Seguramente que la pregunta que te hagas si todavía no has ido a ver La visita (The Visit, 2015) sea esa de ¿es este el esperado retorno de M. Night Shyamalan o vuelve a meter la zarpa? La respuesta en este punto es bastante sencilla: sí, Shyamalan vuelve, el director que se encumbró con su debut cinematográfico, la excelsa El Sexto Sentido (The Sixth Sense, 1999), que nos dejó atónitos con la mejor obra comiquera adulta de la historia del cine hasta este momento, la increíble El Protegido (Unbrekable, 2000), que siguió rizando el rizo de los giros de argumento con las igualmente fabulosas Señales (Signs, 2002) y El Bosque (The Village, 2004), y que deslumbró, estoy listo para el lanzamiento de tomates, con el cuento de hadas amén de crítica a la crítica La joven de agua (Lady in the Water, 2006), regresa con notables resultados en un film de muy bajo presupuesto, rodado cuando nadie se había percatado, sin artificios y claramente superior a su fallida pero no por ello intrigante El incidente (The Happening, 2008), o sus castañas Airbender, el último guerrero (The Last Airbender, 2010) y After Earth (2013).

La visita, realizada con cuatro duros – a día de hoy 5 millones de presupuesto lo son-, con un reparto desconocido y bajo el abrigo del mogul del cine de terror Jason Blum y su productora Blumhouse, sirve a Shyamalan para visitar un género desgastado como es el del "metraje encontrado", aunque estemos ante una variación de su concepto, pero que en manos del director indio se ve que puede ofrecer mucho más de lo que ya estábamos acostumbrados a ver. La película sirve además para renovar y darle una vuelta a uno de esos clásicos de la literatura universal como es "Hansel y Gretel" de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm. El bueno de Shyamalan junta estos mimbres, todos ellos sobradamente conocidos, y los mezcla con su modus operandi, su visión del cine de misterio, sus tuerca giratoria y sus elaborados sustos. Además de esto su sello está presente, ese que le llevó a que te sintieras enganchado de principio a fin en sus films. El buen trabajo de guión, y pese a que puede que la historia no sorprenda, hace que te interese todo, la situación, los personajes, los momentos, el qué pasará ahora… todo. Eso es lo que lleva a ilusionarse de nuevo, confirmando que Shyamalan no ha perdido la mano y que esos dos errores previos fueron forzados por el momento y la necesidad de aventurarse en ideas lastradas por altos presupuestos y miras mayores de las que en general tienen sus films. Además, ¿es posible que dos actores protagonistas adolescentes te puedan caer bien en el cine de hoy en día? Viendo los antecedentes de los últimos meses la respuesta sería rotundamente no, pero con este director a los mandos la cosa es un simple "pues sí", otra muestra más del buen hacer de M. Night Shyamalan. Ya lo logró con la mencionada El Sexto Sentido, ya los refrendó con Señales, y ahora vuelve a encontrar en Olivia DeJonge y Ed Oxenbould un par de hermanos, cinematográficos, que se quedan contigo. La primera porque inmersa en la adolescencia se esmera en conseguir su objetivo, la cabezonería de la edad, el segundo porque entrando en esa etapa aporta al resultado un tono desenfadado y de niño pedorro que hace romper la tensión de la película de manera constante y agradecida.

No es el mejor de sus productos, pero desde luego es una forma de concienciarse de que con La visita el cine de Shyamalan ha vuelto, y que igual, aunque se encasille un poco, lo mejor era que se dedicara a este tipo de historias para las cuales tiene una mano que no se la iguala nadie de costa a costa.

La Visita de M. Night Shyamalan, regresa el misterio
La Visita de M. Night Shyamalan, regresa el misterio

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Hace ya un tiempo se descubrió que un tal Ilya Naishuller la quería liar parda con la primera película rodada completamente en POV. El proyecto, nacido en Indiegogo y con título Hardcore (2015), es ya una realidad. Tras disfrutar hace un tiempo de varios interesantísimos destalles de metraje, y de su antesala en forma de vídeo musical titulada ‘Bad Motherfucker’ del grupo Biting Elbows, hoy nos llega el primer trailer completo de esta producción de Timur Bekmambetov que cuenta con Sharlto Copley en ¿más de un papel? En el reparto también hay gente como Haley Bennett y unos cuantos más completamente desconocidos. Ah, Hardcore tiene lugar en un día de la vida de nuestro protagonista…

La sinopsis, no oficial, reza lo siguiente…

Herny, un nuevo y recién nacido cyborg debe salvar la vida de su esposa / creadora de las garras de un psicótico tirano con poderes telequinéticos llamado Akan (Danila Kozlovsky) y su ejército de mercenarios. Luchando a su lado está Jimmy (Copley), única esperanza de Henry para llegar al final del día.

