Mié 3 Ene 2018
Pues nada, nuevo día de tránsito en esto del cine y muy poquito que contar. Comienzo con un dato que encaja como anillo al dedo con la lista de 18 esperanzas para este año.
Resulta que en la lista estaba presente God Particle, o como se conoce al tercer episodio dentro del Cloverfield Universe nacido hace no tanto tiempo. Tras Monstruoso y Calle Cloverfield 10, este universo vagamente conectado vuelve a la carga con el film de Julius Onah sobre un grupo de astronautas atrapados en una estación espacial y jugueteando con un acelerador de partículas que causa inconcebibles efectos. Resulta que God Particle ha ido saltando de fecha de estreno en fecha de estreno, y de estar prevista para febrero del 2017, fue aplazada al 27 de octubre de ese mismo año aunque recientemente se acomodó en el 2 de febrero del año en curso. Ahora Variety anuncia que finalmente será el 20 de abril cuando Onah vea estrenar su película… madre mía. Recordemos quienes encabezan el proyecto: David Oyelowo, Elizabeth Debicki, Chris O’Dowd, Gugu Mbatha-Raw, Ziyi Zhang y nuestro Daniel Brühl. Ojo, puede que ahora, en un mes o dos, comience a saberse algo más de este nuevamente misterioso proyecto.
God Particle, otro Mystery Box de J.J. Abrams
Tenemos también "desagradable" sorpresa con Solo: A Star Wars Story (2018) de Ron Howard. Resulta que Star Wars España anunció ayer el título oficial que tendremos en nuestro mercado para el nuevo spin-off de la franquicia y este es Han Solo: Una historia de Star Wars. La verdad, no sé que sentido tiene cambiar el Solo por Han Solo. ¿Puede que en este país no seamos capaces de diferenciar y menos reconocer? Sumamente absurdo, igual alguno se piensa que Solo viene por eso de sin compañía. Cuestión de rizar el rizo o de que no nos pensemos que se trata de un remake de Solo, el destructor (Solo) con Mario Van Peebles. En fin, de traca.
2018 tiene nombre propio. #HanSolo #UnaHistoriaDeStarWars, 25 de mayo en cines. pic.twitter.com/pUYyV2kPTq
— Star Wars España (@StarWarsSpain) 2 de enero de 2018
Y más sorpresas en forma de nuevo concept art del Alien: Xenomorph que nunca veremos de la mano de Neill Blomkamp. Poco a poco y por rachas el bueno de Blomkamp nos pone los dientes largos con detalles sobre esta propuesta fallida y fagocitada por el Prometheus y el Alien: Covenant de Ridley Scott. Hubiera molado, desde luego que si.
Just going through the volume of art created for this never to be made aliens sequel. From environments to characters to set design, we did a lot. Mostly over 2015. pic.twitter.com/nkfwHu3OF7
— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) 27 de diciembre de 2017
Como punto final unas cuantas nuevas imágenes de otros tantos proyectos que veremos ese año. Hay de todo un poco, que sin Winchester, que si Pacific Rim: Insurrección (Pacific Rim: Uprising), que si Ready Player One, que si Los Nuevos Mutantes (The New Mutants), que si Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), que si Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.
No sé porqué te molesta tanto el cambio de título de Han Solo. Personalmente lo encuentro adecuado. En inglés Solo es apellido y no tiene otras connotaciones. En español, sin embargo, más allá de quien piense que pueda provocar confusión, lo cierto es que queda muy insípido. Han Solo es más llamativo.
Por otro lado, me parecía una falta de respeto que Neill Blomkamp quisieran hacer de su Alien una continuación de Aliens, el regreso. Por mediocres que puedan parecernos, hay que aceptar la existencia de las obras de David Fincher y Jean-Pierre Jeunet. Eso de «borrar» de la historia las películas que a uno no le gustan ya lo intentó Singer con su Superman Returns y así le fue… Así que casi me alegro que el señor este no se acerque por la saga Alien más que con sus dibujitos (que ya suenan a pataleta y empiezan a cansar), ya que tras el recuerdo de cosas como Chappie…
Entiendo el cambio en castellano del próximo film de Star Wars. Al oírlo parece decir:»solamente es una historia de Star Wars». Suena casi a «no la veas, es otra vez lo mismo».
que tiene de malo chappie ?? argumentando.
Estoy de acuerdo, «Solo una historia de Star Wars», no solo (valga la redundancia) lleva a confusión facilmente en castellano sino que suena mal.
Ahhh España… el peor lugar del mundo para titular películas https://uploads.disquscdn.com/images/8f0333c028bb2f3542460730da3b3a31569e50f5c0b75a61e5090e444091e6dc.jpg
A mi es que llamar a la pelicula «Solo» me parece ridículo. Menos mal que lo han cambiado.