ACTUALIZACIÓN  Más y más spots, los de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014), Hércules (Hercules, 2014) y Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014).

Lunes de poca actividad, al menos la que veo por ahora, y que puede que amplíe más tarde. El tema viene centrado en dos proyectos futuros, Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman y X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) de Bryan Singer. Del primer tenemos un clip, el primero, en el que al fin se ve un detalle, breve, de Splinter! Sí, vuelve la rata. Delante de él se intuye a Shredder (William Fichtner), pero tampoco podría confirmarlo. El metraje llega gracias a IGN, que son unos buenazos.

El segundo clip sale de MTV y su reproductor poco amigable. Más metraje del nuevo film mutante y no sé yo si demasiado necesario. Centinelas atacando en el futuro que habrá que evitar… demasiado estamos viendo ya. Compartiendo pantalla en la secuencia pues gente como Kitty Pryde (Ellen Page), Coloso (Daniel Cudmore), el Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Blink (Fan Bingbing), Bishop (Omar Sy), Sunspot (Adan Canto) y Warpath (Booboo Stewart).

Sigo mostrando cosillas en esta misma entrada especial spots de televisión. Turno de otros tres avances de otros tantos proyectos blockbuster que nos visitarán este verano. En primer lugar le toca regodearse a Michael Bay y sus nuevos Transformers: la era de la extinción. Nada nuevo en el spot pero el mismo sonidito de las máquinas molonas dándose tortazos sin cuartel.

Justo después de la guerra entre autobots y decepticons, una nueva batalla pero esta en formato bucle infinito protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. Esta suerte de Día de la marmota en formato ciencia ficción donde Cruise debe morir una y mil veces para encontrar la fórmula con la que venceremos a nuestros invasores extraterrestres tiene muy buena pinta. Yo compro Al filo del mañana.

Y para rematar Hércules o Dwayne "The Rock" Johnson encarnando al personaje para el que fue concebido. Sigo con dudas sobre el enfoque final del film, ¿veremos a Hércules completando sus famosos 12 trabajos?, ¿será por otro lado esta la introducción y luego Hércules en modo más terrenal? Visualmente promete, como todos los proyectos blockbuster de cada año.

 

Este domingo todavía da para un muchito más así que un breve paso con otras cuantas noticias mientras medito largo y tendido decisiones futuras.

La primera de estas noticias nos la cuenta Justin Long apuntando que Johnny Depp tendrá un breve papel en Tusk (2014) de Kevin Smith. Sobre Tusk comentar para aquellos que no estén al tanto, todavía, que es una monster movie a la Frankenstein, o así la describió Smith, sobre un periodista (Long) que se ve "influenciado" por un extraño personaje llamado Mr. Howe (Michael Parks), un aventurero con grandes historias que contar y una grotesca obsesión por las morsas. Además de Génesis Rodríguez y Haley Joel Osment, ahora Depp se suma aparentemente en el papel de un detective canadiense llamado Guy Lapointe que investiga la rara historia de un hombre atrapado en un traje de morsa.

El primer cartel de I Origins, film del que vimos el trailer el otro día
El primer cartel de I Origins, film del que vimos el trailer el otro día

La segunda es una paja mental de las que crean escuela. Dean Devlin debuta en esto de la dirección con un proyecto de ciencia ficción titulado Geostorm (¿?). Warner Bros. y Skydance apuestan por esta aventura que acaba de incorporar a Gerard Butler como protagonista. La sinopsis es lo mejor de todo… preparaos que viene una bien gorda. La historia se centra en un diseñador de satélites (Butler) que, cuando los de control climático mundiales fallan, debe trabajar codo a codo con su hermano perdido para salvar al planeta de una tormenta hecha por el hombre y que amenaza con ser de proporciones épicas. A su obligado viaje al espacio, supongo que para reactivar los satélites, le acompañará como factor crítico que todo esto es en el fondo una trama para asesinar al presidente de los USA. Lo dicho, paja mental de las buenas, inconcebible de principio a fin. Dean Devlin, el amigo de Roland Emmerich en joyitas de la ciencia ficción como Soldado universal (Universal Soldier, 1992), Stargate: puerta a las estrellas (Stargate, 1994) o Independence Day (1996), ademas de dirigir escribe, así que todo queda en casa.

