Pensaba que no me iba a pasar hoy por el blog… bueno, ayer. Pero tras terminar una entretenidísima partida de "Las Mansiones de la Locura" me he puesto a mirar el mundillo de las noticias y, tate, unas cuantas que vale la pena recuperar. La primera, y más importante, es que la 20th Century Fox se ha animado a hacer una película de "Mega Man", la archifamosa saga de videojuegos creada por Capcom en 1987. The Tranking Board nos cuenta que la Fox y Chernin Entertainment unen fuerzas, algo francamente positivo. ¿Y eso?, os preguntaréis muchos, pues porque Chernin Entertainment es la compañía detrás de producciones de peso y la mar de entretenidas como El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), Oblivion (2013), El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014) o La entrega (The Drop, 2014). Por ahora no se sabe nada más, pero la verdad es que la cosa pinta seria. Se habló en el pasado del tema, pero ahora con estas dos compañías por detrás pinta muy serio. El producto es ideal para le era en la que vivimos, efectos visuales a cascoporro, puede que fusión de CGI con animación, un enfoque más serio del supuesto. No sé, hasta cine de animación totalmente. ¿Qué os parece la idea?

Primer cartel de Leatherface... así cuaja la mente de un serial killer peliculero
Primer cartel de Leatherface… así cuaja la mente de un serial killer peliculero

Y más madera curiosa. Nos cuenta Variety que DreamWorks, que pronto se separará de Disney para unirse a Universal, y Frank Marshall se han puesto a preparar un thriller de terror titulado Cropsey. El estudio está cerrando la compra de una idea de Richard Naing y Ian Goldberg, que de paso se harán cargo del guión, y que nos contará la historia de un grupo de adolescentes que se van a un campamento de verano. Una vez cumplidas con todas las reglas de los summer camps, descontrol, deberán hacer frente a una leyenda urbana que data de los tiempos de la era colonial. El objetivo no es hacer terror duro, el estudio ve el proyecto como una film de terror suave, con comedia y aroma ambliniano… vamos, Gremlins, Goonies o ET. El portal cuenta que Naing y Goldberg son conocedores del medio donde se meten. De sus manos sale el reboot de Viernes 13 y, esto no lo sabía, ¿The Shadow Over Innsmouth para Amazon Studios? ¿En serio se está pensando en adaptar a H.P. Lovecraft nuevamente? Emocionado.

Primer cartel de The 5th Wave... apocalíptico
Primer cartel de The 5th Wave… apocalíptico

 

Un breve paso por el blog para dejaros con unos temas Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). Como sabréis, y si no estáis al tanto os lo cuento, se celebró desde ayer por la tarde y durante toda la madrugada un unboxing global, y mundial, de un montón de merchandising de la nueva película de la saga Star Wars. Entre todo lo presentado, mil millones de cosas que desde hoy día 4 de septiembre están ya a la venta, destacó sin lugar a dudas el BB-8 controlado por teléfono. De la casa Sphero el juguetito es una auténtica delicia, una maravilla en toda regla, un chirimbolo que puede ofrecerte de todo para pasar un buen momento. Os dejo el vídeo porque merece la pena verlo, complicado no enamorarse y querer uno. Lo malo el precio: en la propia Sphero en USA cuesta 150$ más gastos de envío, no vale la pena, en Disney Store España sale por 170€, te ahorras los gastos y con el cambio del Despertar tampoco es que salga mucho más caro, y lo hay también anunciado en Zavvi por 181€.

De regalo, y gratis, un nuevo cartel y un par de concept art, no sé si de film o parte del merchandising que fue anunciado. Sea como fuere molan.

