Pues habrá que darle un poco de ánimo al blog con algo de nuevo material noticiero para este martes de semifinales y cercanía de la Comic-Con de San Diego, está a tiro de un par de semanas. Para ello nada mejor que hacerlo con un nuevo trailer extendido de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) de James Gunn acompañado por un buen puñado de imágenes nuevas (cuelgo unas pocas porque son sobre 20). Se ve que el estreno de Marvel Studios está ahí a la vuelta a de la esquina, al menos en los USA, y por ello la sobrecarga de contenidos para promoción es imparable… casi cansa tanto como El amanecer del planeta de los simios.

Como no todo en esta vida es Marvel, si no menudo aburrimiento, hay que hablar también de apuestas de ciencia ficción modo blokcbuster como Spectral (2015) de Nic Mathieu. Adelantan en Heat Vision que esta superproducción de Legandary tantea en estos momentos a Emily Mortimer para que se una a James Badge Dale y Max Martini en este film sobre una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que debe hacer frente a las que acababan de tomar Manhattan. Un reparto válido para lo que promete ser un chorreo de efectos visuales de esos que amenazan con secarte el cerebro. Poco esfuerzo y mucha palomita. Tenemos también anuncio de la fecha de estreno para Annabelle (2014), el spin-off de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013). El film dirigido por John Leonetti, y que cuenta en su reparto con Annabelle Wallis, Ward Horton y Alfre Woodard, llegará a los cines al otro lado del charco el 3 de octubre de este año, lo que la hace ser una posible pieza para visitar el Festival de Sitges. Producida por Peter Safran y James Wan contará la historia de la puñetera muñeca esa que tiene algo en su interior… algo verdaderamente chungo.

Guardianes de la Galaxia: Nébula

Guardianes de la Galaxia: Gamora y Star-Lord

Y siguiendo con el mundillo este, en el portal JurassicWorld.org ha aparecido una supuesta imagen del careto de un velocirraptor de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. ¿Verdad o mentira? Pues cualquier cosa. Puede ser mentira porque seguramente que más de un conocedor de los FX se ha fabricado uno para casa pero también podría ser verdad. Yo la dejo por aquí por si alguno quiere opinar al respecto, pero lo que está claro es que si hacen uso de practical effects, que lo harán, este será el aspecto de las nuevas creaciones… otra cosa resultaría extraña.

Guardianes de la Galaxia: Ronan el Acusador

Guardianes de la Galaxia: Drax y Star-Lord

 

Se me ha pasado actualizar la lista! Pero no hay nada como recordarlo y ponerse manos a la obra. No dedico mucho tiempo a un mes plagado por el mal del Mundial de Brasil que tan mal hace a los estrenos cinematográficos. Este mes recomendaría ir a ver Open Windows de Nacho Vigalondo, que ya he visto y me ha molado mucho, seguida por El amanecer del planeta de los simios, el fin de semana antes de la Comic-Con de San Diego, y cosas como The Purge 2. Agosto ya vendrá con su propia sobrecarga de blockbusters atrasados… es lo que nos queda, pero menos mal que llegan.

Open Windows

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Antes de irme a dormir unas cuantas noticias de última hora para que mañana no se me acumule el trabajo. Para comenzar Latino Review nos pone sobre aviso de que Marvel Studios ha fichado a dos nuevos guionistas para los retoques finales de Ant-Man (2015). Ojo que esto es un rumor, pero lo que cuenta LR hoy en día es casi todo 100% verdad de la buena. El portal apunta que Adam McKay pulió el guión de Edgar Wright y Joe Cornish, pero ahora Marvel incorpora a Gabriel Ferrari y Andrew Barrer para terminar el trabajo y que todo cumpla con el esquema de la casa de la ideas. La incorporación de Ferrari y Barrer sería para dar soporte de guión durante el rodaje del film que se rodará en Atlanta. En fin, estos dos guionistas no pueden ser evaluados, digamos que están comenzando… veremos.

