Vie 9 May 2014
Tras un día bastante movidito, el octubre / noviembre ya os contaré la experiencia, es momento de recuperar las otras noticias del día tras dejaros, en este orden, con el nuevo recomendable trailer de El amanecer del planeta de los simios y la opinión de la película que deberíais ver este fin de semana, pese a la pírrica distribución, Snowpiercer. Entremos en materia que además este fin de semana va a estar movidito, me esperan 50km de paseo el sábado y espero cubrir la distancia como la anterior prueba en la que me metí.
Comenzamos con una confirmación de algo que se llevaba comentando unas semanitas. Resulta que Liam Neeson ha cerrado el acuerdo que decían que tenía sobre la mesa para participar en A Monster Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. Lo de Neeson se comentó el mismo día que Felicity Jones pasó a ser la protagonista femenina o madre del fantasioso hijo. El papel de Neeson, curioso, es el de un ser monstruoso que narra extrañas historias y acosa al pequeño que trata de evadirse de la enfermedad de la madre. Será curioso ver a un actor como Neeson transformado en monstruo. No conozco la novela y por lo tanto desconozco si es una criatura al uso o una especie de vagabundo como el que ya interpretara el actor en Sospechoso (Suspect, 1987). Y hablando de fichajes la polémica está servida… Reg E. Cathey ha sido contratado para ser el doctor Storm, padre de Johnny Storm (Michael B. Jordan) y Sue Storm (Kate Mara), en The Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Lo que está preparando 20th Century Fox es peculiar… Miles Teller como Mr. Fantástico, Jamie Bell como La Cosa, Jordan como la Antorcha Humana y la pálida Mara como su hermana la Mujer Invisible. Sumando dos más dos la cosa da adoptada. La van a armar como sigan así.
Me mola este nuevo cartel de The Sacrament… muy Saul Bass
Tenemos también director para Insidious: Chapter 3 (2015). James Wan lo adelantó en su cuenta de twitter, aunque un poco más tarde fueron los propios estudios encargados de la producción, Focus Features y Blumhouse Productions, los que presentaron a Leigh Whannell como director del film. Whannell, para el que no lo sepa, es el amigo del alma de Wan y guionista junto a este o par este de Saw (2004), Saw II (2005), Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007), Insidious (2010) o Insidious 2 (Insidious: Chapter 2, 2013). Por lo tanto, la franquicia queda en buenas manos si tenemos en cuenta que el tipo conoce como la palma de su mano el producto. El film se estrenará en abril del 2015 y supondrá e debut de Whannell como director, veremos el reparto que regresa, no tengo claro si volverán Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins o Barbara Hershey vista la de vueltas que dan las historias estas. Y siguiendo con esto de los fichajes, es alucinante leer eso de que The Stand (¿?) tiene ya primer fichaje. De forma inesperada, ha sido un modo impacto, Warner Bros. ha cerrado un contrato con Nat Wolff para que se una, por ahora está solo, a The Stand, la adaptación de la conocida e inmensa obra de Stephen King que contó en su día con Ben Affleck como director. Wolff trabajará por lo tanto para John Boone, el cuarto director de la lista tras Scott Cooper, el mencionado Affleck y David Yates. La verdad sea dicha, esto es lo que le faltaba al proyecto para tratarlo con seriedad, un primer fichaje es señal de que ahora sí, adelante con la adaptación al cine tras muchos años de idas y vueltas.
Y otro cartel de Godzilla… ya falta menos!
Estoy de auerdo con q el Dr Storm sea negro, sino como justifican q Jhonny sea negro????, aparte no veo mal q un actor de color entre en los 4 Fantasticos
Pues de la misma forma que ahora hay que justificar que Sue Storm es adoptada 🙂
Leéros Un monstruo viene a verme, es bellísimo y me lo leí de una sentada en una noche de curro.
Pues sí. No se por qué hay que retorcer y retorcer tanto las cosas, cambiándolas por caprichos de algún lumbreras. Ganas de complicar las cosas, ganas de ganarte la desaprobación del fandom, etc…
Pronto veremos a tormenta de los x-men pálida, flachucha y sin vida y ya verán como si molesta.
Los productores de F4 ya disfrutan fastidiando a los fans.
