Estos días se venía anunciando, hoy íbamos a tener la oportunidad de disfrutar del nuevo trailer del El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014) de Matt Reeves. Hoy 20th Century Fox ha hecho público el avance en sus versión original, doblado al castellano y formato internacional, muy parecido al trailer para el mercado USA pero con matices y diferencias. Lo que queda claro es que el trailer mola mucho, pero también ofrece una secuencia de acontecimientos excesivamente hilvanada y que, según lo pejiguero que seas, puedes considerar como SPOILER. No sé, tengo la sensación de que, en esencia, te han contado toda la película. Luego, como siempre, habrá sorpresas, aunque esta vez igual son la menos. En fin, que le doy vueltas a la cabeza, que tiene una pinta espectacular, que los efectos están nuevamente al frente de lo imaginable y que Andy Serkis y sus chicos están todos muy monos. Un espectáculo de la evolución, ya sea en el ámbito digital como en el del fin de la humanidad en esta mítica saga. Aquí el trailer…

Aquí la versión ya doblada del trailer…

Aquí la versión no doblada pero de corte internacional con escenas nuevas…

No te metas con Caesar
No te metas con Caesar

Publicado por Uruloki en
 

Menudas horas para publicar en el blog, modo velocidad del rayo y a otra cosa mariposa.

Para arrancar algo del mundo Star Wars que os veo deseosos. Bob Iger, presi de Disney, ha desvelado en la clásica sesión donde The Walt Disney Company presenta las cuentas ante sus accionistas que en estos momentos se está trabajando al menos en tres proyectos spin-off basados en el universo creado por George Lucas. Por lo tanto, a los ya comentados posibles viajes en solitario de Han Solo y Boba Fett, aparentemente en manos de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, debemos sumar ahora un tercer proyecto, ¿las ya rumoreadas vida y obra de Obi-Wan o Yoda?, y, ese al menos es la clave, un cuarto guión. Se ve que el plan de Lucasfilm, y viendo la dimensión que está tomando la cosa, todo ese hype se verá recompensado, es explotar el mundillo celestial de la misma forma que Marvel Studios nos ofrece aventuras comiqueras en formato cine. Tardarán unos años pero esto acabará cogiendo velocidad y será entonces cuando lo fliparemos tela marinera. La gran duda, que ya se plantean en otras webs, ¿qué personajes molarían ver en solitario?, ¿universo expandido? La verdad, lo último sería que lo que podría dar más juego.

Guardianes de la Galaxia en modo pasarela de moda
Guardianes de la Galaxia en modo pasarela de moda

Cambiemos de rango y vayamos sobre otros proyectos. Por ejemplo el anunciado en el mercado de Cannes por el cual se descubre que Lena Headey se pone al frente de Jacqueline Ess (¿?), adaptación a cine de la homónima obra del rey de la literatura de terror Clive Barker. Con Raven Banner Entertaintment y Seraphim Films, empresa de Baker, como compañías productoras, a los mandos del film tenemos a Jovanka Vuckovic, la responsable del cortometraje "The Captured Bird" (2012) y una de las responsables de la futura antología de terror XX (2015). El guión es obra de la propia Vuckovic y Christian Francis. La obra de Baker cuenta la historia de una mujer que en sus ansias por cambiar acaba desarrollando la capacidad de transformar los cuerpos de la gente a su deseo… puede salir algo muy gore. La idea es comenzar a rodar a finales de este año. Otro que también mueve pieza es Andy Buckley sumándose a última hora al rodaje de Jurassic World (2015). Buckley, conocido de la tele, se une a un reparto con muy buena pinta donde figuran rostros como los de Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio e Irrfan Khan. Se desconoce el papel de Buckley, pero tan tarde no creo que sea un personaje crucial.