El único cartel hasta la fecha de Hardcore...
El único cartel hasta la fecha de Hardcore…

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Un breve repaso a esas noticias de esta primera jornada de merecido fin de semana mientras espero. Ayer me fui a ver La visita (The Visit, 2015) de Shyamalan, entre hoy y mañana os dejaré con la obligada opinión al retorno a los cines del mejor M. Night. Vamos con las noticias…

Arranco con un muy interesante rumor. Heroic Hollywood, comienza a sacarlo todo, advierte que podemos tener ya los primeros intereses sobre Wonder Woman (2017). Con el rodaje previsto para arrancar el próximo mes de noviembre en Londres, se dice que Sean Bean y Eva Green, aplausos para los dos, apuntan a villanos del film protagonizado por Gal Gadot. El primero dicen que encarnaría a Ares, el Dios de la Guerra, mientras que al Green se transformaría en Circe, la Hechicera. Siendo sincero no tengo ni idea de si esto tiene sentido o no, supongo que sí, pero al no ser lector de Wonder Woman desconozco por completo qué personajes se han cruzado en su camino. Veo eso si que tenemos mitología griega de alto nivel. Ambos fichajes, si fueran verdad, serían grandes incorporaciones. Al frente del proyecto está Patty Jenkins.

Concept art de Kylo Ren para el libro The Art of Star Wars: The Force Awakens
Concept art de Kylo Ren para el libro The Art of Star Wars: The Force Awakens

También tenemos un fichaje que nos indica que Olivia Cooke es la elegida finalmente para protagonizar Ready Player One de Steven Spielberg. La Cooke se ha impuesto a Elle Fanning y Lola Kirke para encarnar a la Art3mis, el avatar que usa el personaje de Samantha Cook cuando se adentra en el mundo virtual Oasis. Ojo, que la actriz seleccione este papel, o que haya sido seleccionada, la desvincula casi de forma oficial del papel protagonista para el apuntaba en Star Wars: Episode VIII. Ambos proyectos son para el 2017 y me parece muy raro que una actriz pueda meterse de lleno en dos producciones de este calado. ¿Gina Rodriguez o Tatiana Maslany entonces?

Un nuevo cartel de Deathgasm... pues eso
Un nuevo cartel de Deathgasm… pues eso

 

Pues ya por casita, al fin es fin de semana, la cosa vuelve a la normalidad y habrá que ir por el cine para ver La visita (The Visit, 2015) de M. Night Shyamalan. Antes de nada un rato para echar un vistazo a las últimas noticias que hay unas cuantas, un buen puñado de cosas interesantes para contar.

The Tracking Board, sólo cuenta verdades, descubre hoy que Guillermo del Toro ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto secreto bajo el amparo de Fox Searchlight. Por ahora se supone que es una idea original que se describe como una especie de fusión entre Wall·E (2008) y Un, dos, tres… Splash (Splash, 1984), lo que es orientar el tema muy vagamente, aunque podríamos ver en la idea algo así como una aventura futurista con una relación entre seres de distintos planetas. El portal indica además que Del Toro actuará como productor del film al tiempo que se reserva el derecho a dirigirlo. Ojo, si bien parece un producto no típico del director mexicano, su cine se define más por el terror, la fantasía y la acción, sus recientes pasos por la producción del cine de animación, El libro de la vida (The Book of Life, 2014) sin ir más lejos, le da cancha para hacer cualquier tipo de género. Veremos.

Que poco me llama El último cazador de brujas, pero que poco!
Que poco me llama El último cazador de brujas, pero que poco!

Más interesante si cabe, por las consecuencias, es el acuerdo que se está comenzando a labrar en Hollywood con la intención, muy seria, de llevarse Kong: Skull Island (2017) de Universal Pictures a Warner Bros. Resulta que Legendary ha decidido mover ficha y juntar así dos monstruosas franquicias bajo un mismo techo, lo que podría significar muchas cosas. El tema es que si el acuerdo se cierra, esa es la intención de Thomas Tull, Warner poseería Godzilla y King Kong, ojo este personaje es de dominio público pero el lagarto es propiedad de Toho, bajo un mismo techo, lo que podría significar un futuro épico con ambos míticos monstruos zurrándose bajo un mismo cielo cinematográfico. Y ojo, que otros que se encuentra bajo Warner Bros. son los kaiju y jaegers de Pacific Rim… esto puede acabar haciendo explotar las pantallas.

Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-( Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-(

Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-( Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-(
Cuatro cartelillos de Cooties… que no veremos en Sitges 2015 🙁

A estas dos noticias de peso, no están cerradas pero cerca estarán de oficializarse o no, un interesante rumor aparecido en Heroic Hollywood, portal que vuelve por sus fueros. La web indica que Rebecca Ferguson figura en lo más alto de la lista de deseos de Marvel Studios para protagonizar Captain Marvel (2017). ¿Puede ser? Posible es, la Ferguson está ahora en boca de todos gracias a su papel en Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation, 2015), y Marvel siempre apuesta por actores que o despuntan o tiene pinta de hacerlo. Aunque recientemente se alejó del papel protagonista femenino de Gambit (2016) en favor de uno más independiente y en forma de thriller titulado The Girl on the Train, igual existía una razón de peso como caer en el MCU con el típico contrato por 9 films lo que te asegura éxito durante un lustro o más. Con 31 años la edad es ideal, la actriz mide 1.70.

Y más cosas interesantes. ¿Qué os parece eso de que David Slade, director y producto ejecutiva de la excelente y macabra "Hannibal" haya fichado por Bryan Fuller para seguir trabajando junto a el ahora en "American Gods" (2017)? Pues eso, palabras mayores para llevar adelante la adaptación de la obra de Neil Gaiman. El bueno de Slade se hará cargo por lo pronto del episodio piloto de la serie y luego de algunos otros capítulos más de la primera temporada. Magnífica noticia para el canal Starz que se llena de proyectos interesantes. También lo es la luz verde recibida por Jeepers Creepers 3 de Victor Salva con Myriad Pictures apoyándola. Al igual que ocurriera en las dos anteriores partes apoya la compañía American Zoetrope de Francis Ford Coppola. Regresan Jonathan Breck como la criatura y Brandon Smith como el sargento Davis Tubbs. Tenemos novedades en The Purge 3 con el fichaje de Betty Gabriel, Edwin Hodge, Kyle Secor, JJ Soria, Mykelti Williamson y Elizabeth Mitchell. De entre todos los nombres destaca la Mitchell, a la que muchos recordarán por encarnar a Juliet en "Perdidos".

 

Y una nota más de prensa de la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya AKA Sitges 2015 que nos pone los pelos como escarpias! El festival arrancará el próximo viernes 9 de octubre con la premiere de La Bruja (The Witch, 2015) de Robert Eggers, triunfadora en Sundance de este año y de la que vimos trailer y cartel no hace mucho… ya tengo miedo. Esto es lo que nos cuentan desde Sitges 2015:

Brujería, supersticiones y fenómenos paranormales se mezclan en La Bruja (The Witch), título inaugural de la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre. Sitges refuerza así su compromiso con los nuevos talentos del género y se consolida como el gran escaparate del mejor y más novedoso género fantástico internacional.

La producción norteamericana La Bruja (The Witch) está dirigida por el debutante Robert Eggers, que se alzó con el premio al mejor realizador en Sundance 2015, convirtiéndose en uno de los nuevos directores con mayor proyección en el panorama del cine fantástico actual.

El film, protagonizado por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw, mantiene al espectador en una atmósfera de pesadilla opresiva en el marco de la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos fracasan, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros.

La Bruja combina una vocación de cine de terror clásico con la especulación histórica y el drama familiar, indagando también en las raíces de la religiosidad de la sociedad norteamericana así como en la naturaleza del Mal. La Bruja ha obtenido críticas brillantes de los principales medios de comunicación especializados como Variety, que la comparaba a clásicos del género como El resplandor de Stanley Kubrick con toques de La cinta blanca de Michael Haneke, convirtiéndose en una de las películas de género más esperadas del año y que llegará a España distribuida por Universal Pictures International Spain.

The Witch o el terror en tiempos de la colonización
The Witch o el terror en tiempos de la colonización

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Nueva nota de prensa de Sitges 2015 para poneros los dientes muy pero que muy largos.