Nuevo cartel ilustrado para merchandising de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Nuevo cartel ilustrado para merchandising de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Algo así como un concept art de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Algo así como un concept art de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Algo así como un concept art de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Algo así como un concept art de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado por Uruloki en
 

Tras ese cartel de SPECTRE repleto de guiños los otros carteles prometidos, Cooties y El último cazador de brujas por partida doble. Acompañando las imágenes otras noticias breves e interesantes. Arranco con la confirmación por parte de Benicio del Toro de que será algo así como el villano en Star Wars: Episode VIII (2017). Pero no solo eso, apunta que el rodaje comenzará en marzo del 2016. Salvo que haya algún extraño problema de aquí a los próximos meses, un reto mayor que este o una propuesta que no puede rechazar, algo muy interesante será el actor en esta nueva incursión galáctica. No obstante las declaraciones de Benicio son curiosas, no es tajante en la afirmación de que será el villano, si no algo así… ¿nueva recreación CGI?, ¿personaje físico? Espero lo segundo por la presencia que tiene.

Simpático cartel de Cooties
Simpático cartel de Cooties

Tenemos también tres incorporaciones en "Marvel’s Luke Cage", una de las series que nacen del acuerdo entre Netflix y la compañía comiquera. Cuenta Deadline por triplicado que Simone Missick será Misty Knight, que Mahershala Ali se convertirá en Cottonmouth y que Theo Rossi y Alfre Woodard también llegan a la aventura, en la que hay que añadir que aparecerá Rosario Dawson como Claire Temple, ya vista en "Daredevil" y a la que veremos en "Jessica Jones". Rossi dicen que será un tal Shades, compañero de cárcel de nuestro héroe y por lo tanto potencial amigo en algún momento de la serie, mientras que Woodard aparecerá como Black Mariah, jefa de una banda de gángsters de New York, Némesis de Luke Cage (Mike Colter) y villana también de Puño de Hierro. De Cottonmouth ya hablamos a principios de agosto, un señor de la droga de New York, que contaba con superfuerza y con una especie de mandíbula mecánica con dientes afilados en forma de sierra.

Cosas raras para promocionar El último cazador de brujas
Cosas raras para promocionar El último cazador de brujas

Para rematar unas declaraciones de Cary Fukunaga en las que el director y guionista pone a caldo a Warner Bros desvelando las razones por las que decidió abandonar It. Fukunaga confiesa que su idea era hacer una adaptación para el cine de terror nada convencional, pero resulta que el estudio le dijo que no encajaba en su algoritmo de proyectos de ese estilo. Vamos, el resultado de la cuenta en la que los factores son el dinero que podían invertir dado el producto a adaptar, el público objetivo y el enfoque de Fukunaga, no era el deseado. Cuenta que su presupuesto era correcto, que rondaba los 32 millones, que era lo que Warner quería gastar como mucho. Pero el problema partió del enfoque, Fukunaga les propuso dos películas, a Warner se la traía al pairo, en la primer película Fukunaga iba a presentar personajes, actualizarlos, definirlos, moldearlos, a Warner le importaba un pijo y le dijeron "queremos arquetipos y sustos". Escribió un guión bajo el punto de vista del estudio, le tocaron nuevamente las narices con un "queremos una historia menos ofensiva". Este fue el fin de la relación. En defensa del estudio digamos que lo que pensaba hacer Fukunaga era hacer honor al espíritu de la obra de Stephen King pero… actualizándola. Igual demasiado arriesgado, ¿no? Pennywise iba a ir más allá, un ser que iba a leer las mentes de los niños, aterrorizarlos de forma sádica e inteligente haciendo uso de sus terrores. Esto necesitaba de un film entero para afianzarse, Warner no opinó lo mismo y fin de la historia.

