa que veo se me parece menos y menos a la obra de la que bebe, un western con muertos vivientes y poderosos demonios. El cartel muy clásico para una peli de grandes héroes y muy en la línea de los de Underworld.
Otro trailer más de El sicario de dios (vía LatinoReview.com)
Hoy esto parece interminable, pero hay días que Hollywood se desmelena. Vayamos ahora con una nueva dosis del temita precuela / secuela a Blade Runner (1982) de Ridley Scott. io9.com ha podido entrevistar a los mandamás de Alcon Entertainment, Broderick Johnson, Andrew Kosove y Bud Yorki. En esta charla, obviamente, se ha profundizado un poco más en el tema y se han descubierto llamativos intereses por parte de los tres CEO. Primero se adelantan a dejar claro que el anuncio de ayer debe matizarse con el dato de que en estos momentos están comenzando con el análisis del tema y que, por ejemplo, la primera fase del desarrollo será traer un primer guionista para que pueda crear algo de donde partir. Pero si cabe, lo más alucinante son los intereses presentado por los productores en lo tocante a posibles directores. El primer nombre que surge es el de Christopher Nolan, su metodología de trabajo y las formas traídas a la saga Batman es a lo que aspiran sea quien sea el director elegido. Luego hablan del deseo de que el propio Scott de su bendición a la idea y, por qué no, incluso que se plantee volver a uno de los mundos que le hizo convertirse en el gran director que es hoy… si ha retornado al universo Alien, ¿qué le impide hacer lo propio con Blade Runner? Os dejo ahora con un muy trabajado póster de una cosa llamada The Innkeepers (2011) de Ti West. El film, terror independiente del director de The House of the Devil(2009), que no creo que llegue a nuestro mercado por que no tendrá distribución internacional, viene a dejar claro que si inviertes un poco más en sacarte de la manga un cartel molón puedes dejar a los grandes estudios de Hollywood a la altura del betún en este aspecto. Del día de hoy este es el cartel que más me gusta de todos, y no es de un estudio que mueve cientos de millones en inversión.
Muy interesante cartel de The Innkeepers (vía AICN)
NOTA No me quiero despedir sin comentar una sorprendente noticia que ha aparecido hoy en El País y que indica que "La Fiscalía de Barcelona ha presentado una denuncia en los juzgados de esta ciudad contra el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, por la exhibición de la polémica película A serbian film en la última edición del certamen, del pasado mes de octubre". La acusación es por emitir pornografía infantil, un par de las escenas del film plasman e insinúan esta atrocidad. La verdad, es sencillamente flipante. Vale que la película es una burrada de muy señor mío, que pueda ser una mierda o una genialidad, pero de ahí a la acusación que se hace contra Ángel Sala pues toma geroma. En fin, en esta país en el que vivimos cada día me sorprenden menos las cosas.
Sobre SUPER… no se… despues de ver kick-ass siento que es una formula muy similar, demasiado pronto, quiza un año antes, o 2 años despues, me pareceria mejor idea, pero vamos, no la eh visto y puede dar la sorpresa… saludos!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Menudo sábado que me he encontrado cuando me levanté esperando paz y sosiego. Arranca el tema con la aparición, al fin, del primer trailer de Super (2010) de James Gunn. Película recomendable donde las haya, el señor Gun……
no solo el póster de inkeepers es bueno, es que ademas, es muy hoollywoodiense. una pena que no apuesten por carteles mas vintage, de este tipo, para muchos blockbusters. lo cierto es que por muy bonitos y drewstruzianos que sean, se ve que no venden…
por otro lado, espero que no apuesten por una Diana prince a lo bruce wayne. Una tipa que vuela, tiene superfuerza, poderes de dioses, y el lazo de la verdad… pues no se para que diantres querría gadgets…
se me olvidaba: DELIRANTE lo de Angel Sala…
ricardorlachia, te puedo asegurar que Super para nada es una formula similar. De hecho es más adulta y salvaje que Kick-Ass. Di tu que el film de Vaughn mola, y mucho, pero Super es muy diferente. Te aseguro que te molará, dale una oportunidad porque a mi me encantó (y te puedo decir que no sufre de la caída de ritmo que tiene Kick-Ass).
Uruloki, vaya que si le doy todas las oportunidades, solo era una primera impresión, saludos!
El poster de INKEEPERS es una Belleza, hermosa estetica (Influenciado por Sucker Punch?). En cambio los de Thor…bah, el de Thor unitario con filtro rojo parece una grafica para Perfume XD
Misma imagen del RED SKULL pero en calidad BRUTAL:
http://bitcast-a.v1.dfw1.bitgravity.com/slashfilm/wp/wp-content/images/FB-03026_v709.cdt_.2-1big.jpg
Gracias por la imagen, carpincho!
