Desde que Eli Roth se hizo amigote de Nicolás López y Guillermo Amoedo de sus manos han salido a la luz films como Aftershock (2012), muy floja, The Green Inferno (2013), me moló bastante, esta The Stranger (2014) y la futura Knock Knock (2015), con Keanu Reeves. Protagonizada por Luis Gnecco, Lorenza Izzo (musa y pareja de Roth), Ariel Levy y Aaron Burns, The Stranger cuenta la historia de un tipo que viaja a un pueblo en los confines del mundo, ¿nuevamente Chile?, en busca de una mujer para acabar con ella y erradicar una peligrosa enfermedad que comparten. La cosa se complicará, extremadamente, cuando descubra que la mujer a la que busca ha muerto pero que antes de hacerlo ha tenido un hijo de forma que la erradicación del problema sigue sin depender directamente de él. No sé, se verá en Sitges 2014 pero tiene una pinta un poco flojeras.

El primer cartel de The Stranger
El primer cartel de The Stranger

Publicado por Uruloki en
 

Mañana toca caminata, con el tiempo que hace, así que rápidamente un vistazo al millón de noticias que se están produciendo que hay que dejar todo preparado antes de dormir. Eso sí… ¿qué les ha dado a los del otro lado que hoy están en modo non stop? Al tema.

Se ve que Warner Bros. sigue perfilando su futuro cinematográfico comiquero y nada mejor para ello que revivir un proyecto del que hace tiempo que no se sabía nada. Pues resulta que en Variety comentan que el estudio ronda a David Ayer para que se haga cargo del desarrollo y dirección de Suicide Squad (¿?). ¿La verdad? Pues que mola, en 2009 comenzó a fraguarse el plan cuando Justin Marks entró de lleno para contar la historia de un famoso grupo de villanos reclutados por el gobierno para llevar adelante operaciones demasiados arriesgadas para los superhéroes. Entre ellos Amanda Waller y hora de elegir entre Rick Flag, Tigre de Bronce, Oráculo, Vixen, Némesis, Nightshade, Shade, Orquídea Negra, Mayor Victoria, Deadshot, Capitán Bumerang, la Encantadora y otros muchos. De ahí pasamos a diciembre del año pasado con David S. Goyer trabajando nuevamente en la idea, un desarrollo, y de ahí hasta ahora. Por lo que cuenta el portal Dan Lin produce tomando como referencia el guión original de Marks, chao Goyer. De Ayer estoy cansado de hablar porque mola mucho… guión de Training Day (2001), Vidas al límite (Harsh Times, 2005) o Dueños de la calle (Street Kings, 2008), guión y dirección de Sin tregua (End of Watch, 2012). Ahora tenemos pendiente de él Corazones de acero (Fury, 2014).

Cartel final de Insterstellar... menuda sobrecarga en poco más de tres días
Cartel final de Insterstellar… menuda sobrecarga en poco más de tres días

Más cosillas. Por ejemplo, Max Borenstein vuelve al mundo Toho y se hará cargo del guión de Godzilla 2 (2018) para Legendary Pictures. El estudio sigue contando además con Gareth Edwards para hacerse con la dirección, si bien debido a su incorporación al universo Star Wars la cosa va para muy largo. De la noticia vale la pena comentar que Borenstein se está haciendo un interesante hueco… en Legendary. Godzilla (2014) es suyo, Godzilla 2 será suyo y Skull Island (2016) también cuenta con su imaginación. Al chico este le va lo grande, aunque luego los guiones sean flojeras… suyo también es El séptimo hijo (Seventh Son, 2015), proyecto maldito que lleva dando tumbos unos dos años y que ahora, al fin, será estrenada.