Otra cosa rara para promocionar El último cazador de brujas
Otra cosa rara para promocionar El último cazador de brujas

Los comentarios están desactivados
 

La cosa hoy va de carteles… uno de SPECTRE, otro de Cooties y dos de El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter), todos films que veremos tarde o temprano este año. Arranco con el retorno de James Bond a la gran pantalla, dirigido por Sam Mendes y dicen que por última vez con Daniel Craig, llegará a los cines el próximo 6 de noviembre. Junto a este Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw y Rory Kinnear, así como nuevas incorporaciones como Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Bellucci, Dave Bautista y Andrew Scott. El cartel mola, Daniel Craig mola, ese esmoquin blanco homenaje al vestido por Sean Connery en Goldfinger es todo una delicia, rosa incluida, supongo que una Walther PPK aunque podría ser una Beretta con silenciador (no distingo las armas). El fondo recuerda también a viejos enemigos… el Barón Samedí (Geoffrey Holder) de Vive y deja morir (Live and Let Die, 1973) sin ir más lejos. En fin, un cartel con mil intenciones no tan ocultas. Espectacular. Ah, ¿recordáis a Indiana Jones en el Club Obi Wan de Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984)? Sí, también llevaba un esmoquin blanco con rosa en la solapa.

El nuevo cartel de SPECTRE, un mar de referencias
El nuevo cartel de SPECTRE, un mar de referencias

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Venga, vamos allá con el pack de noticias del jueves en la jornada del etapón de la Vuelta Ciclista a España. La cosa arranca fuerte con dos tríos de candidatas para un par de proyectos interesantes… que digo interesantes, hypeables 1000%.

En primer lugar, y de forma francamente destacada, TheWrap nos presenta tres primeros nombres femeninos para Star Wars: Episode VIII (2017) de Rian Johnson. Gina Rodriguez, ganadora de un Globo de Oro por la serie "Jane the Virgin", Tatiana Maslany, impresionante y múltiple en la genial "Orphan Black" y que ya sonó para Star Wars: Rogue One, y Olivia Cooke, de esta recomendaría echar un vistazo a esa interesante propuesta de ciencia ficción titulada La señal (The Signal), son la tres que optan, parece ser, a un papel protagonista e importante en el siguiente episodio de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias. El portal advierte que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, no en vano se trata de una primera fase de la que, como suele ocurrir, igual hasta se acaban cayendo todas de la lista. El tema interesante, se dice que las actrices harán pruebas de guión con John Boyega, por lo que la cosa parece importante. Por ahora sólo se sabe que Benicio del Toro está cerca de cerrar un acuerdo para ser el nuevo gran villano y, quién sabe, igual una de estas tres acaba siendo hija, o incluso nieta viendo las edades, de Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher).

Star Wars hasta que el cuerpo aguante!
Star Wars hasta que el cuerpo aguante!

La otra película que se mueve es Ready Player One (2017) de Steven Spielberg. La misma TheWrap indica que en este caso Warner Bros tantea a Elle Fanning, Olivia Cooke y Lola Kirke como posibles protagonistas del film. De las arribas comentadas, la Cooke es la misma que para Star Wars: Episode VIII, está de enhorabuena, la Kirke es poco conocida pero ha participado en papeles breves en film como Perdida (Gone Girl), la que le da el palo al personaje de Rosamund Pike, mientras que la Fanning… bueno, poco se puede decir: Maléfica (Maleficent), Super 8, Young Ones o Twixt. El papel para el que optan es el de Art3mis, el avatar que usa el personaje de Samantha Cook cuando se adentra en el mundo virtual Oasis.

Sigo con otras breves. Hay rumores acerca del director de fotografía de Wonder Woman de Patty Jenkins. Advierten en un video podcast llamado Meet the Movie Press que Hoyte van HoytemaSPECTRE, Interstellar, Her, El topo (Tinker Tailor Soldier Spy) o The Fighter – suena como compañero de fativas de la Jenkins para hacerse cargo de la fotografía del futuro film comiquero. El arte de Hoytema es particularmente interesante gracias a su increíble adaptabilidad para todo tipo de géneros y sus consiguientes necesidades visuales (convivencia con efectos, realidad, etc).