El poster de Inkeepers llama la atención por su diseño vintage como han mencionado, pero a mi no deja de recordarme a una carta del MAGIC, no por ello deja de gustarme.
En cambio el de THOR, bueno, mas simple imposible, foto y filtro rojo…y el de priest no dice nada, Underworld+batman no?
La verdad es que Priest no se si decantarme por pelicula palomitera sin pretensiones, película recomendable o película mala y punto.
Por cierto Uru, sabes algo sobre si han comprado los derechos del corto de animación Codehunters para llevarlo al cine? , lo digo porque me recuerda algo a lo visto en los trailers de Priest (supongo que la ambientaciñon post apocaliptica y el aire western).
Bueno, Diana tenía un avión invisible. Así que supongo que cosas así se justificarán via Themyscira Industries.
Si lo permitidme voy a intentar explicaros porqué la fiscalia ha actuado contra Angel Sala OJO ME LIMITO A EXPRESAR LOS ARGUMENTOS DEL FISCAL, CON ELLO NO QUIERO DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON ELLOS NI DEFIENDA SU POSTURA, entre otras cosas porque para poder juzgar debería de haber visto ane «A Serbian Film», cosa que no voy a hacer.
ACLARO ESTO PARA QUE NO ME LLUEVAN LAS ACUSACIONES DE ESTAR A FAVOR DE LA CENSURA O CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION, POR EL MERO HECHO DE EXPLICAR LA SITUACION:
En la redacción del artículo 189.7 del Código Penal español consta que será castigado con prisión o multa a quienes:
“produjere, vendiere, distribuyere, exhibiere o facilitare por cualquier medio material pornográfico en el que no habiendo sido utilizados directamente menores o incapaces, se emplee su voz o imagen alterada o modificada”.
De esta definición se deduce que la conducta punible consta de dos elementos:
1-Uso de menores o incapaces AUNQUE NO SEA DIRECTAMENTE O INCAPACE O SE EMPLEE SU VOZ O IMAGEN ALTERADA O MODIFICADA(o sea que el poner una imagen de un menor en una caratula de peli «X» ya cumpliria requisito, aún cuando el menor no aparezca en dicha peli, e incluso el uso de una voz infantil ya valdria.
2-Que la obra tenga de caracter pornográfico: aquí entra ya la valoración de la obra por parte del Fiscal o Juez, aclaro que el término «pornografía» no se limita a la explicitez sexual, sino a una obra de «caracter obsceno» (o sea que «Princesas de Barrio» podría catalogarse con el término a pesar de la ausencia de sexo explicito).
El primer requisito parece ser que todo el mundo coincide que se da, ya que aunque no ha habido sexo real con ellos rodaje de «A Serbian Film» utilizan imagenes de niños,
La cuestión es el segundo requisito:¿Es catalogable «A Serbian Film» de «pornográfico», o sea «obsceno» , o sea «Impudica,, torpe ofensia al pudor»?. El Fiscal así lo cree, luego considera aplicable el artículo 189,7, corresponderá a la defensa de Angel Sala demostrar lo contrario.
Lamentable lo de la denuncia. Pero me parece incluso peor, la verdad, ver en ciertos foros/secciones de comentarios a «seguidores» del cine de terror que apoyan la denuncia y censuran la película.
El cine de terror siempre ha intentado transgredir, y me parece mentira que un aficionado al género fantástico y terrorífico en general apueste por la censura, siendo un género que siempre ha sido vilipendiado y atacado por la moral «bien pensante».
Yo personalmente no apoyo la denuncia, tan solo me limito a exponer los argumentos en los que se basa, no mates al mensajero porque la noticia no te gusta.
Y puntualizo lo de que el género de terror «SIEMPRE» ha querido trasgredir y que ha ido contra la moral más conservadora.: ¿tú te crees que el hecho de que en los slasher siempre muera la tía más putona o los jovenes de moral más «ligera» es algo casual?:
No me refería a ti, no seas tan egocéntrico 😉
Sobre tu segundo comentario: por mucho que mueran los jóvenes de moral más ligera, curiosamente asociaciones de padres y demás ralea conservadora han intentado boicotear e impedir el estreno de películas de la saga Viernes 13 entre otras.
Por no hablar las críticas en su día a Tiburón, El exorcista, los problemas en su día con Holocausto Caníbal, Guinea Pig o esta misma A Serbian Film y tantas y tantas otras.
Aunque creo que si se sigue produciendo polémica es buena señal.