Fantástico el casco de Star Lord en Guardianes de la Galaxia
Fantástico el casco de Star Lord en Guardianes de la Galaxia

Tenemos también intento de plan maestro para Lionsgate / Summit. Este par de devoradores de mundos siguen explotando hasta lo extenuante el concepto YA, Young Adult para los profanos. El cansino subgénero literario, ciencia ficción + futuro apocalíptico o distópico + relaciones entre teenagers, tiene en la saga "Divergente" de Veronica Roth su nueva franquicia. El tema es que tras Crespúsculo, Harry Potter y la todavía activa Los Juegos del Hambre, la obra de Roth se gana el derecho a ser dividida, en su episodio final, en dos films de tal forma que se pueda recaudar la mayor cantidad de pasta posible. Con Divergente (Divergent, 2014) ya en cines, 175 millones recaudados para un coste de 85 hasta el momento, e Insurgente (Insurgent, 2015) ya en fase de casi rodaje, la adaptación de "Allegiant", el libro final, será dividido ahora en dos: Allegiant Part 1 (2016) y Allegiant Part 2 (2017). En la rueda de prensa donde se hizo la noticia Rob Friedman y Patrick Wachsberger, CEOs de Lionsgate, explicaron que todo era por sacar provecho de los personajes y el mundo que existe a su alrededor y blablabla. Vamos, que no hay quien se crea a esta gente, la decisión hay que ponerla sobre la mesa… hay que aprovechar los deseos de gastar de los seguidores de esta y otras franquicias. Buen provecho.

Como decía alguno en otra entrada... a Zoe Saldana verde, amarilla o roja
Como decía alguno en otra entrada… a Zoe Saldana verde, amarilla o roja

Ahora sí… despedida. Debéis saber que a Megan Fox le hace tilín la idea de hacer una película de "Sailor Moon". Si esto llegara a producirse dad por hecho que el mundo se pararía y acto seguido explotaría. Blumhouse Productions y los hermanos Duplass han llegado a un interesante acuerdo para hacer una trilogía completa basada en Creep (2014), uno de los proyectos con mejor recepción en el SXSW. Protagonizada por Mark Duplass y Patrick Brice, guionistas y directores también, cuenta la historia de un tipo llamado Aaron (Brice) que necesitado de dinero acaba haciendo caso a un anuncio por el que debe ir a una cabaña en el bosque para rodar algo. Allí se encuentra con Josef (Duplass), su "actor" para ese día. Se pone en marcha un thriller que han calificado de fenomenal tras su premiere en Austin y en el que Josef irá descubriendo poco a poco quién es en realidad y qué secretos oculta. Mucho ojito, Creep puede ser tranquilamente producto Sitges 2014.

 

Soleado pero medio nublado domingo y hora de las noticias. Vamos a toda velocidad con las últimas novedades tras un día dedicado a la práctica del senderismo por el concello de Cervantes, cerca de los Ancares. Para comenzar nada mejor que echar un vistazo a un elaborado vídeo viral aparecido en paralelo a esa web que os recomendaba el otro día, 25moments.com, y que afecta a los acontecimientos que pasados, presentes y futuros de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) de Bryan Singer. El vídeo mola bastante, de hecho añade ese punto de diferencia y genialidad que muchas veces no aporta el constante bombardeo de trailers y spots televisivos. Deberían darle más juego a esto de los temas virales en proyectos donde se puede jugar mucho con ellos.

