Un ratito por aquí y otro por allí. En verano Hollywood no descansa así que manos a la obra. Ah, hoy es el día de ir a ver Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015) de Josh Trank pero… la verdad… la dejaremos para más adelante que total poco va a ofrecer visto lo visto.

Antes de entrar en materia un comentario sobre estos Cuatro Fantásticos que hoy ha estrenado 20th Century Fox en nuestras tierras. En Birth.Movies.Death entran a saco contra Simon Kinberg y ponen de vuelta y media al productor que, aparentemente, es la causa principal del fiasco de historia que se puede ver en cines desde ya. Al final el pobre de Josh Trank, al que todos hemos crucificado, va a ser que tenía razón y que el estudio, al que vapuleó en Twitter de forma inconsciente, fue el que acabó por hundir el proyecto. Entre los detalles que sacan desde Birth.Movies.Death del guión original con el que contó el film antes de la entrada de Kinberg pues:

  • Desarrollo de los personajes con amistad real entre Reed Richards y Ben Grimm, amistad que sale desde la infancia y que aunque se rompe cuando Reed comienza a trabajar en el edificio Baxter, con la salida al ejército de Ben, es de esas amistades que duran.
  • Victor Von Doom es también amigo de Reed Richards pero se dedica a robar en secreto los estudios de Reed y los envía a Latveria.
  • Tim Blake Nelson, Dr. Allen en el film, se iba a llamar Dr. Harvey Elder AKA El Hombre Topo. Se iba a mostrar como hacía experimentos creando criaturitas… con implicaciones más adelante.
  • En la película tenemos el Planeta Zero, en el guión original era la Zona Negativa. La Zona Negativa iba a estar dominada por una ciudad en ruinas donde se supone vive Galactus. Un ataque de Galactus es lo que iba a provocar las mutaciones en los personajes, un cambio interesante con respecto al cómic… pero potente sin dudarlo.
  • Íbamos a tener H.E.R.B.I.E. y un Fantasticar.

En fin, 121 páginas de guión donde aparecía Galactus, el Doctor Doom, un Doombot, Latveria, el Hombre Topo y los Moloides. La entrada de Simon Kinberg cambió, aparentemente, la cosas.

Samuel L. Jackson como el Mayor Marquis Warren AKA The Bounty Hunter
Samuel L. Jackson como el Mayor Marquis Warren AKA The Bounty Hunter

Os dejo ahora con un divertido y gamberro trailer de Scouts Guide To The Zombie Apocalypse de Christopher Landon. Producto de Paramount Pictures que busca fusionar ese tono joven de los productos Amblin de otro tiempo con la molancia gamberra de los zombis comedores de cerebro. En el fondo recuerda en cierto modo a las pelis de la franquicia The Return of the Living Dead. En el reparto teenagers más o menos conocidos como Tye Sheridan, Logan Miller o Joey Morgan, veteranos como David Koechner o Cloris Leachman, y mujeres de quitar el hipo como Halston Sage o Sarah Dumont. Producto ideal para estas épocas donde las nuevas generaciones necesitan liberar estrés… puede ser divertida.

Y junto a este trailer tenemos también el de The Final Girls, otro film de terror gamberro que lleva triunfando por festivales y que sale de la mano de Todd Strauss-Schulson. Se trata de una comedia de terror sobre un grupo de amigos, Taissa Farmiga, Alia Shawkat, Nina Dobrev o Malin Akerman destacando con Thomas Middleditch haciendo el canelo también, que por alguna extraña razón acaban metidos en una slasher movie titulada "Camp Bloodbath", una suerte de Viernes 13. En ella, además de tratar de sobrevivir al serial killer de turno, deberán cruzarse con la madre del personaje de la Farmiga, encarnada por Akerman, y por lo tanto superar varios traumas familiares asociados a la infancia de la primera.