De todas formas la noticia del día, esa que ha dejado a más de uno con cara de WTF, es el anuncio por parte de Lionsgate en su cuenta de Twitter que junto a Saban Brands preparan un futuro con forma de Power Rangers. En la nota de prensa ambas compañías justifican la idea con que si un refresco, que si una gran franquicia que merece algo más, que si bla bla bla… la realidad es clara, primero Transformers, luego el salto a Pacific Rim (2013), Godzilla (2014) y ahora Mighty Morphin Power Rangers (¿?). En breves el anuncio de Voltron y otro de Ultraman reviviendo de sus cenizas. Lionsgate es perro viejo y sabe cómo se mueve el mercado, lo grande vende, la destrucción, los robots gigantes y los kaiju están de moda, Power Rangers puede funcionar pese al tufo que desprende el producto si echamos un vistazo a su pasado en pantalla grande.

Para terminar dos breves. Una la anuncia TheWrap e indica que el argentino Andy Muschetti abandona el desarrollo de The Mummy (¿?) para Universal por diferencias creativas con el estudio. La despedida de Muschetti es preocupante porque en su momento abandonó Bird Box (¿?) en favor de The Mummy, y ahora ni la primera ni la segunda. Con guión de Jon Spaihts, el de Prometheus (2012), el plan es revivir la franquicia en la actualidad donde no regresará nadie de los conocidos en el pasado… vamos, que se pasa página. Los comentarios de TheWrap son preocupantes, se ve que Muschetti deja la aventura por lo mismo que Len Wiseman, la idea de Universal Pictures de hacer una película con corte familiar cuando los directores desean aportar un tono más oscuro y siniestro. Vamos, una pena. Igualmente interesante es lo que cuentan en Screen Daily comentando que hay planes serios para el remake de Maniac Cop (1988) por parte de la compañía Wild Bunch. Producida por Nicolas Winding Refn y William Lustig, y con su guión en manos de Ed Brubaker, se descubre que en Cannes conoceremos a su director. A molar.

 

Si hay una película de ciencia ficción que me flipó el año pasado en el Festival de Sitges esta fue Coherence (2013) de James Ward Byrkit, hasta no hace mucho un especialista en el arte del storyboards en Hollywood. El film es una vuelta de tuerca bastante original y especial sobre un curioso acontecimiento que tiene lugar cuando el paso de un cometa por las cercanías de la Tierra provoca particulares cambios en una reunión de amigos en una casa cualquiera en una zona residencial estándar. El guión de Byrkit está trabajado, pensado, y es suficientemente complicado como para que el espectador piense una y mil veces en los momentos tratando de hacerse con todos esos detalles que oculta el metraje desde su minuto cero hasta el final. Coherence es ciencia ficción de la chula, de la que dejó a más de uno con el culo torcido cuando en hace una década Shane Carruth parió la extrema Primer (2004). Si, hay que verla para disfrutar del cine, de un buen guión, de un reparto sin nada que y cero artificio.

El cartel final de Coherence
El cartel final de Coherence

Publicado por Uruloki en
 

Llego a casa, otros planes quedarán para mañana, y me encuentro con dos interesantes noticias… bueno, en realidad un rumor y un cartel. Vamos con el rumor que es lo que más llamará la atención. Resulta que Ain’t It Cool News, AICN para los amigos y la tierra de Harry Knowles para los muy amigos, publica hoy que ha llegado a sus oídos un título que se está barajando para Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Publican en el portal que el título que se tantea con seriedad es The Ancient Fear, o al menos el working title con el que se conoce proyecto. Se ve que el rumor proviene de la misma fuente que le apuntó que el film se rodaría en parte en Abu Dhabi, dato confirmado, y ahora son más fuentes las que le dejan caer esta posibilidad. Según se deja ver ese temor de antaño se refiere al personaje de Max Von Sydow… que se ve deja caer que es el que corta el bacalao al menos en esta primera película. Lo que si hay que tener en cuenta es el término working title, ya que se refiere al título con que un proyecto es conocido internamente durante el proceso de producción y que por lo general, y salvo sorpresa, es un título que acabará desechado en pos del título final y oficial. Lo que si es que si esto se confirma se podría estar definiendo cierta estructura interpretativa…

  • Max Von Sydow sería una especie de Grand Moff Tarkin / Emperador
  • Adam Driver sería su acólito y por lo tanto el equivalente al viejo Darth Vader

Y ahora el cartel de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Está el nuevo trailer al caer.