Interesante cartel Mondo para Z for Zachariah
Interesante cartel Mondo para Z for Zachariah

Otro que también suena es Kenneth Branagh para hacerse cargo de la dirección de Artemis Fowl, adatapción de la homónima saga literaria para Walt Disney y The Weinstein Company. Tras el bombazo de Cenicienta (Cinderella) el acuerdo es factible, el estudio sabe en lo que se mete y de la capacidad de Branagh para manejar fantasía y presupuestos amplios. Escritas por Eoin Colfer hace ya más de una década, "Artemis Fowl" ha sido una lucrativa saga literaria de, creo, 8 novelas y alguna adaptación comiquera. La historia cuenta la vida y obra de Artemis Fowl II, un joven de 12 años que es en el fondo la mente criminal más destacada. De ser un villano al uso, aunque con 12 años, a lo largo de las novelas el personaje evoluciona hasta convertirse en un antihéroe que acabará trabajando codo a codo con hadas para pararle los pies a todo tipo de criaturas y traicioneros megalómanos.

Publicado por Uruloki en
 

Tras el nuevo trailer de Knock Knock de Eli Roth llega el momento de echar un vistazo a otros proyectos interesantes que, puede, os apetezca ver de aquí en un futuro. La entrada viene decorada con dos trailers, Macbeth de Justin Kurzel, film que no hace más que recibir loas allá por donde pasa, protagonizado por Michael Fassbender y Marion Cotillard y que, curiosamente, cuenta con director y actores de la futura Assassin’s Creed, y The 5th Wave, película que no conocía de nada y que descubro hoy mismo. Este film es una adaptación de una obra YA de corte post-apocalíptico protagonizado por una cada vez más crecida Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff o Liev Schreiber. La película esta nos traslada a un futuro imaginario en el que el mundo ha sido arrasado por una invasión extraterrestre. El tema curioso es que el ataque ha sido en cinco fases. Primero dejarnos sin energía, una especie de apagón general con todas sus consecuencias, segundo un caos natural, tercero una infección global, cuarto invasión de forma global y, la quita y última, la que nos trae la película, dominación mental de los que quedan. Pues eso, Chloë Grace Moretz crece.

Vamos con otros temas. Marvel Studios sube de nivel. Deadline cuenta que Kevin Feige cambia de rango en la estructura de la compañía y a partir de ahora rendirá cuentas directamente ante Alan Horn, el presidente y máxima entidad en Walt Disney Studios. Según cuenta el portal anteriormente Feige debía hablar con Ike Perlmutter de Marvel Entertainment pero ahora ya no… ahora ante el gran jefe. Y ojo, sólo Marvel Studios división cine, el resto sigue igual. Esto otorga un poder interesante a Kevin Feige, el rey del encaje si hablamos del universo cinematográfico de Marvel o MCU.

Como despedida un par de breves. Una tiene nombre de Vicent Cassel y se le relaciona directamente con el nuevo film de Bourne. Cassel será el villano al que deberá enfrentarse esta vez Matt Damon en el nuevo film de Paul Greengrass. Por ahora sigue sin saber se nada de la trama, pero se conoce que junto a estos dos tendremos a Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Julia Stiles, esta regresando. Se dice, o lo cuenta Variety, que el actor francés será un asesino contratado para dar muerte a Jason Bourne… ¿quién le habrá contratado? Para terminar un par de nuevas imágenes de SPECTRE… lo nuevo de James Bond.

James Bond (Daniel Craig) jugando, con ventaja, al ajedrez en SPECTRE
James Bond (Daniel Craig) jugando, con ventaja, al ajedrez en SPECTRE

Bond de traje y corbata hasta en el puñetero desierto... quiere ser como él
Bond de traje y corbata hasta en el puñetero desierto… quiere ser como él

