Hay veces que las promociones se pasan tres pueblos con el mensaje. IMAX de un tiempo a esta parte se dedica a rellenar de mensaje los carteles de los films que en su tecnología se estrenan. No es el primero ni será el último, pero el último cartel de Thor: Ragnarok (2017) parece que viene a promocionar una película titulada Experience it in IMAX. El tamaño de las fuentes, la proporción de las cosas, ensombrece el ya de por sí genial título del film, y para más INRI enfatiza en su parte baja otra vez el mismo mensaje… Specially Formated in IMAX. Habría que recolectar los carteles donde aparece lo de IMAX más grande que el título de la propia película (deben ser unos cuantos).

Un nuevo cartel del estreno más molón del año, Experience it in IMAX
Un nuevo cartel del estreno más molón del año, Experience it in IMAX

Y hablando de tema comiquero. Lo que hace unas semanas fue rumor y ayer noticia, hoy es confirmación oficial. HBO ha dado luz verde al piloto de "Watchmen" en manos de Damon Lindelof. Poco más se puede decir. Tenemos también fin oficial del rodaje de X-Men: The New Mutants (2018) de Josh Boone. El director ha publicado una foto en su cuenta de Instagram para anunciarlo y ahora sólo queda esperar a que salga algo de material oficial del film para saber el enfoque real que se le ha dado. Pero ojo, porque hay ya comentarios francamente interesantes que vienen a confirmar que The New Mutants estará más cercano al horror que a otro género más habitual dentro del cine de superhéroes. Por ejemplo, Stacey Snider, mujer al mando en 20th Century Fox, compara la película con una fusión de El club de los cinco (Breakfast Club) con Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest) y detalles de El resplandor (The Shining). Cuenta esta señora que es como meter a un grupo de amigo, de ahí el primer film, en una institución mental del calibre de la vista en la segunda obra, agitar y locura a lo Stephen King. Por lo tanto, como termina diciendo, una película de casa encantada con jóvenes y hormonas.

Last week shooting #newmutants

Una publicación compartida de Josh Boone (@joshboonemovies) el

Para rematar comentar que Glass de M. Night Shyamalan recupera dos rostros conocidos de El protegido (Unbreakable). Vuelven Spencer Treat Clark como el hijo de David Dunn (Bruce Willis), ya crecidito, y Charlayne Woodard, como la madre de Elijah Price (Samuel L. Jackson). Recordemos que además de los dos esperados regresos de Willis y Jackson estarán James McAvoy como Kevin Wendell Crumb y sus múltiples personalidades y Anya Taylor-Joy como la joven Casey Cooke que sufrió lo suyo en Múltiple (Split). Os dejo ahora con un trailer extraño. Se trata de una comedia musical zombi titulado Anna and the Apocalypse (2017) que se podrá ver en la próxima y muy cercana nueva edición del Festival de Sitges. El film está dirigido por un tal John McPhail y aunque no conocemos a nadie de los que trabajan en ella, desde luego es una buena oportunidad para echar un vistazo a un producto altamente peculiar.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Se estaba haciendo esperar, FOX Searchlight ha sacado a la luz el primer trailer de otra de sus joyas para los próximos meses… la otra es La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017) de Guillermo del Toro. Wes Anderson nos presenta Isle of Dogs, una delicia stop-motion del genio tras Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox) y algunas escenas sueltas como las vistas en la reciente El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) por poner un ejemplo. Antes de dejaros con la sinopsis de la película os pego aquí la lista de voces que pueblan esta segura joya del cine… Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Greta Gerwig, Frances McDormand, Courtney B. Vance, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Harvey Keitel, Koyu Rankin, Liev Schreiber, Bob Balaban, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Akira Ito, Akira Takayama, F. Murray Abraham, Yojiro Noda y Yoko Ono. Madre del amor hermoso!