Publicado por Uruloki en
 

Día de varias novedades, algunas de ayer, otras de hoy, unas pocas de hace más tiempo. Hora de revisar y revisar. Arranco con el primer trailer y cartel de The Witch (2016) de Robert Eggers, film de terror protagonizado por una familia de colonizadores, de esos puritanos que llegaron en el Mayflower para fundar Nueva Inglaterra. Varias décadas antes de los juicios de Salem, mal rollo, una familia cristina ultra devota, mal rollo, reúne a William, Katherine y sus cinco hijos. La cosa se complica cuando la recién nacida de la familia desaparece, mal rollo, y cuando sus cosechas se van a tomar viento, mal rollo. Entonces comienzan las miraditas, el no me fío de ti, lo de "serás bicho", o el tema de para mí que estás embrujada. Como dice alguno por ahí… "el miedo y el pavor comienzan a fraguar en la familia a medida que crecen cada vez más sospechas entre todos ellos". Debut dicen que espectacular de Eggers, terror brujeríl de otro tiempo, sensaciones malsanas, todo contado desde el punto de vistas de una de las hijas, encarnada por la también debutante Anya Taylor-Joy, y acompañado por una cámara envolvente y una banda sonora que hiela. Ansiedad, terror… The Witch es material para Sitges 2015 seguro!

The Witch o el terror en tiempos de la colonización
The Witch o el terror en tiempos de la colonización

Publicado por Uruloki en
 

Nueva nota de prensa a tener muy en cuenta llegada de la 48ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Sion Sono es un FUCK YEAH!

Sion Sono recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2015
Sion Sono recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2015

El prolífico director japonés presentará en el Festival los films Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics

El cine japonés tiene en Sion Sono uno de los máximos exponentes actuales. Reconocido y galardonado internacionalmente, el cineasta y poeta visitará la 48ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para recoger el premio Màquina del Temps a su trayectoria y, presentar tres de sus últimos films: Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics.

Sion Sono (Toyokawa, 1961) se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del cine asiático moderno, un irreverente director de culto que ha conseguido crear un lenguaje fílmico muy personal a lo largo de su carrera, donde la juventud, la muerte o la religión aparecen como obsesiones recurrentes. Su éxito se inició con la impactante Suicide Club (2002) y se consolidó con la multipremiada Love Exposure (2008), una cinta épica de cuatro horas de duración que supuso una crítica radical a los valores juveniles. También destacan los títulos Why Do not You Play in Hell? (2013) y Tokyo Tribe (2014). Con una creatividad sin límites y más en forma que nunca, Sion Sono tiene previsto estrenar hasta cinco filmes durante este año 2015.

Cartel de TAG... habrá que verla
Cartel de TAG… habrá que verla

El fascinante director es un habitual del Festival, donde presentó en 2010 Cold Fish, ganadora del Premio Casa Asia, Guilty of Romance y Himizu en 2011 y Bad Film en 2013. Dos de sus últimas locuras, Tag y Love & Peace, recientemente han obtenido el premio a la mejor película y actriz, y el premio del público, respectivamente, en el Festival Fantasía de Montreal.

Tag es una película sangrienta, explosiva y divertida en la que un grupo de colegialas se enfrenta a una amenaza sin forma que las ataca brutalmente. Se trata de una adaptación de la novela Riaru Onigokko, de Yusuke Yamada. Love & Peace, en cambio, enlaza dos tramas que se inician con un gris y aburrido oficinista, aspirante a estrella de la música que, en un arrebato, lanza su mascota, una tortuga, por el inodoro. Y en contraste con el horror psico-sobrenatural de Tag y la fábula socio-fantástica y piro-musical de Love & Peace, llega The Virgin Psychics, comedia erótica y fantasía juvenil sobre una imposible revolución sexual en el corazón de Japón. Tres propuestas con el inimitable sello de Sion Sono que prometen grandes dosis de delirio en Sitges 2015.

Delirio…

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Ayer salió a la luz un nuevo trailer de Marte (The Martian) de Ridley Scott, adaptación de la obra de Andy Weir que se tituló aquí "El Marciano" y que en un primer momento de locura tuvo el título Marte: Operación Rescate hasta que todo el mundo montó en cólera. Pues nada, Matt Damon lo pasará mal mientras trata de sobrevivir en el lejano planeta rojo… un náufrago en toda regla.

Tenemos también la versión doblada al castellano que, lo de siempre, difiere por ser para un mercado internacional diferente del estadounidense. Mola igual.

Y la sinopsis oficial del film que se estrena el próximo 16 de octubre… en pleno Festival de Sitges 2015.

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott
Imagen de Marte (The Martian) de Ridley Scott

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras dejaros ayer con ese trailer de Victor Frankenstein, genérico a más no poder, nuevamente por el blog y un repaso a esas noticias que animan la jornada. Esta semana intentaré recuperarme en esto del cine porque todavía tengo pendientes de ver Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) y Operación U.N.C.L.E. (The Man From U.N.C.L.E.), se me acumulan los estrenos y más con Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) a la vuelta de la esquina… y eso que la ponen a caldo.