Más guionistas que encuentran trabajo. Gary Whitta, responsable de El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), After Earth (2013) y de uno de los futuros proyectos spin-off de Star Wars, curiosamente el de Gareth Edwards, ha sido contratado por 20th Century Fox para hacerse cargo de la adaptación de "Starlight" de Marc Millar y Goran Parlov. El cómic se centra en un héroe del espacio, Duke McQueen, que salvó al universo hace 40 años pero que al regresar a la Tierra nadie cree. Unos años después, ya retirado y más avejentado, será reclutado para una última misión. Al frente de la producción tenemos a Simon Kinberg, cerebro comiquero de Fox. Y hablando de tema comiquero, The Live Feed indica que la "Supergirl" (¿?) de Greg Berlanti llega a CBS y por lo tanto son muchas las posibilidades de que sea una futura realidad. En la serie pues lo que todos sabemos… Kara Zor-El, prima de Superman, nacida también en Krypton y fugada a tiempo del planeta y de morir como el resto de habitantes del lugar, acaba entre nosotros. Tras 24 años ocultando sus poderes ha llegado el momento de ser la heroína que se espera de ella. Pim, pam, pum.

Publicado por Uruloki en
 

Pues estaba yo con idea de irme a dormir pero va Hollywood, te llama por teléfono y te dice "oiga, puede usted dedicarme unos minutos"… al tema que esto se ha puesto modo hype extremo. Antes de nada recordaros que tenemos trailer gore de V/H/S: Viral y el primer vistazo oficial al Halcón Milenario de Star Wars: Episode VII.

THR anuncia en primicia que Deadpool (2016) tiene luz verde y que será estrenada el 12 de febrero del 2016 con Tim Miller a los mandos, director, y supuestamente con Ryan Reynolds como protagonista, aunque el acuerdo no está cerrado. En el mismo anuncio se indica que The Fantastic Four (2015) se estrenará el 7 de agosto del año que viene ocupando el lugar de Assassin’s Creed (¿?) que, repentinamente, desaparece de la parrilla. Eso es todo… por ahora.

Más lejos imposible en el nuevo cartel de Interstellar
Más lejos imposible en el nuevo cartel de Interstellar

Aquí arriba un nuevo cartel de Interstellar (2014), ganas no, lo siguiente, un poco más abajo el primer de Insidious Chapter 3 (2015) y en medio el primer metraje, en modo test, del Popeye (¿?) de Genndy Tartakovsky para Sony Animation. Pinta francamente bien y eso que solamente es una prueba.

Para terminar indicar que la actriz nacida en España de ascendencia francesa Astrid Berges-Frisbey ha sido fichada para ser Ginebra en Knights Of The Roundtable: King Arthur (2015) de Guy Ritchie, película que cuenta ya con Charlie Hunnam como el Rey Arturo. Veremos qué tal lo lleva, y más si tenemos en cuenta que el plan de Warner Bros. es llevar adelante la friolera de seis films de la saga artúrica. ¿Acabaremos cansados?

El primer cartel de Insidous 3 es poesía
El primer cartel de Insidous 3 es poesía

 

La verdad sea dicha, la saga V/H/S me está molando y la moda de los films segmento en manos de diversos directores está dando un punto especial que hacía tiempo que habíamos olvidado. Hoy IGN nos ofrece el red band trailer de V/H/S: Viral (2014), película que cuenta con la dirección en partes de Nacho Vigalondo, Todd Lincoln, Gregg Bishop, Justin Benson + Aaron Moorhead, y Marcel Sarmiento. De paso tenemos una sinopsis oficial en la que se nos dice lo siguiente…

Una persecución policial tras un camión de helado se ha ganado toda la atención del área completa de Los Angeles. Docenas de jóvenes obsesionados con la fama se lanzan a las calles con sus cámaras y sus teléfonos con idea de ser los protagonistas del siguiente hit viral de la red. Pero hay algo más siniestro en las calles de Los Angeles y no precisamente una persecución policial. Una especie de reclamo sonoro se mete en las mentes de todos aquellos que obsesionados sólo quieren capturar imágenes sin otro propósito más que divertir y excitar al público. Pero pronto descubrirán que ellos mismos son las estrellas del próximo gran bombazo… uno en el que deberá hacer frente a su propia muerte.

Yo compro y el trailer me llama mucho la atención.

El cartel final de V/H/S: Viral, film que veremos en Sitges 2014
El cartel final de V/H/S: Viral, film que veremos en Sitges 2014

Publicado por Uruloki en
 

Hay que hacer cosas, preparar temas futuros, sacar trabajo adelante, y obviamente un poquito de blog para recuperar esas noticias que están ahora mismo en boca de todos… o casi.