El thriller apocalíptico ‘Into the Forest’ será el encargado de clausurar el Festival

El terror más genuino será protagonista indiscutible en Sitges 2015, con films como The Devil’s Candy o We Are Still Here, que representan el cine de terror norteamericano más extraordinario. La 48ª edición del Festival de Sitges incluye verdaderas delicatessen de países que son potencias emergentes del cine fantástico y de horror, como Baskin (Turquía) o Ludo (India).

La programación completa de la 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya es una realidad. Impactantes cintas de género fantástico de todo el mundo, así como las propuestas más transgresoras y radicales del género, el nuevo talento emergente, las últimas novedades del cine asiático y una cuidada selección de documentales se dan cita este año en una edición del Festival que promete sensaciones fuertes.

La sección Oficial Fantàstic Competició contará con propuestas estimulantes, como el film turco Baskin, de Can Evrenol, un festín gore donde un grupo de policías se encontrará con un evento verdaderamente aterrador; la estadounidense The Devil ‘s Candy, de Sean Byrne, un relato terrorífico de posesiones satánicas de la mano del director de la sorprendente The Loved Ones; Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler, un western con Kurt Russell y Matthew Fox, que se convierte en una exquisita cinta de terror, o Macbeth, de Justin Kurzel, una adaptación visceral de una de las tragedias más cruentas de Shakespeare, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

La programación del Festival también incluye producciones como Demon, de Marcin Wrona, que narra la historia de una pareja que encuentra unos huesos humanos en el terreno de su futura casa, el primero de una serie de hechos extraños que culminarán con la irrupción de un turbulento espíritu; The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, con la emergente Taissa Farmiga (presente en Sitges 2013, con Mindscape) y Malin Akerman, una película donde la hija de una estrella del cine de terror asiste a la proyección de un slasher protagonizado por su madre, pero un accidente acabará con la chica y sus amigas dentro de la película; Journey to the Shore, de Kiyoshi Kurosawa, un relato en el que una mujer que perdió a su marido en el mar ve como el fantasma de su compañero se le aparece ante los ojos; o la danesa What We Become, de Bo Mikkelsen, donde una familia queda aislada debido a un brote de gripe mortal en el vecindario y deberá hacer todo lo posible para protegerse mientras, en el exterior, la situación se tensa hasta estallar el caos.

La sección también acogerá otros títulos como The Boy, de Craig MacNeill, un thriller intimista y polvoriento, con David Morse y Rainn Wilson; Cemetery of Splendour, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, una evocadora cinta donde unos soldados son tratados de una extraña enfermedad que les produce una constante somnolencia; Endorphine, de André Turpin, donde las vidas de tres mujeres que se llaman Simone comenzarán a comunicarse entre ellas de manera misteriosa y casi onírica, o la última propuesta de Alex van Warmerdam – que tras ganar con Borgman el Premio a la Mejor Película en Sitges 2013 – nos presenta este año el filme Schneider vs. Bax, con un humor más negro que nunca.

El punto y final a la 48ª edición del Festival lo pondrá, en la clausura, la cinta canadiense Into the Forest, de Patricia Rozema, un thriller apocalíptico donde unas magistrales Ellen Page y Evan Rachel Wood interpretan dos hermanas que intentan sobrevivir en un mundo futuro en el que un apagón masivo precipita la humanidad hacia su final.

Estas propuestas se añaden a las ya anunciadas: títulos de alto nivel como Love, de Gaspar Noé; Victoria, de Sebastian Schipper; Green Room, de Jeremy Saulnier; The Gift, de Joel Edgerton; Turbo Kid, de François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell; Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld, de Takashi Miike; Life, de Anton Corbijn; Le tout noveau testament, de Jaco Van Dormael, o Last Days in the Desert, de Rodrigo García, entre otros.

Cartel de Bone Tomahawk... una que hay que ver fijo!
Cartel de Bone Tomahawk… una que hay que ver fijo!

Diversidad de géneros

El certamen proyectará también títulos que se abren a otros géneros que, a menudo, conviven con el fantástico. La sección Oficial Òrbita se convierte en el espacio paradigmático para estas producciones, que presentará thrillers como La prochaine fois je viserai le coeur, de Cédric Anger, película donde un brillante y perturbador Guillaume Canet interpreta a un tímido policía encargado de investigar los crímenes que comete él mismo; Veteran, de Ryoo Seung-wan, – Premio en Sitges 2011 con The Unjust -, un nuevo thriller vibrante del maestro coreano en el que un detective que busca justicia declara la guerra a un magnate muy poderoso; o la comedia británica The Legend of Barney Thompson, primera incursión en la dirección de Robert Carlyle, que a su vez interpreta a un tímido y mediocre barbero de Glasgow, que sufrirá un drástico cambio en su vida. Además, la sección Oficial Sessions Especials muestra trabajos como la última aventura de los Monty Phyton, Absolutely Anything, dirigida por Terry (La vida de Brian) Jones, e interpretada por el carismático Simon Pegg, o la nueva cinta de Paolo Sorrentino, quien tras maravillar con La grande bellezza, presenta ahora Youth, un retrato nostálgico de la madurez, con Michael Caine y Harvey Keitel.

