Vie 15 Nov 2013
Tras dejaros con el nuevo concurso del blog, dedicado a La maldición de Chucky, os ofrezco aquí una nueva entrada noticiera, curiosa, y me voy acto seguido al cine a ver El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) que la tenía ahí pendiente desde el pasado viernes. Vamos al tema.
Antes de entrar con otras noticias os comento parte del material visual que decoran este post. En primer lugar un nuevo trailer de Noé (Noah, 2014), el segundo tras el visto ayer. Igualmente impactante y con la parte inicial del sueño de Noé (Russell Crowe) de una fuerza visual acongojante. Después de este trailer podéis echar un vistazo a la primera imagen de la preproducción de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. La han publicado en canal de twitter de Bad Robot y en ella podemos ver a Abrams, Kathleen Kennedy, dos personas más y, sorpresa, una agradable visita.
Otras cosillas. Dicen por ahí que David O. Russell ha descubierto que durante una etapa pasada post Extrañas coincidencias (I Heart Huckabees, 2004), se dedicó a escribir unos guiones. Lo curioso es que los escritos no fueron de los géneros habitualmente tocados por Russell, y uno de ellos era terror. Lo mejor de todo es que en esta charla descubre que el guión lo escribió para el productor Colleen Camp, este se lo presentó a Eli Roth, le gustó y dijo que en un futuro no muy lejano trataría de llevarlo a la realidad. Russell se muestra ilusionado porque dice que es un terror diferente, emotivo. Prefiere no contar nada más y dejar que Roth se haga cargo de anunciarlo cuando tenga que hacerlo. El segundo guión cuenta que es de género sobrenatural, que tiene que ver con el tiempo.
J.J. Abrams, Kathleen Kennedy, dos más que no conozco, y R2D2
Ahora toca recuperar las otras dos partes visuales de la entrada. Aquí mismo el trailer de What is Cinema? (2013), un documental con muy buena pinta dirigido por Chuck Workman y presentado en el pasado TIFF. En él un buen puñado de cineastas o gente relacionada con el mundillo hablan de qué es para ellos el cine. Gente como Mike Leigh, Jonas Mekas, David Lynch, Kelly Reichardt, Costa-Gavras o Michael Moore ofrecen su opinión acompañados, esto metraje ya existente, por sesudos como Robert Bresson, Alfred Hitchock, Chantal Akerman o Akira Kurosawa. Tiene muy buena pinta. Debajo de este tenéis un vídeo que podría pasar a la historia. Se trata de un spot televisivo de Volvo en el que Jean-Claude Van Damme protagoniza la secuencia más surrealista de su historia… el más épico de sus épicos spagats, split o apertura de piernas. El spot es magnífico y lo mismo su "previa"… LOL en toda regla para el grande de JCVD!
Termino por hoy comentando que parece ser que ya tenemos fecha de arranque para Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Cuenta en ComingSoon.net que marzo del 2014 es el momento elegido por 20th Century Fox si quieren llegar a 19 de junio del 2015.
Seeeeee…..ese comercial de Volvo con JCVD es épico…
GENIAL!!!!
Que bien!! historias bíblicas nuevamente 😀 ya era tiempo, me encantan los comics y las historias de terror y la ciencia ficción, pero ya era hora de una nueva tanda de estas historias, la Biblia tiene excelentes historias de las cuales podrían hacerse muy buenas películas.
Este trailer de Noah me gustó más.
Epico Van Damme!!! El mas grande!!!
El spot de JCVD es la mejor publicidad del siglo XXI, sin dudas. El guión, la modulación de la voz, la dirección de fotografía, la sincronización de la música de ENYA y el enorme talento del astro belga, subestimado desde hace años por una industria del entretenimiento que convierte en estrellas a impresentables como JUSTIN BIEBER o HANNA MONTANA. Cúanto tiene que aprender HOLLYWOOD de este spot…
Muy bueno el comercial de van damme, dieron en el clavo con la musica y la fotografia.
En cuanto a j.j. abrams, estoy rezando para que no la cague con star wars.
Yeah!! me encanta el anuncio de JCVD y Volvo.Echadle un vistazo a este video más completo, me flipa la cara del técnico de Volvo justo antes del anuncio, nervioso, esperando que salga todo bien.
Un 10 para ellos.
La propia JCVD es su mejor película, la más íntima y en la que confiesa el ninguneo que ha sufrido… tanto él como otro buen puñado de actores de hoy y de antes. Una pena, eso si, se tiene ganado a una gran cantidad de público y de fans. Al final igual hasta eso es mejor, véase el caso de Bruce Campbell.