Como ya sabréis Zack Snyder, como representante de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), y J.J. Abrams / Bad Robot, en este caso dando la cara por Star Wars: Episode VII (2015), se traen entre manos unas coñas muy sutiles y trabajadas aprovechando todo lo que sea internet y las redes sociales. Hay varios tweets y muchas imágenes que sirven a estos caballeros para lanzarse puyas y hacerse guiños de cara a fomentar el hype entre los aficionados a los proyectos que representan. Hoy la cosa ha ido más allá y Bad Robot ha publicado el siguiente vídeo en su cuenta de YouTube. ¡Es el primer vistazo al nuevo Halcón Milenario!… pero tiene truco.

Tenemos más cosillas, y más serias. Deadline por ejemplo cuenta que Kate Mara ha recibido una oferta para unirse al reparto de The Martian (2015) de Ridley Scott. Se ve que el papel que le ofrecen es el mismo al que optan, o han optado, Jessica Chastain y Kristin Wiig. Con guión de Drew Goddard, que adapta la novela de Andy Weir, Matt Damon será un astronauta que se las tendrá que ingeniar para salir del planeta rojo con vida cuando su nave se ha ido a tomar viento. Otro que también encuentra trabajo es Dennis Haysbert, y en este caso es como participante y puede que futuro cadáver en Dead Rising (¿?) de Legendary Digital y Crackle, recordad que no es producto para cine, es multiplataforma (SVOD, VOD, DVD / Blu-Ray y TV). Con Zach Lipovsky a los mandos y Lorenzo Di Bonaventura como productor ejecutivo, Dead Rising será una adaptación de 90 minutos del conocido videojuego y la primera aventura en el medio de la nueva división de Legendary Pictures.

Alicia Vikander... Ex Machina
Alicia Vikander… Ex Machina

Aquí arriba podéis ver la nueva imagen de Ex Machina (2015) de Alex Garland, film protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. La de la foto es la Vikander, un experimento de un programador multimillonario (Isaac) que decidirá poner a prueba a un joven empleado (Gleeson) invitándole a probar su nuevo invento en un remoto lugar. No pinta nada mal, la idea de enfrentarte a un reto en el que debas evaluar una inteligencia artificial robótica con cuerpo femenino, y aspecto como el de Alicia Vikander, es interesante… lo que ocultará el trabajo de Garland mucho más. Seguro que no defrauda. Ah, en abril de este año circuló la primera imagen del film. Para terminar indicar que Matt Smith sigue haciendo las américas y tras Lost River (2014) de Ryan Gosling se une ahora al reparto de Pride and Prejudice and Zombies (2015) de Burr Steers. Smith, a ver si sigue rascando, se une a Lily James, Sam Riley, Jack Huston o Bella Heathcote en un proyecto que lleva dando tumbos mucho tiempo. Ah, Smith será Mr. Collins, uno de los pretendientes de Elizabeth Bennett (James).

 

No sé si esta será la última nota de prensa relativa a la 47ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, pero en cualquier caso quedan sentadas las bases para lo que promete ser esto. Molancia pura y dura. Desde la organización avisan que Burying the Ex de Joe Dante, y protagonizada por Anton Yelchin, Ashley Greene y la impresionante Alexandra Daddario, será el film clausura de esta edición… pero antes mucho más: Annabelle, I Origins, Cub, Tusk, Map to the Stars, Musarañas, Honeymoon, The Signal, The Double, Under the Skin, The Guest, Housebound, The Babadook, The Canal, What We Do in the Shadows, Premature o el documental That Guy Dick Miller. En fin, la repanocha.

Sitges 2014, el ‘festival de festivales’ de cine fantástico, presenta su programación completa.

La comedia de zombies de Joe Dante, ‘Burying the Ex’, clausurará el Festival.

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, referente mundial en su género, ya tiene a punto su 47ª edición. Entre el 3 y el 12 de octubre, el Festival reunirá algunas de las joyas de cine fantástico y nuevos lenguajes audiovisuales que han triunfado en medio mundo. Films como Adieu au langage, el último trabajo en 3D lleno de metáforas del genio de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, o el decadente retrato de David Cronenberg sobre la industria cinematográfica, Maps to the Stars, con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack, estarán en el Festival. La esperada REC 4, de Jaume Balagueró, inaugurará el certamen, mientras que Musarañas, producida por Álex de la Iglesia, Relatos salvajes, de Damián Szifrón o Magical Girl, de Carlos Vermut, también tendrán su presencia en Sitges.