Más temas llamativos. Resulta que James Cameron se ha pasado por Reddit ayer sábado y ha ofrecido algunas novedades sobre el desembarco Avatar que prepara además de otros temas. Sobre el segundo, tercer y cuarto episodio de su creación del 2009, la película más taquillera de la historia, cuenta Cameron que todos entrarán en producción de forma simultánea. En estos momentos se encuentran ya en fase de preproducción y están diseñándose nuevas criaturas, sets y personajes para ampliar todo lo que se quiere abarcar en esta serie de películas. Calcula que en seis semanas, junio, estarán los guiones terminados. Recordemos sobre este último aspecto que Cameron coescribe cada parte junto a Josh Friedman, la primera de las secuelas, Rick Jaffa y Amanda Silver, la segunda, y Shane Salerno, la tercera y definitiva. Reconoce sin embargo que si bien a nivel creativo hay cero problemas, lo más difícil está siendo recortar cosas para hacer las películas abarcables de cara al público. Sobre el rumor Arnold Schwarzenegger como villano de los films Cameron ha dicho que no, no ve un papel ajustado a él tal cual están ahora los guiones y por lo tanto apunta que "probablemente no"… vamos, no lo descarta.

Dinobots... y con esto muchos contentos
Dinobots… y con esto muchos contentos

Otro proyecto del que tenemos ligeras novedades es el de la imagen de aquí arribaTransformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014). EW ha realizado una entrevista a Michael Bay y el director ha soltado algunas perlas interesantes sobre la magnitud del nuevo film y lo que está por venir. En primer lugar insiste sobre lo que ya se sabía, nuevo film que en el fondo significa inicio de una nueva trilogía. Estamos ante el primero de los proyectos que establecerán un arco argumental, un arco en donde el personaje que pinta como crítico es Lockdown. Este transformer, en el trailer uno al que le sale de la cabeza una especie de a cañón de dimensiones absurdas, es uno que viaja por la galaxia pero que trabaja para alguien de nivel superior y que permanecerá oculto por ahora. Bay apunta que su presencia en la Tierra se debe a que hay que mantener el balance en la galaxia y blablabla… lo más curioso del tema es que el explosivo director comenta que la nave de Lockdown oculta grandes secretos y que aunque veremos algunos en este film no se explicará nada sobre ellos, esto será materia de los siguientes films. ¿Alguna idea de qué puede estar hablando?

Publicado por Uruloki en
 

El pizpireto cine de Wes Anderson no suele dejar indiferente. Por lo general es un cine muy de extremos: o lo disfrutas y comprendes con sus rarezas y peculiares personajes o, en caso contrario, aborreces con descaro esa forma tan incalificable de contar historias aparentemente carentes de sentido y que superan con olgura el límite del histrionismo que puede asumir el ser humano. El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014) es sin embargo su film más asimilable, dinámico, divertido y entrañable, aunque sin embargo no alejado del modelo narrativo y visual con el que muchos disfrutamos en Los Tenenbaums (The Royal Tenenbaums, 2001) o Life Aquatic (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004). Es además una nueva oportunidad para disfrutar de los múltiples homenajes de Anderson al cine de los grandes, desde el misterio de la Cortina rasgada (Torn Curtain, 1966) de Alfred Hitchcock, maravillosa copia de la secuencia en el museo entre Paul Newman y aquel agente de rostro curtido y moto molona que respondía al nombre de Gromek (Wolfgang Kieling), o la comedia extrema de Roman Polanski en El baile de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967), pero sin dejar de lado ese arte de la combinación en la que este director se siente tan cómodo y donde tienen cabida formas de comedia cercanas al slapstick o el uso del arte del stop-motion y la animación modo Monty Python.