Aquí tenéis la sinopsis de Isle of Dogs

ATARI KOBAYASHI es un niño de 12 años que vive bajo tutela del alcalde corrupto Kobayashi. Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son exiliadas a un vasto basurero llamado Trash Island, Atari parte solo en un minúsculo Junior-Turboprop A60 y cruza el río en busca de su perro guardaespaldas, Spots. Allí, con la ayuda de un grupo de peculiares nuevos amigos, inicia un viaje épico que decidirá el destino y el futuro de toda la Prefectura.

Cartel de Isle of Dogs
Cartel de Isle of Dogs

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, que tras el tempranero avance de Tomb Raider (2018), tenemos nuevos avances de Jumanji: bienvenidos a la jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2018) y "Marvel’s The Punisher".

Son productos muy diferentes, pero ambos serán disfrutados por el gran público. Del primero, protagonizado por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan como cuatro estudiantes que en su jornada de castigo deciden probar un polvoriento videojuego, tenemos el trailer para el mercado USA, el del mercado internacional y el doblado de este al castellano. Ah, recordemos que a los mandos del film tenemos a Jake Kasdan, ni más ni menos que el hijo de Lawrence Kasdan, guionista de ensueño.

Momento de echar un vistazo al mismo trailer pero preparado para el mercado internacional. Escenas diferentes, montaje parecido, otras prioridades. Un poco más abajo el mismo pero doblado a la lengua de Cervantes. Risas aseguradas seguro

Momento del nuevo trailer de "The Punisher"… directo a la mollera. Trailer extremo, con un Frank Castle (Jon Bernthal) desbocado y pegando tiros a todo lo que se mueva, esté vivo o no. Lo genial del trailer es la hábil combinación de música y escenas, a ritmo, impactando de forma salvaje. Para el que le interese lo tiene con subtítulos también.

Y más madera de la buena. Cuenta en THR que Linda Hamilton regresa a la franquicia Terminator como la gran Sarah Connor! Con James Cameron comandando este reboot en manos de Tim Miller (Deadpool), va a ser flipante ver regresar a la que fuera su esposa más de 25 años después de formar parte del último episodio decente de la franquicia… Terminator 2: el día del juicio (Terminator 2: Judgment Day). Recordemos que en Terminator 3: la rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines), la Connor había pasado a mejor vida dejando un bonito ataúd repleto de armas como recuerdo. En episodios posteriores redefinieron el personaje. Deadline por su parte cuenta que Warner Bros. mira al seguro éxito de Taika Waititi con Thor: Ragnarok (2017) y está pensando en el director neozelandés para que se haga cargo de… Akira. Por ahora Deadline advierte que es una negociación pero que no hay nada firme. El proyecto lleva dando vueltas por Hollywood muchos años, ha pasado por las manos de Ruairi Robinson o Jaume Collet-Serra, tuvo fichados a Garrett Hedlund y Kristin Stewart, se barajaron nombres como los de Ken Watanabe y Helena Bonham Carter. Todos quedaron fuera sobreviviendo sólo Leonardo DiCaprio como productor vía Apian Way. Habrá que estar atento a esta posibilidad.

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Como despedida decir que Damon Lindelof arranca con "Watchmen" para HBO. Mira que le dio vueltas desmintiendo… se le ve el plumero.

 

Pues hoy ha salido finalmente el primer trailer de Tomb Raider (2018) de Roar Uthaug con Alicia Vikander poniendo nuevo rostro a la aventurera Lara Croft. Este primer avance hace pensar otro tipo de misiones igualmente imposibles… de hecho sólo le falta eso de "su misión Lara, si decide aceptarla, consistirá en salvar el mundo". Por lo demás, apunta a producto entretenido pero no sé yo si mucho más allá de esa idea. Efectos visuales a cascoporro, acción seguramente que imparable, un villano con la cara de Walton Goggins y un piolet que sirve para lo que sirve: matar villanos y como extensión de tu brazo para salvarte tras saltos imposibles. El momento guiño a pistolas y trenza es gracioso, y más con Nick Frost (del que no se sabía nada hasta ahora).