Publicado por Uruloki en
 

Tras el triste días de ayer, recordemos que ha fallecido el maestro del horror Wes Craven, es momento de seguir adelante con el mundo de las noticias presentado el nuevo trailer de Knock Knock (2015), ese thriller de terror ¿erótico? dirigido por Eli Roth y protagonizado por Keanu Reeves, Lorenza Izzo y Ana de Armas. Nueva muestra de lo que es ser castigado, brutalmente, por caer en uno de los pecados capitales por excelencia… la lujuria. En el film el padre de familia Keanu Reeves cae rendido ante los encantos de dos damiselas en peligro, Izzo y De Armas, para acabar teniendo una noche de sexo salvaje. Pero aquí nada es gratis y lo que prometía ser echar una cana al aire en modo «no me lo creo ni borracho» acabará pasando la factura más inabarcable jamás pensada. El film promete altas dosis de «sexo» / insinuación y, esto sin comillas, violencia gratuita. Eli Roth en su salsa, su cada vez mas visible pareja, Lorenza Izzo, la De Armas que se las trae y Keanu Reeves, un tipo que vuelve a molar ahora que ha ganado en madurez. Recordemos que se podrá ver en Sitges 2015.

Un cartel de Knock Knock
Un cartel de Knock Knock

Publicado por Uruloki en
 

Ha sido llegar al trabajo y encontrarme con esta luctuosa noticia. Debido a un terrible cáncer esta madrugada ha fallecido Wes Craven, uno de los iconos del género de terror de la década de los 80 y padre de mitos cinematográficos como Freddy Krueger o Ghostface. De sus manos salieron importantes films para el género como la extrema, lisérgica y salvaje La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972), inicio de una carrera que prometía excesos por doquier. A este film le seguirían proyectos dentro del género de terror, slasher, gore en general como la mutante Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 1977), el inicio de un franquicia de ensueño como Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1984), u otra obras que coparon esos años de terror de serie B tan reivindicable como superado, La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow, 1988), El sótano del miedo (The People Under the Stairs, 1991) o Bendición mortal (Deadly Blessing, 1981). Unos años de zozobra posteriores llevaron a Craven a resurgir como mandan los cánones con un nuevo sello cinematográfico, la auto paródica y referente Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996), probablemente uno de los arranques del cine de terror más geniales de todos los tiempos con el asesinato de Drew Barrymore. Nuevamente más secuelas a esta nueva franquicia, giros inesperados de género con el drama Música del corazón (Music of the Heart, 1999), tristes fiascos que llevaron a replantearse la carrera al mismísimo Rick Baker como La maldición (Cursed, 2005), o hasta una incursión en el nuevo género del cine de segmentos con Paris, je t’aime (2006). Con Scream 4 se despidió hace unos años y aunque seguía prometiendo un futuro repleto de terrores hoy, Wes Craven, ha optado por acompañar a sus creaciones para siempre.

Wes Craven, el único director que no tenía miedo a quedarse dormido
Wes Craven, el único director que no tenía miedo a quedarse dormido

Os dejo con una completa entrevista a Wes Craven realizada por el también director y productor Mick Garris… vale la pena echarle un vistazo.

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a domingo, calorazo que promete aplacarse en unas horas gracias a la entrada de un nuevo temporal llegado del norte. Mientras tanto hago un breve repaso a unas cuantas noticias curiosas y aprovecho para hacer una recomendación.

El rumor del fin de semana sale de Heroic Hollywood, el portal de los secretos desvelados, que comenta que Universal Pictures está aparentemente interesada en llevar a la gran pantalla el famoso y mítico videojuego "Golden Axe". El tema sale del acuerdo llegado entre Stories International, Sega y Hakuhodo DY Group. Resulta que con ese acuerdo la primera de las empresas, que tiene oficinas en pleno centro neurálgico de Hollywood, se presenta como interesada en llevar a buen puerto films de animación, acción real o series de productos por todos conocidos como "Altered Beast", "Streets of Rage", "Shinobi", "Rise of Nightmares", "Crazy Taxi", "Virtua Fighter" y… eso, "Golden Axe". Según cuenta la web Universal ha mostrado interés por el videojuego del guerrero, el enano y la amazona, y asegura que este verano se cerró un principio de acuerdo para comenzar a trabajar en el plan. En la era de la fantasía heroica retornando, The Legend of Conan AKA King Conan, Masters of the Universe, Dungeons & Dragons y alguna otra, lo de "Golden Axe" hasta podría tener sentido. Se abrió la veda y Death Adder podría hacer acto de presencia.