El cartel de la peli falsa que se puede ver al principio de Open Windows, grande Richie Gabilondo y Jill Goddard
El cartel de la peli falsa que se puede ver al principio de Open Windows, grande Richie Gabilondo y Jill Goddard

Tenemos también a Fangoria dejando caer que Grégory Levasseur, el habitual guionista colaborador de Alexandre Aja, da el salto a la dirección con un título titulado The Pyramid (2014). Originalmente conocido como Site 146 cuenta con guión de Daniel Meersand y Nick Simon, y un reparto encabezado por Ashley Hinshaw, Denis O’Hare, James Buckley y Daniel Amerman. La película nos contará la desventura de un grupo de arqueólogos que se cuelan en una pirámide para acabar perdidos en el laberinto de turno. Dando vueltas y más vueltas acabarán descubriendo que no sólo están perdidos… están siendo observados y algo más. La película está ya rodada pero no se ha hablado mucho, o nada, hasta ahora. Levasseur como guionista mola, Alta tensión (Haute Tension, 2003), Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006), Reflejos (Mirrors, 2008) y la recomendable y salvaje Maniac (2012).

Para terminar otro rumor, se dice que Mark Wahlberg podría estar negociando con Universal Pictures para protagonizar The Six Million Dollar Man (¿?), adaptación al cine de la conocida serie de ciencia ficción de los años 70 que protagonizara Lee Majors y que se tituló en estas tierras El hombre de los seis millones de dólares ("The Six Million Dollar Man", 1974–1978). Se dice que Peter Berg y Harvey Weinstein son los encargados de la producción que nos contará la historia de Steve Austin, un astronauta que ve como su cuerpo es reconstruido cibernéticamente tras un casi fatídico accidente en un accidente de aviación. Veremos que sale de todo esto, la idea es simpática pero el proyecto lleva dando más vueltas y en manos de varios responsables como Kevin Smith, a mediados de los 90, Todd Phillips y Jim Carrey en el 2003, y así hasta el 2011 con Leonardo DiCaprio y Bryan Singer.

 

Sabíamos que saldría hoy a la luz y dicho y hecho. Aquí tenéis el nuevo trailer de Perdida (Gone Girl, 2014) de David Fincher. No la veremos hasta el 10 de octubre, una semana de su estreno en los USA, y en mi caso igual no puedo disfrutarla hasta un poco más tarde merced al Festival de Sitges 2014. Sea como fuere le tengo unas ganas increíbles, el cine de Fincher es cine mayúsculo y en estos tiempos de lo mejor que te puedes encontrar en cines. Al frente un reparto perfecto encabezado por Ben Affleck y Rosamund Pike como el matrimonio protagonista, y no muy bien avenido por lo que se ve, acompañados por Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Emily Ratajkowski, Casey Wilson, Boyd Holbrook o Scoot McNairy. En fin, Perdida o Gone Girl, como prefiráis, mola y falta mucho para su estreno.

Actualizo la entrada con el trailer doblado al castellano, el 10 de octubre Perdida en cines!

El primer cartel de Gone Girl
El primer cartel de Gone Girl

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Unos minutos en modo flash para dejaros con una de las noticias de la jornada, noticia Star Wars. Por un lado el portal StarWars.com anuncia el fichaje de dos nuevos actores que se unen por lo tanto al reparto de Star Wars: Episode VII (2015). Las incorporaciones son las de Crystal Clarke, actriz muy parecida a la mencionada hace meses Maisie Richardson-Sellers, y Pip Andersen, genio del parkour que ha trabajado para Sony en un anuncio de promoción de The Amazing Spider-Man y el modelo Xperia. Ambos son debutantes y salen de la iniciativa lanzada por Lucasfilm en la cual hicieron pruebas a 30.000 candidatos a lo largo de 11 ciudades del Reino Unido y Estados Unidos. La Clarke y Andersen se unen por lo tanto a John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow, Lupita N’Yongo, Gwendoline Christie, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker. El rodaje ahora mismo tiene lugar en los estudios Pinewood de Londres, las escenas de Abu Dhabi ya se han completado. En agosto un par de semanas de descanso y vuelta al tajo… el portal lo deja bien claro, 18 de diciembre del 2015 es la fecha de estreno, no se baraja, por ahora, aplazamientos.

