Pues nada, vamos con la chicha de este jueves que siempre hay algo que contar entre tanto trabajo. Por ejemplo, el canal oficial de Twitter de "Doctor Who" ha publicado hoy la pinta con la que finalmente veremos a Jodie Whittaker, sustituta de Peter Capaldi, como el más famoso de los Señores del Tiempo del planeta Gallifrey. Gabardina, pantalón pirata con tirantes y una camiseta con una especie de arcoiris en su centro. Bastante diferente a como la conocimos por primera vez en el trailer que presentó el fichaje de la Whittaker allá por junio de este año.

Tenemos también movimientos tras las filas de la adaptación de "Metal Gear Solid". Cuentan en Variety que Derek Connolly ha sido contratado por Sony Pictures para hacerse cargo del suculento plato que, si nada se tuerce, dirigirá Jordan Vogt-Roberts. Tras triunfar hace unos años con Jurassic World, y hacerlo bien con Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island), el bueno de Connolly sigue paladeando las mieles del éxito, todo gracias eso sí, a su excelente trabajo en Seguridad no garantizada (Safety no Guaranteed), un slepper de ciencia ficción independiente dirigido por Colin Trevorrow y que sirvió a director y guionista para dar el salto de lo puramente indy a lo mainstream / blockbuster. Muchos años lleva en desarrollo Metal Gear Solid, la creación del genio Hideo Kojima, en formato cine, pero vale más ir pasito a pasito que no lanzarse para luego darse el castañazo padre.

El nuevo cartel de Bright de David Ayer
El nuevo cartel de Bright de David Ayer

Y hablando de movimientos, el que anuncia THR para Blade Runner 2049 no es nada positivo. La gran apuesta de Alcon Entertainment, Sony Pictures y Warner Bros. apunta a castañazo de los gordos. El portal indica que la pérdida sufrida por Alcon con lo nuevo de Denis Villeneuve podría acabar ascendiendo a unos nada despreciable 80 millones dólares… las grandes major Sony y Warner se lavan las manos en este aspecto al haberse asegurado sus partes del pastel como buenas mandamases que son (Sony por ejemplo tienes sus 110 millones de inversión bien cerrados para reingreso). Con todo a su favor para triunfar, director, reparto, pasado y crítica, la taquilla no ha respetado el producto final que para un coste de 155 millones llega por los pelos a los 240 recaudados a nivel mundial. Y ojo, esto puede suponer un palo de los muy gordos para Alcon, cuyos presidentes Broderick Johnson y Andrew Kosove ya argumentaron hace un tiempo que para cumplir Blade Runner 2049 debía recaudar unos 400 millones.

Para terminar un breve comentario. Charlando con IGN el director mexicano Guillermo del Toro desvela la situación de aquel prometedor film stop motion que adaptaría el "Pinnochio" de Gris Grimly. El proyecto está muerto… Del Toro comenta al respecto:

No se hará. La idea era hacer un Pinnochio durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento histórico para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya no está en desarrollo.

Para el recuerdo aquellos puppets mostrados en 2011 y aquel concept art descubierto en ese mismo año.