Además, será por el carisma de Anderson, pero nuevamente una de sus películas vuelve a ser un escaparate de actores que si nos paramos a echar cuentas pocas producciones podrían llegar a reunir si no fuera desembolsando ingentes cantidades de dinero. Destacan sobre manera un supremo Ralph Fiennes, estamos en abril y además de darle ya todos los premios por adelantando deberían hacerle un monumento, encarnando al extremadamente culto, educado y correcto M. Gustave, aunque todos esos maravillosos instantes en pantalla ganan mayor presencia con sus incalificables y aberrantes salidas de tono, y sin dudarlo Tony Revolori, Zero, botones del Gran Hotel Budapest que se gana su presencia de la mejor forma posible y que no es otra que poniéndose al nivel de su compañero de fatigas M. Gustave. Esta buddy movie se completa con un reparto coral donde el espectador disfrutará descubriendo a Edward Norton, al veteranísimo F. Murray Abraham, Jude Law, Willem Dafoe, Adrien Brody, Jeff Goldblum, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Harvey Keitel, Saoirse Ronan, Bill Murray, Léa Seydoux o Mathieu Almaric… ¿Me dejo a alguien?

Y más cosas, a una cuidadísima forma de hacer cine, Wes Anderson es hombre de creatividad desbordante y la técnica le acompaña, hay que añadir un guión como la copa de un pino, frenético, divertido, entrañable o melancólico, pero que no impide que sueltes más una carcajada. Todo esto regado con un trabajo musical de Alexander Desplat que vuelve a demostrar que estamos ante uno de los más grandes del momento y que es poco el reconociendo que se le da.

En definitiva, una joya, en estos momentos el mejor film del año y ya tienen que venir cosas buenas de aquí a diciembre para que haya algo de competitividad en este 2014. Si no la has visto… ¿A qué cojones estás esperando? ¡No me jodas y vete al cine!

Cartel del film

Publicado por Uruloki en
 

Tengo aquí a la vuelta de la esquina un fin de semana con visita a los montes Cervantes en los Ancares meridionales. Un sube y baja entre los 1200 metros y los 800, promete ser entretenido. Pero bueno, eso será mañana, hoy es momento de dar salida a unas cuantas interesantes noticias, que hay de todo un poco.

Para comenzar nada mejor que hacerlo con una pequeña sorpresa ofrecida por James Gunn en su cuenta de twitter y que no es otra cosa que una nueva imagen no vista hasta ahora de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), el segundo proyecto Marvel Studios de este año y que veremos si nada se tuerce en agosto. La imagen muestra al equipo al completo vestidos con un mono presidiario, entiendo que al principio del film, pero con intención de abandonar la cárcel en la que están encerrados. Lo que más me mola, además de Rocket Racoon (Bradley Cooper), el hecho de que Star Lord (Chris Pratt) lleva como arma una pierna de un desdichado compañero de celda. Podéis pulsar en la imagen para ampliar… esto va a molar mucho. Ah, y ojo porque Gunn descubre que este film estará directamente vinculado a The Avengers 3 (2018)… madre mía.

Star Lord, Rocket Racoon, Groot , Drax y Gamora
Star Lord, Rocket Racoon, Groot , Drax y Gamora

Sigamos con el tema comiquero. IGN se ha parado a charlar con los productores Avi Arad y Matt Tolmach y han logrado obtener de estos un interesante detalle que afecta al enfoque que pretende dar el estudio a The Sinister Six (¿?), el film que escribirá y dirigirá Drew Goddard. Cuentan Arad y Tolmach que la película contará una historia de redención, de perdón e indulgencia. ¿En serio una película de los Seis Siniestros donde el leitmotiv de la historia sea la redención de alguno de los personajes? Y más cine comiquero, ahora espacio para el futuro mutante, ese que se titulará X-Men: Apocalypse (2016). Bryan Singer y el productor Simon Kinberg hablan de este nuevo film que toma como referencia la famosa línea de historias comiqueras pero que en palabras de Singer no necesariamente tendrá que seguir el rumbo de la obra gráfica donde se establece una línea temporal diferente a la que conocemos. ¿Qué mutantes volverán? Pues como era de esperar Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Bestia (Nicholas Hoult), a los que Singer añade como deseo personal contar con Gambito y Rondador Nocturno. La historia tendrá lugar en los años 80. Y hablando de mutantes, pasaros por 25moments.com y echad un vistazo, curioso.