Esto se pone muy pero que muy serio
Esto se pone muy pero que muy serio

Tenemos también a Kevin Smith haciendo comentarios de su visita a los sets de rodaje de Star Wars: Episode VII en Londres. Smith, ejemplo de paroxismo extremo cuando se enfunda el traje de fan, se derrite con todo lo que ha visto y promete que el uso masivo de practical effects y escenografía construida, en lugar de carga CGI, hará revivir tiempos pasados. Para ver sus 11 minutos de orgasmo galáctico iros al 35 del vídeo siguiente y atended a sus palabras. Hay de todo.

Publicado por Uruloki en
 

Lo nuevo de David Fincher, Perdida (Gone Girl, 2014), anuncia nuevo avance para mañana lunes. Como es habitual en las originales campañas de promoción de los films de este director, la maquinaria se ha currado cuatro carteles evidencia del caso que cuenta la novela de Gillian Flynn y que en su traslado al cine protagonizan Ben Affleck, Rosamund Pike, Scott McNairy o Neil Patrick Harris. La película cuenta la desaparición de Amy Dunne (Pike) en su quinto aniversario de boda. Un caso mediático que toma un gran protagonismo y más cuando su esposo Nick (Affleck) se convierte en el principal sospechoso. El cine de Fincher siempre convence y por lo general es superlativo. Aquí los diferentes carteles de Perdida

Comenzamos a conocer las evidencias del caso Perdida (Gone Girl)
Comenzamos a conocer las evidencias del caso Perdida (Gone Girl)

La cosa no es que pinte muy bien para Nick Dunne
La cosa no es que pinte muy bien para Nick Dunne

¿Posible arma del delito?
¿Posible arma del delito?

Los mensajes de Amy Dunne apuntan a donde apuntan
Los mensajes de Amy Dunne apuntan a donde apuntan

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Hay que arriesgarse, ser original y jugar por ideas no exploradas, que ofrezcan innovación y que desafíen de tanto en tanto al espectador. Un buen ejemplo de esta apuesta es Open Windows (2014) de Nacho Vigalondo, la notable aunque extenuante, por el esfuerzo de atención que exige, nueva incursión de uno de los destacados directores de esa generación a la que dan forma gente como Eugenio Mira, Juan Antonio Bayona, Jaume Collet-Serra o Jaume Balagueró. Open Windows es además un ejercicio tecnológico encomiable, un thriller acoplado a la generación de internet que redefine el concepto metraje encontrado para apoyarse por completo en los medios disponibles que nos rodean y así guiar al espectador por la aventura que protagonizan Elijah Wood y Sasha Grey.

El poco prolífico director, hacer cine en este país es casi tanta aventura como la que sufren Wood y Grey, vuelve tras la fantástica Los cronocrímenes (2007) y la divertida y marciana Extraterrestre (2011), dejando claro que los retos tecnológicos no le asustan al dedicar incontable tiempo a una fase de post-producción y montaje que ha debido ser harto más compleja que el rodaje en si. El proyecto es digno de ligas mayores y otra vez Vigalondo pone todo su esfuerzo en una titánica tarea a la que decide dar mil y una vueltas para así llamar la atención. En Los cronocrímenes nos desafiaba con la paranoia temporal y las paradojas, en Extraterrestre un macguffin de dimensión inclasificable servía para contar algo completamente diferente, en Open Windows el reto es el montaje, el aroma Alfred Hitchcock / Brian De Palma que ya usara Eugenio Mira en su Grand Piano (2013) está muy presente, u omnipresente, y pone sobre el espectador la obligación de hacer un esfuerzo extra para seguir la trama al viajar una gran parte del metraje por el escritorio de un ordenador y las muchas ventanas abiertas que nos cuentan la historia. Este esfuerzo no obstante puede ser un problema, porque la obligada atención debida al constante cambio de foco de la acción te deja cansado y por momentos te descontrola al obligarte a ordenar y recordar múltiples acciones previas recientes. Pero ojo, ahí radica su originalidad y su encanto, no es algo habitual y estos retos son los que molan.