Noves Visions

El cine más transgresor de todo el mundo se dará cita, un año más, en Noves Visions, una sección que este año queda reestructurada en dos grandes bloques: One y Plus. One proyectará lo más nuevo de los perfiles más reconocidos del panorama internacional: Anomalisa, de Charlie Kaufman, el cerebro detrás de las grandes películas de Spike Jonze o Michel Gondry; Cosmos, lo más nuevo del mítico Andrzej Zulawski, recientemente galardonada en el Festival de Locarno, así como las nuevas obras de realizadores de primera línea, como Michael Winterbottom con The Face of an Angel o Takeshi Kitano con la comedia negra Ryuzo and the Seven Henchmen. Noves Visions One abrirá con la película española La novia, de Paula Ortiz, una lectura en clave imaginaria del clásico Bodas de sangre, de Federico García Lorca, y se cerrará con Evolution, de Lucile Hadzihalilovic, una de las películas más perturbadoras de la temporada.

Por otro lado, Noves Visiones Plus será el marco idóneo para dar a conocer nuevos talentos, formatos híbridos y el cine más experimental. Plus contará con la radicalidad de Rick Alverson y su Entertainment, trabajo que abrirá una selección que incluye obras tan peculiares como Moonwalkers, de Antoine Bourdon-Jacquet; formatos innovadores como los utilizados por Sean Baker en Tangerine, o una de las experiencias más aterradoras del Festival de este año, Der Nachtmahr, producción alemana dirigida por el artista multidisciplinar Akiz y que será capaz de provocar verdaderas pesadillas al respetable. Noves Visions Plus se cerrará, fuera de competición, con toda una revisión del cine histórico coreano, la sorprendente The Royal Taylor, de Lee Woon-Suk.

Fantàstic Panorama y Documenta

Las principales producciones con vocación independiente del género fantástico y de horror se proyectarán bajo el paraguas de la Sección Fantàstic Panorama, que incluirá títulos como El eslabón podrido, de Valentín Javier Diment; Hellions, de Bruce McDonald; Nina Forever, de Chris y Ben Blaine; Scherzo Diabolico, de Adrián García Bogliano; Southbound, de varios autores; Tales of Halloween, dirigida por once célebres directores; The Dead Room, de Jason Stutter, o The Mind’s Eye, de Joe Bego. Por su parte, la sección Panorama Documenta dará a conocer trabajos de no ficción en torno al género, así como sus autores. Es el caso de Dark Star – HR Giger’s World, de Belinda Salles, documental que muestra la faceta más íntima del padre de una de las criaturas más terribles del cine: el Alien, o I Am Your Father, de Toni Bestard y Marcos Cabotá, un homenaje al actor que interpretó Darth Vader en la primera parte de Star Wars.

Anima’t y Midnight X-treme

Anima’t ha diseñado una atractiva y selectiva programación de propuestas de animación de todo el mundo, con obras como Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’, de Tadayoshi Yamamuro, con guión escrito por Akira Toriyama, y que devuelve la saga a sus raíces más puras, y Evolution Man (Pourquoi j’ai pas mangé mon père), de Jamel Debbouze, una cómica aventura entre el elemento humano y el animal, realizada en motion capture.

Por otro lado, la Sección Midnight X-treme proyectará el cine de terror independiente más atrevido, en el que destaca el filme Bite, de Chad Archibald, donde una chica que está celebrando su despedida de soltera en un paraje exótico verá su cuerpo cambiar tras la fortuita mordedura de una criatura. El terror y la hemoglobina mantendrán la tensión en Midnight X-treme con otros títulos, como Bloodsucking Bastards, de Brian James O’Connell; German Angst, de Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski y Andreas Marschall; Sendero, de Lucio A. Rojas, y Bite (en Sitges 2015 hay dos películas con el mismo título) de Alberto Sciamma, entre otros.