Annabelle, la muy esperada precuela de The Conjuring, de John R. Leonetti, será una de las presentaciones con más expectación del público del Festival. Se proyectarán también títulos como Oculus, de Mike Flanagan, una historia de dos hermanos huérfanos y el enigma por resolver del asesinato de sus padres, o Cub, de Jonas Covaerts, que cuenta como Sam descubre un niño salvaje ayudante de un psicópata en el campamento en el que ha ido junto con otros scouts. Otro film programado es I Origins, de Mike Cahill, en la que un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. A partir de aquí, años después su investigación, llega a un descubrimiento que podría cambiar la forma en que los humanos perciben la existencia.

Honeymoon, de Leigh Janiak, o Tusk, la nueva producción de Kevin Smith, quien en 2011 se llevó el Premio a la Mejor Película por Red State, también tendrán presencia en la programación junto a The Signal, de William Eubank, How I Live Now, de Kevin Mcdonald, Horsehead, de Louis Deluc y Jamie Marks is Dead, de Carter Smith.

A estos títulos se unen filmes como Réalité, de Quentin Dupieux, Preservation, de Cristopher Denham, Creep, de Patrick Brice, así como The Double, la adaptación de Dostoievski protagonizada por Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska que propone el británico Richard Ayoade, These Final Hours, de Zik Hilditch, Sword of Vengeance, de Jim Weedon, o el thriller queer Der Samurai dirigido por Till Kleinert.

Una alienígena Scarlett Johanson pasará por el Festival de la mano de Jonathan Glazer, de quien se proyectará Under the Skin. Por su parte, la reconocida autora de cómics iraní, Marjane Satrapi, presentará la comedia negra The Voices, que ha tenido una muy buena acogida en Sundance, donde también ha pasado con éxito The Guest, la historia de violencia de un ex-soldado dirigida por Adam Wingard.

Cartelillo de Burying the Ex de Joe Dante
Cartelillo de Burying the Ex de Joe Dante

Terror y vampiros

Tienen un peso significativo en la programación las historias que giran alrededor del terror sobrenatural y las presencias siniestras, como la neozelandesa Housebound, de Gerard Johnstone; la australiana de The Babadook, de Jennifer Kent; Home, de Nicholas McCarthy; The Canal, de Ivan Kavanagh y The Curse of Downers Grove, película sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Brett Easton Ellis, autor de American Psycho, la versión cinematográfica que inauguró Sitges 2000.

El cine de vampiros también tiene una cita en el festival con A Girls Walks Home Alone At Night, una interesante interpretación del mito del vampiro que ha triunfado en Cannes, rodada en lengua farsi por la joven realizadora Ana Lily Amirpour y con Elijah Wood como productor, y la comedia negra neozelandesa y falso documental What We Do in the Shadows dirigida por Taia Waititi y Jemaine Clement.

La faceta más humorística del Festival también la mostrarán cintas que incluyen zombies como Dead Snow 2, de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir con un ejército de zombies aún mayor, Goal of the Dead un filme doble de dos partes de 70 minutos dirigida por Benjamin Rocher y Zombeavers de Therry Poiraud, que parte del clásico encuentro de amigos de vacaciones que mezclan fiesta y sexo y acaban en una orgía de sangre. Premature, de Dan Beers, sigue en la línea de comedia para presentar la historia de una estudiante de secundaria que tiene que revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad y Burying the Ex del mítico director Joe Dante, de quien también se programará Gremlins, será la encargada de clausurar el Festival.

En cuanto a la escena del estado, además de REC 4, de Jaume Balagueró, como película inaugural, el Festival contará con La distancia, de Sergio Caballero, o el estreno del esperado cuento de terror psicológico Musarañas, producido por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y que está dirigido por Juanfer Andrés y Esteban Roel. Pos Eso, de Sam o la producción catalana L’altra frontera, de André Cruz Shirawa, también estarán en Sitges 2014.