Otro buen vistazo al nuevo Godzilla
Otro buen vistazo al nuevo Godzilla

Hora de echar el cierre. The Hollywood Reporter apunta hoy que Warner Bros. ya tiene fecha de estreno para King Arthur (2016) de Guy Ritchie. El 22 de julio de dentro de dos años será el momento de ver nuevamente las leyendas artúricas en pantalla grande, blockbuster en toda regla. Poco se sabe de esta aventura salvo que cuenta con guionista, Joby Harold, y que tiene, entre otros, a Lionel Wigram y Akiva Goldsman como productores. La vinculación de Ritchie con este proyecto data del 2010, en aquellos días, ya ha llovido, John Hodge figuraba como encargado de la adaptación de la obra de Sir Thomas Mallory "La muerte de Arturo", publicada en 1485 y que viene a recopilar diferentes leyendas artúricas inglesas y francesas. No se yo ahora el enfoque del film de Ritchie, pero el factor Wigram se me antoja significativo… esto desprende aroma a Sherlock Holmes.

Y otro cartel más de Godzilla... ahora en clásico blanco y negro
Y otro cartel más de Godzilla… ahora en clásico blanco y negro

 

Tras quedar con un buen amigo para charlar y ponernos al día, con geniales noticias que ponen a uno muy pero que muy contento, es momento de dar salida a esas otras noticias, millones, que se han producido en las últimas horas. Para comenzar os describo el material que acompaña la entrada. Se trata de dos trailers, primero el nuevo de Líbranos del mal (Deliver Us from Evil, 2014), ese film policíaco demoníaco dirigido por Scott Derrickson y que cuenta en el reparto Eric Bana y Édgar Ramírez. Para aquellos que no estén al tanto del tema, el film cuenta la historia de un policía llamado Ralph Sarchie (Bana) que trabaja en un caso de corte sobrenatural en el que se cruza un cura renegado (Ramírez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso… en medio la familia y cosas no muy agradables.

Antes de poner el siguiente trailer mejor alguna noticia en formato texto. Adelantan por ahí que Jeff Wadlow ha sido contratado por Sony Pictures para hacerse cargo de la reescritura del guión de Masters of the Universe (¿?). Wadlow figura además en la lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección del film, aunque compite con, entre otros, Mike Cahill. Sony tiene entre manos un primer borrador de guión escrito por Terry Rossio, uno de los responsables de los Piratas del Caribe, y, esto es impepinable, nos llevará de viaje a Eternia donde conoceremos al príncipe Adam / He-Man que deberá hacer frente al gran villano Skeletor para conquistar Grayskull. Un producto clásico de los 80 con el que muchos disfrutamos y que, en mi caso, me molaría bastante descubrir en la gran pantalla… otra vez.

Ah, y hablando de Mike Cahill, aquí tenéis el trailer de su nueva incursión en cines, el film de ciencia ficción sesuda I Origins (2014). Cahill es el responsable de Otra Tierra (Another Earth, 2011), película muy sobresaliente que pude ver en Sitges del 2011. El film está protagonizado por Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergés-Frisbey y Steven Yeun, y cuenta como las investigaciones sobre el ojo humano de un biólogo molecular (Pitt) le lleva a intuir que hay evidencias que apuntan a una relación entre las creencias científicas y las espirituales.

