Una entrada rapidilla para comenzar a animar este simpático jueves de puro frenesí laboral. Decorando en modo bruto la entrada tenemos un nuevo cartel de Godzilla (2014) y otra demostración de que Legendary disfruta con la idea de no ofrecernos, todavía, un cartel donde limpio de polvo y paja aparezca el kaiju más temido por todos. El nuevo póster de Godzilla se vuelve a centrar en la dimensión y en el caos que el paso del monstruo provoca. Un gustazo.

Y para darle un poco más de empaque a la entrada un comentario sobre otro proyecto que va por ahí dando tumbos sin parar. El tema es que en Deadline anunciaron ayer que otro de los cazafantasmas, más o menos, se daba de baja de Ghostbusters 3 (¿?). Resulta que Ivan Reitman, y tras el fallecimiento de su amigo Harold Ramis, ha decidido abandonar la aventura que ahora apunta a que iniciará su rodaje a principios del año que viene, lo que nos llevaría a un estreno en el 2016 como muy pronto. Con el proyecto en modo indecisión, y guiones escritos por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, uno, y Etan Cohen y el propio Reitman, otro, ahora nos quedamos sin director aunque Nikki Finke deja caer en su cuenta de Twitter que Phil Lord y Chris Miller negocian ya con el estudio para ocupar la silla de Reitman. La posibilidad de Lord & Miller es buena, y posible porque en nada terminarán la post-producción de 22 Jump Street (2014) y no tienen nada anotado como futurible a corto plazo… lo que significa que vía libre hacia Ghostbusters 3 es factible.

Un nuevo cartel de Godzilla nos muestra la inmensa cola de la criatura
Un nuevo cartel de Godzilla nos muestra la inmensa cola de la criatura

Y hablando de directores, Heat Vision cuenta que Doug Liman está a punto de cerrar el contrato que le vinculará a Splinter Cell (2015), la adaptación del conocido videojuego de Ubisoft. Liman por lo tanto manejará los destinos de Tom Hardy, el protagonista del film que lleva fichado ya unos cuantos… años! Bueno, miento, lleva contratado desde noviembre del 2012, pero vamos, que son ya 17 meses! La idea es comenzar a rodar en agosto y estrenar el año que viene con guión de Eric Singer. Al frente de la producción tenemos a New Regency y la propia Ubisoft. Y en otro de esos movimientos que te dejan atónitos, supongo que no hablaré mucho más del proyecto, Jason Blum de Blumhouse, el rey del terror de bajo presupuesto, apuesta por un nuevo género diferente tras la sorpresa del otro día con el western In a Valley of Violence. Es el turno del cine basado en cómics, dibujos animados y sagas jugueteras. Blum y Jon M. Chu se ponen al frente del paso al cine de "Jem and the Holograms" (1985-1988), serie de animación que surgió como promoción de una serie de juguetes de Hasbro donde se combinaban aspectos como la aventura, la acción, el romance y la música rock, todo metido en la coctelera de los años 80 con sus peinados, su música, su moda y la cultura que rodeaba esos años. En fin, otro giro inesperado en la carrera de Blum, que no de ChuJustin Bieber: Never Say Never (2011), Step Up 3D (2010) o Step Up 2: The Streets (2008).

Cierro esta entrada con un comentario breve. Bob Iger avisa que Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2016) no tiene luz verde.