Muy triste me parece la noticia aparecida ayer en Aullidos que apunta a que Cloverfield (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard será desastrosamente retitulada como Monstruoso para España. Espero que sea parte de la campaña viral montada por Paramount Pictures y realizado con la sana intención de trasladar, con cierto retraso, el efecto Comic Con de San Diego al continente europeo. Recordad que en la pasada feria comiquera se presentaron diferentes carteles con los lemas Monstrous, Furious y Terrifying, sólo espero que los de Monstruoso se quede en eso, un simpático movimiento más para la amplia galería de promociones de la que puede hacer gala este intrigante proyecto. Espero que los responsables del film se dejen de monsergas, Cloverfield debería titularse Cloverfield en USA, en Argentina, en México, en Francia, en España o donde sea, cualquier otra decisión sería un craso error. Vamos, es como si te sacas de la manga que Superman Returns (2006) pasa a titularse El retorno del superhombre… un completo absurdo!

Nuevo póster de Whiteout

En fin, dejando de lado lo referente a Cloverfield hay que destacar unas cuantas micronoticias que se han ido produciendo a lo largo de las últimas horas. Primero, gracias a Del Toro Films nos enteramos que Guillermo del Toro ha anunciado en los foros de HB2, la web oficial de Hellboy 2: The Golden Army (2008), que el rodaje de la fotografía principal del retorno del investigador de lo paranormal está terminado! Para ser más concreto comenta que lo completaron el pasado 22 de noviembre tras ocho intensos días rodando diversas escenas en escenarios que representan una tienda de máquinas y la sala del trono. Es de suponer que ahora el equipo de rodaje se moverá a Londres para la fase de post-producción, donde se harán los retoques de efectos digitales, montaje, etc. Del Toro, ligeramente enfermo y cansado, avisa que confía en tener listo un primer teaser trailer muy pronto. Abandonemos el universo Dark Horse y movámonos al de Marvel. Si ayer comentábamos el argumento de The Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, hoy Superherohype nos ofrece la fecha de estreno de este segundo episodio en las violentas aventuras del justiciero marvelita. The Punisher: War Zone podrá verse, salvo cambio futuro, el 12 de septiembre del 2008. Otro film que ya tiene fecha de estreno es Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura. Según Bloody Disgusting, esta adaptación de una obra de Clive Barker podrá verse el próximo 16 de mayo del 2008. Ahora una que afecta al producto patrio, cuenta The Hollywood Reporter que el film animado Planet 51 (2009) de Jorge Blanco ha sido adquirido por Fox para su lanzamiento internacional. Planet 51 ha sido desarrollado por los Ilion Animation Studios de Madrid y cuenta entre sus filas con muchos de los desarrolladores del famoso juego Comandos o Joe Stillman, unos de los guionistas de Shrek (2001).

El Joker que veremos en la revista Empire

Antes de despedirme un impresionante material gráfico ofrecido hoy en la nueva entrada titulada The Backlot y aparecida en la web oficial de Watchmen (2009) de Zack Snyder. El backlot es un área perteneciente a las propiedades de un estudio de cine y destinada a la construcción de escenarios para el rodaje de exteriores. Por lo tanto, lo que nos están mostrando son los detallistas y fabulosos decorados creados por el equipo de dirección artística para ambientar las diferentes épocas en las que transcurre Watchmen.

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (1)
Ese que pasea por las calles de New York es Jackie Earle Haley como Rorschach

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (2)
Uno de los ambientes sacados del cómic

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (3)
La tienda de cómics La Isla del Tesoro

Escenario para Watchmen en el backlot de Warner Bros. Pictures (4)
Uno de los puntos cruciales en Watchmen, el quiosco de las esquina

No se cuantos de los lectores del blog son incondicionales de los geniales seriales de la BBC "Doctor Who" (2005 – ¿?) y "Torchwood" (2006 – ¿?). Antes de irme comentar un par de noticias que afectan a ambas series. Primero, y gracias a DavidGP, me entero que la encantadora Billie Piper volverá a participar en tres episodios de la cuarta temporada de la nueva era del Dr. Who (Christopher EcclestonDavid Tennant). Segundo, y esta vez desde SciFi Wire, comentar que James Marsters, Freema Agyeman y Alan Dale participarán como invitados en diversos episodios de la segunda temporada de la serie. Freeman Aqyeman interpretará a Martha Jones, de Masters y Dale no se sabe nada.

 NOTA  El cartel que acompaña hoy el post es el nuevo de Whiteout (2008) de Dominic Sena. Lo han publicado en Beyond Hollywood y pese a ser sencillo es interesante. La otra imagen es la portada de la revista Empire donde se nos ofrece un primer vistazo al Joker que descubriremos mañana limpio de polvo y paja gracias a la web Empire Online: He Is Coming… All will be revealed.