Bueno, después de unas estresantes jornadas laborales, parece ser que he alcanzado un punto de estabilidad en los proyectos en los que estoy involucrado. Aunque, como muchos ya sabrán, esto va por rachas, siempre hay épocas de agobio total y luego otras donde la cosa está bastante más relajada. Pues nada, gracias a esta estabilidad he podido pasarme con más calma por el ciento y la madre de páginas habituales y sacar unas cuantas noticias refrescantes para el comentario de hoy.

Ayer, visitando fugazmente First Showing, me encontré con el anuncio/rumor de que Paul W.S. Anderson, el director americano equivalente para muchos al azote alemán Uwe Boll, abandonaba el proyecto Castlevania (2009), la interesante adaptación cinematográfica del famoso juego de la Konami. Es un poco sorprendente, aun contando con 50 millones de dólares de presupuesto ha dejado el proyecto y se dice que ahora se pondrá en serio con el segundo film que tenía debajo del brazo desde hace ya mucho tiempo… Death Race 3000 (2008), el remake de la famosilla por casposa Carrera de la muerte del año 2000 (1975) de Paul Bartel y producida por el mítico Roger Corman. Hay que reconocer que Paul W.S. Anderson no es del agrado de todo el mundo pero… ¿quién se pondrá ahora a realizar un film de esta guisa?

No hace mucho se comentaba que Brian Yuzna volvía por sus fueros con una nueva trilogía de Re-Animator lista para revolucionar el género de casquería. Al principio todo era muy bonito, había tres pelis, tres títulos y tres argumentos que iban increscendo el nivel de paranoia que trasmite la saga… las malas noticias no tardaron en llegar y, el primer título de la nueva era, House of Re-Animator (¿?), se iba al tacho ante la falta de dinero. Ayer apareció la noticia de que probablemente podamos ver finalmente el nuevo capítulo de las aventuras del mad doctor Herbert West… eso si, reducido su metraje a una hora por formar parte de la tercera temporada de Masters of Horror! Como decía aquel, "a falta de pan, buenas son tortas". Si la idea llega a buen puerto, con el presupuesto actual de la serie y recuperando el elenco de actores habituales de la saga, podemos tener un producto potable.

Nuevo arte conceptual del New Goblin

Para el que le interese, han aparecido las primeras imágenes de John Rambo (2008). Aunque no están en una calidad muy aceptable, debido a las típicas marcas de agua en plan "soy el primero que me las he encontrado y no cuento mis fuentes", puede observarse que tendremos a un Rambo fundido, mayorcete y con pinta de cascado, con la famosa cinta al pelo, supongo que tufando después de tanta batalla. Se ven algunas imágenes de batalla… cada vez me huele más a Patos Salvajes (1978) y todas esas pelis en donde al final mueren todos los héroes… incluido el protagonista! Cambiando de tema pero no de actor, vía Filmstakers ha aparecido otro de esos rumores que probablemente sean mentira cochina. Desde esta web se comenta de nuevo la posibilidad de que Sylvester Stallone trabaje con Quentin Tarantino en Inglorous Bastards (¿?), el próximo film del director de Pulp Fiction (1994) que además está en pleno proceso de escritura según el mismo. Apuntan a que han aparecido algunas confirmaciones que dan como verídica la decisión por parte de Tarantino de contar con Stallone para una de sus películas y por otro lado el aviso de Stallone de que trabajaría próximamente en una película situada en la Segunda Guerra Mundial… ahora se puede elucubrar y sacar conclusiones varias. Sumemos a este rumor otro muy simpático que ponen en boca del actor… ¿James Cameron, el director que no usa cámaras, ha llamado a Stallone para un papel en Avatar (2009)? En fin.

Me despido por hoy con unas cuantas breves. El primer trailer aparecido en Yahoo UK de The Bourne Ultimatum (2007)… con la tontería tenemos una trilogía curiosa e interesante. Matt Damon dando el pego como uno de los tipos más duros de cine de espías. A través de Cinematical podemos confirmar que el nuevo film de Bryan Singer que amenazó de alguna manera las fechas previstas para Superman: The Man of Steel (2009) se titulará Valkyrie (2008)… claramente haciendo referencia a la Operación Walküre, misión ejecutada por la resistencia alemana el 20 de julio de 1944 donde se intentó asesinar a Adolf Hitler. En Film Ick han aparecido unas cuantas imágenes nuevas de Spiderman 3 (2007), nada del otro mundo… lo más interesante el diseño del New Goblin que decora el post.