Además, la Sección Sitges Clàssics, con motivo de su 20 aniversario, rendirá homenaje a la película Seven, protagonista del cartel de esta 48ª. edición del certamen, un psicothriller que creó escuela y confirmó el talento de su director, David Fincher. La sección también proyectará The Thief and the Cobbler, de Richard Williams, cinta que muestra el trabajo original de su director, que se inspiró en Las mil y una noches.

El cine asiático tiene una presencia relevante en Sitges 2015. Realizadores consagrados y otros emergentes firman propuestas recogidas por la mayor parte de secciones, entre las que destacan Two Thumbs Up, The Assassin, Helios, Puerto Call, o las ya anunciadas The Taking of tiger Mountain y SPL2: A Time for Consequences. El Sitges – Festival de Cine de Sitges cuenta, de nuevo, con el apoyo de The Hong Kong Economic and Trade Office, en Bruselas, la representación oficial de la región administrativa especial de Hong Kong en la Unión Europea, que promueve enlaces económicos y comerciales entre este país y Europa y organiza seminarios de promoción de negocios e inversiones, eventos culturales, festivales de cine y las celebraciones del año nuevo chino.

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Me pongo en marcha con una entradita más en el blog. Recupero alguna noticia de ayer que me dejé en el tintero y reviso las de hoy. A nivel decorativo esta entrada viene cargada por temática SPECTRE… un nuevo spot y dos carteles más para disfrutar de lo nuevo de James Bond.

En primer lugar hay que echar un interesante vistazo a Variety para ver como Tom Cruise y Doug Liman vuelve a cruzar sus destinos para desarrollar Luna Park, film de ciencia ficción que se realizará para Paramount. Tras dejarnos atónitos con la muy recomendable Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), actor y director parece que deciden apostar de nuevo por unir fuerzas en un proyecto en el que el segundo lleva trabajando duramente desde el 2011. Ya en su día Liman pensó en Chris Evans y Andrew Gardfield para los papeles protagonistas, incluso se le dio luz verde al proyecto por parte de la major y Skydance aunque al final acabó bloqueado porque superaba los 100 millones de inversión. Veremos ahora si con Cruise la cosa funciona, que podría serlo ya que como productor es el amo. El film, para el que le interese, versa sobre un grupo de empleados renegados que se aventuran en un viaje a la luna para robar una fuente de energía "diferente". Cruise + Liman = compro.

Otro que también ha movido ficha para aclarar cierto rumor que surgió antes de ayer, ese en el que se decía que Warner Bros. quería más Batman que Superman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, ha sido Zack Snyder. El director comenta que veremos más Batman que Superman porque se trata de un Batman diferente al que hemos conocido hasta ahora en cine, por lo tanto requiere de un poco más de tiempo en pantalla para presentar ese nuevo perfil al espectador. Por lo tanto, nada de "me gusta más Ben Affleck que Henry Cavill", lo que veremos es una situación lógica y necesaria. Y más cosas interesantes… muy interesantes. Cuentan en Entertainment Weekly que Star Wars: Episode VIII comienza a rodarse en localizaciones de Irlanda ese mismo mes de septiembre! Había cierta especulación sobre la necesidad de volver a rodar escenas para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) pero que va… lo que arranca es el rodaje del film de Rian Johnson que veremos en 2017! El rodaje tendrá lugar en la isla Skellig Michael. Flipante.

Un nuevo cartel IMAX de SPECTRE... mola y ya está
Un nuevo cartel IMAX de SPECTRE… mola y ya está

Momento de unas cuantas breves. "Luke Cage" ficha a Frank Whaley para que se transforme en el detective Scarfe. No soy conocedor del personaje comiquero, así que no sabría deciros qué repercusión tiene esto. También tenemos un rumor que indica que Wonder Woman de Patty Jenkins tendrá un timeline bastante curioso. Primero tendrá lugar en los años 20, de ahí pasaremos a la Segunda Guerra Mundial para acabar teniendo lugar en nuestra época… ¿os recuerda a algo?

Un banner de SPECTRE, la composición me gusta
Un banner de SPECTRE, la composición me gusta

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Tras una tarde dedicada a aspectos técnicos, migrar el disco duro a un SSD para obtener mejor rendimiento (y mayor inseguridad), se transforma en un post tardío pero donde todo va a la velocidad del rayo… como tener un ordenador nuevo. Decorando la entrada tenemos el primer cartel de "Preacher" que nos ha presentado Seth Roguen en su cuenta personal de twitter. El cartel mola, un ligero cambio de perspectiva a una famosa portada de la serie comiquera… mismos tonos, mismo concepto. La cosa está que arde.