Vamos con las noticias / rumores. La primera del día nos la cuentan en Bloody Disgusting asegurando que fuentes internas de 20th Century Fox han decidido echar el freno a Alien 5 de Neill Blomkamp en favor de Prometheus 2 de Ridley Scott. Según la web la secuela de Prometheus (2012) cumplirá con la primera de iniciar su rodaje a principios del año que viene para estrenarse a lo largo del 2017 dejando el desarrollo del esperado retorno de Alien a la gran pantalla para un más lejano todavía 2018. La web apunta que Blomkamp sigue trabajando duramente en el guion y concepción de lo que nos contará, hasta ahora sólo había una idea, o gran idea, que ahora ha levantado el interés de estudio.

Tenemos también un reboot que regresa de cuando en cuando a la palestra noticiera. THR informa que ese relanzamiento post-apocalíptico de El Zorro vuelve a la vida tras adoptar el efecto meandro desde hace ya bastante tiempo. Tras pasar por las manos de 20th Century Fox con nombres como los de Gael García Bernal, Ricardo de Montreuil o Justin Marks relacionados, ahora las compañías de corte menor Lantica Media y Sobini Films deciden liarse la manta a la cabeza y revivir lo fallecido. Esto de Zorro Reborn lleva pululando ya casi un lustro, pero en el 2013 disfrutamos gracias a algo de concept art y una especie de video prueba de Ricardo de Montreuil, todavía puede verse a modo curiosidad, para el estudio que acabó por no cuajar. Veremos su va adelante o no esta nueva intentona. Otro proyecto que nace surge del acuerdo entre A24 y David S. Goyer. Compañía y guionista se juntan para sacar adelante un film de terror que será dirigido por Marc Munden, director británico detrás de la fantástica serie de televisión "Utopia" (2013-2014), la que interesaba a David Fincher.

Otro cartel más de The Hateful Eight con Michael Madsen AKA Joe Gage "The Cow Puncher"
Otro cartel más de The Hateful Eight con Michael Madsen AKA Joe Gage "The Cow Puncher"

Tenemos también nueva información sobre esa nueva película de la franquicia Depredador que está escribiendo Shane Black junto a Fred Dekker, Black encarnó a Hawkins en el clásico y fabuloso film de John McTiernan. Parece ser que el proyecto sigue vivo con Black trabajando codo a codo con Dekker en un film que no será reboot, más bien secuela, y que aprovechará el origen de la franquicia para ofrecernos un punto de vista fresco e inesperado… palabra de su productor John Davis. Para rematar comentar que Kong: Skull Island de Jordan Vogt-Roberts incorpora nuevo guionista. El elegido es Derek Connolly, curiosamente el mismo que ha escrito la exitosa Jurassic World, tercera película más taquillera de la historia en estos momentos. Con Tom Hiddleston, Brie Larson y Corey Hawkins protagonizando, Legendary incorpora un nuevo nombre a la escritura de otros como fueron Max Borenstein, John Gatins o Dan Gilroy.

 

Pues la verdad, de la forma más inesperada posible ha aparecido en la red el primer trailer de Victor Frankenstein (2015) de Paul McGuigan, guión de Max Landis, cosa por la que podemos tener algo de ilusión. Vale, visualmente interesante, qué no lo es hoy en día, pero tratando de innovar con un giro "inesperado" de la historia… el punto de vista de la vida y obra de Frankenstein (McAvoy) nos la ofrece su ahora protegido Igor Strausman (Radcliffe). La cosa parece ser que no pasará de ser una monster movie moderna, con pruebas, pruebas y más pruebas… hasta obtener el bicharraco final que hará cosas funestas. Parece un producto un pelín genérico… ¿no? Junto las estrellas británicas, calvo está el bueno de McAvoy, pues Jessica Brown Findlay o Andrew Scott.

Aquí abajo os dejo con la versión británica del mismo trailer, alguna escena diferente pero la misma propuesta que el anterior, y un horroroso o monstruoso primer cartel… casi da más miedo que la propia criatura. Eso sí, los FX de la compañía británica Millennium FX, ha trabajado un porrón ofreciendo efectos de primer nivel para "Doctor Who" (2005-¿?) así que mola.