Póster italiano de The Green Inferno de Eli Roth, por eso de los homenajes del film a esos clásicos de Ruggero Deodato, etc.
Póster italiano de The Green Inferno de Eli Roth, por eso de los homenajes del film a esos clásicos de Ruggero Deodato, etc.

Otra historia curiosa es el retorno de Michael B. Jordan al mundo comiquero. Cuentan en TheWrap que el actor, recientemente le vimos encarnando a Johnny Storm en Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), negocia con MGM protagonizar el film cómico-vampírico Blood Brothers (¿?). La película está basada en el homónimo cómic publicado por Dark Horse que a su vez es una idea de Etan Cohen, guionista de por ejemplo de Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (Tropic Thunder) o Men in Black 3, que ha sido convertida en cómic por Mike Gagerman y Andrew Waller… estos dos del mundillo American Pie. El proyecto resultante será una buddy movie en la que dos amigos vampiros, Jordan uno de ellos, unen fuerzas para acabar con un villano obsesionado con el Apocalipsis y la destrucción de la humanidad. Ojo, no confundir con los Blood Brothers de Marvel que se zurraban con Iron Man por ejemplo.

Muy interesante este cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2
Muy interesante este cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2

Ups, se me olvidaba la recomendación. Hace tiempo que llevan online y ofreciendo sus charlas, pero por alguna extraña razón no me he puesto a escuchar el podcast Todopoderosos hasta hace un mes o así. ¿Os digo la verdad? Necesario. Animaros porque es una joya tremenda. Charlando animadamente sobre cine, literatura y cómics, además de algo de música y videojuegos, pues tenemos a los cómicos profesionales de la radio @ArturoParroquia y @MonaParroquia, el director, productor y guionista de cine @RodrigoCor7es, y el escritor @JuanGomezJurado. Temas como Alfred Hitchcock, John Carpenter, J.R.R. Tolkien, Batman, Woody Allen, el cine de extraterrestres, Indiana Jones, M. Night Shyamalan o Stephen King son los tratados. Lo dicho, una delicia la mar de interesante y entretenida. Ahora, ¿recordáis la intro de ABCs of Death 2 obra de Wolf Maltz? Pues os dejo con su último trabajo, otra delicia que se podrá ver esta vez en Sky Sharks (2017), film alemán sobre zombis que vuelan montados en tiburones

 

Bueno, tras tres semanas apartado de los cines, lo que tienen las vacaciones y el poco tiempo, he regresado para recuperar el hábito y tras verme Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) hace unos días, a ver si encuentro el momento y hablo de ella, me pasé por el cine para ver Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) de Josh Trank, la vapuleada y denostada revisión de las aventuras de la familia más icónica del universo comiquero habido y por haber. La pregunta rápida de la que todo el mundo espera respuesta es… ¿es tan mala como la pintan? Pues siendo sincero la verdad es que no, desde luego no es una buena adaptación, tiene grandes problemas, pero no se merece el castigo y desprecio que se le ha otorgado en la era de internet, medio en el que en cuestión de segundos lo mismo te encumbran como te hunden en el mayor de los oprobios. Entremos en materia…