Hora de poner el punto y final. Parece ser que Sony prepara un cambio de planes a lo previsto para los próximos años y siempre si hablamos de Spider-Man. Resulta que el productor Matt Tolmach ha dejado caer que el 2018 puede no ser finalmente el año de The Amazing Spider-Man 4 (¿?) e igual ese hueco es ahora para The Sinister Six (¿?) y Venom (¿?). Tolmach advierte que no necesariamente la fecha prevista para el cuarto episodio tiene que ser ese año, así que igual hay cambios. Yo de todas formas, y si hacemos casos a su plan de una al año que no hace año, apostaría por 2016 para el tercer Spider-Man, 2017 para seguramente The Sinister Six, dejando el 2018 para el cuarto Spider-Man y 2019, si no antes, Venom. Pero bueno, esto es tirarme a la piscina a lo bestia.

X-Men: Días de Futuro Pasado. Mercurio en acción
X-Men: Días de Futuro Pasado. Mercurio en acción

 

Con eso de que el inicio del rodaje oficial de Star Wars: Episode VII (2015) está más y más cerca, la necesidad por poner rostro a los desconocidos personajes que han de protagonizar el film se ha vuelto casi una necesidad. Heat Vision vuelve a la carga y tras el dato de Peter Mayhew del otro día, y lo de Tatooine de ayer, ahora nos indica que la tierra de los rumores han puedo el foco en la debutante y cero conocida Maisie Richardson-Sellers, oriunda de Oxford. Fuentes de THR advierten que la joven actriz, con cero experiencia, apunta a deseada y favorita para uno de los papeles más importantes de la nueva saga. La Richardson-Sellers encajaría como un guante en ese supuesto personaje "joven de raza negra o mestiza / mulata que podría ser descendiente de Obi-Wan Kenobi". Y ojito, porque tampoco sería de extrañar que la joven esta sea el recambio tras valorar la candidatura de la oscarizada Lupita Nyong’o, en estos momentos demasiado conocida y con el handicap que fastidiaba a J.J. Abrams… buscar actores que no puedan ser identificados con nada.

El mismo portal también nos cuenta que el reboot / remake de Timecop, policía en el tiempo (Timecop, 1994) revive con el fichaje por parte de Universal Pictures de dos nuevos guionistas para darle forma a la historia. Los encargados de la aventura serán Mark y Brian Gunn, guionistas de joyas como Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2012), A por todas de nuevo (Bring It on Again, 2004) y, menos mal, los episodios de "PG-PORN" (2008) de James Gunn… sí, son familia. Este par se hará cargo de adaptar las historias del cómic publicado por Dark Horse y que contaron con Jean-Claude Van Damme como protagonista en la curiosa peli de hace ahora… 20 años! En fin, ha pasado casi un año entero para que Universal dé el siguiente paso del proyecto y casi cuatro desde la fracasada intentona de Paramount Pictures. El objetivo el mismo, mandarnos a un futuro cercano donde existe una unidad de policías del tiempo que se hace cargo de capturar a tipos peligrosos que tratan de buscar el éxito en otros momentos temporales.

TheWrap por su parte cuenta dos cosillas a tener en cuenta. Mark Rylance, actor de teatro, negocia con Disney ser el padre de Johnny Depp en Alice in Wonderland 2: Through the looking glass (¿?). El film reunirá de nuevo a Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, a las que ahora se sumará también Sacha Baron Cohen como el gran villano El Tiempo. A los mandos del proyecto James Bobin. El personaje reservado para Rylance es el de Zanik Hightopp… inventado por lo que veo. La segunda afecta al futuro de The Martian (¿?), ese film de ciencia ficción que adapta la obra de Andy Weir. El film iba a contar con Drew Goddard como director, pero con los movimientos en Sony, The Sinister Six (¿?), los directivos de 20th Century Fox observan con tristeza como este se apea del proyecto. El que si se podría incorporar es Matt Damon, deseo del estudio, que se haría cargo de encarnar a ese astronauta que se pierde en Marte y se enfrenta a un complejo reto: sobrevivir lo suficiente como para volver a casa. El proyecto es descrito como una fusión entre Apollo 13 (1995) y Naufrago (Cast Away, 2000).

X-Men hasta en la sopa!
X-Men hasta en la sopa!