El primer cartel de Victor Frankenstein... monstruoso
El primer cartel de Victor Frankenstein… monstruoso

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, con la reincorporación laboral ahí a la vuelta de la esquina, desde mañana hasta Sitges 2015 se terminan las vacaciones, dedico unos segundos al blog para dejaros con un par de noticias rápidas que merecen ser recuperadas.

Se ve que J.J. Abrams ha comentado que en estos momentos Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) duraría 124 minutos. Es el montaje actual que Abrams tiene en mente y sobre el que están trabajando. ¿Definitivo? Para nada, pero desde luego es un primer paso. En las misma Expo D23 2015 se hablaron cosas Marvel Studios, pocas fueron pero se pudo ver el primer metraje de Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War) con un vistazo al aspecto definitivo de Chadwick Boseman como Black Panther. En el metraje pues la conocida pelea entre el Capitán (Chris Evans) y Crossbones (Frank Grillo), una posterior de nuevo con el Capitán como protagonista pero esta vez frente a Bucky (Sebastian Stan). Paseo de todo el mundo conocido y los nuevos, destaca una microtoma de Black Panther y de su traje molón. Veremos si Marvel opta por sacarlo a la luz de forma pública tarde o temprano. También se pasó, en modo vídeo, Benedict Cumberbatch, saludo vulcaniano incluido, por la Expo. Cero metraje, el proyecto no se ha comenzado a rodar todavía, pero si concept art diverso con interesantes vehículos flotantes, edificios doblados al modo Origen (Inception), planetas, temas surrealistas, múltiples dimensiones, etc. Como referencia a todo esto, ¿recordáis en Ant-Man cuando este se reduce hasta el tamaño atómico? Pues eso mismo.

De regalo un par de nuevos carteles de The Hateful Eight de Quentin Tarantino


Tim Roth como Oswaldo Mobray AKA "The Little Man"

Walton Goggins como Chris Mannix AKA "The Sheriff"
Walton Goggins como Chris Mannix AKA "The Sheriff"

 

Ayer fue el día grande de la ya famosa Expo de Disney D23 de todos los agostos. El estudio se separa del resto de compañías de Hollywood y abandona eventos como la Comic-Con de San Diego para montárselo sólo y ser el centro de atención de sus diferentes divisiones… Disney en general, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Voy a comentar los proyectos más vinculados con el blog, pero Disney lo ha dado todo en la D23 2015 presentando cosas como, para Pixar, Toy Story 4, Coco – proyecto anteriormente conocido como Día de los muertos, Finding Dory o The Good Dinosaur, para Disney Animation pues Moana o Gigantic, basado en el relato "Las habichuelas mágicas" de Hans Christian Andersen, Disney Films pues Alice Through the Looking Glass, The Jungle Book de Jon Favreau, del que tenemos el primer póster y reacciones a su impresionante metraje 3D, etc. En fin, al tema que más nos interesa.

El primer aspecto a tener muy en cuenta fue la presentación del reparto completo de Star Wars Anthology: Rogue One (2016) de Gareth Edwards con foto incluida del reparto, genial. Con fecha de estreno 16 de diciembre del año que viene en la D23 se anunció que finalmente veremos a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, que encarnará a un personaje creado mediante performance-capture, y Riz Ahmed.

Star Wars Anthology: Rogue One. Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen y Donnie Yen
Star Wars Anthology: Rogue One. Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen y Donnie Yen

Hablando también de Star Wars, además del cartel que os dejo un poco más abajo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) obra de Drew Struzan, y que descubre cosas interesantes, el propio StarWars.com descubre que Colin Trevorrow ha sido elegido por Lucasfilm para hacerse cargo de Star Wars: Episode IX (2019), el episodio final de esta nueva trilogía. Tras J.J. Abrams, Rian Johnson o el mencionado Gareth Edwards, Trevorrow es una de las nuevas promesas que se hacen con otro proyecto Star Wars.

El cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza por Drew Struzan
El cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza por Drew Struzan

Publicado por Uruloki en
 

Pronto saldrá de forma oficial, pero por ahora este es el primer vistazo a Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). La cosa es que Lucasfilm la está retirando a la velocidad del rayo pero es de esperar que pronto nos la den como dios manda. Lo que descubre la imagen, Luke sigue el sendero deseado y ha adoptado el aspecto de su maestro Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) y eso mola.