La casa de las ideas tiene muchas historias que contar, pero cuando las obsesiones y objetivos de los estudios, 20th Century Fox en este caso, se ponen por delante a las verdaderas posibilidades del producto pues salen cosas como esta. Cuatro Fantásticos es un pequeño despropósito, una historia que podría funcionar asumiendo los riesgos deseados, se supone que Josh Trank originalmente quería mostrarnos Latveria, un auténtico Dr. Muerte y al mismísimo Galactus, y no optar por lo rápido, por dar forma a una aventura siguiendo una estructura mejor o peor para acabarla a toda velocidad, en modo "rápido que se nos pasa el turno de cena". Ese es el mayor desastre de Cuatro Fantásticos, no puedes arrancar con normalidad, desarrollar una idea que el fondo hasta es original e interesante y tirarla por la borda en una última parte tan fugaz como horripilante. Desde luego el guión de Simon Kinberg y Jeremy Slater se aleja por completo de lo que se podría esperar pero el trabajo de dirección de Trank, me pregunto cuánto quedará de su espíritu, también se las trae. Es una pena echar la vista atrás y ver todo lo que ha pasado, pero cuando la sangre llega al río y la descalificación hace acto de presencia el resultado de Cuatro Fantásticos se puede antojar hasta lógico y previsible.

Y todos los problemas que se suponen tiene el film se ven reflejados en la concepción y presentación de sus personajes. Vale que Reed Richards se está formando, pero aunque Miles Teller pueda ofrecer mucho más el enfoque dado al líder a tener en cuenta es pobre, se trata de un héroe sin carisma, huidizo, con el que logras empatizar un poco en el tramo medio del film pero que en general es tan anti lo que debería ser que no ves claro el camino elegido por Josh Trank para contar la historia de los Cuatro Fantásticos. Además, la amistad que le une a Ben Grimm, estático Jamie Bell hasta lo cansino, es la cosa peor tratada si lo que se pretende es vincular a estos amigos de la infancia que más bien parecen colegas casuales. La verdad, ¿qué pretendía hacer Trank?, ¿adaptar los Cuatro Fantásticos o inventarlos a la sombra de su primera incursión cinematográfica? (la muy recomendable Chronicle).

Sigamos, por ahí danzando también están Kate Mara y Michael B. Jordan, la primera anodina, el segundo rebelde, como debe ser, pero más individualista y enfadado con el mundo de lo que es en realidad su personaje. Bien Toby Kebbell, pero bien mientras da la cara, mientras es un Victor Von Muerte inteligente, un tipo malencarado, egocéntrico y ansioso por llegar a donde nadie ha llegado. Lo malo es su pintoresca transformación en Muerte, el resultado elegido por Kinberg y Slater da pena. El desastre efectuado, nuevamente, con el mítico personaje da que pensar y confirma que o nadie sabe explotar el potencial como villano que tiene el Dr. Doom, o, como Hulk, no vale para plantarle delante de la pantalla… cosa que dudo. Dr. Doom es espectacular, es uno de los mejores villanos del universo Marvel, un ser con un carisma y poder que, por dios, debe ofrecer mejor resultado de lo que hasta ahora hemos visto.

El definitiva estamos ante un producto transitorio, con un arranque curioso pero poco más, que deriva sin embargo en un más que interesante tramo intermedio donde se genera entre los personajes la mayor química posible. La fase de creación e investigación es perfecta, el viaje al denominado Planeta Zero, esa suerte de nueva Zona Negativa que provoca la mutación de los aventureros, hasta mola. El riesgo tomado, la inconsciencia y no temor al riesgo real, un viaje que deriva en el nacimiento de un grupo de héroes que funcionan por separado y que, castañazo en toda regla, con calzador acaban trabajando juntos en una hora de las tortas desabrida, breve, incoherente y muy triste. ¿Qué coño ha pasado? Pues no tengo ni idea, lo que queda claro es que se ha perdido una nueva oportunidad, el enfoque pese a las críticas era el correcto, el resultado vale mucho la pena en su tramo inicial e intermedio pero es tirado por la borda en una tercera fase, o acto. En fin, lo dicho, no es buena, eso está claro, pero desde luego no es mala y menos merecedora del castigo a la que se ha visto sometida. Cuatro Fantásticos debe considerarse como una película fallida y nuevamente deudora de la realidad que prometía.

Cartel castellano de Cuatro Fantásticos
Cartel castellano de Cuatro Fantásticos

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!