De regalo un así se hizo que llega con el primer trailer, desconozco si una idea muy acertada o una locura decidir arrancar con este tipo de material. No obstante es una demostración de que Alicia Vikander lo ha dado todo, pero todo, todo, todo. Menuda máquina de hacer ejercicio y llegar al extremo físico para interpretar saltos imposibles y escenas de riesgo. Se agradece la entrega.

El primer cartel de Tomb Raider
El primer cartel de Tomb Raider

Publicado por Uruloki en
 

Tras "2036: Nexus Dawn" con Jared Leto mostrando el verdadero rostro de Niander Wallace ahora llega "2048: Nowhere to Run" también de Luke Scott, hijo del maestro. Nuevo cortometraje precuela de Blade Runner 2049 (2017) protagonizado por Dave Bautista como el replicante Sapper Morton a la fuga…

Versión ahora doblada de este segundo cortometraje.

Tenemos también una nueva batería de imágenes de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017), y el anuncio de que en octubre veremos el nuevo trailer del film.

Nueva imagen de Star Wars: Los Últimos JediNueva imagen de Star Wars: Los Últimos JediNueva imagen de Star Wars: Los Últimos JediNueva imagen de Star Wars: Los Últimos JediNueva imagen de Star Wars: Los Últimos JediNueva imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi
Una nueva generosa batería de imágenes de Star Wars: Los Últimos Jedi

Y tras la batería de imágenes del nuevo Star Wars, pues turno del equivalente en forma de carteles de Jigsaw (2017). En Halloween regresan los herederos de John Kramer (Tobin Bell).

Nuevo cartel de Jigsaw

Nuevo cartel de JigsawNuevo cartel de JigsawNuevo cartel de JigsawNuevo cartel de Jigsaw

 

Pues nada, que a golpe de lunes se nos anuncian dos nuevos trailers para mañana y pasado. El más interesante, por eso de descubrir cosas nuevas, es el de Tomb Raider (2018) de Roar Uthaug con Alicia Vikander poniendo nuevo rostro y cuerpo al famoso videojuego de Core Design y Eidos. Junto a la Vikander, que es lo que más vemos en este breve vídeo, pues Hannah John-Kamen, el siempre molón Walton Goggins, Mathias Vogel, Dominic West y Daniel Wu. Guión de Geneva Robertson-Dworet… la misma tras la futura Captain Marvel (2019) y las propuestas Dungeons & Dragons, M.A.S.K.: Mobile Armored Strike Kommand, Gotham City Sirens y ROM. Espero poco o nada de esta película, Lara Croft no es un personaje que levante demasiado interés y adaptaciones previas pueden hacernos pensar que ya veremos que sale de todo esto. Warner Bros. al frente del blockbuster que se estrenará dios mediante en marzo del año que viene.

Ah, y de regalo un cartel, que tampoco es que sea una maravilla… aunque sirve para pensar que la Vikander se ha machacado en el gimnasio (y el photoshop), y que los giros de cuello en Hollywood son el no va más de la tortícolis.

El primer cartel de Tomb Raider
El primer cartel de Tomb Raider

Seguimos con cosas curiosas como esta primera imagen de David Tennant y Michael Sheen en la adaptación de "Buenos presagios" que están preparando Amazon y la BBC. La verdad, tremendo el aspecto de Tennant, pero mucho más alucinante la transformación de Sheen. Veremos qué tal les queda esta adaptación de la obra de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

Tras esta imagen un par de breves y hasta mañana. Matthew Vaughn confirma que ha mantenido contactos con Warner Bros. y DC Films para hablar de Superman. Obviamente esto ocurre con un buen número de directores cuando estos logran éxitos varios. La fase de tanteo es un fijo y lo de Vaughn resulta hasta obligatorio. ¿Implica algo esto? Pues no sé yo, cuenta Vaughn que si le ponen sobre la mesa cualquier historia de superhéroes le costaría resistirse, pero que lo único claro es que ahora está escribiendo una tercera historia para Kingsman.