Para terminar, apuntar que en 20th Century Fox suenan tambores de explosión mutante. La productora Lauren Shuler Donner comenta que los dueños del estudio no tienen claro todavía el aspecto spin-off de los personajes del universo X-Men, infrautilizado si tenemos en cuenta que solamente Lobezno (Hugh Jackman) cuenta con aventuras en solitario. La Donner confiesa que quiere ver haciendo de las suyas a Gambito y Deadpool / Masacre, pero se ve que Mística (Jennifer Lawrence) es la que mayor interés levanta en la artífice de gran parte de este mundillo en cines. Si os dieran la oportunidad de elegir, ¿qué mutante querríais ver en solitario en pantalla grande?

 

Tras todo lo anterior, tres entradas nuevas, vayamos con algunas noticias / rumores. Primero una noticia breve, no confirmada pero que huele a realidad. The Hollywood Reporter, este solo cuenta verdades, apunta que J.J. Abrams y sus chicos se van de viaje a Marruecos y como ya se barruntaba hace unos días el objetivo es que Tatooine tome protagonismo en Star Wars: Episode VII (2015). El dato que da THR es que Disney y Lucasfilm pretende recrear al detalle el hogar de Luke y Anakin Skywalker, por lo que muy probablemente veremos a Mark Hamill regresando a la tierra que le vio nacer profesionalmente hablando… más o menos (la localización original de la casa de Owen y Beru Lars era en Túnez, el pueblo de Matmata para más datos).

Luke volverá a casa... a tostarse a los soles
Luke volverá a casa… a tostarse a los soles

Hay que ir echando el cierre que hoy estoy bastante cansado. Latino Review nos suelta un interesante rumor que afecta al posible personaje que encarnará Holly Hunter en Batman vs. Superman (2016). El portal apunta que la Hunter será la doctora Leslie Thompkins, personaje no se si muy importante pero que se supone que conoce el secreto de Bruce Wayne y se hace cargo de curar las heridas de este cuando se pasa actuando de Batman. Tenemos también fecha de estreno para A Monsters Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. Focus Features ha elegido el 14 de octubre de dentro de dos años, ideal para Sitges 2016, como el día en el que lo nuevo de Bayona llegue a los cines. A Monsters Calls adapta una obra de Patrick Ness, en el fondo una idea de la fallecida Siobhan Dowd, titulada "Un monstruo viene a verme" y que es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía.

Tenemos también a IGN indicando que dos actrices suecas están siendo consideradas como posibles incorporaciones para James Bond 24 (2015). EON Productions  parece que se ha sentado con Disa ÖstrandIda Engvoll como candidatas para ese personaje femenino escandinavo que se rumoreó el mismo día que lo de Chiwetel Ejiofor. Deadline por su parte cuenta que SyFy ha encargado a Asylum, los creadores de Sharknado (2013) entre otras muchas basurillas, una serie de zombis llamada "Z Nation" (¿?). 13 episodios que nos trasladarán 3 años en el futuro tras un brote zombi para presentarnos a un grupo de héroes que deben transportar al único ser inmune al virus de New York a California, donde está el único laboratorio capaz de tratar su sangre y crear una cura. Lógicamente aquí nada es jauja así que habrá oculto secreto en esta "última" oportunidad. Os dejo ahora un curiosísimo vídeo aparecido en el canal de YouTube de la Stan Winston School y donde podemos ver la realidad de Jean-Claude Van Damme en el universo Depredador. El actor belga participó del rodaje de Depredador (Predator, 1987) pero no como a él le hubiera gustado. Una joya de vídeo.

 

Tras dejaros con unas figurillas de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro obra de LEGO, concurso en breves, y una megabatería de nuevas imágenes de El amanecer del planeta de los simios, es momento de hacer una breve recorrido por otras cosas interesantes de la jornada que seguro que a alguno/a de los/as presentes le interesa.