Producciones asiáticas

El cine asiático tendrá su lugar dentro de la programación 2014, como es habitual en el Festival, que ofrecerá una selección de títulos muy esperados por los seguidores de este género, como That Demon Within, de Dante Lam; The Midnight After, de Fruit Chan y Aberdeen, de Pang Ho-Cheung, todas llegadas de Hong Kong. Por otro lado, des de Corea del Sur llega A Hard Day, de Kim Kim Seong-hun; Mad, Sad & Bad, de Avie Luthra; One on One de Kim Ki-duk, que narra la persecución del asesino de una niña. En cuanto a producciones japonesas se refiere, destaca Over Your Dead Body, el último trabajo de Takashi Miike de quien también se programará The Mole Song: Undercover Agent Reiji, (Gran Premio Honorífico en Sitges 2013) que narra la historia de un oficial de policía infiltrado en una banda de mafiosos; Live del director de Dead Sushi, Naboru Iguchi; R100, de Hitoshi Matsumoto, la adaptación a la acción real del famoso manga Lupin the 3rd, dirigida por Ryuhei Kitamura, y la muy controvertida The Torture Club, de Kota Yoshida.

Realizaciones a varias manos

El Festival también programa tres películas que se incluyen en la tipología de films codirigidos por diferentes cineastas y presentadas en formato por capítulos: las norteamericanas V/H/S Viral, dirigida por Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead; ABC’s od Death 2, la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vicenzo Natali, y por otro lado, la mexicana México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto, que también estará enmarcada dentro de la nueva sección Blood Window, que se organiza en colaboración con el programa que lleva el mismo nombre dentro del mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires. Esta sección reunirá títulos de cine fantástico latinoamericano como Late Phases, de Adrián García Bogliano, El día trajo la oscuridad, del argentino Martín Desalvo o Dios local, del uruguayo Gustavo Hernández.

Clásicos de género

Como marca la tradición, en Sitges 2014 tampoco faltaran los clásicos. El Festival ha confirmado la proyección de Sorcerer, el film de William Friedkin de 1977, remake de El salario del miedo, de H.G Clouzot (1953), protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal.

En cuanto a premios se refiere, el director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes y autor de títulos tan populares como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día de mañana, Asalto al poder o Soldado universal, recibirá un Gran Premio Honorífico. Antonio Banderas también recogerá un Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará Autómata, de la cual es protagonista y que dirige Gabe Ibáñez. En esta edición, el Premio Nosferatu (Sección Brigadoon) recaerá en la actriz María Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los años sesenta. Por otro lado, Sitges 2014 también contará con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

La televisión de género

La televisión de género tendrá una notable presencia en Sitges 2014. Por segundo año consecutivo, el Festival incorpora una sección dedicada especialmente a las series de TV de género fantástico: Serial Sitges, en la que se podrán ver algunos de los grandes éxitos internacionales, como Juego de tronos, Gotham, Big Bang Theory o la esperada Fargo, que tendrá su preestreno en Sitges un día antes que Canal + la estrene en su circuito.

Brigadoon

Por su parte, la sección Brigadoon ofrecerá una selección de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales y un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido recientemente. Se presentará I Tarantiniani, de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, un documental que pretende explicar al mundo un fenómeno cinematográfico desconocido, el de los directores ignorados por la crítica italiana que Quentin Tarantino considera esenciales, como Lamberto Bava, Ruggero Deodato o Sergio Leone. El género giallo es el protagonista de Yellow Fever: The Rise and Fall of the Giallo, un repaso a la historia de este concepto cinematográfico y a sus cineastas, desde los orígenes con Mario Bava hasta Dario Argento o Lucio Fulci. Junto con la proyección de Vicente Aranda. 50 años de cine, otro documental sobre cine español será Queridos monstruos, de los hermanos Kiko y Javier Prada, una visión de la historia del cine fantástico y de terror desde los años sesenta hasta nuestros días. En la misma sección destaca Bombshell Bloodbath, un título dirigido por Brett Mullen e influenciado por películas zombies italianas como Nueva York bajo el terror zombie o La invasión de los zombies atómicos. Por su parte, los productores ejecutivos de The Ring presentan Dark Awakening, thriller sobrenatural dirigido por el especialista en maquillaje Dean Jones.