Pues sencillamente mucho de los que atacan algunas películas no son conscientes de que, desde un punto de vista ideologico, están dentro de la comba que ellos defienden.
La violación de un bebé que se simula en A Serbian Film es con un evidente muñeco. Ahora voy con un poco de prisa, pero os recomiendo leer lo que escribió Absence o ver la entrevista en ETB al director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros.
Y el mismo día que se presenta la denuncia en Fantasporto A Serbian Film recibe el Premio especial del jurado :p (Y allí también la vieron, no como en Donosti, donde le dieron el premio pero no pudieron proyectarla. Vergonzoso).
Yo la tengo el montón de pendientes, a ver si un día que tenga el estómago bien asentado me la pongo 😉
Aparte permiteme que, como aficionado al genero fantastico, permiteme un ejercicio de honestidad aunque se que hay quién lo encontrará polemico: Muchas veces la pose de artista provocador, no es más que eso una pose para encubrir el hecho de que no tienes el suficiente talento como para llamar la atención de las masas sin usar el sensacionalismo: no hay más que examinar lo pedestre que es la filmografía de Ruggero Deodatto más allá de «Holocausto Canibal», y como todo el resto de sus films pasaron desapercibidos.
Otras veces, por el contrario, el director demuestra que tiene vida más allá de películas con tematica efectista: William Friedkin.
Por si a alguien interesa mi opinión:
http://www.filmaffinity.com/es/myreviews.php?p=4
Mejor aquí. http://www.filmaffinity.com/es/review/16429063.html
[…] han sido aquellos que han hecho sendas capturas de las palabras de Patel. Por lo tanto, si ya el otro día Deadline.com lo dejaba casi como definitivo, hoy se cierra el asunto y la Stewart será Blancanieves. En frente tendrá a Charlize […]
Me parece interesante el argumento del comentario 19 de Rafael garcía, ¿es talento o es simplemente por llamar la atención?
Sinceramente ni he visto ni pienso ver A Serbian Film básicamente porque no me interesa para nada el tema y no veo cabida en ningún tipo de guión una violación a un bebé, aún así dejaré mi opinión ya que es gratis.
Si de verdad el film contiene las escenas de las que se está hablando me parece bien que se aplique la ley vigente, no porque piense que ha habido abuso de menores (cosa que tengo entendido que no ha ocurrido), sino porque un director debe saber narrar con la cámara, y si ha de recurrir a imagenes que pueden llegar a ser inmorales e ilegales es que no debe ser director.
A lo que voy es que para que en una película se hable de una violación o abuso a menores o un bebé (es que por más que lo pienso no me lo creo) no es necesario filmarlo, hay muchas formas de darlo a entender y que «la no imagen» tenga tanta fuerza como si filmara un primer plano.
El hecho que se le trate como a un pederasta es lo que no veo lógico puesto que no lo es, pero que ha jugado en terreno resbaladizo y se ha topado con leyes que prohiben ese tipo de filmaciones al parecer es innegable y veo lógico que se censure y multe apropiadamente.
Es mi opinión y, repito, sin haber visto la película y basandome en lo que se comenta.
Egurenkone, te recomiendo que veas la película antes de opinar (por cierto, la violación al bebé no se muestra en pantalla explícitamente, y tampoco es apología de nada, si no todo lo contrario: el rostro de repulsión del protagonista lo dice todo).
A mí por otra parte me parece una película tremenda, profunda y brutalmente crítica con la decadente sociedad serbia.
No hay que quedarse en la superficie. Aquí hay más que efectismos. Impacta, pero hay que buscar más allá de las imágenes violentas, que no son más que un vehículo para el mensaje que nos quiere hacer llegar el director: Serbia está podrida, y lo está desde los estamentos más altos.
Pues lo siento Kike, pero estamos ante una película que no llama la atención por su «mensaje», sino por los medios que usa para exponerlo.
«La Lista de Schindler» usaba imagens crudas, pero conseguía que la mente del espectador se centrara en los hechos del pasado que se retrataban.
Por el contrario es evidente que «A Serbian Film» no consigue poner el punto de mira la realidad de Serbia, sino a ella misma.
Desde luego no somos de la misma opinión 😉
Para mí la violencia y el extremismo en esta película están absolutamente justificados, para ti no… no le demos más vueltas.
Por cierto, que el señor Angel Sala alega que en paises como el Reino Unido la película se ha estrenado sin problemas, pero, convenientemente, «se le olvida» añadir que para ser estrenada, debió de cortar más de 4 minutos de película y borrar las partes en las que se escenifican los actos pedofilos.