El primer cartel de Preacher
El primer cartel de Preacher

Pero como gran noticia del día tenemos el anuncio del nuevo proyecto como director de Christopher Nolan. Variety indica que Warner Bros. ha decidido poner el 21 de julio del 2017 como fecha de estreno de este film que por ahora no tiene título. Con Interstellar como su última aventura, este será el siguiente proyecto del director tras tres años sin dedicarse a estos menesteres. Como era de esperar el estudio se ha cerrado en banda y no se sabe nada de nada. Nolan producirá el film, como es habitual, desde su sello Syncopy y junto a su esposa Emma Thomas. Ese mismo día Nolan se enfrentará en taquilla a Pitch Perfect 3 y Valerian and the City of a Thousand Planets, esta de Luc Besson. Dura competencia.

Primera imagen de Thanos en Avengers: Infinity War
Primera imagen de Thanos en Avengers: Infinity War

Otro proyecto que me llama la atención es el film de crímenes The Snowman (¿?) basado en la obra de Jo Nesbo del mismo título "El muñeco de nieve" (en noruego, Snømannen). Mujeres asesinadas, un detective encargado del caso, un muñeco de nieve que te observa desde la ventana… el primer asesino en serie oficial de Noruega. Resulta que Michael Fassbender apunta a detective Harry Hole. A los mandos del proyecto Tomas Alfredson. Ojo, se comenzó a hablar del proyecto, en manos de Working Title, en el ya lejano octubre del 2011. Os dejo ahora con el trailer de The Hallow (2015) de Corin Hardy, film británico / irlandés de corte sobrenatural sobre un conservador (Joseph Mawle) que es enviado a la Irlanda rural junto a su esposa (Bojana Novakovic) e hijo para ayudar a la conservación de un bosque en desarrollo. Los lugareños le hablan de los peligros del bosque, de los espíritus que lo pueblan y de criaturas sobrenaturales que viven ocultas en su interior… pronto comenzará a temer que todas esas habladurías puede ser realidad. Dicen que mola, el trailer no pinta nada mal.

Otro proyecto que mueve ficha es el innecesario remake de Suspiria (1977) de Dario Argento. El director Luca Guadagnino descubre que se hará cargo de la aventura. Guadagnino sustituye a David Gordon Green, que parece no haber convencido en su plan. Poco me interesa este proyecto, lo mismo que los remakes de obras de John Carpenter y otros. En fin. Tenemos también la primera imagen del rodaje del nuevo film de Bourne con Matt Damon y el director Paul Greengrass. La ha publicado Frank Marshall y el actor luce así…

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Hoy hay que hacer mil cosas en casa así que velocidad del rayo para la entrada del día. La jornada arranca con un dato que viene a completar una noticia que se inició ayer. Básicamente se confirma que Sam Smith será el cantante de la canción que acompañará a los títulos de crédito de SPECTRE y, añadimos, el tema se titulara ‘Writing’s On The Wall’. El tema lo escucharemos el 25 de septiembre.

Llega también, sorpresa para ir cerrando el verano, el primer trailer de Krampus (2015) de Michael Dougherty, film de terror con cierto tinte cómico producido por Legendary Pictures y que, la verdad, pinta muy pero que muy bien. La película, protagonizada por Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Conchata Ferrell y Emjay Anthony, cuenta la macabra y siniestra historia de un espíritu de la Navidad que decide dar un giro inesperado, y terrorífico, a esas fiestas tan familiares…