El resto pues correcto, Elijah Wood es Elijah Wood, un actor reinventado, que ha sabido pasar página de sus viejas aventuras por la Tierra Media y que no para de sorprendernos con el giro que ha dado a su carrera… Maniac (2013), la mencionada Grand Piano, "Wilfred" (2011-¿?), la futura Cooties (2014) y su incursión en la producción con el sello Spectrevision. Sasha Grey sensual, perfecta actriz de producciones del calado de la imaginaria Dark Sky, y que convence como sufrida paciente del extraño villano encarnado por Neil Maskell. Y no hay más, Vigalondo en esto es un fuera de serie, en Los Cronocrímenes la cosa quedaba entre 3 actores, en Extraterrestre eran 3 principales y dos complementarios, en Open Windows la cosa vuelve a 3… todo más teatral y coral… La soga (Rope, 1948), Ventana indiscreta (Rear Window, 1954), etc. Merece mucho la pena verla si lo que buscais es algo completamente diferente.

Elijah Wood, el Nick Chambers de Open Windows
Elijah Wood, el Nick Chambers de Open Windows

Publicado por Uruloki en
 

El pasado 25 de junio, el 13 en la plataforma Digital HD, salió a la venta Monuments Men (2013), la última película dirigida por George Clooney donde se cuenta la historia real, aunque el guión esté inspirado en una obra literaria de Robet Edsel, de un peculiar comando que a finales de la Segunda Guerra Mundial se adentró en las líneas enemigas para poder rescatar todas aquellas obras de arte que Hitler había ido recopilado en su proceso de expansión y así devolverlas a sus legítimos propietarios.

Protagonizada por actores míticos y de gran estampa como el propio Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman o Cate Blanchett, aunque también podemos ver al oscarizado Jean Dujardin y a veteranos de rostro conocido como Bob Balaban o Hugh Bonneville, hay que rendirse a la evidencia de que algo falla en el producto final y las piezas no encajan. Es innegable que Monuments Men lo tiene todo, unos mimbres con primeras figuras, una historia diferente, atípica y que puede dar mucho de sí, o una escenografía superior, de vieja escuela y que pone de nuevo el foco sobre esa dura etapa de la historia mundial pero que tanto juego ha dado al mundillo del cine… pero algo falla en el conjunto final.

No sé si será por el errático montaje que descoloca al espectador moviendo personajes sin ton ni son por diferente entornos en los estertores de la gran guerra, o si por el guión, tedioso y poco entretenido merced a una serie de historias que no llegan a embaucarnos, pero es innegable que la desgana del producto final es notable. Ni los actores se ven cómodos, ni su encarnaciones provocan un atisvo de empatía… nada. Ves, te informas del hecho, que es singular y muy llamativo, pero ni los atrevimientos con pintorescos momentos cómicos o la inclusión de pesos pesados de la caricatura como Murray logran levantar este avión que parece que no llegue nunca a despegar.

Al menos sirve para volver a probar Digital HD, una plataforma que apuesta por la clara necesidad de adaptarse a los nuevos medios a precios, si hablamos de estrenos, competitivos.

Cartel español de Monuments Men con todo el reparto
Cartel español de Monuments Men con todo el reparto

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras dejaros con esa primera imagen de Superman (Henry Cavill) en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), la cosa está dando que hablar porque hay pareceres encontrados, no esperaba menos, es momento de dar salida a esas otras noticias y si te he visto no me acuerdo. Antes de nada os quiero recomendar echar un vistazo a un interesante vídeo, poco más de 5 minutos, donde Alex Gillis y Tom Woodruff Jr., los dueños de Amalgamated Dynamics Inc. y padres de muchos de los efectos especiales que nos han acompañado a lo largo de un par de décadas, nos hablan de las razones por las cuales los practical effects han acabado muriendo a manos del CGI. Es una visión desde dentro, de parte de personas afectadas y merece la pena verlo.

Cartel de The Purge: Anarchy

Al tema noticiero, que no hay mucho que contar. La gente de Marvel Studios comienza a apostar, raro, por una campaña viral para promocionar el estreno, inminente en USA, de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Para ello han creado Galaxy Getaways, un portal donde puedes visitar Xandar, Morag o Knowhere, tres de los planetas que visitaremos en el film de James Gunn. Al más puro estilo Google Maps, con muchos matices, podemos visitar las calles de estos planetas y saber por ejemplo que El Coleccionista (Benicio Del Toro) vive en Knowhere, que las Nova Corps actúan desde Xandar, o que Peter Quill (Chirs Pratt) robará cosas en Morag. En fin, curioso pero poco más. Tampoco es para echar cohetes la web esta. No sé si en un futuro próximo irán apareciendo más planetas, pero sería interesante no quedarse en esta muestra.

