Mar 9 Abr 2013
Os traigo hoy un cartel que ha hecho el ilustrador Eric Blanch del film Hansel & Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola. Tras currarse una genial estatuilla para la Quiniela de los Oscar 2013, Eric vuelve a la carga pero esta vez poniendo su foco en un póster de una de las películas estrenadas el pasado mes. La idea es que cada cierto tiempo aparezca por la web un nuevo cartel ilustrado… y quién sabe, igual algo más.
Hansel & Gretel: Witch Hunters por Eric Blanch
Bueno, como critica constructiva, cometaría que el fondo de fotografía y
pixelada no queda nada bien, devería estar en la misma linea que el
dibujo, y en cuanto al dibujo, no están mal retratados, pero le falta
bastante volumen sobretodo en el cuerpo de los personajes, con sombras
algo más duras, como la de los trajes pero sin llegar a ser tan negras y
luego el brillo para las armas(metálicas) no debería ser el mismo que
el cuero de la ropa…
Saludos y a darle caña 🙂
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Os traigo hoy un cartel que ha hecho el ilustrador Eric Blanch del film Hansel & Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola. Tras currarse una genial estatuilla para la Quiniela de los…..
No digo nada, que luego hay gente que no sabe encajar una crítica y se lo toma a mal. Pero en lo básico, y siendo suave, coincido con Iván Pardo. Y hace falta echarle un par de horas más, al menos.
Lo siento pero no me gusta, como han dicho por aqui lo encuentro poco trabajado. Una opinión constructiva como artista gráfico, la composición creo que mejoraría enormemente tan solo con intencambiar la posición de los personajes, colocandola a ella a la izq.y él a la derch. El fondo pixelado horroroso y en combinación con la ilustración aún peor, creo que simplemente esquematizando (en ilustración no foto) solo las ramas de los arboles podría quedar algo curioso. En cuanto al título no se puede poner así, se pierde completamente sobre el fondo, muy mala visibilidad, necesita sombreado o borde para delimitarlo. Lo mejor el retrato de los personajes, una esquematización bastante conseguida. Ánimo y a seguir practicando que se ve que talento hay. Saludos.
Es raro…extraño, como sin terminar.
Y en cuanto a composición esta muy chocante.
Puta mierda
Se puede y se debe criticar, pero de ahí a ser un maleducado hay un mundo.
De 1º de diseño gráfico: dibujo vectorizado sobre imagen fotografica, NUNCA, NUNCA, NUNCA va a quedar bien.
El talento no tiene nada que ver con los conocimientos técnicos 🙂 Y, en mi modesta opinión, este chico puede que acabe dominando la técnica, pero no posee mucho talento. El mero hecho de ver dónde y cómo está el logo lo dice todo. Aparte que todo el mundo que ha opinado, salvo tu, no parece que vea mucho talento. Quien sabe. Cada cual se busca las papas como puede. Aún recuerdo Filminos, y no con nostalgia…
No te confundas, el talento no es más que interes, esfuerzo y mucha dedicación… sin esos 3 conceptos no hay talento que valga…
Bufff, cómo le gusta a la gente criticar. Me gustaría ver a la mitad de los comentaristas al inicio de su carrera, y ver cómo reaccionaría si recibiesen críticas tan duras… Que no es la ilustración de su vida, desde luego, que queda mucho por mejorar, es evidente, pero de allí a decir que ya se puede dedicar a otra cosa, hay un mundo. Trabajo y trabajo, pero no dejes que te hunden. Ya está lo suficientemente chungo el tema, como para que encima te machaquen en un blog que es puramente de ocio, y que por lo menos yo, intento disfrutar sin malor rollos… Y sí, la manera de decir las cosas es importante.
Lo único que está verdaderamente claro es que sobre el talento tú tienes tu opinión y yo la mía, y espero que entiendas que lo que tú o los demás opinen no es verdad absoluta sobre si el autor lo tiene o no. Aún menos sabiendo como disfruta tantísima gente en este mundo de criticar con saña y sin la menor consideración al que tiene el valor de exponerse y fallar, eso pasa incluso a artístas muy reconocidos. Una obra puede gustar o no, te puede parecer que esconde talento o no, pero eso no da derecho a nadie a agredir con sus críticas ni a tratar de desautorizar las opiniones contrarias porque no son de su agrado.