Otros títulos del género documental que presentará el Festival son Doc of the Dead, el que se ha definido como "documental definitivo de la culturazombie" y ha sido dirigido por Alexandre O.Philippe (The people versus George Lucas y The Life and Times of Paul the Psychic Octopus). El trabajo analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda. Y por otro lado, la historia del aspirante a escritor que se convierte en actor por accidente y de quien todo el mundo reconoce el rostro pero nadie el nombre: That Guy Dick Miller, d’Elijah Drenner, que compartiendo pantalla con figuras como Nicholson, De Niro, Schwarzenegger o Los Ramones, ha trabajado con grandes directores como Scorsese, Corman, Fuller, Dante, Cameron, Demme y muchos más.

El Phonetastic Sitges Mobile Film Festival celebra este año su segunda edición como escaparate de la producción audiovisual rodada en tabletas y smartphones. Su web (www.phonetasticfestival.com) es la vía de recepción de trabajos llegados de todo el mundo. Las series televisivas de género volverán a tener su destacada presencia en el Festival, con un espacio, una programación y una sección propia: Serial Sitges.

Cabe destacar la incorporación del nuevo premio Cine365Film, que distinguirá a los realizadores que tengan seleccionado un cortometraje en el Festival. El ganador recibirá 10.000 euros y podrá rodar una película de género fantástico que se incluirá en la programación de Sitges 2015 y podrán optar a él todos los directores del Estado español que participen con un cortometraje en las secciones Oficial, Brigadoon, Phonetastic y SGAE Nova Autoria de Sitges 2014. El galardón nace del acuerdo entre el Festival y la productora Apaches Entertaintment y Cine365.

Venta de entradas

Las entradas para la 47ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se pondrán a la venta el próximo martes, 23 de septiembre. A las 10:00h para el público Premium y a las 12:00h para el público general, a través de la página web del Festival. La cartelera se hará pública el próximo viernes, 19 de septiembre.

13 secciones

De las doce secciones de programación con las que ya contaba el certamen, Oficial Fantàstic, Noves Visions, Panorama, Seven Chances, Midnight X-Treme, Focus Asia, Brigadoon, Sitges Classics, Sitges Family, Serial Sitges y Phonetastic se suma como novedad a esta edición la sección transversal Blood Window, que recogerá títulos producidos en Latinoamérica.

Según el último estudio, realizado en la edición del 2013, el Festival consiguió más de 9.500 referencias en medios de comunicación, con una audiencia de 835.687.836 impactos. Con un total de 665 periodistas acreditados de 446 medios de comunicación, 45 de ellos internacionales, y más de 182.000 visitantes en todos los espacios del certamen, el Festival de Sitges se ha convertido en el primer certamen de género del mundo y en lugar donde los fans son los auténticos protagonistas.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente hasta arriba de cosas y despiste absoluto con esto de las fechas de estreno. Os dejo con los estrenos de este mes de septiembre que pronto termina y las cosas que están por venir. Un mes peculiar, había cosas para ver pero en estos momentos sólo he visto la recomendable Boyhood y probablemente trate de ver El hombre más buscado el fin de semana que viene… si aguanta.

Frank

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Madre mía, se me echa el tiempo encima. Entre el trabajo y la horita de piscina para seguir fortaleciendo la espalda me han dado las 21 horas y sin nada del blog mirado… en modo infierno y a por todas!

La primera noticia es breve pero importante. ScreenDaily cuenta que Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson tiene ya fecha de estreno… el 8 de julio del 2016, un par de meses después de que veamos Captain America 3 (2016) de los hermanos Russo. La compañía está además negociando para poder rodar el film en los estudios Pinewood-Shepperton a mediados del 2015, mayo más concretamente, creo que son los mismos donde se rodó Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Guión de Jon Spaihts con versiones previas de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. Supuestamente Joaquin Phoenix será Stephen Strange.