El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

Vamos ahora con unas cuantas breves con dos proyectos que veremos el año que viene. Cuentan en Deadline que Jamie Foxx está negociando su incorporación a Baby Driver de Edgar Wright. El actor, si bien no se indica, puede que encarne al jefe mafioso que coacciona aun talentoso joven conductor de fugas, papel de Elgort, para que trabaje para él. Este conductor basa sus momentos en su música y esta la mueve para hacer sus mejores trabajos. Todo cambiará cuando deba explotar sus mejores acordes cuando la amenaza de un secuestro ponga en peligro su vida, su amor (supongo que Lily James) y su libertad. Tenemos también a Las Horas Perdidas comentando que Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian se suman a Assassin’s Creed de Justin Kurzel. Ambos actores, español el primero y casi español el segundo (es de origen Armenio), sabe dios a qué encarnarán pero el segundo se dice que será villano. Ambos tienen cara de eso los miren como los miren. Eso sí, puntazo al sumarse a un reparto que encabezan Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Como despedida de hoy un rumor de los que te dejan con el culo torcido. Cuentan en Heroic Hollywood, nos lo podemos creer, que Warner Bros podría haber tomado una decisión de peso sobre el destino de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Aparentemente el estudio ha visto metraje del film, puede que un primer montaje, y quieren más Batman y menos Superman. Con el proyecto en plena fase de post-producción se dice que Ben Affleck se come con patatas a Henry Cavill, cosa por otro lado para nada sorprendente. Es tal la diferencia que hay entre los actores que al compañía quiere más presencia del señor de la noche y menos del hijo de Krypton. Y ojo, porque este rumor viene de perlas para justificar ese otro por el cual Man of Steel 2 está en bloqueo permanente… ni lo de George Miller vale.

 

Brevísimo paseo por el blog, poco hay que contar en este Labor Day o Día del Trabajo al otro lado del charco. El día arranca con un par de novedades de SPECTER (2015), lo nuevo de James Bond dirigido por Sam Mendes con el genial Daniel Craig encarnando al agente doble cero del MI6. Tenemos un par de cosillas que contar sobre el proyecto; una es la aparición de un nuevo cartel / promo del film con Bond (Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux), Bond posa como en el cartel que vimos el otro día, con su esmoquin blanco, su clave y su Walther PPK con silenciador, ella con un traje de noche tan impresionante como ella. En fin, falta menos para el estreno, 6 de noviembre. La otra noticia es una primicia de Hitfix, en parte. Resulta que mañana conoceremos el tema musical que sonará para este nuevo film de 007, tema que se sumará por lo tanto a la nueva colección que inició Chris Cornell con "You Know My Name" para Casino Royale (2006), Jack White y Alicia Keys con "Another Way to Die" para Quantum of Solace (2008) y Adele con "Skyfall" para Skyfall (2012). La otra primicia nos la da el autor de la canción, que curiosamente se ha descubierto hoy… el elegido para cantar el tema musical de SPECTRE es Sam Smith, número uno del espectro musical británico con un buen puñado de temas bombazo, entre los que destaca I’m Not The Only One. Smith ha descubierto la noticia así. Veremos mañana.

James Bond (Daniel Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux) en un nuevo cartel de SPECTRE
James Bond (Daniel Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux) en un nuevo cartel de SPECTRE

Más cosas curiosas de este lunes. Resulta que StarWars.com se ha actualizado hoy con una entrada en su base de datos dedicada a lo que hasta ahora nadie sabía. En Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), la Primera Orden tiene una base, igual que Darth Vader y el General Moff Tarkin en La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977). Resulta que el General Hux (Domhnall Gleeson), la Capitana Phasma (Gwendoline Christie) y demás tropas viven en la Base Starkiller. Sorpresa. Más aun, StarWars.com nos indica que esta Base Starkiller, nombre homenaje al original con el que iba a ser conocido Luke Skywalker (Mark Hamill), es una planeta helado que ha sido convertido en fortaleza y que contiene… y hasta aquí puedo leer. Para el SPOILER pasaros por la web oficial de Star Wars. Y para no abandonar el tema Star Wars, ¿puede haber revelado Mads Mikkelsen el nombre de su personaje en Star Wars: Rogue One (2016)? En una sesión de autógrafos el actor puso su firma y debajo… Galen. ¿Galen? Algunos hablan de Galen Marek, aprendiz secreto de Darth Vader y conocido en el universo de los videojuegos de la saga como Starkiller (sí, también). En fin, está todo el mundo flipando.

Un nuevo vistazo al Batmovil de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Un nuevo vistazo al Batmovil de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Rematemos esta entrada con un rumor salido de Birth.Movies.Death. El portal indica que Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016) no será un film en el que se tratará la revelación de las identidades secretas de los muchos superhéroes que conocemos. A diferencia de los cómics, donde el ansia del gobierno por controlar a los héroes lleva a la creación de un acta de registro donde se sabe quién es quién, en esta adaptación cinematográfica la base del debate no será esta. Las diferencias que llevarán al enfrentamiento interno, según el portal, es más una duda interna en la que se preguntan ¿quién vigila a los vigilantes?, un debate muy explorado en el cine comiquero a lo largo de muchos años y muchos diferentes mundos narrativos.

Publicado por Uruloki en

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