El reebot de The Fantastic Four es la mayor falta de respeto hacia los fans que Hollywood ha hecho en toda su historia. Su guionista Simon Kinberg ha declarado que al grupo no se lo llamará como tal durante la historia, por lo cual quizás ni siquiera cada integrante recibirá su famoso nombre superheroico (los trajes, ni en sueños). Es un proyecto pensado exclusivamente para elevar la cotización de Miles Teller y Michael B. Jordan, dos pésimos actores que vienen de fracasar con That Awkward Moment, una mala copia de American Pie llena de nudismo varonil y escatología. Y en eso ha convertido Fox a la gloriosa creación de Stan Lee y Jack Kirby: En una excusa para las ridiculeces de dos imberbes que se divierten entre flatulencias hablando de penes. Una verdadera lástima, ya que además alteran el concepto original hasta extremos patéticos. Pensar que el director de las entregas originales, Tim Story, siendo afroamericano nunca utilizó su raza para crear controversia ni imponer intérpretes, regalándonos una insuperable Alicia Masters en la piel de la talentosa Kerry Washington. Sé que lo que voy a afirmar puede parecer particular, pero no pienso ir al cine a ver X-Men: Días del Futuro Pasado para no apoyar al estudio que está destruyendo a The Fantastic Four, el mismo estudio que se burla de la memoria del subestimado Rey Kirby y de los miles de involucrados que durante décadas dieron su mejor esfuerzo en distintos medios para hacer memorables a unos personajes que, ahora mismo, un puñado de inútiles están arruinando. Sé que la nueva entrega de X-Men ha tenido las mejores reseñas en twitter de toda la saga (con semejante elenco, no es para menos), pero ojalá sea el fracaso que Fox merece por «violar» a los 4F. Ojalá la impresionante Godzilla (de Warner) y Maleficent (de Disney) sepulten en taquilla a los X-Men de Fox y que se haga justicia de una vez por todas metiendo en la cárcel al pedófilo de Bryan Singer.
A mí me parece completamente absurdo el desear el fracaso a unos para castigar a otros que no tienen que ver con la cosa, más allá del director y los productores (te tendrán que afrontar lo que tendrán que afrontar) si quieres que F4 sea un fracaso y que la Fox sufra por financiar lo que se ve que es ya de partida un mal trabajo apunta tus dardos hacia quien corresponde y no a todos los que están parados en un mismo lugar, que no paguen justos por pecadores…
Es que tus posturas y opiniones son alucinantes, porque están haciendo algo que a ti no te gusta, diciendo que subestiman el trabajo de Rey Kirby y de miles de involucrados durante décadas, te olvidas que todo esto es un negocio. El origen y desarrollo de muchos personajes es parte del negocio, y las miles de personas que trebajan, lo hacen por dinero, tendrán pasión, pero tambien dinero, o acaso no te conoces los miles de mundos paralelos y dimensiones y Tierras que existen en el universo de DC y Marvel? Eso es negocio.
Si a ti te parece bien no ir a ver una película que te interesa para castigar a la casa madre por producir algo que tú consideras ofensivo, no podrias vivir.
Espero que no tengas un Ford, porque la casa madre sabia que las ruedas que llevaban su todoterreno eran una caca, pero no hizo nada, y murieron mas de 2 personas por ese problema.
Y lo del pedofilo de Brian Singer, desde que la pobre víctima fue obligada en distintas ocasiones y en distintos lugares, algunos tan lejos como Hawai y Los Ángeles, que quieres que te diga, te violan una vez, si tu tomas un avion privado para ir a una fiesta donde sabes que está el que te viola, no vayas……..
Y lo del fracasado de Ben Affleck, ya quisiera más de uno tener la carrera que el tiene.
Me olvidaba, no vea ninguna película con Charlton Heston, que era el presidentede la asociación del rifle, tampoco ninguna de Polanski, también tiene sus cosas Clint Eastwod, y no hablemos de los truños que filmó Harrison Ford, y de como tima a los espectadores con sus pelis JJ Abrams, y un largo etc.
Ve al cine y disfruta de X -Men, tu madre estaria contenta con que difrutaras de la vida y no te hagas mala sangre con cosas superfluas.
El cine es un negocio, y las decisiones que toman son pensadas, estudiadas, negociadas y meditadas. Que hacen cagadas, todo el tiempo, como en cualquir industria.
Para ellos, tu, yo, nosotros y todos, somos números, no hacen nada por amor al arte (sobre todo este tipo de cine)