Tras el de ayer un nuevo cartel molón de Interstellar... hay que ganas
Tras el de ayer un nuevo cartel molón de Interstellar… hay que ganas

Más tema comiquero, pero para televisión. Fox ha decidido apostar por un producto DC Entertainment y ha encargado a Tom Kapinos un piloto que adapte la vida de Lucifer, personaje aparecido en "The Sandman". Tras tener entre manos la prometedora "Gotham" (2014) se ve que Fox considera que de nuevo un personaje de corte secundario merece todo el protagonismo. Es curioso, con Warner Bros. preparando Sandman (¿?) junto a Joseph Gordon-Levitt llega ahora la posibilidad de Lucifer, y con el nuevo Batman renaciendo con Ben Affleck poniéndose la capucha, James Gordon da el salto a la pequeña pantalla. En fin, la historia de Lucifer puede funcionar, el señor del infierno cansado de su trabajo y reino, de paseo por Los Angeles y fundando un piano bar llamado Lux. Produce Warner Bros. TV, lo obvio. Y hablando de cómics en la tele, James D’Arcy será Edwin Jarvis, el mayordomo de Howard Stark en "Agent Carter" (2014).

El primer cartel de Wolves de David Hayter
El primer cartel de Wolves de David Hayter

¿Recordáis que ayer se comentaba eso de que Paul Greengrass y Matt Damon regresaban al universo Jason Bourne? Pues la verdad es que la cosa es verdad de la buena pero con matices. THR ha charlado con Frank Marshall, productor, y este ha reconocido que las intenciones son serias sobre ambas opciones, tanto la de Damon como la de Jeremy Renner. Por lo tanto, el retorno de Aaron Cross dirigido por Justin Lin está vivo, tratando de cerrar cuanto antes el guión y así cumplir con la fecha establecida para el 2016. Sobre lo de Damon y Greengrass por ahora no hay acuerdo, se está hablando pero no hay nada fijo… eso sí, en caso de cerrarse tendremos dos proyectos modo Bourne al tiempo, el verdadero y el falso.

Publicado por Uruloki en
 

Antes de dedicarle tiempo al unas cosillas de trabajo, y tras dejaros con una entrada anterior, me paso dos minutos más por el blog para anotar un par de cosas rápidas. Comentar que tenemos novedades sobre dos proyectos que llevan generando interés un buen puñado de meses. Primero tenemos un cartel imposible de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 2014). Poco se habla últimamente de lo nuevo de Peter Jackson y eso que el estreno está ahí a la vuelta de la esquina. En fin, el cartel sale de Digital Spy y mide algo así como medio kilómetro. Os recordará al que debutó para el primer film. Os dejo con un detalle, pulsando sobre él lo veréis completo, pero si apostáis por este enlace lo veréis en formato kingsize… aunque ocupa 7MB y casi como que te da un telele.

Tenemos también sinopsis oficial de Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. El portal Stich Kingdom publica lo que parece ser la base de la trama del film, conocida a estas alturas por todo, pero dando cierto orden a lo que se va a producir. La cosa reza así…

Cuando Tony Stark trata de reiniciar un programa para mantener la paz que estaba en estado latente, las cosas se ponen feas y los héroes más increíbles del mundo, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba con el destino del planeta en juego. Cuando el villano conocido como Ultrón emerge, dependerá de Los Vengadores detener sus terribles planes y pronto tendrán lugar complejas alianzas y conflictos inesperados que derivan en una aventura única y global.

Esto es la base, luego comenta lo que también sabemos, que Robert Downey Jr. regresa como Iron Man, Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a ellos, Scarlett Johansson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, contando con el sabido apoyo de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobbie Smulders como la agente María Hill. Todos harán piña para derrotar a James Spader como Ultrón, un terrible villano tecnológico que sueña con la extinción de la raza humana. Por el camino se encontrarán con dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson), a la vez que se reencuentran con un viejo amigo bajo una nueva forma en el momento en el que Paul Bettany, J.A.R.V.I.S., se transforma en La Visión. Por lo tanto, origen al canto.

Me despido por hoy con un dato interesante. Para los adoradores de las buenas series de televisión comentar que la segunda temporada de "True Detective" (2014-¿?) apunta cada vez más y más alto. Con Colin Farrell, Taylor Kitsch y Vince Vaughn ya fichados con sus contratos cerrados para papeles importantes, es el momento de buscar el factor femenino del film. En su momento sonaron Elisabeth Moss y Rachel McAdams, ahora debemos sumar a Rosario Dawson, Jessica Biel, Malin Akerman, Jaimie Alexander, Brit Marling, Oona Chaplin y Kelly Reilly como candidatas para… ¿cuántos papeles? Pues sólo uno, el de una sheriff de Monterrey llamada Ani Bezzarides medio alcohólica, con una infancia peleona y otros problemas.