La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí.
La humanidad nació en la Tierra. Nunca fue la intención morir aquí.

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada, o igual esta mañana, la FOX ha sacado a la luz el primer trailer de "Gotham" (2014), esa serie que nos traslada a la ciudad que vio nacer a Bruce Wayne y su posterior transformación en Batman. Esta vez el punto de partida es el obligado origen del personaje enmascarado pero no dando un salto en el tiempo hacia su madurez, si no que quedándonos en su niñez / juventud y poniendo el foco en el detective James Gordon (Ben McKenzie), sus inicios en el cuerpo policial de Gotham. Acompañado por Harvey Bullock (Donal Logue), en la vida de Gordon se cruzarán personajes tan icónicos como Alfred Pennyworth (Sean Pertwee), Selina Kyle (Camren Bicondova), Oswald Cobblepot (Robin Taylor), Edward Nygma (Cory Michael Smith) y, obviamente, Bruce Wayne (Bruce Wayne). Al frente de la serie el guionista Bruno Heller y el productor Danny Cannon. ¿Qué os parece? Ah, y gracias a @NoctambulF por el aviso.

El logo oficial de la nueva serie "Gotham" basada en el universo DC/Batman
El logo oficial de la nueva serie "Gotham" basada en el universo DC/Batman

Publicado por Uruloki en
 

Tras esa interminable batería de nuevos carteles de X-Men: Días de Futuro Pasado, creo que ya no les queda nada para promocionar el film, a partir de ahora nos contarán ya el final de la película para ahorrarnos el dinero de ir a verla, llega el momento de otras noticias del día, otras donde también nos vuelve a sobrecargar con Godzilla (2014), Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014) y algún blockbuster más que nos visitará. Pero antes de todo eso una foto que golpeó ayer internet con motivo de la celebración de Día Star Wars, por eso de May the 4th Be With You. Resulta que Bob Iger, presi de Disney, se hizo esta foto y a publicó en la cuenta Instagram de Lucasfilm. En ella se puede ver al señor Iger con… ¿Peter Mayhew con su traje de faena para Star Wars: Episode VII (2015)? Pues la verdad, me encantaría pensarlo. De regalo J.J. Abrams y Lawrence Kasdan desearon un feliz día, ayer, y el primero dejó caer que el proceso de casting sigue activo… así que es de suponer que a lo largo de los próximos días, o semanas, tendremos nuevos anuncios.

Puede que ese sea el aspecto de Chewbacca en Star Wars: Episode VII
Puede que ese sea el aspecto de Chewbacca en Star Wars: Episode VII

Más cositas entretenidas. Variety cuenta que Showtime se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con XBox Entertainment Studios para que la serie "Halo" (¿?) que desarrolla la compañía con Amblin, la empresa del bueno de Steven Spielberg, pueda pasearse por el canal. El tema hay que tomarlo con cuidado, se ve que el desarrollo llevado a cabo por Stuart Beattie es el objetivo a explotar poniendo al frente a un par de showrunners pero no con destino directo a realizar una serie de televisión como la conocemos… que igual lo acaba siendo. por ahora se comenta que Showtime emitiría algunos episodios como reclamo para que luego la gente se vea todo el petate en la plataforma XBox ya que será esta la que ofrecerá capacidades de interactividad que la primera no puede ofrecer.

