Latino Review sigue explotando lo que podría ser el mayor infiltrado de la historia de Disney Pictures. Tras hacer un repaso gordo por Marvel Studios, y como ya se barruntaba el otro día con el anuncio del posible retorno de del Emperador Palpatine en modo espíritu fantasma en Star Wars: Episode VII (2015), ahora el portal amanece con el anuncio de que Obi-Wan Kenobi, en forma de Ewan McGregor, puede ser uno de los ases en la manga preparados por Lucasfilm y Kathleen Kennedy.

El tema es que Latino Review comenta que Obi-Wan Kenobi sería una de las presencias fantasmales de la nueva trilogía que se pondrá en marcha con J.J. Abrams y Michael Arndt a los mandos. El portal asegura que tres fuentes diferentes le han confirmado el hecho, algo factible dado que Alec Guinness ya hizo lo propio en La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977), en modo voz, El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) y El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983), en estas dos en forma espectral. Lógicamente la versión que veríamos en forma de espectro, aunque para mi idea equivocada dados los medios que existen hoy en día si hablamos de motion capture, sería la de Ewan McGregor. Si ya se cargaron a Sebastian Shaw colocando a Hayden Christensen, no cuesta nada hacer lo propio con Guinness.

Pero no solo eso, el portal añade que Ewan McGregor se ha mostrado interesado en la idea de protagonizar un spin-off del personaje, y que pasaría a formar parte de esa otra idea que ronda Lucasfilm en este reboot en pantalla grande de la saga y que cuenta ya con Lawrence Kasdan y Simon Kinberg trabajando en guiones por ahora no anunciados.

Ewan McGregor, lo mejor junto a Qui Gon Jinn de la trilogía de finales de los 90's y principios del nuevo milenio
Ewan McGregor, lo mejor junto a Qui Gon Jinn de la trilogía de finales de los 90’s y principios del nuevo milenio