Saludad a Luke Skywalker en Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Saludad a Luke Skywalker en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado por Uruloki en
 

Hacer un recorrido por la vida y obra de Don Coscarelli no es nada sencillo. No lo es porque este director nacido en Trípoli en 1954 tiene entre sus manos una filmografía breve, o brevísima si tenemos en cuenta que de sus once proyectos como director cinco son punto de partida, uno es un capítulo de una serie de televisión y el resto son secuelas de su marca personal o cosas que ni el tato conoce. Eso sí, pese a haber empleado más de 30 años para hacer estas películas debemos tener muy en cuenta que de sus manos han salido varias obras icónicas del género de terror, lo surreal e inconcebible. Aunque iniciara su carrera en 1976 con dos productos menores nada conocidos, Coscarelli es famoso por ser el padre de la saga Phantasma, nacida en 1979, de El Señor de las Bestias, ese rip off de Conan, el bárbaro (Conan The Barbarian) que trató de poner en 1982 a Marc Singer a la altura de Arnold Schwarzenegger, de la master piece / obra de culto Bubba Ho-Tep del 2002 protagonizada por un Bruce Campbell en estado de gloria encarnando a un Elvis Presley anciano luchando contra una momia egipcia, y John Muere al Final, 2012, otra obra de culto salida de la peculiar obra de David Wong, la anterior también es una adaptación en este caso de un relato corto de  Joe R. Lansdale. Ese es Coscarelli, un tipo tan afable como gigante con el que tuve la oportunidad de hablar hace unos años en el Festival de Sitges con motivo de la presentación de la última de sus películas, la mencionada John Muere al Final.

Gerardo Santos Bocero se descubre como un gran conocedor de la obra de Coscarelli además de cómo un fan incondicional. Su libro le clasifica como un seguidor detallista del trabajo de este director y como una persona que logra ofrecernos un relato entretenido donde, merced a lo breve de la carrera como director del Don, se puede hacer una descripción detallada de cada una de sus obras entrando en todo tipo de aspectos, a cada cual más interesante que el anterior. Las fuentes usadas por  Santos Bocero son extensas y como bien indica estamos ante una obra innovadora sobre todo en nuestro idioma, puesto que no hay nada previamente escrito que profundice con tanto detalle, unas 240 páginas de análisis, en las obras cinematográficas de Don Coscarelli como director. De hecho puede que ni lo haya en otros idiomas.

En definitiva, si eres un seguidor de este director, este es mi caso, te sentirás francamente encantado con el resultado final de "Don Coscarelli: Phantasmas, momias y otras bestias" al tener recopilado en un único lugar la obra completa de Don Coscarelli y disponiendo además de un pormenorizado análisis de sus films y de los procesos de producción y comercialización de los mismos. Como colofón un vistazo al futuro. Aunque estos capítulos son los más arriesgados, lo que puedas escribir hoy puede que mañana sea completamente falso, Santos Bocero echa un vistazo a proyectos, intenciones y sobre todo a la cesión del testigo Phantasma por parte de Coscarelli en favor de David Hartman y bajo el título Phantasm: Ravager (¿?).

En fin, un buen libro para esa librería dedicada a tus directores favoritos y, si no es el caso, a un director que con once momentos tras las cámaras que ha permanecido vivo, mucho más que otros más famosos de su misma época y estirpe, pese al paso del tiempo y la distancia entre sus aventuras. Phantasma (Phantasm, 1979), El Señor de las Bestias (The Beasmaster, 1982), Phantasma: el regreso (Phantasm II, 1988), Phantasma:el pasaje del terror (Phantasm III: Lord of the Dead, 1994), Phantasma: Apocalipsis (Phantasm IV: Oblivion, 1998), Bubba Ho-Tep (2002) o John muere al final (John Dies at the End, 2012) son los títulos más conocidos, pero hay otros que acabarán sorprendiendo al fan y seguidor del trabajo de este director.

  • Título: “Don Coscarelli: Phantasmas, momias y otras bestias”
  • Autor: Gerardo Santos Bocero
  • Editor: Tyrannosaurus Books / Julio 2015
  • ISBN: 978-84-944254-0-0

Portada de "Don Coscarelli: Phantasmas, momias y otras bestias" de Gerardo Santos Bocero
Portada de "Don Coscarelli: Phantasmas, momias y otras bestias" de Gerardo Santos Bocero

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!