Angelina Jolie tan blanca como el fondo y tan delgada como un palo
Angelina Jolie tan blanca como el fondo y tan delgada como un palo

Para terminar un par de mini cosas. Scouts vs. Zombies (2015) ya tiene protagonista y esta será Sarah Dumont, para nada debutante y mujer Maxim en algún momento de su vida, a la que se suman conocidos rostros como los de Tye Sheridan, Joey Morgan y Logan Miller como, estos van a andar medio salidos, boyscouts de pro. Otros que también se lo pasarán de vicio con los zombis que invaden un pequeño pueblo serán Halston Sage, David Koechner y Patrick Schwarzenegger, el hijo de Arnold. El tema es que la Dumont será en el fondo la líder del grupo, un oscuro pasado la aupará a conocedora de métodos especiales para acabar con los muertos vivientes. El film será dirigido por Christopher Landon y, no puedo más que repetirlo, con la Dumont se ve claramente hacia donde van las cosas con los tres jóvenes protagonistas masculinos… más salidos que una esquina. El otro detalle lo pone Marc Webb hablando del futuro de Spider-Man, y más concretamente de los Seis Siniestros. Cuenta Webb que ha charlado con Drew Goddard y ha confirmado que hay planes específicos para, al menos, el Doctor Octupus y el Buitre. También habla del misterioso hombre del sombrero, Gustav Fiers, que se ve al final de la primera película apuntando que también es importante y que la relevancia de cada nuevo personaje irá ganando en intensidad gradualmente.

Y otro cartel más, y van mil, de Al filo del mañana
Y otro cartel más, y van mil, de Al filo del mañana

 

Que si, que esto es increíble. Un increíble nuevo puñado de carteles promo de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) de Bryan Singer. No se yo cuan oficiales son, al menos para ser distribuidos, pero que no os extrañe con que los pidan retirar en unos días como ya ocurrió con otros…

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado 

Otro cartel más de X-Men: Días de Futuro Pasado

Publicado por Uruloki en
 

Seguimos inmersos en la temporada de blockbusters y tras un mes de abril con sus cosas llega mayo, el mes de Godzilla, Snowpiercer, Maniac, Big Bad Wolves, Al filo del mañana o Maléfica, y el mes en el que descubro con sorpresa que alguien estrena Wrong Cops, film paralelo y tan paranoico como Wrong, ambos de Quentin Dupieux. Aprovecho para recordaros que con tristeza 20th Century Fox ha decidido aplazar el estreno de X-Men: Días de Futuro Pasado del 23 de mayo al 6 de junio… dos semanas después de su estreno en USA. ¿La razón? Pues como no sea lo de la final de la Champions que se juega el 24, pues no lo entiendo.

Maniac

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Todavía tengo guardadas varias mini reviews del pasado Festival de Sitges 2013, y conforme las películas llegan a los cines, o según me dé el aire, pues opto por sacarlas a la luz. Dado que el fin de semana viene ligerito, aprovecho la jornada para hablar de El viento se levanta (Kaze tachinu / The Wind Rises, 2013) de Hayao Miyazaki y los Estudios Ghibli. El supuesto último film de este maestro de la animación, muchos han sido los tildados con este adjetivo y al final siempre encuentra razones para ofrecernos un capítulo más en su impresionante carrera, es algo completamente diferente a todo lo que ha realizado hasta el momento. Alejado del enfoque más "familiar" con el que han llegado todas sus anteriores producciones – Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988), Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyûbin, 1989), El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001) o Ponyo en el acantilado (Gake no ue no Ponyo, 2008) por poner un ejemplo -, El viento se levanta es un nuevo homenaje a una de sus pasiones, la aviación, y un film vital sobre las personas, sus ilusiones, los retos y en el fondo, una parte importante y singular de la historia de Japón.

Contar la vida de Jiro Horikoshi, el diseñador del conocido Zero, el avión que trajo de cabeza a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, ha levantado ciertas ampollas en según que partes del mundo por ese tratamiento político / pacifista de algo que en el fondo, seamos realistas, no lo acabó siendo. Pero la realidad es otra, aquí se cuenta la vida de Horikoshi, desde su infancia cuando en sueños hablaba con el diseñador aeronáutico italiano Giovanni Battista Caproni, de su apuesta vital por este estudio, de los malos momentos tras el terremoto de Kanto, la Gran Depresión que sufrió el país, su vida y relaciones personales, y la definitiva entrada del país en esa segunda gran guerra. Este aspecto realista, estamos ante una película de animación que podría ser perfectamente narrada en acción real, aleja la obra de un buen grupo de público, los peques, y seguramente de algunos fans del Miyazaki que no verán en El viento se levanta esa continua fantasía que pueblan todas sus obras.

