Tras ese par de entradas, la review de 300: el origen de un imperio y el nuevo trailer de Locke, momento de una entrada de noticias en formato texto de esas que tanto gustan… o disgustan.

Para comenzar hay que indicar que Sony Pictures vuelve a poner el ojo sobre El Zorro y, golpeando de cara a 20th Century Fox, presenta un guionista para su visión del personaje que nada tiene que ver con ese Zorro Reborn (¿?) que pensaba dirigir Ricardo de Montreuil y del que se filtró un trailer de prueba rodado por este último junto a tres detalles de concept art. La idea de Sony es la de siempre, un personaje clásico aunque esta vez, y como comentan en Deadline, menos aventurera y de espadachines y más oscura al modo El caballero oscuro descubriendo el pasado del personaje, con un realismo de impacto y tema emotivo. Sony asegura que tendremos combate con espadas, pero combinada esta con artes marciales llegadas de Europa que une la lucha con espadas, dagas, llaves diversas y mucho golpe con los nudillos. Que me despisto, el fichado es Chris Boal, por ahora no tiene nada visible pero ha escrito para Paramount el film de ciencia ficción Old Man’s War (¿?) y Vanguard (¿?), de vikingos, para Warner Bros. Ah, y antes de que Antena 3 nos traiga el 16 de marzo los 10 primeros minutos de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) aquí os dejo 4… solo nos faltan 6.

Segundo plato, Idris Elba negocia con Disney los últimos flecos para hacerse con el papel de Shere Khan en The Jungle Book (¿?) de Jon Favreau, segunda o primera nueva versión cinematográfica de la archifamosa obra de Rudyard Kipling, la otra es la versión de Warner Bros. que tuvo a Alejandro González Iñárritu y que recientemente comenzó a parlamentar con Ron Howard. La versión de Disney será una que juntará acción real con una sobresaliente carga de VFX, lo esperado, y que ha puesto para esta tarea a Rob Legato al frente, Oscar por Hugo (2011) o Titanic (1997) y participante de Avatar (2009) por poner un ejemplo. El resto de equipo técnico es alucinante con primeras figuras en temas de diseño de producción, concept art, o compañías como Legacy Effects, la antigua Stan Winston Studios, para la creación de las criaturas. El tiempo no corre, vuela, y Disney quiere tomarle la delantera a Warner. Otro fichaje que también debemos tener cuenta es el de Thomas Kretschmann, el Baron Strucker en The Avengers: Age of Ultron (2015), como villano de Agent 47 (2015), el retorno a la gran pantalla de Hitman con Rupert Friend como el conocido agente, papel de Paul Walker hasta su fallecimiento, y Zachary Quinto, otro villano. Kretschmann sera Le Clerq, presidente de una organización llamada Syndicate International que pretende crear un ejército de agentes imparables.

Y ojito a esto, Carrie Fisher se va a Londres durante la friolera de seis meses para rodar Star Wars: Episode VII (2015) junto a J.J. Abrams y un montón de nombres de los que no se sabe nada concreto. ¿Quiénes acompañarán a Fisher?, ¿Adam Driver?, ¿Jesse Plemons?, ¿R2-D2?, ¿Benedict Cumberbatch?, ¿Rachel Hurd-Wood? Pues eso.

Tremendo póster este de The Mule
Tremendo póster este de The Mule recuperado por Twitch Film