Publicado por Uruloki en
 

En los tiempos que corren estaba claro que algo iba a chirriar en una nueva adaptación del clásico escrito por Stephen King "It". Esa curiosa moral que impera al otro lado del charco, esa donde hay ciertas barreras que no se pueden traspasar porque consideran puede acabar degradando un producto a una segunda fila no rentable, iba a golpear de nuevo. Por otro lado, el espectador / aficionado siempre debe tener claro que todo depende de lo que se espere ver en pantalla, si una adaptación o una traslación. Así que, no cabía duda que llevar tal cual la obra de King al cine según el modelo que ahora rige no iba a ser posible. El actual control, y las ganas de llegar a más público por parte de los estudios no lo iba a permitir. Por ello el It de Andy Muschietti es como es y por eso mismo debe valorarse dentro de ese nuevo cine en el que se mueve.

¿Podrían haber dado a entender esas partes de la obra no incluidas? Sí. ¿Podrían haberlo directamente plasmado? Desde luego, nada lo impide. ¿Que efecto habría provocado? Controvertido pero en ojos de la MPAA no trasladable a las salas comerciales… y sí, puedes hacerlo así o asá, pero no iba a ser lo mismo y para dobles sentidos, o mensajes indirectos que te dejan a medio camino, ¿mejor no hacerlo?

Bajo este prisma uno se sienta a ver It y descubre un nuevo episodio del terror que arrasa este nuevo siglo, un terror mainstream que para más INRI ha acabado vestido de inesperado blockbuster y, sobre todo, gran éxito de taquilla (274 millones recaudados a hoy 15/09). Andy Muschietti es un buen director, tras su debut con el también horror de Mamá (Mama), recibió un complejo segundo encargo que encima debía aplacar la discutida y no deseada salida de Cary Fukunaga (la superlativa primera temporada de "True Detective")… este todavía figura como co-guionista del nuevo It junto a un tal Chase Palmer y la máquina de escribir miedo para todos Gary Dauberman (The Nun, Annabelle: Creation, Wolves at the Door, Crawlspace, Annabelle o Ciénaga diabólica). Con estos mimbres, nada malos, lo que se construye aquí es un producto que funciona de manera tan eficiente que no cabe duda que hay mucho análisis por detrás y mucho vamos a seguir los caminos marcados que en estos momentos son aplaudidos.

Tenemos una historia francamente bien hilada y que de forma directa y gradual te va metiendo el miedo en el cuerpo. Apoyada en lo moderno de los medios, It es un genial reflejo de aquellos años en los que la obra nos sitúa, trasladando al espectador a mediados / finales de los 80. Sus estrenos de cine, sus coches, la estética de las cosas, ese efecto retro que ahora todo lo domina, está presente (no era posible que no lo estuviera) en el nuevo It.

La película cuenta además con un reparto de chavales sorprendentes, que al igual que uno de los últimos grandes hits televisivos, está formado por nombres nada conocidos. Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard (este ha salido de la factoría de "Stranger Things"), Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff. Un buen equipo de niños que protagonizan como ocurriera en Cuenta conmigo (Stand By Me) o en parte de El cazador de sueños (Dreamcatcher), una historia de adultos salida de la perversa mente de Stephen King. Lo curioso, entre todos ellos destaca la tremenda naturalidad de la Lillis, una Millie Bobby Brown en potencia que seguro veremos mucho más a partir de ahora.