Antes de entrar en materia vamos a comenzar hoy con un curioso e interesante conjunto de datos económicos que se pueden sacar de los fondos de Box Office Mojo y que, en el caso que nos trae, afectan a dos conceptos que considero relevantes: la marca y el personaje como franquicias. Resulta que si uno echa un vistazo a los datos que recuperan en el portal, son cifras exclusivas de recaudación en el mercado USA, podemos ver cosas interesantes como que Batman es el personaje franquicia comiquero más taquillero de la historia con una nada despreciable cifra de 1.897 millones de dólares amasados. Cerca, pero por detrás y a distancia, tenemos a Spider-Man y sus 1.375 kilos, con los X-Men e Iron Man muy cerquita la una de la otra y 1.065 millones para la primera y 1.039 para la segunda. ¿Dónde está Superman? Pues bastante por detrás de todos estos pese a sus 809 millones.

A nivel marcas las cosas cambian bastante, aquí es Marvel Comics como sello el que se aupa al primer puesto sumando 5.887 millones de dólares (Paramount, Marvel Studios, 20th Century Fox, Lionsgate, Universal, Sony, etc. han explotado y explotan esta biblioteca), con DC Comics llegando a los 3.311 y Dark Horse, el tercer sello en el mercado USA, alcanzando los 909. Todos estos datos los saco de un dato descubierto por la gente de ComicBookMovies.com y que viene a indicar que el Universo Cinematográfico de Marvel es ya la franquicia más taquillera de la historia, por encima de Harry Potter, Star Wars, James Bond o las obras basadas en films de J.R.R. Tolkien. Marvel ha dado buena cuenta de Potter, siempre cifras USA, acumulando 2.470 millones frente a los 2.390 del mago creado por J.K. Rowling. Lo más llamativo del tema, toda la cuerda que le queda a este UCM… esto dará mucho que hablar y durante muchísimos años.

Justice League: Mortal. Abajo: George Miller, Jay Baruchel (Maxwell Lord), Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). En medio: Santiago Cabrera (Aquaman), Adam Brody (The Flash), Teresa Palmer (Talia al Ghul). Arriba: Armie Hammer (Batman) con gorra y D.J. Cotrona (Superman) delante de Hammer
Justice League: Mortal. Abajo: George Miller, Jay Baruchel (Maxwell Lord), Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). En medio: Santiago Cabrera (Aquaman), Adam Brody (The Flash), Teresa Palmer (Talia al Ghul). Arriba: Armie Hammer (Batman) con gorra y D.J. Cotrona (Superman) delante de Hammer.

Justice League: Mortal. Abajo: Armie Hammer (Batman) con gorra, Teresa Palmer (Talia al Ghul) y Santiago Cabrera (Aquaman). Arriba: Megan Gale (Wonder Woman) la del traje negro que tapa a Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). Adam Brody (The Flash) y George Miller en el lateral derecho.
Justice League: Mortal. Abajo: Armie Hammer (Batman) con gorra, Teresa Palmer (Talia al Ghul) y Santiago Cabrera (Aquaman). Arriba: Megan Gale (Wonder Woman) la del traje negro que tapa a Hugh Keays-Byrne (Martian Manhunter). Adam Brody (The Flash) y George Miller en el lateral derecho.

Publicado por Uruloki en
 

El diario USA Today ha amanecido hoy, y nunca mejor dicho, con una generosísima batería de 10 nuevas imágenes de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014). La secuela al film de hace unos años, dirigida esta vez por Matt Reeves, cuenta con esos elementos que nos hacen rememora viejas eras protagonizadas por el rudo y varonil Charlton Heston. Simios a caballo, simios armados con escopetas… humanos en las últimas. La evolución lógica de una saga que sigue los pasos que en otro tiempo, y debido a las dificultades técnicas, iban a ser imposibles de reproducir. Pinta muy bien…

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Nueva imagen de El amanecer del planeta de los simios

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!