Cartel de The Purge: Anarchy

Cartel de The Purge: Anarchy

Tenemos también a don Guillermo del Toro concediendo una entrevista a la gente de The Wall Street Journal donde habla de cosas futuras como Pacific Rim 2 (2017) y otras más lejanas en el tiempo pero igualmente posibles… At the Mountains of Madness (¿?) para ser más exacto. De la segunda anota que está hablando ahora mismo con Legendary sobre la idea, tratando temas como la actual flexibilidad de la MPAA a la hora de dar calificaciones PG-13 a films, intentando buscar soluciones a determinados momentos para que no disparen la tan temida R. El film sigue siendo caro, pero a Legendary y Universal, ahora colaboradoras, les encanta el guión y estuvieron muy cerca de dar luz verde al proyecto (Universal hace unos años)… vamos, que quieren hacerlo pero es complejo. El tiempo dirá pero está claro que todavía hay esperanza. Sobre Pacific Rim 2 apunta que tanto él como Zak Penn y Travis Beacham han buscado durante un año y pico, y hasta encontrarlo, algo que supusiera obtener un proyecto diferente al primero, una secuela poco usual y que haría que la película vista de forma independiente pudiera entenderse sin necesidad de su primera parte. Por lo tanto, según Del Toro nos espera algo muy diferente. Termina hablando de lo diferente que son Pacific Rim y Godzilla (2014) de Gareth Edwards, para acabar apuntando que la preproducción de Pacific Rim 2, diseño, arranca en seis semanas… y que evaluando el primer film calcula que le llevará 9 meses. Seis de estos meses se los pasará diseñando kaiju y jaegers nuevos. Menuda vida!

Cartel de The Purge: Anarchy

Cartel de The Purge: Anarchy

Para terminar un par de cosas más. El estreno de Insidious: Chapter 3 (2015) se aplaza un par de meses, nada peligroso, y la "Odisea" de Homero será llevada al cine por Fedor Bondarchuk y Warner Bros. Al frente del guión tenemos a Jeremy Doner con las compañías Hollywood Gang y Bondarchuk produciendo. Sobre Bondarchuk decir que es el director de Stalingrad (2013), ese film ruso del año pasado que en cierta manera sorprendió por lo elaborado de su producción. Ah, y la compañía Morgan Creek anuncia serie de televisión de Razas de noche (Nightbreed, 1990), el famoso film que adaptaba la obra de Clive Barker. Brutalmente cortada para su estreno en cines, ahora sale a la venta un director’s cut que dicen recupera todo el metraje y claro, la compañía productora, responsable del film, no quiere perder la ocasión y aprovechar al máximo el mundo de "Cabal".

 

Warner Bros. ya calienta motores de cara a la Comic-Con de San Diego y nos ofrece un primer vistazo al nuevo Superman (Henry Cavill) de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Un tiempo más oscuro, un traje ligeramente evolucionado y una ciudad de fondo que recuerda más a Gotham que a otra cosa. ¿Qué os parece?

Batman v Superman: Dawn of Justice, el nuevo Superman
Batman v Superman: Dawn of Justice, el nuevo Superman

Vamos a ampliar la noticia esta con un rumor que afecta al mismo proyecto y que proviene de la acertada Latino Review, esa web que tiene contactos a puñados y por todos los grandes estudios. Cuenta la web que hay tres nombres sobre la mesa de los villanos de segundo / tercer nivel que veremos en Batman v Superman: Dawn of Justice. El primero de ellos es Victor Zsazs, asesino en serie perteneciente al universo de Batman y que cada vez que mata se hace una marca en su cuerpo para conmemorar su crimen. El segundo de la lista es Morgan Edge, empleado de LexCorp y compañero de fatigas de Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Hombre de politiqueo, nada de meter castañas. El tercero en discordia es David Cain, asesino profesional también perteneciente al mundo de Superman. Para terminar también se habla de la presencia de Amanda Waller, otra perfil político de altas esferas que no confía en Superman y blablabla. Por lo tanto, de todos estos, salvo el primero, no vamos a sacar nada de dimensión extrema. Papeles secundarios que darán forma a una trama esperemos que compleja y con un "villano" de los que dan problemas.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!