El resto es un terror fresco, con un nuevo Pennywise, muy bien Bill Skarsgård, configurado bajo las nuevas tendencias (por otro lado inconcebibles en 1990). Adaptación abiertamente violenta, bravo, y que traslada mucho más mal rollo vía esas otras historias ya personales que pueblan este cuento de terror que por la propia presencia del payaso. De regalo una banda sonora al uso, que funciona, que no chirría, y la consabida combinación de efectos digitales con prácticos. Hay para todos y bastante bien mezclados. No explota los golpes sonoros para dar el susto y prefiere experimentar más con el in crescendo de la desesperación de los personajes y las situaciones. Merece la pena verla y esperar por esas segunda parte que debería llegar cuanto antes si no quieres que los chavales peguen el estirón de forma repentina…

Fabuloso primer cartel de It de Andy Muschietti
Fabuloso primer cartel de It de Andy Muschietti

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada ha fallecido Harry Dean Stanton… no olvidamos a Bret en Alien: el octavo pasajero (Alien), a Cerebro en 1997 rescate en Nueva York (Escape from New York), a Travis en París, Texas, a Johnnie Farragut en Corazón Salvaje (Wild Heart), a Bud en Repo Man, o a Carl en «Twin Peaks».

Eterno secundario de auténtico lujo, un rostro único, inconfundible, marcado para siempre. Harry Dean Stanton siempre permanecerá en nuestro recuerdo.

Publicado por Uruloki en
 

Vamos rapidito tras una completa jornada de trabajo y curso de ITIL. Esto es un no parar y mañana más curso… en fin. Arranco rápidamente con una sorpresa terrorífica que confirma el buen camino elegido por Miramax y Blumhouse para hacer revivir a Michael Myers en Halloween (2018). Resulta que hoy Miramax anuncia a Laurie Strode regresa, por lo tanto la veterana y mítica Jamie Lee Curtis vuelve al personaje que la hizo ser la top de las scream queens de la era gloriosa de slasher… y eso que Strode pasó a mejor vida en aquel 2002 con Halloween: Resurrection. En fin, con David Gordon Green a los mandos y guión ni más ni menos que de Danny McBride, ¿qué puede salir mal? Al frente de la producción están John Carpenter y Jason Blum. ¡Se puede liar parda!

Y hablando de terror ración doble ahora. Por ejemplo, el relato corto "Suffer The Little Children" de Stephen King será llevado a cine por el guionista / director Sean Carter. La obra cuenta la historia de una profesora de primaria que piensa que está alucinando cuando ve que bajo la piel de uno de sus alumnos una textura extraña asoma. Esto le hace pensar que se está convirtiendo en una especie de criatura monstruosa y la paranoia que la machaca se incrementa cuando otros niños comienzan a tener los mismos síntomas. El bueno de Carter casi debuta con esta adaptación, ya que tras una carrera como montador y responsable de varios cortos tiene ahora una película de terror titulada Keep Watching que seguro se podrá ver en algún festival.

THR cuenta por su lado que James Wan y Chris Bender se unen para producir junto a New Line el thriller de terror Sweet Tooth. Al frente de la película, que en realidad es una adaptación a largo de un corto, está el director holandés Nico van den Brink, autor del corto que ahora se adapta. El corto se centra en una mujer que regresa a su apartamento tras un tiempo ausente para descubrir que su vecina y sus hijos han sido asesinados. Pronto comenzará a perder la cordura cuando comience a escuchar las risas y carreras de los niños muertos por los pasillos del piso de al lado.

Nuevo cartel de Leatherface, que veremos en Sitges 2017Nuevo cartel de Leatherface, que veremos en Sitges 2017

Hora de la despedida con varios detalle para hoy. Primero con la incorporación del genial Hiroyuki Sanada a la segunda temporada de "Westworld". Segundo con la confirmación de una noticia de mayo, Claire Foy ha sido fichada para ser la nueva Lisbeth Salander en la adaptación de "The Girl in the Spider’s Web" que dirigirá el uruguayo Fede Alvarez. El punto final lo pone una triste noticia. Ha fallecido Basil Gogos, fundamental ilustrador de origen egipcio responsable de una innumerable colección de retratos de famosos monstruos que fueron portada de la no menos famosa revista Famous Monsters of Filmland de el también fallecido Forrest J Ackerman. Una preciosa galería en churchofhalloween.com.