Pero todo esto debería dar igual. Estamos en definitiva ante una nueva obra maestra visual, impecable, detallista, elaboradísima y magnífica en infinitos aspectos. Agotadoramente técnica, debe serlo, pero no exenta de vitalidad y humanidad como es obligado en la obra de este director. Hay espacio para todo, para conocer en detalle la evolución de la aeronáutica en Japón siempre en manos de Jiro Horikoshi, pero también para conocer sus relaciones familiares, complejas y tristes, y de amistad. Y a la habitual y excelsa técnica de la animación del Estudio Ghibli debemos sumar nuevamente el trabajo de Joe Hisaishi que pone como es menester la música al film, y algo más. Ese algo más está muy presente en los oníricos encuentros entre Jiro y Caproni, pero también en los momentos de caos del terremoto de Kanto o siempre que se enciende un motor de avión. El uso de voces, sonidos guturales, soplidos, etc. para dar vida a todos los efectos sonoros es algo tan inesperado como fabuloso y merecedor de sus disfrute.

En fin, si podéis verla hacedlo, vale la pena pese a la triste distribución que ha tenido, y que por otro lado es algo de agradecer a la gente de Vértigo si tenemos en cuenta las pocas oportunidades que tenemos de ver la obra de Miyazaki en pantalla grande. Y ojo, que somos afortunados si nos comparamos con el mundo en general.

Uno de los carteles de El viento se levanta
Uno de los carteles de El viento se levanta

Publicado por Uruloki en
 

Pues este sábado de sol y calor, al menos aquí en Santiago de Compostela, está dando para hacer otras cosas. Además, no hay mucho que contar, por no decir que nada, así que rescato cinco carteles molones de films como The Sacrament (2013) de Ti West, tengo pendiente hablar de ella tras verla en Sitges, Stage Fright (2014), esta tengo ganas de verla porque promete ser un slasher divertido.

Buen nuevo cartel de The Sacrament de Ti West
Buen nuevo cartel de The Sacrament de Ti West

Otro cartel de Stage Fright de Jerome Sable
Otro cartel de Stage Fright de Jerome Sable

De ahí saltamos al salvaje póster de Musarañas (2014) de Esteban Roel y Fernando Andrés, producción de Alex de la Iglesia de la que no sabía nada y que protagonizan Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva. La sinopsis no pinta mal…

España, años cincuenta. Montse (Macarena Gómez) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña, y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías. Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña (Nadia de Santiago) que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas. …Puede que no vuelva a salir.

Bastante macabro este cartel de Musarañas de Esteban Roel y Fernando Andrés
Bastante macabro este cartel de Musarañas de Esteban Roel y Fernando Andrés

Para terminar y antes de dejaros con los dos últimos carteles, ambos de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014), un nuevo proyecto basado en la obra de Stephen King. Cuentan en Heat Vision que Laurent Bouzereau se ha hecho con los derechos del nuevo relato del maestro del horror titulado "Bad Little Kid". El relato, de corte sobrenatural, se centra en un hombre cuya vida cambiará por completo cuando descubra que un niño misterioso es la causa de la muerte de toda la gente a la que ama. Se ve que el relato, breve pero intenso, fue escrito por King para sus fans de Europa como recuerdo tras acogerle en su visita al continente el pasado mes de Noviembre. Salió a la venta en formato electrónico a mediados de marzo en algunos países europeos.

Tom Cruise en modo Al filo del mañana
Tom Cruise en modo Al filo del mañana

Emily Blunt en modo Al filo del mañana
Emily Blunt en modo Al filo del mañana

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!