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya estamos en invierno… o al menos con el horario laboral propio de esta época. Durante los próximos nueve meses, modo gestación ON, trabajo por las tardes con el consiguiente desplazamiento de la publicación de las entradas en el blog, salvo en ocasiones especiales en las que un ratillo permite sacar adelante esa gran noticia. Arranca por lo tanto una nueva temporada, como ir al colegio, y nada mejor que hacerlo con la aparición de nuevos carteles de Interstellar (2014) de Christopher Nolan y V/H/S: Viral (2014) de un pack de directores entre los que están Nacho Vigalondo, Marcel Sarmiento, Gregg Bishop, Justin Benson y Todd Lincoln.

Pero antes de los carteles más cosillas. Primeros movimientos serios, muy serios, en Skull Island (2016), la revisión del mito de King Kong por parte de Legendary Pictures y Universal y que fue descubierta así de sopetón en la pasada Comic-Con de San Diego. En primer lugar tenemos que Jordan Vogt-Roberts han sido contratado para hacerse cargo de la dirección del film. El dato lo ha desvelado el propio Vogt-Roberts en su cuenta de Twitter. El director de The Kings of Summer (2013) o Nick Offerman: American Ham (2014), no para de hacer cosas que merecen un aplauso, además de Skull Island tiene también en su agenda Metal Gear Solid (¿?) para Sony, dato anunciado el pasado 5 de junio. Y no contentos con esto la propia Legendary cuenta que Tom Hiddleston, deseado por muchos y muchas, ha cerrado un acuerdo para ser el protagonista principal del film. Poco que contar en este aspecto… Loki en el universo Marvel, pronto en Crimson Peak (2015) de Guillermo del Toro, más adelante pasándolo mal en High-Rise (2015) de Ben Wheatley. Lo dicho, gran fichaje.

El nuevo cartel de Interstellar o el viaje de Matthew McConaughey
El nuevo cartel de Interstellar o el viaje de Matthew McConaughey

Más noticias interesantes. Universal se lo ha hecho mirar y ha decidido volver a llamar a la puerta de Paul Greengrass y Matt Damon para que regresen al lugar del que nunca pudieron irse… el mundo de Jason Bourne. Según lo que cuenta Deadline el estudio no está nada conforme con lo que pasa con el personaje, eso de Jeremy Renner como Aaron Cross no termina de convencer, y pretenden que el hueco que ocupaba lo nuevo de Bourne para el 16 de julio del 2016 sea ahora realmente lo nuevo de Bourne… nada de Cross. Eso si, Cross no morirá, para nada, Universal regresará con Jeremy Renner en un futuro indeterminado, ese en el que Justin Lin es el director del film. Pues eso, nos la van a meter doblada, nunca mejor dicho, con Jason Bourne y Aaron Cross danzando por el mundo tratando de aclarar su presente, futuro y pasado.

El cartel final de V/H/S: Viral, que veremos en Sitges 2014
El cartel final de V/H/S: Viral, que veremos en Sitges 2014

¿Queréis saber más? Pues tenemos reboot de Se lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1997). Increíble pero cierto. Mike Flanagan, el responsable de Oculus (2014), ha sido contratado por Sony para escribir y dirigir este innecesario relanzamiento. La película original estuvo protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe con Jim Gillespie dirigiendo un guión de Kevin Williamson, que adaptaba una novela de Lois Duncan. Ahora pues un más que probable nuevo pastiche con serial killer del que conocemos todo… ¿o no? Ni ganas. Más interesante es ver que Scott Gleen pasa a formar parte de la vida de Daredevil. Glenn será Stick, el misterioso maestro de las artes marciales que actúa como mentor de Matt Murdock (Charlie Cox). La serie forma parte del paquete que el estudio prepara junto a Netflix. A Scott Glenn podéis verlo ahora mismo en la fabulosa y destructiva "The Leftovers" (2014-¿?).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!