Dos de las mangíficas obras de Basil GogosDos de las mangíficas obras de Basil Gogos
Dos de las mangíficas obras de Basil Gogos

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Este jueves viene realmente cargado y como además tengo varias cosas pendientes por recuperar, pues una tercera entrada tras ese primer obligado vistazo al nuevo Hellboy (David Harbour), y el nuevo trailer de La Forma del Agua (The Shape of Water).

Vamos primero con un nuevo episodio en Hellboy (2019) de Neil Marshall. Cuenta en THR que Daniel Dae Kim, conocidos por muchos por su papel en "Perdidos" ("Lost"), suena como sustituto de Ed Skrein en el papel de Mayor Ben Daimio debido a la abrupta salida de Skrein del proyecto debido a las críticas por un nuevo lamentable caso de white washing en Hollywood. Lo de Dae Kim no está todavía cerrado, pero desde luego que es una buena opción y, que decir, sumamente más acertada físicamente al personaje que interpretará… otra cosa es su capacidad como actor y su nivel de estrella para atraer público (aquí Skrein le supera con creces). Veremos en que queda la cosa, pero lo veo bien. Ah, y ojo porque cambio de fecha de estreno… Hellboy se va al 11 de enero del 2019, antes prevista para el año que viene.

Bastante más acertado lo de Daniel Dae Kim como Ben Daimio
Bastante más acertado lo de Daniel Dae Kim como Ben Daimio

Sin dejar de hablar de cómics, se confirma lo esperado y Patty Jenkins ha dicho sí a Warner Bros. para hacerse cargo de Wonder Woman 2 (2019). El retorno de la Jenkins era casi una obviedad, 816 millones de dólares a nivel mundial, 410 solo en USA. Vamos, blanco y en botella. Y si con esto no nos llega, el mismo portal comenta hoy que Dave Callahan se une a la Jenkins y Geoff Johns en rol de guionista de esta segunda parte. Del bueno de Callahan muchos hemos visto Doom, Los mercenarios (The Expendables), Godzilla (la historia de la peli de 2014 es suya) o puede que el episodio piloto de la ¿cancelada? Jean-Claude Van Johnson. Su futuro se viste de cosas como Zombieland 2 o el reboot de Mortal Kombat.

Y hablando de guionistas. Cuentan en Deadline que Jason Fuchs da el salto a Robotech para Sony. Con Andy Muschietti recientemente fichado para dirigir la adaptación del famoso anime, veremos si al final lo hace, faltaba incorporar a alguien para hacerse cargo del guión y este ha sido Fuchs. En estas tareas Fuchs tiene experiencia ganada con Ice Age 4: La formación de los continentes (Ice Age: Continental Drift), el fiasco Pan: Viaje a Nunca Jamás (Pan), y junto a Zack Snyder y Allan Heinberg se puede decir que es el responsable de Wonder Woman. Su futuro, además de esta Robotech, se viste de Minecraft. Madre mía. Cada vez es mayor la sensación que tengo de batiburrillo cinematográfico.

Y mucho ojo al trailer de Tragedy Girls (2017) de aquí arriba. La película, que se podrá ver en Sitges 2017, es una comedia gore en la que dos estudiantes de instituto que no son nadie llamadas Sadie (Brianna Hildebrand) y McKayla (Alexandra Shipp), deciden saltar a la fama convirtiéndose en un par de serial killers tras capturar y mantener como rehén al verdadero asesino. Todo sea por la fama y crecer en las redes sociales al obtener las primicias de los asesinatos que ellas mismas cometen… por sus manos pasarán rostros como los de Josh Hutcherson, Kevin Duran o el cómico Craig Robinson. A los mandos de este notable reparto, son todos conocidos y la Hildebrand y Shipp salen directamente de la factoría mutante de 20th Century Fox, y de este hilarante argumento está Tyler MacIntyre. No sé quién es pero el apellido mola.

Un cartel de Tragedy Girls, me molaría poder verla
Un cartel de Tragedy Girls, me molaría poder verla

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!